Susto con un compañero

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Este mensaje es para concienciar a todos los compañeros que no vayan a más de por encima de sus habilidades de conducción, todos hemos empezado, yo mismo no soy un virtuoso del pilotaje, voy rápido, pero en mi grupo hay gente que con cilindradas inferiores no los pillo, aun así, nunca voy por encima de mis habilidades, siempre por mi carril y si pierdo a algún miembro de mi grupo, se que me esperarán en el siguiente cruze.
Pues ayer me pegue o mejor dicho nos pegamos ya que llevaba atrás a mi mujer un gran susto, alguna vez me he encontrado. Un coche, una moto invadiendo un poco mi carril, pero ayer me encontré una bmw 1200 o 1250 en el centro de mi carril, fue en la c37 pasado Querol dirección Tarragona, en una curva a izquierda me encuentro a un grupo de motos pero el tercero por mi carril, me quedé paralizado en un principio, al final me dio tiempo de rectificar la trazada para desplazarme un poco a la derecha.
Por favor, todos hemos empezado, ir con cierto margen de seguridad y respetar al resto de usuarios de la carretera.
 
Eso igual no es de novato, sino todo lo contrario. Hay mucho Marc Marquez suelto, y como sabemos hasta él cae.
Las normas están para respetarlas y en curva son las más importantes a seguir, según mi opinión.

Mucho cuidado ahi fuera.
 
Este mensaje es para concienciar a todos los compañeros que no vayan a más de por encima de sus habilidades de conducción, todos hemos empezado, yo mismo no soy un virtuoso del pilotaje, voy rápido, pero en mi grupo hay gente que con cilindradas inferiores no los pillo, aun así, nunca voy por encima de mis habilidades, siempre por mi carril y si pierdo a algún miembro de mi grupo, se que me esperarán en el siguiente cruze.
Pues ayer me pegue o mejor dicho nos pegamos ya que llevaba atrás a mi mujer un gran susto, alguna vez me he encontrado. Un coche, una moto invadiendo un poco mi carril, pero ayer me encontré una bmw 1200 o 1250 en el centro de mi carril, fue en la c37 pasado Querol dirección Tarragona, en una curva a izquierda me encuentro a un grupo de motos pero el tercero por mi carril, me quedé paralizado en un principio, al final me dio tiempo de rectificar la trazada para desplazarme un poco a la derecha.
Por favor, todos hemos empezado, ir con cierto margen de seguridad y respetar al resto de usuarios de la carretera.

Pues sería el mismo que me encontré yo hace unos meses por la misma carretera y también en una izquierda para una derecha.
Un grup de cuatro o cinco con nakeds y R, y una Adv con sus maletas y todo trazNdo todo li mal que sabía totalme te metida en mi carril

Desgraciadamente hay algunos que pasan del scooter con tubarro a la Adv y ya se creen pilotos de GP
 
El otro día bajando en coche con la familia de Talamanca nos pasaron 3 zumbaos, el último echando chispas por rozar las rodilleras…
Estuve a un tris de que mi mujer me obligara a vender la moto….


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
A mi me adelanto una moto el otro dia en plena curva, diria que a un palmo, note su presencia joder. Hace falta?
Y este no tenia pinta de estar empezando porque trazada las curvas endemoniadamente
Pero vamos, no me lo quieras demostrar de tan cerca
Aun pasan pocas cosas
PD: carretera de portbou
 
Os envidio, a los que nunca habéis cometido un error.
Habría que comprobar si es un error puntual, que todos podemos cometer, o algo que hace habitualmente. En el segundo caso es para hacérselo mirar. Yo he salido con alguno así y no he podido contenerme. Le he echado la bronca y le he dicho que no volvía a salir con él. Este tipo de gente son carne de cañón. Acabará pegándose la ostia y lo peor es que alguien ajeno acabará implicado. Una pena.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
A mi padre, se lo llevaron dos que cometieron "un error" siendo yo un adolescente. Desconozco si fué su primer errorel primero, pero para mi padre fué el último.
Por supuesto, nadie comete un error así adrede. Siento mucho tu pérdida.

Yo llevo más de 30 años conducuendo, y algunos he cometido, afortunadamente, sin consecuencias graves.

Por eso os envidio a los que no falláis nunca.
 
Creo que no es necesario el cinismo. Todos hemos cometido y cometeremos errores, y la inmensa mayoría hemos aprendido de ellos; pero todos conocemos a tipos que son propensos a cometer “errores” y luego se jactan de ello y se rien de “lo paso que he entrao en esa curva, y la cara de susto que ponía el que venía”. Siempre el mismo perfil.
 
Habría que comprobar si es un error puntual, que todos podemos cometer, o algo que hace habitualmente. En el segundo caso es para hacérselo mirar. Yo he salido con alguno así y no he podido contenerme. Le he echado la bronca y le he dicho que no volvía a salir con él. Este tipo de gente son carne de cañón. Acabará pegándose la ostia y lo peor es que alguien ajeno acabará implicado. Una pena.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Por esa razón y queriendo pensar que ha sido un error puntual, creo que he sido comedido en mi comentario, aunque ayer me salían demonios por mi boca.
 
Por esa razón y queriendo pensar que ha sido un error puntual, creo que he sido comedido en mi comentario, aunque ayer me salían demonios por mi boca.
Aquí hay una cuestión que el protagonista no cuenta y puede ser determinante, y es como realmente iban las motos que se cruzó. Por ejemplo.... Si iban a ritmo muy fuerte y muy juntos. De hecho, esos que tienen nivelazo pero van muy fuertes y puntualmente se columpian invadiendo el carril contrario no tienen ni justificación ninguna. A correr de forma consciente y deliberada se va a los circuitos por mucha experiencia que tengan.

Quiero decir, todos hemos cometido errores. Pero hay gente que comete los mismos errores haciendo una conducción claramente temeraria y otros porque son más o menos noveles o tienen un despiste. Yo justificaría a los segundos a los primeros no.

Es como cuando esquías..... el que va muy fuerte pasando a todo el mundo es el que tiene la responsabilidad de mantener una gran distancia de seguridad con el que le precede que además puede ser un novato. Para mi, con las motos igual, a más experiencia y conducción más rápida, mayor responsabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi me adelanto una moto el otro dia en plena curva, diria que a un palmo, note su presencia joder. Hace falta?
Y este no tenia pinta de estar empezando porque trazada las curvas endemoniadamente
Pero vamos, no me lo quieras demostrar de tan cerca
Aun pasan pocas cosas
PD: carretera de portbou
Ese tío será un crack con la moto y no cometió un error de falta de destreza, pero para mi eso es conducción temeraria.

Me explico, y volviendo al tema del esquí: El susto que te dio pudo dar con tus huesos en el suelo. Iba tan rápido que no lo viste venir por los espejos y te paso en una zona inesperada e innecesaria..... Vaya tela......

Cuando me pasan así me cago en todas sus muelas, y de compañeros nada de de nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ese tío será un crack con la moto y no cometió un error de falta de destreza, pero para mi eso es conducción temeraria.

Me explico, y volviendo al tema del esquí: El susto que te dio pudo dar con tus huesos en el suelo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si me llego a mover un palmo nos la damos de campeonato. Tendria destreza pero pero no puedes adelantar asi a nadie.
totalmente de acuerdo, conduccion temeraria o agresiva
Antes de pasarme, vi su sombra en el suelo que hacia la montaña, luego ya no vi mas que casi me saca la cartera de la chaqueta adelantando
 
Última edición:
Como en todos los colectivos con un número indeterminado de personas, las hay normales, que podemos cometer un error o fallo puntual, y hay chonis y descerebrados que van haciendo lo único que saben hacer porque tienen el conocimiento justo para no hacérselo encima.

A veces la naturaleza es sabia y la selección natural actúa, pero la mala hierba se reproduce rápido. Lamentablemente poco podemos hacer al respecto.
 
Os envidio, a los que nunca habéis cometido un error.
Por un error te sales de la trazada, te marcas un recto, etc … Trazar como dice el compañero en el post, es una temeridad en la que te juegas tu propia seguridad y lo que es peor, la integridad física de los demás.
Y por supuesto que errores cometemos todos.
 
Bueno, creo que esto, - lo de acabar en carril contrario -, nos ha pasado a todos en alguna ocasión, y lo que a ti, también.
Suerte tuvo que no eras un coche o algo más gordo.
 
Hola buenos días,
esa carretera es una de mis favoritas, curvas espectaculares, paisaje increíble asfalto bueno (no os digo más que a veces es tramo del mundial de Rallyes), pero al mismo tiempo uffff!! y es que a veces vamos muy rápidos !!! y esa carretera - como casi todas- al mínimo "error" te vas al otro carril, y justo si pasa otro en ese mismo momento, pues ya la hemos liado. Yo he tenido ya muchos sustos en ese tramo, y porque los veo venir y casi me pongo a 30km/h, que a veces pienso ... joder! y si no freno!! Pues claro si no freno nos estampamos.
Un saludo,
 
Los errores, aunque sean de lo más absurdos, a poca velocidad o por el motivo que sean también son recriminables, no?
Una cosa es que todos podamos cometerlos y otra es que no se nos pueda recriminar cuando los cometamos.
Si yo invado el carril contario por un error, lo mínimo es asumir el error, y aguantar cualquier crítica que reciba... y lo ideal sería que aprendiera del error y de la crítica recibida.
Si encima mi conducción es temeraria ya estamos hablando de infracciones más graves.
 
Suele pasar cuando se tiene más muñeca que cabeza, entonces ya deja de ser un error para convertirse en actitud, y lo malo es cuando se termina esta actitud contra otro vehículo.
Lo bueno, que no son muchos los suerturdos hdp's que lo hacen, aunque siempre tienen notoriedad.
Cada día voy con mas tiento, supongo que la edad es lo que me pide, el miedo se hace más grande cada año que cumplo, bienvenido sea si es por bien.
 
Como estáis hablando de "errores", me pregunto, el error es ¿llevar mas velocidad de la permitida por la vía? ¿pisar o invadir el carril contrario saltando probablemente una línea continua?

Eso no son errores, son imprudencias y a según que velocidades yo diría que temerarias ya que supone un peligro para otra persona.

Un error es algo que no se hace adrede, pero ir por encima de la velocidad de la via y trazar por el carril contrario, acercarte a otra moto o coche mucho mas de lo necesario y un largo etc... no son errores, SON IMPRUDENCIAS.

Y si, todos cometemos imprudencias, unos mas otros menos, pero evidentemente no es lo mismo ir a 100 en una via de 90 que ir a 180 en esa misma vía de 90.

"Los malotes" están pasados de moda
 
El error se comete la primera vez, las siguientes veces no es error, es falta de aprendizaje por dejadez o incapacidad del piloto o peor aun, temeridad del propio piloto "Que acomete una acción peligrosa con valor e imprudencia"...el problema es que el primer error también puede ser el último.

No hay excusa para perdonar errores del tipo invadir carril contrario, hacerse un recto...etc,...................solo hay que hacer un ejercicio de imaginación e intentar ver ese error no en una moto, sino en un coche.............una invasión del carril contrario acaba la mayoría de las veces en choques frontales, una salida en recto lo mismo....no es menos leve hacerlo en moto.

PD: Carenados, faros y manetas MasterCard.................la propia vida o la de los demás no tiene precio
 
Pues claro que todos cometemos errores, en moto y en la vida en general, pero lo que yo creo es que, hablando de motos, estos se pueden evitar si como dice mi paisano AnxoFoz montamos “con sentidiño”. En mi juventud pues claro que cometí locuras e imprudencias en moto... hasta que me la pegué y bien pegada por ir demasiado rápido y de noche. Desde entonces, y ya hace más de treinta años, en moto siempre muy tranquilo, muy pendiente de los coches, otras motos, los de las bicis, perros despistados, etc.

En cuanto a los jamados de las “Rs” y los repartidores suicidas, creo que son los más peligrosos, para ellos mismos y para los demás. Solo verlos y ya me empieza la taquicardia. Pero por Dios, que falta hace ir de esa manera?

Y se puede ir a ritmo alegre ( yo no, nunca) pero con seguridad. Eso lo veo generalmente en los veteranos de las RTs. Con esos pedazo mamotretos y las manejan con una soltura y seguridad que me dejan pasmado.

En fin, en otros tiempos a los Moteros de verdad como aun no se usaba esa palabra (moteros), se les llamaba motards. A los otros, macarras.

Lo dicho, Sentidiño
 
Es que... Para conducir motos, al igual que para tener hijos vale cualquiera. En el primer caso sólo se necesita algo de dinero y en el segundo tan solo echar un polvo. Y eso es lo que por ahí nos podemos encontrar. Normalmente nuestro "ángel de la guarda" está atento, y nos salvamos. Algunas personas deberían tener prohibido tener hijos... O llevar motos. Y coches... Y lanchas... Y beber vino... Pero es que esto de vivir en sociedad o de que todos tengamos derechos "es lo que tiene". Las motos son peligrosas y hay gente irresponsable que nos puede amargar la existencia motera. El uso lúdico de la moto llena las carreteras de irresponsables todos los findes. Y las ciudades de escutres haciendo el loco... Y los bares de peligrosos y agresivos borrachos... ✌️
 
Última edición:
Y luego lees el hilo de los ángulos de inclinación y debe ser que todo el mundo va a la velocidad indicada de la vía…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí...hace años eran las RR,s y sus "pilotos"..."lacasitos" los llamaban porque iban de colorines...

Pero hace años que las RR,s están pasando a ser minoritarias...y lo que se ve que parece que las regalan son GS,s sobre todo y también Multistradas y KTM Adventure etc etc...y esos son en muchas ocasiones los que hoy en día van "lijaos"...y éste foro está lleno de conversaciones al respecto

El comentario mayoritario, es lo fácil que es con una trail así de ir "a ritmo"...que es de ir bastante, bastante deprisa...como el que me crucé que bajaba el verano pasado el Tourmalet, con una GSA como si no hubiera mañana...y todo para él

Otro comentario habitual, es lo bien y rápido que se puede ir con esas motos por carreteras rotas y ratoneras...y se traduce en lo mismo; por una carreteruja te los cruzas como el que ha dado lugar al hilo...Mucha gente por aquí que se lo debería hacer mirar

Desde luego que yo no tiro la primera piedra, porque como casi todos, fuimos jóvenes ó no tan jóvenes, hemos sobrevivido, y en más de una ocasión hemos metido la pata...pero cuando leo por aquí, en los post, pienso que sin ir mas lejos, con mi FJR que es un pepino disfrazado de GT, poniendo las suspensiones blanditas, ya se puede ir por una de esas carreteras rotas bastante pasado...y con una RT seguramente hasta algo más...y siempre espero no cruzarme con nadie así

Mis avisadores de los estribos están intactos...porque también aprecio a la persona que siempre llevo detrás...me reconforta ver FJR,s como la mía y RT,s que no sólo les han desaparecido, si no que también llevan lijado el propio estribo (y digo ¡¡¡cooño!!! lo que puede llegar a andar mi moto).. y creo que se sabe a quien me refiero...pero es su trabajo y supongo que las ocasiones lo requerirán

Para lo demás, creo que hay que tener un poco más de cabeza...y educación y empatía por los que comparten la vía con nosotros...lo que pasa es que a los mandos de una moto..., para muchos es francamente dificil
 
En teste tema, comentar que,
-Uno, yo soy el primero que comete errores. Pero también soy el primero que coge unos "berrinches" increíbles conmigo mismo y me juro y perjuro que no volverá a pasar. En estos casos, salirse de manera involuntaria de mi carril, es "pecado mortal", ni hablar de hacerlo de forma voluntaria.

-Dos, la Ley sobre tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, en el artículo 11 (normas generales de los conductores), del capítulo I, normas generales, dice, entre otras cosas:

1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Esto, para mí, es sagrado.


- Es que, es muy pesada, iba demasiado rápido, es demasiado potente,........y que?! Te compras la moto que puedas controlar!! y cuando sepas, te compras otra mejor o más potente o lo que sea.

A mí no me importa si alguien va por autovía a 180, si lleva el mismo nivel de seguridad que llevaría a 120, por ejemplo, por que es muy experto y controla su vehículo muy bien. Ni me importa si alguien va al doble de la velocidad permitida en zona de curvas, mientras no invada el carril contrario ni vaya descontrolado.

Pero si va descontrolado, lo que hace es directamente, poner en peligro vidas humanas. La suya y la de los demás. A esto, no le encuentro justificación. Además, he de decir que yo mismo, por encontrarme en esta situación, vendí mi segunda moto y estuve unos años sin montar, hasta que mi cabeza estuvo "en su sitio" y volví a retomar esta gran pasión, que es para mí, montar en moto.

Un saludo.
 
Esa carretera es (era) una de mis preferidas. Por desgracia voy nunca ya en fin de semana. La última vez fue cuando estrené la Súper Teneré con la MDR detrás… y se nos cruzaron varias Adv (gs y Ktm) invadiendo nuestro carril. Así que di vuelta…
Mucho dominguero, mucha “full equip” y cómo bien decís… trazando por el carril contrario.
Yo no estoy libre de pecado, algún susto me he llevado por ir más rápido de mi nivel intentando seguro al de delante…pero NUNCA invado el carril contrario para trazar, ni en carreteras de montaña. Si necesitara hacer eso significaría que voy más rápido de lo que toca y por suerte he tenido buenos maestros delante (con k’s) que no invaden nunca el carril contrario y así aprendí. Eso no quita que en alguna carretera me haya tenido que ir al carril contrario por algún susto o imprevisto (con el correspondiente acojone) pero en esa carretera (y en cualquiera) hacerlo como norma, es jugar a la lotería y poner en peligro a los demás.


By Versiano
 
Ir pasado de velocidad no es un error, porque es algo que se elije hacerlo así, eso es una imprudencia, si hubiese circulado a la velocidad adecuada no hubiese invadido el otro carril,

Es difícil ir a la velocidad adecuada (legal) con más de 120-130CV en el puño. Creo que todos los que circulamos en moto nos hemos saltado “alguna” vez los límites de manera consciente.

Pienso que demonizar el exceso de velocidad como hace la DGT e ir bajando paulatinamente los límites cada vez más y más no es la mejor solución. El caso que relata el compañero que abrió el hilo parece indicar que las 2 primeras motos no se salieron del carril y el 3ero era el que iba despendolado. Y posiblemente todos a la misma velocidad e, imagino yo, todos por encima del límite legal.

¿Despiste puntual, falta de experiencia, error al elegir compañeros de ruta? Quien sabe. Igual esa persona hasta nos está leyendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa carretera es (era) una de mis preferidas. Por desgracia voy nunca ya en fin de semana. La última vez fue cuando estrené la Súper Teneré con la MDR detrás… y se nos cruzaron varias Adv (gs y Ktm) invadiendo nuestro carril. Así que di vuelta…
Mucho dominguero, mucha “full equip” y cómo bien decís… trazando por el carril contrario.
Yo no estoy libre de pecado, algún susto me he llevado por ir más rápido de mi nivel intentando seguro al de delante…pero NUNCA invado el carril contrario para trazar, ni en carreteras de montaña. Si necesitara hacer eso significaría que voy más rápido de lo que toca y por suerte he tenido buenos maestros delante (con k’s) que no invaden nunca el carril contrario y así aprendí. Eso no quita que en alguna carretera me haya tenido que ir al carril contrario por algún susto o imprevisto (con el correspondiente acojone) pero en esa carretera (y en cualquiera) hacerlo como norma, es jugar a la lotería y poner en peligro a los demás.


By Versiano

Esa carretera es tan bonita como peligrosa porque el paisaje entre árboles y campos es muy bonito y no tiene curvas traicioneras pero hay que frenarse mentalmente para no darle al mango a lo bestia.

Por lo que relata el compañero era una curva de izquierdas para él, de derechas para los que venían de frente, así que el que salió no iba cortando, parece que se salió y no quiso o no supo rectificar. Menos mal que Xavi_bcn tuvo buenos reflejos e iba con margen para apartarse él…

Como bien dices, en fin de semana es preferible evitar según qué vías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y luego lees el hilo de los ángulos de inclinación y debe ser que todo el mundo va a la velocidad indicada de la vía…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la razón. Habrá algún post en el foro que diga? : " mis avisadores están intactos y a mucha honra" ..... Yo creo que no.

Hombre yo creo que el que toca con los avisadores en carretera abierta, una de dos o va extremadamente fuerte y por lo tanto de forma imprudente, o no sabe/ quiere utilizar el cuerpo para descolgarse sólo un poquito.

En todas mis motos de carretera que he tenido los avisadores estaban intactos......

En circuito es otra cosa....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es difícil ir a la velocidad adecuada (legal) con más de 120-130CV en el puño. Creo que todos los que circulamos en moto nos hemos saltado “alguna” vez los límites de manera consciente.
Tapatalk
Eso es un chiste y malo, aquí no cuela, yo he llevado moto de 200 cv y se puede ir como uno quiere ir, otras cosa que tu u otros no tengan ese autocontrol y se pasen por el forro las leyes con la excusa que con mas de un centenar de CV es difícil, en fin...

Y lo segundo si, todos o casi todos hemos saltado el limite de velocidad y tal como dices de manera consciente, en recta tiene un pase y digamos es mas fácil ya que podemos adelantar y pasarnos mas, pero ir pasado en curvas por lo general no es un despiste, y si uno se despista en las curvas que deje la moto en casa que está jugando a la ruleta rusa.
 
Eso es un chiste y malo, aquí no cuela, yo he llevado moto de 200 cv y se puede ir como uno quiere ir, otras cosa que tu u otros no tengan ese autocontrol y se pasen por el forro las leyes con la excusa que con mas de un centenar de CV es difícil, en fin...

Y lo segundo si, todos o casi todos hemos saltado el limite de velocidad y tal como dices de manera consciente, en recta tiene un pase y digamos es mas fácil ya que podemos adelantar y pasarnos mas, pero ir pasado en curvas por lo general no es un despiste, y si uno se despista en las curvas que deje la moto en casa que está jugando a la ruleta rusa.

No era un chiste JaumeB, es la descripción de la realidad. Nadie llega a las motos grandes sin haberse saltado los límites legales en curva y juraría que poquísima gente tiene una moto grande y no se los sigue saltando de vez en cuando.

Otra cosa es ir en plan animal saliéndose de las curvas y exponiéndose a sí mismo y a los demás a un accidente grave, pero el límite legal es claro y no podemos ser jueces y parte diciendo que en rectas tiene un pase.

Y yo no he personalizado, he generalizado siempre, pero si quieres puedes responder a esta pregunta: ¿con una moto de 200CV no te has saltado la ley tanto en curva como en recta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, si empezamos a considerar que superar el límite legal de velocidad es ir pasado, yo "me bajo".
Y esto lo dice uno que nunca ha rozado avisadores ni nada, es más, que nunca ha llegado a usar todo el ancho del neumático y aún así muchas veces supera el límite legal en curva.

Creo que los límites legales están totalmente fuera de lugar en esta conversación porque apostaría a que la mayoría de los que estamos opinando podemos ir por encima de esos límites con bastante margen de seguridad.
El peligro está en superar tu límite, coincida este con el legal o no. O mejor dicho, el peligro es no saber dónde está tu límite y apretar hasta encontrarlo. Para buscar nuestro límite están los circuitos.
Yo no tengo ni idea de dónde está mi límite de pilotaje ni pretendo saberlo.
 
Bueno, si empezamos a considerar que superar el límite legal de velocidad es ir pasado, yo "me bajo".
Y esto lo dice uno que nunca ha rozado avisadores ni nada, es más, que nunca ha llegado a usar todo el ancho del neumático y aún así muchas veces supera el límite legal en curva.

Creo que los límites legales están totalmente fuera de lugar en esta conversación porque apostaría a que la mayoría de los que estamos opinando podemos ir por encima de esos límites con bastante margen de seguridad.
El peligro está en superar tu límite, coincida este con el legal o no. O mejor dicho, el peligro es no saber dónde está tu límite y apretar hasta encontrarlo. Para buscar nuestro límite están los circuitos.
Yo no tengo ni idea de dónde está mi límite de pilotaje ni pretendo saberlo.

Exactamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi padre, se lo llevaron dos que cometieron "un error" siendo yo un adolescente. Desconozco si fué su primer error, pero para mi padre fué el último.
Lo siento mucho.
Descanse en paz.

Sí. Hay errores imperdonables, especialmente los que se cometen por una actitud agresiva e irresponsable en la conducción y acaban teniendo consecuencias irreparables.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Otra cosa es ir en plan animal saliéndose de las curvas y exponiéndose a sí mismo y a los demás a un accidente grave, pero el límite legal es claro y no podemos ser jueces y parte diciendo que en rectas tiene un pase.

Y yo no he personalizado, he generalizado siempre, pero si quieres puedes responder a esta pregunta: ¿con una moto de 200CV no te has saltado la ley tanto en curva como en recta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El autor del hilo no habla de infringir limites en curva, habla de que una moto se paso la curva de tal manera que invadió la mitad del carril contrario, es muy distinto, eso no es pasarse ni un descuido, eso es una salvajada que le salió bien por pura suerte pero eso es jugar a la ruleta rusa.

Mi moto no tiene 200cv ya que tengo una RT pero me dejaron para una mañana una Suzuki GSX 1000 R con 202 cv y 200 kilos que imagina lo que tira eso si uno le da cera.

Y podia circular sin problema dentro de los limites legales, y si me salte alguna norma pero poco, para mi la potencia en una moto cuando ya se tiene un puñado de cv es lo que menos valoro, en cambio los hay que sueñan en que el proximo modelo tenga mas.

La moto la podia tener usar durante una mañana y la devolví a los 45 minutos, con eso te digo todo, como quien dice, solo tenía potencia y para mi una moto es algo mas que cv, claro que todo son gustos.
 
Eso igual no es de novato, sino todo lo contrario. Hay mucho Marc Marquez suelto, y como sabemos hasta él cae.
Las normas están para respetarlas y en curva son las más importantes a seguir, según mi opinión.

Mucho cuidado ahi fuera.

Es de patán que ha sobrevalorado su capacidad, y al no saber trazar la curva por su carril a la velocidad que iba, se tuvo que coger prestado el otro carril para no hostiarse.

Un verdadero inútil con la suerte de que se cruzó con una moto y no con una furgoneta.

Manuel
 
Bueno, si empezamos a considerar que superar el límite legal de velocidad es ir pasado, yo "me bajo".
Y esto lo dice uno que nunca ha rozado avisadores ni nada, es más, que nunca ha llegado a usar todo el ancho del neumático y aún así muchas veces supera el límite legal en curva.

Creo que los límites legales están totalmente fuera de lugar en esta conversación porque apostaría a que la mayoría de los que estamos opinando podemos ir por encima de esos límites con bastante margen de seguridad.
El peligro está en superar tu límite, coincida este con el legal o no. O mejor dicho, el peligro es no saber dónde está tu límite y apretar hasta encontrarlo. Para buscar nuestro límite están los circuitos.
Yo no tengo ni idea de dónde está mi límite de pilotaje ni pretendo saberlo.

Ir pasado es ir por encima de tu capacidad técnica, de acuerdo 100%.

Pero una gran cantidad de los "weekend warriors" que sacan la moto el domingo creen que tienen un nivel de conducción superior al real. Imagino que tener una moto grande o un disfraz de piloto contribuye a esta sensación.

Manuel
 
Esa carretera es una de mis favoritas, curvas espectaculares, paisaje increíble asfalto bueno (no os digo más que a veces es tramo del mundial de Rallyes), pero al mismo tiempo uffff!! y es que a veces vamos muy rápidos !!! y esa carretera - como casi todas- al mínimo "error" te vas al otro carril, y justo si pasa otro en ese mismo momento, pues ya la hemos liado. Yo he tenido ya muchos sustos en ese tramo, y porque los veo venir y casi me pongo a 30km/h, que a veces pienso ... joder! y si no freno!! Pues claro si no freno nos estampamos.

Creo que lo importante a remarcar aquí es la carretera, la C-37. Y también una de las reglas de oro para evitar accidentes en moto: "no corras donde no se puede correr".

La C-37 es un trazado retorcido y estrecho con decenas de curvas ciegas (prácticamente todas), que transcurre por terreno boscoso y desnivelado. El asfalto es bueno, pero es frecuente encontrar humedades y pinaza, lo que te indica que no te puedes confiar ni apurar inclinaciones, estás comprando boletos.

Lo que quiero decir es que es muy fácil irte al otro carril si vas pasado. No hace falta mala intención ni ser especialmente inútil, solo una moto potente, inexperiencia y valorar mal el trazado.

Mi conclusión: evitadla en fines de semana.
 
Para quien no la conozca. La C37 debe ser la carretera más variable de toda Catalunya. Tiene tramos que sólo le falta mediana para ser autovía y puedes ir a 120 de trankis. Tramos de curvas rápidas que a 120 ya vas bien rápido y tramos como del que se habla en el hilo de curvas cerradas y estrechas que...ni de coña a 120!!
 
Creo que lo importante a remarcar aquí es la carretera, la C-37. Y también una de las reglas de oro para evitar accidentes en moto: "no corras donde no se puede correr".

La C-37 es un trazado retorcido y estrecho con decenas de curvas ciegas (prácticamente todas), que transcurre por terreno boscoso y desnivelado. El asfalto es bueno, pero es frecuente encontrar humedades y pinaza, lo que te indica que no te puedes confiar ni apurar inclinaciones, estás comprando boletos.

Lo que quiero decir es que es muy fácil irte al otro carril si vas pasado. No hace falta mala intención ni ser especialmente inútil, solo una moto potente, inexperiencia y valorar mal el trazado.

Mi conclusión: evitadla en fines de semana.

A mí me parece un tramo seguro y divertido...siempre que la gente vaya por su carril. No hay más!
 
Arriba