Airbag obligatorio para motos

....yo nunca podría llevar el airbag, con las hostias que me da la parienta en los riñones cada vez que se me va un poco la velocidad, estaría saltando el automático cada 20 kilómetros.....

....no me fío......imagínate que te paras en un semáforo yendo solo y te viene algún conocido y te da un manotazo en la espalda..."hombre Alejandro, cuanto tiempo sin verte".....y te salta el automático allí mismo, se te cala la moto, te caes y sales rodando como una salchicha.....

....que no, que no.......AIRBAG, NO GRACIAS..!!
Hombre, pues según lo pintas ya me mola a mí mucho más el habérmelo comprado. Me puede salvar la vida y además me protege de los puñetazos en los riñones por parte de la parienta cuando me paso con el gas :unsure:.
 
Adán y Eva vivían desnudos con una hojita de parra que se ponían solo para los retratos.
Eso de que hay que avanzar solo es cierto hasta que llegas.
Saber a dónde vas, y cuando parar es de sabios.
Y cuando salte el airbag la parienta sale eyectada. Así que mejor os atáis con unas buenas cadenas de barco además de ponerse en gananciales.
Obligatorias.
 
Como sois!, Le sacáis punta a todo.

Yo veo que la diferencia fundamental con el coche es que, en este, el airbag no sustituye a nada. Es un complemento más de seguridad.

Pero en la moto, hasta donde he visto, no es general que se puedan seguir usando protecciones clásicas, espalderas, hombreras, etc.....que es más efectivo?. Habrá que probarlo.

Además está el riesgo de que no se expanda....siempre existe en un protección activa vs una pasiva.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo me niego a que papá estado esté todo el puto día cuidándonos a su manera: tengo un airbag de moto y lo uso y no hace falta que vengan los cansos de la DGT a decirme e imponerme sus normas por su supuesta preocupación por mi salud.
POR favor, olvidadme de una santa vez e id a recaudar a otro sitio.
A veces me dan unas ganas terribles de salir a la calle con el lanzallamas...No sé por qué será.
Un saludo .
 
una pregunta, porque no me entero (en sitios que dicen que en 2021 ya es obligatorio pero no veo nada en dgt por ej), el tema (otra lumbrerada) guantes obligatorios, ¿es definitivo? ¿está ya vigente o entra en vigor en fechas próximas?¿cuando?

saludos
 
Yo me niego a que papá estado esté todo el puto día cuidándonos a su manera: tengo un airbag de moto y lo uso y no hace falta que vengan los cansos de la DGT a decirme e imponerme sus normas por su supuesta preocupación por mi salud.
POR favor, olvidadme de una santa vez e id a recaudar a otro sitio.
A veces me dan unas ganas terribles de salir a la calle con el lanzallamas...No sé por qué será.
Un saludo .
Si sales con el lanzallamas, recuerda llevar traje ignífugo, si no lo llevas te quitarán puntos.
 
una pregunta, porque no me entero (en sitios que dicen que en 2021 ya es obligatorio pero no veo nada en dgt por ej), el tema (otra lumbrerada) guantes obligatorios, ¿es definitivo? ¿está ya vigente o entra en vigor en fechas próximas?¿cuando?

saludos
Ojo, que no es "guantes obligatorios", no....😑.
No, no, no!!! El señor de las ocurrencias quiere protegernos tanto, tanto, tanto que quiere que llevemos guantes, pero no unos guantes cualesquiera, no.
Tienen que ser GUANTES HOMOLOGADOS ESPECÍFICAMENTE PARA IR EN MOTO!
Porque si llevas unos guantes del Decathlon para esquí, impermeables y calientes, que valen 20€, en vez de unos guantes para moto impermeables y calientes que valen 150€, no te protegen las manos más que si fueras sin guantes. Porque te vas a caer a 200 km/h, claro, y se te van a abrasar las manos.
Lo dicho: lo próximo son botas de motogp obligatorias y mono de cuero.
 
(...) GUANTES HOMOLOGADOS ESPECÍFICAMENTE PARA IR EN MOTO! (...)
Hola soy el cuñao del Corregidor del Vicesecretario del Subconsejero Mayor del Ministerio de PasaPorCaja no me xodáis ya con tanto rencor que tengo una hipoteca en mi empresa importadora de guantes chinos. Yo solo gano un mísero diez por ciento.
Compro a 10, vendo a cien. El diez por ciento.
Y bueno, quizá tengo otras tres hipotequitas de nada:
-La de los airbags. Con esa me voy a forrar.
-La de las botas. Para la universidad de mis hijos, pobrecicos.
-La del carnet a renovar cada cinco años. Esto lo llevaba la de antes, pero estamos ahí, esperando.
Ministro, caña a esta chusma, que no nos dejan vivir con seguridad.
 
Ojo, que no es "guantes obligatorios", no....😑.
No, no, no!!! El señor de las ocurrencias quiere protegernos tanto, tanto, tanto que quiere que llevemos guantes, pero no unos guantes cualesquiera, no.
Tienen que ser GUANTES HOMOLOGADOS ESPECÍFICAMENTE PARA IR EN MOTO!
Porque si llevas unos guantes del Decathlon para esquí, impermeables y calientes, que valen 20€, en vez de unos guantes para moto impermeables y calientes que valen 150€, no te protegen las manos más que si fueras sin guantes. Porque te vas a caer a 200 km/h, claro, y se te van a abrasar las manos.
Lo dicho: lo próximo son botas de motogp obligatorias y mono de cuero.
ya, el tema ese me lo imagino, tendrás que ponerte 8 condones no vaya a ser que sientas algo :ROFLMAO:

personalmente, y evidentemente, tiraré de la opción "nylon" para disimular, o el betún, que es un poco sucio, pero eso ya es tema de cada uno.

a la pregunta, ¿son ya obligatorios? ¿cuando lo serán si no? ¿que sanción procede si te paran? (supongo que cómo siempre, nadie se para a mirar si el casco es de aliexpress u homologado, pero si te ven sin él, si, los guantes igual, si te ven las "manitas" igual te paran.

saludos
 
Yo creo que todo esto son parches. Lo que habría que hacer es poner 4 ruedas a las motos, eso sí que estaría bien, de momento...
 
Puffff... y por campo... por la cuenta que te trae, no te vas a caer nunca :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... ¡¡¡¡¡ mierdaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ los putos airbags¡¡¡¡¡ :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
De verdad, esto lleva un camino nefasto.

lo dicho, vamos mirando coches y descapotables.

saludos
 
¿En serio? ¿De verdad? Lo veo inviable.
"Alta cilindrada"? ¿Cuál es esa?
¿Podrás ir en pantalón corto, camiseta, y encima un chaleco airbag obligatorio?
Demencial.

Te doy toda la razón, la verdad es que no tiene mucho sentido, pero bueno, como todos apuntan en esa dirección.. Pero es verdad, que es Alta cilindrada ? una Harley de 1800 CC ?? o una CB 600 ?? por que el hostión es el mismo...
 
Lo que me extraña es que aún no se planteen prohibir utilizar la moto, evidentemente, lloviendo (peligrosísima), o con determinadas temperaturas con riesgo de heladas, vientos de más de X km/h... a ver, esto antes de obligar a ponerte epis. Digo yo, eh? me parecería sensato, y además, muy barato (mucho más que obligar a llevar unos guantes, unas botas o un airbag), vamos, muy sencillo, previsión del tiempo y "hoy no se puede utilizar moto" o "hoy es día hábil para utilizar moto". Ahora, si te pones unos guantes, pues nada, lloviendo a chuzos en moto que es de risa, ya no digamos granizando o con temperaturas de heladas... nada, que no hay por donde cogerlo.

saludos
 
Te doy toda la razón, la verdad es que no tiene mucho sentido, pero bueno, como todos apuntan en esa dirección.. Pero es verdad, que es Alta cilindrada ? una Harley de 1800 CC ?? o una CB 600 ?? por que el hostión es el mismo...
Efectivamente! No tenemos que ir todos a 120? Pues entonces qué nos están contando con la alta cilindrada? 🤷🏻‍♂️
 
Si fuera tan importante... Que venga con la moto, como el cinturón...y se deben de historias a cargo de los particulares!!!

Hay que implantarse un airbag anti en el Congreso...y que se lo paguen ellos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Tela
99725845ffeac64e4735a3c1e59f6108.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola soy el cuñao del Corregidor del Vicesecretario del Subconsejero Mayor del Ministerio de PasaPorCaja no me xodáis ya con tanto rencor que tengo una hipoteca en mi empresa importadora de guantes chinos. Yo solo gano un mísero diez por ciento.
Compro a 10, vendo a cien. El diez por ciento.
Y bueno, quizá tengo otras tres hipotequitas de nada:
-La de los airbags. Con esa me voy a forrar.
-La de las botas. Para la universidad de mis hijos, pobrecicos.
-La del carnet a renovar cada cinco años. Esto lo llevaba la de antes, pero estamos ahí, esperando.
Ministro, caña a esta chusma, que no nos dejan vivir con seguridad.
Se te olvida la luz estroboscópica esa que quieren que compremos ya para seguir pagando más hipotecas del Sr.corregidor.
 
La cochofobia es lo que tiene, que incluye motofobia.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y si saliera una ley que dijera que ejem durante todo el mes de Abril cada usuario que envie una foto o escaneo de la documentación de la moto mas su DNI se le enviará a su casa un airbag totalmente gratis, lo pediríais?

Me parece que muchos que no lo quieren serian los primeros en apuntarse, después igual no se lo ponen por puntillo, pero si es gratis....igual ya se vería de otra manera.
 
rotundamente NO. No lo quiero ni gratis. La pasta no es el problema. Es más, si tuviese que pagar un extra por no usar guantes o un airbag GUSTOSO pagaba.
Y ya puestos a pagar por no llevar cosas mucha gente pagaría por no llevar ni casco, o poder ir en chanclas y bermudas, si es que hay gente para todo.

Pues yo si fuera gratis lo cogería, igual no me lo pondría, no lo se, lo tendría que probar y veríamos, pero aprovecharía la oportunidad y lo cogería y si un día lo obligasen ya lo tendría.
 
Es que ya puedes ir en chanclas y bermudas, sin pagar nada¡¡¡¡
 
....lo ideal sería la obligatoriedad de un airbag, pero con capucha......en caso de colisión salta el automático y te envuelve a la vez, en décimas de segundo, el tronco y la cabeza, evitando así tener que llevar casco de manera permanente y obligatoria....¿alguno firma?.....:p
 
Última edición:
....lo ideal sería la obligatoriedad de un airbag, pero con capucha......en caso de colisión salta el automático y te envuelve a la vez, en décimas de segundo, el tronco y la cabeza, evitando así tener que llevar casco de manera permanente y obligatoria....¿alguno firma?...

Personalmente ni de coña. Creo que mezclamos churras con merinas.
No monto en moto sin casco, es fundamental, independientemente del airbag. En un coche no sé cuántos airbags puedes llevar2, 4, 6, 8, 10 …da igual, pero ninguno de ellos es tan importante como el cinturón de seguridad ¿has visto que lo quiten de algún coche por llevar airbag?, pues deberíamos de aplicar lo mismo a la moto y al piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente ni de coña. Creo que mezclamos churras con merinas.
No monto en moto sin casco, es fundamental, independientemente del airbag. En un coche no sé cuántos airbags puedes llevar2, 4, 6, 8, 10 …da igual, pero ninguno de ellos es tan importante como el cinturón de seguridad ¿has visto que lo quiten de algún coche por llevar airbag?, pues deberíamos de aplicar lo mismo a la moto y al piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

....no has pillado que era de coña....
 
Sí, hay otros hilo, pero entiendo que no sobra este ya que el tema va a ser polémico.

El chaleco airbag me parece un avance brutal. Pero no comparto las formas. Esperar a legalizar los intercomunicadores hasta que están suficientemente probados......e imponer el airbag cuando aún se está decidiendo entre una o dos botellas, accionamientos mecánicos o electrónicos?......y sin dar tiempo a economías de escala para que se abaraten.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

La norma dice que se aplicaría entre 2025 al 2030. En tres años ha bajado una barbaridad el airbag para el piloto. Y en cuatro años si se hace obligatorio se bajarán los precios mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para cuando un traje de kriptonita????...Disfrutamos los que apretamos la mano izquierda, bajamos el pie izquierdo y sentimos ese "clac" que nos pone el corazón como el de un niño. La obligatoriedad hasta un limite y a partir de ahí que cada uno elija sus prioridades en función de su criterio.
 
Marcas cómo harley, Indian, royal endfield, gamas clásicas (que es casi el grueso de lo que hacen) de Triumph y demás, deben de estar contentos (ironía), y ya pueden hacer presión para que eso no suceda. Se las cargan, directamente, muy bien para las ruteras de "altas prestaciones" y deportivas, que suelen ser, o al menos, es la sensación que me da, los "usuarios" más conscientes de la importancia de ir protegidos (me pregunto el porque, quizás porque si las buscas, las encuentras), pero para estas marcas de puro hobby y pasion, sensaciones, pasear, las arruinan. ¿Comprarte una harley o indian, a cierta edad, para esto? Antes te sacas la licencia de caza y empiezas a pegar tiros (sin chaleco antibalas ni casco). Pero bueno, esto va así... no es el primer hobby que "afean" y no será el último (antes han ido los quads y atv´s, los drones, las motos de campo... ahora le toca a las motos de calle). Pero quejarnos no vale para nada, la verdad, a lo hecho, pecho. Es normal que gente joven no quiera saber nada de las motos, si se tienen que vestir de toreros. Y a cierta edad que te queres dar un capricho, pues lo mismo, de torero a estas alturas?

Saludos
 
Esta es una actividad, afición, hobby o medio de transporte, lo que queramos que sea que siempre ha entrañado un riesgo.
Y hay que asumirlo, minimizarlo también. Pero repito, asumirlo.
Yo no sabía ni que existía este artilugio hace uno año más o menos y me sorprendía que se vendiera y lo llevara la gente.
Pero, llevo unos años que veo por la carretera gente con motos como la gs y otros tipos de moto, a los que se les nota un montón que son novatos o les falta mucha experiencia, han dado un salto muy grande y prematuro.
Y me parece que esa gente, no todos, quieren disfrutar de algo que ven pero les da miedo hacerse daño, pero claro moto igual a pupita si vas al suelo y eso cuesta asumirlo y de hecho no lo asumen.
Pero pasa en otras actividades, alpinismo, parapente etc...son actividades de riesgo y la gente se apunta en masa porque molan, pero no asumen lo que hay cuando ocurre la desgracia.
Cuando éramos cuatro gatos los que íbamos en moto, con vaqueros y un barbour como mucho, con neumáticos estrechos, duros como la madera y gastados ya sabíamos que había dolor en una curva.
La infantilización social trae estas cosas, yo al Everest pero no iré a matarme, no? O vestido del Coronel Idiota, no pillare la malaria? No me jodas, que he pagado el pack amazónico.
Voy a ir yo en moto sin chaleco? Venga hombre, no vaya a ser que me mate y el Select por pagar..
Y claro, un día sale de casa el Pere, ese que algunos dicen que le gustan las motos, y ve a uno con su amorcillada figura en su moto y dice: Eureka! Con esto salgo en las noticias! Hago como si hago y con suerte bajo, según mis torticeras estadísticas, algún muerto y recibiré las felicitaciones de los otros de arriba que también se dedican a hacer como que hacen.
Que poquito nos queda.
 
Yo lo que estoy pensando es cuando te tienes que subir a la moto en verano a 40º, y venga a ponerte ropa encima (por cierto, ahora que lo pienso, habría que incluir también el protector cervical ese que te rodea el cuello, no vaya a ser....), te va a dar una lipotimia que te vas a quedar hecho un "pajarico".

images.jpg
 
Esta es una actividad, afición, hobby o medio de transporte, lo que queramos que sea que siempre ha entrañado un riesgo.
Y hay que asumirlo, minimizarlo también. Pero repito, asumirlo.
Yo no sabía ni que existía este artilugio hace uno año más o menos y me sorprendía que se vendiera y lo llevara la gente.
Pero, llevo unos años que veo por la carretera gente con motos como la gs y otros tipos de moto, a los que se les nota un montón que son novatos o les falta mucha experiencia, han dado un salto muy grande y prematuro.
Y me parece que esa gente, no todos, quieren disfrutar de algo que ven pero les da miedo hacerse daño, pero claro moto igual a pupita si vas al suelo y eso cuesta asumirlo y de hecho no lo asumen.
Pero pasa en otras actividades, alpinismo, parapente etc...son actividades de riesgo y la gente se apunta en masa porque molan, pero no asumen lo que hay cuando ocurre la desgracia.
Cuando éramos cuatro gatos los que íbamos en moto, con vaqueros y un barbour como mucho, con neumáticos estrechos, duros como la madera y gastados ya sabíamos que había dolor en una curva.
La infantilización social trae estas cosas, yo al Everest pero no iré a matarme, no? O vestido del Coronel Idiota, no pillare la malaria? No me jodas, que he pagado el pack amazónico.
Voy a ir yo en moto sin chaleco? Venga hombre, no vaya a ser que me mate y el Select por pagar..
Y claro, un día sale de casa el Pere, ese que algunos dicen que le gustan las motos, y ve a uno con su amorcillada figura en su moto y dice: Eureka! Con esto salgo en las noticias! Hago como si hago y con suerte bajo, según mis torticeras estadísticas, algún muerto y recibiré las felicitaciones de los otros de arriba que también se dedican a hacer como que hacen.
Que poquito nos queda.

...Sí, tal cual...la masificación de actividades antes minoritarias ha traido consigo las ansias de minimizar los riesgos. Y por que no, unos negocios-privados y públicos- espléndidos alrededor.

Todo el mundo quiere Gran Aventura(1), en vacaciones, claro. Y que no duela ¿eh? 😂

Nadie quiere, no mola, darse cuenta de que cuando va con todo bajo control, la aventura no existe.


(1) aventura definición RAE: Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos.
 
No quería abrir el melón ( qué va, me encanta ) pero casco, por qué obligatorio?
La obligación empezó por las vías no urbanas.
Bueno, como ahora vamos a ir todos a 90 y se ha generalizado el seguro obligatorio hasta en los ciclomotores, qué sentido tiene que lo lleves por obligación?
Sobre todo que las aseguradoras no paguen 500.000 euros por accidentado medular, juicios, rehabilitación y aparatos médicos.
Pero sigue siendo posible fracturarse el cráneo.
Te tiras por el balcón y listo. Entonces habrá que prohibir los balcones. Y poner colchones en las calles no?

Y añado : tiene sentido seguir llevando casco en las "nuevas tofu-ciudades" de _ierda a 30 kmh? Quizá no.

Tiene sentido obligar a llevar guantes, casco, airbag, botas a un tipo cuyos gastos médicos los paga una casadeputas perdón aseguradora?

Tiene sentido llevar una matrícula molestando? Que te paren y te pidan los papeles. Es por trabajar menos? Que contraten más polis.
Tiene sentido pasar la ITV sin que se publiquen los datos de fallos? No es raro ( amigos de la nave del misterio ) que nadie tenga claro si sería posible aumentar los plazos al doble, con estos coches tan fiables que se hacen ahora?

Hay un límite al número de cosas que se pueden llevar en moto?
Hay un límite al número de artículos del Santo Reglamento o cuando lleguemos a un millón paramos?

And the most important : cuánta pasta se van a ahorrar las casasdeputas perdón aseguradoras con cero accidentes pero una subidita anual de sus pólizas?

Hay que preguntarse las cosas e incluso exigir, no diré cómo, que se haga lo que yo quiero, o Usted.
 
....el aire sigue siendo gratis....todavía no cobran por respirar.....

...Yo no estaría tan seguro 😂...el mero hecho de nacer nos convierte en deudos y futuros pagadores-directa o indirectamente- de absolutamente todo, aire incluído...

Y por entrar en lo casi-digo casi-intangible/cuantificable, ni siquiera el amor filial es gratis o desinteresado...se cobra en emociones, sentimientos... y a veces también en metálico 😂.
 
Tiene sentido obligar a llevar guantes, casco, airbag, botas a un tipo cuyos gastos médicos los paga una casadeputas perdón aseguradora?
¿me puedes decir que gastos medicos te cubre tu aseguradora?, solamente por curiosidad por si fuese interesante la poliza de seguro que tienes.
Por que si tienes un accidente tu solo, o eres el culplable del mismo y encima tienes la desgracia de estar un tiempo ingresado, ¿me gustaria saber hasta que cantidad de dinero estas cubierto por tu poliza?.
Aparte del seguro de la moto, tengo contratado un seguro de accidentes con cobertura ilimitada sanitaria, por que lo que me cubre la poliza en caso de accidente no me ofrece garantias, en la mayoria de las polizas pasa lo mismo
 
La norma dice que se aplicaría entre 2025 al 2030. En tres años ha bajado una barbaridad el airbag para el piloto. Y en cuatro años si se hace obligatorio se bajarán los precios mucho más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es mejor esperar a que este desarrollado y entonces se regula. Así evitamos problemas. Con la tecnología, se corre el riesgo de caer en el "pensamiento mágico", se da por seguro que habrá avances que resolverán el problema. Así podemos dar por seguro que el condensador de fluzo resolverá la movilidad....lo que está pasando con los coches eléctricos...es un deja-vu de 1920.... y lo que va pasar con el H2.....alguien descubrirá de repente que explota.

El chaleco airbag lleva unos 10 años en el mercado y sigue sin resolver algunos aspectos, lo va a resolver en 3 años?

Y lo que veo incongruente es que los guantes existen, desde hace 1000 años?, y ahora los ven necesarios ? ( que conste, yo no salgo sin ellos), y no exijo una equipación mínima desde hace 100 años y ahora me pongo exquisito?

La autoridad competente tiene que ser muy cuidadosa con las formas o pasa lo que se ve en este foro...cachondeo. Y son cosas muy serias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba