Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

P...

Un concesionario que vende cortacéspedes por ej, también, no significa que además, tengas otros concesionarios que no los vendan o sean más de moto, no es excluyente, y eso es un plus, tener esa capilaridad, aunque al final tu compres en la capital, porque después si quieres un recambio, o accesorio o lo que sea, ese taller impresentable te da el servicio, mientras que si no tienes concesionario cómo harley o triumph, te jodes. Para mi es positivo, nunca negativo. Suma, a otras cosas, no resta. Si me dices que son así todos en cada provincia, pues no, no es asi, pero puedes elegir, y si un día te mosquea con el taller manolo porque te hizo una trastada en tu moto, pues te vas al Pepe...pero si manolo tiene la exclusiva en tu comunidad, te jodes y bien. Para mi esa variedad siempre es positiva, dewpues cada uno ya decide a donde va (y evidentemente una moto de cierta envergadura, me voy a la capital).
Puntos de vista diferentes, si.

Saludos

@PabloDL me quedó este punto por responderte.

Lo que propones, en realidad es tener concesionarios de 1ª y 2ª ... y es totalmente contraproducente si quieres dar una imagen de marca. es mejor perder las ventas, sin lugar a dudas.

Vamos que es mejor aceptar, desde un punto de vista comercial, que en Coruña solo compreis Suzuki que compartir un conce HD con Suzuki y Kawa. Sería un desastre de imagen premium para una marca como HD. Esta solucion no es valida ni para BMW, ni HD que se venden como marcas Premium.

Basicamente porque la experiencia demuestra que una empresa no puede mantener dos canales de atención diferentes (servicio, atención, recambios, taller) en la misma ubicación ... sin verse afectada una marca por la otra. Por muy serio que sea el conce, al final te recogen un coche Opel con los plasticos protectores de Fiat, con la excusa que el chico no esta en estos momentos. O te recoge el mecanico de KTM tu Triumph para hacerle la revisión ... y al cliente le queda la duda si saben lo que hacen o le acabaran poniendo tornillos de medida metrica en vez de imperiales.

Un desproposito que no tiene importancia para vehiculos de bajo valor, pero que es fundamental cuando pides que el cliente pague 17000 € por una moto o más de 60.000 € por un coche.

Entiendo tu critica, pero son business. Es mi opinión desde luego.
 
@PabloDL me quedó este punto por responderte.

Lo que propones, en realidad es tener concesionarios de 1ª y 2ª ... y es totalmente contraproducente si quieres dar una imagen de marca. es mejor perder las ventas, sin lugar a dudas.

Vamos que es mejor aceptar, desde un punto de vista comercial, que en Coruña solo compreis Suzuki que compartir un conce HD con Suzuki y Kawa. Sería un desastre de imagen premium para una marca como HD. Esta solucion no es valida ni para BMW, ni HD que se venden como marcas Premium.

Basicamente porque la experiencia demuestra que una empresa no puede mantener dos canales de atención diferentes (servicio, atención, recambios, taller) en la misma ubicación ... sin verse afectada una marca por la otra. Por muy serio que sea el conce, al final te recogen un coche Opel con los plasticos protectores de Fiat, con la excusa que el chico no esta en estos momentos. O te recoge el mecanico de KTM tu Triumph para hacerle la revisión ... y al cliente le queda la duda si saben lo que hacen o le acabaran poniendo tornillos de medida metrica en vez de imperiales.

Un desproposito que no tiene importancia para vehiculos de bajo valor, pero que es fundamental cuando pides que el cliente pague 17000 € por una moto o más de 60.000 € por un coche.

Entiendo tu critica, pero son business. Es mi opinión desde luego.
Puedes tener razón, en lo de la imagen, pero eso tiene un precio a pagar, que yo ya lo he sufrido con la Triumph.
La imagen premium se la pueden meter por... si antes no son capaces de dar un servicio de calidad.

Por supuesto tu lo ves desde el punto de vista de la mega-urbe, yo lo veo desde otro punto de vista.
Y la solución, pasa por tener eso, si quieres concesionarios oficiales bien represantados, y donde no llega (por volumen de ventas por ej), tener PUNTOS DE SERVICIO, eso es muy importante y para mi, marcaría la diferencia.

De hecho, cuando me quedé sin concesionario triumph, ya me di cuenta de la desgracia, y que fácilmente se solucionaría con eso, un punto de servicio, no hace falta ni que tenga exposición, mantenimientos básicos o garantías sencillas (te doy la pieza y me das la otra), y si hay algo "gordo" (y esto no es menosprecio para ningún taller) llevo la moto al concesionario principal (transporte, que esto me acuerdo perfectamente que pasaba cuando era crío y con tantos "talleres" que vendían motos, si había algun problema "gordo", cargaba la moto en el remolque cuando iba a la ciudad y allí la dejaba).

De todos modos, sigue habiendo concesionarios que comparten marcas HD con Triumph, con KTM, etc... y a mi no me importa.
Porque además esas separaciones son "estéticas", tu pudes ver un concesionario diferenciado del principal, cada uno con su exposición, y te quedas tan tranquilo, pero una vez pasada la puerta, va todo al mismo sitio. Por cierto, el mejor concesionario que ha tenido Galicia de BMW, estaba compartido con Suzuki. El mejor en todo y con diferencia, de hecho la gente escapaba de los "otros" a ese. Mira tu. Hasta que se lo cargaron, claro (los "otros").

Si harley quiere vender su moto, con la red que tiene, lo siento, no va a vender nada, va a vender lo que la red le dejará que será de poco a nada, es imposible vender. Si cambiaran la idea y pusiesen puntos de servicio, pues a lo mejor yo si me compro una a 200km de mi casa, porque tengo a 30 un punto de servicio (un concesionario de motos conocido y establecido) donde puedo hacer un mantenimiento, encargar una pieza o tramitar una garantía "sencilla" (que es lo más habitual).

Que no comulguen con esa idea, pues perfecto, pero para mi, se equivocan. Por cierto, otra marca de esas que llamais premium, Triumph, tiene ahora concesionario en Coruña, y comparte el mismo con Kawasaki, KTM , Benelli y Royal Endfield (creo que es el concesionario más grande de toda Galicia), y me parece genial. Eso si, la exposicion de Triumph separada, marcando distancias y estilo, pero cómo dije, pasas la puerta del fondo, y todo está comunicado.

Lo que comentas es cierto y evidentemente es parte del marketing (esa imagen calcada, por ej, en el caso de triumph, suelos negros, fondos de madera...) harley igual, laterales de madera, etc... todo cuenta, pero eso sólo sirve para una gran ciudad, y donde no están, deberían tragar con puntos de servicio, y para mi, ganarían muchíiiisimo, un cliente que no compra porque no tiene representadción, podría comprar. Pero ellos sabrán.

Saludos
 
sinceramente comparar HD con Porche o Lamborghini ... ufff, me cuesta aceptarlo pues sinceramente yo no he visto nada más feo que una HD custom, no pretendo ofender pero es que se me retuerce la vista cuando veo alguna ... y si está tuneada ya ni te cuento.

Me gustaban las Buell y esta Pan ... pero todas las custom ??? .... si me la regalan, la vendo ipsofacto ni siquiera la probaría.
por cierto, se me pasó este mensaje.... te iba a comentar... me veo fielmente reflejado hace 20 años... veía una custom y metía los dedos para potear :ROFLMAO: , no entendía poder gastar el dinero en una cosa así (la peña está zumbada), teniendo aquellas polivalentes y fantásticas "lo hago todo" maxitrails... si me la regalaban no la querría. Ahora, y de unos años para aquí, que valoro otras cosas, donde dije digo, digo diego, y todo de lo que renegaba, pues vaya, que me tienen chiste (y lo que antes era lo más de lo más, me parece lo más vulgar y mediocre que puede haber).

Igual me equivoco, o igual no... y simplemente es cuestión de tiempo que veas una harley o una indian y hasta las encuentres interesantes :) (y te acordarás cómo yo, de eso que has dicho) :D

saludos
 
Hay un concesionario en Vigo no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por cierto, hace años había un concesionario HD en Coruña (si, lo teníamos :) ) que cerró hace 5 años.
El caso es que cómo dices, queda el de Vigo para TODA galicia, y norte de portugal (estuve allí y me impactó ver gente en la tienda portuguesa, hasta eso llegamos) me habían comentado (y varias personas), evidentemente, tendría que confirmarlo "in situ" si es cierto, que si comprabas la Harley en Vigo, para mantenimientos y demás TE LA RECOGÍAN en Coruña y te la devolvían lista, de ser así, evidentemente, eso es un puntazo (y premium no, lo siguiente), porque no sé cuanto cuesta un día vuestro, el mío lo vendo caro. Esto sería algo a valorar, y si alguien lo confirma, perfecto (si no, en cuanto pueda probarla, ya lo consultaré).

Saludos
 
Puedes tener razón, en lo de la imagen, pero eso tiene un precio a pagar, que yo ya lo he sufrido con la Triumph.
La imagen premium se la pueden meter por... si antes no son capaces de dar un servicio de calidad.

Por supuesto tu lo ves desde el punto de vista de la mega-urbe, yo lo veo desde otro punto de vista.
Y la solución, pasa por tener eso, si quieres concesionarios oficiales bien represantados, y donde no llega (por volumen de ventas por ej), tener PUNTOS DE SERVICIO, eso es muy importante y para mi, marcaría la diferencia.

De hecho, cuando me quedé sin concesionario triumph, ya me di cuenta de la desgracia, y que fácilmente se solucionaría con eso, un punto de servicio, no hace falta ni que tenga exposición, mantenimientos básicos o garantías sencillas (te doy la pieza y me das la otra), y si hay algo "gordo" (y esto no es menosprecio para ningún taller) llevo la moto al concesionario principal (transporte, que esto me acuerdo perfectamente que pasaba cuando era crío y con tantos "talleres" que vendían motos, si había algun problema "gordo", cargaba la moto en el remolque cuando iba a la ciudad y allí la dejaba).

De todos modos, sigue habiendo concesionarios que comparten marcas HD con Triumph, con KTM, etc... y a mi no me importa.
Porque además esas separaciones son "estéticas", tu pudes ver un concesionario diferenciado del principal, cada uno con su exposición, y te quedas tan tranquilo, pero una vez pasada la puerta, va todo al mismo sitio. Por cierto, el mejor concesionario que ha tenido Galicia de BMW, estaba compartido con Suzuki. El mejor en todo y con diferencia, de hecho la gente escapaba de los "otros" a ese. Mira tu. Hasta que se lo cargaron, claro (los "otros").

Si harley quiere vender su moto, con la red que tiene, lo siento, no va a vender nada, va a vender lo que la red le dejará que será de poco a nada, es imposible vender. Si cambiaran la idea y pusiesen puntos de servicio, pues a lo mejor yo si me compro una a 200km de mi casa, porque tengo a 30 un punto de servicio (un concesionario de motos conocido y establecido) donde puedo hacer un mantenimiento, encargar una pieza o tramitar una garantía "sencilla" (que es lo más habitual).

Que no comulguen con esa idea, pues perfecto, pero para mi, se equivocan. Por cierto, otra marca de esas que llamais premium, Triumph, tiene ahora concesionario en Coruña, y comparte el mismo con Kawasaki, KTM , Benelli y Royal Endfield (creo que es el concesionario más grande de toda Galicia), y me parece genial. Eso si, la exposicion de Triumph separada, marcando distancias y estilo, pero cómo dije, pasas la puerta del fondo, y todo está comunicado.

Lo que comentas es cierto y evidentemente es parte del marketing (esa imagen calcada, por ej, en el caso de triumph, suelos negros, fondos de madera...) harley igual, laterales de madera, etc... todo cuenta, pero eso sólo sirve para una gran ciudad, y donde no están, deberían tragar con puntos de servicio, y para mi, ganarían muchíiiisimo, un cliente que no compra porque no tiene representadción, podría comprar. Pero ellos sabrán.

Saludos

@PabloDL, imaginate que llegas al conce que es compartido con Suzuki y BMW, y ves que la hora de taller de BMW es de 80€/h y el de Suzuki 40€/h. Obviamente el precio de formación de un mecanico para tocar una BMW cargada de electronica puede justificar esa diferencia de precio (más formación, herramientas especificas para el modelo, maquina de diagnosis, etc.) .... pero luego ves que el mecanico que esta tocando la DRZ es el mismo que te esta tocando una K16 de 25.000 €.

yo no sé tu, pero yo me pongo tonto y le digo que quiero un precio de 40€/h ... y monto un pollo gordo.

en serio, los multimarcas son un problema.

REspecto a los PUNTOS DE SERVICIO te comento que Honda tenia esta figura en Barcelona. En mi población habia un PUnto de Servicio que estaban tutorizados bajo un Concesionario Oficial. El resultado era que la formación de los Puntos de Servicio era penosa, hasta el extremo de que si ibas con un problema de cualquier moto con menos de 1 año en mercado .... el del punto de servicio no sabia nada del modelo, porque primero se formaban todos los conces ... y con el tiempo los puntos de servicio.

En serio, lo que tu pides para motos punteras tecnologicamente ... yo no lo veo.
 
por cierto, se me pasó este mensaje.... te iba a comentar... me veo fielmente reflejado hace 20 años... veía una custom y metía los dedos para potear :ROFLMAO: , no entendía poder gastar el dinero en una cosa así (la peña está zumbada), teniendo aquellas polivalentes y fantásticas "lo hago todo" maxitrails... si me la regalaban no la querría. Ahora, y de unos años para aquí, que valoro otras cosas, donde dije digo, digo diego, y todo de lo que renegaba, pues vaya, que me tienen chiste (y lo que antes era lo más de lo más, me parece lo más vulgar y mediocre que puede haber).

Igual me equivoco, o igual no... y simplemente es cuestión de tiempo que veas una harley o una indian y hasta las encuentres interesantes :) (y te acordarás cómo yo, de eso que has dicho) :D

saludos

puede ser, pero como dije yo empecé en esto de las motos de la mano de mi ex-cuñado winger. empecé con Deaville y luego con RT.
Y como tu, me vaticino que despues de la RT vendria una GW ....

.... desde entonces llevo otra RT y 3 Adventures. ... no digo que no puede llegar, pero soy un apasionado de la tecnologia y las custom es la cruz. Ahora una Pan ??? no lo descarto.
 
@PabloDL, imaginate que llegas al conce que es compartido con Suzuki y BMW, y ves que la hora de taller de BMW es de 80€/h y el de Suzuki 40€/h. Obviamente el precio de formación de un mecanico para tocar una BMW cargada de electronica puede justificar esa diferencia de precio (más formación, herramientas especificas para el modelo, maquina de diagnosis, etc.) .... pero luego ves que el mecanico que esta tocando la DRZ es el mismo que te esta tocando una K16 de 25.000 €.

yo no sé tu, pero yo me pongo tonto y le digo que quiero un precio de 40€/h ... y monto un pollo gordo.

en serio, los multimarcas son un problema.

REspecto a los PUNTOS DE SERVICIO te comento que Honda tenia esta figura en Barcelona. En mi población habia un PUnto de Servicio que estaban tutorizados bajo un Concesionario Oficial. El resultado era que la formación de los Puntos de Servicio era penosa, hasta el extremo de que si ibas con un problema de cualquier moto con menos de 1 año en mercado .... el del punto de servicio no sabia nada del modelo, porque primero se formaban todos los conces ... y con el tiempo los puntos de servicio.

En serio, lo que tu pides para motos punteras tecnologicamente ... yo no lo veo.

Eso de la hora pasaba en Vigo, el mejor concesionario BMW, y de los buenos Suzuki, y se solucionaba muy fácil, te cobraban el mismo precio¡¡¡ El mecánico hacía los cursos de BMW y de Suzuki, y santas pascuas.
Ahora, si prefieres que la moto pase la cortina, te lo toque el mismo mecánico, y la factura ponga 80 euros en vez de 40 por ej, pues eso tiene fácil solución, el papel lo aguanta todo¡¡¡¡¡ Y vuelvo a decir que hay "multimarcas" del mismo dueño, con "concesionarios" separados, según la norma de cada fabricante (exposicion propia, decoración, etc), pero que la trastienda es común a todos, y eso , seguramente le justifique esas diferencias de precio (que no de costes, el mecánico es el mismo). Y esto va por BMW (a veces, mecánicos de coches reciclados, y no tan reciclados, que hacen de todo, poca especialización) y tambien va por Triumph en el conce de Coruña que era Range Rover-Jaguar y triumph... y el taller era "el de coches".

El multimarca creo que no tiene problema, el precio de la hora es la que es y punto, en un mismo sitio y mismos costes, la hora del mecánico va a ser muy similar, todos tienen formación del fabricante (buena o mala), soporte, acceso a herramientas. Y cómo bien dijiste, eso hace que hoy en día las diferencias de precios no sean tales, porque 1 hora de un taller honda, suzuki o kawasaki, debería ser la misma hora que uno BMW, triumph o Harley, en el mismo sitio y mismas condiciones. No hay lugar para justificar esas diferencias (y la prueba son esos mecánicos que tocan varias marcas).

El punto de servicio, cómo dije, para lo más básico, nada más, y no quiere decir que vayas a ir, pero tenerlo. Cambiar aceite y cambiar unos espejos en garantía, el resto, ya vas al principal, o que sean ellos los que se encarguen. Si son osados, pues es un problema, no deberían, y si la marca les deja claro lo que pueden y no pueden hacer , sería una bendición en comunidades que no hay representación y nadie va a comprar un modelo sin ella, y teniendo esto, pues te puedes "animar" (si va bien y no necesitas ir, triunfada, si necesitas ir por una tontería, triunfada, y si es algo más serio, pues que la lleven a donde la parieron).

En mi caso, mi experiencia reciente con Triumph (cierre concesionario), hubiera solucionado con un punto de servicio, así de simple (te doy la pieza, me das la nueva y tan amigos, ni te molestes en montar nada).

Saludos
 
Puedes tener razón, en lo de la imagen, pero eso tiene un precio a pagar, que yo ya lo he sufrido con la Triumph.
La imagen premium se la pueden meter por... si antes no son capaces de dar un servicio de calidad.

Por supuesto tu lo ves desde el punto de vista de la mega-urbe, yo lo veo desde otro punto de vista.
Y la solución, pasa por tener eso, si quieres concesionarios oficiales bien represantados, y donde no llega (por volumen de ventas por ej), tener PUNTOS DE SERVICIO, eso es muy importante y para mi, marcaría la diferencia.

De hecho, cuando me quedé sin concesionario triumph, ya me di cuenta de la desgracia, y que fácilmente se solucionaría con eso, un punto de servicio, no hace falta ni que tenga exposición, mantenimientos básicos o garantías sencillas (te doy la pieza y me das la otra), y si hay algo "gordo" (y esto no es menosprecio para ningún taller) llevo la moto al concesionario principal (transporte, que esto me acuerdo perfectamente que pasaba cuando era crío y con tantos "talleres" que vendían motos, si había algun problema "gordo", cargaba la moto en el remolque cuando iba a la ciudad y allí la dejaba).

De todos modos, sigue habiendo concesionarios que comparten marcas HD con Triumph, con KTM, etc... y a mi no me importa.
Porque además esas separaciones son "estéticas", tu pudes ver un concesionario diferenciado del principal, cada uno con su exposición, y te quedas tan tranquilo, pero una vez pasada la puerta, va todo al mismo sitio. Por cierto, el mejor concesionario que ha tenido Galicia de BMW, estaba compartido con Suzuki. El mejor en todo y con diferencia, de hecho la gente escapaba de los "otros" a ese. Mira tu. Hasta que se lo cargaron, claro (los "otros").

Si harley quiere vender su moto, con la red que tiene, lo siento, no va a vender nada, va a vender lo que la red le dejará que será de poco a nada, es imposible vender. Si cambiaran la idea y pusiesen puntos de servicio, pues a lo mejor yo si me compro una a 200km de mi casa, porque tengo a 30 un punto de servicio (un concesionario de motos conocido y establecido) donde puedo hacer un mantenimiento, encargar una pieza o tramitar una garantía "sencilla" (que es lo más habitual).

Que no comulguen con esa idea, pues perfecto, pero para mi, se equivocan. Por cierto, otra marca de esas que llamais premium, Triumph, tiene ahora concesionario en Coruña, y comparte el mismo con Kawasaki, KTM , Benelli y Royal Endfield (creo que es el concesionario más grande de toda Galicia), y me parece genial. Eso si, la exposicion de Triumph separada, marcando distancias y estilo, pero cómo dije, pasas la puerta del fondo, y todo está comunicado.

Lo que comentas es cierto y evidentemente es parte del marketing (esa imagen calcada, por ej, en el caso de triumph, suelos negros, fondos de madera...) harley igual, laterales de madera, etc... todo cuenta, pero eso sólo sirve para una gran ciudad, y donde no están, deberían tragar con puntos de servicio, y para mi, ganarían muchíiiisimo, un cliente que no compra porque no tiene representadción, podría comprar. Pero ellos sabrán.

Saludos

Como sois los chicos de capi.....!.

Lo que dariamos en las provincias pequeñas por tener concesionarios de determinadas marcas aunque fuera compartiendo concesion y taller con otras....
Es la unica forma de poder funcionar.

Es mas,en la mayoria de las provincias,nuestra querida BMW comparte concesion motos y coches.Y no por ello dan un peor servicio (bueno,alguno si....pero eran otris tiempos).E incluso tienen que compartir espacio con otras marcas de coches (con su correspkndiente separacion).
Y los de ciudades pequeñas tenemos que dar gracias a la Guardia Civil y el mantenimiento de sus motos,que han permitido sobrevivir a muchos talleres BMW.

Ojala haya concesionario (aunque sea compartido con otra marca) de HD,de Triumph,de Ducati....e incluso de Honda en mi ciudad.
 
Creo que debemos esperar un tiempo para saber si la Panamerica tiene tirón. Estamos en la fase de novedad y los artículos no son muy rigurosos, precisamente.

Dentro de un año hablamos de cifras oficiales de ventas en USA y en Europa.
 
bueno, como alguien decia solo sirve para asfalto ....


cuenta el indio, no la moto. Menudos viajes se pueden hacer con esta Pan

Hay bastantes videos de la Pan ya de USA, por el desierto de Mojave y otros, hasta bonitos tortazos. Dicen que es muy "dura" y resistente, pero claro... yo lo veo más bien suerte.

Ese video que pones es un buen ejemplo de lo que para mi pueden hacer, una simple pista sin dificultad, más que ir con cuidado y conociendo (evidentemente se acaba en algún punto con esa anchura, y darle la vuelta a 250kg tiene que ser divertidísimo :ROFLMAO: , o casi una catástrofe). Para mi, y digo para mi, eso sería lo máximo que metería una moto cómo esa (mía, claro, si es de otro y me autoriza, hago enduro) algo muy simple y sencillo, casi elemental, conocido y sabiendo que entras y sales (lo más importante), el resto es buscarte un disgusto a cambio de nada (y que seguramente con cualquier maxitrail harías igualmente, seguramente no, lo haría).

hasta aparecen versiones "personalizadas" :ROFLMAO: (lo siento, no lo comparto, aunque vaya con la cultura harley), por cierto a este lo tumbó un coche



8f8a10ef-f759-4a60-9bb2-149ed3283d28-png.2992536



En cualquier caso, una moto encantadora :D para unos pocos, y mediocremente fea para muchos :ROFLMAO:

Saludos
 
Creo que debemos esperar un tiempo para saber si la Panamerica tiene tirón. Estamos en la fase de novedad y los artículos no son muy rigurosos, precisamente.

Dentro de un año hablamos de cifras oficiales de ventas en USA y en Europa.

En USA creo que lo tiene por lo que veo en foros y grupos, hay mucho movimiento, pese a no haber motos. En Europa, ni idea, en España, 25 concesionarios (que creo que son los que hay en toda la península, ya no sólo España, creo haber visto algún listado) dará para lo que dará... igual buenos números para lo que se estila una Harley, pero de listas... si alguien está esperando, creo que nos podemos olvidar, físicamente creo que hasta imposible. Pero supongo que ya es lo que esperamos (y deseamos), pero bueno, una vez dije que la africa twin sería para cuatro gatos (quien pisa campo?) y mira tu, aunque claro, concesionarios y puntos de venta o servicio honda pueden ser... 400? en todo el pais, y cómo me dijo una persona que trabaja en un concesionario Honda (amigo de salidas camperas), la africa twin le sorprendiera... de cada 10 vendidas, 3 pisaban el campo y eso era un número increible y altísimo :ROFLMAO:. Eso si, yo desearía un concesionario en mi provincia.

saludos
 
a mi me sigue rechinando de narices la puñetera brida del escape trasero con ese tornillo de 10cm saliendo... ¿pero es que nadie ha pensado en cortar lo que sobra o poner una con el tornilllo adecuado?

686_3703125e6b3cb2ad7f0e8b173d8be78e3ad23266_4c8d5d97bee7edbf856cc61d31d965d02ae7803f.jpeg
 
es que los norteamericanos son unos amantes de hacer las transformaciones más inverosimiles. Cuando les gusta ...

63704_10151172522207186_541535627_n-jpg.1157298
 
a mi me sigue rechinando de narices la puñetera brida del escape trasero con ese tornillo de 10cm saliendo... ¿pero es que nadie ha pensado en cortar lo que sobra o poner una con el tornilllo adecuado?

686_3703125e6b3cb2ad7f0e8b173d8be78e3ad23266_4c8d5d97bee7edbf856cc61d31d965d02ae7803f.jpeg

Hombre, te habrás pasado en unos cuántos centímetros, pero yo me pregunto...¿Cómo demonios se accede a la cabeza de ese tornillo???
Ah, claro : quitando el cilindro! :)
 
Hombre, te habrás pasado en unos cuántos centímetros, pero yo me pregunto...¿Cómo demonios se accede a la cabeza de ese tornillo???
Ah, claro : quitando el cilindro! :)

Hombre, yo creo que aflojando la abrazadera y girándola será suficiente para sacar el tornillo.

Yo, si me la comprara, lo primero que haría sería parar en un Bauhaus y cambiarlo. 😬
 
yo creo que es una famella que se desenrosca, no hay que hacer nada más ... y obviamente es resultado de comprar componentes de mercado no diseñados especificamente para el diametro de tu tubo.

los costes son importantes

todo y así el diseño visual de este motor es brutal, ya podrian aprender los japoneses
 
todo y así el diseño visual de este motor es brutal, ya podrían aprender los japoneses

El problema estético no es el motor, es todo lo que lo rodea.

Efectivamente, ese motor es bonito y yo espero que, si es un propulsor fiable (está por ver), sirva de base para actualizar de una vez la gama custom.

Una nueva Sportster con la versión 975 del motor y con un chasis y un ciclo similar a esta Panamerica, eso sí lo probaría.
 
El problema estético no es el motor, es todo lo que lo rodea.

Efectivamente, ese motor es bonito y yo espero que, si es un propulsor fiable (está por ver), sirva de base para actualizar de una vez la gama custom.

Una nueva Sportster con la versión 975 del motor y con un chasis y un ciclo similar a esta Panamerica, eso sí lo probaría.

insistes en el sector custom ... y lo quieras reconocer o no .... hoy por hoy está muerto. De hecho el exito de esta Pan en USA demuestra claramente que los clientes querian esto de HD.
El custom es un nicho de mercado, y no permite que ninguna empresa viva de él, ni siquiera HD.
 
insistes en el sector custom ... y lo quieras reconocer o no .... hoy por hoy está muerto. De hecho el exito de esta Pan en USA demuestra claramente que los clientes querian esto de HD.
El custom es un nicho de mercado, y no permite que ninguna empresa viva de él, ni siquiera HD.

¡Nooooooooooooooooo....!!!! 😭

Cuidado, no hay nada demostrado, no te precipites. Hablamos dentro de un año o dos sobre la Pan.

Creo que lo mismo podríamos haber dicho del boxer hace treinta o cuarenta años. Que era un concepto obsoleto y que BMW debía pasarse a los motores en línea. ¿Qué hizo BMW? Evolucionarlo, porque el boxer tiene unas virtudes intrínsecas que valen la pena para muchos.

El custom americano es lo mismo. Tiene unas virtudes que yo creo que son intemporales. Lo único que pasa es que hay que evolucionarlo. Lo que está muerto es el custom que practica Harley hoy día, que no tiene ni pies ni cabeza.
 
¡Nooooooooooooooooo....!!!! 😭

Cuidado, no hay nada demostrado, no te precipites. Hablamos dentro de un año o dos sobre la Pan.

Creo que lo mismo podríamos haber dicho del boxer hace treinta o cuarenta años. Que era un concepto obsoleto y que BMW debía pasarse a los motores en línea. ¿Qué hizo BMW? Evolucionarlo, porque el boxer tiene unas virtudes intrínsecas que valen la pena para muchos.

El custom americano es lo mismo. Tiene unas virtudes que yo creo que son intemporales. Lo único que pasa es que hay que evolucionarlo. Lo que está muerto es el custom que practica Harley hoy día, que no tiene ni pies ni cabeza.

el custom esta de caida ... ningun fabricante esta renovando su catalogo. Lejos han quedado aquellas epocas donde las marcas japonesas intentaban comerle mercado a HD.
Eso no quiere decir que no se vendan, sino que son un nicho ... una pequeña porción del mercado. Y una empresa grande, como HD, no puede vivir de un nicho.

es lo mismo que las RR o las GT.

Dentro de 3 años ???? quien lo sabe. pero hoy no tiene presente este sector.
 
Yamaha Stratoliner 1900. Wild Star 1600. El custom ha muerto. Por cierto, creo que también la 1300 tenía una correa que costaba 600 euros cambiar.
Aquella movida de grandes motos recargadas a precios de sub-Harley, con fiabilidad japo y mucho mantenimiento ( el paradigma japonés de cómprate otra a los 100.000 porque para cambiar las cadenas de distribución hay que desmontar el árbol de levas y rectificar asientos de válvulas comorrr?!) eso ha muerto y no creo que vuelva.
Pero una moto baja y cómoda para sesentones? Eso no ha muerto. La Pacific Coast no funcionó pero la DV sí y la Pan habría funcionado.
La CTX no funcionó pero el "conceto" easy-runner está ahí.
Una Burgman Big Bore. Regalo el nombre.
 
Tras probarla me he comprado una, parece que tardaran un par de meses en mi color y configuración, lo justo para colocar mi adv1250 que ya tiene novio.

Saludos compañeros.
Mensaje trimestral.

Por favor, ¿para el próximo trimestre podrías contarnos lo que viste de diferente con tu ADV y qué te decidió a hacer el cambio?

¡Gracias!
 
Yamaha Stratoliner 1900. Wild Star 1600. El custom ha muerto. Por cierto, creo que también la 1300 tenía una correa que costaba 600 euros cambiar.
Aquella movida de grandes motos recargadas a precios de sub-Harley, con fiabilidad japo y mucho mantenimiento ( el paradigma japonés de cómprate otra a los 100.000 porque para cambiar las cadenas de distribución hay que desmontar el árbol de levas y rectificar asientos de válvulas comorrr?!) eso ha muerto y no creo que vuelva.
Pero una moto baja y cómoda para sesentones? Eso no ha muerto. La Pacific Coast no funcionó pero la DV sí y la Pan habría funcionado.
La CTX no funcionó pero el "conceto" easy-runner está ahí.
Una Burgman Big Bore. Regalo el nombre.

Creo que el custom americano solo pueden evolucionarlo los americanos, que son sus creadores, y concretamente Harley.

Decidme qué otra marca se ha atrevido a evolucionar el boxer y ha tenido éxito. Todos los demás seguramente opinaron en su momento que el boxer estaba muerto.

La fórmula custom americana sigue teniendo virtudes intemporales y características, como el boxer. Creo que lo que falla es la ejecución.
 
Por favor, ¿para el próximo trimestre podrías contarnos lo que viste de diferente con tu ADV y qué te decidió a hacer el cambio?

¡Gracias!

Por favor, ¿para el próximo trimestre podrías contarnos lo que viste de diferente con tu ADV y qué te decidió a hacer el cambio?

¡Gracias!
Sin ironias, vas y la pruebas, si te la dejan un fin de semana mucho mejor. Deja huella la joia americana.

Saludos compañero.
 
Sin ironias, vas y la pruebas, si te la dejan un fin de semana mucho mejor. Deja huella la joia americana.

Saludos compañero.

Bueno, gracias por nada.

Una lástima que el primero que cambia una GS por la Pan no quiera comentar, pero bueno, seguramente habrá más casos.

Evidentemente, interpreté mal lo de "mensaje trimestral", porque ya van dos. Disculpa.

Saludos compañero.
 
Creo que el custom americano solo pueden evolucionarlo los americanos, que son sus creadores, y concretamente Harley.

Decidme qué otra marca se ha atrevido a evolucionar el boxer y ha tenido éxito. Todos los demás seguramente opinaron en su momento que el boxer estaba muerto.

La fórmula custom americana sigue teniendo virtudes intemporales y características, como el boxer. Creo que lo que falla es la ejecución.

Honda con la GW. Le compró la patente a BMW ... y desde entonces el mejor boxer del mundo.
 
Honda con la GW. Le compró la patente a BMW ... y desde entonces el mejor boxer del mundo.

Bueno, un poco pillado el ejemplo. 😄

Para Honda el boxer es una rareza en un solo modelo. Para BMW es, además de su negocio principal, un estandarte. ¿Y cómo ha conseguido BMW mantener en el candelero un motor peculiar con 100 años de historia? Evolucionándolo sin parar.
 
es que los norteamericanos son unos amantes de hacer las transformaciones más inverosimiles. Cuando les gusta ...

63704_10151172522207186_541535627_n-jpg.1157298
aquí es que tenemos ITV´s :ROFLMAO:

yo es que alucino cuando veo los programas yankies de coches... que si le cambiamos el eje, la transmision, las llantas, lo hacemos más ancho, le ponemos un motor de 800cv.... así, cómo si nada...:D

aquí pones una pegatina en mal sitio y ya no te dejan circular.

Saludos
 
yo tengo claro cual es la bella, pero quizás no coincidimos.

Yo también tengo claro cual es la bella, por eso ya puse el comentario un poco jugando con él :ROFLMAO:

A ver, soy consciente que el 80-90% de la gente verá lo mismo que ves tú :D, y no me importa, incluso me satisface ;)

Seguramente no, no coincidimos :D

Saludos
 
El problema estético no es el motor, es todo lo que lo rodea.

Efectivamente, ese motor es bonito y yo espero que, si es un propulsor fiable (está por ver), sirva de base para actualizar de una vez la gama custom.

Una nueva Sportster con la versión 975 del motor y con un chasis y un ciclo similar a esta Panamerica, eso sí lo probaría.

Compañero ovejanegra, es que me lo has puesto a huevo...

para que quieres esa moto (y darle el trabajo a los de HD), si al final te comprarías una Rebel 1100 por la mitad de dinero? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos
 
Hombre, te habrás pasado en unos cuántos centímetros, pero yo me pregunto...¿Cómo demonios se accede a la cabeza de ese tornillo???
Ah, claro : quitando el cilindro! :)
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
bueno, a ver, está claro que no es de vida o muerte, pero me extraña que nadie más le "chirrie". Un motor "feo", pues vale, son hierracos, pero esta joya que visualmente es MAGNÉTICA cómo ya he comentado, nadie se fija en el frontal o nada más, la vista se te va SIEMPRE al motor, la cagan con esa tontería, tranquilos que ya venderán una brida con tornillo corto por 30 euros :D

La cabeza supongo que se sacará con una llave plana sin mucho problema. Quitando el cilindro, podría ser, aunque igual se les habría ocurrido poner la brida al revés, y dejar la tuerca para el lado de fuera accesible, aunque estos yankies, ya sabes....

saludos
 
Sin ironias, vas y la pruebas, si te la dejan un fin de semana mucho mejor. Deja huella la joia americana.

Saludos compañero.
Pues la prueba es concluyente :D , en serio, yo es lo único que esperaría (le concedería el beneficio en todo, por quien es), un simple "genial" sin entrar a analizar técnicamente cada apartado, que al final, no vale de nada, si no el conjunto y esas sensaciones. Tengo muchas ganas de probarla (aunque sería la compra más ridícula y absurda), pero...

saludos
 
Compañero ovejanegra, es que me lo has puesto a huevo...

para que quieres esa moto (y darle el trabajo a los de HD), si al final te comprarías una Rebel 1100 por la mitad de dinero? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos

No te cortes...😄

No lo haría si esa Sportster tuviera el ciclo, el chasis de la Panamerica y un precio en línea.

Y sería importante para mí que estuviera fabricada en USA (llámame purista). Porque, como dices, para custom asiático, me compro una japonesa.

En serio, con una moto así y una buena fiabilidad, volvería a Harley y dejaría de lado a mi amada Rebel 1100. 😜
 
Sobre el tema del custom, ya di mi opinión, no está muerto, está en decadencia claramente (y sin posibilidades ahora mismo, de "levantar") no porque haya pasado nada con ellos, si no porque el cliente está desapareciendo, es simple.
Y ojo, que igual la Pan America, así, de rebote, consigue que las ventas de las custom aumenten (creo que lo hará), visitas, popularidad, me aburrí de la pan y ahora si quiero la custom.

Hay mercado para el custom, de hecho Indian, va viento en popa y creciendo en números, hay mercado, el problema es de harley que es un monstruo (y la gente se muere, y lo nota).

Por cierto, los japoneses en USA si tienen customs, de hecho yamaha tiene una "marca" propia con sus modelos.

Ya se verá la evolución, pero el custom, y ahí no coincido, "no tiene que evolucionar" cómo algunos piden, el custom es el custom, nadie se fija en prestaciones o eficacia en una moto tan ridícula y absurda.

Ahhh, y un modo de que repuntase podría ser que volviese Hollywood y la pusiese de moda, o mejor aún, que todos los de greenpeace llevasen harleys (harto imposible ya que es un vehículo incompatible con el ecologismo, costes altísimos, consumos aberrantes para lo que valen, e inutilidad funcional total), y a lo mejor la gente joven se lanzaría... quien sabe. Pero lo veo complicado.

saludos
 
No te cortes...😄

No lo haría si esa Sportster tuviera el ciclo, el chasis de la Panamerica y un precio en línea.

Y sería importante para mí que estuviera fabricada en USA (llámame purista). Porque, como dices, para custom asiático, me compro una japonesa.

En serio, con una moto así y una buena fiabilidad, volvería a Harley y dejaría de lado a mi amada Rebel 1100. 😜

No te veo preparado para asumir ciertas cosas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (lo de fabricado en USA me temo que ya va a ser que no, al menos para Europa)

la rebel 1100 es tu moto ;)
 
Sin ironias, vas y la pruebas, si te la dejan un fin de semana mucho mejor. Deja huella la joia americana.

Saludos compañero.
Entiendo que si tenías una adv. ya eres un "tio alto"... pero llegaste a probar el ajuste de altura (para bajarla claro, es la duda que tengo si eres alto, no lo necesitarías). ¿que tal funciona si lo probaste? se nota?

saludos
 
Lo de que se baje 5cmts de altura en los semáforos o a baja velocidad si lo activas, me ha hecho mirarla con buenos ojos!
 
Es que se baja 5cm y unos 30kg... al poner pies con seguridad, para mi, la hace mucho más ligera. Importantísimo para los que no somos altos, es más manejable una moto de 250kg apoyando ambos pies con seguridad que 210 de puntillas. Para mi.

Saludos
 
Entiendo que si tenías una adv. ya eres un "tio alto"... pero llegaste a probar el ajuste de altura (para bajarla claro, es la duda que tengo si eres alto, no lo necesitarías). ¿que tal funciona si lo probaste? se nota?

saludos
El asiento, comodisimo por cierto, tiene dos posiciones... : 85 y 87. Segun tengas la precarga al poner el contacto se te bajara de 2,5 a 5 centimetros. Se nota, si, es un extra en la special, con mi 1,90 no me es particularmente necesario pero claro estar cerca del suelo en parado a nadie nos molesta, sino todo lo contrario.
Pruebala han realizado una interesante y polivalente moto trail de turismo, muy ergonomica y donde sobresale su motor. En directo gana muchisimo pasando a ser muy atractiva y preciosa sin reservas. Otra interesante opcion a sumar a la polivalente multi1290 y la picante ktm1290 s, motazas sorprendentes. Bmw debera estar haciendo sus deberes corriendo y desde un mapa en blanco, buena base tiene para ello, el usuario maduro cada dia es mas exigente y objetivo con su subjetividad.

Un abrazo compañero y hasta otra.
 
Arriba