Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

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Entiendo entonces que el centro de gravedad habrá bajado mucho respecto a la anterior, no?

Sí, esa bajada del centro de gravedad es algo en lo que han incidido mucho. Seguramente para evitar los famosos bamboleos a alta velocidad de la generación anterior y porque tanta agilidad, necesaria en off, no es realmente necesaria para la mayor parte del público que, imagino, no le sacaba partido fuera del asfalto hablando de una moto de 250kg.


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Quizá hayan reducido distancia entre ejes, o ángulo de horquillas, recolocado radiadores y ventiladores, acercado piloto a la rueda delantera,.... Por entendernos, "aplastar" mas esa zona, y quizá todo ello también ayude a esa agilidad que se comenta. Entonces el hecho de bajar el depósito seguro que no es solo para bajar el peso del depósito y gasolina mas abajo.

Yo aquí tengo mi visión particular al respecto, y es que esa bajada del centro de gravedad incide positivamente en la estabilidad y negativamente en la agilidad.

De hecho la distancia entre ejes se mantiene, el chasis es más corto y el basculante más largo. El eje de giro del manillar está más atrasado y el peso de la gasolina más abajo. Todo eso incide en aumentar la estabilidad. Creo recordar que el ángulo de la horquilla se ha reducido ligeramente para compensar.

Como lo que decía al compañero en el comentario anterior, yo quiero entender que KTM ha visto que la agilidad felina de estas motos tan grandes en campo sólo era aprovechable por un número muy reducido de usuarios. La mayoría usa(usamos) las maxis como una opción estética distinta a las sport turismo de toda la vida. Ducati también ha ido en ese mismo sentido.

Al final le están dando la razón a BMW, que al fin y al cabo se topó con su bóxer e inventó el concepto Maxitrail de asfalto, pero cada marca llegando desde posiciones iniciales distintas: Ducati desde el segmento sport y KTM desde el offroad. Y sí, deportividad y campo pero sin pasarnos, que el uso real es sport turismo.

En definitiva, una muy buena evolución la de KTM. Esperemos que en 2 años, para el 20º aniversario de su concepto Adventure (la 950 empezó en 2003), lo celebren con alguna gama de colores más amplia.


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Al final R o S es cuestión de gustos... por precio cuestan igual una vez configuradas con Tech Pack que parece el imprescindible, en la R es algo más barato lo que viene a igualar precio con la S, 400 euros más cara la R que ya incorpora defensas, protector de motor y asiento Ergo.

Vamos, que es cuestión de uso o gustos personales.

Si le metemos los radios a la S ya sería más cara que la R.
 
He probado esta mañana la ktm 1290 Super Adventure S 2021, os dejo mis impresiones en este primer contacto. Dar las gracias a ktm por dejarme probar esta magnifica maquina.

Metodo:
Usuario de 1,9 m. de altura complexión fuerte, vamos un espectaculo.

Situacion:
Hace ya casi un mes probe la ducati multiestrada v4s 2021 y poco despues la bmw xr1000 2021

Llego a ktm son casi las 10 h. de un dia que promete sol, dejo mi magnifica adv12.50 con la que inevitablemente al igual que con la ducati v4s y bmw xr1000 realizare comparacion.

Recepción amena y amable por parte del comercial de ktm, le gustan las motos, se nota su pasion.

Me explica lo que me interesa, suspension, precarga y tal, colocamos a mi "gusto", a full.
La prueba dura poco mas de tres horas y realizo unos 200 km: de ciudad unos 20 km, de autopista 30, de curvas medias y rapidas unos 75 km y de ratoneras otros 75 km, un disfrute.

La moto esteticamente es muy personal, tiene algo que atrae, digamos que su frontal me va gustando, es su parte mas personal y controvertida y particularmente en este restiling me parece mas atractiva que en anteriores versiones. Postura comoda pero piernas abiertas y flexionadas, no me molesta me agrada esta postura, asiento duro, mas baja que mi adventure con precarga en automatico, misma altura que la ducati v4s con dos cascos y que la xr1000 en automatico, calculo 84 u 85 cm de altura asiento. Espejos feillos pero retrovisan muy bien y se regulan facil.

Si asiento duro, pies comodos, piernas abiertas debido a la anchura del deposito, muy ancho para lo que carga (23 litros) piernas mas flexionadas que en adv y ducativ4s, similar flexión que en la bmw xr1000 2021, brazos comodos.
Me siento comodo aun con la dureza del asiento. (como hago pocos km. no se si se resentira culo y tal con uso intenso) .
Arranque en frio se revoluciona lo justo, arranque rapido y con fuerza, suena muy bien, escape de serie, el sonido me agrada. mantiene relenti en unas 2000 rpm durante unos segundos y se suaviza mientras me coloco casco y guantes. Tiene un pequeño espacio sobre el deposito al nivel de la adv y la xr1000 y mas pequeño que la ducativ4s, valdra para via t y algo mas. Total que cartera y telefono en la chaqueta.
Salgo, me acompañan tres amigos con gsa1250, xr900 y triumph scranbler1200 xe., tiene esta ktm un embrague suave y muy dosificable, dispone de muchos bajos y muy finos, mucho caracter, ni alarma de coceo, muy bien, mas bajos que la ducativ4s y la xr1000, y mucho mas fina que la adventure1250, otra pelicula, puedes en sexta dejarle caer y desde muy abajo te recoge con suavidad y brio, en unos segundos vas disparado, el cambio delicioso, muchisimo mejor que en la adventure y al nivel de la ducati v4s y la xr1000, pero me gusta mas el tacto de esta ktm, con solo rozar palanca cambia de marcha, es mantequilla. , quitando la goldwing dct que es otra historia al ser un doble embrague este es el mejor cambio asistido que pruebo en una moto, de 1a a 6a y de 6a a 1a con rapidez y suavidad, casi sin esfuerzo, rozar y pa..dentro, un suave empujón... delicioso al regimen que cambies.

Sin ir de faena ya vas muy fluido enlazando velocidades sin pasar mucho de las 3500 rpm, llevo motor en modo full, son 160 cv., no me exige subir de vueltas para notar que gira muy redondo en regimenes bajos y medios, desde 2000 rpm es plenamente operativa, osea puedes ir en sexta a 60 km/h y desde esta velocidad ir fluido con suavidad y sin coceos, no te pide que le bajes marchas, tremendo este comportamiento y muy similar al de la xr1000, en medios y altos muy parecido al de la ducati y xr, ofrecen garra, la gracia de la ktm es que es bicilindrico con su pulsaciones... no te esperas como sube de vueltas la joia, que caracter. Mi querida adv12.50 juega en otra liga, va a su aire, y en estas lides usa otras armas como su facilidad de conduccion y su nobleza, por motor no puede con estas chicas malas, mi consejo es que no debe buscar este enfrentamiento a igualdad de manos, claro esta.
En este tramo compruebo que en 6a a 4000 rpm vamos de marcador a unos 100 km/h., osea tiene un desarrollo en 6@ de 25 kmh cada 1000 rpm, o poco mas (mas o menos mismo desarrollo en 6@ velocidad que la ducativ4s y la xr1000 y un poco mas corto que la adventure1250 que desarrolla 28 kmh en 6@ cada 1000 rpm) , en 6a velocidad, gira suave y este desarrollo permitira un crucero tan alto como desees.... muy alto.

Siento que la moto me protege muy bien piernas y torso al nivel de la xr1000, ducativ4s y la adventure12.50, pero me deja desprotegidos, brazos, hombros y cabeza como en la xr1000, esto con la pantalla arriba, en mi caso necesitaria pantalla mas alta y ancha para tener la protección que me ofrece mi adventure con cupula puig touring. De serie protege peor la cabeza que la ducativ4s que en mi caso tambien me deja hombros y cabeza desprotegidos, pero hace mejor trabajo que la xr1000r.
Suspension muy comoda, rigida pero comoda, se traga todo y no hunde, tiene un sistema muy bien desarrollado para aguantar frenadas fuertes. Esta ktm stresa un poco, llega muy rapida a las curvas, se come las pequeñas rectas en un plis, te lo pasas pipa, es un moton para tener la cabeza fria, bien amueblada y el corazon caliente. Creo que con mas km por delante podria uno enamorarse de estas sensaciones, pero no todo es ir enchufado y en ritmo razonable en el dia a dia va muy bien y es muy noble.... y el cambio ummmm, probarlaa.
Pasan las suspensiones con muy buena nota. Frenos muy dosificables con mordiente, potentes, mucho tacto, un dedo, abs tarda en entrar, puedes apurar mucho, muy buenos frenos. Sigo notando asiento duro, si vas a por faena es muy buena la postura, la suspension ayuda a que el confort sea notable, aunque para poder ser objetivo habra que meterse mas km.
Llegamos zona curvas medias, no quiero pasar de.. 8/9k rpm, esta el rodaje hecho, aceite limpito..., al final te lias y estripas un poco.. , como sube vueltas , es una especialista en zonas medias y rapidas, es tremenda en las lentas y muy lentas, vas rápido a ritmo, no relajado jrjee, la llevas por donde quieres, el cambio una maravilla, los frenos muy buenos.
Meto gas sin miedo no se aligera direccion, es una deportiva con traje de trail.
Me encanta, es muy interesante, una deportiva que puedes llevar de manera tranquila ya que su motor es muy polivalente. Si el ordenador es fiable gasta poquisimo para el ritmo mantenido, 6,3 l/100km marcaba desde reseteo, similar al que hice con la xr1000 en mismo uso y tramo. 23 litros entran, autonomia muy buena, inferior logicamente a la adventure que carga 30 l., calculo a igualdad de ritmo medio litro menos que mi adventure y un litro menos que la ducati v4s.
No vibra nada, ni en estripada ni en crucero, genial este aspecto., aqui mejor que la ducati, la adventure y al nivel de la xr que tanto a evolucionado en este sentido o a mi me lo parecio.
Tiene esta ktm un muy musical sonido, muy personal, poco ruidosa en crucero legal, iba sin akra.
La cuadro de mandos esta muy bien, es facil de usar, es intuitivo, en nada navegas por los menus. Piñas iluminadas.
La calidad de componentes es muy buena y de acabados y tal se ve resultona, pero estoy mal aconstumbrado con mis bmw y hondas, no llega a estas.


Entonces que? Pues que menudo nivel de motos tenemos a nuestra disposicion.... madre mia., para todos los gustos y todas fantasticas.

Detectados pocos defectos....

-proteccion hombros y cabeza con pantalla de serie
-asiento duro, piernas flexionadas
-calor, he notado algo zona izquierda pero aun no hacen altas temperaturas. Han trabajado zona radiador y creado dos salidas grandes y conducidas., Veamos aislamiento de cilindro trasero, como se porta.
-cadena...
-valor reventa, lo meto en defecto ya que tenian unidades 2019 o 2020 nose nuevas para matricular a unos precios de la leche. Osea es la misma marca la que deprecia sus motos. Pero bueno es solo mi opinion que no va a ningun lado y queda entre nosotros. Por otro lado y para contrarestar el precio de venta es muyy bueno, pero cuidado que harley viene fuerte....



Una motaza.

Me la compraria? si, conjunto a la adventure12.50, la ducati v4s, y la xr1000 es lo mejor que ahora mismo ofrece el mercado.... que ganas de probar la harley panamericana...

La v4s para quien desee una deportiva civilizada, coherente, confortable y polivalente.
La adventur12.50 para quien desee una turistica y viajera Gt con ropas de trail, con muy altas posibilidades para disfrutarla de manera deportiva y su cardan...no olvidar esto.
La xr1000s para quien desee una deportiva de 17" con estetica e interpretacion de trail ligera para todo uso, y esto implica ciudad, almuerzos de puertos y viajar con buen confort y bajo consumo, (me sorprendio) gran autonomia, y al ritmo que se desee.
Y la ktm 1290 super adventure s.... pues tal vez sea la moto contemporánea mas completa, sin dudas la relación precio/y lo que te ofrezco es imbatible, me ha encantado la combinación de motor y cambio (delicioso el cambio), su parte ciclo, sus frenos, sus bajos y medios su estirada aunque ya no tiene tan mala leche como hace unos años... el euro5 ha endulzado el caracter de todas las motos y en este caso para bueno, tanta mala leche al tacto del acelerador no era bien recibida por un piloto medio con las limitaciones que imponen las vias y el sentido comun. Seria esta ktm perfecta con cardan,.... o no, la nueva cadena de la bmw xr tal vez despeje la incognita, ya veremos como se comporta esa cadena, lo del tensado y engrase no gustan, no estamos para perder tiempo.
Un ultimo tema.... Ya no se mueve como las anteriores unidades a alta velocidad, ahora te pones en las autopistas alemanas a 240 kmh de marcador en un suspiro, anda mas seguro ehhh, pero eso es otra historia alemana y poco importa. Con cabeza y sentido comun es una moto muy segura e interesante.

Siento el tocho, pido como siempre perdon y tal.

Tiene de partida muy buen precio, 19.500eu. y tal te la llevas, sin discutir y full, peleando sacas algo fijo, imagino que en unos meses se podra rascar algo mas., me ha gustado mucho, mucho es muchisimo, es una moto que me compraria.


Saludos compañeros
Completa prueba, poco más que preguntar. Lo único es la comparación con la GS normal. Siendo esta más ágil creo que la conclusión quedaría distinta.
 
Acabo de venir de montarme encima en el conce. Con mi 1,72m en la posición baja de asiento sólo llego de puntillas así que tengo un problema menos, jajajaja. Una putada pero mi bolsillo lo agradece.


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Al final R o S es cuestión de gustos... por precio cuestan igual una vez configuradas con Tech Pack que parece el imprescindible, en la R es algo más barato lo que viene a igualar precio con la S, 400 euros más cara la R que ya incorpora defensas, protector de motor y asiento Ergo.

Vamos, que es cuestión de uso o gustos personales.

Si le metemos los radios a la S ya sería más cara que la R.
De gustos y de ruedas... la R lleva 21" y 18" respectivamente y la S 19" y 17 y eso provoca una cambio en el comportamiento; yo que hago off ligero y sencillo con la S me vale y me sobra y mejor para carretera
 
Acabo de venir de montarme encima en el conce. Con mi 1,72m en la posición baja de asiento sólo llego de puntillas así que tengo un problema menos, jajajaja. Una putada pero mi bolsillo lo agradece.


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Si la pruebas con el motor en marcha, llegarás mejor.

Ahí lo dejo :devilish::devilish:

Saludos.
 
Si la pruebas con el motor en marcha, llegarás mejor.

Ahí lo dejo :devilish::devilish:

Saludos.

. Y además mis diablillos me dicen que si le rebajo asiento, como a mi V, llegaría más o menos igual. Pero vaya, que casi prefiero pensar que no.

Es muy guapa, y ergonómicamente mandos, manillar y estriberas me han parecido muy adecuados. Las piernas en una postura muy natural, como llevo ahora. Y con más espacio para el pasajero.... Nah, que no, que me lío!


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. Y además mis diablillos me dicen que si le rebajo asiento, como a mi V, llegaría más o menos igual. Pero vaya, que casi prefiero pensar que no.

Es muy guapa, y ergonómicamente mandos, manillar y estriberas me han parecido muy adecuados. Las piernas en una postura muy natural, como llevo ahora. Y con más espacio para el pasajero.... Nah, que no, que me lío!


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Si tienes claro no cambiar tu maquina... no la pruebes. No te cobro minuta por asesorarte, no lo olvides.

Saludos compañeros
 
Te lo agradezco de veras. En breve me mudo a Tenerife y ya le tengo echado el ojo a un par de 1290 de 2019/2020 que por el precio que tienen, bien merece que las vea.

No me importaria irme a por una nueva pero mi gran duda es de si merece la pena realmente. De si el salto cualitativo tiene ese sobrecoste en estos momentos.

Que difícil nos lo están poniendo las marcas con tantas buenas opciones. Y ya verás cuando podamos opinar sobre la Panamerica.
Yo estoy esperando a poder probarla y ver si son muchos los cambios.
Con la del 2020 yo estoy súper contento, y me sobra moto por todos lados. Calor da un poco en verano, pero no hasta el punto de tener que bajarme de la moto. Es muy ligera, y lo de la dirección, a mi no me ha sucedido (tampoco la he puesto a 200).
De todas formas, creo que negociando bien por la actual, se pueden sacar precios muy interesantes.
Saludos y suerte en tu nuevo destino.
 
Dado que no la he podido probar aún, aprovecho para preguntar a @Montecristo, sobre postura de conducción.
Cuando probé la 2020, la impresión que tuve (nada más iniciar la marcha), es que iba muy arriba de la moto (en la GS iba más integrado, más bajo). Más posición trail.
En esta que has probado has tenido esa sensación?
Gracias
 
Dado que no la he podido probar aún, aprovecho para preguntar a @Montecristo, sobre postura de conducción.
Cuando probé la 2020, la impresión que tuve (nada más iniciar la marcha), es que iba muy arriba de la moto (en la GS iba más integrado, más bajo). Más posición trail.
En esta que has probado has tenido esa sensación?
Gracias
Creo entenderte, si efectivamente vas mas "encima" a su grupa, osea mas a caballo, piernas abiertas y flexionadas, muy al ataque con control rueda delantera. Creo que me explico. Pruebala merece la pena, si en pleno verano del sur se puede tolerar el calor (en unidades de anteriores años que he podido probar de conce y amigos yo he pasado mucho calor... recuerdo una 1190 que tiraba fuego, pero vamos de quemarte) es una de las motos mas interesantes del mercado y con un precio muy adecuado. Ahora me apetece mucho probar la harley, creo que han hecho una buena moto para todo uso.

Saludos compañeros
 
No estaría de más que los probadores que hay por aquí opinen sobre las aptitudes off de la S.....
Tengo entendido que esta S es mucho más off que la S del 2018....
Dicho de otra forma... ¿Admite esta S meterse por pistas con cierta complicación?
V'sss!!
 
No estaría de más que los probadores que hay por aquí opinen sobre las aptitudes off de la S.....
Tengo entendido que esta S es mucho más off que la S del 2018....
Dicho de otra forma... ¿Admite esta S meterse por pistas con cierta complicación?
V'sss!!
Yo con mii anterior "S" 2017 me metí por pistas con cierta complicación y me sorprendió muy gratamente.
Supongo que esta con el centro de gravedad al estilo 790 y algo más baja de asiento irá mejor
Pero lo cierto es que sigue siendo una vaca, y tiene las limitaciones de una moto de sus dimensiones y peso
 
Yo con mii anterior "S" 2017 me metí por pistas con cierta complicación y me sorprendió muy gratamente.
Supongo que esta con el centro de gravedad al estilo 790 y algo más baja de asiento irá mejor
Pero lo cierto es que sigue siendo una vaca, y tiene las limitaciones de una moto de sus dimensiones y peso
vaca depende de lo que hagas o como lo mires, como todo hay que saber que es lo que quieres hacer con la moto que te compras, de poco sirve comprar una GSA y hacer "trial", tambien el 95% de las GS (motos de TRAIL para ir por pistas y crta) van todas por asfalto.....pues esta lo mismo.....
 
El requisito fundamental es que no te importe que se arañe o que un dia rompas un intermitente o un espejo.

Si andamos con que todo nos duele ni grandes ni pequeñas, no se disfruta del monte.
 
Yo creo que meter un moto de esas a 20 kms hora y tragando polvo..barro..com los electros a tope y tirando de embrague es un SACRILEGIO.


cuanta más experiencia en off tengo más claro lo tengo también...pero como digo cada uno es casa uno..yo solo he hecho off intenso una vez con la gsa y una y no más..

Estoy seguro que sufrió más desgaste en esos 1500 kls de off en marruecos que en los otras 39000 que tiene de carretera..
 
Yo creo que meter un moto de esas a 20 kms hora y tragando polvo..barro..com los electros a tope y tirando de embrague es un SACRILEGIO.


cuanta más experiencia en off tengo más claro lo tengo también...pero como digo cada uno es casa uno..yo solo he hecho off intenso una vez con la gsa y una y no más..

Estoy seguro que sufrió más desgaste en esos 1500 kls de off en marruecos que en los otras 39000 que tiene de carretera..

si te pones asi, no la cargues, no pases por carreteras rotas, no hagas caravanas, no salgas cuando llueve, no la aparques en la calle, etc, etc
donde poneis el limite del disfrute ???

las motos están para disfrutarlas y sinceramente haciendo pistas sin grandes complicaciones y a velocidades razonables no veo mayor problema. otra cosa es meterse por traileras o ir a buscar los limites.

el otro dia me cai con la vaca y la Sra. ..... en un tornanti con mucha pendiente el coche de delante se paró justo a la salida de la curva ... no encontré el suelo con el pie y la moto, mi mujer y yo ....al suelo. Nada que no parara la protección del cilindro con su plastico protector, pero la palanca de freno se partió por el fusible mecánico que lleva.

todo esto .... en carretera, con buen asfalto y un dia soleado. supongo que proponeis que la deje debajo de la funda para que no sufra ningun percance ... y entonces para que quiero la moto???

No será que quizas compramos más de lo que podemos mantener .... usandola a tope ????
 
Creo que el 99% por cierto de los que estamos aquí en pocas ocasiones iremos más allá de lo que sale en este vídeo, es decir, pistas en más o menos buen estado con o sin piedra suelta. Que con una enduro se hace mejor es evidente, pero la maxi (GS/GSA, 1290, etc) o la trail media (890/790, T7, etc) nos permite llegar hasta allí y aprovechar la polivalencia de estas motos sin que tengan por qué romperse.

 
Bueno..hacemos ya grupo de compra?

Anot
Kikisi
Más??

Affleck, te verdad te digo que si la moto fuera 4cms más baja (o yo más alto) y las cosas en mi sector estuvieran más tranquilas, la probaba fijo. Y normalmente cuando pruebo una moto la compra no suele tardar. Prueba que no descarto hacer cuando todo se estabilice.

Pero no se da ninguna de las condiciones, así que de momento seguiré disfrutando de mi V y mi XT. Ayer hice una corta salida sport con la V y pensé: ¿para qué más? Y si no nos vuelven a confinar comarcalmente, después de Semana Santa caerá una buena ruta de turismo por la toda la comunidad.

Lo que sí que veo es que si años anteriores la cabeza se me iba detrás de las Multis, ahora son las KTM las que más me atraen.


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Affleck, te verdad te digo que si la moto fuera 4cms más baja (o yo más alto) y las cosas en mi sector estuvieran más tranquilas, la probaba fijo. Y normalmente cuando pruebo una moto la compra no suele tardar. Prueba que no descarto hacer cuando todo se estabilice.

Pero no se da ninguna de las condiciones, así que de momento seguiré disfrutando de mi V y mi XT. Ayer hice una corta salida sport con la V y pensé: ¿para qué más? Y si no nos vuelven a confinar comarcalmente, después de Semana Santa caerá una buena ruta de turismo por la toda la comunidad.

Lo que sí que veo es que si años anteriores la cabeza se me iba detrás de las Multis, ahora son las KTM las que más me atraen.


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Espero y deseo que se te solucione el tema laboral amigo. Un saludo
 
Estoy empezando a plantearme las maxitrail, pero siendo consciente que pisará 4 pistas a ritmo tranquilo y casi siempre a duo. Pistas de las que se podrían hacer con la RT y ruedas mixtas.
En cualquier caso, al precio "oficial" le estoy sumando 1500€ por las suspensiones recortadas 40-50mm (mismo importe que con la RT).

Por eso espero con mucho interés la Harley y su sistema que baja la suspensión en paradas. Daría un extra de seguridad para las maniobras a poca velocidad, que es cuando la RT ha besado el suelo las 2 ó 3 veces que se me ha escorado demasiado.

Pero por estética, la KTM es la que gana por ahora
 
Estoy empezando a plantearme las maxitrail, pero siendo consciente que pisará 4 pistas a ritmo tranquilo y casi siempre a duo. Pistas de las que se podrían hacer con la RT y ruedas mixtas.
En cualquier caso, al precio "oficial" le estoy sumando 1500€ por las suspensiones recortadas 40-50mm (mismo importe que con la RT).

Por eso espero con mucho interés la Harley y su sistema que baja la suspensión en paradas. Daría un extra de seguridad para las maniobras a poca velocidad, que es cuando la RT ha besado el suelo las 2 ó 3 veces que se me ha escorado demasiado.

Pero por estética, la KTM es la que gana por ahora

Con los 200mm de recorrido que tiene la 1290 y para ir a ritmos tranquilos o humanos por pistas, 150-160mm pueden ser más que suficientes.

Otra cosa, el peso: en parado se notan un huevo los 20-30kg que tiene de más respecto a la mía. Sólo para enderezarla desde el caballete, poniendo el culo hacia el lado para apoyar bien el pie izquierdo lo noté mucho. Los bajitos es algo que tenemos que tener en cuenta, desgraciadamente. Cargada con 3 maletas, gasolina y el pasajero atrás... cuidao.


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Con los 200mm de recorrido que tiene la 1290 y para ir a ritmos tranquilos o humanos por pistas, 150-160mm pueden ser más que suficientes.

Otra cosa, el peso: en parado se notan un huevo los 20-30kg que tiene de más respecto a la mía. Sólo para enderezarla desde el caballete, poniendo el culo hacia el lado para apoyar bien el pie izquierdo lo noté mucho. Los bajitos es algo que tenemos que tener en cuenta, desgraciadamente. Cargada con 3 maletas, gasolina y el pasajero atrás... cuidao.


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Bueno..150-160 es el recorrido de muchas naked..

Mínimo 180
 
Bueno..150-160 es el recorrido de muchas naked..

Mínimo 180

Para hacer pistas fáciles a ritmos tranquilos no hacen falta 180. Mira la V4 con 180 por dónde es capaz de meterse.


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Para hacer pistas fáciles a ritmos tranquilos no hacen falta 180. Mira la V4 con 180 por dónde es capaz de meterse.


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Si..si es una pista afirmada se puede hacer con una rocket..ahí te doy la razón
 
Si..si es una pista afirmada se puede hacer con una rocket..ahí te doy la razón

Todos sabemos que si la pista es fácil se puede ir con cualquier vehículo. Lo único que varía es la velocidad y la comodidad.

Cuando di una vuelta la semana pasada por una pista cercana con la XT acompañado de mi mujer, llegamos al monasterio budista que hay en esa zona. Al salir de la población, un trozo de calle y luego seguía la pista. En ese cambio de terreno un compañero con una sport-turismo maniobraba hacia atrás para seguir por el asfalto. Podría haber hecho la pista con algo de cuidado pero prefirió no hacerlo. Nosotros, con la vieja XT de 30 años, seguimos encantados al tran tran. No creo que usásemos más de 150mm de su recorrido total.

De todas maneras, la subida por donde Feliu, Carles y JaumeV metieron las V4 era un poco más complicada que una pista afirmada. Posiblemente más de lo que la mayoría de gente con maxis suele afrontar, que para eso son trails y las reparaciones corren a cargo del propietario.


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Tentando la suerte, hoy un amigo Fernando la tiene de prueba el finde, y varios "colegas" nos hemos acoplado a probarla, tentador muy tentador...



Ver el archivo adjunto 243206

no sé si es el efecto optico, o que el compañero es grande, o como decis que esta rebajada ... pero jodo me parece pequeña, no tanto el frontal como el medio y final de la moto.
 
Esta rebajada Fernando es bajito yace la dejaron así, de todas formas la normalnse llega bien, al menos yo mido 174 y voy bien en Gs o Gsa, la 890R que tengobes bastantevmqs alta

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Nacho, esa rebaja que comentas de la moto de tu amigo Fernando me interesa. ¿Rebaja de asiento, suspensiones, cuánto mide Fernando, de cuanta rebaja hablamos? Perdona tanta pregunta pero...


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Nacho, esa rebaja que comentas de la moto de tu amigo Fernando me interesa. ¿Rebaja de asiento, suspensiones, cuánto mide Fernando, de cuanta rebaja hablamos? Perdona tanta pregunta pero...


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Primero decir que yo soy grandote, por lo que me dijo Fernando esta rebajado de asiento y la precarga trasera, la moto es un pelin más ancha de abajo por el deposito pero comparable a un tanque de la GSA.


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IMG-20210327-WA0007.jpeg

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Yo la probé este sábado.
La 1290 y la 890

Tengo la suerte de que en mi concesionario no se pide hora ni se reserva ...
Llegamos (ibamos dos) y nos dijeron "ahi las teneis. Daros una vuelta a ver que os parecen"
Y eso hicimos. Dimos una vuelta.

La 1290 me pareció lo que a todo el mundo. Muy buena. La pantalla TFT que siempre habia visto un defecto por grande, me parecio muy comoda y práctica. Y no molesta su tamaño. (Lastima de gps)
Comparada con la mia (2019) le han quitado los traqueteos cuando recupera en una velocidad alta desde muy abajo. El motor parece que pueda recuperarlo todo. Y el peso parece que es mucho menor. Mucha estabilidad a cualquier velocidad .... En fin. Lo que ya se ha comentado mil veces.
La posición es diferente a la anterior. No solo es mas baja. Se llega mejor al suelo incluso si levantas al 100% la precarga. sino que además lleva las estriberas un poco mas adelantadas. Esto, unido a que el deposito es mas alto, hace que vayas mas metido en la moto. mas sentado. En la mia vas en una posición mas ¿deportiva? Bueno eso me parece a mi. También han mejorado detalles como los cubremanos o el asiento, muy cómodo.

Sigo pensando que los diseñadores de KTM cobran menos que los de otras marcas, porque el radar o el tubo de escape... pero se le puede perdonar igual que el detalle de que ningún "extra" sirva de una 2020 a una 2021.

Si tubiese que cambiar de moto, esta sería la elegida. Sin duda. Pero A MI no me crea la necesidad.
Cuando probe la que tengo lo tube clarisimo en 20 km. Venia de la SuperTenere.
Pero ahora no. Esta moto es muy rapida. Muy potente. Pero muy suave. Al probarla pensé que me la habian dejado en "modo rain". Pero no. Es que es mas suave que la mia.
Eso no es malo. Pero ....

La que me encantó fue la pequeña. La 890. Y eso que nos llevamos la R y sus ruedas de tacos transmitian una vibracion a la que no estoy acostumbrado.
Como sale de las curvas. Que facil es llevarla. Y que aplomo de moto gorda. O mas gorda. Lo malo es verla tan Fea (para mi, es fea) pero otro dia voy a probar la S en color gris.... y a ver como "viaja"

Un saludo
 
Última edición:
al final... ¿se fabrican en china estas nuevas KTM? Pregunto, veo que decían que empezaban ahora, pero no lo tengo claro...
 
La semana que viene la pruebo. En principio al sentarme comparada con mi V4 la mía me parece con mejor ergonomía
 
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