Consulta Técnica MICHELIN POWER 5

TXANGURRO

Acelerando
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¿Alguien tiene experiencia con este neumático? Acabo de montarlos en una XR 900 y me gustaría conocer opiniones, gracias
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Personalmente y tras probar 2 juegos de Michelin en mi vida vuelvo a probar esa marca... Prefiero Dunlop, Bridgestone, Pirelli e incluso los Metzeler con los que venía mi GS1200....
 
Hola,yo los he llevado en mi versys 1000-17,el agarre en seco es excelente,con suelo mojado dan poca confianza,el neumático trasero me ha durado 3216 kilómetros y el delantero está muy bien de dibujo,ahora he montado continental contisportatack 4,de momento no he podido saber cómo va,creo que hoy pueda disfrutar la moto un buen rato y sacar alguna conclusión,yo creo que todos los neumáticos van bien lo importante es como envejecen y cuántos kilómetros duran,no creo que vuelva a montar Michelin power 5 esperaba más durabilidad y mejor comportamiento en mojado.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Hola,yo los he llevado en mi versys 1000-17,el agarre en seco es excelente,con suelo mojado dan poca confianza,el neumático trasero me ha durado 3216 kilómetros y el delantero está muy bien de dibujo,ahora he montado continental contisportatack 4,de momento no he podido saber cómo va,creo que hoy pueda disfrutar la moto un buen rato y sacar alguna conclusión,yo creo que todos los neumáticos van bien lo importante es como envejecen y cuántos kilómetros duran,no creo que vuelva a montar Michelin power 5 esperaba más durabilidad y mejor comportamiento en mojado.

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3216 km una goma trasera??? Vas a fuego con el puño??? Madre mía... si os digo que hice con Dunlop Smart Road II casi 27.000km... y no estaban en los hilos... madre mía...
 
3216 km una goma trasera??? Vas a fuego con el puño??? Madre mía... si os digo que hice con Dunlop Smart Road II casi 27.000km... y no estaban en los hilos... madre mía...
Normalmente no suelo hacer más de 4000 kilómetros con un neumático sport trasero,entre el peso de la versys y mi manera de conducir.....

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Normalmente no suelo hacer más de 4000 kilómetros con un neumático sport trasero,entre el peso de la versys y mi manera de conducir.....

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Han caído los primeros 1.000 kms, todos en seco y por carreteras secundarias en su mayoría, unos 100 kms en doble vía y autopista, siempre en seco, la profundidad del dibujo nuevo era de 6 mm, iremos viendo, adjunto fotos
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Normalmente no suelo hacer más de 4000 kilómetros con un neumático sport trasero,entre el peso de la versys y mi manera de conducir.....

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Han caído los primeros 1.000 kms, todos en seco y por carreteras secundarias en su mayoría, unos 100 kms en doble vía y autopista, siempre en seco, la profundidad del dibujo nuevo era de 6 mm, iremos viendo, adjunto fotos
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Normalmente no suelo hacer más de 4000 kilómetros con un neumático sport trasero,entre el peso de la versys y mi manera de conducir.....

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Han caído los primeros 1.000 kms, todos en seco y por carreteras secundarias en su mayoría, unos 100 kms en doble vía y autopista, siempre en seco, la profundidad del dibujo nuevo era de 6 mm, iremos viendo, adjunto fotos
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Neumático sport, debería aportar mucho agarre y dinamismo en cambio de direcciones, con duración menor a un touring.Ya nos contaras
 
Neumático sport, debería aportar mucho agarre y dinamismo en cambio de direcciones, con duración menor a un touring.Ya nos contaras

Acabo de cambiar el trasero con 4.500 kms, tenía un pequeño alambre justo en el interior de uno de los agujeros del dibujo, lo saqué y no conseguí repararlo. Tampoco le quedaba mucho 1 mm aproximadamente, así que otra igual. La delantera está muy bien os pongo una foto

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Cuando compré la moto (K 1200 S) llevaba unos bridgestone los S21 creo. Al cambiarlos lo hice con Michelin Pilot Power 2CT. Y con la marca he seguido los Pure y los últimos los Power3. El delantero no llevo la cuenta le los km. que le hice, acabo de cambiarlo, pero al trasero ya le llevo unos 12.000 km y le quedan otros 2 ó 3.000 más. Máxima confianza en seco, permitiendo tumbadas importantes. En mojado voy despacio y me quedo muy lejos del límite de agarre.

En los anteriores se notaba mucho el escalón de la goma blanda y la dura, pero en estos es mucho más suave.

Mi experiencia con estas gomas es de mucho agarre y si tienes cuidado con el gas y no haces mucha autovía, también tienes duración.
 
Sustituida la tercera Power 5 trasera, mi opinión personal, es un neumático excelente, 0 sustos, calienta rápido, agarre impresionante y el desgaste ha sido muy uniforme, el único problema es la duración, el trasero un promedio de 5.500 kms, el delantero el doble mas o menos.

FechaKmsKms P.Concepto
07/05/2021​
12.6764.476Cambio cubierta trasera
07/09/2021​
19.0116.335Cambio cubierta trasera
16/11/2021​
24.7595.748Cambio cubierta trasera
5.520Promedio

Voy a probar los DUNLOP MUTANT, que no tienen nadad que ver con este tipo de gomas, ya que es M+S
 

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Ya contarás las diferencias con los Michelin. los Mutant parecen mucho más touring.
 
Ya contarás las diferencias con los Michelin. los Mutant parecen mucho más touring.
Pues de momento solo llevo 300 kms, pero ya he probado autovía, carretera nacional y comarcal de 4 dígitos de las que no tienen rayas en medio y están llenas de hojas, gravilla, algo de barro de las salidas de los camiones del monte etc. En este último medio creo que está en su territorio, sin desmerecer el comportamiento en carretera.
La Mutant (M+S) tiene un dibujo profundo, mas de 7 mm la trasera en el centro, y está en el otro extremo de la Power 5 que es una cubierta Hipersport,
Hoy he andado con 4º y me ha sorprendido el buen agarre a baja temperatura, al kilometro de salir del garaje ya estaban a 20º, en curva suena un poco el taqueado pero nada molesto.
De momento muy bien, veremos la duración.
 

Adjuntos

  • IMG-0066.jpg
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Hola, después de 11.200 km (ya gastando los avisadores) acabo de cambiar los power 5 por otro juego igual, más que contento con el rendimiento.
PD: como ya tengo una edad, he aprendido a no pegar un acelerón para tener que pegar un frenazo en el siguiente semáforo.
 
Hola, después de 11.200 km (ya gastando los avisadores) acabo de cambiar los power 5 por otro juego igual, más que contento con el rendimiento.
PD: como ya tengo una edad, he aprendido a no pegar un acelerón para tener que pegar un frenazo en el siguiente semáforo.

Pues enhorabuena, yo también peino canas, pero ninguna power 5 trasera me ha llegado a ese kilometraje.


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Pues de momento solo llevo 300 kms, pero ya he probado autovía, carretera nacional y comarcal de 4 dígitos de las que no tienen rayas en medio y están llenas de hojas, gravilla, algo de barro de las salidas de los camiones del monte etc. En este último medio creo que está en su territorio, sin desmerecer el comportamiento en carretera.
La Mutant (M+S) tiene un dibujo profundo, mas de 7 mm la trasera en el centro, y está en el otro extremo de la Power 5 que es una cubierta Hipersport,
Hoy he andado con 4º y me ha sorprendido el buen agarre a baja temperatura, al kilometro de salir del garaje ya estaban a 20º, en curva suena un poco el taqueado pero nada molesto.
De momento muy bien, veremos la duración.

Llevo 3.600 Kms y creo que por la profundidad actual del dibujo, la trasera está a la mitad.

El comportamiento intachable, hoy he probado unos 20 Kms de pista fácil, con piedra suelta y tramos de barro a ritmo muy tranquilo y perfecto.


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¿Qué presión le pones a la rueda trasera? ¿Has probado a ponerle algo menos de la que dice el fabricante?
Yo le pongo 2,7 en vez de 2,9

Yo siempre voy con las presiones originales 2,5 y 2,9 y me va bien. Consumo 2 traseras por cada delantera y el desgaste es bastante homogéneo.


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