Cabo norte 2021

Muy Buenas tardes compañeros.
Espero no haber infligido ninguna normal posteando aquí mi primer mensaje, pero este hilo es creo el único donde realmente se esta hablando de este fantástico viaje/sueño/aventura/reto que es ir hasta Cabo Norte. (Ademas no tengo una BMW, perdonadme por favor :).. Lo que pasa es que no veo otras webs con actividad sobre este tema. Por lo que, si no os importa, expongo mis pensamientos, dudas.
Llevo pensado en esto desde el 2017 o incluso el 2016 y quiero llevarlo a cabo. Tengo toda una ruta montada, y como muchos de vosotros, a mi manera como por ejemplo ver alguno castillo en Suecia o las piedras de Ale, La Piera de Rök, lagos, alguna ruta escondida, etc. (la idea es no pasar por las grandes ciudades). Aunque una vez en la carretera quizás cambien trayectos en función de tu estado físico. Incorporar la ruta "Selva Negra" o incluso en el regreso, un desvío por Paises Bajos, y Normandia antes de llegar a casa (Badalona). Calculo que unos 25 dias max. La idea original es ir por Suecia y regresar por Noruega.
Si toda va bien, tengo pensado irme el 9 de agosto de este 2021. No puedo irme antes (Vacaciones con mi mujer y pendiente de la vacunación por ejemplo) . La idea era realizar el viaje con otros amigos (muchos dicen de ir), pero el problema es que nunca es el buen momento para coincidir todos, y por tanto cada año se pospone, pero amigos.... es que el tiempo pasa....y no puedo mas de esperar. Este año por tiempo y ahorros puedo, pero ¿cómo será el año que viene? .. Veo que podría irme solo, pero para la tranquilidad de mi mujer, miré a través de una empresa de viajes en moto, pero no he encontrado ninguna que se vaya en agosto. Es más caro y sigues el planning, si, pero donde esta la aventura?.. lo propio de este viaje es también buscarse la vida para encontrar donde dormir cada noche. Salir de la zona de confort.
Sigo pensando en realizar la ruta en solitario , pero sé que la familia estaría más tranquila si voy con alguien. De entrada no me parecería mal, pero me asaltan las dudas sobre "convivir" con una o varias personas que no conoces. Por lo general a todos nos une la pasión por ir en moto y realizar esas grandes escapadas donde recorrer cada km nos llena de alegría por mucho que haga frío o calor, pero cada persona tiene su carácter y es un mundo de emociones. Yo soy muy tranquilo :)
En fin, sigo el hilo con muchas ganas y me dan envidia leer esos grandes relatos de los afortunados que lograron cumplir este grande viaje otros años.
Suerte a Todos! y Salud!
 
No te prives durante más tiempo de hacer realidad tu sueño por preocupaciones de lo que piensen, digan o dejen de decir los demás. No sigas esperando a que se alineen los astros y arranca la moto.
Bienvenido ..... ah, yo tampoco monto una BMW y de momento no me han echado.
 
No te prives durante más tiempo de hacer realidad tu sueño por preocupaciones de lo que piensen, digan o dejen de decir los demás. No sigas esperando a que se alineen los astros y arranca la moto.
Bienvenido ..... ah, yo tampoco monto una BMW y de momento no me han echado.
Gracias por el apoyo :)... por eso me lanzo este año. Me siento como un niño pequeño cuando se acerca la noche de Reyes hahaha
 
@AVistaDeErwan, ánimo y a por ello. Yo te recomiendo, porque a mí me ha encantado hacerlo, leerte el hilo entero (si no lo has hecho ya, claro). De aquí y de allá irás viendo muy buenos consejos de muchos compañeros.
 
Bienvenido @AVistaDeErwan , si ya tienes una ruta hecha, tienes la mitad del viaje. Solo queda cargar la moto y el día 9 de agosto salir....
Todos esperamos al tema vacunas, apertura de los países, pasaporte covid etc , así que estas en el sitio adecuado.
Respecto a lo de viajar solo, dile a tu mujer que no se preocupe , que no vas a estar solo ni un momento. Llevaras a tu familia contigo, otros moteros, gente con la que te encontraras, y nos tendrás a los compañeros del foro que posiblemente surja un grupo de viaje.
Te lo digo por experiencia.
Y si necesitas algo , o tienes alguna duda, no te cortes en comentarlo.
Vamos que esto arranca......
 
Bienvenido @AVistaDeErwan , si ya tienes una ruta hecha, tienes la mitad del viaje. Solo queda cargar la moto y el día 9 de agosto salir....
Todos esperamos al tema vacunas, apertura de los países, pasaporte covid etc , así que estas en el sitio adecuado.
Respecto a lo de viajar solo, dile a tu mujer que no se preocupe , que no vas a estar solo ni un momento. Llevaras a tu familia contigo, otros moteros, gente con la que te encontraras, y nos tendrás a los compañeros del foro que posiblemente surja un grupo de viaje.
Te lo digo por experiencia.
Y si necesitas algo , o tienes alguna duda, no te cortes en comentarlo.
Vamos que esto arranca......
Además de verdad....
Bueno pues lamentándolo mucho no queda más remedio que aplazar el viaje, posiblemente en el 2023( ya empiezo a cruzar los dedos)
Así que para lo que necesitéis cómo bien dicen aquí estamos.....deseando poder ir....
Además que si podéis salir, que espero y deseo que así sea, os toca ponerme los dientes muuuuuyyyyyy largos con vuestras fotos y experiencias.
Datos las gracias a todos y cada uno que formáis este foro y en especial al que ya considero un amigo, a ti @1250GSAiK. En todo momento preocupado por todos y facilitando las cosas muchísimo...
La alternativa es..........la ruta de los 181 faros....os iré contando
Muchas gracias a todos....un abrazote

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Además de verdad....
Bueno pues lamentándolo mucho no queda más remedio que aplazar el viaje, posiblemente en el 2023( ya empiezo a cruzar los dedos)
Así que para lo que necesitéis cómo bien dicen aquí estamos.....deseando poder ir....
Además que si podéis salir, que espero y deseo que así sea, os toca ponerme los dientes muuuuuyyyyyy largos con vuestras fotos y experiencias.
Datos las gracias a todos y cada uno que formáis este foro y en especial al que ya considero un amigo, a ti @1250GSAiK. En todo momento preocupado por todos y facilitando las cosas muchísimo...
La alternativa es..........la ruta de los 181 faros....os iré contando
Muchas gracias a todos....un abrazote

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
@dirt , si que lo siento. Pero como bien dices este viaje nunca se cancela, si acaso se aplaza.
Espero que puedas disfrutar de la alternativa y retomar NK con mas ganas cuando se aclare el panorama.
Si necesitas alguna ruta por la península o los Alpes y podemos echar una mano , no tienes mas que decirlo.
 
Además de verdad....
Bueno pues lamentándolo mucho no queda más remedio que aplazar el viaje, posiblemente en el 2023( ya empiezo a cruzar los dedos)
Así que para lo que necesitéis cómo bien dicen aquí estamos.....deseando poder ir....
Además que si podéis salir, que espero y deseo que así sea, os toca ponerme los dientes muuuuuyyyyyy largos con vuestras fotos y experiencias.
Datos las gracias a todos y cada uno que formáis este foro y en especial al que ya considero un amigo, a ti @1250GSAiK. En todo momento preocupado por todos y facilitando las cosas muchísimo...
La alternativa es..........la ruta de los 181 faros....os iré contando
Muchas gracias a todos....un abrazote

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Yo he dejado en el hilo de los faros la relación de los de la costa andaluza, no sé si los has visto. Los hice el año pasado desde Huelva hasta Almería.
Es curioso que, un año antes, que hice la transpirenaica, también fue de faro a faro (Cap de Creus - Hondarribia). Y los de Galicia son una pasada...

Si necesitas algo, lo mismo te digo, aquí estamos.
 
@dirt , si que lo siento. Pero como bien dices este viaje nunca se cancela, si acaso se aplaza.
Espero que puedas disfrutar de la alternativa y retomar NK con mas ganas cuando se aclare el panorama.
Si necesitas alguna ruta por la península o los Alpes y podemos echar una mano , no tienes mas que decirlo.
Pues la idea ahora mismo es hacer la ruta de los 181 faros, así se llama....pero toda ayuda es bienvenida...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo he dejado en el hilo de los faros la relación de los de la costa andaluza, no sé si los has visto. Los hice el año pasado desde Huelva hasta Almería.
Es curioso que, un año antes, que hice la transpirenaica, también fue de faro a faro (Cap de Creus - Hondarribia). Y los de Galicia son una pasada...

Si necesitas algo, lo mismo te digo, aquí estamos.
Pues lo dicho, toda ayuda es poca....la idea es atravesar los Pirineos desde Cap de Creus, creo que se escribe así, la costa cantábrica y bajar por Portugal....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
También buen viaje el de la ruta de los 181 faros ya nos irás contando queremos FOTO bueno que te valla bonito dirt
 
Bienvenido @AVistaDeErwan , si ya tienes una ruta hecha, tienes la mitad del viaje. Solo queda cargar la moto y el día 9 de agosto salir....
Todos esperamos al tema vacunas, apertura de los países, pasaporte covid etc , así que estas en el sitio adecuado.
Respecto a lo de viajar solo, dile a tu mujer que no se preocupe , que no vas a estar solo ni un momento. Llevaras a tu familia contigo, otros moteros, gente con la que te encontraras, y nos tendrás a los compañeros del foro que posiblemente surja un grupo de viaje.
Te lo digo por experiencia.
Y si necesitas algo , o tienes alguna duda, no te cortes en comentarlo.
Vamos que esto arranca......
Mil gracias por el apoyo a todos... Me dais alas para seguir adelante ;-)

Desde Septiembre he estado trabajando en la ruta, y por no liarme más, he dajado de buscar más info para no saturarme. A medida que vaya ruteando, ya mirare cada día si hay algún desvío para ver algo importante, sin que pierda demasiado tiempo.
Ahora mismo me estoy entreteniendo en mirar qué tipos de alojamientos encontraré en las posibles zonas donde pararía, hacer el listado de lo que quiero llevar, y tambien creando una web donde colgar el gran acontecimiento para que sirva de álbum para mi y quien quiera.
Pero lo más importante, pendiente de la vacunación para poder irse.
Saludos!
 
Mil gracias por el apoyo a todos... Me dais alas para seguir adelante ;-)

Desde Septiembre he estado trabajando en la ruta, y por no liarme más, he dajado de buscar más info para no saturarme. A medida que vaya ruteando, ya mirare cada día si hay algún desvío para ver algo importante, sin que pierda demasiado tiempo.
Ahora mismo me estoy entreteniendo en mirar qué tipos de alojamientos encontraré en las posibles zonas donde pararía, hacer el listado de lo que quiero llevar, y tambien creando una web donde colgar el gran acontecimiento para que sirva de álbum para mi y quien quiera.
Pero lo más importante, pendiente de la vacunación para poder irse.
Saludos!
Bienvenido y adelante con tu viaje!

Si nos pones una imagen de la ruta que has pensado igual te podemos hacer alguna sugerencia. ;)

Saludos
 
Mil gracias por el apoyo a todos... Me dais alas para seguir adelante ;-)

Desde Septiembre he estado trabajando en la ruta, y por no liarme más, he dajado de buscar más info para no saturarme. A medida que vaya ruteando, ya mirare cada día si hay algún desvío para ver algo importante, sin que pierda demasiado tiempo.
Ahora mismo me estoy entreteniendo en mirar qué tipos de alojamientos encontraré en las posibles zonas donde pararía, hacer el listado de lo que quiero llevar, y tambien creando una web donde colgar el gran acontecimiento para que sirva de álbum para mi y quien quiera.
Pero lo más importante, pendiente de la vacunación para poder irse.
Saludos!
Todo dependerá del tiempo de que dispongas, yo te recomendaría que en la subida te desvíes lo menos posible y aproveches para cuadrar los lugares de pernocta con sitios que te guste visitar.
Por que en la bajada vas a tener tiempo de ver/visitar/desviarte a ver lugares y cosas sin descanso....
Es cuestión de priorizar, por lo que comentaste te gusta la prehistoria y visitar lugares relacionados, pues es cuestión de programarte al respecto.
Otros prefieren ciudades y arte eclesiástico, otros campo y aire fresco.....
Como te comenta @Apolonio , si nos esbozas la ruta vemos entre todos si te has "olvidado" de algo..... o si hay opción mejor.....
 
Captura de pantalla 2021-05-28 a las 15.54.32.png

uff, me siento como si fuera a enseñar un examen a los profesores hahaha.
Pues os cuento un poco:
La primera idea era la de tirar millas hasta Hamburgo, pero aprovechando que queda cerca hice un par de cambios, por lo que la ruta de ida seria esta.

Salgo desde badalona, pero lo más seguro es que tengo que hacer parada en Montpellier para conocer la hija de mi primo. Tras un rato con ellos, seguiré hasta la zona de Bourgogne donde vive mi tía y dormir allí si esta.
Al dia siguiente la idea es autopista para entrar en Alemania, pero saldré a la altura de Lahr para recorrer la famosa "B500 - Selva Negra", y quizás dar un pequeño rodeo hasta Verdun. (Nací en Ibiza pero mi familia es francesa) En nuestra educación sobre la Historia estan muy presentes las dos guerras mundiales, por lo que estando tan cerca había pensado un momento de recogimiento por los caídos de ambos bandos en esa locura de guerras (y la vuelta pasaría por Normandia). Despues de allí, pues ya directo hasta Dinamarca en vez de coger el ferry de Putt Garden. (Me hacia ilusión pasar por el puente danes que se adentra en el mar para llegar a Suecia).
Una vez el Suecia, un pequeño desvío para ver las Piedras de Ale en Ystad y seguir hasta el castillo de Kalmar.
Luego subir por el interior de Suecia (piedra de Rok) y seguir hasta el lago de Siljan para entonces bajar hasta la costa para enlazar con la E4 a la altura de Hudiksvall.. Seguimos costeando hasta Ornskoldsvik para volver hacia el interior (en vez de seguir por Umea) por la E45.
Seguiria hasta Kiruna (El hotel de hielo) . Luego desde Kiruna, entrar en Finlandia para llegar al lago Inari. Y ya llegar a Cabo Norte.
Calcule 10-12 dias de subida.

Ahora os paso la vuelta en otro post.

Me salen 6000 km ...
 
Para nada compañero, es tu viaje y es el perfecto para ti.
Por apuntarte algo ( que no se diga.... 😜 )
-Ya que mencionas la selva negra ( imagino que contemplas el castillo de Neuschwanstein) has tanteado Colmar??
- Nada que alegar al resto de Francia y Alemania
- Para pasar por el puente de Oresund ( peaje entre Copenhague y Malmo) puedes tomar el ferry de Puttgarden. Tu ruta actual te lleva a pasar por el puente Storebaelt ( o Grand Belt también de peaje) y no menos espectacular junto a Odense.
-Veo que prefieres el centro de Suecia a la costa báltica, es mas lento pero puede que mas "salvaje".
-Kiruna en lugar de Rovaniemi. Si no te va la parafernalia del Circulo Polar y Santa Claus, es una buena elección
-Pero volver a Finlandia por el lago Inari creo que te va a defraudar, No es gran cosa, salvo que me digas que recorrerás una de las riberas acampando junto al lago....la ribera Norte que es la carretera que conduce al checkpoint ruso.
-El resto hasta NK si opino que es mas "bonito" desde Utsjoki que por Alta.....

Ahora vemos el retorno....
 
Captura de pantalla 2021-05-28 a las 16.23.44.png

Y aqui una vuelta de 6300km

Bajada por las Islas Lofoten
Altantic Road,
Trollstigen
Laerdal (Tunel mas largo del mundo creo)
Seguir por la parte oeste de Noruega (lei que había una carretera bastante chula tambien para llegar al puedo de Lysebotn)
Kristiansand
y Ferry para dinamarca.

He pensado mucho en si visitar Oslo, Stockholm y Gothenburg, arquitectura museos vikingos, museos contemporáneos, pero es ya añadir demasiado. Para eso, ya iré mas adelante con mi mujer en avión y alquilarse un coche. Prefiero dedicar mas tiempo en ver paisajes.

Luego ya en Dinamarca, pues depende ya como vaya de tiempo, y como me encuentre fisicamente, pues o bien bajada directa hasta casa, o bien pasar por algún rincón de los Paises Bajos (ya saqué un listado de las mejores carreteras que recorrer en moto), cruzar Belgica y seguir costeando hasta Normandia para rendir mi segundo homenaje. .. Y de allí para casa.

Que os parece?
La verdad que hacia como 2 meses que no había vuelto a mirar mi recorrido y estoy entre emocionado y asustado hahahah

Esta claro que con 12.000km entre la ida y vuelta, voy a tener que pasar por un concesionario para una revisión.

un abrazo!
 
-Pero volver a Finlandia por el lago Inari creo que te va a defraudar, No es gran cosa, salvo que me digas que recorrerás una de las riberas acampando junto al lago....la ribera Norte que es la carretera que conduce al checkpoint ruso.
La idea de llegar a Cabo Norte por Inari es para evitar subir desde Alta y así no utilizar una misma carretera tanto de ida como de vuelta. Ya que estoy, prefiero tirarme a recorrer caminos diferentes a ser posible.
Y lo de acampar, creo que eso no será, no he dormido en una tienda de campaña desde que tengo 15 años :) ...

- Para pasar por el puente de Oresund ( peaje entre Copenhague y Malmo) puedes tomar el ferry de Puttgarden. Tu ruta actual te lleva a pasar por el puente Storebaelt ( o Grand Belt también de peaje) y no menos espectacular junto a Odense.
Pues sabiendo esto, igual me ahorro esa vuelta que hago por el Grand Belt. Por como lo veo, tardo igual utilizando el ferry, que dando la vuelta con la moto. Aunque pensado fríamente, el rato que estas en el Ferry es tiempo de descanso ... Ahí tengo la duda. Igual con un puente ya es suficiente.

Gracias por la info por cierto. Se agradece vuestro compañerismo.
 
Ya que mencionas la selva negra ( imagino que contemplas el castillo de Neuschwanstein) has tanteado Colmar??
Por cierto, espectacular este castillo de Neuschwantein, pero creo que es demasiado... veo que me queda como a 3h de Baden - Baden y en sentido opuesto a Verdun. ... Colmar, la catedral de Estrasburgo , las fortificaciones de la linea Maginot, ... es que hay tanto que ver... pero eso deberá esperar.
Es que si hago todo esto, entonces tardare 1 mes y medio, y mi mujer habrá cambiado la cerradura de casa para cuando vuelva :) :)
 
La idea de llegar a Cabo Norte por Inari es para evitar subir desde Alta y así no utilizar una misma carretera tanto de ida como de vuelta. Ya que estoy, prefiero tirarme a recorrer caminos diferentes a ser posible.
Y lo de acampar, creo que eso no será, no he dormido en una tienda de campaña desde que tengo 15 años :) ...

- Para pasar por el puente de Oresund ( peaje entre Copenhague y Malmo) puedes tomar el ferry de Puttgarden. Tu ruta actual te lleva a pasar por el puente Storebaelt ( o Grand Belt también de peaje) y no menos espectacular junto a Odense.
Pues sabiendo esto, igual me ahorro esa vuelta que hago por el Grand Belt. Por como lo veo, tardo igual utilizando el ferry, que dando la vuelta con la moto. Aunque pensado fríamente, el rato que estas en el Ferry es tiempo de descanso ... Ahí tengo la duda. Igual con un puente ya es suficiente.

Gracias por la info por cierto. Se agradece vuestro compañerismo.
Desde Olderfjord repites carretera... pero a tu elección. Como te digo, disponiendo de 10-12 días puedes explayarte
Puentes
Si te la puedes ahorrar, la mayoría es zona industrial y/o agrícola por autovía, excepto el puente ( yo fue a verlo por que los puentes me gustan) aunque maps da tiempo similar, yo creo que es menor con el ferry

1622213979632.png
 
Ver el archivo adjunto 252782

Y aqui una vuelta de 6300km

Bajada por las Islas Lofoten
Altantic Road,
Trollstigen
Laerdal (Tunel mas largo del mundo creo)
Seguir por la parte oeste de Noruega (lei que había una carretera bastante chula tambien para llegar al puedo de Lysebotn)
Kristiansand
y Ferry para dinamarca.

He pensado mucho en si visitar Oslo, Stockholm y Gothenburg, arquitectura museos vikingos, museos contemporáneos, pero es ya añadir demasiado. Para eso, ya iré mas adelante con mi mujer en avión y alquilarse un coche. Prefiero dedicar mas tiempo en ver paisajes.

Luego ya en Dinamarca, pues depende ya como vaya de tiempo, y como me encuentre fisicamente, pues o bien bajada directa hasta casa, o bien pasar por algún rincón de los Paises Bajos (ya saqué un listado de las mejores carreteras que recorrer en moto), cruzar Belgica y seguir costeando hasta Normandia para rendir mi segundo homenaje. .. Y de allí para casa.

Que os parece?
La verdad que hacia como 2 meses que no había vuelto a mirar mi recorrido y estoy entre emocionado y asustado hahahah

Esta claro que con 12.000km entre la ida y vuelta, voy a tener que pasar por un concesionario para una revisión.

un abrazo!
Aquí hay tela que desgranar.....
Entre NK y Lofoten échale un ojo a las carreteras escenicas de Havoysund , Senja y Andoya si eres capaz de enlazarlas con algunos ferrys te merecerá la pena antes de entrar en las Lofoten
Despues de las Lofoten hasta la carretera del Atlantico , transicion ( Saltfjellet y glaciar si te apetece) Saltstraumen y los remolinos, Artic circle center, y la carretera escenica Helgeland
Trollstigen-Geiranger- si vas por Stryn tienes opcion del glaciar de Briksdal, si vas por Lom carretera escenica RV55
El tunel de Laerdal no te lo aconsejo , además de que direcciona a Oslo ( si lo tomas en Flam) y es largo y tedioso. Mucho mas interesante o eso dicen el tunel de Vallavik + fiordo Hardanger + carretera escenica Ryfylke
Te dejas Bergen-Preikestolen ? para llegar al Lysefjord tienes que pasar ( o casi) por ellos. Al final del Fiordo tienes Lysebotn y la carretera de las Aguilas
Y de alli a Kristiansand , ferry a Hirtshals y a cruzar Europa
Pon chinchetas, enlaza tramos y mira si difiere mucho de tu idea inicial o te merece la pena ( revisa enlaces y busca info.....)
Pos no te queda naaaaa jajajajjajaa
 
Por cierto, espectacular este castillo de Neuschwantein, pero creo que es demasiado... veo que me queda como a 3h de Baden - Baden y en sentido opuesto a Verdun. ... Colmar, la catedral de Estrasburgo , las fortificaciones de la linea Maginot, ... es que hay tanto que ver... pero eso deberá esperar.
Es que si hago todo esto, entonces tardare 1 mes y medio, y mi mujer habrá cambiado la cerradura de casa para cuando vuelva :) :)
Tienes fortificaciones en Noruega de la IIGM, lineas de costa, restos de centros alemanes de la invasión de 1940, etc poco conocidos pero que si te gusta la historia son interesantes
Yo estuve en este Hegra fortress

1622215843900.png
 
Pues tiene todo muy buena pinta!

Efectivamente todo no se puede ver/visitar.

A mí me gusta mucho viajar poniendo un destino y conducir en modo "p'allá" según tenga pinta la carretera/mapa del gps, y claro, el tiempo/ganas que tenga.

Pero hay que tener en cuenta la logística (sobre todo hoteles y ferries) , y más en estos tiempos!

Buen viaje!

Saludos
 
Aquí hay tela que desgranar.....
Entre NK y Lofoten échale un ojo a las carreteras escenicas de Havoysund , Senja y Andoya si eres capaz de enlazarlas con algunos ferrys te merecerá la pena antes de entrar en las Lofoten
Despues de las Lofoten hasta la carretera del Atlantico , transicion ( Saltfjellet y glaciar si te apetece) Saltstraumen y los remolinos, Artic circle center, y la carretera escenica Helgeland
Trollstigen-Geiranger- si vas por Stryn tienes opcion del glaciar de Briksdal, si vas por Lom carretera escenica RV55
El tunel de Laerdal no te lo aconsejo , además de que direcciona a Oslo ( si lo tomas en Flam) y es largo y tedioso. Mucho mas interesante o eso dicen el tunel de Vallavik + fiordo Hardanger + carretera escenica Ryfylke
Te dejas Bergen-Preikestolen ? para llegar al Lysefjord tienes que pasar ( o casi) por ellos. Al final del Fiordo tienes Lysebotn y la carretera de las Aguilas
Y de alli a Kristiansand , ferry a Hirtshals y a cruzar Europa
Pon chinchetas, enlaza tramos y mira si difiere mucho de tu idea inicial o te merece la pena ( revisa enlaces y busca info.....)
Pos no te queda naaaaa jajajajjajaa
Pues tras lo aconsejado, creo que cortare ese tramo de puentes en Dinamarca para ir por Puttgarden.

Y sobre lo que cito ahora, pues te hago caso 100%.. Lo del túnel mas largo era hacerlo por hacerlo, pero si hay algo mucho mejor por donde pasar, pues al lío. Y visto lo visto, prefiero gastar dias en Noruega que alargar el regreso por Normandia/Paises Bajos.
Es verdad que tenia huecos en la parte Oeste de Noruega y me dejas claro como enlazarlos. Mola y otras vez mil gracias.
 
Tienes fortificaciones en Noruega de la IIGM, lineas de costa, restos de centros alemanes de la invasión de 1940, etc poco conocidos pero que si te gusta la historia son interesantes
Yo estuve en este Hegra fortress

Ver el archivo adjunto 252791

Wow! Ahora resulta que he planeado una ruta para ir chino chano aprox 23 - 25 dias.. y resulta que con todo lo que aportáis me van a faltar dias. :) :)
 
Acabo de encontrar esta Web sobre las 18 rutas mas bonitas de Noruega.
Ya me toca retocar la ruta otra vez... :unsure:
 
Acabo de encontrar esta Web sobre las 18 rutas mas bonitas de Noruega.
Ya me toca retocar la ruta otra vez... :unsure:
Arriba, en el post que te hablo de las rutas escénicas de Helgeland, Andoya y havoysund son links a esa web donde tienes las 18.
Pero que te interesan y te pillan de paso, las comentadas...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
bueno hilo interesante lo sigo desde el principio ya se mas de noruega que mi hijo que vive alli jejeje como ya e comentado antes voy a ir este año en coche pues estare por alli todo el mes de septiembre y tambien iremos asta nk pero como en ese tiempo ya llueve bastante y el no tiene ropa adecuada lo dejo para el año que viene ir en moto que ire solo si alguien tiene ya echa la ruta me aria un favor pasandomela i asin la iria pasando al mapa que mee comprado de noruega un saludo y gracias a todos
 
@1250GSAiK
Después de revisar la web, me he dado cuenta que perdía mucho de lo que querría realmente hacer. Esa parte del oeste es complicada enlazarla pero con esa web de las scenic routes, he podido hilarlo todo. Así que he decido eliminar mi paso por Paises Bajos y Normandia para dedicar lo máximo posible a Noruega. La verdad que tiene pinta de ser todo esto un gran espectáculo de la naturaleza.
Mi vuelta queda de la siguiente forma.
Gracias otra vez por tu ayuda.

Captura de pantalla 2021-05-29 a las 19.27.13.png
 
@AVistaDeErwan por esa razón se suele subir rápido sin demasiados desvíos, para tratar de dedicar el máximo posible a Noruega y aún así, nos dejamos tanto atrás al elegir la ruta, que da para otro viaje o dos....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
@1250GSAiK
Después de revisar la web, me he dado cuenta que perdía mucho de lo que querría realmente hacer. Esa parte del oeste es complicada enlazarla pero con esa web de las scenic routes, he podido hilarlo todo. Así que he decido eliminar mi paso por Paises Bajos y Normandia para dedicar lo máximo posible a Noruega. La verdad que tiene pinta de ser todo esto un gran espectáculo de la naturaleza.
Mi vuelta queda de la siguiente forma.
Gracias otra vez por tu ayuda.

Ver el archivo adjunto 252950
Aquí es donde esta el meollo del asunto....

1622446851457.png
Si lo tienes atado, fenomenal... si tienes alguna duda, no te cortes.....
 
bueno hilo interesante lo sigo desde el principio ya se mas de noruega que mi hijo que vive alli jejeje como ya e comentado antes voy a ir este año en coche pues estare por alli todo el mes de septiembre y tambien iremos asta nk pero como en ese tiempo ya llueve bastante y el no tiene ropa adecuada lo dejo para el año que viene ir en moto que ire solo si alguien tiene ya echa la ruta me aria un favor pasandomela i asin la iria pasando al mapa que mee comprado de noruega un saludo y gracias a todos
@josemont unos posts mas arriba tienes las rutas de @Naritus y de @HAL9000RT con sus modificaciones, y en esta pagina la de @AVistaDeErwan . No recuerdo pero es posible que la de algún compañero mas también la compartiera.

Depende de por donde pretendas subir y bajar, la ruta es una u otra( y de donde salgas) . Creo que tu mejor baza es que te visualices las de los compañeros, traces tu boceto y a partir de ahí podremos ayudarte , añadiendo - modificando-quitando lugares, carreteras, puntos de interés etc.

Aunque si tu hijo esta allí, y este verano lo recorres en coche, tira de mapa ( o de libreta de notas) y te marcas lo imprescindible para volver en moto el año que viene. Así con la base de la ruta que tomes de aquí + lo que te marques allí, seguro que te queda un viaje inolvidable.
NOTA Los 3-4 días primeros de ida y otros tantos últimos de vuelta no tienen mayor misterio que llegar al Báltico ( y a casa ) lo antes posible ( salvo que tengas familia, lugares de peregrinación obligatorios, sitios obligados por afición ...... ahí cada uno elige ......)
 
Hay una cosa que, al menos para mí, está clara: es mucho más fácil construir una ruta a partir de una anterior, modificando a conveniencia los destinos que nos interesen, que enfrentarse al "folio en blanco". Yo me basé en la de Naritus (ver post #306 ) que es, con mucho, la más completa de cuantas se han compartido aquí, pues lleva gran cantidad de información adicional a lo que meramente son las etapas.

La mía, que es sólo un primer resumen, está en el post #797. De hecho, ya hay cosas que he corregido en una nueva versión, pues hay etapas que son demasiado largas y creo que dejaré algunos destinos (Praga, Estocolmo, Copenhague...) para un posterior viaje, en avión+coche alquilado, al que sí me acompañará mi mujer, que no se atreve a venir en moto.

En fin, sólo con ponerse a ello se empieza a disfrutar. Por supuesto, ya habrás visto que los consejos de @1250GSAiK son certeros, lo que no quiere decir que estés obligado a verlo todo. Yo, por ejemplo, lo he anotado todo sin saber si las fuerzas o la climatología me harán desistir de algunas paradas. Pero qué disfrute... :) :) :)
 
Última edición:
Hay una cosa que, al menos para mí, está clara: es mucho más fácil construir una ruta a partir de una anterior, modificando a conveniencia los destinos que nos interesen, que enfrentarse al "folio en blanco".

Pues yo empecé con un folio en blanco... Durante los distintos confinamientos fui poco a poco buscando cuales eran las rutas mas significativas de Suecia y Noruega. Compré un gran mapa impreso de Europa y poco a poco fui marcando algunos lugares clave. (de hecho tengo el Tour de Suiza creado y tambien es de la Via de la Plata).
El único hueco que no supe rellenar del todo bien fue la parte Oeste de Noruega. Entre tantas islas, ferry's, fiordos etc no sabia como enlazarlo todo. Pero gracias a algunos de vosotros ya pude terminar la ruta. La verdad que me emociona especialmente recorrer el camino creado por mi.
Luego había que pasar del mapa impreso al navegador digital (y sin que se desconfigurara el orden de los checkpoints). Esa tarea ocupó horas y horas .. Y ademas, tuve que duplicarla en la app que tiene HD. (me voy con una Pan America *perdon por el offtipic*.
El problema ahora que tengo es que creo que voy a tener que comprarme una tienda de campaña. Ayer noche mire cómo estaba la ocupación hotelera en la zona de cabo norte y me he llevado la sorpresa que empiezan a escasear habitaciones.
Lo que tengo claro es que no voy a reservar todos los hoteles antes de irme pues si en alguno momento sufro un retraso o no me encontrara bien por lo que sea, no quiero tener la presión de tener que llegar a los hoteles escogidos y quizás sufrir cancelaciones con sus perdidas de dinero.
Os voy comentado.
Ahora estoy volcado en crear un web donde volcar información y que me sirva (y quizás a otros) a modo de diario/recuerdo/álbum... ya os dejare enlace cuando tomo forma :)
Feliz semana!
 
hola acabo de ablar con mi hijo me dice k ya han abierto todos los establecimientos en oslo y k se han echado toda la jente a la calle dice k estan las calles terrazas y restaurantes abarrotadas pero solo de jente de alli como dije anterior mente mea dicho k todavia no pueden entrar de fuera ni tan siquiera compañeros suyos k tienen contrato de trabajo y residencia el es cocinero y esta recibiendo ofertas de muchos sitios por k no tienen jente por no dejarlas entrar en un par de semanas cree k ya podran entrar, respecto una k baje bordendo desde cabo norte asta abajo y marcarmela en el mapa y sobre la marcha ya veremos un saludo os ire informando de lo k valla pasado en oslo
 
hola acabo de ablar con mi hijo me dice k ya han abierto todos los establecimientos en oslo y k se han echado toda la jente a la calle dice k estan las calles terrazas y restaurantes abarrotadas pero solo de jente de alli como dije anterior mente mea dicho k todavia no pueden entrar de fuera ni tan siquiera compañeros suyos k tienen contrato de trabajo y residencia el es cocinero y esta recibiendo ofertas de muchos sitios por k no tienen jente por no dejarlas entrar en un par de semanas cree k ya podran entrar, respecto una k baje bordendo desde cabo norte asta abajo y marcarmela en el mapa y sobre la marcha ya veremos un saludo os ire informando de lo k valla pasado en oslo
Genial que poco a poco se abra todo. Se supone que para los vacunados habrá libre circulación a partir del 1 de julio... a ver.
Por cierto, seguro que ha sido la emoción del momento, pero un poco de 'puntos y comas" a tu texto le iría bien :) :)
 
Pues yo empecé con un folio en blanco... Durante los distintos confinamientos fui poco a poco buscando cuales eran las rutas mas significativas de Suecia y Noruega. Compré un gran mapa impreso de Europa y poco a poco fui marcando algunos lugares clave. (de hecho tengo el Tour de Suiza creado y tambien es de la Via de la Plata).
El único hueco que no supe rellenar del todo bien fue la parte Oeste de Noruega. Entre tantas islas, ferry's, fiordos etc no sabia como enlazarlo todo. Pero gracias a algunos de vosotros ya pude terminar la ruta. La verdad que me emociona especialmente recorrer el camino creado por mi.
Luego había que pasar del mapa impreso al navegador digital (y sin que se desconfigurara el orden de los checkpoints). Esa tarea ocupó horas y horas .. Y ademas, tuve que duplicarla en la app que tiene HD. (me voy con una Pan America *perdon por el offtipic*.
El problema ahora que tengo es que creo que voy a tener que comprarme una tienda de campaña. Ayer noche mire cómo estaba la ocupación hotelera en la zona de cabo norte y me he llevado la sorpresa que empiezan a escasear habitaciones.
Lo que tengo claro es que no voy a reservar todos los hoteles antes de irme pues si en alguno momento sufro un retraso o no me encontrara bien por lo que sea, no quiero tener la presión de tener que llegar a los hoteles escogidos y quizás sufrir cancelaciones con sus perdidas de dinero.
Os voy comentado.
Ahora estoy volcado en crear un web donde volcar información y que me sirva (y quizás a otros) a modo de diario/recuerdo/álbum... ya os dejare enlace cuando tomo forma :)
Feliz semana!
@AVistaDeErwan además de contar el viaje, tendrás que hacer un post para contarnos la "prueba" de la HD.
No se que GPS llevaras pero tanto si es Garmin como Tomtom puedes crear la ruta en basecamp y exportar el archivo gpx, si no pues lo creas en web y lo guardas. No es para nada complicado.
Tema tienda de campaña , AQUI
Tema cámara de acción, AQUI
Tema blog, ahí no te puedo ayudar.... tal vez algún compañero
No te preocupes por los alojamientos, en cuanto entras en los paises nórdicos, tienes campings, cabañas y habitaciones sin problema. Y si llevas tienda y la meteo te respeta, entonces sin miedo .....
Puedes reservar si quieres algunos en sitios clave, ( tipo camping de NK) o alguna ciudad si quieres cogerte algún hotel para "descansar" o darte un homenaje.
 
pues no a sido la emocio del monento es k no e ido ala escuela y lo dijo en serio con cinco años ya estaba de pastor por los pueblos de alrededores de madrid nuestra casa estaba en coslada y con trece años ya estaba en barcelona trabajando asta ahora k ya tengo 64 y ahora todo lo k tengo que hacer es dar vueltas con la moto y disfrutar del monento ojala supiera mas pero ya estoy contento e ido de montar en una burra a montar en una moto un saludo a todos
 
pues no a sido la emocio del monento es k no e ido ala escuela y lo dijo en serio con cinco años ya estaba de pastor por los pueblos de alrededores de madrid nuestra casa estaba en coslada y con trece años ya estaba en barcelona trabajando asta ahora k ya tengo 64 y ahora todo lo k tengo que hacer es dar vueltas con la moto y disfrutar del monento ojala supiera mas pero ya estoy contento e ido de montar en una burra a montar en una moto un saludo a todos
Eso si que ha sido currar @josemont .. te deseo lo mejor montado en tu moto. A disfrutar :)
 
@AVistaDeErwan además de contar el viaje, tendrás que hacer un post para contarnos la "prueba" de la HD.
No se que GPS llevaras pero tanto si es Garmin como Tomtom puedes crear la ruta en basecamp y exportar el archivo gpx, si no pues lo creas en web y lo guardas. No es para nada complicado.
Tema tienda de campaña , AQUI
Tema cámara de acción, AQUI
Tema blog, ahí no te puedo ayudar.... tal vez algún compañero
No te preocupes por los alojamientos, en cuanto entras en los paises nórdicos, tienes campings, cabañas y habitaciones sin problema. Y si llevas tienda y la meteo te respeta, entonces sin miedo .....
Puedes reservar si quieres algunos en sitios clave, ( tipo camping de NK) o alguna ciudad si quieres cogerte algún hotel para "descansar" o darte un homenaje.

Me sabe mal hablar de otra marca si estoy en un foro BMW, por lo que casi mejor por privado mi post sobre la "prueba" cuando me llegue la moto en unos días.
Respecto a la cámara, pues me he actualizado. Los videos que hice de la rider1000 y Crom Ride2018 era con una GoPro Hero 3, y en breve estreno la Insta360 OneX2. La de cosas que permite hacer su software de edición. Una pasada.
La web esta lista (Hice una a través de SpaceSquare), pero todavía no publica.
Qué ganas tengo que esto empiece.
 
hola acabo de ablar con mi hijo me dice k ya han abierto todos los establecimientos en oslo y k se han echado toda la jente a la calle dice k estan las calles terrazas y restaurantes abarrotadas pero solo de jente de alli como dije anterior mente mea dicho k todavia no pueden entrar de fuera ni tan siquiera compañeros suyos k tienen contrato de trabajo y residencia el es cocinero y esta recibiendo ofertas de muchos sitios por k no tienen jente por no dejarlas entrar en un par de semanas cree k ya podran entrar, respecto una k baje bordendo desde cabo norte asta abajo y marcarmela en el mapa y sobre la marcha ya veremos un saludo os ire informando de lo k valla pasado en oslo
Buenas noticias @josemont , respecto a la ruta, poniendo estos ocho POIs en google maps te saca la primera parte de la ruta para no perderte:
1. Scenic route de Havoysund, 2. Isla de Senja , 3. La ruta de Andenes 4. Islas Lofoten, 5. Carretera del Atlántico y puedes poner en medio los sitios que tu quieras ver por tu cuenta.
1622476071330.png
A partir de aqui , por las restricciones de las carreteras cerradas, Maps no permite trazar pero si en tu mapa unes los puntos:
- Andalsnes - Geiranger x Trollstigen + Ornevegen
-Geiranger - LOM - RV55 hasta Songdal y Kaupanger
o
-Geiranger -Stryn-Briksdal( glaciar) Skei- Kaupanger
Desde Kaupanger puedes coger el ferry a Gudvangen ( Naeroyfjord) y retroceder hasta Flam-Stegastein
O cruzar a Laerdal, y subir a Stegastein por arriba del tunel, despues Flam y entrar a Gudvangen si te apetece ver el principio del Naeroyfjord
Desde aquí lo normal es a Bergen via Vossevangen
Sales de Bergen hasta Norheimsund, de ahi a Kvanndal buscar el tunel de Vallavik y puente. Bajas el fiordo Hardanger hasta Odda , de aqui a Roldal + RV520 x Sauda ( ryfylkevegen) a buscar Jorpeland y el Preikestolen
Si ya los has hecho el año anterior con tu hijo y el coche, puedes cortar antes de Bergen y desviarte a Oslo desde Laerdal.
 
pues no a sido la emoción del momento es k no e ido ala escuela y lo dijo en serio con cinco años ya estaba de pastor por los pueblos de alrededores de Madrid, nuestra casa estaba en coslada y con trece años ya estaba en Barcelona trabajando hasta ahora k ya tengo 64 y ahora todo lo k tengo que hacer es dar vueltas con la moto y disfrutar del momento ojala supiera mas pero ya estoy contento e ido de montar en una burra a montar en una moto un saludo a todos
@josemont ha llegado el momento de disfrutar de todo lo trabajado. Y aprovechar que tu hijo esta en Oslo para recorrer todo aquello y maravillarte de lo que hay alli.
revisa lo que te he comentado y si tienes algún problema para hacerlo , o alguna duda me dices.
 
Me sabe mal hablar de otra marca si estoy en un foro BMW, por lo que casi mejor por privado mi post sobre la "prueba" cuando me llegue la moto en unos días.
Respecto a la cámara, pues me he actualizado. Los videos que hice de la rider1000 y Crom Ride2018 era con una GoPro Hero 3, y en breve estreno la Insta360 OneX2. La de cosas que permite hacer su software de edición. Una pasada.
La web esta lista (Hice una a través de SpaceSquare), pero todavía no publica.
Qué ganas tengo que esto empiece.
Hay otros hilos al respecto , uno especial de esa misma, esperando pruebas y opiniones.
Cierto que la experiencia acaba por enseñarnos que no terminan bien, y los admin tienen que cerrar el hilo. Pero mientras podamos aprender de otros y disfrutar de experiencias y opiniones....todo enriquece,

Lo de la One X2 son palabras mayores, eso es video en modo DIOS, nosotros somos mas de andar por casa.
Ya tendrás canal de youtube, no?

Por cierto, no se si nos lo has comentado, pero cuando tienes previsto el viaje??
 
A mi me dio por mirar cuando entré. En el #93 . Parece que fue ayer y vamos casi por el 900....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias 1250gsik lo probare y lo dibujare en el mapa, pero tambien queria la ruta para meterla en el garmim vega nos vemos un saludo a todos
 
gracias 1250gsik lo probare y lo dibujare en el mapa, pero tambien queria la ruta para meterla en el garmim vega nos vemos un saludo a todos
pues esa habría que hacerla en basecamp y según tus etapas y lugares de paso, para después meterla en el navegador .

haz una cosa, dibújatela en el mapa , pon ciudades a las que quieres ir, cuantas etapas y de donde a donde, carreteras o puntos de interés ( en google o en mymaps, son gratis y puedes poner lugares y después unirlos con una ruta) haz una foto y pásala a ver que podemos hacer.
 
El post #50, que tiempos aquellos, jeje.
Aunque sin hacer ruido continuo vigilandoos.
Saludos y ánimo, que ya mismo estamos poniendo cinchas en algún ferry de Dios sabe dónde...
Me alegra leerte de vuelta, @Nordix. No sabes lo que me has ayudado sin saberlo, jeje.
Lo dicho, a ver si nos vemos pronto por esas carreteras donde siempre es de día.
 
Arriba