vicenk1100
Curveando
Hola, no sé si os habrá pasado, tengo olgura en una de las pinzas de freno de la R100, son ATE, la he desmontado y no le falta nada ó eso creo, và dando golpes sobre todo al coger baches, hay alguna solución? Un saludo.
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Hola mira si fuera que te falta el retén superior o está mal .
La mía tenía un poquitín de juego luego los puse y perfecto.
Ver el archivo adjunto 246491Ver el archivo adjunto 246490Ver el archivo adjunto 246489
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...estoy mirando y efectivamente la mia no lo ha llevado nunca, tendre que ponerselos, un saludo
P.D. la referencia es :1331421231483 y va en la base , en las botellas
Es como una arandela hay que cogerlas con unos alicates de punta fina y metes el perno
El compañero @islander fue el que observo la falta de del retén en las pinsas mías ? así como otras cosas varias .
Y efectivamente cuando las montas no tienen holgura son metálicas .
Si así la puse yo .Gracias.....
Y van con la parte abierta mirando hacia la botella, no?
Hola, lo acabo de mirar y lo vende Natxo Barral, por lo tanto en cualquier concesionario lo deben tener, yo lo voy a pedir la semana que biene, ya cuento, un saludo.Si pones esa referencia en el Real Oem te llevas una SORPRESA.
Primero te dice que corresponde a modelos diversos, desde años 1973 a 1985. Entre otras R90 y R 100. Algunas con pinzas ATE y otras , por el año, con pinzas brembo.
Segundo. te dice que está agotado y sustituido por otra referencia, que acaba en xxxxxxx6356 (04/11/78 a 05/12/83)
En las pinzas Brembo , no veo bien como va puesto. Yo no lo he visto nunca.
Ya digo, no lo entiendo.
vicenk1100, pues yo también se lo acabo de pedir...me imagino que se sorprenderá por el aluvión de peticionarios de una pieza tan olvidada por muchos durante tanto tiempo.
y esto me ha traido a la memoria que hace nada menos que siete años, cuando "estrenaba la moto" ya preguntaba yo, en el hilo "del melón" ,por algo similar.
me di cuenta de que al engrasar el eje me rebosaba la grasa por los dos espacios entre la botella y la pinza, y me
Ver el archivo adjunto 247378
mosqueaba por que pensaba que podía entrar agua por ahí y oxidar dicho eje. me di cuenta de la existencia en realoem de la que erróneamente pensaba que era una tórica, y que en realidad es el pequeño retén de marras, e incluso estuve "experimentado" para montarlo con tóricas, aunque no fuí capaz y desistí de ello...
Ver el archivo adjunto 247379
Ver el archivo adjunto 247380
pues 7 años, y casi 50.000km después, lo que puedo asegurar es que el eje es de primera y no se oxida lo mas mínimo.
lo que tambíen os digo es que mis pinzas no suenan lo mas mínimo.
a pesar de los huecos, no tiene la menor holgura axial (vertical) ya que lo impide el tramo rígido del latiguillo que hace solidaria a la pinza con la botella. sí que tiene una pequeña holgura lateral, que será la que permite el retroceso de las pastillas, pero poca cosa, y no suena.
Ver el archivo adjunto 247381
lo que si he visto revisando viejas fotos es que en los taladros de la botella hay dos insertos de latón. revisar su estado, a ver si va a ser ese el origen de los ruidos.
o a lo mejor, si es que montáis latiguillos flexibles hasta la pinza...
Ver el archivo adjunto 247383
y hablando ya del retén, me imagino que como todo retén irá insertado en algún rebaje, ad hoc, que imagino estará practicado en la pestaña superior de la botella, aunque en las fotos que tengo, con la grasa no se aprecia...pero no cero que vaya suelto como si fuese una arandela, por lo que ruego al primero que se ponga en faena que nos ilumine con su montaje.
también da que pensar que "casi" nadie lo llevara puesto y ni siquiera conociera su existencia....
su utilidad real, visto lo visto, no parece mucha...lo mismo, si su montaje es especialmente porculero, fué desestimado a la primera de cambio en el primer cambio de pastilla de nuestras motos allá por los 80...o salió algún boletín que desaconsejara su montaje sabe Dios por que...no se!
yo, en mi caso, lo he pedido por verguenza torera, ya que siempre he presumido (ERROR) de tener mi moto al 100x100 hasta el último tornillo...¿que mas me faltará...? pues seguro que algo siempre se escapa...
saludos y espero noticias de su montaje...¡y fotos!
gracias
andrés
Torica en la parte de debajo y la arandela con la parte plana hacia debajo ?
Una de cada dos por pinza.
La pieza N 15 es la superior.
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
BMW parts R50/5-R90S 69-76 R90S Tubo deslizantewww.realoem.com
Y está la 2 la inferior.
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Así es correcto ?Pero la 2 es la tórica que va en el eje, en la ranura que lleva, no?
Yo lo que sí creo que está claro es que de la 15 (el famoso retén del que hablamos), solo lleva 1 por botella, ya que en el Realoem pone "2", y esa es la cantidad por moto. Fijaros por ejemplo en el tapó de la botella...
Pues yo he pedido 4, pensaba que llevaba dos por botella ?
Mañana los recojo, ya té comentoSi quieres, echame los 2 que te sobren en un sobre y te los pago por bizum...por qué no tengas ese gasto extra
Mañana cuando los recoja les hago fotos con las medidas..hola, por favor...medidas..
gracias
saludos
Hola, ya tengo los retenes, son una especie de aro metálico con el interior de un retén, estás son las medidas
Ver el archivo adjunto 248326
Ver el archivo adjunto 248327
Ver el archivo adjunto 248328
Ver el archivo adjunto 248329
...y el precio ?Ver el archivo adjunto 248330
Ahora a montarlas, un saludo.
Gracias, la verdad es que sé vé poco, puedes probar a ver si tiene holgura la pinza moviendola hacia arriba y abajo, la mia solo se movía una, le he puesto los retenes a las dos pinzas, pienso que si miras bien con una linterna podrás apreciar si está el retén o el vástago, un saludo.Buen trabajo!
Y buena información para mí. No tengo claro si lo llevo o no ¿Tienes alguna foto de cómo queda todo montado? De hecho la pregunta concreta es si con todo montado se ve el retén, o queda escondido y se ve el eje.
HolaGracias, la verdad es que sé vé poco, puedes probar a ver si tiene holgura la pinza moviendola hacia arriba y abajo, la mia solo se movía una, le he puesto los retenes a las dos pinzas, pienso que si miras bien con una linterna podrás apreciar si está el retén o el vástago, un saludo.
Me alegro que lo hayas solucionado, un saludo.Por si os vale de ayuda.....
HE CONSEGUIDO ELIMINAR EL RUIDO DE LAS PINZAS, sin mas...solo ajustando.
Los retenes no descarto volver a motar otra vez cuando desmonte las botellas para mantenimiento y metiendo bien en su sitio en el banco los retenes con algún util, pero ahora estoy convencido de que esos retenes mas que para el ruido es para que no le entre agua ni suciedad al eje en su acople con la botella.
Rercordais que os dije que los casquillos de los ejes de mi moto estaban mas sacados? Pues he conseguido ajustar la altura con unas arandelas y un tornillo grueso y unos casquillos.
Los he dejado para que la pinza vaya sin holgura axial, pero que gire suave y perfectamente sobre el eje. De este moto, no hay ningun ruido ya y la pinza retorna con total suavidad tras dejar de frenar. La rueda gira suave y sin freno alguno con la rueda en el aire.
He aprovechado para darle una lijada a las pastillas para limpiarlas y esta mañana aprovechando que tenía que ir a la capital a hacer unos trámites, me la he llevado y HA QUEDADO PERFECTA.!!!
Ni ruidos, tacto magnífico y un mordiente excelente.
Pero insisto, para la proxima vez que demonte las botellas para cambiar retenes le pondré los del eje de la pinza.