S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

CARLOS TERUEL

Arrancando
Registrado
7 Abr 2017
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
TERUEL
Parece que es habitual (segun los mecanicos) aunque BMW no lo reconoce.
Con 35.000 km a cambiar todo nuevo
Las piezas nuevas ya son de mejor calidad.
 
A mi me los cambiaron con 7000km.
Los 2 entraron en garantía, empecé a escuchar ruidos raros al acelerar y como te indican, era un problema que tienen algunas motos. S1000R 2018.
Después de cambiar y ajustar todo, estuvo tirando humo blanco como 2000km y tuvo que volver a pasar por taller 2 veces más, para hacer varios ajustes más.
Una odisea que algún día contaré a mis hijos.
 
Ya voy conociendo mas precios de BMW.
Cada balancín 125 € x 16 = 2.000 €, por que hay que cambiarlos todos.
Las cifras redondas son mas fáciles de sumar
 
En mi anterior XR17 a los 13800km al año y 3 meses de comprarla, empezó hacer un ruido el motor en un viaje que hizo ha Galicia a la vuelta entre 5 o 6 mil rpm (110-120km/h) empezaba a escucharse e iva aumentando a medida que aumentaban las rpm. 3 o 4 semanas la tuvieron en taller reparación en garantía final, lo que quisieron decirme, reglaje de válvulas. No se si sería el mismo caso.
 
Última edición:
Nos pasó en el viaje de los alpes 2018,al llegar a Eslovenia una xr 2016 del grupo empezó a sonar más de lo normal, la llevamos al servicio oficial de salzburgo, nos dijo que habia que abrir motor y mucho tiempo, seguimos nuestro camino la llevamos a otro servicio oficial en narbona, lo mismo, al final el ruido era tal que bajando por la autopista por la ruta de la plata ibas delante y la oias detrás cla cla cla cla, la llevó al taller ya en casa y efectivamente arbol de levas, un mes estuvieron para la reparación.
 
Como interesado en la adquisición de una XR me interesa mucho este tema, si bien ya tenía mis dudas sobre la compra de esta moto (de segunda mano) por el tema de la bomba de gasolina y el arranque en caliente, si se confirma esto casi que se me quitan las ganas directamente de comprarla y me voy a la GS de las añadas que todos sabemos que salieron decentes y una complicación menos. Se sabe en qué años se acusa más este desgaste? o es en todos? muchas gracias
 
Yo diría que son todas del 2015 al 2019. Y las S 1000 R y S 1000 RR también llevan el mismo motor.
No se si en los nuevos modelos XR a partir del 2020 hay modificaciones en el motor.
 
Vaya tela, pues me hace replantearme la operación. No obstante tengo muchas s1000rr a mano de conocidos (a bote pronto cuento unas 12 o 13) y están contentísimos con ellas, no han tenido nada reseñable en los años que las tienen y a todas y cada una de ellas horas de circuito a saco no les falta jeje
 
Yo tengo una S1000R del año 2016 en la actualidad con 40.000 kms, y a los 35.000 kms me cambiaron el tensor de distribución que trae de serie por otro un poco mas largo porque al arrancar en frio hacía durante unos segundos un ruido metálico muy intenso. Al principio el sonido se quito muchísimo, pero ahora sin ser tan fuerte vuelve a sonar. Me imagino que la cadena de distribución va estirando hasta que llegue un momento que haya que cambiarla, pero pensaba que solo había que cambiar la cadena y poco más y por lo que estoy leyendo aquí parece que es bastante mas obra.
 
Lo del tensor se soluciona poniendo uno que venden de mejor calidad, pero comparado con lo del desgaste del árbol de levas es una tontería.
No tiene que ver con el desgaste de válvulas.
 
Baya faena es increíble, menos mal que pagamos por la calidad en una marca de prestigio. Se habrán echo cargo de la reparación no?
Es un desgaste importante, puede que la causa haya sido también por falta de lubricación en esa zona.
Es raro que solo se hayan jodido dos levas y sus correspondientes balancines y el resto este bien teóricamente.
Si el arbol de levas la pieza entera estuviera mal se abrían jodido todas las levas.
Y suerte que has tenido de no a ver roto válvula y cabeza de piston si se llega a obstruir la válvula por las limaduras de las levas.
Te habrán cambiado la válvula también?
De todos modos ya la tienes y vuelta a disfrutarla.
 
Última edición:
Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km

Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.

Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.

Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
 
Esa averia no sale de la noche a la mañana, hay un proceso claro de desgaste progresivo y seguro que comenzo en el estado de garantía y es demostrable.
 
Desde que empece a oir el ruidito solo hice 60 km y llame a la grua, iba en aumento.
En el momento que se come la primera capa del material, (que es lo que esta endurecido) el resto se va muy rápido.
 
¿Estos balancines no son los que en las s1000rr son de titanio?, igual el cambio de material no se compensa con la bajada de vueltas del motor y sufren mucho.

Menuda gracias. Espero que sea tema de una unidad porque sino vamos guapos.

Siento la gracia de la marca "premium", no me extraña que no tengas más gana de bmw.

Vs
 
lo que no es normal es que nadie se queje

Buf, me pongo en tu sitio y me pongo mal.

Está claro que ni es un caso aislado ni es por una negligencia del usuario.

Usa el buscador del foro, o abre un tema en "Consultas Legales". Sé que hubo foreros que demandaron a la marca por cosas del estilo, y hay que hacerlo bien, con un informe técnico de un perito, abogado y demás parafernalia. Tampoco recuerdo haber visto en qué terminó todo.

Ánimo y mucha suerte,
 
Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km

Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.

Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.

Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
Dios mío.
Hasta ahora no he visto este hilo.
Llevo toda la vida con motos japonesas desde Kawasaki a los últimos 15 con Honda y lo único han sido cambios de aceite filtros y el problema sabido de los tensores en Honda.
Pero en más de 100000 km 0 problemas.
Había decidido cambiarme a BMW, pero me he quedado a cuadros.
 
Vaya putada, la mía es del 2015 con 65.000 km y por suerte cero problemas de ningún tipo, la compré nueva y hasta hoy, después de seis años solo satisfacciones, cruzaremos los dedos.
 
Vaya putada, la mía es del 2015 con 65.000 km y por suerte cero problemas de ningún tipo, la compré nueva y hasta hoy, después de seis años solo satisfacciones, cruzaremos los dedos.
Es bueno saber, qué hay modelos son problema y precisamente de los primeros
 
La mía(k1600 2012) la he abierto a los 150.000 y ha salido todo impecable. He cambiado kit completo de distribución (tensor, cadena, kit de patines y piñones de árboles de levas) + reglaje de válvulas, todo por precaución. Ya tengo moto para otros 150.000 +
Pero me parece que estamos hablando de otro mundo.
Al igual que los motores bóxer.
Pero ese 4 línea de la rr, me parece que no han acertado.
Llevo mucho tiempo investigando y no hay muy buenos comentarios, a eso se le suma las vibraciones....
 
Hay componentes de algunos aceites que no valen para las Xr según pone el manual dañan piezas del motor. (pagina del manual 147)
Según parece, el fabricante del aceite BMW es,
Shell.
Prefiero otras marcas.
 
El componente, aditivo en cuestion es el molibdeno segun BMW al llevar dicho componente daña piezas del motor que esten recubiertas.
es curioso, voy a verlo en las marcas qué tengo.
A ver si llevan ese componente
 
En una suzuki que he tenido, en las instrucciones también avisaba que no se le podía echar aceites reductores de combustible. No me acuerdo que nombre le daban.
 
Yo utilizo dos aceites en cuestion el motul 7100 y el castrol power 1 y he leido tanto la pagina oficial como en la garrafa las características y no aparece por ningun sitio que lleven ese aditivo molibdeno.
 
Última edición:
A eso me refiero.
Qué hay marcas de aceite prémium como
Castrol, motul que me extraña no hagan aceites para ese motor.
Cuando a mi parecer, tanto una como otra están un escalón por encima de shell

Yo utilizo dos aceites en cuestion el motul 7100 y el castrol power y he leido tanto la pagina oficial como en la garrafa las características y no aparece por ningun sitio que lleven ese aditivo molibdeno.
 
A eso me refiero.
Qué hay marcas de aceite prémium como
Castrol, motul que me extraña no hagan aceites para ese motor.
Cuando a mi parecer, tanto una como otra están un escalón por encima de shell
Soy de la misma oponion. A demas castrol creo recordar que era aceite de motor recomendado por BMW para sus modelos deportivos.
 
El castrol power cumple con las especificaciones de bmw para la s1000xr.

Los aceites de algunas motos no pueden llevar aditivos reductores de friccion, pero es mas bien por temas de embrague y que no patine.

Vs
 
A eso me refiero.
Qué hay marcas de aceite prémium como
Castrol, motul que me extraña no hagan aceites para ese motor.
Cuando a mi parecer, tanto una como otra están un escalón por encima de shell
A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...

En principio las bases utilizadas por Shell provienen de un proceso que resumiendo implica utilizar el Gas Natural para crear dichas bases, siendo clasificadas en GRUPO III plus(GTL), con mayor pureza y calidad que las GRUPO III a secas, que son las denominadas HC.

La Castrol de la foto es base GRUPO III, es decir un producto del que obtienen las bases por un proceso de Hidrocraqueo....

Solo mirando las bases, en este caso de 5w-40 moto 4T puedo decantarme claramente por la Shell.

La Motul equivalente seguro que es igualmente HC como Castrol. No digo que Castrol y Motul en esa gama sean malas, simplemente que Shell tiene mejor base y la estimo superior.

Lo de los aditivos ya es tema aparte.
 
A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...

En principio las bases utilizadas por Shell provienen de un proceso que resumiendo implica utilizar el Gas Natural para crear dichas bases, siendo clasificadas en GRUPO III plus(GTL), con mayor pureza y calidad que las GRUPO III a secas, que son las denominadas HC.

La Castrol de la foto es base GRUPO III, es decir un producto del que obtienen las bases por un proceso de Hidrocraqueo....

Solo mirando las bases, en este caso de 5w-40 moto 4T puedo decantarme claramente por la Shell.

La Motul equivalente seguro que es igualmente HC como Castrol. No digo que Castrol y Motul en esa gama sean malas, simplemente que Shell tiene mejor base y la estimo superior.

Lo de los aditivos ya es tema aparte.
Shell no lo conozco muy bien porque por esta zona no está introducido.
La verdad es que tiene que ser muy bueno cuando lo recomiendan, ducati o BMW.
Motul a mi
Particularmente me gusta más que castrol.
Por encima del 7100 está el 300.
No se si esté cumplirá la normativa BMW
 

Adjuntos

  • 8D03D9D8-47DC-4E42-A263-F2B211820BE5.png
    8D03D9D8-47DC-4E42-A263-F2B211820BE5.png
    198,1 KB · Visitas: 61
  • 40A547A0-2FDE-4207-AE48-E21DB5FF3DA8.png
    40A547A0-2FDE-4207-AE48-E21DB5FF3DA8.png
    214,6 KB · Visitas: 62
A veces nos fiamos del marketing o simplemente el mk nos programa como debe...

En principio las bases utilizadas por Shell provienen de un proceso que resumiendo implica utilizar el Gas Natural para crear dichas bases, siendo clasificadas en GRUPO III plus(GTL), con mayor pureza y calidad que las GRUPO III a secas, que son las denominadas HC.

La Castrol de la foto es base GRUPO III, es decir un producto del que obtienen las bases por un proceso de Hidrocraqueo....

Solo mirando las bases, en este caso de 5w-40 moto 4T puedo decantarme claramente por la Shell.

La Motul equivalente seguro que es igualmente HC como Castrol. No digo que Castrol y Motul en esa gama sean malas, simplemente que Shell tiene mejor base y la estimo superior.

Lo de los aditivos ya es tema aparte.
toda esa informacion la pone la pagina oficial de shell. Que al igual que el resto de marcas intentan lo imposible para vender su producto. Voy a preguntar al comercial que me suministra los lubricantes, que es un experto. A ver que me cuenta.
 
Arriba