Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No me parece ni medio normal, de que año es la moto?Parece que es habitual (segun los mecanicos) aunque BMW no lo reconoce.
Con 35.000 km a cambiar todo nuevo
Las piezas nuevas ya son de mejor calidad.
cada arbol de levas 570 y lleva dos, también están cambiando los 16 balancines, el empujador del tensor de la cadena......suma y siguePues no tiene q ser precisamente barato... Y ni el material te ponen sin coste?
Un poco mas de detalle? el primer video no escucho "lo malo" del sonido. ¿Que hace la pieza en concreto? ¿ese tensor es para el arbol de levas? Ni P de mecánica tengo.
ok, gracias por la aclaración. ¿Por prevención cada cuantos KM es recomendable cambiar ese tensor? Entiendo que es el que origina el desgaste prematuro.El tensor es para la cadena de distribución que acciona los arboles de levas
lo que no es normal es que nadie se queje
Dios mío.Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km
Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.
Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.
Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
Es bueno saber, qué hay modelos son problema y precisamente de los primerosVaya putada, la mía es del 2015 con 65.000 km y por suerte cero problemas de ningún tipo, la compré nueva y hasta hoy, después de seis años solo satisfacciones, cruzaremos los dedos.
Pues yo me he quedado igual y lo qué es peor.Que barbaridad!!! Me he quedado de piedra al ver el desgaste en la leva.
Saludos
Pero me parece que estamos hablando de otro mundo.La mía(k1600 2012) la he abierto a los 150.000 y ha salido todo impecable. He cambiado kit completo de distribución (tensor, cadena, kit de patines y piñones de árboles de levas) + reglaje de válvulas, todo por precaución. Ya tengo moto para otros 150.000 +
Según parece, el fabricante del aceite BMW es,Hay componentes de algunos aceites que no valen para las Xr según pone el manual dañan piezas del motor. (pagina del manual 147)
es curioso, voy a verlo en las marcas qué tengo.El componente, aditivo en cuestion es el molibdeno segun BMW al llevar dicho componente daña piezas del motor que esten recubiertas.
Yo utilizo dos aceites en cuestion el motul 7100 y el castrol power y he leido tanto la pagina oficial como en la garrafa las características y no aparece por ningun sitio que lleven ese aditivo molibdeno.
Soy de la misma oponion. A demas castrol creo recordar que era aceite de motor recomendado por BMW para sus modelos deportivos.A eso me refiero.
Qué hay marcas de aceite prémium como
Castrol, motul que me extraña no hagan aceites para ese motor.
Cuando a mi parecer, tanto una como otra están un escalón por encima de shell
A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...A eso me refiero.
Qué hay marcas de aceite prémium como
Castrol, motul que me extraña no hagan aceites para ese motor.
Cuando a mi parecer, tanto una como otra están un escalón por encima de shell
Shell no lo conozco muy bien porque por esta zona no está introducido.A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...
En principio las bases utilizadas por Shell provienen de un proceso que resumiendo implica utilizar el Gas Natural para crear dichas bases, siendo clasificadas en GRUPO III plus(GTL), con mayor pureza y calidad que las GRUPO III a secas, que son las denominadas HC.
La Castrol de la foto es base GRUPO III, es decir un producto del que obtienen las bases por un proceso de Hidrocraqueo....
Solo mirando las bases, en este caso de 5w-40 moto 4T puedo decantarme claramente por la Shell.
La Motul equivalente seguro que es igualmente HC como Castrol. No digo que Castrol y Motul en esa gama sean malas, simplemente que Shell tiene mejor base y la estimo superior.
Lo de los aditivos ya es tema aparte.
Yo a todos los aceites les hago solo 5000 km y cambio aceite más filtro.Compañero, el 300 ni de coña, es un aceite con una vida muy corta y solo se debe de usar para el día que vas a circuito y cuando acabes lo tiras (4000 km).
Saludos
toda esa informacion la pone la pagina oficial de shell. Que al igual que el resto de marcas intentan lo imposible para vender su producto. Voy a preguntar al comercial que me suministra los lubricantes, que es un experto. A ver que me cuenta.A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...
En principio las bases utilizadas por Shell provienen de un proceso que resumiendo implica utilizar el Gas Natural para crear dichas bases, siendo clasificadas en GRUPO III plus(GTL), con mayor pureza y calidad que las GRUPO III a secas, que son las denominadas HC.
La Castrol de la foto es base GRUPO III, es decir un producto del que obtienen las bases por un proceso de Hidrocraqueo....
Solo mirando las bases, en este caso de 5w-40 moto 4T puedo decantarme claramente por la Shell.
La Motul equivalente seguro que es igualmente HC como Castrol. No digo que Castrol y Motul en esa gama sean malas, simplemente que Shell tiene mejor base y la estimo superior.
Lo de los aditivos ya es tema aparte.