Batería bien y no arranca

Gambazo

Allá vamos
Esta mañana al ir a arrancar parecía que la batería no podía con ese sonido característico de medio girar el motor de arranque.

Me ha extrañado porque tengo una Exide 19Ah nueva de un mes, pero nada, hasta que ya no giraba.

La he puesto a cargar antes de irme al curro y al conectar el cargador ya me daba 12,1 así que la batería no es.

Ese agarrotamiento ¿puede ser motor de arranque o alternador?

Gracias anticipadas

Pues 12,1 no es mucho para una bateria nueva. Seguro que no es de la bateria? Igual tienes un "vampiro" en la moto que te la descarga.

Antes de cambiarla todo iba bien?

Tampoco es el primer caso de que la bateria "nueva" no estaba en condiciones.

Saludos

Mi batería antes de arrancar, según ordenador de la moto, esta a 13 v o algo mas, decir que es de litio

Como te dice el compañero, 12.1 v la veo Justita

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Acaba de arrancar perfectamente después de cargarla con el cargador de Lidl hasta 13,1 desde esta mañana.
La batería que cambié era una Varta 30 Ah que puse en 2015 y se ha portado impecable casi 6 años y me falló en enero y ya por tiempo tocaba cambiar y me compré la Exide

Últimamente con la maldita pandemia uso la moto a diario pero para ir al curro en un recorrido corto de unos 7 minutos por autopista, es decir bastante cera con el motor frío y no llegar a calentarlo, trayecto corto pero intenso y meses sin una buena vuelta de kilómetros. No sé si eso a podido perjudicar la batería o el modelo de carga......

¿Puede ser escobillas del alternador ? (Nunca las he cambiado)

¿Alguna idea de cuál puede ser el vampiro?

Gracias

Última edición:
12,1 es poco para una batería nueva. Trayectos cortos y mucho arranca y para por supuesto que acortan la vida de la batería, debería estar mínimo 15 minutos en marcha para cargar algo. Si sospechas del alternador, mide con el motor en marcha con el choke puesto en la primera posición y si la batería esta bien de carga, debería dar 13,5 v aproximadamente.

Aún así 7 minutos enchufándole por la autovía tranquilo que el motor se calienta bien, o al menos hasta la temperatura que debe, y más aún ya mismo en tu zona que es Sevilla...

Yo este último año largo he estado usando la K menos que eso y no he tenido ningún problema, pero siempre una o dos cargas al año y desconectador...

Yo ahora llevo 3 Exide una en cada moto , y las 3 me han dado algún fallo , solucionado con una buena carga , supongo que estarían un poco descargadas y llevarían mucho tiempo por eso entiendo la oferta a las que las compré .

De nuevo moto parada por no poder arrancar. La batería nueva de hace un mes me dura cargada tres o cuatro días de trayectos cortos hasta que se va descargando y una mañana se me pone en 12,1 y no puede. Creo que la batería está bien pero no carga lo suficiente en marcha y se va descargando.
La pongo en carga y recupera hasta 13,7 cuando arranco al ralentí en 2a posición e incluso acelerando a 3.000 vueltas se me pone en 14.1 y si enciendo la luz vuelve al 13,8

Al cabo de un rato ya marca 13,1 en parado después de arrancar tres veces

Pienso que el alternador no carga mucho apenas sube en marcha a 14,1

No son grandes variaciones ¿Puede ser el regulador y las escobillas?

Gracias!!!!

Si en marcha te da 14,1v entonces el alternador sí que carga, otra cosa es que tengas una derivación o algo que esté consumiendo. Si la batería estando fuera de la moto la desconectas a tope de carga y a la mañana siguiente marca bastante menos, entonces batería KO.

Ooook. De momento ha bajado a 12,9 desde que la deje esta tarde.
La he desconectado del positivo desatornillando y negativo (tengo desconectador) y mañana compruebo

Gracias Joséct

Bueno, a las 16:00 sigue en 12,8 desconectada

Cuando la cargue ayer a las 18:00 daba 13,7
Después de arrancar varias veces con la luz puesta se quedó en 12,9 la desconecté positivo y negativo y después de toda la noche y hasta hoy a mediodía da 12,8

No sé que pensar....

Bueno tras la noche con la batería conectada seguía marcando 12,8 y tras ir y volver del trabajo igualmente marca 12,8 a las 17

No sé que pensar porque no parece que pierda, o la pérdida es tan lenta que no se queda en 12,1 hasta que pasan varios días. Vaya rollo!!!

Seguiré midiendo....

Pues efectivamente, con la batería desconectada tras cinco días sin mover la moto no ha vuelto a arrancar y de nuevo 12,1

Así que tiene toda la pinta de batería defectuosa. Ya he hecho reclamación por garantía, a ver que me dicen.

Estas pérdidas tan lentas te vuelven loco porque si coges la moto regularmente le cuesta mucho más ir bajando.

Espero que respondan..

Le he cogido un poco de manía a estas baterias de gel después de que mi clásica batería de ácido me durará casi siete años sin fallar....

Veremos

Pues a mi me ha pasado dos veces al revés con la K100. A ver si alguien sabe la razón. Cuando le pongo el cargador mantenedor durante una noche, después le cuesta mucho arrancar porque la bomba de gasolina no se activa y no se conecta hasta que he hecho unos cuantos intentos e interpreto que la batería se habrá descargado un poco. Y a partir de ahí vuelve a la normalidad. ¿Hay un límite por arriba paera el voltaje o el amperaje en el relé de la bomba?

Hola!

En lo que yo sé, el voltaje es un indicador de cómo está la bateria, pero lo realmente importante es el CCA que es el "punch" que es capaz de dar en frio.

Evidentemente una bateria que ha estado cargándose, ya sea con el alternador de la moto (a no ser que éste no cargue bien o que le hayamos conectado a la moto más cosas de las que puede su sistema eléctrico), o con un cargador/mantenedor, en cuando mides te da 13.x v, pero estos voltios bajan rapidamente.

Cuando te miran la bateria (moto o coche) en un concesionario, la conectan a un aparato que te mide el voltaje y el CCA, pero es el CCA, dependiendo en lo que pueda dar de máximo tu bateria (200A), el que te indica realmente la "salud" de tu bateria.

Yo tengo uno parecido a este (los "pro" tendrán algo mejor, supongo!):

1620214047363.png

El problema con las baterias nuevas es cómo y el tiempo que han estado almacenadas, ya que inevitablemente se descargan aunque no estén conectadas a nada. Yo por eso, cuando cambio la bateria yo mismo, prefiero comprar baterias a las que le pongo el electrolito yo mismo para asegurarme que están bien.

Ahora mismo mi GSA, que tiene 3 meses, y después de haber hecho ruta el domingo pasado, da 12.2v al poner el contacto, en línea con lo que daba siempre mi anterior GSA, y sé que la bateria está bien y arranca sin problemas.

Otra cosa son los consumos de la moto aún teniendo el contacto quitado. Yo asumo un led que le tengo puesto para controlar si la bateria está bien, que evidentemente consume sus mAp, que es como "casi" nada. Pero una bateria desconectada y recién cargada no debería bajar de voltaje desde los 12,7v - 12,8v.

Enfin, espero que el compañero resuelva su problema!

Saludos

Me sorprende lo de 12,2 a mi con 12,1 en la k75 no puede con el motor de arranque.

La diferencia entre la Exide y la Varta es 19Ah y 30 Ah respectivamente y no sé si el problema no es tanto el voltaje como la fuerza de arranque lo que me está dando problemas.

Mi duda también es que el motor de arranque gire con alguna dificultad por suciedad y con 30 Ah no lo notaba y ahora con 19Ah me este dando la cara este problema.

Me marca 12,1 y no puede y pongo el cargador de lidl y en 5 minutos!!!! tengo esto:
20210505_200617.jpg
No me parece normal que en cinco minutos se cargue de 12,2 a 12,8.
¿Qué os parece?

Hola, lo puedes comprobar con un tester fiable y sin estar conectado el cargador.Igual tienes un problema de lectura que no es correcta.

Claro!!! Lo comprobé con un voltímetro antes que daba 12,1 y después que daba 12,8 y desconectado el cargador daba ese voltaje. No me fío de la lectura que hace el cargador

Esta batería ha perdido capacidad, está muerta, tiene tensión pero a la que le pides corriente se viene abajo.

Hay que hacerle una prueba de descarga, en los talleres tienen el instrumento para hacer la prueba, acércate y que lo hagan y sales de dudasIMG_20210506_145324_911.jpg

Después de cargar durante un día entero hasta 13,9 v le quito el
cargador y desconectada completamente ya está en 12,7 en 4 horas.

Así que a devolverla por garantía, eso sí, después de comprarla en el Amazon de los coj... me dicen que la tengo que enviar hasta Vitoria (dónde está la empresa) pagando yo los portes desde Sevilla y que si comprueban que no se descarga en 4 o 5 horas me la devuelven....

Nunca más en Amazon.... cuando la vendían aquí al lado....

Última edición:
Me marca 12,1 y no puede y pongo el cargador de lidl y en 5 minutos!!!! tengo esto:
Ver el archivo adjunto 249519
No me parece normal que en cinco minutos se cargue de 12,2 a 12,8.
¿Qué os parece?

El tema es que si una batería está mal, pierde su capacidad de carga, y al poco tiempo, te indicará que está totalmente cargada.

Y es cierto, pero al arrancar se queda sin la poca cantidad de carga que admite.

Además las de gel son bastante sensibles a unas cargas mínimas, que si es inferior, mueren antes.

Yo resolví todos los problemas de batería que tenía poniendo (ya van dos motos distintas) baterías de litio. Casi no pierden carga en parado (tardan meses en perder carga). Para motos que no las usas muy a menudo son perfectas. El único problema es el precio.

No creo que aporte nada nuevo a lo ya expuesto, la batería está caput, pero...

Mi "modus operandi" es...

Si intuyo o sé que la moto va a estar mas de una semana parada, le pongo el cargador/mantenedor, el mismo que el tuyo, el del Lidl.

También tengo un testigo que parpadea en rojo en el salpicadero cuando quito la llave, y consume, pero nunca me ha dado problemas.

Eso sí, el cargador en modo "coche", estas peazo baterias, no las llevan las motitos de ahora, son baterías de coche metidas a capón en una K.

Con el coche hago lo mismo, aunque la verdad, del coche pasó tres kilos...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Eso sí, el cargador en modo "coche", estas peazo baterias, no las llevan las motitos de ahora, son baterías de coche metidas a capón en una K.
Es interesante esto, lo tendré en cuenta.

Es la primera vez que tengo una batería de gel con la mala suerte de que está en mal estado.

No funciona igual la carga que con las de ácido, se cargan y se descargan un poco más rápidamente. Sigo sin saber si es bueno ponerles una carga antes de conectarla

La he enviado al distribuidor por la garantía y espero que me devuelvan una batería nueva y pueda mejorar mi experiencia

Mientras una semana sin moto......

Ya os cuento

Batería cambiada por garantía, efectivamente estaba en mal estado.....
Eso sí me ha vuelto loco por lo extraño de su comportamiento
Creía que tenía una fuga eléctrica y he revisado todo, incluso he comprado escobillas para motor de arranque (una de ellas estaba a menos de la mitad) y alternador, en fin, eso sí, seguro que le viene bien....

Última pregunta antes de cerrar hilo, llegó la nueva y ya da de salida 13,00 voltios

¿Le hago una carga con el lidl antes de ponerla?

¿A la hora de hacer cargas o mantenimiento lleva el mismo trato que las de ácido o hay que hacer algún procedimiento diferente?

Exide 19Ah de gel
Gracias

Última pregunta antes de cerrar hilo, llegó la nueva y ya da de salida 13,00 voltios

¿Le hago una carga con el lidl antes de ponerla?

¿A la hora de hacer cargas o mantenimiento lleva el mismo trato que las de ácido o hay que hacer algún procedimiento diferente?

Exide 19Ah de gel
Gracias

Sí.

No lleva mantenimiento alguno, sólo enchufar al cargador.

Atrás