De verdad da tantos problemas?

Vale, he dicho que me iba a callar. Pero es que no puedo.
Será la edad o es que soy gilipollas.
Tengo moto desde los 17. He pasado por italianas, japonesas, otra vez italianas, inglesas, y por último la alemana ésta.
Había que comprarse una. Joder...es La Moto.
Como he dicho por ahí, sin problemas hasta ahora.
A los pocos km cambié la suspensión de mierda que trae esta moto, a pesar de que en este foro solo hablan maravillas de ella. Incluso he llegado a leer que un tipo de 100kg y su pareja de 70kg con todo el equipaje, iban encantados.
Los acabados están bien para una moto de 15 mil €. No para una de este precio.
Por lo visto, el cardan a los 60 o 70 mil es normal que pueda fallar. O sea, me quedan 20 mil para tener que cambiarlo. Eso si no me he matado cuando se rompa.
Te venden un gps que cuesta 700€ y cuando se moja se rompe. Lo saben y lo siguen vendiendo.
El cardan se rompe porque lavas la moto con presión.
Otro la compara con deportivas 100%.
Que hace un ruido que parece no sé qué. Es normal.
Y no quiero seguir con las cosas que se pueden romper y que a algunos pringados se les han roto.
Desde luego, mi próxima moto no será una BMW. Y si hubiese leído más este foro, tampoco sería la que tengo ahora.
Saludos

Tengo moto desde los 17. He pasado por italianas, japonesas, otra vez italianas, inglesas, y por último la alemana ésta.
A los pocos km cambié la suspensión de mierda que trae esta moto, a pesar de que en este foro solo hablan maravillas de ella. Incluso he llegado a leer que un tipo de 100kg y su pareja de 70kg con todo el equipaje, iban encantados.
Por lo visto, el cardan a los 60 o 70 mil es normal que pueda fallar. O sea, me quedan 20 mil para tener que cambiarlo. Eso si no me he matado cuando se rompa.
Te venden un gps que cuesta 700€ y cuando se moja se rompe. Lo saben y lo siguen vendiendo.
Y no quiero seguir con las cosas que se pueden romper y que a algunos pringados se les han roto.
Desde luego, mi próxima moto no será una BMW. Y si hubiese leído más este foro, tampoco sería la que tengo ahora.
Saludos

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Y tambien voy aprendiendo que hay gente que escribe que o bien estan a sueldo, o directamente son fanaticos, y poco o nada se puede hacer para que abran los ojos.

Yo estoy muy contento con la moto, pero como dices, la suspension es una mierda.. si no costara medio riñon una decente, ya la hubiera cambiado.

Y me quedo estupefacto cuando leo esas cosas de ir dos con equipaje y pasajero a ritmo alto ( habria que ver que es eso de ritmo alto) y que la moto va de fabula.

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Y tambien voy aprendiendo que hay gente que escribe que o bien estan a sueldo, o directamente son fanaticos, y poco o nada se puede hacer para que abran los ojos.

Yo estoy muy contento con la moto, pero como dices, la suspension es una mierda.. si no costara medio riñon una decente, ya la hubiera cambiado.

Y me quedo estupefacto cuando leo esas cosas de ir dos con equipaje y pasajero a ritmo alto ( habria que ver que es eso de ritmo alto) y que la moto va de fabula.
Yo, es que me compré la GS casi porque me dejaran en paz. Reconozco que una vez cambiada la suspensión y acostumbrandote al boxer y sus "cosas", va bien.
Pero la moto no vale lo que cuesta. Ni mucho menos.
Que para algunos mola lo del escudo del depósito, vale. Que te pones una ropa de Coronel Tapioca y te sientes el Ovi Wan, pos me parece bien.
Leer cosas por ahí, como que lo mejor para ir a los Alpes en verano es un traje de esos de tres capas...
Luego la excusa es que han tenido 7 BMW y ellos sí que saben...
En fin...que me echarán del foro...y tú el siguiente

Yo, es que me compré la GS casi porque me dejaran en paz. Reconozco que una vez cambiada la suspensión y acostumbrandote al boxer y sus "cosas", va bien.
Pero la moto no vale lo que cuesta. Ni mucho menos.
Que para algunos mola lo del escudo del depósito, vale. Que te pones una ropa de Coronel Tapioca y te sientes el Ovi Wan, pos me parece bien.
Leer cosas por ahí, como que lo mejor para ir a los Alpes en verano es un traje de esos de tres capas...
Luego la excusa es que han tenido 7 BMW y ellos sí que saben...
En fin...que me echarán del foro...y tú el siguiente

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Bueno.. a mi ya ha habido quien me ha intentado hechar por disidente y despotricar, tambien por engarrarme con alguno que otro..

Pero bueno, de momento aguantamos jajajjaja.

Yo desde luego que poco o ningun apego le tengo a la marca.. bastante que he pagado un pastizal, como para encima darles comba, y menos con las cagadas que se estan marcando con los cardan, los software, alternadores y la madre del cordero..

Cruzo los dedos para que la mia siga asi, pero segun de algo que se salga de lo logico.. la doy pasaporte y a otra cosa mariposa.

pues yo acabo de pasar mi actual V.strom 1050 2020 y 38000 km para hacerme con una flamante r 1250 gs de segunda mano... espero tener suerte , soy de los que pienso que voy a perder en fiabilidad y tranquilidad vendiendo la suzuki , lo tengo clarisimo, pero es que la BMW por estetica (la exclusive) y calidad general y sobre todo percibida , es sumamente mejor, y otra cosa, las cosas que no lleva la susi desde luego no se van a romper, el hecho de que la BMW como otras sea una maquina tan sofisticada obviamente la hacen mas susceptibles a romperse , no por que sea mejor ... ojo con eso pues las japos nunca van a la ultima en tecnologia ultimamente y en el caso de suzuki ya ni te cuento, eso si mucho mas fiables de largo

Lo del cardan no tendrían que pasar y menos en una moto y menos estas sin kilometradas bestias.

Los coches que yo sepa llevan minimo 2 cardan y estos están sometidos a mucho mas esfuerzo, encima los que van a la direccion articulan que no trabaja igual, se les presta poco o cero mantenimiento y suelen aguantar cientos de miles sin cambiarlos, no es lógico que en una moto se tenga que cambiar y menos en kilometradas que no son altas, menos de 150 o 200.000 kilometros

Y que conste que mi RT lleva cardan de origen con mas de 190.000 km pero intentar "vender" que el cardan hay que cambiarlo como si de mantenimiento se tratase eso no y que los hay que se rompen con relativamente pocos kilómetros tambien los hay.

Lo del cardan no tendrían que pasar y menos en una moto y menos estas sin kilometradas bestias.

Los coches que yo sepa llevan minimo 2 cardan y estos están sometidos a mucho mas esfuerzo, encima los que van a la direccion articulan que no trabaja igual, se les presta poco o cero mantenimiento y suelen aguantar cientos de miles sin cambiarlos, no es lógico que en una moto se tenga que cambiar y menos en kilometradas que no son altas, menos de 150 o 200.000 kilometros

Y que conste que mi RT lleva cardan de origen con mas de 190.000 km pero intentar "vender" que el cardan hay que cambiarlo como si de mantenimiento se tratase eso no y que los hay que se rompen con relativamente pocos kilómetros tambien los hay.

Yo conozco 2 que rompieron con menos de 25000km, y que bmw les dijo por aquel entonces.. que se la envainaran.

Un tiempo despues sale la campaña reconociendo que el cardan tiene un problema.

Como vas a confiar en una marca que te saca el dedo por una averia totalmente fuera de logica.. y un par de años despues, reconoce que si que la ha cagado?

Pero eso si.. ni te devuelven la pasta, ni nada de nada.

Y luego tienes que andar leyendo, que si "BMW responde" que si "Este es de los mios" y chorradas asi, pensado que somos de una pasta especial por tener una BMW.. pues si que se esta cubriendo de gloria BMW con las cagadas que esta preparando ultimamente.. ahora le da por poner cada vez mas piezas chinas en la moto, pero las cobran a precio de suiza.

Y me temo que lo de la ultima campaña de que se rompe el eje de la caja, es porque han bajado la calidad de este, ya que en las 1200lc anteriores no hay campaña para ello, a ver si le han encargado a los chinos algo mas que las tapas de las culatas...

esta bien reclamar, sin duda la GS tiene muchos fallos pero en serio los que pensais que no vale lo que cuesta, tiene una fiabilidad penosa ...no seria mejor que os la vendais?

lo digo pq para penitencia ya tenemos el trabajo.

la vendes, pillas la pasta y te compras otra mejor.

no parece logico, salvo que guste el masoquismo, seguir con una moto tan mala.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

por cierto tengo muchos amigos y conocidos con gs .... y eso de cardanes rotos con 25000 yo no lo he visto. si que muchos llevan buenas suspensiones pq efectivamente es un punto debil de la moto ...

y yo llevo 4 seguidas sin problemas de cardan. pero si de calor y por ello tengo claro que cuando algo no te convence es mejor deshacerce de ello.

Última edición:
por cierto tengo muchos amigos y conocidos con gs .... y eso de cardanes rotos con 25000 yo no lo he visto. si que muchos llevan buenas suspensiones pq efectivamente es un punto debil de la moto ...

y yo llevo 4 seguidas sin problemas de cardan. pero si de calor y por ello tengo claro que cuando algo no te convence es mejor deshacerce de ello.

Joe.. pues pq no veas el cache y estatus que te da ir con una BMW gs por el mundo macho..

Puedes mirar a los demas desde lo alto, y cuando te cruzas con otra bmw, sonreir, saludar.. y pensar "este es de los mios".

Que mas da que bmw este llamado a revision cada 2x3 pq la ha cagado abaratando material o por fallos de diseño, que mas da que tu mujer se achicharre la pierna, o te quedes sin freno trasero.. o que se te salgan las barras de la horquilla y te mates.. o que se te joda el alternador pq los compraron en china.. o unas suspensiones de mierda, o que te metan 20e el litro de aceite malo....que mas da todo eso, si llevas una BMW gs!! LA MOTO!!!

Saludos
A que esperas !!. Vendela ya !!.
Y empezarás a ser feliz !!.
Quizás, una italiana o nipona, te devuelva lo perdido.
No comprendo aquellas personas descontentas con el modelo y con la marca y siguen con la moto.
Se vende, se intenta perder lo menos posible y problema resuelto.

Perdona machote. No te enfades. Que solo me meto con tu moto (y la mía), no con tu familia. No es para ponerse así.
Desde luego que cuando me cansé de ella la venderé.
No me siento parte de la familia.

Joe.. pues pq no veas el cache y estatus que te da ir con una BMW gs por el mundo macho..

Puedes mirar a los demas desde lo alto, y cuando te cruzas con otra bmw, sonreir, saludar.. y pensar "este es de los mios".

Que mas da que bmw este llamado a revision cada 2x3 pq la ha cagado abaratando material o por fallos de diseño, que mas da que tu mujer se achicharre la pierna, o te quedes sin freno trasero.. o que se te salgan las barras de la horquilla y te mates.. o que se te joda el alternador pq los compraron en china.. o unas suspensiones de mierda, o que te metan 20e el litro de aceite malo....que mas da todo eso, si llevas una BMW gs!! LA MOTO!!!
A mi chica, que siempre viene en la moto, le gusta saludar cuando nos cruzamos con otra. Desde el principio le pareció raro lo efusivos que eran los saludos de otras BMW desde que tenemos una.
Ya le aclaré que ahora somos de los elegidos...
Desde entonces ya no tiene dudas de que soy tonto del culo.

@lutxon yo creo que ves un halo de la exclusividad que yo no percibo por tener una BMW. no sé, pensar que eres exclusivo cuando el recepcionista de Rodi , un chaval de apenas 34 años, lleva una GS 1250 ... a mi me parece un poco idiota.

lo que si pienso es que a muchos que nos gustan las motos vemos en la RT o GS posiblemente las mejores motos del mercado y eso hace que las compremos.

pero si tu sientes esa exclusividad ... pues disfrutala. En mi caso, no es así. Vamos en Barcelona una GS es de lo más vulgar.

Lo de los fallos ... a ver a mi no se me han salido las horquillas, no se me ha fastidiado el alternador, no me meten aceite malo, y tampoco tengo el problema del freno trasero .... y llevo 4 diferentes, suerte que tiene uno.
Lo del calor, he hecho publico el problema y también mis soluciones para uqe mi mujer no se abrase la pierna. Todo y así, valoré vender la GS y comprar otra moto, pero la verdad ni la V4, ni la 1290 son una solución al calor. Con lo que me quedé con la GS.

En definitiva, yo he tenido muchas motos, ya soy mayor, y todas han tenido algo por lo que tengo claro que no hay moto perfecta. Pero si voy a sufrir o me voy a sentir mal con una moto, como parece que es el caso tuyo y de @tifama, mi consejo solo puede ser que las vendais, recupereis el dinero y busqueis otra moto.

@lutxon yo creo que ves un halo de la exclusividad que yo no percibo por tener una BMW. no sé, pensar que eres exclusivo cuando el recepcionista de Rodi , un chaval de apenas 34 años, lleva una GS 1250 ... a mi me parece un poco idiota.

lo que si pienso es que a muchos que nos gustan las motos vemos en la RT o GS posiblemente las mejores motos del mercado y eso hace que las compremos.

pero si tu sientes esa exclusividad ... pues disfrutala. En mi caso, no es así. Vamos en Barcelona una GS es de lo más vulgar.

Lo de los fallos ... a ver a mi no se me han salido las horquillas, no se me ha fastidiado el alternador, no me meten aceite malo, y tampoco tengo el problema del freno trasero .... y llevo 4 diferentes, suerte que tiene uno.
Lo del calor, he hecho publico el problema y también mis soluciones para uqe mi mujer no se abrase la pierna. Todo y así, valoré vender la GS y comprar otra moto, pero la verdad ni la V4, ni la 1290 son una solución al calor.

En definitiva, yo he tenido muchas motos, ya soy mayor, y todas han tenido algo por lo que tengo claro que no hay moto perfecta. Pero si voy a sufrir o me voy a sentir mal con una moto, como parece que es el caso tuyo y de @tifama, mi consejo solo puede ser que las vendais, recupereis el dinero y busqueis otra moto.

Joe.. pues para ser tan mayor, tan ingeniero, y tan analista como sueles ser, que mal pillas la ironia macho..

A mi tampoco me ha pasado nada de eso, pero a gente cercana si, y por eso mismo me quejo de ello, porque mañana piedo ser yo.

No quiero vender la moto, pero no por ello voy a dejar de airear los trapos sucios de bmw, que los tiene.. y no pocos.

Se que a muchos no os gusta, aunque creo que estais equivocados, y qie aunque vuestra moto no haya fallado, no deberiais poneros la venda en los ojos y mirar para otro lado, y no solo eso, sino que encima os mosqueais con quien protesta.

Fijate en esta misma seccion el hilo de afectados por el arbol de levas, motos (y no pocas) con menos de 40.000km y averia de +2000€, y bmw haciendose el orejas...

Si a ti te parece normal estas cosas en la mejor moto que hay como dices, creo q estas equivocado, no te voy a pedir que te unas a esos compañeros, ya me dejas claro que mientras a ti no te toque la china.. te da igual, pero por lo menos, no critiques a quien se solidariza con esta gente, como te digo, mañana podemos ser tu o yo.

pues no sé quien no pilla a quien.

lo que comentaba, es que meter en la misma frase "esta moto es una mierda" .... y "yo tengo una ....que no vendo", es incoherente o masoquista.
Por otro lado, quejarse sin hacer nada es ... poco efectivo.

Mi consejo es que la vendas, serás más feliz ............

Yo creo que de lo que aquí hablamos Lutxon y yo, es del comportamiento de la marca y de sus acólitos.
Si de cien mil motos que venden les salen mil con algún defecto de fabricación, debería asumirlo y punto. Ni se rompen todos los cardan ni todos los árboles de levas.
Ducati ha cambiado motores enteros sin rechistar.
Honda cambió todos los cardan de la cuatro o cinco Crosstourer que vendió en España. El mío, cambiado fuera de garantía.
Y despreciarnos porque nos solidaricemos con los que tienen problemas no me parece correcto. Ya sea por una moto o por un seísmo.
Y ni Lutxon ni yo hemos dicho que no nos guste nuestras motos. Lo que pasa es que nos descojonamos un poco de los hooligans de la marca. Pero casi siempre de buenas maneras.
Saludos

Yo creo que de lo que aquí hablamos Lutxon y yo, es del comportamiento de la marca y de sus acólitos.
Si de cien mil motos que venden les salen mil con algún defecto de fabricación, debería asumirlo y punto. Ni se rompen todos los cardan ni todos los árboles de levas.
Ducati ha cambiado motores enteros sin rechistar.
Honda cambió todos los cardan de la cuatro o cinco Crosstourer que vendió en España. El mío, cambiado fuera de garantía.
Y despreciarnos porque nos solidaricemos con los que tienen problemas no me parece correcto. Ya sea por una moto o por un seísmo.
Y ni Lutxon ni yo hemos dicho que no nos guste nuestras motos. Lo que pasa es que nos descojonamos un poco de los hooligans de la marca. Pero casi siempre de buenas maneras.
Saludos

te entiendo tifama, no comparto eso de "acolitos" pq suena mal, al fin y al cabo los que no han tenido problemas con sus motos, que como tu mismo dices serán muchos, no entiendo porque deben quejarse.

Respecto a lo que comentas de la atención de BMW, habria que comentar que con la RT se produjo el mismo caso que con la Ducati, es decir no es Ducati la unica marca que actua igual.
Respecto a atención fuera de garantia, tengo que decir que a mi me han cambiado amortiguador trasero y valvula de escape. Sin mas problemas, salvo pq la moto ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Yo también he tenido Honda ... y si quieres te hago llegar las reclamaciones que tuvimos que tramitar para que aceptaran en garantia un fallo en el cardan de las Deauville. O si quieres hablamos de los embragues con 4000 km cascados de la Africa que la marca no asumió hasta que muchos no pringaron pagando uno nuevo.

En serio, en todos las marcas cuecen habas.

pues no sé quien no pilla a quien.

lo que comentaba, es que meter en la misma frase "esta moto es una mierda" .... y "yo tengo una ....que no vendo", es incoherente o masoquista.
Por otro lado, quejarse sin hacer nada es ... poco efectivo.

Mi consejo es que la vendas, serás más feliz ............
Y donde he dicho yo que mi moto es una mierda...???

Ademas, he dicho ya varias veces que yo soy feliz con mi moto..

Creo que o no me entiendes, o mas bien, no me quieres entender.

Última edición:
Hola,

a mi esto cada vez más me suena a @parodri, veremos como acaba.

Si decir que "a mi no me pasa" o "yo estoy contento" es motivo de mofa y ser acólito, para mi que no vamos bien.

Parece que no hay debate, o te apuntas al "BMW es una mierda y os tima" o eres un fanático/vendido. El intentar inducir a este extremismo es un auténtico despropósito, me recuerda mucho a la política actual, tóxica y destructiva.

Por cierto, eso de que saluden, imagen y tal, de verdad que alguien cree en eso? denigrar sistemáticamente mi decisión de compra a un simple estereotipo de marca sigue siendo insultante, por muchas veces que se diga.

Saludos,
Alex

Podria buscar todas las declaraciones que has manifestado en cuanto a tu GS ... pero ni tengo tiempo ni creo que merezca la pena. Ya tan solo en los dos ultimos posts has declarado:

1. "Yo estoy muy contento con la moto, pero como dices, la suspension es una mierda.. si no costara medio riñon una decente, ya la hubiera cambiado."
  2. "Cruzo los dedos para que la mia siga asi, pero segun de algo que se salga de lo logico.. la doy pasaporte y a otra cosa mariposa."
  3. "las sabladas idencentes de 20e el litro de aceite de mierda que te ponen en BMW y cosas asi.. 1200-1500 pavitos cada 2-3 años para un cardan nuevo!!"

siendo coherente con lo que declaras, que si da problemas le das puerta, y considerando los problemas de los discos de freno que relataste que tuviste .... deberias venderla y pasarte a una .. V4 por ejemplo con suspension top, cadena y sin problemas de frenos.

Saludos
si sigues simplificando vas a ser como el tipo del chiste, que pinchó el neumático y mientras iba a pedir un gato para cambiar, iba pensando seguro que no me lo deja, llamó al timbre y nada más abrir le dijo: metete el gato por donde te quepa!!!

el problema viene cuando solo lees a los que se les ha roto pero los cientos de miles que disfrutan sin ningún problema esos no escriben

disfruta de tu moto con esa suspensión buena y si se rompe ya se arreglará ¿no crees?
y si no puedes con el pensamiento negativo, siempre puedes vender rápido y bien cotizado, es lo que tiene BMW y sobre todo las GS/A
eso sí, antes de cambiar te recomendaría leas foros de esa marca/modelo, no sea que aparezca oxido en el depósito, o desconchones de pintura, o se enciendan las luces diurnas cuando quiera o haya que esperar un check de 30 segundos para poner la moto en marcha y un largo etc

Pues mira, estoy de acuerdo contigo. Aquí paz (si es que hubo guerra) y después gloria.
Somos unos privilegiados por poder permitirnos estás motos tan caras. Da igual la marca.
Disfrutemos mientras podamos, que ya vendrá algún gilipollas (mecánico, político o lo que sea) a jodernos...
Saludos

Podria buscar todas las declaraciones que has manifestado en cuanto a tu GS ... pero ni tengo tiempo ni creo que merezca la pena. Ya tan solo en los dos ultimos posts has declarado:

1. "Yo estoy muy contento con la moto, pero como dices, la suspension es una mierda.. si no costara medio riñon una decente, ya la hubiera cambiado."
  2. "Cruzo los dedos para que la mia siga asi, pero segun de algo que se salga de lo logico.. la doy pasaporte y a otra cosa mariposa."
  3. "las sabladas idencentes de 20e el litro de aceite de mierda que te ponen en BMW y cosas asi.. 1200-1500 pavitos cada 2-3 años para un cardan nuevo!!"

siendo coherente con lo que declaras, que si da problemas le das puerta, y considerando los problemas de los discos de freno que relataste que tuviste .... deberias venderla y pasarte a una .. V4 por ejemplo con suspension top, cadena y sin problemas de frenos.
No tendremos esa suerte.

Te vuelvo a decir que yo no he dicho nunca que la moto sea una mierda.

Lo de los discos no afecta en nada a su funcionamiento, ahi siguen, y aun asi, ya tuve unas palabras con bmw iberica por ello.

Y si entre otras cosas ataco a bmw tanto, esta de los discos es una de ellas, son una banda..

en definitiva, la moto no es una mierda pero es mejorable ... y la marca solo pretende llenarse los bolsillos.

pues estamos de acuerdo ... pero habiendo tenido Honda, Suzuki y Yamaha ... te digo que siempre he visto lo mismo: todas las motos son mejorables y las marcas solo quieren ganar pasta.

con la diferencia que donde mejor me han tratado, sin duda, ha sido en BMW. De hecho mi ultima visita a Honda, octubre de 22, precisamente para comprarles un Africa y con el dinero en la mano ..... me dejo tan helado que los envié a la porra. No quiero ni pensar que sucedería cuando fuera con un problema en garantia. Todo eran peros.

Lo que destaca de la gs/gsa es su excelente fiabilidad y valor reventa .
Las hay más veloces y baratas pero si buscas fiabilidad y km de tranquilidad es tu moto
Fiabilidad... en 30 mil km llevo 2 cardan, las valvulas, gps 2, amortiguador trasero y ahora la campaña del cambio que viene forzada por la dgt osea que algo mas gordo sera de lo que dicen...

en definitiva, la moto no es una mierda pero es mejorable ... y la marca solo pretende llenarse los bolsillos.

pues estamos de acuerdo ... pero habiendo tenido Honda, Suzuki y Yamaha ... te digo que siempre he visto lo mismo: todas las motos son mejorables y las marcas solo quieren ganar pasta.

con la diferencia que donde mejor me han tratado, sin duda, ha sido en BMW. De hecho mi ultima visita a Honda, octubre de 22, precisamente para comprarles un Africa y con el dinero en la mano ..... me dejo tan helado que los envié a la porra. No quiero ni pensar que sucedería cuando fuera con un problema en garantia. Todo eran peros.

Pues no sé donde habrás ido de Honda, pero yo en Barcelona Impala encantado tanto en la venta como en el taller. Tengo una ATAS 2020.
Antes tuv 5 años una F700GS y no puedo decir lo mismo de Control 94, que por cierto también son concesionario Honda además de BMW.

Última edición:
Pues no sé donde habrás ido de Honda, pero yo en Barcelona Impala encantado tanto en la venta como en el taller. Tengo una ATAS 2020.
Antes tuv 5 años una F700GS y no puedo decir lo mismo de Control 94, que por cierto también son concesionario Honda además de BMW.

el taller de Control 94 ... BMW u Honda son igual de malos.

Los problemas con el cardan de la Deauville lo tratamos directamente con fabrica en Sta Perpetua ya que la reclamación la hicimos como club.

sobre los problemas de la ATAS, los foros y los youtubes van llenos. Igual que este sobre la GS. etc

Entonces tenemos, que a los reglajes de valvulas cada 20.000km, los cambios de aceite cada 10k, si se te rompe un cardan con 60.000km que son mas de 1200e largos en la casa, todo entra dentro de lo normal.

En una moto de casi 25k euros..

Y ademas, contentos tenemos que estar por ser tan afortunados de que BMW nos deje llevar su moto.

Jajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajja

Vamos, que alque le hace km al año.. que vaya preparando a parte de las sabladas idencentes de 20e el litro de aceite de mierda que te ponen en BMW y cosas asi.. 1200-1500 pavitos cada 2-3 años para un cardan nuevo!!

Y lo peor de todo no es eso.. es que haya gente que se lo crea, e incluso les saque la cara!! es increible esto... de verdad pienso que algunos estan a sueldo de la marca, sino, no tiene explicacion posible! bueno si la tiene.. pero es mejor guardarsela para uno mismo.

Se me olvido decirlo, además de un sueldo mensual de 3000 €, BMW me regala una GS cada año solo por escribir en el foro que los cardan de la GS es una pieza que se desgasta y se rompe cada 60, 80 , 100 mil kms, y a veces mas duran mas aun, y cuando se rompe, hay que sustituirlo, igual que el embrague , o las pastillas de freno, o los discos de freno, o los neumaticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .....

Aclaración para los que se crean esto : lo digo de coña claro.

Se me olvido decirlo, además de un sueldo mensual de 3000 €, BMW me regala una GS cada año solo por escribir en el foro que los cardan de la GS es una pieza que se desgasta y se rompe cada 60, 80 , 100 mil kms, y a veces mas duran mas aun, y cuando se rompe, hay que sustituirlo, igual que el embrague , o las pastillas de freno, o los discos de freno, o los neumaticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .....

Aclaración para los que se crean esto : lo digo de coña claro.
Pues dile a tus jefes que esta muy feo vender motos de 25.000€ y que se te desgasten los arboles de levas con 30.000km.. y que se hagan los orejas y te metan 3000€ por ello.

Tienes unos cuantos casos en este mismo foro.

Pues dile a tus jefes que esta muy feo vender motos de 25.000€ y que se te desgasten los arboles de levas con 30.000km.. y que se hagan los orejas y te metan 3000€ por ello.

Tienes unos cuantos casos en este mismo foro.ad

El desgaste de los árboles de levas sólo afecta a la integridad de tu cartera que no es lo mismo que la personal. Poco recorrido veo yo en cuanto a reclamaciones a la marca, salvo que acudas cargado de yeso y vendas por culpa de ellos y no es el caso, por tanto te los comes con patatas.

Otra opción es que la marca decida tener una "atención comercial" contigo, y para que eso se dé, hay que reunir una serie de requisitos.

Hola,

a mi esto cada vez más me suena a @parodri, veremos como acaba.

Si decir que "a mi no me pasa" o "yo estoy contento" es motivo de mofa y ser acólito, para mi que no vamos bien.

Parece que no hay debate, o te apuntas al "BMW es una mierda y os tima" o eres un fanático/vendido. El intentar inducir a este extremismo es un auténtico despropósito, me recuerda mucho a la política actual, tóxica y destructiva.

Por cierto, eso de que saluden, imagen y tal, de verdad que alguien cree en eso? denigrar sistemáticamente mi decisión de compra a un simple estereotipo de marca sigue siendo insultante, por muchas veces que se diga.

Saludos,
Alex

Efectivamente en el foro solo vende despotricar de la marca. Si estas contento con tu moto somos unos fanaticos vendidos y tenemos un sueldo de BMW , o nos han regalado una moto ? ? ? ? Es como que no tuviésemos derecho a estar contentos con nuestras motos !!

Simplemente se trata de respetar las opiniones de todo el mundo, aqui no hay buenos ni malos y menos por una marca.
Lo que si esta claro es que los concesionarios aplican las garantias dependiendo del grado de afinidad que tengas con ellos y eso es una verguenza, por que deberian de tratar las campañas y los problemas a todos o a casi todos por igual

Simplemente se trata de respetar las opiniones de todo el mundo, aqui no hay buenos ni malos y menos por una marca.
Lo que si esta claro es que los concesionarios aplican las garantias dependiendo del grado de afinidad que tengas con ellos y eso es una verguenza, por que deberian de tratar las campañas y los problemas a todos o a casi todos por igual

¿Tu crees que se respetan mis opiniones si nos llaman vendidos o fanáticos de la marca solo por decir que estoy contento con mis motos?

¿Tu crees que se respetan mis opiniones si nos llaman vendidos o fanáticos de la marca solo por decir que estoy contento con mis motos?
tu tienes tu opinion y el otro tiene la suya, cada uno puede defender lo que quiera, siempre y cuando se respete al contrario, pero aun asi es muy complicado asimilar por escrito lo que el otro quiere decir. yo me considero que aun cuidando mis motos al maximo, con los servicios tecnicos oficiales he tenido muy, pero que muy mala suerte y por culpa de esto mis criticas se las lleva la marca,

tu tienes tu opinion y el otro tiene la suya, cada uno puede defender lo que quiera, siempre y cuando se respete al contrario, pero aun asi es muy complicado asimilar por escrito lo que el otro quiere decir. yo me considero que aun cuidando mis motos al maximo, con los servicios tecnicos oficiales he tenido muy, pero que muy mala suerte y por culpa de esto mis criticas se las lleva la marca,

¿Llamarte Holigans y fanático de la marca o vendido tu crees que es respetar ?

Eso no es indicativo de nada, yo no tengo una BMW en la actualidad por el mismo motivo que tu no tienes la honda, al conce que entré, la atención fue de chiste y mal gusto, y acabe con una Yamaha, y ahora acompañada una honda pillada por internet.

Pero te puedo decir que a toro pasado, y despues de haber tratado con esta de BMW, honda, yamaha, suzuki, y algún multimarca mas, es triste, pero no hay mucho conce bueno y decente. No digo que no los haya, pero que no es fácil encontrarlos.

Eso no es indicativo de nada, yo no tengo una BMW en la actualidad por el mismo motivo que tu no tienes la honda, al conce que entré, la atención fue de chiste y mal gusto, y acabe con una Yamaha, y ahora acompañada una honda pillada por internet.

Pero te puedo decir que a toro pasado, y despues de haber tratado con esta de BMW, honda, yamaha, suzuki, y algún multimarca mas, es triste, pero no hay mucho conce bueno y decente. No digo que no los haya, pero que no es fácil encontrarlos.

la diferencia es que yo he probado 5 concesionarios diferentes de BMW .... y solo 1 me ha salido rana, y fue en el aspecto de taller. Sigue siendo un concesionario que visito para comprar equipamiento porque el trato es muy bueno, como atención y como coste.

por contra, en mi etapa Hondista y contando mi ultima visita desastrosa a un conce Honda este diciembre, he tenido malos tratos con 3 concesionarios, de 3 que he contactado, 100% de pleno. En uno me llegaron a decir que a donde iba a comprarme una Crosstourer, en otro casi acabamos a malas por no cumplir la fecha de entrega ( por más de 2 meses) y luego una clavada en la primera revisión que fue de aupa. Y en el ultimo... no supieron mucho ver el tipo de cliente que tenian delante, a pesar de llegar con moto grande y peinar canas, empezando a criticar algo de otros concesionarios ... que ellos mismos hacen. Y vamos casi les tengo que besar los pies para que me hicieran el estudio económico ... y es que empezaron diciendome "¿sabes la GRAN moto que estas mirando?" .... jodo, es una Africa y me has visto llegar con una GSA ... dejaré de saber de lo que hablo ???

De Yahama solo he tenido un contacto, cuando estaba interesado en probar una FJR ... hace muchos años, y me ofrecieron llamarme para probar la moto ....... de un cliente cuando la llevara a hacer la revisión .... me acojoné.

Te puedo dar nombre y dirección de cada uno de ellos.

Lo dicho. de momento BMW me satisface. pero cuando no sea así ... os puedo asegurar que lo diré.

Última edición:
Tu has dicho muchas, pero muuuchas mas cosas a parte de que estas contento con tus motos.

Algunas tan asombrosas como que si se te rompe un cardan con 60.000km es asumible como elemento de desgaste, y esa es solo una de ellas.

Yo tambien estoy muy contento con mi moto.. contentisimo, no me planteo cambiarla en años.

Lo que me parece una falta de respeto total, es que tu estes poniendo por las nubes a BMW, cuando hay gente, compañeros mas bien... O como dijiste en otra ocasion "uno de los tuyos" al que le han a arruinado sus ilusiones haciendole pagar 3000€ por un fallo , que va camino de ser generalizado, de bmw, eso si que es faltar el respeto, y no que te digan que parece q estas a sueldo de la marca.. porque la verdad, hay actitudes que son imposibles de entender si no te gratifican de alguna manera.

Estas confundido, decir que una pieza tiene vida limitada y se puede romper al cabo de unos miles de kms no es faltar al respeto a nadie. Sin embargo insinuar que estoy a sueldo de la marca si que no es respetar mi opinion ni la de nadie que este deacuerdo conmigo.

Creo que esto es una mas una provocación y querer montar polémica sin mas y no tiene sentido constructivo ninguno, espero que los administradores lo revisen .

Saludos a todos. Salgo del hilo.

Estas confundido, decir que una pieza tiene vida limitada y se puede romper al cabo de unos miles de kms no es faltar al respeto a nadie. Sin embargo insinuar que estoy a sueldo de la marca si que no es respetar mi opinion ni la de nadie que este deacuerdo conmigo.

Creo que esto es una mas una provocación y querer montar polémica sin mas y no tiene sentido constructivo ninguno, espero que los administradores lo revisen .

Saludos a todos. Salgo del hilo.
25.000km y los arboles de levas cayendo como moscas.. si que es limitada la vida de estas piezas de 3000e en una moto premium.

Esto si que es polemica y grande, y no las chorradas que pueda decir yo en un foro..

Contestando a la pregunta que da título a este hilo,

De verdad da tantos problemas? No.​

Depende...a ti (y a mi) igual no, pero a otros muchos si.
De lo que nos quejamos y criticamos aquí no es de la moto, si no se la respuesta que da la marca a los muchos y diferentes problemas que surgen en una moto que está al final de su evolución.
Si fabricasen algo con fallos y lo solucionaran BMW for ever.

Matizo la intervención #145, a mí no me dió tantos problemas, menos que otras motos que tuve - todas Honda.

Hola,

Yo tambien estoy muy contento con mi moto.. contentisimo, no me planteo cambiarla en años.
Depende...a ti (y a mi) igual no,

sois siempre los mismos con la misma cantinela, haciendo un refrito de cuatro averías y campañas de 10 años tratando de tergiversar y generar una imagen negativa. Lo de hacerse cruzados de "BMW nos tima", nosotros si que aportamos luz, pero "estoy muy contento" es paradójico, por no decir grotesco.

Nadie niega problema alguno, hablar de ello es constructivo, para nosotros y para la marca.

De ahí a autoproclamarse defensor del usuario "si lo digo por los demás" hay un trecho. Si se hace, y todo es tan grave, pues con todas las consecuencias. Se monta una plataforma con abogado y perito y se acompaña a cada afectado al conce.

Pero lo de aprovechar la mínima oportunidad para el 1000 veces repetido discurso, ni es constructivo ni ayuda a nadie. Al contrario, sobre todo si
se salpimenta con un ...

se descalifica uno solo. Con "gente" debe de referirse a cualquiera que está contento con su moto y el servicio que ha recibido. Los cuales, espero, también tenemos derecho a existir y opinar. Y si no somos bienvenidos, que se nos haga saber.

Saludos,
Alex

Bien, realmemente no son formas y la gente empieza a estar muy harta... y yo también.

Esta es la última vez que lo digo: o se mantienen las formas o ya hemos hablado los moderadores y nos veremos obligados a tomar medidas,. Y esta vez definitivas. Realmente no avisaremos más.

Y repito, NO es lo que se dice. Es COMO se dice. Y ya no nos vale el "es que yo soy así" porque los demás son "asá" y aquí nos tenemos que respetar o no puede haber convivencia.

Repito por última vez y muy, muy en serio: o se mantienen las formas o habrá explusión directa e inmediata.

buenas, yo voy a hablar de mi libro?
Me compré la GS 1200 LC porque desde que salió la GSA1150, me hacía girar la cabeza como un buho desde mi moto, y eso para mí es un claro síntoma de enamoramiento. Como soy de pillar moto de primera mano, y la GS1150 no se fabricaba desde hacía años, me compré la que en ese momento había, la LC.
La moto para mí es un pepinazo, anda que alucino, cómoda, segura. He tenido la bendita suerte de no tener ningún problema (ni siquiera el calentamiento de la pierna derecha al ser Euro3 imagino). Pasé la campaña de las barras como todos, y cambiar batería a los 5 años, creo que "lo normal" aunque haya gente que conecte el mantenedor a diario y lleve casi 10 años con la misma batería, que sé que los hay.
A los 80.000kms le cambié la suspensión por una de marca y joer, se convirtió en una alfombra voladora, lo noté muchísimo! Lo cual no quiere decir que la moto fuese mal antes, pero sí que es verdad que en BMW no se han esmerado en la suspensión, hay mejores opciones que las que trae que son tirando a mediocres.
Sobre el cardan, bueno, ahora con 93.500kms no tengo ni idea de cómo estará, no sé si me va a dejar tirado el sábado o por el contrario me llevaría de ida y vuelta a Mongolia. En la última revisión hace dos semanas me dijeron que estaba bien, le hicieron su mantenimiento y veremos qué pasa en el futuro. Es verdad que en la última de cadena que he tenido, el kit suele ir avisando y lo ves a diario, tú decides cuándo cambiarlo, pero el cardan, para un negado en mecánica como yo que no desmonto la moto, es un misterio de cómo estará y de lo que durará, algo que me incomoda. Porque si veo a simple vista que está mal, pues en lugar de una salida, me voy al taller a cambiarlo, pero como no lo sé, pues jugármela a que tenga que ser rompiendo y yendo al taller en grúa, me pone los pelos como escarpias. Y la opción de llevarla sí o sí a cambiarlo porque sí, pues va a ser que no.
No he tenido ningún problema electrónico ni nada parecido, es verdad que en cada revisión me tienen que mirar la mariposa, y engrasarla y limpiarla porque le da por chirriar y casi atascarse, debe ser de la humedad acumulada. El tema del freno trasero lo corregí en su momento con líquido Motul 660 y mano de santo. La moto está perfecta, impecable, la cuido mucho y la disfruto, la tengo cargada de chuches de Touratech y Wunderlich, creo que todo el catálogo :ROFLMAO: ¿porque le hacían falta?, no, porque me apetecía ponérselas, por posibles mejoras a mi modo de ver, estéticas, funcionales...
Y ahora estoy con la tesitura de pillarme una World Raid, ¿por qué?, porque me hace girar la cabeza como si fuese un buho.
Casi estoy deseando que le salga alguna pega gorda para justificarme el cambio a mí mismo, pero nada, la jodía va como un trueno y no me lo pone fácil.

Control 94 es el peor concesionario BMW de Barcelona. Las revisiones de pena. Te devuelven la moto sucia, llena de huellas digitales de grasa y encima si te quejas dicen que la culpa es tuya. Mis próximas revisiones al concesionario de la Ronda Litoral. Penosos.

Atrás