Scooter TMAX 900. Se nos va de las manos?

Yo estoy convencido de que algun dia tendre un maxiscooter....y espero que el mercado tire por ahi. Una maxiscooter es superpolivalente y van mejor de lo que mucha gente piensa, como casi todo, hay que probarlo. Apuesto por maxiscooter mas grandes y potentes en no mucho tiempo, incluso en version hibrida, bien pensado es una moto de lo mas sensato que hay.
 
Yo también la tengo como segunda moto y a mi mujer le gusta más ir en ella que en la GS, a mí para el día a día y sobre todo en ciudad no hay color
 
Los calificativos con los que se adornan a los usuarios de la Tmax, es digno de estudio. Alguno debería mirarse el ombligo
 
Los calificativos con los que se adornan a los usuarios de la Tmax, es digno de estudio. Alguno debería mirarse el ombligo
Yo lo miré en su día. Ya era caro pero había tenido una Virago y quería seguir con YAMAHA ( el mercado se ha vuelto cobarde y prefiere vender una moto como sea a vender dos, una y la siguiente ). Me pareció pequeño, de asiento alto, duro y estrecho y mucho plástico pero con las manos fuera de la burbuja. Y cero equipaje. No parecía gran cosa.
Y tampoco llevo tatuajes ni chancletas y musculitos lo justo para enroscarme la boina.
En mi caso un poco más de espacio a bordo, protección y equipaje eran la clave. La 400 tampoco ofrecía mucho y no quería una "mini-mono".
 
Yo también la tengo como segunda moto y a mi mujer le gusta más ir en ella que en la GS, a mí para el día a día y sobre todo en ciudad no hay color
Pues si, a mi me pasa lo mismo, si salimos de viaje largo mi mujer me dice con la Burgman o no vengo

Con la Burgman tiene mas espacio, va mas separada del conductor y no riais, cuando hacemos rutas largas lee un libro, yo me pongo una mochila pequeña y ella la usa de guantera, alli lleva su libro, gafas, movil, crema solar, botellita de agua etc y coje y deja lo que le apetece con comodidad.

Con la RT va mas pegada al mi y eso no es posible ya que la mochila en medio y la separacion para leer no la hay, despues el pasajero recibe mas tirones porque las motos de marchas son mas bruscas en cambio con la burgman es como ir en un velero.

En algun sitio decian que los maxiscooters son la evolucion logica de la moto, y en parte algo de razón hay porque para lo negro tienen mas ventajas que inconvenientes.

A pesar de todo aún hay gente con prejuicios en este aspecto y creen que son motos para ciudad o para personas que no les gustan las motos, o que uno es menos motero que otro por llegar ejem arriba de un puerto o en la terraza de un bar con un maxiscooter a otro que llega con una maxitrail con sus maletas y pegatinas de viajes y no siempre es así.
 
Yo estoy convencido de que algun dia tendre un maxiscooter....y espero que el mercado tire por ahi. Una maxiscooter es superpolivalente y van mejor de lo que mucha gente piensa, como casi todo, hay que probarlo. Apuesto por maxiscooter mas grandes y potentes en no mucho tiempo, incluso en version hibrida, bien pensado es una moto de lo mas sensato que hay.
Hola,

está complicado, si bien tenemos la Forza como novedad, en realidad es la sustituta de la Integra, desaparecen BMW C650 y Burgman 650.

Ya se fueron las Aprilia SRV850 hace mucho.

Está muy limitado el tema. Difícil de entender el motivo por el cual Suzuki ha dejado morir la Burgman. Si es por bajas cifras de ventas, estas son debido a la absoluta falta de modernización del scooter; mercado para un megascooter cómodo y, al mismo tiempo, solvente en viaje, hay de sobra.

Igual que para un scooter de talante más deportivo, veo montones de Forzas y eso que la moto lleva aquí apenas 5-6 meses.

Me imagino algo tipo tmax (por no llevar cadena como la Forza) con 70-80Cv y veo la luz. Hay quién necesita un depósito entre las pienas, o llantas más grandes. Pero insisto, con las tmax te diviertes un montón, al mismo tiempo haces un uso cotidiano estupendo. Lo mismo diría de una Burgman renovada, por supuesto.

La BMW C650 GT era un gran concepto. El problema radicó en que BMW, al no tener experiencia, encargó todo el desarrollo a una empresa italiana, la cual recomendó el embrague en seco (zapatas) seguramente por no encontrar a nadie que les hiciera un embrague en condiciones o que Kymko, el fabricante del mismo, no disponía de otra opción en ese momento. Mira como cuando les tocó hacer la Ak550 bien que le pusieron el embrague en baño de aceite.

Eso fue la muerte del BMW C, desde el inicio. La mierda embrague ese, funcionaba medio bien en la GP 800 (es idéntico) pero nunca lo hizo en la BMW C. Siempre tirones en frio. A eso sumas un coste de revisiones de coche gordo...

Si no hubiera sido por esas revisiones y el embrague, BMW hubiera vendido bastante, tanto que el desarrollo de un nuevo modelo, o un buen restyling, hubiera valido la pena. Ahora parece que abandonan. Es una pena, de fiabilidad andaba bastante bien. Y corren mucho.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
(...) el motivo por el cual Suzuki ha dejado morir la Burgman. (...)
Era un proyecto y se acabó. Cuando cumplieron objetivos, subieron el precio. Eso cortó las ventas y adiós.
Tuvieron el bache del CVT, que yo cuando pregunté me dijeron que ya lo habían arreglado.
Es lo mismo que los pisos en la playa. Una vez recuperada la inversión, se sube el precio de lo que falte vender y fuera.

De vez en cuando un éxito como el Tmax para las máquinas y se aparcan otros proyectos para seguir con la línea de montaje, moldes, procesos, proveedores...
Y de vez en cuando alguno no funciona y no hay manera de venderlo al precio esperado.
Si fuera fácil los españoles haríamos Burgmans de 1.200 cc por 5.000 euros y con cardan.
 
Era un proyecto y se acabó. Cuando cumplieron objetivos, subieron el precio. Eso cortó las ventas y adiós.
Tuvieron el bache del CVT, que yo cuando pregunté me dijeron que ya lo habían arreglado.
Es lo mismo que los pisos en la playa. Una vez recuperada la inversión, se sube el precio de lo que falte vender y fuera.

De vez en cuando un éxito como el Tmax para las máquinas y se aparcan otros proyectos para seguir con la línea de montaje, moldes, procesos, proveedores...
Y de vez en cuando alguno no funciona y no hay manera de venderlo al precio esperado.
Si fuera fácil los españoles haríamos Burgmans de 1.200 cc por 5.000 euros y con cardan.

El tornillo del CVT de las Burgman 650 es por "falta de cuidado", no es una moto que de problemas ni es cara de mantener si se sabe lo que se tiene y se usa para lo que es, yo he tenido 3 Burgman 650 y en ninguna he tenido problema del cvt ni del famoso tornillo y conozco mucha gente con Burgman 650 porque hace muchos años me muevo en grupos de Burgman, quedadas foros y pocas quejas de esta moto, si queremos asegurar el tiro se cambia el tornillo cada un par de cambios de aceite que vale el tornillo 7 u 10 euros y ningún problema, mi primera Burgman la vendi con 80.000 km y cero problemas y aun rueda y las hay con 200 o 250.000 kilómetros en plena forma.

Eso si, sobre los 80, 100 o 120.000 kilómetros dependiendo del uso que se le ha dado y la cera que se le da al puño es bueno hacer un buen repaso del cvt mas cambio de correa y lista para otros 100.000 mas, no son motos para ciudad ya que pesa 270 kilos que se dice pronto, pero tampoco lo es una RT o GS o similar que pesan lo mismo y encima son mas engorrosas y mas patosas para callejear.
 
Última edición:
Eso del video no parece ser real si no un montaje, antes ya había la Gilera GP 800 que tenia buena prestaciones en concepto scooter
Yo soy usuario de maxisccoter desde hace muchos años y he tenido 3 Burgman 650 y os vais a reir pero para viajar y mas con acompáñate es la moto que prefiero y mas mi mujer y tengo una BMW R1200RT que va muy bien pero ni por asomo es lo versátil ni funcional, ni suave, ni tiene la capacidad de carga igual, ni es tan limpia, ni cansa tanto, ni se pasa tanto calor, le afecta menos el viento lateral por su menor altura y el hueco del medio, se sube y se baja mas facil.

Puedes estirar o cambiar las piernas de sitio, el acompañante tiene plataformas frente estribos y este va mas separado del conductor que se agradece, en fin, que para el que no tenga prejuicios un maxiscoorte y mas la Burgman para asfalto es un puro lujo y cuando llegas a las ciudades que visitas cosas, vas a cenar, buscas hoteles, te encuentras retenciones etc las motos de marchas son un engorro y un "trasto" comparado con un sofá con ruedas.

Los que me conocen de mi zona cuando saben que salgo de ruta con la parienta y salimos con la Burgman alguno no entiende como puedo dejar la RT en casa, y yo les digo, si tu tambien la tuvieras tambien la cogerías, simplemente va mejor y tiene mas ventajas que inconvenientes frente una moto de marchas, la RT es una gran moto y estoy encantado con ella pero nos cansa mas y hay que estar mas atento a todo, en la Burgman como quien dice siempre sale todo bien, es un puto sofá con ruedas.



El "problema" de los maxiscooters de marca que son muy caros, una Tmax una Burgman 650 van de 11000 a 14.000 euros y para muchos no dejan de ser motos de poca cilindrada y por esos precios hay motos de 800 o de 1000 o mas que da sensación de tener mas moto ni que pierdan en muchas cosas, después son caros porque no tienen competencia y existe muy poca oferta en el mercado y si se quiere eso se paga, en cambio de motos las hay de todo tipo, de todos los precios, muchas marcas, cilindradas mayores, etc y la competencia es mas fuerte
Comparto íntegramente la opinión, será que me estoy haciendo mayor.
Yo también tengo una RT y un "escutre", en mi caso BMW C650GT, y me pasa exactamente igual, cada vez me cuesta mas coger la RT. Veo más inconvenientes que ventajas, y disfruto igual o mas en casi todas las situaciones. Los inconvenientes de la RT (trasteo por ciudad) desaperecen para convetirse en placer.

Por cierto, también fui propietario de una Burgman 650 a la que echo de menos... ojala la C650GT se pareciera mas a ella.

Saludos.
 
Arriba