cadena M endurance

Pues, después de casi 2000 km solo puedo decir que no la he engrasado y va de pm.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo pediré ponerla en la revisión de los 10000. Me quedan mil y ya estoy hasta los coj***es de engrasar y salpicar. Acá es cuando echo de menos el cardan. Así que M endurance será la solución.
 
Yo pediré ponerla en la revisión de los 10000. Me quedan mil y ya estoy hasta los coj***es de engrasar y salpicar. Acá es cuando echo de menos el cardan. Así que M endurance será la solución.
Lo mejor que harás. Ahora solo hecho de menos de la GSA los 30L del depósito

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Al final se puede poner en una XR 2016 o sólo para la 2020?
 
Ya tengo lista "oficial" de precios de la Regina. Falta por saber si aplican descuentos las tiendas y esas cosas... A contar pasos, jeje.
Qué tal van las "M" que hay puestas ya entre forer@s?

;)


regina-hpe.jpg
 
Y me dice un mecánico de BMW que si la moto fuera suya que la seguía engrasando la cadena

Pues de momento la dejare como me vino del concesionario.
 
Y me dice un mecánico de BMW que si la moto fuera suya que la seguía engrasando la cadena

Pues de momento la dejare como me vino del concesionario.
Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Totalmente.

Hemos pagado más por una cadena que es novedad y que según el fabricante no hace falta ni engrasar ni tensar. El caso de limpiar con un trapo o algo puede.
Como muchos son algo escepticos en esta novedad y según pase el tiempo tanto mecánicos como usuarios verán las ventajas de esta cadena
Como he dicho en mi caso no voy ni a tensar ni engrasar.

Saludos
 
Yo creo que es el escepticismo que se crea por la novedad y el no saber como funcionara.
Se dice que tiene la misma duracion que una cadena mantenida no, 15.000-20.000 km bien tratada, pues si a la endurace la mimas por logica durara mas no.
 
Última edición:
Hola buenos días, una pregunta dirigida a los poseedores de la S1000XR que lleven puesta la cadena de la marca Regina Endurance:
Habéis tenido que realizar algún ajuste de la cadena o mantenimiento en todo el tiempo desde que la tenéis puesta?
Cuantos km lleváis con ella?

Gracias
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Que campeones....pero la maravilla de esa cadena no era que no se engrasaba?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Puedes decir que taller es ese? Y dónde está?
Si eso es verdad menuda propaganda fraudulenta tanto por parte de BMW y de la empresa Regina.
 
Pues vaya chasco, con toda la expectación que estaba generando.
 
A mi me da que es tema de mecánico, porque yo jus to la voy. Pedir para montarlo hora en los 10000 y me han asegurado que no necesito nada de mantenimiento, que en las revisiones de la moto se revisa la cadena y de necesitar mantenimiento se hace en el taller.

sino sería una tomadura de pelo muy seria.
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Cada conce su opción. A mi en la de los 1000 Km me dijeron que nada de grasa ni de tensión. Que para eso estaba esta cadena. A la próxima revisión le harían revisión de tensado. Pero me insistieron que de grasa 0.
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?
Aqui cada la gente o no esta se informa de los productos de la marca o la marca no informa a la gente que da la cara por sus productos.
En mi caso en la revision de los 1000 km solo me tensaron la cadena y no echaron grasa. El asesor que me atendio me dijo que solo tenia limpiar la cadena con un trapo o similar para eliminar polvo, tierra, etc pero nada mas y la proxima revision se revisaria de nuevo el tensado.

Casi seria mejor enviar un correo al propio fabricante para que dicen ellos.

Saludos
 
Joder, no tiene sentido que sea la cadena sin mantenimiento y que el mecánico te diga que el la engrasaría. De todas formas, si hay 2 años de garantía... Si tuviera algún problema supongo que no me dirían.... Es que no la has engrasado... Sería ridículo no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
También te venden el cardan sin mantenimiento y mira lo que pasa por falta de lubricante en el mismo. Todo lo que mueva necesita antes o después lubricarse, antes o después.
 
También te venden el cardan sin mantenimiento y mira lo que pasa por falta de lubricante en el mismo. Todo lo que mueva necesita antes o después lubricarse, antes o después.
Estoy de acuerdo. Yo, independientemente de lo que diga BMW, siempre he entendido que es una cadena de "bajo mantenimiento". A los 3.000kms. le eche un poco de spray limpiacadenas porque BMW no dice que no haya que limpiarla, no? :LOL: y suciedad tenía porque tras pasarle un trapo volvió a lucir su color dorado original. Luego le eché un poco de grasa de cadena, pero una cantidad mínima. Mas por efecto "placebo" que por querer que sirviera de lubricación. De echo ni siguiera llegó a salpicar mínimamente la llanta.

Lo mismo que, estoy seguro, de que también se irá estirando con el tiempo. Si la puse fue con la idea de alargar las operaciones de mantenimiento y evitar las salpicaduras. Si además me dura un poco más que una normal pues bienvenido sea pero los milagros a Lourdes.

Saludos,
 
En la revision de los 1000km me la han engrasado!!!! Además me han vendido un bote de grasa para cadenas de la marca bmw ( se supone que lo que ha sobrado del engrase). Me he quedado muy sorprendido pues yo creia que el mantenimiento era cero al menos durante 5.000?km pero el jefe de taller me dice que no , que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra cadena!!!! .....pero el engrase se debe hacer cada 2000 o 3000km, en lugar de cada 1000.
Me pregunto si nos están vendiendo la moto o es que algunos mecanicos no tienen ni idea del asunto?

Joe que raro es eso, suena como algo similar a que si compras una moto 100% eléctrica le tienes que echar un depósito de gasolina cada 7 cargas...

Pagar 300 € por algo que se supone la limpieza total y tener una cadena similar a la de 120€ no tiene lógica. Con estos razonamientos, el día que vaya yo a mi conce, lo mismo me dicen que hay que ponerla con un artefacto de esos que se llaman scott-oiler o como se escriba, jejejeje.

Hay que ir viendo la gente que la tiene si con unos km representativos notan ruidos, agarrotamientos entre eslabones o similares.
 
Como bien dice @eibon está es una cadena de "bajo" mantenimiento que requiere engrase, limpieza y tensado a intervalos menos frecuentes que una cadena normal. He realizado el primer tensado con 3000 km y la engrasé (levemente) a los 2000. En el manual está bien indicado el mantenimiento que necesitan estas cadenas sin mantenimiento?
 
Pues eso me hace tomar la decisión claramente.... Por mi parte considero que no me merece la pena ese desembolso extra y me lo reservo para un cardan el día de mañana ? ?

Lo de los "razonamientos raros" en servicios oficiales lo ponía como factible, porque me encuentro cosas parecidas y ya no me asusta.

En fin..... cadenita...................... marketing al poder!!!! :cry::cry:
 
Última edición:
Actualizando un poco el tema de momento por mi parte llevo 3000 km con la cadena y lo unico que he realizado ha sido limpiarla con un trapo y un poco de limpia cadenas. No he engrasado ni tensado veremos como va pasando los kilometros.

Saludos
 
Actualizando un poco el tema de momento por mi parte llevo 3000 km con la cadena y lo unico que he realizado ha sido limpiarla con un trapo y un poco de limpia cadenas. No he engrasado ni tensado veremos como va pasando los kilometros.

Saludos
Yo estoy exactamente igual con 3600km y la flecha de la cadena de 4,5cm.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
La mía en la revisión de rodaje pequeño tensado. Y por mi parte los 1500km limpieza y un ligero lubricado con teflon. 2500km y perfecta muy contento.
 
Buenas cuando os referís a limpiado con un trapo .... Que es a cuando habéis lavado la moto y eso llevais esos 2000 km utilizais algún producto específico --- < lo verteis en un trapo y le dais una pasada a modo de limpieza no?.

Perdonar mi ignorancia pero vengo de cardan y de correa de una st .. gracias de antemano y un saludo a todos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Utilizo un limpia cadenas que no dañe los retenes importante o wd40 rocio dejo que actúe y limpio con trapo para quitar la grasa mezclada con arenilla etc de la carretera.
De nueva va impregna con una vaselina muy pegajosa para protegerla le la oxidación más bien que lubricacion, diria yo, que coje mucha porquería.
 
Última edición:
Creo que BMW debería explicar mejor el mantenimiento de esta cadena. Ya sé que es la cadena "sin mantenimiento" pero igual es necesario limpiarla de alguna determinada forma. En el concesionario lo único que saben es que no hay que hacerle mantenimiento según el curso que les dieron recientemente en la presentación de la S1000R. Y mandé un correo a Regina hace un par de meses y ni me han contestado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Lo digo porque también utilizo un spray limpia cadenas pero lo que hace es quitar porquería y grasa. Pero si no le hecho grasa... Igual se puede limpiar con otro producto...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Creo que BMW debería explicar mejor el mantenimiento de esta cadena. Ya sé que es la cadena "sin mantenimiento" pero igual es necesario limpiarla de alguna determinada forma. En el concesionario lo único que saben es que no hay que hacerle mantenimiento según el curso que les dieron recientemente en la presentación de la S1000R. Y mandé un correo a Regina hace un par de meses y ni me han contestado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo hay poca información por no decir nada.
No estamos haciendo nada mal con limpiar y lubricar para proteccion de óxido. En este caso la experiencia es un grado.
 
Por si sirve de algo, esto es lo que indica en los manuales. Como comentaban algunos compañeros, se refieren a ella como cadena de "bajo mantenimiento".

m-endurance2.jpg
m-endurance.jpg
 
Es que no tiene sentido. Que te vendan la cadena sin mantenimiento y te pongan una advertencia diciendo que se limpie y engrase regularmente...
Yo tampoco se lo veo, vale que el marketing vende, pero hasta que se descubren los asteriscos. Mas correcto sería decir:

M Endurance: La 1ª cadena sin mantenimiento*

*Si llevas el famoso Scottoiler; o
*Si te la engrasa el vecino sin que te enteres; o
*Si le haces el mantenimiento pero sufres de amnesia al mismo; o
*Por mantener la panacea dices que no se lo haces nunca, pero se lo haces a escondidas; o
*Te lo hacen en la revisión anual y te cobran 0,3 litros de Spray lubricante de cadena; o
*Todo lo anterior


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


A ver si se manifiesta el fabricante y nos saca de la penumbra
 
Última edición:
Algún detalle se va leyendo, pero con cuentagotas... La web del fabricante no la veo actualizada todavía, así que esas instrucciones detalladas saldrán pronto.


MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, Y TENSIÓN DE LA CADENA REGINA HPE:

Para garantizar su mejor funcionalidad y estética en el tiempo, sigue 3 simples reglas:

Limpia y vuelve a lubricar la cadena:

  1. Justo después de lavar la moto.
  2. Después de usar la moto en condiciones de lluvia y/o en ambientes salinos o polvorientos.
  3. Antes de guardar la moto al final de la temporada de mayor uso. Vuelve a lubricar la cadena una vez al año.
Controla si la cadena está tensada correctamente cada 3.000 km.

Para más instrucciones detalladas, consulta la sección de mantenimiento de la web www. reginachain. net
 
Es decir lavar la moto ....secar con un trapo la cadena y usar en otro trapo el lubricante de la cadena en su parte interna subida al caballete centrar pero algún lubricante que vaya bien y no.manche nada de nada el wd 40 verdad ? Y el propio de BMW imagino no ?

Gracias de antemano ya os digo 8 años sin tener moto de cadena

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
No entiendo, una cadena sin.mantenimiento.pero que hay que seguir limpiando y engrasando.

Que ventaja tiene entonces?
 
No entiendo, una cadena sin.mantenimiento.pero que hay que seguir limpiando y engrasando.

Que ventaja tiene entonces?
Ese es el problema que ni Regina (fabricante) explica bien su producto y los periodistas que han realizado algún artículo sobre esta cadena, se han dedicado a copiar y pegar el comunicado que sacó BMW. La verdad es que yo no tengo ningún problema con la cadena y no la engraso cada 500km como lo hacía con todas las motos anteriores. Llevo casi 4000kms y hace nada es cuando la he limpiado con el limpia cadenas de WD40 y un pelín de grasa para cadenas pero transparente y que no se queda la mierda pegada. No recuerdo la marca que la puse en el taller de un amigo pero se lo preguntaré y lo comentaré por aquí.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
No entiendo, una cadena sin.mantenimiento.pero que hay que seguir limpiando y engrasando.

Que ventaja tiene entonces?
Como dice @RODA04 yo también creo que ha llegado una información sesgada a los consumidores. No existe ningún elemento mecánico que no necesite mantenimiento. O acaso el cardan es sin mantenimiento (hay un hilo por aquí mismo que prueba que no es así).

La cadena M la deberían de anunciar como "de bajo mantenimiento" y no "sin mantenimiento". Yo, a los 4000kms. le eché un poco de limpiacadenas para quitarle el polvo, la sequé con un trapo y le eché una cantidad mínima de grasa. Cuando le haga otros 4 ó 5 mil kilómetros más repetiré la operación. A mí me compensa con creces comparado con el esfuerzo de mantener una cadena convencional y, sobre todo, la limpieza de que no vaya escupiendo grasa por todos lados.

Un saludo,
 
Claro si la usais mucho aun pues vale. Yo que tengo 10.000km y hara 6 años en noviembre....jajaja.
 
Tenía entendido que era sin mantenimiento y me he encontrado con éste hilo.
Vaya chasco.... Si hago unos 1000km al mes y la lavo una vez al mes significa que debo engrasar cada mes en mi caso. Casi igual que una cadena normal...
 
Tenía entendido que era sin mantenimiento y me he encontrado con éste hilo.
Vaya chasco.... Si hago unos 1000km al mes y la lavo una vez al mes significa que debo engrasar cada mes en mi caso. Casi igual que una cadena normal...
El "casi" es que no salpica. Para mí, la gran diferencia con respecto a la normal.

Saludos,
 
El "casi" es que no salpica. Para mí, la gran diferencia con respecto a la normal.

Saludos,
No salpica porqué la lubricas menos que una cadena normal entiendo o por el tipo de grasa que aplicas, pero el momento en el que la engrasas después de lavar la moto lo normal es que algo salpique el día siguiente.
La ventaja que le veo es que engrasas menos pero si lavas la moto hay que engrasar por lo tanto estamos en las mismas...
 
Arriba