Nueva Ninet euro5

Es curioso ver los comentarios del vídeo. En unos pone pegas y en otros dice que a pesar de Euro 5 no pierde ni carácter ni alma.
Supongo que ya será cuestión de gustos.
A los administradores si no se pueden poner capturas del video ruego, si no es posible las borro.
Saludos. Screenshot_2021-03-14-23-14-28-399_com.google.android.youtube.jpgScreenshot_2021-03-14-23-13-45-800_com.google.android.youtube.jpgScreenshot_2021-03-14-23-06-49-969_com.google.android.youtube.jpgScreenshot_2021-03-14-23-05-56-818_com.google.android.youtube.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
El último comentario de Schaaf es rotundo.
“La mejor noticia es que BMW ha sabido arreglárselas para superar la Euro5 con este motor, sin sacrificar su alma ni su caracter. Para mí, el motor mas satisfactorio que puedes encontrar en una motocicleta de 2021”

Muchos daban por muerta la saga nineT con la Euro5, pero este concepto de moto ha llegado para quedarse.
 
El último comentario de Schaaf es rotundo.
“La mejor noticia es que BMW ha sabido arreglárselas para superar la Euro5 con este motor, sin sacrificar su alma ni su caracter. Para mí, el motor mas satisfactorio que puedes encontrar en una motocicleta de 2021”

Muchos daban por muerta la saga nineT con la Euro5, pero este concepto de moto ha llegado para quedarse.
La verdad es que por fin tuve tiempo de probar a fondo la mía este sábado pasado y disfruté mucho. Tenía miedo por la rueda de 19 en asfalto, pero la verdad me encantaron las sensaciones. En puertos descendiendo en apuradas rebota de atrás, pero sensaciones muy divertidas.
La luz led de noche va fantástica, una gran mejora.
Viniendo de GS al principio me molestaron la posición de las estriberas, luego ya me acostumbré a poner las piernas un poco "mas atrás".
Yo el ruido lo sigo encontrando adictivo....En resumen muy contento...
 
La llanta de 19 no es un problema, ed cuestion de acostumbrarse, la moto tiende a querer ir fuera, no solo por la llanta también por el avance y geometría. El problema son las suspensiones, don muy básicas y se fatigan enseguida.
Para uso moderado y de disfrute sin ir a cuchillo mas que de sobra. Si te vienes arriba el conjunto no va bien.
Bonita Scrambler, a mi lo que no me gusta es la resistencia esa que hay en el faro delantero
 
La llanta de 19 no es un problema, ed cuestion de acostumbrarse, la moto tiende a querer ir fuera, no solo por la llanta también por el avance y geometría. El problema son las suspensiones, don muy básicas y se fatigan enseguida.
Para uso moderado y de disfrute sin ir a cuchillo mas que de sobra. Si te vienes arriba el conjunto no va bien.
Bonita Scrambler, a mi lo que no me gusta es la resistencia esa que hay en el faro delantero
Tienes razón...también afecta la geometría. A ver, la moto anima a irte arriba, ya digo me sorprendió un poco el rebote de la suspensión trasera, todavía no me he puesto a ajustarla ....
La resistencia a que te refieres es el pequeño radiador que hay detrás de la cúpula del faro?
 
Tienes razón...también afecta la geometría. A ver, la moto anima a irte arriba, ya digo me sorprendió un poco el rebote de la suspensión trasera, todavía no me he puesto a ajustarla ....
La resistencia a que te refieres es el pequeño radiador que hay detrás de la cúpula del faro?
Si, exacto al radiador ese, está incrustado en la cazoleta del faro.
Por cierto esta moto te sube el ego, anécdota del domingo y de hoy.

Domingo subo a Cruz Verde, estoy como 5 minutos, mucha moto, mucha gente y cuando me voy a ir pasa un chaval( con su casco y traje de cordura) y me dice “tu moto la más bonita de todas”. Le doy las gracias y me voy a casa tan contento.

Hoy por la tarde me la llevo a trabajar, aparco en frente de la oficina y delante de mí se queda parada una chica y mirándome , yo me quedo pensando “me va a dar la chapa por aparcar en la acera”, paró la moto me bajo y me dice que la moto está Chulisima, qué le encanta, que menuda peciosidad, Etc,, Etc.
Entre a la ofi con una sonrisa en la cara 🙂🙂. Las 7 salgo de la oficina y un tío mirando la moto... os lo podéis imagina..... Vamos que el camino de vuelta a casa con una sonrisa de lado a lado, el ego se salía del casco y pensando... que moto más guapa tengo.
 
Si, exacto al radiador ese, está incrustado en la cazoleta del faro.
Por cierto esta moto te sube el ego, anécdota del domingo y de hoy.

Domingo subo a Cruz Verde, estoy como 5 minutos, mucha moto, mucha gente y cuando me voy a ir pasa un chaval( con su casco y traje de cordura) y me dice “tu moto la más bonita de todas”. Le doy las gracias y me voy a casa tan contento.

Hoy por la tarde me la llevo a trabajar, aparco en frente de la oficina y delante de mí se queda parada una chica y mirándome , yo me quedo pensando “me va a dar la chapa por aparcar en la acera”, paró la moto me bajo y me dice que la moto está Chulisima, qué le encanta, que menuda peciosidad, Etc,, Etc.
Entre a la ofi con una sonrisa en la cara . Las 7 salgo de la oficina y un tío mirando la moto... os lo podéis imagina..... Vamos que el camino de vuelta a casa con una sonrisa de lado a lado, el ego se salía del casco y pensando... que moto más guapa tengo.

Jajaja eso me pasa a mi casi todos los días en los semáforos, y siempre les digo que muchas gracias y que me encanta que tengan tan buen gusto.
 
Pues sí, habrá que ir... aunque no sé porqué narices llevamos con las carreteras un poco sucias un par de semanas por la zona... seguramente que ha hecho bastante viento y por eso se han llenado de tierra. Tendré que ir también a comprobarlo y a romper unos cuantos cuellos con la Racer :ROFLMAO:
 
Buenas noches! Soy nuevo por aquí!!
Estoy casi convencido en comprar una pure con escape akra doble salida.
La cosa está que el viernes pasado fui a probarla aquí en Barcelona y mi sorpresa fue que no es el sonido de todos los vídeos que había visto... Me dio la sensación un sonido muy muy descafeinado. sin petardeo al reducir ni nada de nada... :( . No se que pensais los que teneis una euro 5 que os parece?
Se lo dije al del conce y me dijo que es por el euro 5... pero que tenía facil solución más adelante...
La verdad que desconozco esta fácil solución en que consiste... Hay poco que haya encontrado...
No se si me podeis exar un cable...
He estado mirando pero esq de segunda mano cuestan sobre los 11k y la verdad que me hacía ilusión comprarla nueva...

Gracias y encantado de estar por aquí!! :)
 
Buenas noches! Soy nuevo por aquí!!
Estoy casi convencido en comprar una pure con escape akra doble salida.
La cosa está que el viernes pasado fui a probarla aquí en Barcelona y mi sorpresa fue que no es el sonido de todos los vídeos que había visto... Me dio la sensación un sonido muy muy descafeinado. sin petardeo al reducir ni nada de nada... :( . No se que pensais los que teneis una euro 5 que os parece?
Se lo dije al del conce y me dijo que es por el euro 5... pero que tenía facil solución más adelante...
La verdad que desconozco esta fácil solución en que consiste... Hay poco que haya encontrado...
No se si me podeis exar un cable...
He estado mirando pero esq de segunda mano cuestan sobre los 11k y la verdad que me hacía ilusión comprarla nueva...

Gracias y encantado de estar por aquí!! :)
Quitar Db killers mediante mini amoladora…. Operación sencilla y cambio sustancial de sonido. No ganarás una exageración, pero si cambia el sonido.
 
Buenas noches! Soy nuevo por aquí!!
Estoy casi convencido en comprar una pure con escape akra doble salida.
La cosa está que el viernes pasado fui a probarla aquí en Barcelona y mi sorpresa fue que no es el sonido de todos los vídeos que había visto... Me dio la sensación un sonido muy muy descafeinado. sin petardeo al reducir ni nada de nada... :( . No se que pensais los que teneis una euro 5 que os parece?
Se lo dije al del conce y me dijo que es por el euro 5... pero que tenía facil solución más adelante...
La verdad que desconozco esta fácil solución en que consiste... Hay poco que haya encontrado...
No se si me podeis exar un cable...
He estado mirando pero esq de segunda mano cuestan sobre los 11k y la verdad que me hacía ilusión comprarla nueva...

Gracias y encantado de estar por aquí!! :)
Buenos días, yo tuve la misma sensación al probarla, un sonido muy descafeinado para ser un akrapovic.
Yo estoy esperándo ya una nine t scrambler nueva de concesionario, porque después de valorarlo y darle muchas vueltas, me compensaban más las mejoras introducidas en el modelo nuevo que ir a por un modelo de segunda u ocasión con pocos km y un precio poco competitivo que es lo que hay en el mercado generalmente.

Según he visto, existen varias opciones para mejorar el sonido, quitar DBKillers con cuidado, como comenta el compañero, es una de ellas pero si te para la policía y entiende un poco de motos, es lo primero en lo que se van a fijar y por tanto, las posibilidades de llevarte una receta aumentan. Existen mas posibilidades:
- Eliminar/bloquear la válvula de mariposa, se supone que mejora el sonido en bajas, aunque dicen que pierdes algo de potencia por la perdida de compresión. Yo sinceramente creo que con 109 cv no creo ni que se note esa perdida de potencia.

- Cambiar línea de escape completa por otra homologada con una única salida. El hecho de cambiar el escape a salida 2 a 1,en lugar de 2 a 2, debería mejorar el sonido, aunque no sabría decirte si es sustancial el cambio como para el precio que hay que invertir.

- Cambiar solo los colectores de la línea de escape, sin catalizadores ni filtros. Esto en teoría, no es legal para circular por calle, por eso no me gusta, pero es una opción. La parte buena respecto al punto anterior es que, como la terminación del escape es la de serie, es más difícil darse cuenta de que los colectores no son los originales.

Yo personalmente cuando la reciba, iré probando cosas poco a poco, de mas baratas a mas caras, pero siempre intentando ir dentro de la legalidad, porque no quiero problemas, ni tengo ganas de pagar multas. Iré actualizando la situación por el foro según lo vaya investigando.

PD: Si alguien conoce más opciones y las comenta, toda ayuda se agradece. :)
 
Ostras! Muchas gracias! Si la verdad que después de mucha deliberación compraré el modelo nuevo e iré probando alternativas ya os iré comentando también!!
 
Buenos días, yo tuve la misma sensación al probarla, un sonido muy descafeinado para ser un akrapovic.
Yo estoy esperándo ya una nine t scrambler nueva de concesionario, porque después de valorarlo y darle muchas vueltas, me compensaban más las mejoras introducidas en el modelo nuevo que ir a por un modelo de segunda u ocasión con pocos km y un precio poco competitivo que es lo que hay en el mercado generalmente.

Según he visto, existen varias opciones para mejorar el sonido, quitar DBKillers con cuidado, como comenta el compañero, es una de ellas pero si te para la policía y entiende un poco de motos, es lo primero en lo que se van a fijar y por tanto, las posibilidades de llevarte una receta aumentan. Existen mas posibilidades:
- Eliminar/bloquear la válvula de mariposa, se supone que mejora el sonido en bajas, aunque dicen que pierdes algo de potencia por la perdida de compresión. Yo sinceramente creo que con 109 cv no creo ni que se note esa perdida de potencia.

- Cambiar línea de escape completa por otra homologada con una única salida. El hecho de cambiar el escape a salida 2 a 1,en lugar de 2 a 2, debería mejorar el sonido, aunque no sabría decirte si es sustancial el cambio como para el precio que hay que invertir.

- Cambiar solo los colectores de la línea de escape, sin catalizadores ni filtros. Esto en teoría, no es legal para circular por calle, por eso no me gusta, pero es una opción. La parte buena respecto al punto anterior es que, como la terminación del escape es la de serie, es más difícil darse cuenta de que los colectores no son los originales.

Yo personalmente cuando la reciba, iré probando cosas poco a poco, de mas baratas a mas caras, pero siempre intentando ir dentro de la legalidad, porque no quiero problemas, ni tengo ganas de pagar multas. Iré actualizando la situación por el foro según lo vaya investigando.

PD: Si alguien conoce más opciones y las comenta, toda ayuda se agradece. :)
Muy buenas opciones también. Yo fui a lo dirécto y más fácil. Cierto es que si paran y observan moto, y sabe de motos, pueden multar… pero la ganancia de sonido, casi estoy convencido podría
 
La nueva eur5, sin dbkiller, la ganancia en sonido no es algo que salte las alarmas de los coches o vayas molestando a la gente. Dudo incluso que algún Guardia civil o policía local pudiera pensar vas sin los taponcitos. Al relenti, es prácticamente igual que con ellos puestos. Pero, cuando subes un poco de vueltas y estas en la franja de 3.000-6.000, la cosa cambia…. Y ya te sale la sonrisilla debajo del casco… ya si parece un motor 1.200 boxer! Y repito, sigo teniendo dudas que sea un sonido “ multable”. Tengo amigos con Harleys, y vengo de Ducati, donde tenia termignoni, Tmb un tiempo con los de casa…. Y suenan más que estos sin dbkiller. Pero…. Esto es opinión personal! Algunos decidirán hacer algún “amaño” otros quedarán con sonido original…. La operación de quitar dbkiller con miniamoladora es muy muy sencilla. Se quedan de quita y pon en cuestión de 3 min. Y con la tapita exterior puesta, tanto con ellos puestos o no, parece que no se ha modificado absolutamente nada. Pero lo dicho compañeros, esto es muy personal y no puedes aconsejar nada!
 
La nueva eur5, sin dbkiller, la ganancia en sonido no es algo que salte las alarmas de los coches o vayas molestando a la gente. Dudo incluso que algún Guardia civil o policía local pudiera pensar vas sin los taponcitos. Al relenti, es prácticamente igual que con ellos puestos. Pero, cuando subes un poco de vueltas y estas en la franja de 3.000-6.000, la cosa cambia…. Y ya te sale la sonrisilla debajo del casco… ya si parece un motor 1.200 boxer! Y repito, sigo teniendo dudas que sea un sonido “ multable”. Tengo amigos con Harleys, y vengo de Ducati, donde tenia termignoni, Tmb un tiempo con los de casa…. Y suenan más que estos sin dbkiller. Pero…. Esto es opinión personal! Algunos decidirán hacer algún “amaño” otros quedarán con sonido original…. La operación de quitar dbkiller con miniamoladora es muy muy sencilla. Se quedan de quita y pon en cuestión de 3 min. Y con la tapita exterior puesta, tanto con ellos puestos o no, parece que no se ha modificado absolutamente nada. Pero lo dicho compañeros, esto es muy personal y no puedes aconsejar nada!
Comparto la opinión, seguramente, teniendo en cuenta el catalizador que llevan para las emisiones, eliminando DBKillers no se apreciara una ganancia de sonido tan grande como para asustar y dar el cante, pero efectivamente esto es muy personal y cada uno hace con su montura lo que considere.

A mí, de hecho, no me importa mucho el volumen en sí, pero lo que si me gusta es que suene ronco y grave, y ese tipo de sonido ya se viene perdiendo desde hace muchos años con la mayoría de marcas. Por eso creo que eliminando la válvula de mariposa lo lograré, ya que como comentas, cuando la subes de vueltas, el motor si que suena mas ronco y es debido a que la válvula se va abriendo, pero habrá que ir probando...
 
La Euro 3 y la Euro 4, llevan de origen la mariposa de escape, y suenan como suenan.
No creo, y sin ser mecánico, que la reducción de sonido se encuentre, en la supresión de la mariposa de escape.
Sería curioso, saber si, al cambiar el Akrapovic de origen, por el Remus (escape origen euro 3/4), los decibelios son los mismos.
 
Los nuevos escapes están pensados para estar muy “tapados” a bajad vueltas.
En cambio más arriba suenan más.
Cosas de la euro5
 
Os presento a mi nueva compañera desde hace una semana, muy contento con ella, la foto esta tomada en Ceuta en la Frontera de Benzu y la montaña del fondo es ya Marruecos, Montaña Jebel Mussa conocida en Ceuta con LA MUJER MUERTA por su forma de mujer tumbada, Un saludo para tod@sPicsArt_06-03-11.34.43.jpg
 
Buenas tardes a todos!! Ya he recibido la bestia y sigo pensando en que el sonido es muy light..
Alguien que le haya quitado los db killers a la euro 5 y me aconseje? sabeis si pierde garantía o no hay ningún problema? y para pasar la ITV el día de mañana se pueden volver a montar o la pasa sin problemas? Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_7035.jpeg
    IMG_7035.jpeg
    230,4 KB · Visitas: 114
Preciosa en ese color y así tal cual minimalista pero se ve una bestia… me encanta enhorabuena y a disfrutarla
 
Hola, muy bonita, ahora a disfrutarla, y digo yo tanta diferencia de ruido hay de euro 4 a 5? ....un saludo.
Si. Tengo un compi con una Euro 5 y lo primero que me alucinó es cuando la arrancó. Quitandole los db killers al escape original no pierde garantia y siempre puede volver a colocarlos. Ya hay posteado sobre este tema recientemente.
 
Pensar que los db killer ya en las euro 4 van soldados y no es tan facil sacarlos...

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
De hecho, está prohibido. No los ham soldado porque les haya dado por ahi. Sino para que no se saquen
 
Ya puse sobre el tema en el foro. A la mía le quite los DbKillers nada más entregármela. Misma mañana. Operacion muy muy sencilla y solo hace falta mini amoladora y 30 minutos. Gana en graves. Se nota más ronca. Nada “cani” ni vas saltando alarmas de los coches. Pero se vuelve mucho más…”bonito”.
luego para Itv se colocan en 4 min y con la tapita externa quedan sujetos y como si nunca Nada hubiera pasado.
Como dato, pase revisión de los 1.000, fui con ellos puestos y ni se dieron cuenta de la intervención quirúrgica realizada jijijiji!
Creo, tengo dudas, incluso que si pararan para hacer control de ruido la GC, m multaran por superar Db….
no aconsejo quitarlos, cada uno es libre… pero por mi experiencia y otros compañeros que hicieron… todos contentos
 
Hola buenas tardes Baba Yaga. He hecho la pequeña intervencion quirúrgica que comentas y la verdad que he notado mucho la diferencia. Un ruido mucho más bonito!
De hecho quería tamb quitar el servo de la valvula pero ya conforme suena estoy contento no se si tu también lo has quitado.
Quería preguntarte si se pueden poner los dbkillers antiguos que creo que no capan tanto el sonido y me libro de posibles multas aunque como dices no creo q sea un sonido candidato a multa ya que no es molesto pero bueno todo dependerá del policia q te pare y si se da cuenta…
Te adjunto foto para q veas los db killer q me refiero pero que no se si valdrian para nuestras euro 5.
Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • 763A2CAB-21B3-45F2-81B7-BE53BB9B0E86.png
    763A2CAB-21B3-45F2-81B7-BE53BB9B0E86.png
    385,9 KB · Visitas: 58
Puedes volver a instalar esos tapones dbkillers que hayas quitado con una dremel. Yo lo hice así.
De echo, pasé ITV en diciembre y los instalé para pasarla. El sonido sin esos dbkiller es más ronco pero no es nada tipo espantaviejas y no se nota mucho mas que los hayas quitado.
 
Hola buenas tardes Baba Yaga. He hecho la pequeña intervencion quirúrgica que comentas y la verdad que he notado mucho la diferencia. Un ruido mucho más bonito!
De hecho quería tamb quitar el servo de la valvula pero ya conforme suena estoy contento no se si tu también lo has quitado.
Quería preguntarte si se pueden poner los dbkillers antiguos que creo que no capan tanto el sonido y me libro de posibles multas aunque como dices no creo q sea un sonido candidato a multa ya que no es molesto pero bueno todo dependerá del policia q te pare y si se da cuenta…
Te adjunto foto para q veas los db killer q me refiero pero que no se si valdrian para nuestras euro 5.
Un saludo y gracias!
Buenas compañero, tengo duda de que esos db killers puedan acoplarse a nuestras eu5… todo es probar! El sonido como ves, cambia y se pone mas”bonito” sin pasarse de rosca…. Operacion sencilla y rápida. El cambio merece la pena
 
A la moto de mi hijo una r NineT euro 5 se los hemos quitado con dremel, unos 15 o 20 minutos por cada uno y la verdad que no suenan mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo pienso que euro que se avanza motor que da un paso atrás,la mía es euro 4 ya decían ke la pata negra era la euro 3,ahora con la euro 5 desde mi punto de vista a perdido caballos y aún subiéndole el régimen de giro y otra cosa a tener en cuenta no marca temperatura ahora lo hace con rallitas bajo mi punto de vista ese motor debe de estar trabajando a más grados,pues de llevar a no llevar catalizador ya se baja la temperatura de trabajo al menos cuando he puesto mi línea sin catalizar le cuesta más llegar a temperatura alta ke para mi ya empiezan a ser los 120 en adelante,por no hablar de algún problema a ralentí que ha tenido algún modelo en Youtube ay algún usuario quejándose.
Pero vaya es mi humilde opinión si si BMW sigue apostando por ese motor debería ser fiable.
 
Arriba