Cabo norte 2021

Sigo pensando que el viaje a Cabo Norte, es posiblemente el ultimo/unico viaje aventura por el 1er mundo..., tan lejos y generalmente muchos días que puede pasar de todo, además de los cambios no solo culturales, también climáticos, y porque no decirlo..., asfalticos.
Cada cual cuenta la feria como le va. Yo sí tuve que cambiar neumático...

A Cabo Norte fui con mi TDM 900, una moto ligera pero con pasajera y equipaje completo y complejo, en ese orden de carga la moto llegaba a los 400
kg., por otro lado algo habitual en nuestros viajes, eso es lo que pesa siempre que viajamos, allá arriba o a Marruecos...
200 kg de moto + 100 kg mios + 70 de mi pasajera + equipaje = 400 kg, arriba/abajo...

Estrené neumáticos para el viaje, Metzeler Z6, un neumático que tenia por costumbre durarme entorno a los 12.000 km. (el trasero), el delantero algo más.
Bueno pues de vuelta en Bergen (Noruega) mi neumático trasero estaba liso, cuadrado y sin dibujo... ¿he comentado alguna vez que por ahí afuera llueve?, y apenas llevaba 9.000 km., hay que pensar que los asfaltos nordicos son bastante más abrasivos...
Bien es cierto que no es lo habitual, lo de cambiar neumático (digo), pero también es cierto que no soy ni el único ni el primero en tener que hacerlo..., que cabe esa posibilidad y que es muy dificil de predecir con anticipación...

Para curiosos, pregunté en un taller multimarca de Bergen y me pedian 300 € y hasta el día sigueinte nada. De perdidos al rio, fui al Concesionario Oficial Yamaha de Bergen temiendome lo peor, y por 298€ me lo cambiaron en el acto.
Por cierto y a saber, caso de tener problemas con la moto por la zona, un mecanico del C. O. Yamaha de Bergen es de Benidorm, salió a charlar con nosotros al ver la moto española. Supongo que seguirá trabajando allí, estaba muy contento.... (y) ;)
 
Última edición:
Sigo pensando que el viaje a Cabo Norte, es posiblemente el ultimo/unico viaje aventura por el 1er mundo..., tan lejos y generalmente muchos días que puede pasar de todo, además de los cambios no solo culturales, también climáticos, y porque no decirlo..., asfalticos.
Cada cual cuenta la feria como le va. Yo sí tuve que cambiar neumático...

A Cabo Norte fui con mi TDM 900, una moto ligera pero con pasajera y equipaje completo y complejo, en ese orden de carga la moto llegaba a los 400
kg., por otro lado algo habitual en nuestros viajes, eso es lo que pesa siempre que viajamos, allá arriba o a Marruecos...
200 kg de moto + 100 kg mios + 70 de mi pasajera + equipaje = 400 kg, arriba/abajo...

Estrené neumáticos para el viaje, Metzeler Z6, un neumático que tenia por costumbre durarme entorno a los 12.000 km. (el trasero), el delantero algo más.
Bueno pues de vuelta en Bergen (Noruega) mi neumático trasero estaba liso, cuadrado y sin dibujo... ¿he comentado alguna vez que por ahí afuera llueve?, y apenas llevaba 9.000 km., hay que pensar que los asfaltos nordicos son bastante más abrasivos...
Bien es cierto que no es lo habitual, lo de cambiar neumático (digo), pero también es cierto que no soy ni el único ni el primero en tener que hacerlo..., que cabe esa posibilidad y que es muy dificil de predecir con anticipación...

Para curiosos, pregunté en un taller multimarca de Bergen y me pedian 300 € y hasta el día sigueinte nada. De perdidos al rio, fui al Concesionario Oficial Yamaha de Bergen temiendome lo peor, y por 298€ me lo cambiaron en el acto.
Por cierto y a saber, caso de tener problemas con la moto por la zona, un mecanico del C. O. Yamaha de Bergen es de Benidorm, salió a charlar con nosotros al ver la moto española. Supongo que seguirá trabajando allí, estaba muy contento.... (y) ;)
Cierto, @errante. no lo recordaba, lo vi cuando leí tu crónica en el blog.

Bueno, @Naritus , @HAL9000RT pues tendréis que tener en cuenta la posibilidad de.... pero como le paso a @errante. en concesionario deberían tener neumáticos y ya para ir a tiro hecho , llamando uno o dos días antes lo aseguráis.

Hoy día con los bi-compuestos la duración de los neumáticos ha dado un estirón importante.
Por cierto , que neumáticos llevas en la Pan?
 
Última edición:
Sí, así es, si comprendo que son muchos kilómetros, en condiciones meteorológicas muy diversas, con asfaltos muy distintos y a velocidades muy variadas. Pero como también he visto posts de gente a la que le han aguantado los neumáticos perfectamente, quería saber las opiniones de quienes eligieron este o aquel modelo, porque aunque no hay ningún problema en hacer una parada en Hamburgo o Copenhague, por decir algo, si puedo evitar el engorro de tener que perder tiempo en eso, lo preferiría. Por otro lado, vigilar atentamente la presión creo que es fundamental siempre, pero sobre todo en un viaje así, si se busca optimizar la duración.
@1250GSAiK , creo que te leí algo sobre que en autopista había que cambiar las presiones; supongo que te refieres a incrementarlas en unos 0,2 bares o así, no?
Gracias por vuestros, en todo caso, siempre son bienvenidos.
Y si alguien, repito, subió con RT y le aguantaron los neumáticos (yo iré solo, ésa es mi baza en cuanto al peso), me encantaría saber de su experiencia al respecto.
 
Sí, así es, si comprendo que son muchos kilómetros, en condiciones meteorológicas muy diversas, con asfaltos muy distintos y a velocidades muy variadas. Pero como también he visto posts de gente a la que le han aguantado los neumáticos perfectamente, quería saber las opiniones de quienes eligieron este o aquel modelo, porque aunque no hay ningún problema en hacer una parada en Hamburgo o Copenhague, por decir algo, si puedo evitar el engorro de tener que perder tiempo en eso, lo preferiría. Por otro lado, vigilar atentamente la presión creo que es fundamental siempre, pero sobre todo en un viaje así, si se busca optimizar la duración.
@1250GSAiK , creo que te leí algo sobre que en autopista había que cambiar las presiones; supongo que te refieres a incrementarlas en unos 0,2 bares o así, no?
Gracias por vuestros, en todo caso, siempre son bienvenidos.
Y si alguien, repito, subió con RT y le aguantaron los neumáticos (yo iré solo, ésa es mi baza en cuanto al peso), me encantaría saber de su experiencia al respecto.
Yo salí de Valencia con 2.7 y 3.1
Llevaba sensor de presión de neumáticos, y prácticamente hasta Finlandia no se movió. En Haparanda, en una gasolinera puse 2.5/2.9 mas para asegurarme que iban bien ( ya no sabia si fiarme del sensor o que) y a posteriori lo revise un par de veces mas.
 
Cierto, @errante. no lo recordaba, lo vi cuando leí tu crónica en el blog.

Hoy día con los bi-compuestos la duración de los neumáticos ha dado un estirón importante.
Por cierto , que neumáticos llevas en la Pan?

Pues ahora si tengo un problema no creas..., he probado tres neumáticos diferentes con "sabores" diferentes, los tres Bridgestone..., BT 020 horrible, T 30 EVO buen neumático, 9/10.000 km duración, y ahora ando con el T 31 GT, mejor neumático que el anterior, pero con 7.000 km. he tenido que cambiar el trasero... :confused:

Así que deduzco que si pudiera ir a Cabo Norte este año o el que viene, tendré problemas de neumático, me da que ningún spor/turismo me va a dar una duración mayor de 10.000 km. :unsure:

La Pan sola ya pesa 325 kg, yo no adelgazo así que sigo en mis 100, mi xica andará entre 60/70 más equpaje, me pongo en mas de 500 kg, de moto :rolleyes:
 
Yo salí de Valencia con 2.7 y 3.1
Llevaba sensor de presión de neumáticos, y prácticamente hasta Finlandia no se movió. En Haparanda, en una gasolinera puse 2.5/2.9 mas para asegurarme que iban bien ( ya no sabia si fiarme del sensor o que) y a posteriori lo revise un par de veces mas.
Y entiendo que tu moto, como la mía, recomienda 2,5/2,9, no? Por eso pusiste 0,2 más para las autopistas.
 
Pues ahora si tengo un problema no creas..., he probado tres neumáticos diferentes con "sabores" diferentes, los tres Bridgestone..., BT 020 horrible, T 30 EVO buen neumático, 9/10.000 km duración, y ahora ando con el T 31 GT, mejor neumático que el anterior, pero con 7.000 km. he tenido que cambiar el trasero... :confused:

Así que deduzco que si pudiera ir a Cabo Norte este año o el que viene, tendré problemas de neumático, me da que ningún spor/turismo me va a dar una duración mayor de 10.000 km. :unsure:

La Pan sola ya pesa 325 kg, yo no adelgazo así que sigo en mis 100, mi xica andará entre 60/70 más equpaje, me pongo en mas de 500 kg, de moto :rolleyes:
Por eso decía que esa es mi (pequeña) baza. Yo iré sólo (80kg) y la RT son otros 280, más equipaje... creo que me quedo por los 380. Esos kilos de diferencia deben notarse en unos neumáticos.

Eso sí, a estas alturas, eso de "voy a ver si adelgazo unos kilitos..." lo dejé por imposible hace tiempo 😅 😅 😅
 
Pues ahora si tengo un problema no creas..., he probado tres neumáticos diferentes con "sabores" diferentes, los tres Bridgestone..., BT 020 horrible, T 30 EVO buen neumático, 9/10.000 km duración, y ahora ando con el T 31 GT, mejor neumático que el anterior, pero con 7.000 km. he tenido que cambiar el trasero... :confused:

Así que deduzco que si pudiera ir a Cabo Norte este año o el que viene, tendré problemas de neumático, me da que ningún spor/turismo me va a dar una duración mayor de 10.000 km. :unsure:

La Pan sola ya pesa 325 kg, yo no adelgazo así que sigo en mis 100, mi xica andará entre 60/70 más equpaje, me pongo en mas de 500 kg, de moto :rolleyes:
:oops:

Bueno, si te sirve de consuelo yo con la GSAdv estoy por un estilo....
Los Bridgestone que traía de fabrica me aguantaron 10mil y los quite, y ahora llevo los next, con 7mil y llegaran a 10 ( veremos)... incluido viaje del verano pasado a Asturias-Cantabria con pasajero y cargados a full.....
Antes de la salida de verano tengo que poner zapatos nuevos y estoy tentado de probar los conti .... dependerá de donde nos dejen ir....
Pero es que esto es un mundo,..... depende de la moto, del indio, de la ruta, del mango.....
 
Y entiendo que tu moto, como la mía, recomienda 2,5/2,9, no? Por eso pusiste 0,2 más para las autopistas.
Correcto, con las presiones recomendadas, o como mucho ese 0,2 .... y en cuanto cojas carretera con algo mas de curvas, las regulas.
Y luego ya , cada día cuando arranques pones la pantalla mi moto ( si la llevas , o la de la medición de los neumáticos) y te aseguras.
 
Por eso decía que esa es mi (pequeña) baza. Yo iré sólo (80kg) y la RT son otros 280, más equipaje... creo que me quedo por los 380. Esos kilos de diferencia deben notarse en unos neumáticos.

Eso sí, a estas alturas, eso de "voy a ver si adelgazo unos kilitos..." lo dejé por imposible hace tiempo 😅 😅 😅
Seguro que los kilos influyen muchisimo, pero como bien ha dicho 1250GSAiK..., hay tantos factores que influyen...
En cualquier caso, somos una minoria muy minoritaria los que hemos tenido que cambiar neumático en el viaje C.N..., lo habitual es no tener que cambiar..., pero no está demás saber que existe alguna posibilidad, solo eso..., no hay que darle muchas más vueltas y yendo solo, menos aún (y) ;)

 
A ver, que no es por darle vueltas, si estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo sólo pretendía saber qué elección de neumático ha ido mejor en ese viaje para mi moto. Ya que pondré unos nuevos antes de salir, mejor asegurarse de que son una buena elección. Pero parece que en este hilo pocos han subido con RT, o los que lo han hecho no andan muy activos en el foro. 😅 😅 😅

¡A ver, los de las RT...! ¿"Ande" andarán...?
 
Última edición:
A ver, que no es por darle vueltas, si estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo sólo pretendía saber qué elección de neumático ha ido mejor en ese viaje para mi moto. Ya que pondré unos nuevos antes de salir, mejor asegurarse de que son una buena elección. Pero parece que en este hilo pocos han subido con RT, o los que lo han hecho no andan muy activos en el foro. 😅 😅 😅

¡A ver, los de las RT...! ¿"Ande" andarán...?
Hey que no era una crítica...!!! (y) 😂 😂
Lo que pasa es que lo dicho por aquí queda como muy frio y puede parecer lo que no es..., me parece genial que le des vueltas a los neumáticos, al equipaje, a la ruta y a lo que sea menester..., "los viajes empiezan con la idea" (y);)
 
Hey que no era una crítica...!!! (y) 😂 😂
Lo que pasa es que lo dicho por aquí queda como muy frio y puede parecer lo que no es..., me parece genial que le des vueltas a los neumáticos, al equipaje, a la ruta y a lo que sea menester..., "los viajes empiezan con la idea" (y);)
Bien mirado, desde aquí a Cabo Norte y volver, le vamos a dar muuchas vueltas a los neumáticos, 😜 😜 😜 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La gran mayoría fuimos y volvimos con los mismos neumáticos, con dos personas y muchísimo peso, marcas distintas y diferentes condiciones y forma de conducir, cuando a alguien le dura la mitad un neumático, algo no cuadra, podría ser alguna partida defectuosa??....

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Es muy buena idea que si tenéis que cambiar neumáticos fuera de España, lo hagáis en Alemania. En Noruega las vacaciones son el mes de julio completo, con lo que hay menos sitios donde cambiar neumáticos. Tambien pensar que es un pais pequeño y con menos distribución, con lo que a veces no tienen variedad en stock para elegir marca (esto aplicable a todo). Uno de los primeros servicios oficiales a los que puedes ir tras entrar en Noruega por el sur desde Suecia, ofrecía no hace mucho sólo Metzeler, bajo pedido y el juego salía al cambio por unos 700 euros.
 
(...) @1250GSAiK , creo que te leí algo sobre que en autopista había que cambiar las presiones; supongo que te refieres a incrementarlas en unos 0,2 bares o así, no? (...)

Hola Hal; si me lo permites te daré mi opinión que no es otra que seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante de la moto, el cual ha previsto todos los escenarios. Y si tienes dudas más a mi favor; hay quien sabe y hace algunos ajustes basados en sus conocimientos y experiencia, pero repito: los no expertos -como yo- mejor ir por lo seguro...

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(...) he probado tres neumáticos diferentes con "sabores" diferentes, los tres Bridgestone..., BT 020 horrible, T 30 EVO buen neumático, 9/10.000 km duración, y ahora ando con el T 31 GT, mejor neumático que el anterior, pero con 7.000 km. he tenido que cambiar el trasero... :confused:

Así que deduzco que si pudiera ir a Cabo Norte este año o el que viene, tendré problemas de neumático, me da que ningún spor/turismo me va a dar una duración mayor de 10.000 km. (...)

Acabo de pasar la ITV hace 3 horas con unos BT-020 F que cuentan con 18.000 km; ahí queda el dato...

Un saludo Sergio ;)

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Acabo de pasar la ITV hace 3 horas con unos BT-020 F que cuentan con 18.000 km; ahí queda el dato...

Un saludo Sergio ;)

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😂 😂 😂 😂 😂 😂
Fue escribirlo y pensar..., ya verás como JC. se hace sentir...., sé que eres fan de esos neus y que te duran muchisimo..., ya verás ya cuando pruebes un neumático de verdad...!!! :rolleyes:😂😂

Un abrazo Juan Carlos :)
 
Hola Hal; si me lo permites te daré mi opinión que no es otra que seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante de la moto, el cual ha previsto todos los escenarios. Y si tienes dudas más a mi favor; hay quien sabe y hace algunos ajustes basados en sus conocimientos y experiencia, pero repito: los no expertos -como yo- mejor ir por lo seguro...

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¡No es que te lo permita, es que te lo agradezco! Aunque no nos conocemos, te he leído por este hilo y siempre has puesto sensatez donde se necesitaba, así que tendré muy en cuenta tu opinión. (y) (y) :):)
 
Llevo un tiempo leyendoos en la sombra y de antemano gracias a todos por la ayuda. Cuanto conocimiento en tan pocas páginas.

Estoy pensando en hacer el viaje este verano (en Julio concretamente) ya que por situaciones personales (económicas) creo que sera ahora o "nunca".

En mi caso, no creo que vaya a tener problemas en cuanto al tiempo, ya que mi idea es cogerme todo el mes de julio de vacaciones. El problema es que mi pareja si lo tiene mas complicado y de momento solo ha podido conseguir dos semanas, del 5 al 19 de julio.

Así que lo que hemos pensado es recogerla en algún aeropuerto y luego volver hasta Mallorca con ella. O bien, que haga parte de la vuelta también en avión si no nos diera tiempo, pero eso ya seria sobre la marcha.

Que ciudades creeis que serian buenas para la "recogida"? De momento he visto que hay vuelos directos a Billund (en el centro de la península danesa) y la idea seria recogerla allí y subir por noruega. Luego valorar la bajada por suecia o por los bálticos en función del tiempo restante (a mi me parece mas atractiva la idea de los bálticos).
 
Buenas @kpelz , para salir a principios de Julio, ya lo tienes que tener casi atado.... 👏 👏

Respecto a tu pregunta, imagino que tu saldrás desde BCN después del ferry( pongamos que el 3 de julio) y ella desde SSJoan pues supongo que 3-4 si tiene el finde o 5 si no....

Vamos contigo, según tus preferencias la ruta propuesta es ( basada en su disponibilidad de vuelos)
Dia3 de Julio BCN Dijon 800km
Dia4 Dijon-Bremen 800km
Dia5 Bremen- Hirtshals 600km
Noche del día 5 Hirstshals- ferry a Stavanger
Dia6 de Julio Stavanger-Haugesund aeropuerto 80km ( 2h)

La ruta de ella .....
Pongamos que sale el dia5 de Julio, tiene un vueling a las 22.30 desde SSJ a Alicante por menos de 30 euros para residentes
1620986669135.png
El dia 6 enlaza a las 7:30h con un Ryanair a Haugesund por no llega a 45eur y la tienes en la terminal de Haugesund a las 11.30 de la mañana del 6 de Julio ready para subir al Preikestolen
1620986707065.png

A partir de ahi, el trabajo lo debes tener hecho y fino fino para llegar a NK y bajar a un aeropuerto en 13 dias.
Poderse se puede, pero el reto es importante.... tendrás que valorar si te dejas algo y hacer etapas "importantes"
Dia6 lo pierdes casi en el Preikestolen, a media tarde deberías tirar hacia el norte y donde te lo pida el cuerpo parar a dormir
Dia7 desde donde estés a Bergen x Odda - Kinsarvik - Norheimsund
Dia8 Bergen x Balestrand a Stryn
Dia9 Stryn x geiranger+trollstigen a Andalsnes
Dia10 no se si decirte que pases de la carretera del Atlantico y tomes ruta norte a ver donde puedes llegar( Mosjoen o MoiRana serian un triunfo ) etapa de transicion
Dia11 aquí tienes que buscar ferry de bodo a lofoten que te cuadre horario y desde A hasta donde el cuerpo aguante recorriéndote las islas.
Dia12 Acabas las Lofoten, Te recomiendo salir por Bjerkvik por que así el día 13 tienes tirada a full
Dia13 Bjerkvik -Alta o mas arriba , se puede hacer de sobra en un dia.
Dia14 Alta-NK-Rovaniemi algo justo pero no imposible
Dia15 Rovaniemi - XXX?? aquí decides si por Suecia o por Bálticos
Si es por Suecia, puedes llegar hasta Umea, si es por los bálticos intentar Helsinki
Dia16 Umea -Estocolmo o Helsinki-Tallin- ?? puedes intentar llegar a Lituania
Dia17 Estocolmo-Copenhague o Lituania- Praga
Dia 18 vuelo a palma desde Copenhague o Praga
Tu sigues con la ruta
Notas : todo ira en función del vuelo de vuelta que le puedas encontrar y desde donde.... pero no tiene mala pinta
cuanto mas afines y apures al principio , mas colchón tendrás luego para ajustar horarios
Animo..... y ya nos cuentas
 
Última edición:
Hola Kpelz; me parece muy buena idea volver por los países bálticos teniendo tiempo, pero sólo si es para hacer visitas (Helsinki - Tallin - Riga - Vilna - Varsovia...). Si no, no lo veo porque es más largo aunque también es verdad que te aportaría un toque de exotismo por los cambios de paisajes, estilos de vida, arquitectura...

.
 
Muchas gracias 1250GSAiK me has hecho todo el curro!
Pues parece también una buena opción Haguesund, no la había tenido en cuenta. Parece que ella podria salir el viernes 2 (que también hay vuelo directo a Billund). Asi que ganaríamos unos cuantos dias.

Por mi lado, mi idea era coger el ferry a Tolon, ya que creo que me ahorraria unos cuantos kilometros y sale casi al mismo precio que ir a barcelona (una locura, ya que no tiene el 75% de descuento que tiene ir a BCN).
Asi que quizas podria hacer algo como:
Tolon - Dijon ( o un poquito mas adelante) 570km
Dijon - Bremen (o un poquito mas adelante) 840km
Bremen - Billund - hirtshals 670km. El vuelo llega a las 10, asi que tendriamos todo el dia para llegar a hirtshals sin prisas y pillar el ferry al dia siguiente.

Otra opción, seria recogerla en algún lugar como copenhague o estocolmo, subir del tirón por suecia y bajar tranquilamente por noruega. Lo que no me gusta es que quita la opción de volver por los bálticos, pero quizás es lo mas "seguro".

Por suerte parece que de momento la conectividad desde palma para este verano sera buena.

Otra cosa que nos preocupa es el tema del covid, ya que ella ya esta vacunada pero y no y no tiene pinta a que me vaya a llegar por entonces. Sabeis si a dia de hoy hay restricciones con el tema PCRs/Vacunas? Me temo que es algo que no sabremos hasta unas semanas antes, y en función de eso tendremos que decidir.
 
Muchas gracias 1250GSAiK me has hecho todo el curro!
Pues parece también una buena opción Haguesund, no la había tenido en cuenta. Parece que ella podria salir el viernes 2 (que también hay vuelo directo a Billund). Asi que ganaríamos unos cuantos dias.

Por mi lado, mi idea era coger el ferry a Tolon, ya que creo que me ahorraria unos cuantos kilometros y sale casi al mismo precio que ir a barcelona (una locura, ya que no tiene el 75% de descuento que tiene ir a BCN).
Asi que quizas podria hacer algo como:
Tolon - Dijon ( o un poquito mas adelante) 570km
Dijon - Bremen (o un poquito mas adelante) 840km
Bremen - Billund - hirtshals 670km. El vuelo llega a las 10, asi que tendriamos todo el dia para llegar a hirtshals sin prisas y pillar el ferry al dia siguiente.

Otra opción, seria recogerla en algún lugar como copenhague o estocolmo, subir del tirón por suecia y bajar tranquilamente por noruega. Lo que no me gusta es que quita la opción de volver por los bálticos, pero quizás es lo mas "seguro".

Por suerte parece que de momento la conectividad desde palma para este verano sera buena.

Otra cosa que nos preocupa es el tema del covid, ya que ella ya esta vacunada pero y no y no tiene pinta a que me vaya a llegar por entonces. Sabeis si a dia de hoy hay restricciones con el tema PCRs/Vacunas? Me temo que es algo que no sabremos hasta unas semanas antes, y en función de eso tendremos que decidir.
Lo del covid una loteria,
Te he comentado lo de Alicante-Haugesund por que fue la opcion que cogi yo en mi primer viaje a Noruega y me salió redonda( y barata)
Lo de Tolon, te quitas Kms por un lado pero le sumas horas de ferry por otro,
Y si tienes clara la recogida en Billund, tu te acoplas a su llegada, la subes a la moto y para arriba. Puedes salir por Grenaa o Frederikshavn a buscar Suecia
1620991434595.png
O en Hirtshals tambien la opcion Larvik, e irte a buscar el golfo de Botnia , subir a full y bajar Noruega con algo mas de calma.
1620991046293.png
Opciones hay, escoge la que mas os cuadre y no temas dejar algo en el tintero , así tenéis la excusa para volver en un par de años 😜
 
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Buenas @kpelz , para salir a principios de Julio, ya lo tienes que tener casi atado....

Respecto a tu pregunta, imagino que tu saldrás desde BCN después del ferry( pongamos que el 3 de julio) y ella desde SSJoan pues supongo que 3-4 si tiene el finde o 5 si no....

Vamos contigo, según tus preferencias la ruta propuesta es ( basada en su disponibilidad de vuelos)
Dia3 de Julio BCN Dijon 800km
Dia4 Dijon-Bremen 800km
Dia5 Bremen- Hirtshals 600km
Noche del día 5 Hirstshals- ferry a Stavanger
Dia6 de Julio Stavanger-Haugesund aeropuerto 80km ( 2h)

La ruta de ella .....
Pongamos que sale el dia5 de Julio, tiene un vueling a las 22.30 desde SSJ a Alicante por menos de 30 euros para residentes
Ver el archivo adjunto 250711
El dia 6 enlaza a las 7:30h con un Ryanair a Haugesund por no llega a 45eur y la tienes en la terminal de Haugesund a las 11.30 de la mañana del 6 de Julio ready para subir al Preikestolen
Ver el archivo adjunto 250712

A partir de ahi, el trabajo lo debes tener hecho y fino fino para llegar a NK y bajar a un aeropuerto en 13 dias.
Poderse se puede, pero el reto es importante.... tendrás que valorar si te dejas algo y hacer etapas "importantes"
Dia6 lo pierdes casi en el Preikestolen, a media tarde deberías tirar hacia el norte y donde te lo pida el cuerpo parar a dormir
Dia7 desde donde estés a Bergen x Odda - Kinsarvik - Norheimsund
Dia8 Bergen x Balestrand a Stryn
Dia9 Stryn x geiranger+trollstigen a Andalsnes
Dia10 no se si decirte que pases de la carretera del Atlantico y tomes ruta norte a ver donde puedes llegar( Mosjoen o MoiRana serian un triunfo ) etapa de transicion
Dia11 aquí tienes que buscar ferry de bodo a lofoten que te cuadre horario y desde A hasta donde el cuerpo aguante recorriéndote las islas.
Dia12 Acabas las Lofoten, Te recomiendo salir por Bjerkvik por que así el día 13 tienes tirada a full
Dia13 Bjerkvik -Alta o mas arriba , se puede hacer de sobra en un dia.
Dia14 Alta-NK-Rovaniemi algo justo pero no imposible
Dia15 Rovaniemi - XXX?? aquí decides si por Suecia o por Bálticos
Si es por Suecia, puedes llegar hasta Umea, si es por los bálticos intentar Helsinki
Dia16 Umea -Estocolmo o Helsinki-Tallin- ?? puedes intentar llegar a Lituania
Dia17 Estocolmo-Copenhague o Lituania- Praga
Dia 18 vuelo a palma desde Copenhague o Praga
Tu sigues con la ruta
Notas : todo ira en función del vuelo de vuelta que le puedas encontrar y desde donde.... pero no tiene mala pinta
cuanto mas afines y apures al principio , mas colchón tendrás luego para ajustar horarios
Animo..... y ya nos cuentas
Mira yo no voy a ir a cabo norte quizás en algún otro año si.
Pero si te quiero decir que con gente como tú escribiendo este mensaje da gusto. Muchas gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Mira yo no voy a ir a cabo norte quizás en algún otro año si.
Pero si te quiero decir que con gente como tú escribiendo este mensaje da gusto. Muchas gracias

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Gracias @brigadier69 , me vas a hacer sonrojar ☺️

No puedo ayudar en muchos otros campos, pero en lo que conozco y me manejo un poco lo que haga falta. Y si puedo echar un cable a los compañeros para que descubran las maravillas que hay por allí, mejor que mejor.

Lo de ir a la bola, al final es la excusa.... 😜

Yo también abuso de los relatos de los compañeros para coger datos e ideas para otros destinos.

Es uno de los tesoros de este foro....
 
Chicos, por más vueltas que le doy, no soy capaz de ver más que inconvenientes para subir a NK subiendo por Noruega.

Subir directamente vía Suecia y/o Finlandia, cuando estamos frescos, lo veo MUCHO mejor que bajar directamente desde NK hasta nuestro hogar, en el que el tramo es el MAS LARGO QUE HAY, y ya llevaréis un mogollón km en el culo .... Si bajamos por Noruega nos ahorramos un buen montón de km para la tirada larga (Dinamarca, Alemania y Francia). Unos 2.000/2.500 km. Y si cogemos el ferry en Bergen o Stavanger, hasta dormiremos y cenaremos bien, perfecto para afrontar el rush final! (tres días, solo).

Si, además, resulta que nos "encantamos" subiendo en algún precioso rincón - que los hay y muchos -, resulta que en la bajada tendremos "prisa" - siempre que tengamos límites de fechas - y con MUCHOS km por delante.

Al tema, por su trascendencia estratégica, le he dedicado un artículo en mi blog del viaje: https://nordkapp-2019.blogspot.com/2019/11/por-donde-subir-nordkapp.html

Lo dicho, no lo veo.
 
Cada cual escribe su viaje, su tiempo, su economía, sus vivencias anteriores, su forma de viajar, por ejemplo, yo voy a seguir subiendo por Noruega, llegar a Nordkapp?, Para mí no es obligación, mi "obligación" es ver Noruega en el mes de vacaciones, y disfrutar del viaje, mostrar "la foto de la bola" no.
 
Chicos, por más vueltas que le doy, no soy capaz de ver más que inconvenientes para subir a NK subiendo por Noruega.

Subir directamente vía Suecia y/o Finlandia, cuando estamos frescos, lo veo MUCHO mejor que bajar directamente desde NK hasta nuestro hogar, en el que el tramo es el MAS LARGO QUE HAY, y ya llevaréis un mogollón km en el culo .... Si bajamos por Noruega nos ahorramos un buen montón de km para la tirada larga (Dinamarca, Alemania y Francia). Unos 2.000/2.500 km. Y si cogemos el ferry en Bergen o Stavanger, hasta dormiremos y cenaremos bien, perfecto para afrontar el rush final! (tres días, solo).

Si, además, resulta que nos "encantamos" subiendo en algún precioso rincón - que los hay y muchos -, resulta que en la bajada tendremos "prisa" - siempre que tengamos límites de fechas - y con MUCHOS km por delante.

Al tema, por su trascendencia estratégica, le he dedicado un artículo en mi blog del viaje: https://nordkapp-2019.blogspot.com/2019/11/por-donde-subir-nordkapp.html

Lo dicho, no lo veo.
@PIPPO yo coincido contigo en hacer la subida "corta" y la bajada "larga".
Porque?? Pues tu has enumerado algunas razones generales, además tendrás algunas preferencias personales( yo también las tengo) y para mi ventana de tiempo vacacional creo que me organizo mejor así.

Pero las preferencias y opiniones de cada uno son muy personales, y cada rider tiene las suyas. Dicho esto... lo importante es disfrutar del viaje, sea subiendo o bajando, ver otros paisajes, respirar otro aire.... y mas después de lo que estamos viviendo.

Mucho ánimo a todos, y ojala que en septiembre tengamos tantos relatos de NK que @Carolus tenga que hacer horas extras para organizarlos. 😜 Así los de 2022 lo tendrán aun mas fácil.
 
Claro que sí, lo importante es el disfrute personal.

Lo que no quita, que salvo no limits en tiempo de viaje (envidia cochina) , la primera decisión - y quizás la más importante - es por donde subir. Y merece una reflexión importante, uno se juega el "cómo" será la bajada. O enorme ... o muy larga. O fresco ... o cascadillo. Y claro, cada uno debe de encontrar SU respuesta. En cualquier caso Noruega se verá en función de los días en los que estemos en el país y por dónde uno se mueva en él, no en función de la ruta de subida hasta NK, en ambos casos es lo mismo.

Lo que intento transmitir es que los compis sepan las diferencias y que, conociéndolas, cada uno elija tome su mejor decisión.
 
Muy buenas, es lo de siempre..., cuestión de opiniónes y cada viajero tiene su viaje...

En mi opinión, la vuelta por Noruega, tienes el mar a tu derecha, las Lofoten te vienen de paso, toda la carretera del Atlantico Norte con sus mil y un puentes...; todo te viene de paso, el "el perestroiken", los fiordos, los elfos..., y al final Bergen y o pa'casa o Estocolmo...

La ida; hay que llegar a Cabo Norte, es el objetivo..., por Polonia y los Paises Balticos, más economico, algo más de vuelta ¿pero que son 1.000 km. más en un viaje que supera los 10.000? ¿que vamos justos de tiempo? por Suecia, ahorrarás un día y 500 km.

No me llevo comisión..., pero a Finlandia si no es en esta ocasión, va a ser dificil que se pueda volver a visitar (no por nada, pero no suele ser un país al que se vaya adrede)..., además es sensiblemente más economico que el resto de escandinavos, tiene el Euro..!!! y mil lagos...!!!

Si se sube a Cabo Norte por Noruega, y por los lugares anteriormete mencionados, caben dos posibiliades seguras...:
1º Que se visiten deprisa y corriendo y con la sensación de ir en sentido contrario
2º Que la vuelta sea por donde sea tenga que ser rápida, muy rápida, a destajo, porque te has comido el tiempo en lo mejor...

No creo que exagero si digo que si no fuera por nuestro espirtu viajero, la ida y la vuelta a Cabo Norte habria que hacerla por Noruega..., pero este espiritu nos empuja, nos obliga a ver otros lugares, otros paises, otros nombres..., y los Balticos (con Polonia) y Finlandia no son ni mucho menos malas alternativas...

Disculpad el tocho, pero acabo de dar una vuelta en moto sin cierre perimetral...!!!

V'ssssssssss
 
Última edición:
Muy buenas, es lo de siempre..., cuestión de opiniónes y cada viajero tiene su viaje...

En mi opinión, la vuelta por Noruega, tienes el mar a tu derecha, las Lofoten te vienen de paso, toda la carretera del Atlantico Norte con sus mil y un puentes...; todo te viene de paso, el "el perestroiken", los fiordos, los elfos..., y al final Bergen y o pa'casa o Estocolmo...

La ida; hay que llegar a Cabo Norte, es el objetivo..., por Polonia y los Paises Balticos, más economico, algo más de vuelta ¿pero que son 1.000 km. más en un viaje que supera los 10.000? ¿que vamos justos de tiempo? por Suecia, ahorrarás un día y 500 km.

No me llevo comisión..., pero a Finlandia si no es en esta ocasión, va a ser dificil que se pueda volver a visitar (no por nada, pero no suele ser un país al que se vaya adrede)..., además es sensiblemente más economico que el resto de escandinavos, tiene el Euro..!!! y mil lagos...!!!

Si se sube a Cabo Norte por Noruega, y por los lugares anteriormete mencionados, caben dos posibiliades seguras...:
1º Que se visiten deprisa y corriendo y con la sensación de ir en sentido contrario
2º Que la vuelta sea por donde sea tenga que ser rápida, muy rápida, a destajo, porque te has comido el tiempo en lo mejor...

No creo que exagero si digo que si no fuera por nuestro espirtu viajero, la ida y la vuelta a Cabo Norte habria que hacerla por Noruega..., pero este espiritu nos empuja, nos obliga a ver otros lugares, otros paises, otros nombres..., y los Balticos (con Polonia) y Finlandia no son ni mucho menos malas alternativas...

Disculpad el tocho, pero acabo de dar una vuelta en moto sin cierre perimetral...!!!

V'ssssssssss

Pues mira tú por dónde ese ha sido el pensar final de consenso que hemos aplicado los que vamos: en primera instancia era subir por la costa noruega y volver por los bálticos... pero será al revés por efectivamente lo que tú mismo mencionas, que bajar por la costa noruega en vez de subirla viene todo mucho más "a mano". Y además cuadra bastante mejor la visita a Bergen, que es de obligado paso o mi mujer nos corta las pelotas a todos los machos ibéricos que vamos p'allá 😅. También echaremos, a la ida, por los países bálticos precisamente por lo que tú mencionas: unos pocos kms más, un día y medio más, no se sabe si volveremos por esos lares....

En nuestro caso serán entre 21-23 días el viajecito del as narices, con un margen autoasignado de error de 1-2 días para imprevistos. Aún y así algo pasará, Murphy es un crack para estas cosas, pero esperemos que todo sea llevadero dentro de lo "calculado".

Eso sí, yo voy a hacer de turista al 100% y a mí el presupuesto se me va a ir en recuerdos de aquí y de allí. Imposible de evitar para mí 🤷‍♂️

Lo que más dudas tenemos ahora mismo es elegir fechas: somos 2 parejas de las 4 que vamos con niños en edad escolar y hemos de cuadrar bien para organizar la tutela, que sea lo antes posible la salida, y que no interfiera en la rutina diaria de los niños en el cole (por lo menos que hayan pasado los exámenes finales). Toda una odisea, por simple que parezca. Pero yo no lo retraso más, en 2022 hemos de estar en CN :D💪
 
Sobre el tema neumáticos.
He seguido las recomendaciones de este foro y acabo de poner unos Tourance Next para probarlos. Como no los he utilizado antes, se los he cambiado ahora, así los puedo probar durante unos pocos miles de kms. y si todo es ok le pondré otros nuevos justo antes de irme y estos se quedarán para cuando regrese.
Así evito alguna sorpresa en el viaje por el cambio de neumáticos. No podré saber la duración pero sí el comportamiento y en cuanto llueva algún día, salgo y los pruebo en lluvia.
 
¡No es que te lo permita, es que te lo agradezco! Aunque no nos conocemos, te he leído por este hilo y siempre has puesto sensatez donde se necesitaba, así que tendré muy en cuenta tu opinión. (y) (y) :):)
Me acabo de dar cuenta de que, por alguna jugarreta de los duendes de la informática o bien por mi galopante presbicia, aparecen pulgares hacia abajo tras mi mensaje de agradecimiento, en lugar de pulgares hacia arriba, como yo quería. Dicho queda.

Gracias de nuevo, @Carolus.
 
Me acabo de dar cuenta de que, por alguna jugarreta de los duendes de la informática o bien por mi galopante presbicia, aparecen pulgares hacia abajo tras mi mensaje de agradecimiento, en lugar de pulgares hacia arriba, como yo quería. Dicho queda.

Gracias de nuevo, @Carolus.

Pues no sé, amigo; a mí me aparecen hacia arriba, mira:

Mensaje.jpg

En cualquier caso no tiene importancia... ;)

Saludos,

.
 
Yo sigo sin aplicar el consenso, por lo tanto igual no es consenso
Antisistema? Alma libre?
Hay tantas opciones como viajeros y todas igual de validas e igual de interesantes.
Lo vas a disfrutar más si cabe, por que será "tu aventura a cabo norte".

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Hola chicos, llevo un rato leyendo los últimos post de la semana, y entre tantas rutas y neumáticos no he visto ninguna referencia a las restricciones Covid, en Noruega, hasta donde yo he encontrado en Google, ahora mismo esta imposible viajar. No se como estará de aquí un mes pero de la cuarentena obligatoria no creo que pase a apertura a tuti plen.

Perdonar pero alguien tenia que decirlo !!

Saludos

pd: que conste que yo quería ir este año..
 
Con lo que uno ha sido de joven...! Jajajaa

Hola chicos, llevo un rato leyendo los últimos post de la semana, y entre tantas rutas y neumáticos no he visto ninguna referencia a las restricciones Covid, en Noruega, hasta donde yo he encontrado en Google, ahora mismo esta imposible viajar. No se como estará de aquí un mes pero de la cuarentena obligatoria no creo que pase a apertura a tuti plen.

Perdonar pero alguien tenia que decirlo !!

Saludos

pd: que conste que yo quería ir este año..
@jmartells en las manos de la vacuna encomendamos el viaje...

La esperanza es que Noruega abra a vacunados y a los que hayan pasado la enfermedad , siempre y cuando en España no haya rebrotes...

De todas formas, ve trazando un plan B por si acaso...
 
El otro día Europa press lanzó una noticia sobre lo que te comentan, a la espera estamos de ver en qué se materializa...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Pues aquí está mi borrador de etapas para subir en 2022. La base la constituyen el planning de @Naritus y las indicaciones de @1250GSAiK, como es obvio. A partir de ahí, he ido incorporando consejos de muchos de vosotros, he modificado mi idea inicial de hacerlo en sentido horario (me convenció tu argumento, @errante. ) y he anotado muchos, muchos consejos de todos aquellos que habéis aportado vuestro grano de arena.

Mi idea actual es, finalmente, subir por las repúblicas bálticas y bajar por la costa oeste noruega.

Dejo aquí el resumen de la planificación (aún quiero desarrollar el contenido de cada etapa e incorporar información) por si le vale a alguien y, por supuesto, por si alguien ve algún gazapo o barbaridad que pueda corregir.

Gracias a todos, una vez más.

ETAPADESDEHASTAKMTOTAL KMMEDIA KMT ESTIM (H)OBSRUTA GOOGLE MAPS
1​
SEVILLA (ESP)BARCELONA (ESP)
1.009​
1.009​
1.009​
10:17​
2​
BARCELONA (ESP)BESANZON (FRA)
892​
1.901​
951​
9:40​
https://www.google.es/maps/dir/Barcelona/25000+Besanzón,+Francia/@44.2948671,1.8436635,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734035!2d41.3850639!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829
3​
BESANZON (FRA)PRAGA (CHQ)
834​
2.735​
912​
8:47​
https://www.google.es/maps/dir/Besanzón,+Francia/Praga,+Chequia/@49.9003135,8.0623769,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381
4​
PRAGA (CHQ)TYCOZIN (POL)
802​
3.537​
884​
8:36​
https://www.google.es/maps/dir/Praga,+Chequia/547+01+Náchod,+Chequia/16-080+Tykocin,+Polonia/@51.6048859,16.3592998,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381!1m5!1m1!1s0x470e656cd620c1cf:0xa0ff7390c0b7d99b!2m2!1d16.1656347!2d50.4145722!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!3e0
5​
TYCOZIN (POL)TALLIN (EST)
817​
4.354​
871​
10:19​
https://www.google.es/maps/dir/16-080+Tykocin,+Polonia/Tallin,+Estonia/@54.8387448,15.9760969,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747
6​
TALLIN (EST)OULU (FIN)
693​
5.047​
841​
10:09​
https://www.google.es/maps/dir/Tallin,+Estonia/Oulu,+Finlandia/@62.1572166,22.303296,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747!2d59.4369608!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.012
7​
OULU (FIN)KARIGASNIEMI (FIN)
650​
5.697​
814​
8:04​
https://www.google.es/maps/dir/Oulu,+Finlandia/99950+Karigasniemi,+Finlandia/@67.1631828,22.2739108,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.0120888!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m
8​
KARIGASNIEMI (FIN)SKARSVAGG (NOR)
370​
6.067​
758​
5:38​
*NORDKAPPhttps://www.google.es/maps/dir/99950+Karigasniemi,+Finlandia/Skarsvåg,+Noruega/Cabo+Norte,+9764+Nordkapp,+Noruega/Skarsvåg,+Noruega/@70.2693441,23.1874399,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m2!1d25.8557225!2d69.3975361!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c84d095f47a5f3:0xf9f9b4271afddf7e!2m2!1d25.7836599!2d71.1709533!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!3e0
9​
SKARSVAGG (NOR)OLDERDALEN (NOR)
431​
6.498​
722​
6:20​
https://www.google.es/maps/dir/Skarsvåg,+Noruega/9146+Olderdalen,+Noruega/@70.3447432,20.9742295,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!3e0
10​
OLDERDALEN (NOR)ANDENES (NOR)
237​
6.735​
674​
6:00​
MAS FERRY A ANDENES (NO DEJA HOY)https://www.google.es/maps/dir/9146+Olderdalen,+Noruega/Tromsø,+Noruega/9118+Brensholmen,+Noruega/9380+Gryllefjord,+Noruega/@69.5251935,18.2244441,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c4adfb9e71b231:0xfab2e46a536fab12!2m2!1d18.0475801!2d69.6013934!1m5!1m1!1s0x45dca5b251934023:0x9df8e84f0979b596!2m2!1d17.0342663!2d69.3632653!3e0
11​
ANDENES (NOR)SALTSTRAUMEN (NOR)
469​
7.204​
655​
8:58​
FERRY 3:05Hhttps://www.google.es/maps/dir/Andenes,+Noruega/Å,+Noruega/Bodø,+Noruega/Saltstraumen,+Noruega/@68.4103355,14.9916484,7.54z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45dcc21e09ec829b:0x7b6be647f8a53da9!2m2!1d16.1202285!2d69.3160799!1m5!1m1!1s0x45de24d039ef789b:0xce1dd0796b6ca657!2m2!1d12.9826432!2d67.8805614!1m5!1m1!1s0x45df10f55b63f17d:0x8e785b93b25d3c53!2m2!1d14.404916!2d67.2803556!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!3e0
12​
SALTSTRAUMEN (NOR)VERDALSØRA (NOR)
612​
7.816​
651​
8:27​
https://www.google.es/maps/dir/Saltstraumen,+Noruega/The+Arctic+Circle+Centre,+Saltfjellveien+1850,+8630+Storforshei,+Noruega/7650+Verdalsøra,+Noruega/@65.6023435,11.5098187,7z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!1m5!1m1!1s0x46760377ba58cd37:0x5dfda0b452ca713c!2m2!1d15.3224647!2d66.5524207!1m5!1m1!1s0x466d7c8892110ad3:0xb1ce3108fb43879f!2m2!1d11.4815726!2d63.7933506!3e0
13​
VERDALSØRA (NOR)ANDALSNESS (NOR)
420​
8.236​
634​
7:20​
INC CARRETERA DEL ATLANTICO
14​
ANDALSNESS (NOR)SOGNSDALSFJØRA (NOR)
329​
8.565​
612​
7:48​
TROLLSTIGEN, GEIRANGER, DALSNIBBA, GLACIAREShttps://www.google.es/maps/dir/Åndalsnes,+Noruega/Trollstigen+Viewpoint,+Trollstigen,+6300+Åndalsnes,+Noruega/6210+Gronning,+Noruega/6216+Geiranger,+Noruega/Dalsnibba,+Geiranger,+Noruega/Sogndalsfjøra,+Sogndal,+Noruega/@61.9366116,4.7733249,8z/data=!4m43!4m42!1m5!1m1!1s0x46140975ceac056b:0x6b1aa68194195acd!2m2!1d7.68722!2d62.5674461!1m5!1m1!1s0x46140e739e1ddb21:0xe89dcb302465e855!2m2!1d7.6691326!2d62.4542607!1m10!1m1!1s0x461419fdd2351089:0x59815d95d0798cfa!2m2!1d7.480441!2d62.337051!3m4!1m2!1d7.0239216!2d62.2138569!3s0x46169f775324300b:0x2c6e991e8bbc28b4!1m5!1m1!1s0x4614266d0e317cc9:0xee5b40919d3f7313!2m2!1d7.2058941!2d62.1008441!1m5!1m1!1s0x46142f40a3417555:0x549423995761ad3a!2m2!1d7.269322!2d62.0488015!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!3e0
15​
SOGNSDALSFJØRA (NOR)BERGEN (NOR)
232​
8.797​
586​
6:20​
FERRY KAUPANGER-GUDVANGEN FLAM STEGASTEIN BERGENhttps://www.google.es/maps/dir/6856+Sogndalsfjøra,+Noruega/Kaupanger,+6854,+Noruega/@61.1948278,7.0320047,11z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!1m5!1m1!1s0x4615f6f238d15903:0x327536e4b642e9f8!2m2!1d7.2424074!2d61.1846111!3e0
15-BMAS EL FERRYhttps://www.google.es/maps/dir/Gudvangen,+Noruega/Flåm,+5743,+Noruega/Stegastein+viewpoint,+Bjørgavegen+83,+5745+Aurland,+Noruega/Bergen,+Noruega/@60.6500562,5.6994364,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463e0bd0a181fad1:0xacd10d9533bb91ef!2m2!1d6.8387736!2d60.8787189!1m5!1m1!1s0x463e13cfcfc357c3:0x33286ff6aad510c5!2m2!1d7.1117849!2d60.8607716!1m5!1m1!1s0x463e172f17b79511:0x5f275cc44d9446d2!2m2!1d7.2121707!2d60.9088253!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!3e0
16​
BERGEN (NOR)JORPELAND (NOR)
321​
9.118​
570​
6:21​
TUNEL VALLAVIK - PUENTE HARDANGERhttps://www.google.es/maps/dir/Bergen,+Noruega/4237+Suldalsosen,+Noruega/Jørpeland,+4100,+Noruega/@59.8262247,5.0116471,8.25z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!1m5!1m1!1s0x46395a002f8a7801:0xb2c52da2dfadb10f!2m2!1d6.5192986!2d59.4930284!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!3e0
17​
JORPELAND (NOR)HIRTSHALS (DIN)
422​
9.540​
561​
7:28​
PREIKESTOLEN. FERRY KRISTIANSANDhttps://www.google.es/maps/dir/Jørpeland,+4100,+Noruega/Pulpit+Rock+(Preikestolen)+Parking,+Preikestolvegen+521,+4100+Jørpeland,+Noruega/Kristiansand,+Noruega/9850+Hirtshals,+Dinamarca/@58.3024129,5.5948914,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!1m5!1m1!1s0x463bd4918b41e6ab:0x575d261f0169baa5!2m2!1d6.1381019!2d58.9918529!1m5!1m1!1s0x46380258d5607a5b:0xdf0c0d6fc81c58a4!2m2!1d8.0182064!2d58.1599119!1m5!1m1!1s0x4648c84950fc8e4d:0x139a906a2601e4a9!2m2!1d9.9668379!2d57.586953!3e0
18​
HIRTSHALS (DIN)MÜNSTER (ALE)
785​
10.325​
574​
8:18​
https://www.google.es/maps/dir/9850+Hirtshals,+Dinamarca/Münster,+Alemania/@54.6898462,4.3630141,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4648c84950fc8e4d:0x139a906a2601e4a9!2m2!1d9.9668379!2d57.586953!1m5!1m1!1s0x47b9bac399f760df:0x21eb4ca77bf328eb!2m2!1d7.6261347!2d51.9606649!3e0
19​
MÜNSTER (ALE)ORLEANS (FRA)
743​
11.068​
583​
8:11​
https://www.google.es/maps/dir/Münster,+Alemania/Maastricht,+Países+Bajos/Orleans,+Francia/@50.0640468,2.2726781,7z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x47b9bac399f760df:0x21eb4ca77bf328eb!2m2!1d7.6261347!2d51.9606649!1m5!1m1!1s0x47c0e9ec5841069f:0x53eb957bcc
20​
ORLEANS (FRA)VITORIA (ESP)
803​
11.871​
594​
8:23​
https://www.google.es/maps/dir/Orleans,+Francia/86000+Poitiers,+Francia/Vitoria-Gasteiz,+Álava/@45.3552435,-2.6247717,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x47e4e4d49df386e3:0x9eb97de479c38029!2m2!1d1.909251!2d47.902964!1m5!1m1!1s0x47fdbe72439eb3ab:0x97de2319c5e09093!2m2!1d0.340375!2d46.580224!1m5!1m1!1s0xd4fc2377d3d8f5b:0x9c6eb78c91ab49c9!2m2!1d-2.6728711!2d42.850237!3e0
21​
VITORIA (ESP)SEVILLA (ESP)
822​
12.693​
604​
8:14​
https://www.google.es/maps/dir/Vitoria-Gasteiz,+Álava/Cáceres/Tomares,+Sevilla/@40.0958952,-6.7906983,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0xd4fc2377d3d8f5b:0x9c6eb78c91ab49c9!2m2!1d-2.6728711!2d42.850237!1m5!1m1!1s0xd15dfe1495a2363:0x690bbafe8741c23!2m2!1d-6.3724247!2d39.4752765!1m5!1m1!1s0xd126cc0ff5d3bd9:0xf8012d6a9ca5cb6d!2m2!1d-6.0450059!2d37.375855!3e0
 
Última edición:
Pues aquí está mi borrador de etapas para subir en 2022. La base la constituyen el planning de @Naritus y las indicaciones de @1250GSAiK, como es obvio. A partir de ahí, he ido incorporando consejos de muchos de vosotros, he modificado mi idea inicial de hacerlo en sentido horario (me convenció tu argumento, @errante. ) y he anotado muchos, muchos consejos de todos aquellos que habéis aportado vuestro grano de arena.

Mi idea actual es, finalmente, subir por las repúblicas bálticas y bajar por la costa oeste noruega.

Dejo aquí el resumen de la planificación (aún quiero desarrollar el contenido de cada etapa e incorporar información) por si le vale a alguien y, por supuesto, por si alguien ve algún gazapo o barbaridad que pueda corregir.

Gracias a todos, una vez más.

ETAPADESDEHASTAKMTOTAL KMMEDIA KMT ESTIM (H)OBSRUTA GOOGLE MAPS
1​
SEVILLA (ESP)BARCELONA (ESP)
1.009​
1.009​
1.009​
10:17​
https://www.google.es/maps/dir/37.36889152781127,+-6.047664526558782/Barcelona,+B/@39.4935889,-4.3519003,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd126cc2916c5df7:0x0!2m2!1d-6.0476046!2d37.3688919!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734
2​
BARCELONA (ESP)BESANZON (FRA)
892​
1.901​
951​
9:40​
https://www.google.es/maps/dir/Barcelona/25000+Besanzón,+Francia/@44.2948671,1.8436635,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734035!2d41.3850639!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829
3​
BESANZON (FRA)PRAGA (CHQ)
834​
2.735​
912​
8:47​
https://www.google.es/maps/dir/Besanzón,+Francia/Praga,+Chequia/@49.9003135,8.0623769,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381
4​
PRAGA (CHQ)TYCOZIN (POL)
802​
3.537​
884​
8:36​
https://www.google.es/maps/dir/Praga,+Chequia/547+01+Náchod,+Chequia/16-080+Tykocin,+Polonia/@51.6048859,16.3592998,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381!1m5!1m1!1s0x470e656cd620c1cf:0xa0ff7390c0b7d99b!2m2!1d16.1656347!2d50.4145722!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!3e0
5​
TYCOZIN (POL)TALLIN (EST)
817​
4.354​
871​
10:19​
https://www.google.es/maps/dir/16-080+Tykocin,+Polonia/Tallin,+Estonia/@54.8387448,15.9760969,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747
6​
TALLIN (EST)OULU (FIN)
693​
5.047​
841​
10:09​
https://www.google.es/maps/dir/Tallin,+Estonia/Oulu,+Finlandia/@62.1572166,22.303296,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747!2d59.4369608!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.012
7​
OULU (FIN)KARIGASNIEMI (FIN)
650​
5.697​
814​
8:04​
https://www.google.es/maps/dir/Oulu,+Finlandia/99950+Karigasniemi,+Finlandia/@67.1631828,22.2739108,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.0120888!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m
8​
KARIGASNIEMI (FIN)SKARSVAGG (NOR)
370​
6.067​
758​
5:38​
*NORDKAPPhttps://www.google.es/maps/dir/99950+Karigasniemi,+Finlandia/Skarsvåg,+Noruega/Cabo+Norte,+9764+Nordkapp,+Noruega/Skarsvåg,+Noruega/@70.2693441,23.1874399,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m2!1d25.8557225!2d69.3975361!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c84d095f47a5f3:0xf9f9b4271afddf7e!2m2!1d25.7836599!2d71.1709533!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!3e0
9​
SKARSVAGG (NOR)OLDERDALEN (NOR)
431​
6.498​
722​
6:20​
https://www.google.es/maps/dir/Skarsvåg,+Noruega/9146+Olderdalen,+Noruega/@70.3447432,20.9742295,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!3e0
10​
OLDERDALEN (NOR)ANDENES (NOR)
237​
6.735​
674​
6:00​
MAS FERRY A ANDENES (NO DEJA HOY)https://www.google.es/maps/dir/9146+Olderdalen,+Noruega/Tromsø,+Noruega/9118+Brensholmen,+Noruega/9380+Gryllefjord,+Noruega/@69.5251935,18.2244441,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c4adfb9e71b231:0xfab2e46a536fab12!2m2!1d18.0475801!2d69.6013934!1m5!1m1!1s0x45dca5b251934023:0x9df8e84f0979b596!2m2!1d17.0342663!2d69.3632653!3e0
11​
ANDENES (NOR)SALTSTRAUMEN (NOR)
469​
7.204​
655​
8:58​
FERRY 3:05Hhttps://www.google.es/maps/dir/Andenes,+Noruega/Å,+Noruega/Bodø,+Noruega/Saltstraumen,+Noruega/@68.4103355,14.9916484,7.54z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45dcc21e09ec829b:0x7b6be647f8a53da9!2m2!1d16.1202285!2d69.3160799!1m5!1m1!1s0x45de24d039ef789b:0xce1dd0796b6ca657!2m2!1d12.9826432!2d67.8805614!1m5!1m1!1s0x45df10f55b63f17d:0x8e785b93b25d3c53!2m2!1d14.404916!2d67.2803556!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!3e0
12​
SALTSTRAUMEN (NOR)VERDALSØRA (NOR)
612​
7.816​
651​
8:27​
https://www.google.es/maps/dir/Saltstraumen,+Noruega/The+Arctic+Circle+Centre,+Saltfjellveien+1850,+8630+Storforshei,+Noruega/7650+Verdalsøra,+Noruega/@65.6023435,11.5098187,7z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!1m5!1m1!1s0x46760377ba58cd37:0x5dfda0b452ca713c!2m2!1d15.3224647!2d66.5524207!1m5!1m1!1s0x466d7c8892110ad3:0xb1ce3108fb43879f!2m2!1d11.4815726!2d63.7933506!3e0
13​
VERDALSØRA (NOR)ANDALSNESS (NOR)
420​
8.236​
634​
7:20​
INC CARRETERA DEL ATLANTICO
14​
ANDALSNESS (NOR)SOGNSDALSFJØRA (NOR)
329​
8.565​
612​
7:48​
TROLLSTIGEN, GEIRANGER, DALSNIBBA, GLACIAREShttps://www.google.es/maps/dir/Åndalsnes,+Noruega/Trollstigen+Viewpoint,+Trollstigen,+6300+Åndalsnes,+Noruega/6210+Gronning,+Noruega/6216+Geiranger,+Noruega/Dalsnibba,+Geiranger,+Noruega/Sogndalsfjøra,+Sogndal,+Noruega/@61.9366116,4.7733249,8z/data=!4m43!4m42!1m5!1m1!1s0x46140975ceac056b:0x6b1aa68194195acd!2m2!1d7.68722!2d62.5674461!1m5!1m1!1s0x46140e739e1ddb21:0xe89dcb302465e855!2m2!1d7.6691326!2d62.4542607!1m10!1m1!1s0x461419fdd2351089:0x59815d95d0798cfa!2m2!1d7.480441!2d62.337051!3m4!1m2!1d7.0239216!2d62.2138569!3s0x46169f775324300b:0x2c6e991e8bbc28b4!1m5!1m1!1s0x4614266d0e317cc9:0xee5b40919d3f7313!2m2!1d7.2058941!2d62.1008441!1m5!1m1!1s0x46142f40a3417555:0x549423995761ad3a!2m2!1d7.269322!2d62.0488015!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!3e0
15​
SOGNSDALSFJØRA (NOR)BERGEN (NOR)
232​
8.797​
586​
6:20​
FERRY KAUPANGER-GUDVANGEN FLAM STEGASTEIN BERGENhttps://www.google.es/maps/dir/6856+Sogndalsfjøra,+Noruega/Kaupanger,+6854,+Noruega/@61.1948278,7.0320047,11z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!1m5!1m1!1s0x4615f6f238d15903:0x327536e4b642e9f8!2m2!1d7.2424074!2d61.1846111!3e0
15-BMAS EL FERRYhttps://www.google.es/maps/dir/Gudvangen,+Noruega/Flåm,+5743,+Noruega/Stegastein+viewpoint,+Bjørgavegen+83,+5745+Aurland,+Noruega/Bergen,+Noruega/@60.6500562,5.6994364,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463e0bd0a181fad1:0xacd10d9533bb91ef!2m2!1d6.8387736!2d60.8787189!1m5!1m1!1s0x463e13cfcfc357c3:0x33286ff6aad510c5!2m2!1d7.1117849!2d60.8607716!1m5!1m1!1s0x463e172f17b79511:0x5f275cc44d9446d2!2m2!1d7.2121707!2d60.9088253!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!3e0
16​
BERGEN (NOR)JORPELAND (NOR)
321​
9.118​
570​
6:21​
TUNEL VALLAVIK - PUENTE HARDANGERhttps://www.google.es/maps/dir/Bergen,+Noruega/4237+Suldalsosen,+Noruega/Jørpeland,+4100,+Noruega/@59.8262247,5.0116471,8.25z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!1m5!1m1!1s0x46395a002f8a7801:0xb2c52da2dfadb10f!2m2!1d6.5192986!2d59.4930284!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!3e0
17​
JORPELAND (NOR)HIRTSHALS (DIN)
422​
9.540​
561​
7:28​
PREIKESTOLEN. FERRY KRISTIANSANDhttps://www.google.es/maps/dir/Jørpeland,+4100,+Noruega/Pulpit+Rock+(Preikestolen)+Parking,+Preikestolvegen+521,+4100+Jørpeland,+Noruega/Kristiansand,+Noruega/9850+Hirtshals,+Dinamarca/@58.3024129,5.5948914,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!1m5!1m1!1s0x463bd4918b41e6ab:0x575d261f0169baa5!2m2!1d6.1381019!2d58.9918529!1m5!1m1!1s0x46380258d5607a5b:0xdf0c0d6fc81c58a4!2m2!1d8.0182064!2d58.1599119!1m5!1m1!1s0x4648c84950fc8e4d:0x139a906a2601e4a9!2m2!1d9.9668379!2d57.586953!3e0
18​
HIRTSHALS (DIN)MÜNSTER (ALE)
785​
10.325​
574​
8:18​
https://www.google.es/maps/dir/9850+Hirtshals,+Dinamarca/Münster,+Alemania/@54.6898462,4.3630141,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4648c84950fc8e4d:0x139a906a2601e4a9!2m2!1d9.9668379!2d57.586953!1m5!1m1!1s0x47b9bac399f760df:0x21eb4ca77bf328eb!2m2!1d7.6261347!2d51.9606649!3e0
19​
MÜNSTER (ALE)ORLEANS (FRA)
743​
11.068​
583​
8:11​
https://www.google.es/maps/dir/Münster,+Alemania/Maastricht,+Países+Bajos/Orleans,+Francia/@50.0640468,2.2726781,7z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x47b9bac399f760df:0x21eb4ca77bf328eb!2m2!1d7.6261347!2d51.9606649!1m5!1m1!1s0x47c0e9ec5841069f:0x53eb957bcc
20​
ORLEANS (FRA)VITORIA (ESP)
803​
11.871​
594​
8:23​
https://www.google.es/maps/dir/Orleans,+Francia/86000+Poitiers,+Francia/Vitoria-Gasteiz,+Álava/@45.3552435,-2.6247717,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x47e4e4d49df386e3:0x9eb97de479c38029!2m2!1d1.909251!2d47.902964!1m5!1m1!1s0x47fdbe72439eb3ab:0x97de2319c5e09093!2m2!1d0.340375!2d46.580224!1m5!1m1!1s0xd4fc2377d3d8f5b:0x9c6eb78c91ab49c9!2m2!1d-2.6728711!2d42.850237!3e0
21​
VITORIA (ESP)SEVILLA (ESP)
822​
12.693​
604​
8:14​
https://www.google.es/maps/dir/Vitoria-Gasteiz,+Álava/Cáceres/Tomares,+Sevilla/@40.0958952,-6.7906983,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0xd4fc2377d3d8f5b:0x9c6eb78c91ab49c9!2m2!1d-2.6728711!2d42.850237!1m5!1m1!1s0xd15dfe1495a2363:0x690bbafe8741c23!2m2!1d-6.3724247!2d39.4752765!1m5!1m1!1s0xd126cc0ff5d3bd9:0xf8012d6a9ca5cb6d!2m2!1d-6.0450059!2d37.375855!3e0
Ole, ole, ole..... 🕺💃
 
Una pregunta inocente...

¿Hay alguna iniciativa para formar grupos EFÍMEROS Y TRANSITORIOS de whatsapp en el que pudieras incluirte mientras estás de viaje? Sería de gran ayuda en caso de cualquier incidente tener localizados a algunos compañeros que estén haciendo la ruta de Cabo Norte. Quién sabe si tienes a alguno cerca y puede echarte un cable.

Se podría entrar en el grupo al salir de viaje, y dejarlo al llegar de vuelta. No soy yo de grupos de whatsapp, sólo los uso lo imprescindible.

Si esta iniciativa infringe alguna norma del foro, pido disculpas de antemano, no es mi intención infringirla. Ni siquiera propongo nada, pero si hay algo al respecto, estaría bien saberlo para contactar en privado o por otro canal.

Saludos.
 
Pues aquí está mi borrador de etapas para subir en 2022. La base la constituyen el planning de @Naritus y las indicaciones de @1250GSAiK, como es obvio. A partir de ahí, he ido incorporando consejos de muchos de vosotros, he modificado mi idea inicial de hacerlo en sentido horario (me convenció tu argumento, @errante. ) y he anotado muchos, muchos consejos de todos aquellos que habéis aportado vuestro grano de arena.

Mi idea actual es, finalmente, subir por las repúblicas bálticas y bajar por la costa oeste noruega.

Dejo aquí el resumen de la planificación (aún quiero desarrollar el contenido de cada etapa e incorporar información) por si le vale a alguien y, por supuesto, por si alguien ve algún gazapo o barbaridad que pueda corregir.

Gracias a todos, una vez más.

ETAPADESDEHASTAKMTOTAL KMMEDIA KMT ESTIM (H)OBSRUTA GOOGLE MAPS
1​
SEVILLA (ESP)BARCELONA (ESP)
1.009​
1.009​
1.009​
10:17​
https://www.google.es/maps/dir/37.36889152781127,+-6.047664526558782/Barcelona,+B/@39.4935889,-4.3519003,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd126cc2916c5df7:0x0!2m2!1d-6.0476046!2d37.3688919!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734
2​
BARCELONA (ESP)BESANZON (FRA)
892​
1.901​
951​
9:40​
https://www.google.es/maps/dir/Barcelona/25000+Besanzón,+Francia/@44.2948671,1.8436635,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!2m2!1d2.1734035!2d41.3850639!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829
3​
BESANZON (FRA)PRAGA (CHQ)
834​
2.735​
912​
8:47​
https://www.google.es/maps/dir/Besanzón,+Francia/Praga,+Chequia/@49.9003135,8.0623769,7z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x478d62faf0ee130b:0x409ce34b313ed30!2m2!1d6.0240539!2d47.237829!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381
4​
PRAGA (CHQ)TYCOZIN (POL)
802​
3.537​
884​
8:36​
https://www.google.es/maps/dir/Praga,+Chequia/547+01+Náchod,+Chequia/16-080+Tykocin,+Polonia/@51.6048859,16.3592998,7z/data=!3m1!4b1!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x470b939c0970798b:0x400af0f66164090!2m2!1d14.4378005!2d50.0755381!1m5!1m1!1s0x470e656cd620c1cf:0xa0ff7390c0b7d99b!2m2!1d16.1656347!2d50.4145722!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!3e0
5​
TYCOZIN (POL)TALLIN (EST)
817​
4.354​
871​
10:19​
https://www.google.es/maps/dir/16-080+Tykocin,+Polonia/Tallin,+Estonia/@54.8387448,15.9760969,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x471fdde4a2cc665d:0x472221f718e1374d!2m2!1d22.7740605!2d53.2062669!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747
6​
TALLIN (EST)OULU (FIN)
693​
5.047​
841​
10:09​
https://www.google.es/maps/dir/Tallin,+Estonia/Oulu,+Finlandia/@62.1572166,22.303296,6z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x46929499df5616bf:0x400b36d18fc6270!2m2!1d24.7535747!2d59.4369608!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.012
7​
OULU (FIN)KARIGASNIEMI (FIN)
650​
5.697​
814​
8:04​
https://www.google.es/maps/dir/Oulu,+Finlandia/99950+Karigasniemi,+Finlandia/@67.1631828,22.2739108,6z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x468032a8c02185c1:0x8bb02d322b12e97d!2m2!1d25.4650772!2d65.0120888!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m
8​
KARIGASNIEMI (FIN)SKARSVAGG (NOR)
370​
6.067​
758​
5:38​
*NORDKAPPhttps://www.google.es/maps/dir/99950+Karigasniemi,+Finlandia/Skarsvåg,+Noruega/Cabo+Norte,+9764+Nordkapp,+Noruega/Skarsvåg,+Noruega/@70.2693441,23.1874399,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45cc2e92d2e08571:0xa0146d8a395bb50!2m2!1d25.8557225!2d69.3975361!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c84d095f47a5f3:0xf9f9b4271afddf7e!2m2!1d25.7836599!2d71.1709533!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!3e0
9​
SKARSVAGG (NOR)OLDERDALEN (NOR)
431​
6.498​
722​
6:20​
https://www.google.es/maps/dir/Skarsvåg,+Noruega/9146+Olderdalen,+Noruega/@70.3447432,20.9742295,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x45c852b007072173:0x415aa2c47a828c0e!2m2!1d25.8269877!2d71.1131902!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!3e0
10​
OLDERDALEN (NOR)ANDENES (NOR)
237​
6.735​
674​
6:00​
MAS FERRY A ANDENES (NO DEJA HOY)https://www.google.es/maps/dir/9146+Olderdalen,+Noruega/Tromsø,+Noruega/9118+Brensholmen,+Noruega/9380+Gryllefjord,+Noruega/@69.5251935,18.2244441,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45c53ffb5b0cca7d:0x742ae3c0cd71c4c0!2m2!1d20.5327206!2d69.604065!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c4adfb9e71b231:0xfab2e46a536fab12!2m2!1d18.0475801!2d69.6013934!1m5!1m1!1s0x45dca5b251934023:0x9df8e84f0979b596!2m2!1d17.0342663!2d69.3632653!3e0
11​
ANDENES (NOR)SALTSTRAUMEN (NOR)
469​
7.204​
655​
8:58​
FERRY 3:05Hhttps://www.google.es/maps/dir/Andenes,+Noruega/Å,+Noruega/Bodø,+Noruega/Saltstraumen,+Noruega/@68.4103355,14.9916484,7.54z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x45dcc21e09ec829b:0x7b6be647f8a53da9!2m2!1d16.1202285!2d69.3160799!1m5!1m1!1s0x45de24d039ef789b:0xce1dd0796b6ca657!2m2!1d12.9826432!2d67.8805614!1m5!1m1!1s0x45df10f55b63f17d:0x8e785b93b25d3c53!2m2!1d14.404916!2d67.2803556!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!3e0
12​
SALTSTRAUMEN (NOR)VERDALSØRA (NOR)
612​
7.816​
651​
8:27​
https://www.google.es/maps/dir/Saltstraumen,+Noruega/The+Arctic+Circle+Centre,+Saltfjellveien+1850,+8630+Storforshei,+Noruega/7650+Verdalsøra,+Noruega/@65.6023435,11.5098187,7z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x45df1633fe83f6af:0x61116787820a5e00!2m2!1d14.6235001!2d67.2351433!1m5!1m1!1s0x46760377ba58cd37:0x5dfda0b452ca713c!2m2!1d15.3224647!2d66.5524207!1m5!1m1!1s0x466d7c8892110ad3:0xb1ce3108fb43879f!2m2!1d11.4815726!2d63.7933506!3e0
13​
VERDALSØRA (NOR)ANDALSNESS (NOR)
420​
8.236​
634​
7:20​
INC CARRETERA DEL ATLANTICO
14​
ANDALSNESS (NOR)SOGNSDALSFJØRA (NOR)
329​
8.565​
612​
7:48​
TROLLSTIGEN, GEIRANGER, DALSNIBBA, GLACIAREShttps://www.google.es/maps/dir/Åndalsnes,+Noruega/Trollstigen+Viewpoint,+Trollstigen,+6300+Åndalsnes,+Noruega/6210+Gronning,+Noruega/6216+Geiranger,+Noruega/Dalsnibba,+Geiranger,+Noruega/Sogndalsfjøra,+Sogndal,+Noruega/@61.9366116,4.7733249,8z/data=!4m43!4m42!1m5!1m1!1s0x46140975ceac056b:0x6b1aa68194195acd!2m2!1d7.68722!2d62.5674461!1m5!1m1!1s0x46140e739e1ddb21:0xe89dcb302465e855!2m2!1d7.6691326!2d62.4542607!1m10!1m1!1s0x461419fdd2351089:0x59815d95d0798cfa!2m2!1d7.480441!2d62.337051!3m4!1m2!1d7.0239216!2d62.2138569!3s0x46169f775324300b:0x2c6e991e8bbc28b4!1m5!1m1!1s0x4614266d0e317cc9:0xee5b40919d3f7313!2m2!1d7.2058941!2d62.1008441!1m5!1m1!1s0x46142f40a3417555:0x549423995761ad3a!2m2!1d7.269322!2d62.0488015!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!3e0
15​
SOGNSDALSFJØRA (NOR)BERGEN (NOR)
232​
8.797​
586​
6:20​
FERRY KAUPANGER-GUDVANGEN FLAM STEGASTEIN BERGENhttps://www.google.es/maps/dir/6856+Sogndalsfjøra,+Noruega/Kaupanger,+6854,+Noruega/@61.1948278,7.0320047,11z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x4615f98ce25ff059:0x32ac643d36414e3!2m2!1d7.1017897!2d61.2257489!1m5!1m1!1s0x4615f6f238d15903:0x327536e4b642e9f8!2m2!1d7.2424074!2d61.1846111!3e0
15-BMAS EL FERRYhttps://www.google.es/maps/dir/Gudvangen,+Noruega/Flåm,+5743,+Noruega/Stegastein+viewpoint,+Bjørgavegen+83,+5745+Aurland,+Noruega/Bergen,+Noruega/@60.6500562,5.6994364,9z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463e0bd0a181fad1:0xacd10d9533bb91ef!2m2!1d6.8387736!2d60.8787189!1m5!1m1!1s0x463e13cfcfc357c3:0x33286ff6aad510c5!2m2!1d7.1117849!2d60.8607716!1m5!1m1!1s0x463e172f17b79511:0x5f275cc44d9446d2!2m2!1d7.2121707!2d60.9088253!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!3e0
16​
BERGEN (NOR)JORPELAND (NOR)
321​
9.118​
570​
6:21​
TUNEL VALLAVIK - PUENTE HARDANGERhttps://www.google.es/maps/dir/Bergen,+Noruega/4237+Suldalsosen,+Noruega/Jørpeland,+4100,+Noruega/@59.8262247,5.0116471,8.25z/data=!4m20!4m19!1m5!1m1!1s0x46390d4966767d77:0x9e42a03eb4de0a08!2m2!1d5.3220544!2d60.3912628!1m5!1m1!1s0x46395a002f8a7801:0xb2c52da2dfadb10f!2m2!1d6.5192986!2d59.4930284!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!3e0
17​
JORPELAND (NOR)HIRTSHALS (DIN)
422​
9.540​
561​
7:28​
PREIKESTOLEN. FERRY KRISTIANSANDhttps://www.google.es/maps/dir/Jørpeland,+4100,+Noruega/Pulpit+Rock+(Preikestolen)+Parking,+Preikestolvegen+521,+4100+Jørpeland,+Noruega/Kristiansand,+Noruega/9850+Hirtshals,+Dinamarca/@58.3024129,5.5948914,7z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x463bd36239c8988f:0xadabeedf65d9dedb!2m2!1d6.0414875!2d59.0220847!1m5!1m1!1s0x463bd4918b41e6ab:0x575d261f0169baa5!2m2!1d6.1381019!2d58.9918529!1m5!1m1!1s0x46380258d5607a5b:0xdf0c0d6fc81c58a4!2m2!1d8.0182064!2d58.1599119!1m5!1m1!1s0x4648c84950fc8e4d:0x139a906a2601e4a9!2m2!1d9.9668379!2d57.586953!3e0
18​
HIRTSHALS (DIN)MÜNSTER (ALE)
785​
10.325​
574​
8:18​
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19​
MÜNSTER (ALE)ORLEANS (FRA)
743​
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583​
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20​
ORLEANS (FRA)VITORIA (ESP)
803​
11.871​
594​
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21​
VITORIA (ESP)SEVILLA (ESP)
822​
12.693​
604​
8:14​
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Muy detallado el plan de viaje -> mejor calidad de viaje. Enhorabuena!

Vaya por delante que mis opiniones tienen como única finalidad el intento de mejorar tu viaje y el de todos los compis. Son MIS opiniones, pero es TU viaje!.

Por otro lado, no comparto tu ruta.

Veo que dispones de 21 días y le dedicas 7 días en llegar a Noruega y 4 desde Noruega a casa (eso está bien), con lo que estás en Noruega 10 días. Entiendo que la subida por los países bálticos es por turismo. Pero ... poco turismo vas a hacer con tiradas de 800 km/día !!!!!!

Intentar aprovechar el viaje a NK (por no decir Noruega, NK es la escusa) para visitar otros destinos - que por sí mismos ya merecerían su propio viaje -, lo que hace, así de entrada, es tener MENOS días en Noruega. Y eso, desde mi punto de vista, es IMPERDONABLE.

Cuando hay limitación de fechas, caso más común, hay que tener claro qué es lo que se quiere ver, si uno pretende visitar media Europa como los chinos y japos guiris, que en una semana "han visto Europa", pues es un planteamiento. Para mi no es el mejor, pero se puede hacer. Con 21 días, yo te aconsejaría que te centrases en Noruega, y verla bien. Y NADA más.

Otros comentarios:

Día 10, bien por ir a la isla de Senja - aunque te recomiendo que veas (te va de paso) - Husoy. Al lado, al ladito mismo, del puerto de Brensholmen, está Sommaroy. Y merece mucho la pena su visita. Ojo con el ferry de Senja a Lofoten, es de mar abierto y lo abren a principios de junio. Y si hay mala mar y/o no muchos pasajeros, lo suspenden por el primer motivo, a nosotros nos pasó. Ten preparado un plan B para ese día.

Día 11, cruzas la Lofoten del tirón y sin hacer noche ... y con la mirada en reloj por el ferry - y si hay plazas - !!!!, sin ver ninguna de las magníficas playas y pueblos. Lofoten es de lo mejor - o lo mejor -, dedica todo el día a verlas bien y duerme en A o cerca del puerto de Moskenes para coger el primer ferry de la mañana. Yo hice esta ruta por las Lofoten, mira en Google Maps esos sitios ...

Cronograma.png


(si interesa, puedo seguir cuando tenga tiempo)

Aconsejo lectura : Mi ruta por Noruega
 
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