Susto con un compañero

Este mensaje es para concienciar a todos los compañeros que no vayan a más de por encima de sus habilidades de conducción, todos hemos empezado, yo mismo no soy un virtuoso del pilotaje, voy rápido, pero en mi grupo hay gente que con cilindradas inferiores no los pillo, aun así, nunca voy por encima de mis habilidades, siempre por mi carril y si pierdo a algún miembro de mi grupo, se que me esperarán en el siguiente cruze.
Pues ayer me pegue o mejor dicho nos pegamos ya que llevaba atrás a mi mujer un gran susto, alguna vez me he encontrado. Un coche, una moto invadiendo un poco mi carril, pero ayer me encontré una bmw 1200 o 1250 en el centro de mi carril, fue en la c37 pasado Querol dirección Tarragona, en una curva a izquierda me encuentro a un grupo de motos pero el tercero por mi carril, me quedé paralizado en un principio, al final me dio tiempo de rectificar la trazada para desplazarme un poco a la derecha.
Por favor, todos hemos empezado, ir con cierto margen de seguridad y respetar al resto de usuarios de la carretera.
Hola el sabado anterior dia 08/05 circulabamos por la C-37 hacia el Querol y nos cruzamos tambien con unos que subian como si fuera un circuito, tuve que rectificar la trazada por que el individuo salio de la curva por mi carril, el personal ha salido como poseido despues de tanto tiempo en el dique seco (sin poder rutear por el confinamiento).
 
Para quien no la conozca. La C37 debe ser la carretera más variable de toda Catalunya. Tiene tramos que sólo le falta mediana para ser autovía y puedes ir a 120 de trankis. Tramos de curvas rápidas que a 120 ya vas bien rápido y tramos como del que se habla en el hilo de curvas cerradas y estrechas que...ni de coña a 120!!

Totalmente cierto.

La C-37 es una carretera catalana de unos 60 km que va de Alcover (Tarragona) a Manresa (Barcelona). Después continua administrativamente, pero unida a otras carreteras. Es siempre de doble carril y alterna rectas largas y curvas amplias con recorridos revirados más estrechos cuando se adentra en zonas boscosas soportadas por montañas suaves.

El trazado del que yo hablo es el tramo de el Pont d'Armentera a Esblada (pasa por Querol), aproximadamente. Son unos 15 km muy conocidos por los moteros de la zona. Este es un tramo bastante estrecho y con muchas curvas ciegas. Es el tramo donde se describen los incidentes.

Las apreciaciones sobre la carretera son subjetivas. Unos te dirán que es un trazado totalmente seguro porque están acostumbrados a circular ágiles por sitios peores o porque circulan a la velocidad adecuada, y otros te dirán que cuidado porque en algunos sitios no perdona demasiado y hay que medir bien el gas que das.

Yo he circulado por este tramo decenas de veces y en diferentes épocas del año. Tengo un nivel normal, no voy aburriendo a nadie pero tampoco rozando estriberas en cada curva. Y desde mi punto de vista, no tiene problema si asumes que hay curvas de 30 y 40 km/h en las que si vas pasado, te sales del carril. Puedes ir más rápido inclinando un poco más, pero entonces mejor que el asfalto esté libre de humedades y limpio de hojarasca. Claro, eso no lo sabes en las curvas ciegas. Tampoco sabes si te vas a encontrar con un coche o una furgo de cara.

Resumiendo: una carretera muy segura si asumes que no debes correr.

Como esto no lo tiene claro todo el mundo cuando pasa por ahí, me reitero: evitadla los fines de semana.
 
Última edición:
Hola el sabado anterior dia 08/05 circulabamos por la C-37 hacia el Querol y nos cruzamos tambien con unos que subian como si fuera un circuito, tuve que rectificar la trazada por que el individuo salio de la curva por mi carril, el personal ha salido como poseido despues de tanto tiempo en el dique seco (sin poder rutear por el confinamiento).
Y con motos que no bajan de 100 cv por carreteras que son con curvas de 50....
 
Y con motos que no bajan de 100 cv por carreteras que son con curvas de 50....

Y de menos velocidad.

La C-37 en ese tramo tiene algunas curvas (paellas ciegas) en las que si vas a 50 km/h compras boletos. Tienes que trazar perfecto y rezar para que el asfalto esté seco y limpio.

En esa carretera yo he cruzado una Yamaha XJR 1300 (un bicho de 255 kg) sin llegar a caerme simplemente dando gas suavemente a una velocidad que no debía superar los 50-60 km/h. Fue un aviso de su naturaleza y un toque de atención para enterarme de por donde estaba pasando.

Yo la recomiendo por su belleza y su diversión si la respetas y sabes lo que puedes hacer y lo que no es recomendable.

Mi consejo es: id entre semana (cuidado con los ciclistas y algún coche) y si no podéis, mejor sábado y domingo por la tarde que por la mañana. Y si hay que ir por la mañana, porque ir pa na es tontería, mucho mejor a primera hora (7-9 horas) cuando los grupos de motos están todavía en la gasolinera esperando al que se ha quedado dormido.
 
Correcto! Hasta con una 125. Pero estarás de acuerdo conmigo que predominan maxitrails de 120 cv para arriba y que NO todo el mundo sabe dominar tanta cavalleria. De echo y cada vez se está viendo más, somos muchos más los que tememos últimamente más a las maxis con sus maletones que a las rrs los fines de semana. Algo tendrá el agua...
En fin que me molaba más cuando estaban de moda las custom...
 
Como apunte al comentario de compi Ovejanegra hay que decir que el tramo de la C-37 que va desde Pont d'Armentera pasando por Querol hasta el cruce de Esblada es parte de un tramo del rally Catalunya- Costa daurada puntuable para campeonato mundial, tomando luego la T-201 hasta Pontils y se ha hecho tanto de subida como de bajada.
 
Si que es verdad que en esta situación nos hemos encontrado todos. En mi caso trabajo toda la semana y solo puedo salir hacer ruta los domingos y si que os puedo decir que en la provincia de Tarragona algunas carreteras están a tope y como en todos los lados siempre hay gente que no tiene cabeza. Siempre mejor encontrarte una moto que te invada que no un autobús como me paso a mi bajando de Formentor (Mallorca) en una curva un autocar atravesado para poder trazar una curva cerrada con visibilidad 0, por suerte frenamos a 2-3m.
 
Os envidio, a los que nunca habéis cometido un error.

Eso no es un error. Eso es temor a que en la hora del almuerzo sus "compañeros" le digan que por qué iba lento, o por qué le han tenido que esperar y cosas de este estilo que tanto se llevan en los grupitos y que ofende tanto a los machitos.....

Conozco esa carretera perfectamente, es de ese tipo donde el que no sabe o no puede ir rapido, va cortando curvas

Esto es de hace muchos años

 
Creo que lo importante a remarcar aquí es la carretera, la C-37. Y también una de las reglas de oro para evitar accidentes en moto: "no corras donde no se puede correr".

La C-37 es un trazado retorcido y estrecho con decenas de curvas ciegas (prácticamente todas), que transcurre por terreno boscoso y desnivelado. El asfalto es bueno, pero es frecuente encontrar humedades y pinaza, lo que te indica que no te puedes confiar ni apurar inclinaciones, estás comprando boletos.

Lo que quiero decir es que es muy fácil irte al otro carril si vas pasado. No hace falta mala intención ni ser especialmente inútil, solo una moto potente, inexperiencia y valorar mal el trazado.

Mi conclusión: evitadla en fines de semana.

Yo la hice hace poco con la K1600B bastante rapido entre semana e iba acojonado por lo que me podia encontrar y recordé el porqué deje de ir por esa zona hace ya años.

Hace tiempo que lo paso mas mal pensando en lo que te puedes encontrar en carretera de algunos de nuestros "compañeros". Como te encuentres con un grupo de motos, date por jodido...
 
Entre semana hay que andarse incluso con más ojo por las furgonetas y camiones de reparto. Yo me he llegado a cruzar a la salida de una curva con un camión con remolque...
 
Toda la razón, ayer Lunes hize una ruta, como no era fiesta en toda Catalunya, me cruze un montón de camiones por carreteras que habitualmente en fin de semana me encuentro pocos coches
 
Arriba