dueños de XR ayudarme con una duda en mi moto

Buenas, lo mismo me ha pasado a mí pero con la Xr nueva del 2020, se ve que es un conjunto de bomba de aceite y agua, y el "desagüe" pasa por dentro del cárter, ahora mismo la moto esta en el taller para que me cambien la.bomba de aceite/agua, la moto es nueva y me di cuenta con 900km.
Buenas tardes

Después de ver tus fotos he revisado la zona del cárter de mi moto (2020/5500km) y está exactamente igual a la tuya; Con evidientes restos de aceite que vienen desde la parte trasera del carter deslizándose hacia adelante. A este descubrimiento le añado un estridente ruido que me hace unos días al arrancar la moto en frío. Es como si tuviese un tornillo suelto dentro del motor y fallase un cilindro. Este ruido desaparece a los 10 segundos aproximadamente por lo que no he podido identificarlo mejor. Esta semana me acercaré al concesionario. Mal empezamos con la BMW...
 
Malos días,

Otra unidad con la bomba de agua defectuosa (2020/3300 km) al igual que los compañeros afectados para asegurarme que estuviera mal la pieza, limpie bien la zona del cárter ya que como indica el compañero @Juan Luis ktm al arrancar la moto en frío me hace un ruido extraño a lo unido a que la temperatura hoy marcaba 21° antes de arrancar y que el depósito de anticongelante estaba por debajo del mínimo ya no me daba buena sensaciones así que he salido a dar una minivuelta y al parar la moto rezuma anticongelante de la parte trasera del cárter.
Lo que no puedo asegurar es que el anticongelante saliera limpio ya que parece mezcla de aceite/anticongelante.

Mañana llamaré a BMW para solicitar cita ya que hoy en Madrid es festivo.

Comenzamos mal.

Saludos
 
Malos días,

Otra unidad con la bomba de agua defectuosa (2020/3300 km) al igual que los compañeros afectados para asegurarme que estuviera mal la pieza, limpie bien la zona del cárter ya que como indica el compañero @Juan Luis ktm al arrancar la moto en frío me hace un ruido extraño a lo unido a que la temperatura hoy marcaba 21° antes de arrancar y que el depósito de anticongelante estaba por debajo del mínimo ya no me daba buena sensaciones así que he salido a dar una minivuelta y al parar la moto rezuma anticongelante de la parte trasera del cárter.
Lo que no puedo asegurar es que el anticongelante saliera limpio ya que parece mezcla de aceite/anticongelante.

Mañana llamaré a BMW para solicitar cita ya que hoy en Madrid es festivo.

Comenzamos mal.

Saludos
Joder, qué mal rollo, no? Yo he mirado justamente esta mañana porque empiezo a estar acojonado y, de momento, toda la zona inferior está seca.

Pero, si el problema es de la bomba, le iría mejor a BMW hacer una campaña para substituirla y no empezar a cambiar motores, como han hecho con la moto de @Erdani6j

Saludos,
 
Joder, qué mal rollo, no? Yo he mirado justamente esta mañana porque empiezo a estar acojonado y, de momento, toda la zona inferior está seca.

Pero, si el problema es de la bomba, le iría mejor a BMW hacer una campaña para substituirla y no empezar a cambiar motores, como han hecho con la moto de @Erdani6j

Saludos,
Lo que tendría que mirar BMW es sacar las bombas de agua en buen estado desde el principio y más cuando lleva desde 2015 con el mismo problema.
Supongo que por llevar las mismas piezas la nueva s1000r y la s1000rr podrán tener el mismo problema.
A ver qué solución me da BMW.

Saludos
 
Malos días,

Otra unidad con la bomba de agua defectuosa (2020/3300 km) al igual que los compañeros afectados para asegurarme que estuviera mal la pieza, limpie bien la zona del cárter ya que como indica el compañero @Juan Luis ktm al arrancar la moto en frío me hace un ruido extraño a lo unido a que la temperatura hoy marcaba 21° antes de arrancar y que el depósito de anticongelante estaba por debajo del mínimo ya no me daba buena sensaciones así que he salido a dar una minivuelta y al parar la moto rezuma anticongelante de la parte trasera del cárter.
Lo que no puedo asegurar es que el anticongelante saliera limpio ya que parece mezcla de aceite/anticongelante.

Mañana llamaré a BMW para solicitar cita ya que hoy en Madrid es festivo.

Comenzamos mal.

Saludos
Tengo cita en el concesionario el lunes que viene. No sé si el problema es la bomba de aceite/agua ni si está relacionado con el ruido en frío. Agradecería cualquier aportación de los afectados para comunicárselo al taller, ya que preveo una lucha con BMW para diagnosticar la avería.
 
El problema es que también es la bomba de aceite...
Ya digo, mi mecánico se lo miro bien y pasó el caso a Bmw Alemania, y le dijeron que hiciera mil pruebas y mediciones, y finalmente desde Bmw Alemania han optado por substituir el motor.
Es lo que me temo por que como he mencionado el liquido refrigerante no sale del color vivo si no como mezclado con aceite asi que a ver que cuentan.

Saludos
 
Este es lugar por donde pierde aceite o mezcla de aceite/refrigerante. Es por el taponcito de goma. Lo limpié hace 50 km y ya vuelve a salir. También he detectado algo de contaminación en el depósito de expansión del refrigerante. Y ruido metálico los primeros segundos al arrancar en frío (mínimo 24h parada)
Pinta mal.
El lunes la llevo al taller.

20210504_162837.jpg
20210504_163853.jpg
 
Este es lugar por donde pierde aceite o mezcla de aceite/refrigerante. Es por el taponcito de goma. Lo limpié hace 50 km y ya vuelve a salir. También he detectado algo de contaminación en el depósito de expansión del refrigerante. Y ruido metálico los primeros segundos al arrancar en frío (mínimo 24h parada)
Pinta mal.
El lunes la llevo al taller.

Ver el archivo adjunto 249310
Ver el archivo adjunto 249312
Pido disculpas por mi ignorancia pero, el "depósito de expansión" es lo mismo que en el manual llaman "depósito de compensación"? Es decir, este:

1620144215684.png

Gracias.

P.D.: Espero que a todos los afectados os den una solución rápida y satisfactoria.
 
Bueno, uno que ya tiene la moto arreglada, después de casi 3 semanas... Ya me han cambiado el motor.
El mecánico me ha dicho q la bomba de agua/aceite la envían directamente a Bmw Alemania para q se la miren, ahora a la espera a ver que os dicen @Juan Luis ktm y @Mejoreno ya diréis!!!
Un saludo
Enhorabuena. Tres semanas me parece un tiempo más que razonable para cambiar un motor entero. Como tú dices, esperemos una pronta resolución para el resto de compañeros con el problema y, si procede, una campaña para sustituir las que estén defectuosas, antes de que se acaben jodiendo más motores.

Yo, en la mía, la miro continuamente y de momento no hay goteo. Cruzo los dedos.

Saludos,
 
Enhorabuena. Tres semanas me parece un tiempo más que razonable para cambiar un motor entero. Como tú dices, esperemos una pronta resolución para el resto de compañeros con el problema y, si procede, una campaña para sustituir las que estén defectuosas, antes de que se acaben jodiendo más motores.

Yo, en la mía, la miro continuamente y de momento no hay goteo. Cruzo los dedos.

Saludos,
Merci, ahora q dure 🤞.
Realmente en cambiar el motor, entre que llegaba y lo cambian... Han tardado 1 semana, las otras dos semanas fueron que pidieron una bomba nueva y a la espera que BMW Alemania dijera algo.
Yo espero que sea algo aislado o q sea una remesa pequeña... Xq también e tenido la.nueva s1000rr q en teoría lleva la.misma bomba...y en 8000km no me a dado ningún problema.
 
Bueno, uno que ya tiene la moto arreglada, después de casi 3 semanas... Ya me han cambiado el motor.
El mecánico me ha dicho q la bomba de agua/aceite la envían directamente a Bmw Alemania para q se la miren, ahora a la espera a ver que os dicen @Juan Luis ktm y @Mejoreno ya diréis!!!
Un saludo
Enhorabuena por la adquisicion de nuevo motor.... estrenas moto y esperemos que solo tengas que volver al taller a las revisones.

Por mi parte he dejado hoy la moto en el concesionario ahora a esperar que me llamen para ver que le pasa porque el señor recepcionista no ha querido valorar cual puede ser el fallo ni las consecuencias del problema. Que esperan que los mecanicos se pongan con ella para ver la averia y valorar que hacer ya que es un modelo nuevo y no saben que puede suceder.

Ya ire actualizando este tema.

Saludos
 
Actualizo información. Me llamaron ayer de BMW y me han comentado que estan haciendo varias pruebas a la moto segun BMW Alemania les va ordenando segun los ingenieros de la marca. A día de hoy no saben cual es la avería y me confirman que el liquido que sale por la parte trasera del carter es anticongelante mezclado con aceite.
Despues de esto me temo que la moto va a pasar bastante tiempo en el taller pero espero que por lo menos la reparen de forma correcta y que luego no me de calentones de cabeza.

Cuando sepa mas seguire contando.

Saludos
 
Actualizo información. Me llamaron ayer de BMW y me han comentado que estan haciendo varias pruebas a la moto segun BMW Alemania les va ordenando segun los ingenieros de la marca. A día de hoy no saben cual es la avería y me confirman que el liquido que sale por la parte trasera del carter es anticongelante mezclado con aceite.
Despues de esto me temo que la moto va a pasar bastante tiempo en el taller pero espero que por lo menos la reparen de forma correcta y que luego no me de calentones de cabeza.

Cuando sepa mas seguire contando.

Saludos
Llevé la moto al concesionario el lunes y me la devolvieron al día siguiente. Han pasado la incidencia de la pérdida de aceite a BMW y esperan respuesta. Les he comentado que hay algunas unidades con el mismo problema. Mientras tanto sigue el goteo de líquido por el cárter.
A ver que respuestas nos dan...

Saludos
 
Llevé la moto al concesionario el lunes y me la devolvieron al día siguiente. Han pasado la incidencia de la pérdida de aceite a BMW y esperan respuesta. Les he comentado que hay algunas unidades con el mismo problema. Mientras tanto sigue el goteo de líquido por el cárter.
A ver que respuestas nos dan...

Saludos
Pero, te dijeron que podías seguir usándola sin problemas?
 
Pero, te dijeron que podías seguir usándola sin problemas?
Me dijeron que la podía usar mientras esperan la respuesta de BMW. Voy controlando el cárter, que suda líquido por el sobrante de la parte trasera que regula sobrepresiones en la bomba de aceite.
Totalmente inaceptable para una moto de este precio y presunta calidad.
Espero una pronta solución por parte del concesionario.
 
Me dijeron que la podía usar mientras esperan la respuesta de BMW. Voy controlando el cárter, que suda líquido por el sobrante de la parte trasera que regula sobrepresiones en la bomba de aceite.
Totalmente inaceptable para una moto de este precio y presunta calidad.
Espero una pronta solución por parte del concesionario.
Que raro q te la devuelvan teniendo lo que tiene...
Ahora a la espera a @Mejoreno a ver q diagnóstico le dan, xq hemos sido unos pocos con este problema y a cada uno le han echo cosas diferentes...
 
Me dijeron que la podía usar mientras esperan la respuesta de BMW. Voy controlando el cárter, que suda líquido por el sobrante de la parte trasera que regula sobrepresiones en la bomba de aceite.
Totalmente inaceptable para una moto de este precio y presunta calidad.
Espero una pronta solución por parte del concesionario.
No entiendo como te puedo dejar la moto que la utilices cuando puede que el fallo vaya a mas o peor. Lo suyo es tener la moto en el taller e ir mirando la solución o buscarla. Por lo menos si la ven en el taller se acuerdan de que tienen que repararla si no esta alli que des con un buen jefe de taller.
Espero que se solucione.


Saludos
 
Nueva llamada por parte de BMW: después de realizar varias pruebas y siguiendo las pautas establecidas desde BMW Alemania han podido comprobar que la pieza afectada es la bomba de agua que no estaba estanca y por ello había mezcla de anticongelante y aceite. Por otro lado han comprobado radiador y aceite y está todo correcto. La pieza ha sido solicitada a BMW Alemania y tiene previsto que llegue jueves/viernes de la semana que viene a las instalaciones de Madrid así que hasta dentro de dos semanas no tendré la moto reparada.

Toca esperar.

Saludos
 
Nueva llamada por parte de BMW: después de realizar varias pruebas y siguiendo las pautas establecidas desde BMW Alemania han podido comprobar que la pieza afectada es la bomba de agua que no estaba estanca y por ello había mezcla de anticongelante y aceite. Por otro lado han comprobado radiador y aceite y está todo correcto. La pieza ha sido solicitada a BMW Alemania y tiene previsto que llegue jueves/viernes de la semana que viene a las instalaciones de Madrid así que hasta dentro de dos semanas no tendré la moto reparada.

Toca esperar.

Saludos
Buenas noticias entonces, a ver si con eso queda ya perfecta.
No te dejan ninguna moto mientras está la tuya reparandose?
 
Buenas noticias entonces, a ver si con eso queda ya perfecta.
No te dejan ninguna moto mientras está la tuya reparandose?
La verdad que ni lo he preguntado por que no necesito la moto para desplazamiento por trabajo o similar. Además al no ser una moto en propiedad estaria a disgusto por robo, accidente, etc

Cuando vaya a por ella lo preguntare.

Saludos
 
Si es avería en garantía te deben dejar vehículo, a mi no me dejaban con el coche llame a BMW ibérica y al día siguiente lo tenía, sino me cobraban 18€ día, ellos no te lo ofrecen.
 
Noticias sobre la averia!
Me han dado la misma respuesta que a @Mejoreno tras la consulta a BMW: problema en la bomba de agua/aceite y esperan el recambio para sustituirla.

Saludos
Yo es que alucino con esta historia. El problema de la bomba lo han tenido un montón de unidades del modelo anterior. Hacen un modelo nuevo y le vuelven a poner la misma bomba que tantos problemas ha dado. Pa mear y no echar gota 😬.

Pronta resolución para los que lo habéis sufrido y suerte para los que, todavía, no.

Saludos,
 
Yo es que alucino con esta historia. El problema de la bomba lo han tenido un montón de unidades del modelo anterior. Hacen un modelo nuevo y le vuelven a poner la misma bomba que tantos problemas ha dado. Pa mear y no echar gota 😬.

Pronta resolución para los que lo habéis sufrido y suerte para los que, todavía, no.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, es un problema conocido por BMW que ha ordenado el cambio de bomba sin apenas haber inspeccionado la moto😬
Y es una avería que si no te agachas a mirar detenidamente el cárter puede pasar desapercibida.
En mi caso también detecté algo de residuos en la botella del refrigerante.


Saludos
 
Una cosa es la bomba de gasolina unidades anteriores que no arrancaban y otra cosa es la bomba de agua que pierde por el cárter según decís mezclada con aceite
 
Una cosa es la bomba de gasolina unidades anteriores que no arrancaban y otra cosa es la bomba de agua que pierde por el cárter según decís mezclada con aceite
Ah, vale. Gracias por la aclaración. Pensaba que era el mismo problema.

Saludos,
 
La bomba de circulacion de refrigerante tambien era un mal endemico de la xr anterior a parte de la bomba de la gasolina.
Doy fe.
En la anterior bomba de refrigerante y aceite van montadas separadas.
En la nueva van en conjunto una detras de la otra de hay que se producca mezcla de ambos circuitos como le ha pasado al compañero.
 
Última edición:
La bomba de circulacion de refrigerante tambien era un mal endemico de la xr anterior a parte de la bomba de la gasolina.
Doy fe.
En la anterior bomba de refrigerante y aceite van montadas separadas.
En la nueva van en conjunto una detras de la otra de hay que se producca mezcla de ambos circuitos como le ha pasado al compañero.
A mi también me tuvieron que cambiar la bomba de agua, gracias a leer el foro, y fijarme después...
Estaba en garantía, del 2016
 
Totalmente de acuerdo, es un problema conocido por BMW que ha ordenado el cambio de bomba sin apenas haber inspeccionado la moto😬
Y es una avería que si no te agachas a mirar detenidamente el cárter puede pasar desapercibida.
En mi caso también detecté algo de residuos en la botella del refrigerante.


Saludos
Que raro q te pidan la bomba sin apenas inspeccionar cuando también tiene residuos el agua..se arriesgan demasiado, xq y si también hay agua mezclada en el aceite? Tenían que haberla levantado y vaciar el aceite para comprobar...
 
Noticias sobre mi moto. He pasado por el concesionario para que me informaran como va la reparación y me he encontrado con la moto en la calle. La he estado inspeccionando y viendo lo bonita que es. He hablado con el gestor y me ha contado que la bomba al final les llego el Lunes 24, la montaron ese mismo día y como dato curioso es que para desmontar/montar la bomba hay que quitar todo el carter ya que esta por esa zona. Me indica que los mecanicos se han quedado un poco sorprendidos al ver en que lugar estaba la bomba montada y que era más complicado acceder y trabajar en esa parte que la de modelo anterior.

Por otro lado y como aviso para el resto de usuarios me ha dicho que puede que en algun momento cuando la moto este con mucha temperatura, es decir, circuito, pleno mes de agosto por ciudad, etc puede que rezume algo por ese sitio pero es de forma puntual y esporadica ya que es un sobrante.
Asi que ahora van a seguir haciendo pruebas para ver que todo esta en bien y que no pierde por ningun lado y espero que este Viernes pueda seguir disfrutando de la moto.

Un saludo
 
Noticias sobre mi moto. He pasado por el concesionario para que me informaran como va la reparación y me he encontrado con la moto en la calle. La he estado inspeccionando y viendo lo bonita que es. He hablado con el gestor y me ha contado que la bomba al final les llego el Lunes 24, la montaron ese mismo día y como dato curioso es que para desmontar/montar la bomba hay que quitar todo el carter ya que esta por esa zona. Me indica que los mecanicos se han quedado un poco sorprendidos al ver en que lugar estaba la bomba montada y que era más complicado acceder y trabajar en esa parte que la de modelo anterior.

Por otro lado y como aviso para el resto de usuarios me ha dicho que puede que en algun momento cuando la moto este con mucha temperatura, es decir, circuito, pleno mes de agosto por ciudad, etc puede que rezume algo por ese sitio pero es de forma puntual y esporadica ya que es un sobrante.
Asi que ahora van a seguir haciendo pruebas para ver que todo esta en bien y que no pierde por ningun lado y espero que este Viernes pueda seguir disfrutando de la moto.

Un saludo
Me alegro por la buena y rápida respuesta que ha tenido BMW con nuestras averias.
A mi me llamaron el lunes diciendo que ya había llegado la bomba y me dieron cita para sustituirla mañana jueves.
Os comentaré que dicen los mecánicos...

Saludos
 
Por otro lado y como aviso para el resto de usuarios me ha dicho que puede que en algun momento cuando la moto este con mucha temperatura, es decir, circuito, pleno mes de agosto por ciudad, etc puede que rezume algo por ese sitio pero es de forma puntual y esporadica ya que es un sobrante.

Lo que hay que oir.
Que es un sobrante del
aceite del motor y lo veis normal? pregunto.
Que sea del circuito de
refrigeración lo entiendo pero del circuito de lubricacion del motor no me cuadra.
 
Por otro lado y como aviso para el resto de usuarios me ha dicho que puede que en algun momento cuando la moto este con mucha temperatura, es decir, circuito, pleno mes de agosto por ciudad, etc puede que rezume algo por ese sitio pero es de forma puntual y esporadica ya que es un sobrante.

Lo que hay que oir.
Que es un sobrante del
aceite del motor y lo veis normal? pregunto.
Que sea del circuito de
refrigeración lo entiendo pero del circuito de lubricacion del motor no me cuadra.
Puede que me haya explicado mal. Como indicas sería sobrante de refrigerante no de aceite al circular a altas temperaturas.

Un saludo
 
Última edición:
Duda de ignorante: El sobrante de "lo que sea" no debería salir por los tubitos esos de goma que todas las motos llevan para ese menester y no chorrear por el carter?
 
Puede que me haya explicado mal. Como indicas sería sobrante de refrigerante no de aceite al circular a altas temperaturas.

Un saludo
No lo digo por ti si no por la respuesta que te han dado.
Yo no lo veo normal que sobre aceite del motor y lo tire por hay.
 
Son las putas excusas de quitate de encima que les gusta tanto a los mecánicos cuando no tienen ni idea... No tiene que sobrarse nada por ningún sitio, yo el coche no le veo que le gotee nada a 40 grados cuando voy a la playa, no me jodas, es tratarnos como tontos, me indigno toa
 
Aceite no tiene que tirar por ningún sitio y por donde lo tira puede caer a la rueda con consecuencias fatales es denunciable la respuesta del mecánico que citáis
 
Hoy me han devuelto la moto con la bomba de aceite/agua sustituida en garantía.
Al igual que al compañero @Mejoreno, el mecánico me ha comentado el "curro" que es acceder a la bomba por el cárter quitando colectores, escape etc...
Rápido y efectivo servicio por parte de BMW Balearic Motorrad que han hecho la reparación en un dia (de jueves a viernes) y con moto de sustitución.


Saludos
 
Hoy me han devuelto la moto con la bomba de aceite/agua sustituida en garantía.
Al igual que al compañero @Mejoreno, el mecánico me ha comentado el "curro" que es acceder a la bomba por el cárter quitando colectores, escape etc...
Rápido y efectivo servicio por parte de BMW Balearic Motorrad que han hecho la reparación en un dia (de jueves a viernes) y con moto de sustitución.


Saludos
Ese es el trato que esperamos de una marca "premium" como BMW. Enhorabuena por la rápida y definitiva (esperemos) solución a tu problema.

Yo estoy esperando a ver si me tratan igual (moto de substitución) por parte de un taller oficial (no BMW).

Saludos,
 
Muy buenas, me presento como nuevo usuario y dueño desde hace 2 meses de una preciosa hp.
Leyendo este tema me dió por asomarme al cárter y me encontré chorretones de aceite en la parte vertical trasera (adjunto fotos) ¿esto es lo que decís de la bomba de agua?

Voy pidiendo cita en taller por esto y para que me cambien un intermitente que le ha salido gotitas de agua dentro.
 

Adjuntos

  • 20210602_175230.jpg
    20210602_175230.jpg
    76,9 KB · Visitas: 60
  • 20210602_175234.jpg
    20210602_175234.jpg
    123,3 KB · Visitas: 59
Muy buenas, me presento como nuevo usuario y dueño desde hace 2 meses de una preciosa hp.
Leyendo este tema me dió por asomarme al cárter y me encontré chorretones de aceite en la parte vertical trasera (adjunto fotos) ¿esto es lo que decís de la bomba de agua?

Voy pidiendo cita en taller por esto y para que me cambien un intermitente que le ha salido gotitas de agua dentro.
Muy buenas y bienvenido.
Yo lo primero que haría es limpiarlo bien y darte una vuelta y volver a mirar a ver qué es lo q sale exactamente y por donde.
Un saludo
 
Muy buenas, me presento como nuevo usuario y dueño desde hace 2 meses de una preciosa hp.
Leyendo este tema me dió por asomarme al cárter y me encontré chorretones de aceite en la parte vertical trasera (adjunto fotos) ¿esto es lo que decís de la bomba de agua?

Voy pidiendo cita en taller por esto y para que me cambien un intermitente que le ha salido gotitas de agua dentro.
Buenos dias y bienvenido.

Primero limpia bien la zona afectada, luego date una vuelta y comprueba si tiene perdidas. Otro sintoma es que te fijes en el deposito de refrigerante por si esta bajo de nivel.
En mi caso el nivel estaba muy por debajo del minimo y estaba sucio como las fotos que pones pero esperemos que este equivocado.

Suerte.

Un saludo
 
Muy buenas, me presento como nuevo usuario y dueño desde hace 2 meses de una preciosa hp.
Leyendo este tema me dió por asomarme al cárter y me encontré chorretones de aceite en la parte vertical trasera (adjunto fotos) ¿esto es lo que decís de la bomba de agua?

Voy pidiendo cita en taller por esto y para que me cambien un intermitente que le ha salido gotitas de agua dentro.
Hola y bienvenido!
En mi caso estaba exactamente igual con fugas por el tapón negro de la parte trasera del cárter. El refrigerante también me bajó y la botella de expansión tenía algo de residuos. Por tus fotos tiene toda la pinta que sea un problema con la bomba, que te cambiarán sin problemas en garantía.

Saludos
 
Buenos días otra vez.

Siguiendo las instrucciones de @Mejoreno he limpiado bien el cárter y he salido a darle una buena vuelta con la solana (30 graditos en Sevilla).

Para gran pena mía, mi montura es una de las afectadas por la pérdida por lo que parece un respiradero de la bomba de agua en la parte trasera superior del cárter. Adjunto fotos de como estaba antes de salir y como estaba a la vuelta.

El depósito de expansión está algo por encima del máximo (pasé revisión de rodaje hace 1200km)
 

Adjuntos

  • 20210603_121424.jpg
    20210603_121424.jpg
    53,9 KB · Visitas: 66
  • 20210603_132957.jpg
    20210603_132957.jpg
    101,3 KB · Visitas: 63
  • 20210603_133126.jpg
    20210603_133126.jpg
    88,3 KB · Visitas: 65
  • 20210603_134010.jpg
    20210603_134010.jpg
    86 KB · Visitas: 64
Buenos días otra vez.

Siguiendo las instrucciones de @Mejoreno he limpiado bien el cárter y he salido a darle una buena vuelta con la solana (30 graditos en Sevilla).

Para gran pena mía, mi montura es una de las afectadas por la pérdida por lo que parece un respiradero de la bomba de agua en la parte trasera superior del cárter. Adjunto fotos de como estaba antes de salir y como estaba a la vuelta.

El depósito de expansión está algo por encima del máximo (pasé revisión de rodaje hace 1200km)
Pues ya sabes, a pedir cita en el taller. Yo miro la mía cada semana esperando ver el manchurrón. No entiendo como un modelo nuevo hereda un problema ya conocido en el modelo anterior 😬 .

Suerte con la reparación. Saludos,
 
Arriba