larufo2000
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hola,tengo una GS LC 2015, siempre me ha llamado la atención el cambio pro y he leído que se le puede poner después ya que es un accesorio. Que precio tiene.?
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Igual que a mí... Bendito dos rodea Valencia... En fin...Pues en mi concesionario me han pedido una cifra proxima a los 600e, sera que les lleva mas tiempo el montaje e instalacion
hola,tengo una GS LC 2015, siempre me ha llamado la atención el cambio pro y he leído que se le puede poner después ya que es un accesorio. Que precio tiene.?
Alguien sabe si se puede poner en una K50 de 2013?
Todo pregunte en Badajoz 560€ y en Toledo 600 y pico.Refloto que me interesa alguien puede compartir aunque sea por privado donde montarlo en 400? Un saludo y feliz Navidad....
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La pregunta del millón es.... Quién lo instala en 400?Todo pregunte en Badajoz 560€ y en Toledo 600 y pico.
Por esos precios de momento paso, por los 400€ que dicen más arriba si lo pondría.
La pregunta del millón es.... Quién lo instala en 400?
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Si nadie te lo discute compañero. Solo necesito saber dónde para ir y pedirlo. Siempre que no me pille en la otra punta de España,Como he dicho al principio a mi me han pedido 400 euros en marzo de 2018. O sea hace 9 meses para una ADV de 2015 en concesionario oficial BMW
Otra cosa es que desde entonces hayan subido el precio 200 o más euros cosa que dudo mucho
Aunque siempre hay quien sabe mucho y dira lo contrario
Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
La mía es compatible seguro. Pero me piden 640 en dos rodes Valencia. Y 570 en Gandía.Nadie, por 400 eu nadie te lo montara, eso es lo que pedian como extra al comprarla nueva y elegir esa opción.
Te costara entre 550 y 650 eu el montarlo hoy segun concesionario. Y si, merece la pena es dinero bien invertido desde mod. 2014. Si encuentras una 2014 sin pro, quitale a lo que te pidan 600 eu para montaselo y antes de comprarla mirad con numero bastidor si es posible montar.
Saludos compañeros.
Como se te ocurre decir eso!!!!.Sres: yo voy a ser la nota discordante.
Tengo el cambio PRO en una AVD 18’. Ese gadget no está mal. Pero desde mi punto de vista, perfectamente prescindible.
Si fuera en una RR, todavía puedo entenderlo. Necesitas cambiar de marcha muchas más veces, pero en un motor bóxer...no necesitas cambiar tantas veces cuando su uso mayoritario es rutero.
Si viene el cambio PRO cuando compras la moto nueva o viene de segunda zarpa, perfecto. Es un gadget más para utilizar. Pero si se lo tienes que poner a una que no lo tiene y a esos precios... yo no lo pondría.
En fin para gustos y dinero, los colores.
Como se te ocurre decir eso!!!!.
Yo dije en las primeras unidades que como la moto no fuera muy alta de vueltas no iba bien...para que dije nada!!!!!.
Curiosamente ahora los mismos hablan de su mod 2018/19 diciendo que este SI va bien...debemos ser raros por no usar la gs como un xr..y apretando embrague...que horterada.
Por ir, el cambio PRO, mecánicamente va bien. Pero creo que para este tipo de motos puede ser totalmente prescindible.
Salvo que tengas algún problema en la mano izquierda y por comodidad quieras usarlo.
Es verdad que cambia más rápido, pero con esas motos bóxer no creo que uno vaya a hacer tiempos de circuito.
Secundo todas y cada una de tus palabras. Perfectamente explicadoYo pienso que, precisamente por ese carácter "tranquilo" de los boxer, es por lo que es útil el cambio pro.
Hace que un motor cuya principal virtud no es, precisamente, la estirada, estire. Pero ?como?....
Pues precisamente a base de usar el cambio pro.
Si tú sales acelerando fuerte, este motor no puede subir mucho de vueltas manteniendo el empuje.....en seguida se acaba, y tienes que cambiar. Pero cambiar a tan bajas vueltas te obliga a hacerlo varias veces en una recta mínimamente larga, y en cada cambio pierdes tiempo....porque has de cortar gas cada vez.
Sin embargo, con el cambio pro, puedes subir marchas a toda pastilla sin cortar gas, lo que se traduce en la practica en una estirada y aceleración que no desmerece al de un tetra de similar potencia.
Además, al bajar marchas, te evita coger embrague, lo cual es más cómodo. No veo la necesidad ni el gusto de usar el embrague en cambios, más que cuando, por el motivo que sea, te ayude hacerlo.
Si, como tú dices, no vas a usar esta moto para conduccción deportiva, pues ni el cambio pro, ni el ESA, ni los modos pro, ni casi nada. La compras pelada o casi, y te ahorras un dinero.
Pero si, de vez en cuando, te apetece ir a hacer curvas "rapidillo", el cambio pro te permite aguantar el ritmo de motos más deportivas sin necesidad de arriesgar.
Le da polivalencia a la moto.
Sds.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo pienso que, precisamente por ese carácter "tranquilo" de los boxer, es por lo que es útil el cambio pro.
Hace que un motor cuya principal virtud no es, precisamente, la estirada, estire. Pero ?como?....
Pues precisamente a base de usar el cambio pro.
Si tú sales acelerando fuerte, este motor no puede subir mucho de vueltas manteniendo el empuje.....en seguida se acaba, y tienes que cambiar. Pero cambiar a tan bajas vueltas te obliga a hacerlo varias veces en una recta mínimamente larga, y en cada cambio pierdes tiempo....porque has de cortar gas cada vez.
Sin embargo, con el cambio pro, puedes subir marchas a toda pastilla sin cortar gas, lo que se traduce en la practica en una estirada y aceleración que no desmerece al de un tetra de similar potencia.
Además, al bajar marchas, te evita coger embrague, lo cual es más cómodo. No veo la necesidad ni el gusto de usar el embrague en cambios, más que cuando, por el motivo que sea, te ayude hacerlo.
Si, como tú dices, no vas a usar esta moto para conduccción deportiva, pues ni el cambio pro, ni el ESA, ni los modos pro, ni casi nada. La compras pelada o casi, y te ahorras un dinero.
Pero si, de vez en cuando, te apetece ir a hacer curvas "rapidillo", el cambio pro te permite aguantar el ritmo de motos más deportivas sin necesidad de arriesgar.
Le da polivalencia a la moto.
Sds.
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Si Miguel, de acuerdo también.T chip, no sé si me he explicado bien.
Estoy de acuerdo contigo. El cambio va bien. Está bien el usarlo muy de vez en cuando. Es cómodo. Yo, cuando voy en ruta, la verdad es que no cambio mucho de marchas. Otra cosa es cuando quiero ir ligero, la cosa cambia. Lo que pasa es que eso no me ocurre muchas veces.
Pero gastarse 500-600 aurelios en una moto que no lo tiene, no acabo de verlo en una de esas características.
Me reitero de nuevo, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Lo que vale para uno, no puede valer para otro.
Realmente merece la pena ponerlo? Lo estuve valorando....
Buenas, hace poco que he adquirido una R1200GSA LC 2015 sin cambio PRO y ando detras de ponerselo, sabeis si el cableado de la moto viene preparado aunque no se le pusiera como extra desde el principio? Alguien lo ha intentado montar por su cuenta o hay que pasar por un concesionario oficial si o si?
Gracias y un saludo
Yo también tengo k 1600 del 2016,y pregunte en el concesionario si podría instalarle el cambio pro.
Me dijeron que mecánicamente si se puede ,pero no habían sacado software para actualizar este modelo.
A día de hoy no lo sé,no he vuelto preguntar
No todas traen lo necesario. Tienen que llevar unos determinados extras que, al menos en las lc de los primeros años, 2013/2014 y quizás 2015 en parte, no todas traen, salvo que sean full equipe.Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.
Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.
VS, ráfagas y feliz año a todos
En la K1600 no lo se, es cuestion de que te pases por alli y les preguntes, pero si se daba la opcion al comprarla de ese extra no creo que haya ningun problema en montarlo despues
El próximo día 4 voy a montarlo yo!Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.
Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.
VS, ráfagas y feliz año a todos
Hola Guerrero, estoy a vueltas con esto pero ando muy perdido con donde esta el conector, si me pudieras hacer una foto y señalar por donde debo buscar te lo agradecería, el esquema de BMW lo he mirado en todas las posiciones pero nada, muchas gracias.Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.
Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.
VS, ráfagas y feliz año a todos