Airbag obligatorio para motos

Lo del Airbag a mi me da igual, no creo sea un mal invento ni nada en contra o perjudicial para el conductor de motocicleta a excepción de la imposición que eso para es lo que no gusta, yo ya veo mucha gente con airbag y cada dia crecen las ventas y no son obligados, eso demuestra que mucha gente sin ser obligado ya lo prefiere llevar, si obligaran a llevar GPS en la moto la gente tambien se quejaría, muchas veces nos quejamos por sistema, el dinero.

Como dice Eraser, a veces nos lo gastamos en poner un escape modificado, faros antiniebla que no sirven de nada, radio etc y después nos quejaremos de gastar por nuestra seguridad, si algún dia es obligado como se fabricaran a millones y habrá mas competencia pues el precio no tendrá nada que ver con los precios actuales, a mi me jode mas que si lo obligan cuando viajo será una prenda mas a llevar y contando con el mio y el de mi mujer serán dos prendas que ocupan un espacio que en moto nunca sobra.

....felicidades por tu sensatez.....
 
A mi lo que me repatea sobremanera, son los consejos paternalistas, y la no ya triste "imposición" de los organismos de turno, si no la imposición que usuarios que están a favor quieren hacer a los que no tragan nada de eso. Cómo dicen por ahí, vive y deja vivir... que tu vas a gusto con tu casco, tu peto, tu cazadora, tus protecciones, tu airbag, tu pantalon con rodilleras, tus botas de cuero, además, con unos guantes calefactados, y un chaleco calefactado, y un casco "hermético", puse olé tus huevos¡¡¡¡ a mi no me molesta para nada, pero yo si quiero llevar un casco tipo "cuenco" (homologado) y.... nada más, no sé porque os preocupa (aquí entra el tono paternalista, o es que si te caes cuestas dinero a la sociedad y blablabla). Por cierto, a ver si obligan tambien unos cascos integrales sin posibilidad de abrir la pantalla (imagina que te comes una velutina, y tienes un accidente), bien cerradito, muy importante (los que no llevamos pantalla, somos unos locos)

Pues oye, ya está... un seguro que cueste más para quien no quiera llevar nada de eso, venga, "gastos médicos" (¿no era que no lo pagaba la seguridad social, y siempre los seguros?), si es por pasta, pues hasta lo entiendo... baratito para los que van de robocop, y los "locos" pues que paguen más y justifican su mayor "riesgo" (sabiendo que una moto es de auténticos locos, lo siento, es de locos ir en moto, pensando en la seguridad).

Pero esa imposición, que a mi al menos, si me resta disfrute, porque directamente puede que ya ni me apetezca coger la moto si son todo "trabas", y lo son.

Pero nada, cada uno que haga lo que le plazca, ahora tambien os digo una cosa, ya que estamos paternalistas....

coño, cómo es posible que año tras año (y van bajando por la propia evolución del "hobby") haya muertos, heridos, minusválidos, por armas de caza, y no les obligan a llevar un casco de protección cómo los antidisturbios (eso salvaría vidas, que estamos para eso no?), y un chaleco antibalas?
chaleco-antibalas-mars-armor-nivel-nij-iiia.jpg
casco-antidisturbios.jpg

A ver, no me digais que no sería lo razonable, para ir a cazar una liebre por el monte adelante, anteponiendo la seguridad, por supuesto. ay cuantas vidas se salvarían al año¡¡¡¡ cuantos heridos graves¡¡¡ con ese simple gesto.

os imaginais a un cazador de esa guisa? Quizás es un lobby más potente que los simples chavalitos moteros que tragan con cualquier cosa?

Pero bueno, para mi, mi concepto de la moto, si se la están cargando... unos simples guantes "impuestos" me hace más desagradable la conducción, cuando no me apetece llevarlos, y lo que vendrá detrás, pues eso... pero habrá gente que disfrute con todos esos epis, pero evidentemente entiende la moto de un modo diferente al que yo lo entiendo, simplemente, opiniones, a mi no me molestan los que van "a tope" de romanos, y yo no debería molestarle con un simple casco. Eso si, despues vamos a respetar la velocidad y las normas, que parece que la gente cuando va protegida, se enciende que da gusto... a ver si limitan las motos de una vez a 120, para los que quieren imponer a los demás, la indumentaria...

saludos
Ni una coma!👏🏼
( se te ha olvidado que prohiban la práctica de la escalada, y también andar por el campo los menores de edad cuando la orografía supere el 30% de desnivel, no se vayan a caer, y siempre, siempre, sea cual sea esa pendiente, con casco protector.
por supuesto, el monte confinado y cerrado bajo multa cuando la temperatura vaya a bajar de 10°C )
 
....de romano te vestiras tú, nadie te obliga.............yo no, yo me visto de lo que soy, de motero, a menos que vaya a alguna procesión de Semana Santa a hacer de romano.........es tan sencillo como ponerte unos keds, un pantalón vaquero, una camisa y la cazadora del foro, casco y guantes de verano........y cuando hace más frío, pues botas y una rebequita debajo de la chaqueta del foro.....no te agobies tanto, hombre, que esto es más sencillo.......
Y quién se agobia?
Sigo haciendo recados con ropa de calle, aunque desde que compré la Tornado 3 también me pongo la cazadora incluso en verano (no siempre)
Si en algún momento se llega a hacer obligatorio el airbag, evaluaré el riesgo/beneficio de incumplir la ley y actuaré en consecuencia, como hacemos todos con la actual normativa de tráfico.
Mientras tanto, a seguir disfrutando de la moto en la medida que deja el coronavirus.
 
Disculpa, pero que es o son FFMC?

Fédération Française des Motards en Colére...oragnización francesa con un largo historial-desde 1980- de lucha por los derechos/deberes de los motoristas.

Ellos, FFMC, fundaron una mútua de seguros que hizo bajar los precios de entonces a menos de la mitad, asesoramiento legal específico...consiguieron que no se pagase la vignette en Francia, que no haya ITV de moto, que se pagase menos que los coches en los peajes...y emprendieros un sinfin de acciones para racionalizar el uso de las motocicletas: emisoras de radio a lo largo del país, cursos gratuitos de conducción, relais calmo/áreas de descanso especiales para motoristas a lo largo de las carreteras cuando se celebra un Gran Premio, cursos de mecánica, paseos gratuitos en moto a personas impedidas o con otros problemas etc...

Además fundaron una de la 3 mejores revistas independientes-pagan lo que prueban o se lo prestan sus dueños/socios FFMC--del mundo: Moto Magazine.

 
Última edición:
Fédération Française des Motards en Colére...oragnización francesa con un largo historial-desde 1980- de lucha por los derechos/deberes de los motoristas.

Ellos, FFMC, fundaron una mútua de seguros que hizo bajar los precios de entonces a menos de la mitad, asesoramiento legal específico...consiguieron que no se pagase la vignette en Francia, que no haya ITV de moto, que se pagase menos que los coches en los peajes...y emprendieros un sinfin de acciones para racionalizar el uso de las motocicletas: emisoras de radio a lo largo del país, cursos gratuitos de conducción, relais calmo/áreas de descanso especiales para motoristas a lo largo de las carreteras cuando se celebra un Gran Premio, cursos de mecánica, paseos gratuitos en moto a personas impedidas o con otros problemas etc...

Además fundaron una de la 3 mejores revistas independientes-pagan los que prueban-del mundo: Moto Magazine.

Gracias Frenchie. Había oído cosas de dicha asociación, pero no identifique las siglas.
Un saludo.
 
No suelo entrar a debatir sobre este tipo de temas, porque cada uno tenemos nuestra opinión y las razones para defenderla. Desde mi punto de vista, el argumento "por tu seguridad" plantea el siguiente razonamiento: alguien que se considera con más perspectiva que tú vela por tu seguridad porque tú, o no quieres o no alcanzas a ver los riesgos a los que te sometes. Es decir, alguien decide que es lo mejor y más seguro para ti. A mi modo de ver, esa capacidad para decidir qué es lo mejor para cada uno debe ser personal e intransferible. Desgraciadamente, la corriente actual parece ir en contra de esto en la mayoría de ámbitos de nuestra vida.

Saludos,
Mi opinión al respecto es que si todos fuésemos lo suficientemente responsables, no habría necesidad de regular tanto; pero todos sabemos que no es la realidad y que sí que hay muchos individuos que "no quieren o no alcanzan a ver los riesgos". Estoy seguro de que si no fuese obligatorio, todavía veríamos a descerebrados sin casco.

Si se pasan con ese exceso de protección paternalista es un tema en el que no voy a entrar ya que, uso casco desde antes de que fuese obligatorio, siempre llevo guantes y, desde hace unos meses, también air-bag; por lo que de momento les llevo ventaja a los legisladores 😝 .

Un saludo,
 
En La Vida de Brian ( aprovechando las fechas ) hay un personaje que lleva encadenado a una pared veinticinco años y se la pasa diciendo que él tuvo la culpa y que se lo merece.
Pues hay un tipo de "believer" que siempre va a estar de acuerdo con que obliguen a todo el mundo a llevar una cadena con bola. No vaya a ser que se escape.
 
Fédération Française des Motards en Colére...oragnización francesa con un largo historial-desde 1980- de lucha por los derechos/deberes de los motoristas.

Ellos, FFMC, fundaron una mútua de seguros que hizo bajar los precios de entonces a menos de la mitad, asesoramiento legal específico...consiguieron que no se pagase la vignette en Francia, que no haya ITV de moto, que se pagase menos que los coches en los peajes...y emprendieros un sinfin de acciones para racionalizar el uso de las motocicletas: emisoras de radio a lo largo del país, cursos gratuitos de conducción, relais calmo/áreas de descanso especiales para motoristas a lo largo de las carreteras cuando se celebra un Gran Premio, cursos de mecánica, paseos gratuitos en moto a personas impedidas o con otros problemas etc...

Además fundaron una de la 3 mejores revistas independientes-pagan los que prueban-del mundo: Moto Magazine.

Pues eso, igualito que aqui.
Federacion española de motoristas que se quejan mucho pero que se lo curren los demas.
 
Mi opinión al respecto es que si todos fuésemos lo suficientemente responsables, no habría necesidad de regular tanto; pero todos sabemos que no es la realidad y que sí que hay muchos individuos que "no quieren o no alcanzan a ver los riesgos". Estoy seguro de que si no fuese obligatorio, todavía veríamos a descerebrados sin casco.

Si se pasan con ese exceso de protección paternalista es un tema en el que no voy a entrar ya que, uso casco desde antes de que fuese obligatorio, siempre llevo guantes y, desde hace unos meses, también air-bag; por lo que de momento les llevo ventaja a los legisladores 😝 .

Un saludo,
Yo creo que haces bien, es una decisión personal y no molesta a nadie lo que decidas, es tu vida y tu decides tu nivel protección.
Pero si fuésemos, como dices, suficientemente responsables, no iríamos en moto, ni haríamos alpinismo, ni submarinismo y así puedo seguir con todos los tópicos y territorios comunes del mundo y llegar al colesterol y la panceta, pasando por las cenas con mi cuñado que no sabes como me suben la tensión.
Yo he sido unos de esos "descerebrados" que cuando no era obligatorio el uso del casco, circulaba sin el, eso si con guantes. A mi vida le podía tener el apego que fuera, en aquel tiempo, pero mis manos las necesitaba.
Incluso cuando obligaron, aun salía algún día sin casco y naturalmente me pillaron más de una vez. Hoy lo haría? Probablemente no, o quizás en algún momento y circunstancia si, pero me gusta elegir o pensar, solo pensar, que me quedan algunas pequeñas parcelas de mi corta existencia, en las que decido yo.
De la misma forma que a veces viajo con mi Land Cruiser del 97 sin ABS, ni control de etc...y no tengo la sensación de ser un irresponsable ni de jugarme la vida, mas allá de cuando salgo cada día por la puerta de mi casa. Lo del airbag, como alguno ha dicho, no lo van a hacer a corto plazo, pero a largo lo harán, como tantas cosas absurdas que solo sirven para tranquilizar conciencias, desviar la atención y hacer como que hacen, no caigamos en esa trampa, no es por nuestro bien es por el suyo.
Un saludo.
 
En La Vida de Brian ( aprovechando las fechas ) hay un personaje que lleva encadenado a una pared veinticinco años y se la pasa diciendo que él tuvo la culpa y que se lo merece.
Pues hay un tipo de "believer" que siempre va a estar de acuerdo con que obliguen a todo el mundo a llevar una cadena con bola. No vaya a ser que se escape.
Tu lo has dicho, el "vivan las cadenas" tan español.
 
no es por nuestro bien es por el suyo
El suyo? Quienes son ellos? La administración? El gobierno? (lo digo sin ninguna intención de derivar este tema hacia la política).

Me refiero a que la administración legisla para el bien común. Otra cosa es que lo haga mejor, o peor; pero no veo esos intereses ocultos que ven algunos en todas y cada una de las acciones legisladores.

Y claro que hay actividades peligrosas menos reguladas (alpinismo, puenting, escalada, fumar, comer grasas...) No se puede regular todo y, como te digo, no entro en si la regulación es, o no, excesiva... pero lo que no se puede es dejar la responsabilidad al libre albedrío porque habrá gente responsable, que pueda (por seguir con tu ejemplo) conducir un todo terreno sin ABS con la precaución necesaria; pero cómo he dicho antes, si el casco no fuese obligatorio habría gente que no lo usaría.

Dónde está el punto de equilibrio entre velar por nuestra seguridad y el sometimiento a la voluntad política? Pues tantas posiciones como opinadores. Mi opinión es que todavía se regula (y contrala el cumplimiento de lo regulado) muy poco. Pero esa es mi opinión; tan válida como cualquier otra.

Saludos,
 
El suyo? Quienes son ellos? La administración? El gobierno? (lo digo sin ninguna intención de derivar este tema hacia la política).

Me refiero a que la administración legisla para el bien común. Otra cosa es que lo haga mejor, o peor; pero no veo esos intereses ocultos que ven algunos en todas y cada una de las acciones legisladores.

Y claro que hay actividades peligrosas menos reguladas (alpinismo, puenting, escalada, fumar, comer grasas...) No se puede regular todo y, como te digo, no entro en si la regulación es, o no, excesiva... pero lo que no se puede es dejar la responsabilidad al libre albedrío porque habrá gente responsable, que pueda (por seguir con tu ejemplo) conducir un todo terreno sin ABS con la precaución necesaria; pero cómo he dicho antes, si el casco no fuese obligatorio habría gente que no lo usaría.

Dónde está el punto de equilibrio entre velar por nuestra seguridad y el sometimiento a la voluntad política? Pues tantas posiciones como opinadores. Mi opinión es que todavía se regula (y contrala el cumplimiento de lo regulado) muy poco. Pero esa es mi opinión; tan válida como cualquier otra.

Saludos,
Por supuesto que por el suyo.
O acaso crees que si fuera por el nuestro no hay medidas más efectivas.
Hablamos de quitamiedos, de pintura deslizante, del mal estado general de las carreteras, de mala señalización, de puntos negros, de escasos medios de personal de la dgt, de enseñar a conducir y no a aprobar un examen? Puedo seguir...repito hacen como que hacen.
Lo de que la administración legisla por el bien común, es tan ingenuo como divertido.
Y en EEUU todavía hay dos estados en los que no es obligatorio el casco y unos cuantos más donde según otras circunstancias tampoco.
Culpabilizar a las personas, es la mayor trampa y la más fácil de muchos estados, pero hay que ser crítico con todo y mirar “las costuras”.
Un saludo.
 
Por supuesto que por el suyo.
O acaso crees que si fuera por el nuestro no hay medidas más efectivas.
Hablamos de quitamiedos, de pintura deslizante, del mal estado general de las carreteras, de mala señalización, de puntos negros, de escasos medios de personal de la dgt, de enseñar a conducir y no a aprobar un examen? Puedo seguir...repito hacen como que hacen.
Lo de que la administración legisla por el bien común, es tan ingenuo como divertido.
Y en EEUU todavía hay dos estados en los que no es obligatorio el casco y unos cuantos más donde según otras circunstancias tampoco.
Culpabilizar a las personas, es la mayor trampa y la más fácil de muchos estados, pero hay que ser crítico con todo y mirar “las costuras”.
Un saludo.
Insisto: Cuándo dices el suyo, a quién te refieres?

Así que mi opinión te parece ingenua y divertida. A mi, la tuya me merece todo el respeto, aunque no la comparta.

En EEUU pueden legislar de forma diferente a la nuestra. Puedes ser lo crítico que quieras y aun así respetar las opiniones que no coinciden con la tuya, sin desmerecerlas.

Un saludo,
 
Insisto: Cuándo dices el suyo, a quién te refieres?

Así que mi opinión te parece ingenua y divertida. A mi, la tuya me merece todo el respeto, aunque no la comparta.

En EEUU pueden legislar de forma diferente a la nuestra. Puedes ser lo crítico que quieras y aun así respetar las opiniones que no coinciden con la tuya, sin desmerecerlas.

Un saludo,
Yo creo que esta bastante claro, el propio interés de quien legisla, te lo repito por tercera vez, hacer como que hacen y atribuirse el don divino de estar por encima del bien y del mal, velando por todos nosotros sin criterios de ningún tipo, profesionalidad o responsabilidad y con una visión cortoplacista y superficial.
No he dicho que tu opinión sea ingenua y divertida, aunque así fuera no creo que sea una falta de respeto. Lo que he dicho es que pensar eso sobre la administración lo es. A mí, al respecto se me puede tildar de descreído, desconfiado o cínico y sería bastante acertado y no me ofendería.
Claro que legislan de una forma distinta y no por ello ni mejor ni peor, supongo que en esos estados y los demás, habrá gente que utilice el casco y otros no, cada cual según su criterio, formación y ejercicio de lo que estime oportuno.
Nunca intento desmerecer una opinión, es más intento razonar mis argumentos y mucho menos la tuya.
Un saludo.
 
Yo creo que esta bastante claro, el propio interés de quien legisla, te lo repito por tercera vez, hacer como que hacen y atribuirse el don divino de estar por encima del bien y del mal, velando por todos nosotros sin criterios de ningún tipo, profesionalidad o responsabilidad y con una visión cortoplacista y superficial.
No he dicho que tu opinión sea ingenua y divertida, aunque así fuera no creo que sea una falta de respeto. Lo que he dicho es que pensar eso sobre la administración lo es. A mí, al respecto se me puede tildar de descreído, desconfiado o cínico y sería bastante acertado y no me ofendería.
Claro que legislan de una forma distinta y no por ello ni mejor ni peor, supongo que en esos estados y los demás, habrá gente que utilice el casco y otros no, cada cual según su criterio, formación y ejercicio de lo que estime oportuno.
Nunca intento desmerecer una opinión, es más intento razonar mis argumentos y mucho menos la tuya.
Un saludo.
No he dicho que me haya sentido ofendido. Simplemente me ha llamado la atención que la opinión de otra persona te parezca ingenua o divertida.

Sigo sin entender qué interés pueda tener el legislador en que se vendan más air-bags, o guantes, o lo que sea. A no ser que alguno de ellos tenga acciones en alguna de las empresas fabricantes de esos artículos. Repetir algo sin argumentarlo, tres o trescientas veces, no te pone en posesión de la verdad. Quizá tengas más información de la que tengo yo y sí que conozcas a algún legislador con intereses concretos en que se venda algún producto en concreto. Si es así y quieres iluminarnos yo personalmente, te estaré muy agradecido. Si sólo son especulaciones, entonces es tu opinión contra la mía y como esas discusiones se pueden alargar hasta la eternidad, deberíamos dejar el tema y no aburrir más a nuestros compañeros.

Saludos,
 
Yo no lo acabo de ver y eso que tengo dos(conductor y pasajero) de cable.
En rutas y viajes si lo uso pero en ciudad es un coñazo engancharte todo el rato ademas del peso.
En off ya ni te cuento, jamas lo usaria no estan preparados para ello, salvo los nuevos del Dakar que van con centralita, la cual tienes que estar cargando como si fuera un movil.
En fin que veo motivaciones monetarias de fondo, como lo de la nueva luz y quitar triangulos.
saludos
 
No he dicho que me haya sentido ofendido. Simplemente me ha llamado la atención que la opinión de otra persona te parezca ingenua o divertida.

Sigo sin entender qué interés pueda tener el legislador en que se vendan más air-bags, o guantes, o lo que sea. A no ser que alguno de ellos tenga acciones en alguna de las empresas fabricantes de esos artículos. Repetir algo sin argumentarlo, tres o trescientas veces, no te pone en posesión de la verdad. Quizá tengas más información de la que tengo yo y sí que conozcas a algún legislador con intereses concretos en que se venda algún producto en concreto. Si es así y quieres iluminarnos yo personalmente, te estaré muy agradecido. Si sólo son especulaciones, entonces es tu opinión contra la mía y como esas discusiones se pueden alargar hasta la eternidad, deberíamos dejar el tema y no aburrir más a nuestros compañeros.

Saludos,
Creo que todavía no lo has entendido, aquí nadie ha dicho y menos yo que el legislador tenga interés en que se vendan mas o menos airbags, no van por ahí los tiros.
No pretendo ni iluminar, ni enfrentar ninguna opinión. Pero si, lo dejamos..
Un saludo.
 
Es evidente que hay intereses y no todos son económicos. Aunque se podría hacer una segunda o tercera derivada y encontrar una motivación egoísta.
Qué interés hay:
1-Quitarse responsabilidad. No es culpa mía.
2-Comprar publicidad. Somos muy modernos, vamos a la última moda.
3-Aparentar mejoras. Revisiones como el windous, actualizaciones, cada tres meses una ley nueva. Tres artículos más del Reglamento, una vuelta de tuerca.
4-Manifestar autoridad. Aquí mando yo y se hace lo que yo digo.
5-Desincentivar. Te vamos a llenar de cachivaches en pleno verano o mejor vas en trolebús. Y ponte los guantes.
6-Recoger datos. Nos ahorramos el dinero de un estudio. Contamos los lesionados medulares y listo.
Y ya con un cierto interés espurio.
7-Ponerse medallas en el reparto de ministerios.
8-Cumplir objetivos de muertos y heridos ( ver anterior ).
9-Una ayudita a los fabricantes ( ver La Escopeta Nacional )
10-Una poltroncilla en una aseguradora.
11-Que les xodan. Cuatro mataos, cuatro votos y además no es mi dinero.
 
Creo que todavía no lo has entendido, aquí nadie ha dicho y menos yo que el legislador tenga interés en que se vendan mas o menos airbags, no van por ahí los tiros.
No pretendo ni iluminar, ni enfrentar ninguna opinión. Pero si, lo dejamos..
Un saludo.
A mí, desde pequeñito siempre me decían que quedaba mucho mejor decir: Me he explicado bien? que decir "No lo has entendido" 😝

Y yo debo ser corto de entendederas pero todavía nadie ha dicho cuáles son esos intereses que tienen los legisladores. Son económicos?, satisfacción por controlar?, ganas de joder?

Agradecería la información, si la tenéis.
 
Es evidente que hay intereses y no todos son económicos. Aunque se podría hacer una segunda o tercera derivada y encontrar una motivación egoísta.
Qué interés hay:
1-Quitarse responsabilidad. No es culpa mía.
2-Comprar publicidad. Somos muy modernos, vamos a la última moda.
3-Aparentar mejoras. Revisiones como el windous, actualizaciones, cada tres meses una ley nueva. Tres artículos más del Reglamento, una vuelta de tuerca.
4-Manifestar autoridad. Aquí mando yo y se hace lo que yo digo.
5-Desincentivar. Te vamos a llenar de cachivaches en pleno verano o mejor vas en trolebús. Y ponte los guantes.
6-Recoger datos. Nos ahorramos el dinero de un estudio. Contamos los lesionados medulares y listo.
Y ya con un cierto interés espurio.
7-Ponerse medallas en el reparto de ministerios.
8-Cumplir objetivos de muertos y heridos ( ver anterior ).
9-Una ayudita a los fabricantes ( ver La Escopeta Nacional )
10-Una poltroncilla en una aseguradora.
11-Que les xodan. Cuatro mataos, cuatro votos y además no es mi dinero.
En serio?

Esos son los posibles intereses :oops:.

Podría rebatirlos uno por uno. De hecho algunos se caen por sí mismos ;); pero eso alargaría esta surrealista discusión porque rebatirías mis réplicas con otros argumentos y así hasta el infinito.

Pero bueno, tú al menos has dado algún motivo y con alguno hasta me has sacado una sonrisa. Gracias.

Un saludo,
 
Es evidente que hay intereses y no todos son económicos. Aunque se podría hacer una segunda o tercera derivada y encontrar una motivación egoísta.
Qué interés hay:
1-Quitarse responsabilidad. No es culpa mía.
2-Comprar publicidad. Somos muy modernos, vamos a la última moda.
3-Aparentar mejoras. Revisiones como el windous, actualizaciones, cada tres meses una ley nueva. Tres artículos más del Reglamento, una vuelta de tuerca.
4-Manifestar autoridad. Aquí mando yo y se hace lo que yo digo.
5-Desincentivar. Te vamos a llenar de cachivaches en pleno verano o mejor vas en trolebús. Y ponte los guantes.
6-Recoger datos. Nos ahorramos el dinero de un estudio. Contamos los lesionados medulares y listo.
Y ya con un cierto interés espurio.
7-Ponerse medallas en el reparto de ministerios.
8-Cumplir objetivos de muertos y heridos ( ver anterior ).
9-Una ayudita a los fabricantes ( ver La Escopeta Nacional )
10-Una poltroncilla en una aseguradora.
11-Que les xodan. Cuatro mataos, cuatro votos y además no es mi dinero.
Sin olvidar el que mas gusta a un político, el de favorecer a amiguetes o cobrar "aportaciones a campañas"
 
A mí, desde pequeñito siempre me decían que quedaba mucho mejor decir: Me he explicado bien? que decir "No lo has entendido" 😝

Y yo debo ser corto de entendederas pero todavía nadie ha dicho cuáles son esos intereses que tienen los legisladores. Son económicos?, satisfacción por controlar?, ganas de joder?

Agradecería la información, si la tenéis.
No lo dejábamos?
Venga, te brindo que tengas la última palabra de nuevo.
 
No hay venenos. Hay dosis.
Con el mismo argumento de la seguridad se pueden prohibir los zapatos de tacón y la manzanilla muy caliente.
No soy abogado y por eso me atrevo a decir esto.
Hay tres fuentes del Derecho:
-La costumbre ( se lleva airbag desde tanto tiempo y está tan extendido que se puede legislar )
-El derecho natural ( es natural llevar airbag porque nacemos con uno )
-La acción legislativa ( oh, vaya, qué gran idea por qué no le grapamos un airbag a todas las motos?)
Ocurre que la tercera, desde que estamos en Uropa se rige por un principio de necesidad. No basta con escribir en la exposición de motivos ( todas las leyes llevan un párrafo llamado así ) que es necesario, hay que disponer de datos.
Disponemos de datos?
Nop.
Fin del alegato Su Señorita.
 
Y sin embargo yo veo a diario gente en Madrid montando en patinete y bici (la mayoría de alquiler) por la calzada, sin casco, ni luces, ni retrovisores...., eso es bastante seguro parece ser.
Cómo decía Maria Isabel: "No me toques las palmas que me conozco" :LOL: .

Si hay algún colectivo al que (en mi opinión) habría que controlar "a saco" porque están bastante "asilvestrados" es al de los patinetistas/ciclistas urbanos. Ayer mismo, sin ir más lejos, presencié como una joven en bicicleta atropellaba a una señora en una zona peatonal. Cuándo le dije que no debía circular montada en la bici por una zona peatonal me gane un "Subnormal, métete en tus asuntos" :unsure:.

Ahora saldrá alguien a defenderlos y decir que si les obligamos a llevar casco, seguro, no ponerse auriculares, parar en los semáforos en rojo y circular sólo por las zonas donde se les permite hacerlo, somos unos talibanes coartadores de libertades individuales :unsure:.

Saludos,
 
Y qué tal si desregulamos los ciclomotores para que se puedan conducir SIN seguro ni ITV ni casco ni impuestos ni matrícula?
Observaremos sorprendidos que se dejan de vender patinetes.
También aumentarán los siniestros. Seguro. Y ahí está el tema, tú eres el responsable de la firma. Qué haces? No firmas.
Demostración de que se actúa condicionado a que "no me echen la culpa " y por ese camino vamos a la ilegalización de todos los vehículos sin autopilot. La cosa está empezando por las motos.
Mañana exigirán llevar un ancla a bordo. No se extrañe nadie.
 
Papá estado no quiere cuidarte, papá estado quiere que le salgas barato, si te caes en moto y te "lastimas" un poquito, le cuesta un poquito de dinero.
Papá estado prefiere que te mueras, a que te quedes mal (y le cuestes bastante más dinero) si te caes de la moto, no nos engañemos.
Seguramente si cualquiera de nosotros firmase un papel de "eutanasia voluntaria" en caso de coste elevado sanitario, nos dejarían ir cómo nos diese la gana (sin casco incluido).

Por supuesto que la moto la van a ir convirtiendo en "desagradable" poco a poco, ya lo están haciendo y peor que se pondrá (vuelvo a decirlo, no hay "huevos" a decirle a los cazadores que lleven casco y chaleco antibalas, que sería razonable -porque vayan un poco incómodos, o "desagradables" cómo nosotros, es por el bien común).
A los mayores, les van a ir sacando, aceleradamente las ganas, de usar la moto (esas ganas que ya de modo natural vamos perdiendo, pues esto, te incentiva a ello, si ya te apetecía poco, lo justo, con estas cosas ya no te apetece directamente).

Seamos realistas, las motos no interesan, no aportan ningún beneficio a la sociedad, son fuente de problemas y accidentes, contaminan mucho (para la gente que puede transportar, o sea practicidad), no son útiles para nada (excepto el seprona en campo). Si hay que hacer algo con las motos, es, evidentemente, desincentivarlas y que vayan desapareciendo, no encajan en una sociedad tan preocupada por la ecología, por la contaminación, por el control, por la seguridad.

Y lo último que comenta bicilindrox2 vehiculos sin autopilot... lo repito, que es que además, resulta que es una serie que está en amazon prime TV (en USA). Tal cual.


saludos
 
Si hay algún colectivo al que (en mi opinión) habría que controlar "a saco" porque están bastante "asilvestrados" es al de los patinetistas/ciclistas urbanos.
(...)
Ahora saldrá alguien a defenderlos y decir que si les obligamos a llevar casco, seguro, no ponerse auriculares, parar en los semáforos en rojo y circular sólo por las zonas donde se les permite hacerlo, somos unos talibanes coartadores de libertades individuales :unsure:.

Saludos,
No. Pero si se les obliga a llevar un chaleco con airbag, pues sí.
Pon ejemplos equivalentes.🙂
 
Las calles se han llenado de fregonetas y elefantes de metal.
Las motos se han retraído y convertido en una excentricidad.

Hasta en las pelis, una fuente cultural, las motos se pasan el día de golpe en golpe.
James Bond por encima de Estambul, por ejemplo, pegando brincos.
No digo que la culpa de todo la tenga James ni Hollywood.
Otro ejemplo. Cerdos Salvajes. Maduritos con demasiado dinero haciendo el payaso.

La verdad, no me gustan estas normas y ya he expresado mi postura crítica y contraria, pero me pongo en los zapatos de mucha gente que conozco y esto es el mensaje que recibe. Uy qué peligro. Uy qué mal. Uy los accidentes.

Que les pongan casco, mono de piel de camello, guantes de grafeno, airbag y braguero y una sirena en la cabeza. Pobres locos. Es usted un santo señor ministro. No se aprecia su devoción.
 
No. Pero si se les obliga a llevar un chaleco con airbag, pues sí.
Pon ejemplos equivalentes.🙂

Es que mira, estamos hablando de la "problemática" de por ej, patinentes eléctricos...

opción a: quieres regularlo, pues pon matrícula, seguro, impuesto de rodaje e itv... la cosa se pondría seria, algunos lo dejarían, y otros se adaptarían.

opción b: quieres cargártelo, a lo anterior, añade la obligatoriedad de llevar casco, guantes, botas y chaleco airbag. Asunto solucionado, se acabó el patinete, ya no lo comprarán (buscarán alternativas) y el que lo tenga, se deshará de él aburrido de tener que ir de esa guisa para un simple patinete e ir 10 minutos montado.

con la moto, estamos en la opción b, bajo mi punto de vista.

Saludos
 
Estamos en ese punto en el que defendiendo nuestra postura, empezamos a "legislar" sobre lo que hay que hacer con otros colectivos...

... Quizá sea lo mismo que nos pasa a nosotros, los motociclistas, con los legisladores "de verdad" ... que muchos no tienen ni puta idea de lo que es una moto y tampoco tienen mucho interés en saberlo.

Lo siento, yo no tengo patinete pero soy uno de esos cabrones impresentables que practica el ciclismo... se ve que me ha dao por las aficiones que van dando por culo al resto de la sociedad. 😬
 
En resumen: una cosa son las normas lógicas de seguridad, y otra son las "ocurrencias" del flipao de turno que tiene un cargo temporal, como es el tipo éste de tráfico. Porque lo del chaleco airbag es una ocurrencia, no es otra cosa. Lo siguiente será obligar a llevar botas especificas de moto, homologadas. Como tragamos con todo... Así nos va.
 
Estamos en ese punto en el que defendiendo nuestra postura, empezamos a "legislar" sobre lo que hay que hacer con otros colectivos...

... Quizá sea lo mismo que nos pasa a nosotros, los motociclistas, con los legisladores "de verdad" ... que muchos no tienen ni puta idea de lo que es una moto y tampoco tienen mucho interés en saberlo.

Lo siento, yo no tengo patinete pero soy uno de esos cabrones impresentables que practica el ciclismo... se ve que me ha dao por las aficiones que van dando por culo al resto de la sociedad. 😬
Cualquier afición da por el culo a los otros aficionados que comparten el medio. Los moteros damos por culo también a otros colectivos.

De todos modos, ya que te has sentido aludido, supongo que si practicas el ciclismo, eres de los que sales por carretera a practicar tu afición, no? Porque espero que no considerarás una práctica del ciclismo el ir por el carril bici saltándote semáforos en rojo y esquivando peatones. Si eres de esos últimos entonces sí que das por el culo :p .

Un saludo,
 
En resumen: una cosa son las normas lógicas de seguridad, y otra son las "ocurrencias" del flipao de turno que tiene un cargo temporal, como es el tipo éste de tráfico. Porque lo del chaleco airbag es una ocurrencia, no es otra cosa. Lo siguiente será obligar a llevar botas especificas de moto, homologadas. Como tragamos con todo... Así nos va.
Estando de acuerdo contigo en que lo del chaleco es un "desvarío"; lo de las cosas lógicas no creo que sea una base muy sólida para tomar como referencia a la hora de legislar.

Al final, nos guste o no, acabaremos acatando (o no haciéndolo bajo el riesgo de multa) cualquier normativa que se le ocurra al "flipao de turno". O acaso alguien considera "lógico" ir a 120km./h por una autovía de 4 carriles, sin tráfico en un día despejado?

Saludos,
 
No creo que vayan por ahí los tiros.
Les molesta todo en general y todas las motos en particular.
El afán regulatorio, confiscatorio y sancionador no tiene límite.
No es un problema de ricos y pobres.
No es más que otra manifestación de lo pueril que son los gobiernos que padecemos, que nos tienen que proteger de nosotros mismos, sin pedirlo. Yo lo que pediría es saber como protegernos de ellos, eso sí que me gustaría.

Robespierre lo sabía.... no cabe duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estamos en ese punto en el que defendiendo nuestra postura, empezamos a "legislar" sobre lo que hay que hacer con otros colectivos...

... Quizá sea lo mismo que nos pasa a nosotros, los motociclistas, con los legisladores "de verdad" ... que muchos no tienen ni puta idea de lo que es una moto y tampoco tienen mucho interés en saberlo.

Lo siento, yo no tengo patinete pero soy uno de esos cabrones impresentables que practica el ciclismo... se ve que me ha dao por las aficiones que van dando por culo al resto de la sociedad. 😬
Es que en el foro hay gente que asegura que todo lo que se legisla acerca de las motos es por nuestra seguridad. Y les parece injusto que no se legisle por la seguridad de los usuarios de patinetes y ciclistas (no a las descriminaciones, que también son personas😉).
Así que lo más normal es que ambos llevasen matrícula, tuviesen seguro obligatorio, revisión certificada por taller (llamale ITV) de que el patinete o la bicicleta cumple con un mínimo de mantenimento y que no ha sido modificada en ningún sentido (llantas, tija, manillar, centralita del patinete) y en caso de estarlo, que sean recambios debidamente homologados e incluidos en la ficha de la bici o patinente.
Por descontado que los conductores deberían llevar casco, guantes, airbags, etc obligatorios y homologados.
Todo esto sería por su seguridad y no habría ningún ánimo de hacer aborrecer tales medios de transporte.
Es más, me extraña que los usuarios de patinetes y ciclistas no protesten y se manifiesten por la discriminación que sufren a nivel de legislación en materia de seguridad por parte del Estado.
 
Es que en el foro hay gente que asegura que todo lo que se legisla acerca de las motos es por nuestra seguridad. Y les parece injusto que no se legisle por la seguridad de los usuarios de patinetes y ciclistas (no a las descriminaciones, que también son personas😉).
Así que lo más normal es que ambos llevasen matrícula, tuviesen seguro obligatorio, revisión certificada por taller (llamale ITV) de que el patinete o la bicicleta cumple con un mínimo de mantenimento y que no ha sido modificada en ningún sentido (llantas, tija, manillar, centralita del patinete) y en caso de estarlo, que sean recambios debidamente homologados e incluidos en la ficha de la bici o patinente.
Por descontado que los conductores deberían llevar casco, guantes, airbags, etc obligatorios y homologados.
Todo esto sería por su seguridad y no habría ningún ánimo de hacer aborrecer tales medios de transporte.
Es más, me extraña que los usuarios de patinetes y ciclistas no protesten y se manifiesten por la discriminación que sufren a nivel de legislación en materia de seguridad por parte del Estado.
No hombre no, no sea que se vayan a sentir sometidos por un sistema dictatorial. Es mejor dejarlos que campen a sus anchas y circulen por donde les dé la gana sin respetar ningún tipo de normativa. Si atropellan a algún peatón (ayer mismo lo presencié) es culpa del peatón por no estar pendiente de que le viene por detrás un ciclista (en una zona peatonal) que tiene mucha prisa y muchos derechos (pero pocas o ninguna obligación).

Venga, esto es la guerra: patinetistas contra peatones, ciclistas contra moteros, moteros contra legisladores 😆 😆 😆

Un saludo,
 
No hombre no, no sea que se vayan a sentir sometidos por un sistema dictatorial. Es mejor dejarlos que campen a sus anchas y circulen por donde les dé la gana sin respetar ningún tipo de normativa. Si atropellan a algún peatón (ayer mismo lo presencié) es culpa del peatón por no estar pendiente de que le viene por detrás un ciclista (en una zona peatonal) que tiene mucha prisa y muchos derechos (pero pocas o ninguna obligación).

Venga, esto es la guerra: patinetistas contra peatones, ciclistas contra moteros, moteros contra legisladores 😆 😆 😆

Un saludo,
¿Sistema dictatorial? Pero no habíamos quedado que sería por su seguridad.
Lo que yo no entiendo es que se legisle para un colectivo y para los otros no, si todos utilizamos la via pública y todos estamos expuestos a accidentes.
 
Para cuándo el carnet de conducir bicicletas?
Ya que comparten carretera con el resto de vehículos, que estén obligados a recibir la formación necesaria para ello.

Y así, ad nauseam... :rolleyes:
 
....creo que ya se nos está yendo esto de las manos.....no necesitan carnet los vehículos que no tienen motor, lo cual no les exime de tener unos conocimientos básicos de circulación, pero como se siga calentando el post, terminaremos pidiendo carnet hasta para ir en silla de ruedas.....¿que no?.....aguantame el cubata...!!!
 
Yo todas estas "ocurrencias" las explico por aquello de los indicadores en un papel.

Haciendo un símil, en una empresa sería el "caudal" de horas disponibles (nº de trabajadores y sus tipos de jornada), y el trabajo que hay que sacar adelante.
Con un caudal de X horas, que nos suponen 10 trabajadores a tiempo completo, el trabajo sale en tiempo y cantidad. El problema es cuando de esos 10 trabajadores, hay 6 que se están "matando" y 4 que van a "pasearse". Para esos 6, esa empresa es un "infierno", pero para los 4 restantes, es el "paraíso". Al final, el jefe, que lo único que tiene que hacer es sacar el indicador, se limita a "apretar" a los 6 buenos por que le sacan el trabajo adelante sin ser consciente de que haciendo eso se está cargando la empresa.

Aquí pasa lo mismo. Un lumbreras, piensa: ¿Qué mejora tendríamos en las estadísticas de muertes y heridos si obligamos a usar airbag?. Al menos, al menos.....tantos! Estupendo! es una mejora. Lo hacemos!
Pero en realidad, han pensado y experimentado lo que esta medida supone para el global del colectivo, sus economías y el uso que le dan a sus motos? Qué va! Todo son números en un papel.

Otra ocurrencia buena sería limitar a 100 km/h. todos los vehículos desde fábrica. Eso reduciría también mucho las estadísticas de muertes y heridos en accidentes. Claro que ahí, los votos del partido que estuviese gobernando en el momento de implementar esta medida, sufrirían un considerable bajón.....ya no es lo mismo.......

Lo dicho, yo lo sigo viendo en clave motero rico/motero pobre. Quieres moto? prepara la cartera.

Un saludo.
 
Lo de legislar va con la profesión, vaya con la politica, si no pierden pie respecto a sus contrarios jeje y como muy bien ha dicho el compi Solotrail, a golpe de estadistica, legislatura tras legislatura hay que dejar huella. Creo que esto nos encorseta un poco más cada vez y afecta a todos los colectivos en distintas parcelas por eso acabas teniendo la sesación o la seguridad de perdida del libre albedrio
 
Nada, nada, carnet de peatón cuanto antes, que también son usuarios ocasionales de las vías públicas.

En fin. Si no fuera por estos post/hilos ligeros que sirven para aliviar tensión de vez en cuando...
 
Nada, nada, carnet de peatón cuanto antes, que también son usuarios ocasionales de las vías públicas.

En fin. Si no fuera por estos post/hilos ligeros que sirven para aliviar tensión de vez en cuando...
Y con chaleco airbag, no vaya a ser que resbale...
 
Si cambiamos la palabra “airbag” por “casco”, por “abs”, por “cinturón de seguridad”,... y nos vamos años atrás la discusión sería parecida.

No estoy a favor del airbag obligatorio en motos. Sí estoy a favor de estudiarlo de cara al futuro como una opción; habrá que ver cómo evolucionan, peso, tamaño, efectividad, precio, ... y sobre todo ver cómo evoluciona la siniestralidad de nuestro colectivo que para algunos parece que no es ningún problema a solucionar (no sé si habrán estudiado con detalle los datos, creo que en muchos casos no). A lo mejor con las mejoras de seguridad Abs en curva, controles de tracción y estabilidad mejorados, radar trasero, mejoras en los coches con los sistemas anti colisión etc., se va solucionando el problema y ya no tendría sentido lo del airbag u otras cosas, no sé.

Que la discusión gire en torno a lo mal y perseguidos que estamos los motoristas (yo me veo igual que hace 30 años, no peor), o que el papá estado es malo malísimo y sólo quiere nuestro mal, etc., con todo el respeto, le quita el interés al hilo, eso sería más una discusión político-sociológica que para mi tiene mucho interés, pero no para discutirla en un foro de motos.
 
....yo nunca podría llevar el airbag, con las hostias que me da la parienta en los riñones cada vez que se me va un poco la velocidad, estaría saltando el automático cada 20 kilómetros.....

....no me fío......imagínate que te paras en un semáforo yendo solo y te viene algún conocido y te da un manotazo en la espalda..."hombre Alejandro, cuanto tiempo sin verte".....y te salta el automático allí mismo, se te cala la moto, te caes y sales rodando como una salchicha.....

....que no, que no.......AIRBAG, NO GRACIAS..!!
 
Arriba