Airbag obligatorio para motos

Eso del seguro es eterno... que si la SS no te cubre, pero a todos les cubre (es de cajón por muchos motivos que se mezclan de nuestro sistema, bajas, etc). No voy a decir lo mismo, pero parecido... y alguien me dirá que conoce a un conocido de un conocido.... si te caes, la SS te atenderá y la factura no te llegará, evidentemente (no te van a embargar la SS la nómina, ni tu casa, ni tu moto....). Después se puede discutir para donde va, etc.... pero esto es otro tema ya discutido, todo el mundo que tiene aseguradoras online (diría el 80 o 90%) no se caen nunca solos, ya que nadie les cobra nada. Saludos
 
Es que ya puedes ir en chanclas y bermudas, sin pagar nada¡¡¡¡

Claro, y se puede ir sin seguro, o con el neumático gastando, sin luces etc sin pagar nada, pero si nos paran y quieren nos pueden multar, por carretera tengo entendido es obligado un mínimo de equipacion y las chanclas y bermudas de momento no están incluidas en esa equipación.

Ir se puede, pero legal no es. ;)
 
Que yo sepa puedes ir en chanclas y bermudas, si eso no interfiere en la conducción (en un scooter automático ya te digo que no interfiere para nada, en otra moto, habría que verlo). Puedes ir y es legal. Sin casco puedes ir, pero no es legal. Es diferente.

De hecho puedes ir pecho al aire también (ni camiseta).

Las limitaciones a estas libertades legales, es el problema para mi.

Saludos
 
Por cierto, sigo preguntando, el tema de guantes, son obligatorios ya? O en fechas próximas?

Saludos
 
Por cierto, sigo preguntando, el tema de guantes, son obligatorios ya? O en fechas próximas?

Saludos

.....realmente todavía creo que no está incluido en ningún artículo la sanción por no utilizar guantes en moto.....la dgt informó de que a partir de 2021, sin especificar que fuera desde inicios de año........si estoy equivocado podéis rectificarme....

...y se sabe que la DGT, a finales de enero de este año estaba trabajando ya para determinarlo y hacer que los guantes se conviertan en la segunda prenda obligada tras el casco.....no tengo el cuadro de sanciones de este año, y desconozco si se trata de alguna orden adicional, pero intentaré saberlo hoy mismo.....

....sin embargo si buscas por Internet de dice que sí son obligatorios, tanto en piloto como acompañante.....pero Internet no es la DGT...
 
Última edición:
Es mejor esperar a que este desarrollado y entonces se regula. Así evitamos problemas. Con la tecnología, se corre el riesgo de caer en el "pensamiento mágico", se da por seguro que habrá avances que resolverán el problema. Así podemos dar por seguro que el condensador de fluzo resolverá la movilidad....lo que está pasando con los coches eléctricos...es un deja-vu de 1920.... y lo que va pasar con el H2.....alguien descubrirá de repente que explota.

El chaleco airbag lleva unos 10 años en el mercado y sigue sin resolver algunos aspectos, lo va a resolver en 3 años?

Y lo que veo incongruente es que los guantes existen, desde hace 1000 años?, y ahora los ven necesarios ? ( que conste, yo no salgo sin ellos), y no exijo una equipación mínima desde hace 100 años y ahora me pongo exquisito?

La autoridad competente tiene que ser muy cuidadosa con las formas o pasa lo que se ve en este foro...cachondeo. Y son cosas muy serias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No sé a qué denominas “pensamiento mágico” en cuanto a la tecnología se refiere. La tecnología hace que avancemos de un modo u otro; es un constructo utilizado en todos los sectores (medicina, motor, etc.) que nos permite modificar y satisfacer nuestras necesidades.
El uso que nosotros hagamos de la tecnología y cómo lo queramos aplicar es otro cantar, pero no me puedes negar de que a día de hoy nadie pone pegas a que las motos, coches, etc traigan ABS, Control de estabilidad, y un sin fin de ayudas activas y pasivas.
Depende de la actividad que realicemos unos y otros deberíamos de velar y mirar por la seguridad allá donde estemos o lo que hacemos.
La tecnología nos permite avanzar.

El airbag está en nuestras vidas como moteros, aún no está desarrollado como quisiéramos ni aplicado en la sociedad por quizá tener un coste demasiado elevado; personalmente es algo que me planteo en un futuro cercano, porque cuanto más seguro voy en moto más tranquilo estoy y disfruto de ella.

Que discutamos aquí si los guantes son obligatorios o no, me parece fuera de lugar, yo no salgo sin ellos ni a por el pan, son una prenda indispensable (para mi).

No soy quien para saber si el regulador acierta o no poniendo la obligatoriedad de una prenda en el código de circulación pero si lo hace es porque quiero entender que habrá estudiado que muchos de nosotros no los llevamos en nuestras salidas (es una opinión).

¿Por qué no lo ha hecho antes? Buena pregunta, pero no creo que aquí lo averigüemos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
(...) voy en moto más tranquilo(...) quiero entender que habrá estudiado (...)
Bien por ir tranquilo.
Voy sin ABS ni ayudas ni radar ni gps ni conexión a nada. Es legal. Y bermudas en verano porque hace un calor que se kglaperra.
Solo pido que no me impongan por la fuerza un equipo profesional que sí querría para la poli como EPI. Pero no para mi por fuerza.

Los albañiles llevan casco porque están trabajando. Hay un entramado legal que castiga como un delito poner a un trabajador en peligro.
Pero un civil, de vacaciones, en sus ratos libres? Que haga lo que le de la gana.

Si nos ponemos tan protectores, todo el fútbol profesional prohibido por riesgos de menisco, y ni hablar del esquí, ni tabaco, ni alcohol, ni patatas fritas ni las emociones fuertes.

A lo segundo, no han estudiado un carallo. Se quiere hacer por quedar bien con las aseguradoras y por un mísero titular.
 
Bien por ir tranquilo.
Voy sin ABS ni ayudas ni radar ni gps ni conexión a nada. Es legal. Y bermudas en verano porque hace un calor que se kglaperra.
Solo pido que no me impongan por la fuerza un equipo profesional que sí querría para la poli como EPI. Pero no para mi por fuerza.

Los albañiles llevan casco porque están trabajando. Hay un entramado legal que castiga como un delito poner a un trabajador en peligro.
Pero un civil, de vacaciones, en sus ratos libres? Que haga lo que le de la gana.

Si nos ponemos tan protectores, todo el fútbol profesional prohibido por riesgos de menisco, y ni hablar del esquí, ni tabaco, ni alcohol, ni patatas fritas ni las emociones fuertes.

A lo segundo, no han estudiado un carallo. Se quiere hacer por quedar bien con las aseguradoras y por un mísero titular.

No comparto ese pensamiento, pero bueno, si te hace más feliz pensar que eres más libre que otros por pensar así, pues nada.
Antes de demonizar a las aseguradoras piensa que el conjunto de todas ellas hacen que se socialice el riesgo que asumimos al adquirir un bien. ¿Comprarías una moto sin poder asegurarla?, ¿y una casa?, piénsalo...las aseguradoras hacen que progresemos en muchos sentidos (aquí no hablo del servicio que nos dan, sino de lo que aportan al consumidor y a la sociedad).

Si te caes, yendo en chanclas y bermudas seguro que podrías pensar que al cotizar en la seguridad social deberías de estar cubierto por una sanidad de calidad y que por supuesto debería de cubrir cualquier lesión que pudieses tener y aquí en España, en parte es así, pero ¿te atreverías a ir así en un país con otro tipo de sanidad?, ¿cohibe tu libertad?
Yo soy de los que piensan que la sanidad está construido bajo un sistema de reparto en el que a través de nuestras cotizaciones vamos aportando y construyendo para una serie prestaciones ( sanidad, pensiones, bienestar, etc); ese sistema de reparto está en déficit, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, y el cual no podría de ninguna forma coexistir sin estar apoyado en un sistema sanitario privado (el que te diga lo contrario miente).

Lo curioso es que lo que aporto con mi contribución no es para mi, sino para las generaciones anteriores que necesitan una pensión por ejemplo, para mí será lo que aporten mis hijos, pero no yo. Cuanto menos consuma de esa “bolsa” a la que aporto más oportunidades tendrán quien lo necesite.

Un civil, en sus ratos libres, que haga lo que le da la gana, siempre y cuando respete al resto de civiles y respete la ley, por supuesto.

¿Crees que los servicios de rescate de un montañero o alpinista son gratuitos por salirse de una pista negra o sin calificación? Del mismo modo, ¿debería de serlo el motero que vaya por un camino haciendo off road?...hay un sin fin de casos demostrables.

Quieres ir en chanclas y en bermudas en moto, perfecto, pero piensa que al hacer eso, el riesgo de lesiones aumenta; si ese número de lesiones aumenta, los seguros encarecerán si deben de asumir ese riesgo al que tu llamas libertad, y eso podría ir en perjuicio de otros.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
.....realmente todavía creo que no está incluido en ningún artículo la sanción por no utilizar guantes en moto.....la dgt informó de que a partir de 2021, sin especificar que fuera desde inicios de año........si estoy equivocado podéis rectificarme....

...y se sabe que la DGT, a finales de enero de este año estaba trabajando ya para determinarlo y hacer que los guantes se conviertan en la segunda prenda obligada tras el casco.....no tengo el cuadro de sanciones de este año, y desconozco si se trata de alguna orden adicional, pero intentaré saberlo hoy mismo.....

....sin embargo si buscas por Internet de dice que sí son obligatorios, tanto en piloto como acompañante.....
Gracias, es que aunque he buscado información, muchos medios anuncian esa "obligatoriedad" pero ninguna referencia por ej, en la DGT (o yo no la veo), lo cual es bastante confuso.

Supongo, o quiero suponer, que esta nueva norma vendrá acompañada de alguna campaña de información al respecto para usuarios de motocicletas (vale, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero nadie lee boe o donde salta con nuevas normas de tráfico, digo yo), vamos, que nos enteraremos, entiendo

a ver si con el covid se aplaza todo ese tema :) (o incluso se olvida). Ojalá.

Saludos
 
Creo que la cosa no es irse a los extremos: Ni chancletas ni airbag electrónico.
La cosa está en el sentido común, que en buena parte de los moteros creo que abunda y en que se respeten mis libertades al igual que yo respeto la de los demás. Y si uno se sale de madre poniendo la vida de los otros en juego, entonces, que la policia actúe y le meta un buen puerro al susodicho, pero que prohiba todo lo que queremos/podemos hacer.
Me parece lamentable que vayas al campo y no puedas coger setas o castañas y te denuncien por ello, que quieras ir a una cueva y no puedas por que cambias el ecosistema, que quieras ir a escalar y no te dejen , que le digas que guapa estás a tu compañera de trabajo y parezca que la has violado o que niño tan mono a una madre y por ello parezca que eres un depravado sexual. Hemos llegado a un extremo que me parece surrealista con papá estado, la ecología , el feminismo y demás estupideces.
Creo que hay que legislar usando la cabeza.
 
....hay que diferenciar que no somos civiles de vacaciones dando una vuelta en moto y por consiguiente somos libres de ir o hacer lo que queramos......no......ese es el error, somos usuarios que circulamos por carreteras comunes autorizados por un Permiso o Licencia de Conducción Temporal, con revisiones obligatorias y, por tanto, sujetos a las normas que rijan para esa utilización de las carreteras........y lo mismo se puede decir de los Ayuntamientos que regulan de la mejor forma que pueden para que las calles no sean la selva, aunque en algunos lugares y para ciertos aparatos no se necesite un permiso o una Licencia de conducción.......

....las carreteras no son nuestros circuitos particulares.....que a veces nos olvidamos (yo incluido)..
 
Última edición:
Yo a veces por circunstancias salgo sin el (cuando voy a lavar la moto o salgo a hacer solo off) y ya no voy a gusto, siento que voy más expuesto sin necesidad.
 
Gracias, es que aunque he buscado información, muchos medios anuncian esa "obligatoriedad" pero ninguna referencia por ej, en la DGT (o yo no la veo), lo cual es bastante confuso.

Supongo, o quiero suponer, que esta nueva norma vendrá acompañada de alguna campaña de información al respecto para usuarios de motocicletas (vale, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero nadie lee boe o donde salta con nuevas normas de tráfico, digo yo), vamos, que nos enteraremos, entiendo

a ver si con el covid se aplaza todo ese tema :) (o incluso se olvida). Ojalá.

Saludos

...bueno, la campaña de informacion ya comenzó en el 2019 cuando salió publicado que a partir de 2021 sería obligatoria la utilización de guantes en motocicleta, y ha sido noticia en todas los medios hablados y escritos.......ahora solo falta la fecha para decir "desde tal día de tal mes se comenzará a sancionar", y supongo que darán instrucciones sobre homologación de guantes y los diversos tipos que se pueden utilizar, porque con lo espabilados que somos podemos esperar cualquier invento o truco........jajaja...
 
(...) ¿Comprarías una moto sin poder asegurarla?, ¿y una casa?,(...)
Por supuesto he vivido sin seguro y he conducido sin matrícula y sin seguro. Legalmente, aviso.
Desaconsejo el seguro de vivienda a todo el mundo. Ahorrad. Es más rentable.

Y de moto a terceros pelaos con asistencia en carretera.

Y por no hablar así en el aire, un segurito normal, continente y contenido para una casa normal, vamos a poner 400 euros al año.
Una casa de 200.000 ( no piso ) con un contenido de 15.000, corrígeme si quieres porque el ejemplo más cercano se paga más.
Diez años = 400 x 10 = 4.000 pavos que le has regalado a un broker. Cuántos vidrios, teles, antenas, puertas te puedes arreglar con eso?
Ah, pero si te sale una fisura en un muro ? Entonces daño estructural no lo cubrimos, reclame al promotor, o al arquitecto.

Y por no hablar de casas, llevo dos pequeños siniestros ( una nadería, la moto es vieja y no me importa ) y NO me los han arreglado.
Así que por mi ya pueden cambiar el modelo o cerrar o ambos.
.(...)revisiones obligatorias (...)
Y las ITV chapadas también. Mamandurria 101%. Hoy tocan torrijas.
 
Por supuesto he vivido sin seguro y he conducido sin matrícula y sin seguro. Legalmente, aviso.
Desaconsejo el seguro de vivienda a todo el mundo. Ahorrad. Es más rentable.

Y de moto a terceros pelaos con asistencia en carretera.

Y por no hablar así en el aire, un segurito normal, continente y contenido para una casa normal, vamos a poner 400 euros al año.
Una casa de 200.000 ( no piso ) con un contenido de 15.000, corrígeme si quieres porque el ejemplo más cercano se paga más.
Diez años = 400 x 10 = 4.000 pavos que le has regalado a un broker. Cuántos vidrios, teles, antenas, puertas te puedes arreglar con eso?
Ah, pero si te sale una fisura en un muro ? Entonces daño estructural no lo cubrimos, reclame al promotor, o al arquitecto.

Y por no hablar de casas, llevo dos pequeños siniestros ( una nadería, la moto es vieja y no me importa ) y NO me los han arreglado.
Así que por mi ya pueden cambiar el modelo o cerrar o ambos.

Y las ITV chapadas también. Mamandurria 101%. Hoy tocan torrijas.

Si esa es la forma en la que mides tus riesgos y coberturas, nada más que decir. Solo decirte que siento que lo entiendas así . No pretendo cambiar tu forma de vivir, desde la mía, lo que comentas no es asumible.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....hoy a fallecido un compañero de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, se ha caído de la moto y ha impactado con un guardarrail......malditos guardarrailes y maldito Ministerio de Fomento que no tiene cojones de solucionar el problema, tal vez con otro tipo de guardarrail y un airbag se hubiera salvado..........que en paz descanse.
 
.....hoy a fallecido un compañero de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, se ha caído de la moto y ha impactado con un guardarrail......malditos guardarrailes y maldito Ministerio de Fomento que no tiene cojones de solucionar el problema, tal vez con otro tipo de guardarrail y un airbag se hubiera salvado..........que en paz descanse.

Descanse en paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que en paz descanse , estadisticamente fallecen mas personas en accidentes lqborales que este por desgracia lo es que en accidente de motocicleta, pero que gobierno se atreve a legislar con medidas mas rigidas en materia laboral. Lo de los guardarailes clama al cielo, hace un par de semanas en la carretera que va de Argentona a Òrrius en la comarca del Maresme muy frecuentada tanto ciclistas como por motoristas han estado colocando guardarrailes dond no los habia y eran el modelo y altura de siempre exeptuando los pilares donde han eliminad la forma de H pero solo an colocado las bandas inferiores en 3 cuervas de todo el recorrido, vaya que si caen en muchas de ellas pasa el cuerpo pero casco y cabeza no, por lo tanto siguen siendo asesinos.
 
...bueno, la campaña de informacion ya comenzó en el 2019 cuando salió publicado que a partir de 2021 sería obligatoria la utilización de guantes en motocicleta, y ha sido noticia en todas los medios hablados y escritos.......ahora solo falta la fecha para decir "desde tal día de tal mes se comenzará a sancionar", y supongo que darán instrucciones sobre homologación de guantes y los diversos tipos que se pueden utilizar, porque con lo espabilados que somos podemos esperar cualquier invento o truco........jajaja...
Curioseando por el twitter de la DGT veo que la última vez que se refirió a la futura obligatoriedad del uso de guantes fue el 20/12/20
El tema que desconoçía era el equipamiento obligatorio para los menores
"Los menores que viajen en #ciclomotor o #moto deben ir equipados con ropa específica. Y si no en entornos urbanos usar pantalón largo, calzado alto, guantes motorista, protección tipo peto y rodilleras. Y #casco debidamente homologado"
 
Podemos y deberíamos usar los elementos de seguridad para andar en moto que después de muchos años tantas vidas salvan y daños tan graves ocasionan. Pero si hablamos de guardarailes se me cae el alma al suelo pensando en que es una vergüenza que después de tantos años sigamos así. Descanse en paz el compañero Motero y una muerte más que apuntarse en la lista de la vergüenza de la DGT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podemos y deberíamos usar los elementos de seguridad para andar en moto que después de muchos años tantas vidas salvan y daños tan graves ocasionan. Pero si hablamos de guardarailes se me cae el alma al suelo pensando en que es una vergüenza que después de tantos años sigamos así. Descanse en paz el compañero Motero y una muerte más que apuntarse en la lista de la vergüenza de la DGT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los guardarailes son competencia de Fomento y/o Aytos., Diputaciones,... En ningún caso de la DGT. Por cierto, el compañero motero era un miembro de la DGT.
 
Curioseando por el twitter de la DGT veo que la última vez que se refirió a la futura obligatoriedad del uso de guantes fue el 20/12/20
El tema que desconoçía era el equipamiento obligatorio para los menores
"Los menores que viajen en #ciclomotor o #moto deben ir equipados con ropa específica. Y si no en entornos urbanos usar pantalón largo, calzado alto, guantes motorista, protección tipo peto y rodilleras. Y #casco debidamente homologado"

Lo de los guantes, pues no sé, lo que leo es confuso, que si, que no, que en 2021, que aun no hay nada oficial (ni campaña he visto, que otras veces con cambios importantes, y ese lo es, la hacían), y lo otro, de los menores, supongo que será una "recomendación" de las que sueltan (lo mismo que a veces sueltan lo de ir completamente equipado), y además en entorno urbano. Si no, evidentemente, es una prohibición directa y clara (un peto¡¡¡¡) de no utilizar jamás la moto.

saludos
 
.....hoy a fallecido un compañero de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, se ha caído de la moto y ha impactado con un guardarrail......malditos guardarrailes y maldito Ministerio de Fomento que no tiene cojones de solucionar el problema, tal vez con otro tipo de guardarrail y un airbag se hubiera salvado..........que en paz descanse.
Ves, yo ahí puedo "entender" todos que los servicios de prevención luchen por todos los EPIS necesarios (y aún se podían poner más, cómo collarines, o motos diseñadas especificamente con airbags, léase, goldwing). Es un trabajo remunerado en un vehículo peligroso, que además, es la herramienta de trabajo. Seguramente con otro tipo de guardarrail se hubiera salvado (si necesidad de airbag), pero es hablar por hablar. DEP.

Saludos
 
.....hoy a fallecido un compañero de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, se ha caído de la moto y ha impactado con un guardarrail......malditos guardarrailes y maldito Ministerio de Fomento que no tiene cojones de solucionar el problema, tal vez con otro tipo de guardarrail y un airbag se hubiera salvado..........que en paz descanse.
D.E.P
 
No sé a qué denominas “pensamiento mágico” en cuanto a la tecnología se refiere. La tecnología hace que avancemos de un modo u otro; es un constructo utilizado en todos los sectores (medicina, motor, etc.) que nos permite modificar y satisfacer nuestras necesidades.
El uso que nosotros hagamos de la tecnología y cómo lo queramos aplicar es otro cantar, pero no me puedes negar de que a día de hoy nadie pone pegas a que las motos, coches, etc traigan ABS, Control de estabilidad, y un sin fin de ayudas activas y pasivas.
Depende de la actividad que realicemos unos y otros deberíamos de velar y mirar por la seguridad allá donde estemos o lo que hacemos.
La tecnología nos permite avanzar.

El airbag está en nuestras vidas como moteros, aún no está desarrollado como quisiéramos ni aplicado en la sociedad por quizá tener un coste demasiado elevado; personalmente es algo que me planteo en un futuro cercano, porque cuanto más seguro voy en moto más tranquilo estoy y disfruto de ella.

Que discutamos aquí si los guantes son obligatorios o no, me parece fuera de lugar, yo no salgo sin ellos ni a por el pan, son una prenda indispensable (para mi).

No soy quien para saber si el regulador acierta o no poniendo la obligatoriedad de una prenda en el código de circulación pero si lo hace es porque quiero entender que habrá estudiado que muchos de nosotros no los llevamos en nuestras salidas (es una opinión).

¿Por qué no lo ha hecho antes? Buena pregunta, pero no creo que aquí lo averigüemos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El pensamiento mágico en tecnologia y ciencia es una figura definida. Consiste en dar por seguro que el avance de ambas traerán avances que se dan por seguros.

Si pensamos a largo plazo, cualquier cosa es posible. Pero si empezamos a pensar que en 4 años estará resuelto el problema.....puede que sí o puede que no.

PD. Yo no me opongo a ninguna medida de protección. Llevo todas. Cuestiono las formas.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por supuesto he vivido sin seguro y he conducido sin matrícula y sin seguro. Legalmente, aviso.
Desaconsejo el seguro de vivienda a todo el mundo. Ahorrad. Es más rentable.

Y de moto a terceros pelaos con asistencia en carretera.

Y por no hablar así en el aire, un segurito normal, continente y contenido para una casa normal, vamos a poner 400 euros al año.
Una casa de 200.000 ( no piso ) con un contenido de 15.000, corrígeme si quieres porque el ejemplo más cercano se paga más.
Diez años = 400 x 10 = 4.000 pavos que le has regalado a un broker. Cuántos vidrios, teles, antenas, puertas te puedes arreglar con eso?
Ah, pero si te sale una fisura en un muro ? Entonces daño estructural no lo cubrimos, reclame al promotor, o al arquitecto.

Y por no hablar de casas, llevo dos pequeños siniestros ( una nadería, la moto es vieja y no me importa ) y NO me los han arreglado.
Así que por mi ya pueden cambiar el modelo o cerrar o ambos.

Y las ITV chapadas también. Mamandurria 101%. Hoy tocan torrijas.
Como boutade, es de las flojas viniendo de ti. Las tienes mejores, sin duda y me divierten.
Ni los datos, ni el planteamiento son correctos.
Yo te planteo otra.
Cerremos las universidades, todo el saber ya está escrito.
Que se reúnan una vez al año, el sanedrin de sabios en el Partenón y planifiquen el temario.
La gente que estudie a distancia como ahora y luego se examinen con súper ordenador.
Los profes al paro y podrán seguir viendo desde su casa Netflix que es lo que hacen ahora.
Todas las infraestructuras cerradas, solo sirven de lugar de encuentros sexual para jóvenes y para eso ya están las App.
Con ese presupuesto al mínimo da para que el estado nos regale el chaleco y el seguro de la casa.
 
(...) Cerremos las universidades(...)

Cuidadito con hablar de política que luego nos canean.

Además de manifestar mi postura, que no repetiré, hay que echar unas risas sin gastar keroseno, mientras Honda saca la Nueva Pan ( otro chiste, estoy sembrao ) porque como se ha comentado, aquí estamos de paso.

Pero al hilo, y porque sé que lo estás deseando, podríamos hablar de la clasificación CLO.
Se trata de una clasificación de las prendas de vestir en función de lo cálidas que sean.
Ir en bermudas sería CLO 0,5 y un traje de nieve CLO 3 por ejemplo. Habrá quien sepa en detalle.

Qué tal os parecería que se regulase el nivel CLO de la ropa para ir en moto en función de la temperatura?
Si refresca hay que llevar CLO 2
Si te pillan con CLO 1,5 ( una chaquetita suave ) y se nubla, motos paradas hasta que salga el sol. Si es por la tarde, llamad a la grúa.

Todos sabemos que el frío se sufre más en moto. Algunos hemos metido las manos entre los cilindros en plena nevada. A que sí?
Pues así lo veo yo. Que me dejen en paz que bastante tengo con lo mío.
 
L
Que yo sepa puedes ir en chanclas y bermudas, si eso no interfiere en la conducción (en un scooter automático ya te digo que no interfiere para nada, en otra moto, habría que verlo). Puedes ir y es legal. Sin casco puedes ir, pero no es legal. Es diferente.

De hecho puedes ir pecho al aire también (ni camiseta).

Las limitaciones a estas libertades legales, es el problema para mi.

Saludos
La prenda superior es obligatoria hasta en los coches. En los dos sexos.
 
.....hoy a fallecido un compañero de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Ciudad Rodrigo, se ha caído de la moto y ha impactado con un guardarrail......malditos guardarrailes y maldito Ministerio de Fomento que no tiene cojones de solucionar el problema, tal vez con otro tipo de guardarrail y un airbag se hubiera salvado..........que en paz descanse.
Un fuerte abrazo para su familia y compañeros DEP
 
Yo no tengo claro que el airbag en moto tenga que ser obligatorio. Y eso que lo utilizo siempre que cojo la moto desde hace unos 10 años.

Qué ocurre con las bicicletas (carretera, VTT, e-bike, etc), patinetes eléctricos, etc...?

Efectivamente en España, salvo error por mi parte, lo único "legalmente" obligatorio es el casco. Lamentablemente.

Como en otras cosas, pienso que seguimos bastantes atrasados en este tipo de cosas invocando a veces "libertades", que queremos hacer "nuestras", sin tener en cuenta las de los demás.... o sea "todos".

En la mayoria de países "vecinos" lo tienen más claro. Posiblemente por lo de "y esto quién lo paga"? Porque a veces tenemos una ilusión completamente falsa de lo que realmente pagamos por lo que "obtenemos"... sobre todo si nos pasa algo...

Yo llevo siempre (desde hace 10 años y más de 100k km), idependientemente del tiempo (entre -5 y +45 grados), casco aparte (lo único "legalmente" exigido), chaqueta y pantalón (con sus protecciones D30), botas, guantes... y el airbag.

Luego allá cada uno... of course! :sneaky:

Saludos
 
Eso del seguro es eterno... que si la SS no te cubre, pero a todos les cubre (es de cajón por muchos motivos que se mezclan de nuestro sistema, bajas, etc). No voy a decir lo mismo, pero parecido... y alguien me dirá que conoce a un conocido de un conocido.... si te caes, la SS te atenderá y la factura no te llegará, evidentemente (no te van a embargar la SS la nómina, ni tu casa, ni tu moto....). Después se puede discutir para donde va, etc.... pero esto es otro tema ya discutido, todo el mundo que tiene aseguradoras online (diría el 80 o 90%) no se caen nunca solos, ya que nadie les cobra nada. Saludos
En el accidente que sufrí en el 2015 me llevaron en ambulancia hasta el hospital y dias despues que fui al hospital me atendieron y como era por un accidente si me pidieron que rellenara unos papeles pero de pagar yo nada de nada.
 
En el accidente que sufrí en el 2015 me llevaron en ambulancia hasta el hospital y dias despues que fui al hospital me atendieron y como era por un accidente si me pidieron que rellenara unos papeles pero de pagar yo nada de nada.
Es el eterno tema y resultado, cubrir papeles y listo (insisto, la inmensa mayoría de seguro "por internet" que es los que tiene todo kiski, no cubren ni la ambulancia, si se pusiesen a embargar cuentas y sueldos, casas, etc... la que se liaría). Pero no quiero entrar en esa polémica otra vez. A mi es que me parece lo lógico, dado el funcionamiento de la seguridad social, bajas, etc en nuestro pais, lo otro, no tendría ningún sentido (tendríamos que cambiar el sistema completamente a un tipo americano).

saludos
 
Hace años, no sé si habrá cambiado, creo que en un artículo de la revista de la AMM comentaban que las protecciones pueden estar homologadas, pero las prendas que las llevan no lo están. Pueden llevar una etiqueta y tal, pero con letra muy pequeña.

Incluso las chaquetas con aramida 700 ( lo digo de memoria ) resisten la abrasión ( la energía se transforma en calor ) pero no el impacto.

El coste de las pruebas no es barato, el material de las protecciones tampoco y a lo que voy es que no hay un ensayo homologado de caerse de la moto a ver qué vértebra te rompes porque es muy complicado.

Por poner un ejemplo fuera del tema, hay un terremoto "tipo" que se usa para los cálculos de terremoto en edificios.
Probablemente, y esto es una presunción, sea imposible conducir en moto con seguridad.

La seguridad es lo contrario del riesgo. Riesgo = peligro x exposición.
Para reducir el peligro hay que cargar al motero de trastos y disminuir al velocidad.
Para reducir la exposición, hay que desincentivar, que haya menos vehículos, que recorran distancias más cortas.

Como me gusta proponer, repito una propuesta que ya he expuesto aquí : el tren.
Vas a Barcelona-Sants. Te subes con la moto en la primera lanzadera que pase, se cierran los anclajes y te bajas en Burgos descansado.
Y pagas el billete cada año, como un impuesto.

Esto para mi quitaría el 90% de las motos de la carretera. Quién va a Zaragoza por autopista si el tren te deja en dos horas?
Y si no hay motos, no hay accidentes y puedes ir en pelotas si te apetece.
Peligro x exposición.
 
Como en otras cosas, pienso que seguimos bastantes atrasados en este tipo de cosas invocando a veces "libertades", que queremos hacer "nuestras", sin tener en cuenta las de los demás.... o sea "todos".

Es que para mi, justamente, la libertad de uno, termina en donde empieza la del otro... la protección que uno pueda llevar, no le afecta para nada, al "prójimo" (ni un robocop me afecta a mi, ni que yo vaya con cazadora vaquera le afecta a otros), excepto si de cuartos estamos hablando, y si es así, amigo, hablaras... dejo la moto, y por supuesto, todos los que la usan arriesgando injustificadamente su vida desde el momento en que se suben en ella, y apelando a "mi libertad" (de que no me cueste cuartos), que les obliguen a dejar, también, de utilizarla. Es de sentido común. Ningún capricho se puede anteponer al bien de la sociedad, y la moto, lamentablemente, o por suerte, es un puro capricho que contamina mucho, y encima, es el vehículo más peligroso de todos los que hay.

Saludos
 
atendiendo a que norma de tráfico?

Define "prenda superior", cotas, características y material.

Saludos
Jajajaja y qué mas?
No te quiero quitar el placer de descubrirlo... si no quieres te lo explicaran cuando te paren con el torso desnudo....y no, no voy a definir "torso desnudo".
 
Los guardarailes son competencia de Fomento y/o Aytos., Diputaciones,... En ningún caso de la DGT. Por cierto, el compañero motero era un miembro de la DGT.

Me explico....la DGT te puede crujir de mil millones de maneras, unas justificadas y otras no tanto. Pero las medidas de seguridad son competencia de otro...( fomento , ayuntamientos, diputaciones etc) . Todos los años se cobran una cantidad de vidas inaceptable y no se sustituyen por otras opciones mucho más seguras ( pero más caras )
Para mi si debería ser competencia de la DGT , que ya se que no lo es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La DGT y su amor incondicional por la moto... Que podemos ver en éste artículo de 2017 publicado en su revista oficial... Ese fatídico, según la Dirección General de ”Trágico”, momento en el que unos 30.000 adolescentes cada año, les piden a sus padres una moto.
El dibujo de cabecera es ya toda una declaración de intenciones.

¿Una moto? Por encima del cadáver de la DGT
 
Jajajaja y qué mas?
No te quiero quitar el placer de descubrirlo... si no quieres te lo explicaran cuando te paren con el torso desnudo....y no, no voy a definir "torso desnudo".
Creo que eso que comentas, se refiere a una interpretación "de la ley" muy a su manera (por lo que se puede leer al respecto), prohibido no está, todo así cómo muy cogido por pinzas, ya me entiendes... vamos, es la típica sanción de "por mis huevos te llevas una multa" .

mucho me temo que si vas con camiseta de tirantes, lo mismo... y si vas con un abrigo de piel en el coche, o una simple cazadora de cuero, igual, procedería la misma "denuncia"... depende de las ganas del "por mis huevos te llevas una multa", o si te ven con la cabeza girada, o rascándote, etc...

Porque, que me digas unas chanclas en un coche, puede estar justificado (descalzo, igual, mira, ya no), pero el torso (por no decir que vas en tanga)... Lo dicho, prohibido no lo veo ni lo leo, sólo veo una interpretación muy vaga.

saludos
 
Creo que eso que comentas, se refiere a una interpretación "de la ley" muy a su manera (por lo que se puede leer al respecto), prohibido no está, todo así cómo muy cogido por pinzas, ya me entiendes... vamos, es la típica sanción de "por mis huevos te llevas una multa" .

mucho me temo que si vas con camiseta de tirantes, lo mismo... y si vas con un abrigo de piel en el coche, o una simple cazadora de cuero, igual, procedería la misma "denuncia"... depende de las ganas del "por mis huevos te llevas una multa", o si te ven con la cabeza girada, o rascándote, etc...

Porque, que me digas unas chanclas en un coche, puede estar justificado (descalzo, igual, mira, ya no), pero el torso (por no decir que vas en tanga)... Lo dicho, prohibido no lo veo ni lo leo, sólo veo una interpretación muy vaga.

saludos

...en muchos pueblos costeros franceses-y algunos españoles-se multa la costumbre de ir con el torso y por supuesto la torsa desnudos...o ir en traje de baño-que no bañador-fuera de las zonas específicas; son disposiciones que toman las diferentes comunas y la verdad es que en general y salvo contadas excepciones, es de agradecer visto lo visto😂.
 
Es que para mi, justamente, la libertad de uno, termina en donde empieza la del otro... la protección que uno pueda llevar, no le afecta para nada, al "prójimo" (ni un robocop me afecta a mi, ni que yo vaya con cazadora vaquera le afecta a otros), excepto si de cuartos estamos hablando, y si es así, amigo, hablaras... dejo la moto, y por supuesto, todos los que la usan arriesgando injustificadamente su vida desde el momento en que se suben en ella, y apelando a "mi libertad" (de que no me cueste cuartos), que les obliguen a dejar, también, de utilizarla. Es de sentido común. Ningún capricho se puede anteponer al bien de la sociedad, y la moto, lamentablemente, o por suerte, es un puro capricho que contamina mucho, y encima, es el vehículo más peligroso de todos los que hay.

Saludos
Yo soy más de compartir, que quiero pensar va más cercano del "sentido común" y que, generalmente, es eso, "común", "cuartos" aparte, aunque suelen ir de la mano.

Y todos tenemos "caprichos"... o tú no?

Saludos y feliz Pascua.
 
Efectivamente, todos tenemos caprichos, faltaría más... el mío pasear en moto con la pantalla siempre abierta (cerrado es claustrofóbico), deportivos, pantalón vaquero y sin guantes (y cazadora, vaquera, de zara, o de moto, dependiendo del día). Pero a ver si no voy a poder... A eso vamos, no molesto a nadie (y pago impuestos cómo todos), y si alguien se ofende, que lo diga, a mi me molesta el que va "de astronauta" (con cariño) a dar un paseo. No sé donde está el problema, o donde quieren crear un problema, más bien.

Saludos
 

Viendo esto, que veremos cómo acabará, lo del airbag, hasta me gusta.
Parece que, algunos ya escogieron su próxima puerta giratoria.

es de risa... bueno, entiendo que en la moto no será obligatorio, o ¿habrá que ponerlo en el chaleco airbag? :)
Esto camina, evidentemente, a un futuro sin conducción "humana", autónoma, y controlada en todo momento.
Lo que no entiendo es porque no "se oponen" al uso de guantes por ej... sigo sin entender que te puede salvar, por ej, en una caida contra un guardarrail, unos guantes...

Pero esto funciona así, imposiciones... la verdad, creía que harley se iba al tacho por que la gente mayor se va muriendo/abandonando, y los nuevos no quieren una custom, por la simple evolución de edades/recursos... ahora creo que definitivamente, harley está destinada a irse al tacho a base de todas estar normas ridículas (y quizás por eso sacaron la pan america, para justificar lo de ir de "astronauta").

Saludos
 
Cuatro paginas quejandonos de las imposiciones, del gobierno, de lo mimados que estan otros colectivos, de que mi vecino hace lo que le da la gana, es un privilegiado y yo no............
Y todavia nadie ha dicho:
¡Hey! Vamos a organizar un grupo de presion que defienda nuestras necesidades, proteja nuestros derechos y pongamonos a trabajar para conseguirlo!
¿Alguien se apunta?
¿O mejor lo dejamos para mañana que aqui en el bar se esta muy bien?
"Que inventen otros"
 
O sea, ¿que Harley se va a la mierda por la obligacion de usar casco y demas presiones gubernamentales?
Supongo que lo habras dicho en modo ironico on.......
Haz una encuesta para saber si la gente ve bien o no la obligacion de utilizar guantes de moto y sabremos que se opina.
Por cierto, yo participe en la encuesta sobre el airbag cuando lei el aviso en la FEMA. Y mi voto fue NO.
 
Arriba