Instalar cambio pro a posteriori

larufo2000

Arrancando
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
69
Puntos
8
hola,tengo una GS LC 2015, siempre me ha llamado la atención el cambio pro y he leído que se le puede poner después ya que es un accesorio. Que precio tiene.?
 
400 euros me han pedido a mi, la mía también es de 2015.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Yo lo instale a posteriori en mi anterior gs 2015, totalmente recomendable. Sobre el precio creo que eran unos 400 euros mas o menos
 
Muchas gracias. Estais contentos con el? Llevais escape de serie u otro?
 
MBD :excited:
Muy recomendable .
El original es superbueno, si te gusta que suene diferente ... cambialo ;)
 
Pues en mi concesionario me han pedido una cifra proxima a los 600e, sera que les lleva mas tiempo el montaje e instalacion
 
Pues en mi concesionario me han pedido una cifra proxima a los 600e, sera que les lleva mas tiempo el montaje e instalacion
Igual que a mí... Bendito dos rodea Valencia... En fin...
Alguien puede poner en qué concesionarios cobran 400€ y hablamos de precio final o IVA a parte...?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
hola,tengo una GS LC 2015, siempre me ha llamado la atención el cambio pro y he leído que se le puede poner después ya que es un accesorio. Que precio tiene.?


Hola, yo estaba en tu caso,2015, lo monte en la revisión de los 20.000 si no recuerdo mal, y creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la GS.

si no recuerdo mal, sobre unos 450 euros,
 
Alguien sabe si se puede poner en una K50 de 2013?
 
Última edición:
En la 2013 no se puede, tiene que ser de 2014 en adelante.
Saludos a todos y felices fiestas.
 
Refloto que me interesa alguien puede compartir aunque sea por privado donde montarlo en 400? Un saludo y feliz Navidad....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Refloto que me interesa alguien puede compartir aunque sea por privado donde montarlo en 400? Un saludo y feliz Navidad....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Todo pregunte en Badajoz 560€ y en Toledo 600 y pico.
Por esos precios de momento paso, por los 400€ que dicen más arriba si lo pondría.
 
Todo pregunte en Badajoz 560€ y en Toledo 600 y pico.
Por esos precios de momento paso, por los 400€ que dicen más arriba si lo pondría.
La pregunta del millón es.... Quién lo instala en 400?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
La pregunta del millón es.... Quién lo instala en 400?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Nadie, por 400 eu nadie te lo montara, eso es lo que pedian como extra al comprarla nueva y elegir esa opción.
Te costara entre 550 y 650 eu el montarlo hoy segun concesionario. Y si, merece la pena es dinero bien invertido desde mod. 2014. Si encuentras una 2014 sin pro, quitale a lo que te pidan 600 eu para montaselo y antes de comprarla mirad con numero bastidor si es posible montar.

Saludos compañeros.
 
Como he dicho al principio a mi me han pedido 400 euros en marzo de 2018. O sea hace 9 meses para una ADV de 2015 en concesionario oficial BMW
Otra cosa es que desde entonces hayan subido el precio 200 o más euros cosa que dudo mucho

Aunque siempre hay quien sabe mucho y dira lo contrario



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Como he dicho al principio a mi me han pedido 400 euros en marzo de 2018. O sea hace 9 meses para una ADV de 2015 en concesionario oficial BMW
Otra cosa es que desde entonces hayan subido el precio 200 o más euros cosa que dudo mucho

Aunque siempre hay quien sabe mucho y dira lo contrario



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Si nadie te lo discute compañero. Solo necesito saber dónde para ir y pedirlo. Siempre que no me pille en la otra punta de España,

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Nadie, por 400 eu nadie te lo montara, eso es lo que pedian como extra al comprarla nueva y elegir esa opción.
Te costara entre 550 y 650 eu el montarlo hoy segun concesionario. Y si, merece la pena es dinero bien invertido desde mod. 2014. Si encuentras una 2014 sin pro, quitale a lo que te pidan 600 eu para montaselo y antes de comprarla mirad con numero bastidor si es posible montar.

Saludos compañeros.
La mía es compatible seguro. Pero me piden 640 en dos rodes Valencia. Y 570 en Gandía.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Sres: yo voy a ser la nota discordante.

Tengo el cambio PRO en una AVD 18’. Ese gadget no está mal. Pero desde mi punto de vista, perfectamente prescindible.

Si fuera en una RR, todavía puedo entenderlo. Necesitas cambiar de marcha muchas más veces, pero en un motor bóxer... o_Oo_Oo_O no necesitas cambiar tantas veces cuando su uso mayoritario es rutero.

Si viene el cambio PRO cuando compras la moto nueva o viene de segunda zarpa, perfecto. Es un gadget más para utilizar. Pero si se lo tienes que poner a una que no lo tiene y a esos precios... yo no lo pondría.

En fin para gustos y dinero, los colores.
 
Sres: yo voy a ser la nota discordante.

Tengo el cambio PRO en una AVD 18’. Ese gadget no está mal. Pero desde mi punto de vista, perfectamente prescindible.

Si fuera en una RR, todavía puedo entenderlo. Necesitas cambiar de marcha muchas más veces, pero en un motor bóxer... o_Oo_Oo_O no necesitas cambiar tantas veces cuando su uso mayoritario es rutero.

Si viene el cambio PRO cuando compras la moto nueva o viene de segunda zarpa, perfecto. Es un gadget más para utilizar. Pero si se lo tienes que poner a una que no lo tiene y a esos precios... yo no lo pondría.

En fin para gustos y dinero, los colores.
Como se te ocurre decir eso!!!!.
Yo dije en las primeras unidades que como la moto no fuera muy alta de vueltas no iba bien...para que dije nada!!!!!.
Curiosamente ahora los mismos hablan de su mod 2018/19 diciendo que este SI va bien...debemos ser raros por no usar la gs como un xr..y apretando embrague...que horterada.
 
Como se te ocurre decir eso!!!!.
Yo dije en las primeras unidades que como la moto no fuera muy alta de vueltas no iba bien...para que dije nada!!!!!.
Curiosamente ahora los mismos hablan de su mod 2018/19 diciendo que este SI va bien...debemos ser raros por no usar la gs como un xr..y apretando embrague...que horterada.


Por ir, el cambio PRO, mecánicamente va bien. Pero creo que para este tipo de motos puede ser totalmente prescindible.

Salvo que tengas algún problema en la mano izquierda y por comodidad quieras usarlo.

Es verdad que cambia más rápido, pero con esas motos bóxer no creo que uno vaya a hacer tiempos de circuito.
 
Yo pienso que, precisamente por ese carácter "tranquilo" de los boxer, es por lo que es útil el cambio pro.

Hace que un motor cuya principal virtud no es, precisamente, la estirada, estire. Pero ?como?....
Pues precisamente a base de usar el cambio pro.

Si tú sales acelerando fuerte, este motor no puede subir mucho de vueltas manteniendo el empuje.....en seguida se acaba, y tienes que cambiar. Pero cambiar a tan bajas vueltas te obliga a hacerlo varias veces en una recta mínimamente larga, y en cada cambio pierdes tiempo....porque has de cortar gas cada vez.

Sin embargo, con el cambio pro, puedes subir marchas a toda pastilla sin cortar gas, lo que se traduce en la practica en una estirada y aceleración que no desmerece al de un tetra de similar potencia.

Además, al bajar marchas, te evita coger embrague, lo cual es más cómodo. No veo la necesidad ni el gusto de usar el embrague en cambios, más que cuando, por el motivo que sea, te ayude hacerlo.

Si, como tú dices, no vas a usar esta moto para conduccción deportiva, pues ni el cambio pro, ni el ESA, ni los modos pro, ni casi nada. La compras pelada o casi, y te ahorras un dinero.

Pero si, de vez en cuando, te apetece ir a hacer curvas "rapidillo", el cambio pro te permite aguantar el ritmo de motos más deportivas sin necesidad de arriesgar.

Le da polivalencia a la moto.

Sds.
Por ir, el cambio PRO, mecánicamente va bien. Pero creo que para este tipo de motos puede ser totalmente prescindible.

Salvo que tengas algún problema en la mano izquierda y por comodidad quieras usarlo.

Es verdad que cambia más rápido, pero con esas motos bóxer no creo que uno vaya a hacer tiempos de circuito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que, precisamente por ese carácter "tranquilo" de los boxer, es por lo que es útil el cambio pro.

Hace que un motor cuya principal virtud no es, precisamente, la estirada, estire. Pero ?como?....
Pues precisamente a base de usar el cambio pro.

Si tú sales acelerando fuerte, este motor no puede subir mucho de vueltas manteniendo el empuje.....en seguida se acaba, y tienes que cambiar. Pero cambiar a tan bajas vueltas te obliga a hacerlo varias veces en una recta mínimamente larga, y en cada cambio pierdes tiempo....porque has de cortar gas cada vez.

Sin embargo, con el cambio pro, puedes subir marchas a toda pastilla sin cortar gas, lo que se traduce en la practica en una estirada y aceleración que no desmerece al de un tetra de similar potencia.

Además, al bajar marchas, te evita coger embrague, lo cual es más cómodo. No veo la necesidad ni el gusto de usar el embrague en cambios, más que cuando, por el motivo que sea, te ayude hacerlo.

Si, como tú dices, no vas a usar esta moto para conduccción deportiva, pues ni el cambio pro, ni el ESA, ni los modos pro, ni casi nada. La compras pelada o casi, y te ahorras un dinero.

Pero si, de vez en cuando, te apetece ir a hacer curvas "rapidillo", el cambio pro te permite aguantar el ritmo de motos más deportivas sin necesidad de arriesgar.

Le da polivalencia a la moto.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Secundo todas y cada una de tus palabras. Perfectamente explicado ✌️
 
T chip, no sé si me he explicado bien.

Estoy de acuerdo contigo. El cambio va bien. Está bien el usarlo muy de vez en cuando. Es cómodo. Yo, cuando voy en ruta, la verdad es que no cambio mucho de marchas. Otra cosa es cuando quiero ir ligero, la cosa cambia. Lo que pasa es que eso no me ocurre muchas veces.

Pero gastarse 500-600 aurelios en una moto que no lo tiene, no acabo de verlo en una de esas características.

Me reitero de nuevo, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Lo que vale para uno, no puede valer para otro.
 
Yo pienso que, precisamente por ese carácter "tranquilo" de los boxer, es por lo que es útil el cambio pro.

Hace que un motor cuya principal virtud no es, precisamente, la estirada, estire. Pero ?como?....
Pues precisamente a base de usar el cambio pro.

Si tú sales acelerando fuerte, este motor no puede subir mucho de vueltas manteniendo el empuje.....en seguida se acaba, y tienes que cambiar. Pero cambiar a tan bajas vueltas te obliga a hacerlo varias veces en una recta mínimamente larga, y en cada cambio pierdes tiempo....porque has de cortar gas cada vez.

Sin embargo, con el cambio pro, puedes subir marchas a toda pastilla sin cortar gas, lo que se traduce en la practica en una estirada y aceleración que no desmerece al de un tetra de similar potencia.

Además, al bajar marchas, te evita coger embrague, lo cual es más cómodo. No veo la necesidad ni el gusto de usar el embrague en cambios, más que cuando, por el motivo que sea, te ayude hacerlo.

Si, como tú dices, no vas a usar esta moto para conduccción deportiva, pues ni el cambio pro, ni el ESA, ni los modos pro, ni casi nada. La compras pelada o casi, y te ahorras un dinero.

Pero si, de vez en cuando, te apetece ir a hacer curvas "rapidillo", el cambio pro te permite aguantar el ritmo de motos más deportivas sin necesidad de arriesgar.

Le da polivalencia a la moto.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

+100

Para subir marchas puedo entender que haya gente que no le saque partido aunque es una gozada si cambias con un poco de carga a partir de 4000... incluido el sonido y la rapidez de encajar de 2 a 6 en un plis plas...

Pero reduciendo para mi es imprescindible... y más seguro.. llegar un pelín colado a una curva (y esto nos va a pasar alguna vez aún yendo despacio por mirar el paisaje) y reducir sin tocar embrague un par de marchas y un toque de freno trasero y.voila moto enfikada... no tiene.precio... lo de las reducciones es mucho jugo el que se le saca yendo incluso despacito...
 
T chip, no sé si me he explicado bien.

Estoy de acuerdo contigo. El cambio va bien. Está bien el usarlo muy de vez en cuando. Es cómodo. Yo, cuando voy en ruta, la verdad es que no cambio mucho de marchas. Otra cosa es cuando quiero ir ligero, la cosa cambia. Lo que pasa es que eso no me ocurre muchas veces.

Pero gastarse 500-600 aurelios en una moto que no lo tiene, no acabo de verlo en una de esas características.

Me reitero de nuevo, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Lo que vale para uno, no puede valer para otro.
Si Miguel, de acuerdo también.
Cada uno con su dinero.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Realmente merece la pena ponerlo? Lo estuve valorando....

Yo lo instale cuando la moto tenia unos dos años más o menos y lo unico que me sabe mal, es no haberla instalado cuando la compre. Yo le saco mucho partido, me facilita la conducción y en largas jornadas mi mano izquierda no se resiente del embrague como antes. Ami no se me ocurriria ahora comprar o tener una Gs1200Lc sin el Pro.
 
Yo lo veo muy útil cuando huyes de alguien mientras le haces una peineta...?. En serio, la mia de 2018 lo lleva. Al principio muy brusco hasta que le coges el truco. No lo uso continuamente pero si de Vez en cuando y es útil. A Nivel de ir rápido o a práctico a la hora de arrancar y usar la mano Izquierda mientras subes marchas, para encender el intercomunicador, saludar al publico, hacer peinetas...
 
Buenas, hace poco que he adquirido una R1200GSA LC 2015 sin cambio PRO y ando detras de ponerselo, sabeis si el cableado de la moto viene preparado aunque no se le pusiera como extra desde el principio? Alguien lo ha intentado montar por su cuenta o hay que pasar por un concesionario oficial si o si?

Gracias y un saludo
 
Buenas, hace poco que he adquirido una R1200GSA LC 2015 sin cambio PRO y ando detras de ponerselo, sabeis si el cableado de la moto viene preparado aunque no se le pusiera como extra desde el principio? Alguien lo ha intentado montar por su cuenta o hay que pasar por un concesionario oficial si o si?

Gracias y un saludo

La mayoria de cambios PRO, son accesorios de concesionario, al menos, en 2015. Se le puede instalar, pero yo te recomendaria que lo hicieras en un concesionario oficial, por que cableados a parte, hay que actualizar el software.
 
Y en la k1600 gtl de 2015 se puede ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo k 1600 del 2016,y pregunte en el concesionario si podría instalarle el cambio pro.

Me dijeron que mecánicamente si se puede ,pero no habían sacado software para actualizar este modelo.

A día de hoy no lo sé,no he vuelto preguntar
 
Yo también tengo k 1600 del 2016,y pregunte en el concesionario si podría instalarle el cambio pro.

Me dijeron que mecánicamente si se puede ,pero no habían sacado software para actualizar este modelo.

A día de hoy no lo sé,no he vuelto preguntar

Y te dijeron precio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me dieron precio,porque no se puede hacer,sino hay software para el modelo que tengo yo.

Quiero recordar a alguien que si lo puso después,en otro modelo de BMW que no recuerdo cuál era,le salió por unos 600€
 
Última edición:
Y merece la pena eso ? Sobre todo para alguien que hace una conducción tranquila como yo jeje ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.

Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.

VS, ráfagas y feliz año a todos
 

Adjuntos

  • instalacion cambio pro.pdf
    343,7 KB · Visitas: 112
  • Instalacion Cambio Pro.jpg
    Instalacion Cambio Pro.jpg
    107,5 KB · Visitas: 107
Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.

Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.

VS, ráfagas y feliz año a todos
No todas traen lo necesario. Tienen que llevar unos determinados extras que, al menos en las lc de los primeros años, 2013/2014 y quizás 2015 en parte, no todas traen, salvo que sean full equipe.

Está en el realoem de cada moto. Metiendo el VIN, y buscando en el capítulo donde vienen los equipamientos te dice los extras que no trae pero se pueden instalar en cada unidad.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola paisano en ilbira te lo han montado? Mi moto es una k1600 exclusive de 2015 se podrá montar ? Trae todos los extras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la K1600 no lo se, es cuestion de que te pases por alli y les preguntes, pero si se daba la opcion al comprarla de ese extra no creo que haya ningun problema en montarlo despues
 
En la K1600 no lo se, es cuestion de que te pases por alli y les preguntes, pero si se daba la opcion al comprarla de ese extra no creo que haya ningun problema en montarlo despues

Q va en la mía esa opción no se daba en la tuya si ??? En la k1600 empezaron a montarlo en el modelo posterior a la mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la mia si se daba la opcion de ponerle ese extra al comprarla, si en tu version no se daba la opcion seguramente no se pueda pero para salir de dudas pregunta en ilbira
 
Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.

Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.

VS, ráfagas y feliz año a todos
El próximo día 4 voy a montarlo yo!
 
Yo tengo una de enero del 2013 y me dijeron que no se puede montar,,pues una pena porque el motor es una maravilla y yo hago curvas,me hubiera encantado tenerlo, lástima, porque considero que es el motor idóneo por el cigueñal ligero hasta el 2014,saco la conclusión a mi juicio ,que la 1200 perfecta para llevarlo serían las últimas 2013/todas las del 14 y algunas de las primeras 15 ,y ya si le ponemos un cambio completo de las de apartir del 2017 que llevaban el muelle amortiguador en el secundario,lo bordamos LA 1200 definitiva
 
Hola de nuevo, tras preguntaros hace unos meses sobre la instalacion a posteriori del cambio pro deciros que ya lo he montado por el modico precio de 283.50€, aparentemente todas las motos vienen con la instalacion preparada solo que con los conectores un poco escondidos, en este caso el del cambio pro en las GS viene sobre el sensor de marchas de la caja de cambios pillado con dos bridas y un tapon para evitar que le entre suciedad, el cual con un poco de maña se puede sacar ( yo lo he sacado asi sin desmontar practicamente nada) y sobre el interruptor en si del cambio lo con seguí en Motostion por 200€, en el concesionario BMW de Granada me han cobrado 83€ por el paquete del software más la media hora de mano de obra de instalarlo, deciros que mi modelo es una Adventure 2015 LC y si se es un poco manitas instalarlo en casa es relativamente sencillo.

Ahi os dejo un pdf del manual oficial de BMW para su instalacion y la nota de lo que me han cobrado por la actualizacion en el concesionario.

VS, ráfagas y feliz año a todos
Hola Guerrero, estoy a vueltas con esto pero ando muy perdido con donde esta el conector, si me pudieras hacer una foto y señalar por donde debo buscar te lo agradecería, el esquema de BMW lo he mirado en todas las posiciones pero nada, muchas gracias.
 
El cable va pillado al sensor del cambio con 2 bridas y un tapon en el conector 20211217_024450.jpg
 

Adjuntos

  • 20211217_024305.jpg
    20211217_024305.jpg
    74,1 KB · Visitas: 46
Arriba