De verdad da tantos problemas?

Bolmir

En rodaje
Buenas a todos. Antes de nada pedir a los administradores que si este tema no va aquí lo pongan en su lugar. Estoy mirando para comprar una bmw r 1250 gs la triple black. Ya tengo varios presupuestos. He probado una y me encanta todo, su aplomo su motor, su entrada en curvas, en fin.... TODO. La pega es cuando leo foros o grupos de Facebook y no leo más que si problemas con el cardan, que si problemas con cigüeñal, etc etc. Vengo de una Honda varadero que no me ha dado jamás un problema. Pero claro la conducción no se puede comparar y me aterra cambiar y empezar a odiar la moto por problemas. De verdad es tan delicada como cuentan? O solo es una minoría? Gracias y saludos a todos.

Mira las que se venden y los problemas que da..

Ahora divide por 10 las ventas de otros modelos y analiza si tienen 10 veces menos incidencias.

Yo creo qye los gesistas no somos héroes sin capa como el habitual de otras marcas como ktm Triumph o ducati

Lo que destaca de la gs/gsa es su excelente fiabilidad y valor reventa .
Las hay más veloces y baratas pero si buscas fiabilidad y km de tranquilidad es tu moto

Es una moto buenísima. Puede tener problemas?, sí como cualquier máquina. Alguien te va a vender algo en esta vida con la garantía de que no se romperá nunca?. No. BMW tampoco. Hay muchísimos usuarios sin un problema. Es mi caso, satisfacción total. Si no te la compras te lo vas a perder. Tú decides.

Posiblemente es de las motos que menos problemas y más satisfacciones te puede dar. La mayoría de los que estamos aquí la tenemos o la han tenido y ya ves lo mal que nos va……

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gravis a todos. Será que siempre nos fijamos más en lo malo. De verdad que lo que es la moto en el fin de semana que la he probado me ha enamorado

Buenas a todos. Antes de nada pedir a los administradores que si este tema no va aquí lo pongan en su lugar. Estoy mirando para comprar una bmw r 1250 gs la triple black. Ya tengo varios presupuestos. He probado una y me encanta todo, su aplomo su motor, su entrada en curvas, en fin.... TODO. La pega es cuando leo foros o grupos de Facebook y no leo más que si problemas con el cardan, que si problemas con cigüeñal, etc etc. Vengo de una Honda varadero que no me ha dado jamás un problema. Pero claro la conducción no se puede comparar y me aterra cambiar y empezar a odiar la moto por problemas. De verdad es tan delicada como cuentan? O solo es una minoría? Gracias y saludos a todos.

Buff, no la compres, dan infinidad de problemas, vaya, el cuarto paquete, es solo de problemas, que si cardan, el cigueñal, es de plastilina, el aceite, como una freidora de churros... chico, no se donde lees y donde te informan, yo solo te puedo hablar de la mia, 77.000 kms y cero, cero, problemas.

Yo llevo he comprado las siguientes "gordas":
R 1200 GS
R 1200 GSA LC '14
R 1200 GSA LC '16
R 1200 GSA LC '18
R 1250 GSA

Crees que si fueran problemáticas hubiera repetido tantas veces?

También podías ser masoca como los de Ducati…., que como les pongan chupitos en el taller cada dos días se pillan una castaña…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo te digo una cosa, compañero: ahí donde vives la vas a disfrutar como un enano.

El cardan, de vez en cuando desmontar y engrasar y listo, y ya está.

Hola, yo vengo de lo mismo que tu, de hecho no me he desecho de mi amada Varadero, que es la moto de mi vida por lo que me ha dado y seguirá dando. 239.400 kms y ni una tos. De hecho aun no tiene hecho el primer reglaje de válvulas porque no lo necesita. Vida hay una y decidí comprar mi flamante GSA Triple Black a la que ya he hecho sus primeros 3.000 kms y encantado. Está claro que como la Varadero no nos va a salir esta BMW y ninguna otra moto que compremos, por lo que nos costó y lo que se ha llevado en mantenimiento.
Lo que te digo, si te pone, cómprala y disfruta, que es para lo que estamos aquí.
V´ss
Juanjo

BMW es una marca comercial de motos igual que las demás, ni mejor ni peor, lo de "la diferencia entre la calidad y la excelencia", hace muchos años que lo dejaron atrás entre otras cosas por mantener una red de concesionarios solo por que tienen pasta para poner chorradas en la tienda y no por su fiabilidad y competencia en las reparaciones post-venta.

Dicho esto ... TODAS hoy en día trabajan igual, así que se te puede romper una honda, una yamaha, una ktm o una ducati. Abriendo el paraguas ☂️.

Una vez comprada, garantía de 5 años y suerte CON TU UNIDAD, a partir de esa fecha de compra estarás solo, recuerda revisar el cardan y reponer grasa degradada en el fuelle cada 20.000km (que tampoco es tan caro y conozco a alguno con el fuelle ROTO que no lo cambia), y a disfrutar cada minuto de moto.

Saludos.

Bueno, si quieres fiabilidad comprate una japonesa. Bmw tanto en coches como en motos peca muchísimo en fiabilidad (seguramente alguien del foro me quiera pegar).
Pero es cierto, me he pegado con bastantes vehículos ya de BMW y dejan mucho que desear en cuanto a la fiabilidad se refiere... Pero bueno, aquí me ves, con una moto con 4 meses (que casualmente tengo que ir a buscar al taller por una fuga de agua) y contento con mi compra. Bmw tiene cosas buenas y cosas malas, como todas las marcas.

Aún recuerdo la época en que eran auténticas máquinas de la fiabilidad, ahí sigue mi padre con la k75 desde el 89 y como el primer dia

Entra en el foro de Audi ..... o en el de Porsche ..... o en el de Mercedes .... o en el de BMW ... entra,entra, y luego nos cuentas

Entres en el foro que entres, casi todo son problemas,aquí no vamos a ser menos !

Y si te da problemas, la arreglas y punto.

De todos modos es fácil comprobar los fallos de un modelo con la cantidad de información que existe en internet. Como veo que ya has revisado el foro respecto de los problemas, al menos eres consciente de que te puede tocar la china y en que fallo. No vale decir luego "es que yo no sabía que podía pasarme esto o lo otro".

También es verdad que son muchos mas los que escriben en un foro para contar el problema que ha tenido su moto, que los que escriben para decir que a su moto no se le ha averiado nada. Eso sumado a que la Bmw es lider de ventas, con muchas mas unidades que la competencia.

Cualquier moto, como máquina que es, puede tener una avería. También te digo, la varadero, como máquina, pocas averías he visto de los conocidos que la tienen y la mayoría ya superan los 100.000 kms, pero también te digo que yo en su momento me compré la mas mala de las motos trail (por la fama de la marca) y le hice 80.000 kms sin una sola avería (hablo de una Aprilia ETV1000 Caponord)

Esa una moto muy buena. Buenisima. 40.000 km llevo.
El amortiguador trasero perdió eficacia y el freno trasero también. Ambos dos me los han arreglado en garantía, sin poner ni un problema y dando facilidades. Si te pasa esto en una Triumph...
Anda muy bien, pasa las curvas sin inmutarse y no gasta nada de gasolina ni de aceite.
Da calor en el lado derecho, pero eso creo que dan todas.
A mi me encanta, me parece una pasada, es como las anteriores (aire, 1200) pero mejorada todavía aún mas.
Lo único, si la utilizas con acompañante mejor que seas grandote.
Salu2

Manda narices que de comprarla en mi provincia a por ejemplo Madrid con más equipamiento, me ahorro más de 3000 euros??. Luego me pondrán pegas con las garantías y/o futuros problemas? Os ha pasado??

Desde mi punto de vista, es el "arma definitiva". Si es cierto, que los modelos LC han presentado algunos problemillas (calor del escape, cardan, etc), y que los puristas te dirán que no hay nada como una de aire del 2010 o así. Mi experiencia es muy buena, aunque la mía ha necesitado de un mantenimiento en condiciones del cardan.

Un saludo

Manda narices que de comprarla en mi provincia a por ejemplo Madrid con más equipamiento, me ahorro más de 3000 euros??. Luego me pondrán pegas con las garantías y/o futuros problemas? Os ha pasado??
Si tienes que comprarla por aquí y luego subirla con carro a tu zona lo dices que yo encantado. :LOL:

Buenas yo tengo una 1250 del 19 con 41.000 km y cero problemas vaya encantado con ella antes tuve una adventure del 17 y le hice 30.000 km y ningún problemas solo llenar el deposito y hacerle km
Saludos

Buff, no la compres, dan infinidad de problemas, vaya, el cuarto paquete, es solo de problemas, que si cardan, el cigueñal, es de plastilina, el aceite, como una freidora de churros... chico, no se donde lees y donde te informan, yo solo te puedo hablar de la mia, 77.000 kms y cero, cero, problemas.
Que suerte....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Yo llevo compradas las siguientes "gordas":
R 1200 GS
R 1200 GSA LC '14
R 1200 GSA LC '16
R 1200 GSA LC '18
R 1250 GSA

Crees que si fueran problemáticas hubiera repetido tantas veces?
Cambiando cada dos años de moto, la verdad que pocos problemas puedes llegar a tener, pero vamos que así con cualquier vehículo el riesgo es prácticamente inexistente.

Que suerte....

Que buena sssssuerrrteeee, juas juas

bluper_294734607_169554038_1706x960.gif

Última edición:
Cambiando cada dos años de moto, la verdad que pocos problemas puedes llegar a tener, pero vamos que así con cualquier vehículo el riesgo es prácticamente inexistente.

Hola,

tu razón llevas, no obstante en dos años se ve si hay algunas cosas endebles, no todas, claro.

Yo solo sé que en el foro alemán hay una GSA 1250, si 1250, con 250.000kms y tan pichi. 100 y pico mil kms al año en moto ya son . Y no es un troll, muchos le conocen (no es de extrañar, debe de ser omnipresente)

Saludos,
Alex

Si os sirve de algo, la mia va por 182 mil km, la compre con 156 mil, y por el momento solo ha tenido una averia de cardan y me huelo que fue porque el taller que me la vendió fueron unos chapuceros e inutiles y no hicieron bien la supuesta revision (o no hicieron nada) porque a los 200km de sacarla petó. Y el cardan que tenia llevaba menos km puestos que el actual (se cambió con 136 mil, y peto a los 156mil, el actual lleva ya 26 mil y va estupendo).

El mantenimiento de mi unidad (2006) se basa en gasolina y revisiones cuando le toca, sin más.

Actualmente, cualquier vehículo tiene una fiabilidad a largo plazo pasmosa. ¿Por qué? Porque son los casos de uso más fáciles de reproducir: coges una jartá de conjunto motor-cambio-transmisión y los pones a trabajar en banco durante ciclos de vida a los que ningún humano va a llegar. A algunos les cambias el aceite, otros solo rellenas, les haces perrerías, introduces virutas... y así con prácticamente cualquier parte del vehículo. Muchas, como por ejemplo una maneta, llevan tantos años sin cambios y los fabricantes tienen tan pulidos los procesos de fabricación que es prácticamente imposible que fallen.

Normalmente, a no ser que sean fallos de diseño y propios del modelo, cuando una unidad tiene algo defectuoso se ve enseguida. Estamos cansados de leer acerca de vehículos problemáticos donde falla X o Y cosa y arrastra ese problema durante toda su vida útil. Este caso de tratar garantías es, desde mi punto de vista, donde BMW podría mejorar mucho respecto a otras marcas.

Más que problemas de diseño, donde se ven fallos actualmente suele ser en problemas de fabricación, ya sea por parte de BMW o un proveedor y, en este caso, BMW es de las marcas que mejores controles de calidad tiene.
Lo han comentado ya varios compañeros pero te lo digo otra vez. ¿Has visto la cantidad de GS que vende BMW? ¡Si tuvieran que cubrir fallos sustanciales del modelo estarían arruinados!

Gravis a todos. Será que siempre nos fijamos más en lo malo. De verdad que lo que es la moto en el fin de semana que la he probado me ha enamorado
A los foros la gente acude por dos motivos, para buscar una solución a sú problema, o para quejase de los problemas que le da su moto, coche, teléfono, batidora.......

Luego existe un tercer tipo de personas que acude a dichos foror para compartir experiencias, exponer sus dudas, preguntar por equipación, ruedas............

Pero no conozco ningún foro en el que la gente entre exclusivamente para alabar las bondades de su moto, coche, teléfono, batidora.......

¿Que BMW tiene averias que no son de recibo en una marca de ese caché? SI

¿Que las averias son caras o carísimas? SI

¿Que te puede dar problemas? SI, como todas.

¿Tan fiable como tú Varadero? "qui lo sa", pero Honda era Honda, hoy día no se como irá la cosa. (He tenido dos Honda)

¿Que es una moto cojonuda? Sin duda, es una máquina, yo salgo de rutas con GS y son acojonantes.

¿Tienes la pasta?
¿Te gusta?

Cómpratela, solo se vive una vez.

Actualmente, cualquier vehículo tiene una fiabilidad a largo plazo pasmosa. ¿Por qué? Porque son los casos de uso más fáciles de reproducir: coges una jartá de conjunto motor-cambio-transmisión y los pones a trabajar en banco durante ciclos de vida a los que ningún humano va a llegar. A algunos les cambias el aceite, otros solo rellenas, les haces perrerías, introduces virutas... y así con prácticamente cualquier parte del vehículo. Muchas, como por ejemplo una maneta, llevan tantos años sin cambios y los fabricantes tienen tan pulidos los procesos de fabricación que es prácticamente imposible que fallen.

Normalmente, a no ser que sean fallos de diseño y propios del modelo, cuando una unidad tiene algo defectuoso se ve enseguida. Estamos cansados de leer acerca de vehículos problemáticos donde falla X o Y cosa y arrastra ese problema durante toda su vida útil. Este caso de tratar garantías es, desde mi punto de vista, donde BMW podría mejorar mucho respecto a otras marcas.

Más que problemas de diseño, donde se ven fallos actualmente suele ser en problemas de fabricación, ya sea por parte de BMW o un proveedor y, en este caso, BMW es de las marcas que mejores controles de calidad tiene.

Lo han comentado ya varios compañeros pero te lo digo otra vez. ¿Has visto la cantidad de GS que vende BMW? ¡Si tuvieran que cubrir fallos sustanciales del modelo estarían arruinados!
Efectivamente, la mayoría de productos tienen una tasa de fallos 'relativamente' elevada (mortalidad infantil producida por fallos de calidad en la fabricación) al principio que después cae para subir después de un cierto tiempo por envejecimiento. Si un producto no te falla al principio, es poco probable que lo haga después en un periodo relativamente largo de tiempo, salvo lógicamente fallos de diseño, que entonces fallan todos más o menos a la vez.

fiabilidad.gif

A mi me tocó una F650GS de lunes a primera hora con problemas y una R850R que sería capaz de enterrar a cualquiera de las nuevas GS1250... al final depende de la suerte (que es favorable el 99,3% de las ocasiones) y del mantenimiento.

Cualquier marca de motos tiene un 1% de problemas (no mucho más) con los controles de calidad que hacen... cualquiera es buena.

En cualquier foro te vas a encontrar lo que te han dicho:

1.- Gente que quiere solucionar su problema.
2.- Gente quejándose de su problema.

falta lo de la gente maja que te encuentras en este foro. Disfruta la moto cuanto antes...

Efectivamente, la mayoría de productos tienen una tasa de fallos 'relativamente' elevada (mortalidad infantil producida por fallos de calidad en la fabricación) al principio que después cae para subir después de un cierto tiempo por envejecimiento. Si un producto no te falla al principio, es poco probable que lo haga después en un periodo relativamente largo de tiempo, salvo lógicamente fallos de diseño, que entonces fallan todos más o menos a la vez.

Ver el archivo adjunto 251590
Yo he vivido las dos caras de la moneda con KTM (Super Adventure S 2017 que vendí con 60k km y 30 meses) y BMW (R 1250 GS HP 2020 19k km y 15 meses), y ahora estreno una GSA.
  • Hice unos cuantos viajes al concesionario con la KTM por chorradillas y no tan chorradillas que cambiaron en garantía sin el mínimo rechiste (accesorios comprados al inicio que llegaron con cuentagotas, cilindro empujador embrague, que me dejó tirado, sensor de tempratura de aceite, muelle trasero con pintura desconchada, intermitente con agua, fallos de software...). En su favor, nunca pusieron ninguna pega y directamente el jefe de taller me decía que le enviara foto del fallo, de los km de la moto y una del vehículo entero donde se viera la matrícula y lo tramitaban. Pero, claro, el peaje mental de saber que hay algo mal, vete al conce, te dejan moto de sustitución, vuelve el día después, etc., es tiempo perdido.
  • Con la GS he ido a pasar las revisiones y una vez en grúa porque hice una visita al suelo y me rompí yo :D. Se nota un producto mucho mejor construído, más maduro y completo. Es evidente que son pequeñas mejoras iteración tras iteración y esa solidez de no innovar, se nota.
Dicho esto, miedo me da que le salga algún grillo a la moto. Aunque sé que es mucho más improbable que en otras marcas, he visto cómo se las gasta BMW a la hora de aceptar y cambiar cosas en garantía. Las más famosas las ruedas de radios o los anclajes superiores de las barras de suspensión. Por tanto, con los dedos cruzados pero ya he comprado la segunda BMW ?‍♂️

Yo he vivido las dos caras de la moneda con KTM (Super Adventure S 2017 que vendí con 60k km y 30 meses) y BMW (R 1250 GS HP 2020 19k km y 15 meses), y ahora estreno una GSA.
  • Hice unos cuantos viajes al concesionario con la KTM por chorradillas y no tan chorradillas que cambiaron en garantía sin el mínimo rechiste (accesorios comprados al inicio que llegaron con cuentagotas, cilindro empujador embrague, que me dejó tirado, sensor de tempratura de aceite, muelle trasero con pintura desconchada, intermitente con agua, fallos de software...). En su favor, nunca pusieron ninguna pega y directamente el jefe de taller me decía que le enviara foto del fallo, de los km de la moto y una del vehículo entero donde se viera la matrícula y lo tramitaban. Pero, claro, el peaje mental de saber que hay algo mal, vete al conce, te dejan moto de sustitución, vuelve el día después, etc., es tiempo perdido.
  • Con la GS he ido a pasar las revisiones y una vez en grúa porque hice una visita al suelo y me rompí yo :D. Se nota un producto mucho mejor construído, más maduro y completo. Es evidente que son pequeñas mejoras iteración tras iteración y esa solidez de no innovar, se nota.
Dicho esto, miedo me da que le salga algún grillo a la moto. Aunque sé que es mucho más improbable que en otras marcas, he visto cómo se las gasta BMW a la hora de aceptar y cambiar cosas en garantía. Las más famosas las ruedas de radios o los anclajes superiores de las barras de suspensión. Por tanto, con los dedos cruzados pero ya he comprado la segunda BMW ?‍♂️

N0 puedes comprar una ktm para semejante kilómetrada..salen cosas si o si..

Como si pillas una Ducati..no son motos para kilómetrajes tan altos

Muchas gracias a todos, al final me lié la manta a la cabeza y ya tengo mi r1250gs encargada y reservada. Se me va a hacer larga la espera hasta mediados de julio. Gracias a todos por las opiniones.
Había escrito una parrafada, pero ya no tiene sentido.
Suerte y a disfrutarla

N0 puedes comprar una ktm para semejante kilómetrada..salen cosas si o si..

Como si pillas una Ducati..no son motos para kilómetrajes tan altos
Sí, Ducati a partir de 2000 km parte cigueñales, Ktm a partir de 3000 funde bielas. Bmw en cambio hasta los 4000 km no pierde aceite

Muchas gracias a todos, al final me lié la manta a la cabeza y ya tengo mi r1250gs encargada y reservada. Se me va a hacer larga la espera hasta mediados de julio. Gracias a todos por las opiniones.
Espero verla rodando aunque sea por casualidad cuando vaya por allí.
(y)

Sí, Ducati a partir de 2000 km parte cigueñales, Ktm a partir de 3000 funde bielas. Bmw en cambio hasta los 4000 km no pierde aceite
Puedes exagerar lo que quieras pero mantengo qye para esos kilométrajes hay productos más adaptados..como parece que es la conclusión que ha sacado el compi

Yo estaba como tú. Venía de una TDM 900 con 180.000km cuyas averías fueron cambiar un termostato. Me he comprado una 1200 LC. La TDM queda en casa para cuando tenga que dejar la BMW en el taller ?.
En serio, se venden miles de GS en España cada año. Por probabilidad, es normal que alguna salga con algo y que su dueño se queje.

Atrás