R 1200 R y R 1200 RS

No es wunderlich...es el de AliExpress. Va bien. Después de 13000 kms que lleva puesto ahí sigue.
Evita que entre mierda a la zona del ESA y amortiguador trasero
bc9e6883472663ba5ea935ece7326eed.jpg
042b8e162adcfa848eb790476c54f981.jpg
6933626fcf9fabccc377d9e2334a0376.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Queda bien integrado, gracias por las fotos
 
Yo ya no se si dejar de entrar en Aliexpress siempre acabas encontrando algo a precios de risa. Si no fuera por que tardan las cosas en llegar una eternidad, sería un vicio!
 
Hola Gubun 3.0 tengo la duda si este artículo sirve para una r1200r refrigerada por aire?
No creo.


Mira a ver las fotos de este y compara con el hueco de paso rueda de tu moto

€ 37,23 11%OFF | Para BMW R1200R R1200RS LC 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 accesorios de la motocicleta ABS trasera guardabarros guardia Splash
https://a.aliexpress.com/_vYK1WB

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
@dnavarro fíjate que ha dicho r1200r de aire.


Osea anterior a 2014

Ese de wunderlich que has puesto.. No le valdría.

Ese es para las LC

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, si, mil perdones!!!! He leido refrige..... y mi cerebro ha autocompletado....
 
Le he pedido a mi amigo unas fotos más cercanas

En mi moto va detrás de cúpula arriba
7990367a051b714161722323b4562d14.jpg
ad0eb8652e3ff7cca0812fa2870f03a8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por cierto



Los protege culatas.

Mi rs lleva los auténticos machine-art.. Pillados aquí en el foro
Y mi amigo lleva los copia aliexpress... Idénticos salvo que no lleva el logo machine-art sino que pone Savage

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por cierto



Los protege culatas.

Mi rs lleva los auténticos machine-art.. Pillados aquí en el foro
Y mi amigo lleva los copia aliexpress... Idénticos salvo que no lleva el logo machine-art sino que pone Savage

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias!!??
 
Por cierto



Los protege culatas.

Mi rs lleva los auténticos machine-art.. Pillados aquí en el foro
Y mi amigo lleva los copia aliexpress... Idénticos salvo que no lleva el logo machine-art sino que pone Savage

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo en mi ex RS compré los protectores de culata Machine Art y el guardabarros Mudsling por una pasta porque no había otra cosa. Si fuera hoy pondría los del chino sin dudarlo. Total, para un trozo de plástico tampoco es que sea algo tan crítico.

Con la XR estoy en la misma tesitura que con la RS y es que el chino todavía no tiene los plagio de accesorios y tengo que morir a los extra caros de la industria europea.

Saludos,
 
Por si a alguno le interesa algun accesorio he puesto a la venta mi moto, una R1250RS. El asiento sport, la pantalla y alguna chuche más también le vale a la R1200RS/R.

 
Buenas tardes compañeros, tengo una k1200GT, y tengo un problema que a baja revoluciones se para a 1.500rpm. En carretera nunca pero en ciudad sobre todo semáforos mucho, y no doy con la avería dos mecánicos se han dado por vencido. Algunos conocéis a alguien que le pasó algo parecido en este modelo, gracias, un saludo!!
 
Hola a todos.
Por si algún miembro del foro quiere cambiar el manillar de la RS por el de la R, por muy poco dinero y un poco de bricolaje.
He comprado el Aliexpres dos elevadores de manillar para la R, por 15€, Un manillar por 39€ y dos topes de manillar por 3€.
Total material 57 € puesto en casa.
Ver el archivo adjunto 233085
He cortado la parte curva de los elevadores, he pulido la superficie y perforado un diametro mayor para embeber los tornillos.
Ver el archivo adjunto 233087
Ya tengo las abrazaderas superiores, invirtiendolas, encajan a la perfeccion.
Tambien hay que rebajar un poco su base, si no, no agarran bien.
Ver el archivo adjunto 233088
Ahora ya tenemos las dos a punto para poder instalar el manillar, el cual, si quieres cumplir con la ITV, hay que cortarlo 1,4cm por casa extremo.
Yo he prescindido de los contrapesos, a fin de obtener la máxima anchura.
Ver el archivo adjunto 233089
Dependiendo del tope que escojas deberás conservar la rosca o perforar un taladro de 13 mm. como ha sido mi caso.


Ver el archivo adjunto 233091Ver el archivo adjunto 233092
Despues ya se pueden instalar piñas, puños y bombas.

Ver el archivo adjunto 233093Ver el archivo adjunto 233094
Ver el archivo adjunto 233095
Ver el archivo adjunto 233094
Bueno, la idea de este post, es para que sepais que no hace falta gastarse 300 € o mas en el cambio de manillar, con 57€ y un poco de maña te queda así de curioso, un trabajo muy sencillo y gratificante.

La altura del manillar, medida desde el suelo, ha pasado de 108 cm. del original con elevadores a 116 cm.

Mañana ya acabaré de montar todo.
Por cierto, el espesor del manillar es el mismo que el de la Gs, lo he contrastado.

Espero que sirva de ayuda.
Un cordial saludo a todos.
PD.
Las Magna son vitales para realizar estos trabajos, sin ellas, no seria posible.
Buenos días SALVA-GSX, estoy interesado en tu brico y tengo un par de dudas que a lo mejor me puedes resolver. La primera es si conoces algunas abrazaderas que no tenga la necesidad de rebajarlas como tu has hecho. Y la segunda es si se pueden instalar los contrapesos del manillar originales que llevo ahora en la RS.

Gracias
 
Buenas tardes compañeros, tengo una k1200GT, y tengo un problema que a baja revoluciones se para a 1.500rpm. En carretera nunca pero en ciudad sobre todo semáforos mucho, y no doy con la avería dos mecánicos se han dado por vencido. Algunos conocéis a alguien que le pasó algo parecido en este modelo, gracias, un saludo!!
Seguramente en el subforo de las K te puedan ayudar mas, ya que el 4 en linea de las K y los boxer poco se parecen...
En los boxer hay un hilo que no se si te podra ayudar: Aqui
 
He comprado un protector de radiador para la bicha

este


Hce5a1a26326740f89d6d2a715b99a556K.jpg




y necesito saber si hay algun truco para poder quitar la pestaña superior que sujeta el embellecedor que llevamos de fabrica sobre el radiador.


dejo captura de lo que digo


Screenshot_2021-03-06-16-33-44-131_com.android.chrome.jpg




IMG_20210306_160505_029.jpg




mientras lo intentaba.....le he dado con un cepillo de dientes y agua templada jabonosa para limpiar de insectos. A falta de meterle un buen soplido en la gasolinera para retirar los restillos de esqueletos entre lamas.






IMG_20210306_171553_283.jpg
 
Gubun 30. Buenas puedes poner la dirección de compra del protector del radiador.

Gracias y un saludo.
Claro.


€ 13,86 10%OFF | De la rejilla del radiador Protector parrilla cubierta de la bici del Motor para BMW R1200R R1200 R R1200RS 2014-2017, 2015 de 2016
https://a.aliexpress.com/_uXJUIh

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias SALVA-GSX, me lo has dejado bastante claro. No se lo que haré porque no tengo herramientas para hacer las modificaciones, tendría que buscar un tornero...., ya veremos..... Muchas gracias.
 
Alguien sabe lo que pesa realmente una R1200R ?
Veo fichas tecnicas que van desde los 231 a los 239 kg
 
Una pregunta chorra... Cuando la precarga esta en un casco y modificas el amortiguador a dinamic o road parapadea hasta que se configura. Pero cuando esta en casco y maleta o dos cascos...al modificar el amortiguador a mi no me parpadea, solo aparece "set" hasta que queda en road o dinamic. Os pasa lo mismo?
 
Hola; os hago una consulta para ver si os ha pasado alguna vez. La cuestión es que desde hace un mes, aproximadamente, cuando pulso el botón rojo para arrancar la moto, hace el sonido de encendido y se para unas milésimas de segundo para volver a hacer el sonido de arranque y arranca sin problemas. No lo hace siempre, a veces sí y otras veces no. Es como si por un momento no le llegara corriente y al momento le vuelve a llegar. Hoy me lo ha vuelto a hacer pero ha tardado un poco más que otras veces y, lo más curioso de todo, es que a la vez me ha encendido los puños calefactables.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podría ser algún problema eléctrico? La batería está bien y no me marca nada en el display. Un saludo
 
Hola; os hago una consulta para ver si os ha pasado alguna vez. La cuestión es que desde hace un mes, aproximadamente, cuando pulso el botón rojo para arrancar la moto, hace el sonido de encendido y se para unas milésimas de segundo para volver a hacer el sonido de arranque y arranca sin problemas. No lo hace siempre, a veces sí y otras veces no. Es como si por un momento no le llegara corriente y al momento le vuelve a llegar. Hoy me lo ha vuelto a hacer pero ha tardado un poco más que otras veces y, lo más curioso de todo, es que a la vez me ha encendido los puños calefactables.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podría ser algún problema eléctrico? La batería está bien y no me marca nada en el display. Un saludo
Cambia la batería.
 
Ponle un cargador o mantenedor un dia a ver si la recupera o vé buscando una bateria nueva.
 
Última edición:
Hola; os hago una consulta para ver si os ha pasado alguna vez. La cuestión es que desde hace un mes, aproximadamente, cuando pulso el botón rojo para arrancar la moto, hace el sonido de encendido y se para unas milésimas de segundo para volver a hacer el sonido de arranque y arranca sin problemas. No lo hace siempre, a veces sí y otras veces no. Es como si por un momento no le llegara corriente y al momento le vuelve a llegar. Hoy me lo ha vuelto a hacer pero ha tardado un poco más que otras veces y, lo más curioso de todo, es que a la vez me ha encendido los puños calefactables.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podría ser algún problema eléctrico? La batería está bien y no me marca nada en el display. Un saludo
Como dicen los compañeros, batería...
Me pasaba lo mismo hasta que murió... Cambio de batería y arreglado ;)

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Hola; os hago una consulta para ver si os ha pasado alguna vez. La cuestión es que desde hace un mes, aproximadamente, cuando pulso el botón rojo para arrancar la moto, hace el sonido de encendido y se para unas milésimas de segundo para volver a hacer el sonido de arranque y arranca sin problemas. No lo hace siempre, a veces sí y otras veces no. Es como si por un momento no le llegara corriente y al momento le vuelve a llegar. Hoy me lo ha vuelto a hacer pero ha tardado un poco más que otras veces y, lo más curioso de todo, es que a la vez me ha encendido los puños calefactables.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Podría ser algún problema eléctrico? La batería está bien y no me marca nada en el display. Un saludo
A mi a veces también me lo hace últimamente, como dicen los compañeros habrá que ir mirando baterías.-
 
Buenos días.
Un año duró la mía pero por otro fallo que detallo por si os pasa alguna vez.
Estando a 150 kms de casa se encendió testigo de control/advertencia en amarillo y el de la batería.
Por motivos de fuerza mayor decidí continuar.
Con el paso de los kms se fueron encendiendo más testigos (aquello parecía la Feria de Utrera) hasta que a 5 kms de casa se paró y....grúa.
La avería se produjo por un conector que parece ser no conectaba correctamente y se soltó.
De ahí que no cargase la batería y "muriese" con el paso de los kilómetros.
Si hubiera o hubiese una próxima vez , pararé y revisaré todos los conectores.
 
Última edición:
Aunque me vaya del tema y respecto de las maletas solo quiero apuntar que las he pintado del color de la moto ya
que venían en gris y para mi gusto desentonaban bastante.
En el Conce me presupuestaron 120 euros por cada una y me indicaron que las llevaban a un taller de chapa y pintura ya que ellos no
realizaban ese trabajo.
Con las mismas me fuí a un taller de confianza de chapa y pintura y por 120 euros me pintaron las 2.
Un buen precio acorde con el trabajo a realizar.
Han quedado perfectas.
 
Una duda que me asalta:
Quiero proteger los cilindros de alguna manera.
Entiendo que las barras protegen más en caso de golpe/caída fuerte.
A parte del tema estético que esta claro que las tapas quedan mejor ¿serán efectivas?.
Las de Machineart son de un compuesto (Polímero, creo) las de Hornig o Whunderlich son de Aluminio.
En caso de caída ¿ creeis que podrían resultar peligrosas las de aluminio ?.
Lo digo porque entiendo que el Polímero no puede ocasionarte corte alguno si te rozas o golpeas con él y quizás el aluminio si pueda
provocar algún tipo de lesión.
Observo además que estos de aluminio son menos "cerrados" y permiten más la "respiración" de los cilindros, aunque he leído que no
se nota más calentamiento con los Machineart/ copia China.
Gracias.
 
Última edición:
Una duda que me asalta:
Quiero proteger los cilindros de alguna manera.
Me gustan más las tapas que las barras de protección.
Entiendo que las barras protegen más en caso de golpe/caída fuerte.
A parte del tema estético que esta claro que las tapas quedan mejor ¿serán efectivas?.
Las de Machineart son de un compuesto (Polímero, creo) las de Hornig o Whunderlich son de Aluminio.
En caso de caída ¿ creeis que podrían resultar peligrosas las de aluminio ?.
Lo digo porque entiendo que el Polímero no puede ocasionarte corte alguno si te rozas o golpeas con él y quizás el aluminio si pueda
provocar algún tipo de lesión.
Observo además que estos de aluminio son menos "cerrados" y permiten más la "respiración" de los cilindros, aunque he leído que no
se nota más calentamiento con los Machineart/ copia China.
Gracias.
En caso de caida fuerte, ninguno protege... Es mas, yo soy de la opinion de que las barras en esos casos pueden hacer casi mas destrozo que el no llevarlas (opinion meramente personal, ya que lo he visto en customs, donde es muy comun llevar barras, y tras un arrastron las barras plegaban llevandose por delante lo que pillaban, ademas del destrozo en la zona donde van ancladas. Las barras pueden ser muy gordas, pero la chapita que las fija a la moto es de milimetros).
Yo creo que tanto barras como tapas, valen para caidas en parado o a muy poca velocidad para no marcar las tapas de los cilindros... pero poco mas, y al precio que tienen casi te cuesta lo mismo la tapa original del cilindro .. o esperar a marcarlas y tapar luego las marcas con las tapas (o subir el seguro a todo riesgo :) )

PSD: Ya se que mi opinion en este tema es minoritaria :)
 
En caso de caida fuerte, ninguno protege... Es mas, yo soy de la opinion de que las barras en esos casos pueden hacer casi mas destrozo que el no llevarlas (opinion meramente personal, ya que lo he visto en customs, donde es muy comun llevar barras, y tras un arrastron las barras plegaban llevandose por delante lo que pillaban, ademas del destrozo en la zona donde van ancladas. Las barras pueden ser muy gordas, pero la chapita que las fija a la moto es de milimetros).
Yo creo que tanto barras como tapas, valen para caidas en parado o a muy poca velocidad para no marcar las tapas de los cilindros... pero poco mas, y al precio que tienen casi te cuesta lo mismo la tapa original del cilindro .. o esperar a marcarlas y tapar luego las marcas con las tapas (o subir el seguro a todo riesgo :) )

PSD: Ya se que mi opinion en este tema es minoritaria :)
Opinión valida y de agradecer.
He visto una Adventure caerse en parado y con las barras ni se inmutó , por la cara de el dueño él se inmutó menos que la moto.
 
Arriba