Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Como harlista y custom que me considero, no hay color comparar un plástico japonés con un hierro americano. La rebel es un quiero y no puedo.
A cualquier custom le dices que sin mirar el precio porque no lo va a pagar, que elija entre una HD, una India o una Rebel, y lo primero que hace es una fogata con el plástico.

Es comparar churras con merinas.

A mí las Harley y las custom en general me encantan. Lo que no soporto son las formas de los gestores de Harley. Una concepto, el custom, nacido en los garajes y las preparaciones artesanales llevado al extremo del premium, con precios de motos nuevas absurdos, con un mercado de 2ª mano híper inflado para que la bola siguiese rodando, con preparadores e industria auxiliar haciéndose de oro, con eventos y reuniones súper exclusivos en los que, en general, los usuarios se chotean del plástico japonés porque creen que con HD han comprado un trozo de sueño americano.

Todo ello tuvo sus consecuencias porque cuando vienen malas no se puede parar esa rueda y reorientar la gama así como así, ni sacando customs de 500cc refrigeradas por agua, ni eléctricas, ni cargándose una de las series más icónicas. A ver si con la trail lo consiguen, cosa que dudo.

Una verdadera pena lo que han hecho con la marca a base de ordeñarla de esa manera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como harlista y custom que me considero, no hay color comparar un plástico japonés con un hierro americano. La rebel es un quiero y no puedo.
Sí hay color. La HONDA Rebel DCT tiene un enorme plástico negro para tapar el lateral derecho.
Cosa fea, complicación típica de HONDA y todo lo que se quiera criticar, pero la realidad es que el cliente mayoritario en cuanto pasa de 10.000 euros se pone nervioso. No se siente cómodo comprando motos de más de 12k, de 14k, de 32k!
Los harlistas decididos, que quieren y pueden aflojar un fajo de 100 ( yo uso fajos de 5, entrance money lo llamo ) no solo son pocos, son menos cada día y además son muchos menos que las expectativas sumadas de ventas de HD, Indian y la R18. No hay tanto big-pocket.
Y para acabar tenemos la moda de la renovación. Toda moto de más de cinco años está automáticamente obsoleta, no es lo bastante ecológica o le falta una nueva pegatina.
 
¿Entonces damos por confirmado que en Harley están perdidos y tienen un problema y han emprendido una huída hacia delante creando esta moto?
A lo mejor les va bien y saben lo que se hacen. ¿Lo habéis pensado?
Quiero decir que todos tendemos a pensar mal y suponer errores de estrategia y marketing en todos los consejos directivos de todas las marcas.
Cagada de Suzuki, gran error de Honda, mala estrategia de Triumph, Harley pierde el norte, error de estimación de Ducati...
Da la impresión de que todas las marcas mundiales deberían surtirse para dirigir sus departamentos con foreros de este nuestro foro.

Cuando una empresa ha estado muy cerca de irse al garete varias veces y sólo le han salvado las inyecciones de capital del gobierno, parece claro que algo se está haciendo mal desde dentro.

A toro pasado todos lo vemos, eso siempre ocurre igual, pero la realidad es que mucha gente del entorno lleva décadas diciéndolo: crean las VRod, 500cc y Limewire y matan las Springer y Sportster… pues ahí lo tienes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí hay color. La HONDA Rebel DCT tiene un enorme plástico negro para tapar el lateral derecho.
Cosa fea, complicación típica de HONDA y todo lo que se quiera criticar, pero la realidad es que el cliente mayoritario en cuanto pasa de 10.000 euros se pone nervioso. No se siente cómodo comprando motos de más de 12k, de 14k, de 32k!
Los harlistas decididos, que quieren y pueden aflojar un fajo de 100 ( yo uso fajos de 5, entrance money lo llamo ) no solo son pocos, son menos cada día y además son muchos menos que las expectativas sumadas de ventas de HD, Indian y la R18. No hay tanto big-pocket.
Y para acabar tenemos la moda de la renovación. Toda moto de más de cinco años está automáticamente obsoleta, no es lo bastante ecológica o le falta una nueva pegatina.

Yo sí creo que hay mercado. En Japón el custom garajero lleva años de subidón y en Rusia y China hay big-pockets a punta pala. El tema es saber enfocar la estrategia para vender allí, que fácil tampoco parece, pero si Apple lo ha conseguido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Entonces damos por confirmado que en Harley están perdidos y tienen un problema y han emprendido una huída hacia delante creando esta moto? 🤔
A lo mejor les va bien y saben lo que se hacen. ¿Lo habéis pensado?
Quiero decir que todos tendemos a pensar mal y suponer errores de estrategia y marketing en todos los consejos directivos de todas las marcas.
Cagada de Suzuki, gran error de Honda, mala estrategia de Triumph, Harley pierde el norte, error de estimación de Ducati...
Da la impresión de que todas las marcas mundiales deberían surtirse para dirigir sus departamentos con foreros de este nuestro foro.😉

No, no. Cada uno puede pensar lo que quiera, faltaba más. Tú tendrás tu propio criterio, imagino.

De lo que yo estoy convencido, y por eso lo digo, es de que si la evolución de las ventas de Harley no fuera esta (y viene de más lejos):

HARLEY-DAVIDSON MOTORCYCLE RETAIL SALES 2018-2020

no habría nacido la Panamerica.

Pero no lo confirmo, es solo mi opinión, tan válida como la tuya. Creo que los dos tenemos la misma posibilidad de errar porque partimos más o menos de la misma información.

Por eso creo que tan arriesgada es mi opinión como la tuya. Yo solo intento argumentar la mía sin calificar la de los demás.
 
Como harlista y custom que me considero, no hay color comparar un plástico japonés con un hierro americano. La rebel es un quiero y no puedo.

Eso me ha dolido. 😭 😄😄

A ver cómo lo explico. Sí que la Rebel es una imitación de algo inventado por Harley, es cierto.

Pero la Rebel 1100, en mi opinión, es una moto seria y solvente, cosa que las antiguas Harley de entrada Street/Sportster no eran. Y digo "eran" porque ya están retiradas del mercado. Creo que Harley hubiera debido aplicar algo de la ingeniería y acabados que hay en la Rebel 1100. Les hubiera ido mucho mejor a esos dos modelos.

Dicho esto, yo una Rebel 1100 a día de hoy me la compraría. Una Sportster o una Street, no. Todo esto al margen del logo. Yo es que no me fijo demasiado en eso.
 
No, no. Cada uno puede pensar lo que quiera, faltaba más. Tú tendrás tu propio criterio, imagino.

De lo que yo estoy convencido, y por eso lo digo, es de que si la evolución de las ventas de Harley no fuera esta (y viene de más lejos):

HARLEY-DAVIDSON MOTORCYCLE RETAIL SALES 2018-2020

no habría nacido la Panamerica.

Pero no lo confirmo, es solo mi opinión, tan válida como la tuya. Creo que los dos tenemos la misma posibilidad de errar porque partimos más o menos de la misma información.

Por eso creo que tan arriesgada es mi opinión como la tuya. Yo solo intento argumentar la mía sin calificar la de los demás.
Yo no tengo opinión sobre esto, no tengo datos. Seguro que tenéis más que yo!🙂
Tampoco quería atacar la tuya o vuestra, siento si lo parece, hablaba en plan distendido sobre el hecho de que tendemos a ponerles verdes en vez de darles el beneficio de la duda y pensar que son los que dirigen esas grandes empresas y sabrán lo que se hacen, la mayor parte de las veces, porque todos tienen muertos en el armario, por supuesto!
Y es muy ameno leeros, como siempre que lees algo sobre lo que alguien tiene más datos que uno!

De hecho, sigo pensando en el por qué el custom no tira como antes....o por qué la PanAm podría o no vender más o menos unidades...

Un saludo!
 
Si hay 24 concesionarios en España y venden 4 en cada uno (las dos que parece que han traído todos (1 de pruebas y otra para ventas) y otras dos de algún perdido el resto del año, salen casi 100.
Pon 100. Todo lo que pase de ahí creo que se puede considerar un éxito. Incluso exitazo para un país como España.
 
100 para 47 millones. 600 en Europa. 500 en India, 500 en China, 2000 en Usania. Y 1000 resto del mundo.
Voy a redondear a 5.000, con accesorios, una operación de 100.000.000 USD
Por seguir el razonamiento. Si ganan 101M, éxito.
Recordemos que fabrican 100.000 motos a unos 20.000 USD, 2.000M.
Mis números gordos es que la "Operación Buzón" es el 5% de la marca.
 
Si hay 24 concesionarios en España y venden 4 en cada uno (las dos que parece que han traído todos (1 de pruebas y otra para ventas) y otras dos de algún perdido el resto del año, salen casi 100.
Pon 100. Todo lo que pase de ahí creo que se puede considerar un éxito. Incluso exitazo para un país como España.

Es que lo veo exactamente así. Los agonías preocupados o temerosos de las listas de ventas :ROFLMAO: que estén tranquilos si eso les preocupa, siguen siendo lo mas mejor del mundo mundial :), y que así siga por mucho tiempo, harley no tiene capacidad para vender, a día de hoy, en nuestro pais, simplemente, tiene una cobertura ridícula para pretender tener algo más que "exclusividad" (popularidad). En USA, esa red de concesionarios, al contrario, va a ser "el pelotazo", normal, juega en casa (y que casa¡¡¡¡)

Tal y cómo dices, si la gente se volviese loca, ya pongámonos en ese caso, y todas las semanas matriculasen 1 (a la semana, o sea, locura total :eek:) venderían la friolera de 100 al mes (las top guay de las listas están sobre 250-300 uds, vamos, con 100 podría aparecer, o no). Esto, soñando simplemente. Claro, si sucediese lo mismo con una red de concesionarios de 80 o 100 por ej, nos vamos a 400 uds, que ya es harina de otro costal.

Para mi, físicamente, es imposible que suceda lo que algunos temen (aquí, en España, y si la tónica general, que parece, es en Europa, será lo mismo), por eso digo, tranquilos. Además, para mi, es positivo para esta moto, no negativo. Si realmente la cosa marcha bien, pues a lo mejor abren más concesionarios (aunque dudo mucho que la pan america anime a nadie a abrir un concesionario, haría falta mucho más), pero para mi, aquí, les podrá ir bien, cómo les puede ir a Guzzi con la V85, que me consta que es "un éxito" fulgurante para la marca que los ha pillado por sorpresa, y que casi la ha "salvado", pero claro jamás va a salir en las listas, ni el modelo ni la marca, y creo que guzzi tiene más concesionarios que Harley.

Saludos
 
Es que lo veo exactamente así. Los agonías preocupados o temerosos de las listas de ventas :ROFLMAO: que estén tranquilos si eso les preocupa, siguen siendo lo mas mejor del mundo mundial :), y que así siga por mucho tiempo, harley no tiene capacidad para vender, a día de hoy, en nuestro pais, simplemente, tiene una cobertura ridícula para pretender tener algo más que "exclusividad" (popularidad). En USA, esa red de concesionarios, al contrario, va a ser "el pelotazo", normal, juega en casa (y que casa¡¡¡¡)

Tal y cómo dices, si la gente se volviese loca, ya pongámonos en ese caso, y todas las semanas matriculasen 1 (a la semana, o sea, locura total :eek:) venderían la friolera de 100 al mes (las top guay de las listas están sobre 250-300 uds, vamos, con 100 podría aparecer, o no). Esto, soñando simplemente. Claro, si sucediese lo mismo con una red de concesionarios de 80 o 100 por ej, nos vamos a 400 uds, que ya es harina de otro costal.

Para mi, físicamente, es imposible que suceda lo que algunos temen (aquí, en España, y si la tónica general, que parece, es en Europa, será lo mismo), por eso digo, tranquilos. Además, para mi, es positivo para esta moto, no negativo. Si realmente la cosa marcha bien, pues a lo mejor abren más concesionarios (aunque dudo mucho que la pan america anime a nadie a abrir un concesionario, haría falta mucho más), pero para mi, aquí, les podrá ir bien, cómo les puede ir a Guzzi con la V85, que me consta que es "un éxito" fulgurante para la marca que los ha pillado por sorpresa, y que casi la ha "salvado", pero claro jamás va a salir en las listas, ni el modelo ni la marca, y creo que guzzi tiene más concesionarios que Harley.

Saludos
PabloDl, yo no creo que aquí nadie tema lo que va a vender Harley o no, simplemente nos da igual. En todo caso nos alegraríamos de que algo tenga éxito y sea bueno, porque lo sería para todos nosotros.
Las ventas en España serán testimoniales, pero sobre todo porque a este país le habrán asignado un cupo y se acabo. Y ese cupo, que no se en que cifra se mueve, va a ser escaso o muy escaso. Tienen otros prioritarios antes que el nuestro, que está muy abajo en la lista.
Así que cuando vaya alguien a un concesionario y le digan que no hay motos y están todas vendidas, no es que sea el acabose, es que igual hablan de 5 o 10 motos. Imagino que si alguien conoce en el importador Sabra cuantas vienen a España.
Y a mi me sigue sin gustar, hablar de gusto cuando hablas de EEUU, es un oximoron.
Solo me gusta el precio, si es ese realmente y me dan 5 años de garantía. Un amigo parece que va a por ella, ya os contaré si conservamos la amistad😉
 
Yo no creo que tengan una prevision de ventas tan baja....han hecho mucha publicidad, eso siempre es caro y hay que amortizarlo. Pero este año, como el anterior, sera rarisimo en el comportamiento del mercado, o se vendera mucho o no se vendera una mierda, a ver que sucede. La moto deberia de haber estado disponible ya en febrero o marzo, que sabemos que en esas fechas el mercado se mueve bastante mas. Hacemos una pòrra de las que van a vender en 2021?
 
Auguro un fiasco de ventas monumental

Auguro que te vas a equivocar y mucho...!!!.
Si no hay algo raro con los aranceles (que sería trasformar el "terreno de juego") se van a vender todas las unidades disponibles,en menos de un mes.

Por cierto,hoy he visto una al natural.Tras el cristal del expositor.Y...gana mucho en vivo.
También he hablado con un buen amigo que la ha probado.Y es persona con gran experiencia y que ha probado casi todo.Y...ha quedado muy gratamente impresionado.Como casi todos los periodistas que la han probado).
 
Auguro que te vas a equivocar y mucho...!!!.
Si no hay algo raro con los aranceles (que sería trasformar el "terreno de juego") se van a vender todas las unidades disponibles,en menos de un mes.

Por cierto,hoy he visto una al natural.Tras el cristal del expositor.Y...gana mucho en vivo.
También he hablado con un buen amigo que la ha probado.Y es persona con gran experiencia y que ha probado casi todo.Y...ha quedado muy gratamente impresionado.Como casi todos los periodistas que la han probado).


Veremos...el tiempo da o quita razones
 
Auguro que te vas a equivocar y mucho...!!!.
Si no hay algo raro con los aranceles (que sería trasformar el "terreno de juego") se van a vender todas las unidades disponibles,en menos de un mes.

Por cierto,hoy he visto una al natural.Tras el cristal del expositor.Y...gana mucho en vivo.
También he hablado con un buen amigo que la ha probado.Y es persona con gran experiencia y que ha probado casi todo.Y...ha quedado muy gratamente impresionado.Como casi todos los periodistas que la han probado).
Si, pero de cuántas unidades hablamos? Cuantas hay asignadas para España? Alguien lo sabe?
 
De aqui a final de año mi apuesta son unas 300 motos vendidas....
 
Tradicionalmente la publicidad es el 5% de una operación. Redondeo, simplifico y aquí lo dejo.
Suponiendo que todo el proyecto sean 100M .
Tenrían 5.000.000 USD en publicidad. Como poco.
Cuánto cobra un yutuber para decir que se las quitan de las manos y una hora de prueba? Un bocata de chorizo? De pastrami?
 
Yo no sé de cupos pero en la época de las Iron, la 48, Nighttrain y demás se hincharon a vender. Literalmente se hincharon. Quiero decir, red de ventas tienen para vender más de 100 motos. Y más de 1000 también.

Y si se acercan mucho a sus previsiones más optimistas con la Pan, pues de fracaso nada, exitazo. Y yo me alegraré tanto por la marca como especialmente por sus propietarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en España….hasta final de año…que cada uno haga su apuesta…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo jamás he sido de HD, si es cierto que algunas Indian me molan mucho. En su momento probé la FTR1200 y me encantó.

Ahora tengo muchas ganas de probar la panamerica. Cada vez que la veo me gusta más. Me parece muy original y tiene un carisma especial. Creo que HD ha visto claro que para ser competitivo en este sector con tanta demanda y tanta competencia en oferta tiene que ajustar precio y apostar por la renovación de sus 'hierros'.

Yo creo que se va a vender mucho más de lo esperado. Otra cuestión es la fiabilidad de la moto. Ya sabemos lo que pasa con modelos totalmente nuevos..... incluso a BMW.

Lo que está claro es que la moto está sorprendiendo, yo creo que para bien, a propios y extraños.

HD parece que está haciendo algo que Indian ya empezó años atrás con la entrada de Polaris. Esperemos que pueda salir del agujero......

Será bueno para todos aquellos que queramos algo más caro y exclusivo que no sea chino.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Auguro que te vas a equivocar y mucho...!!!.
Si no hay algo raro con los aranceles (que sería trasformar el "terreno de juego") se van a vender todas las unidades disponibles,en menos de un mes.

Por cierto,hoy he visto una al natural.Tras el cristal del expositor.Y...gana mucho en vivo.
También he hablado con un buen amigo que la ha probado.Y es persona con gran experiencia y que ha probado casi todo.Y...ha quedado muy gratamente impresionado.Como casi todos los periodistas que la han probado).
Yo también creo que se va a vender
Hablamos del sector trail
 
Bueno claro, facil , hablas de productos y de marcas consolidadas en ese segmento
Aún así creo que va a ser un buen éxito
Veremos ....
 
Yo solo se,que vamos a 2/3 páginas diarias en el foro,y que muchos somos los que estamos deseando sentirla....
Algo,que hace mucho tiempo no se veía.

Si hay tanta expectación/discusión....por algo será.
Desapercibida como su antecesora la Buell Ulysses no va a pasar....
 
Tras probarla me he comprado una, parece que tardaran un par de meses en mi color y configuración, lo justo para colocar mi adv1250 que ya tiene novio.

Saludos compañeros.
Mensaje trimestral.
Bueno, esto podría ser un indicio de que cuando el río suena.... agua lleva.

Ya no son sólo reviews de periodistas más o menos parciales.

A ver si van llegando más opiniones de compañeros que las prueben en condiciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es cierto, que muchos cuando la vieron por primera vez, la pusieron verde (estéticamente), ahora están cambiando de opinión y la moto gusta.
 
La misma expectación que con KTM y la V4, cualquier novedad apetece. Muchos vamos verlas y comparar, pero de ahí a comprar y cambiar de marca es otra cosa.
 
Yo solo se,que vamos a 2/3 páginas diarias en el foro,y que muchos somos los que estamos deseando sentirla....
Algo,que hace mucho tiempo no se veía.

Si hay tanta expectación/discusión....por algo será.
Desapercibida como su antecesora la Buell Ulysses no va a pasar....
Creo que a todos nos sorprende esta apuesta de HD .....es un apuesta muy muy fuerte....a mi la moto ni me gusta ni me hace tilin ninguno HD, opero si que estoy espectante de ver que tal se vende esta moto , que estetica aparte dependera mucho de que tal vaya. No creo que vaya mal, pero se mete en un sector muy muy currado por otras marcas. Por facebook se han cansado de publicitarla y el 90 por ciento de los comentarios eran negativos por temas de estetica....despues puede que se venda mucho en algun pais y en otros nada...y supongo que su mercado principal sera EEUU, si les falla ese mercado se llevan una buena bofetada.
 
Y es que hacer de vidente es imposible.

Aquí lo que estamos haciendo es proyectar nuestros gustos: si la moto me gusta, se va vender mucho; si no me gusta, se va a vender poco.

Luego los datos de ventas se pueden interpretar de muchas formas, como las estadísticas. Y creo que la única interpretación válida es la de la marca, que sabe lo que ha invertido y el beneficio que espera. Pero esa interpretación jamás la conoceremos, la marca siempre tenderá a decir que es un éxito.

Un ejemplo es la Guzzi V85TT. Cuando salió, pasó exactamente lo mismo que con la Panamerica:

Surprise Success: Moto Guzzi V85 TT Sales are on Fire

Es la misma página web que anunciaba el éxito de ventas de la Panamerica, lo que a mi me indica que si la fábrica paga, dicen siempre lo mismo.

¿Se ha vendido mucho la V85TT? Es una pregunta relativa. ¿Qué es mucho y qué es poco? Yo no lo se. Lo único que sé es que no aparece en la lista ANESDOR de las 50 motos/scooter más vendidos.

Yo me inclino a pensar que pasará algo parecido con la Panamerica, viendo cómo es la moto y cómo es la competencia, pero la realidad es que no tengo ni idea.
 
Y es que hacer de vidente es imposible.

Aquí lo que estamos haciendo es proyectar nuestros gustos: si la moto me gusta, se va vender mucho; si no me gusta, se va a vender poco.

Luego los datos de ventas se pueden interpretar de muchas formas, como las estadísticas. Y creo que la única interpretación válida es la de la marca, que sabe lo que ha invertido y el beneficio que espera. Pero esa interpretación jamás la conoceremos, la marca siempre tenderá a decir que es un éxito.

Un ejemplo es la Guzzi V85TT. Cuando salió, pasó exactamente lo mismo que con la Panamerica:

Surprise Success: Moto Guzzi V85 TT Sales are on Fire

Es la misma página web que anunciaba el éxito de ventas de la Panamerica, lo que a mi me indica que si la fábrica paga, dicen siempre lo mismo.

¿Se ha vendido mucho la V85TT? Es una pregunta relativa. ¿Qué es mucho y qué es poco? Yo no lo se. Lo único que sé es que no aparece en la lista ANESDOR de las 50 motos/scooter más vendidos.

Yo me inclino a pensar que pasará algo parecido con la Panamerica, viendo cómo es la moto y cómo es la competencia, pero la realidad es que no tengo ni idea.

Te aseguro que no proyecto mis gustos, deseo que la moto le vaya bien a Harley (en global), y prefiero que se venda poco, y además, encantándome cómo me gusta (la única maxitrail que me atrae), creo que se va a "vender poco" por lo ya dicho (capacidad de Harley, al menos comparativamente, y las listas son comparativas).

Y cómo dije, la V85TT ha sido un éxito rotundo de ventas que incluso en algún momento los desbordó a nivel fábrica (evidentemente, no está en ninguna lista, en Italia puede, no lo sé), pero para Guzzi, lo es en cualquier caso, para su capacidad de fabricación y red de concesionarios. Un producto puede ser exitoso, y no ser "superventas", porque eso es "comparativo", y si alguno espera que este tipo de motos, con esa red, compitan contra otros que tienen concesionarios en cada ciudad, o al menos, provincia, pues... chungo lo llevan. Es cómo querer que una red pequeña de restaurantes con excelentes hamburguesas compita con mcdonalds... podrá irle muy bien, ser demandadas y gustar, incluso no dar abasto, pero en cuanto saques una lista de unidades vendidas, mcdonalds arrasará por lo que es evidente, y si esa lista sólo ponen por ej, los 2 primeros, siempre saldrá mcdonalds y burguer king, y el resto bajo un "otros".

La Pan america seguramente será un éxito para Harley, y por suerte, no creo que se vea mucho por estos lares, lo cual, para mi, incrementa su "aura". No sólo la venta en si le irá bien a Harley, si no además, el movimiento que le pueda generar, evitando que clientes se vayan a la competencia, y seguramente en un par de años, captando a los mismos que "ya probaron" otra cosa en casa.

Saludos
 
Y cómo dije, la V85TT ha sido un éxito rotundo de ventas que incluso en algún momento los desbordó a nivel fábrica (evidentemente, no está en ninguna lista, en Italia puede, no lo sé), pero para Guzzi, lo es en cualquier caso, para su capacidad de fabricación y red de concesionarios.

Yo esto no lo sé porque no he visto por el momento ni un número sobre las ventas de V85TT. Aquí el único informe que tenemos los no profesionales es el de ANESDOR, y ahí no sale. Para saber más, tienes que pagar. Yo creo que toda moto que sale en ese informe se vende bien, pero de las que no salen no se puede decir mucho.

Luego como dices, todo es relativo. Será un éxito si cumple las previsiones del plan de negocio. Si no, no. Y esto no lo vamos a saber nunca. Podemos tener alguna pista por la lista ANESDOR, pero poco más.

Yo creo que los aficionados que no estamos en el sector, solo podemos tener pistas cuando los números son muy gruesos. Cuando las tendencias son normales, todo se pierde en matices, rumores interesados, sensaciones subjetivas que no indican nada. Son los que están dentro los que saben si la moto es un éxito económico o no.

Por ejemplo, si esta moto aparece en España en la lista ANESDOR, será un buen resultado y yo creo que el negocio en España será bueno. A nivel mundial, si esta moto logra detener el declive de ventas de la marca y dejarlo en verde, yo creo que también podrá decirse que ha valido la pena. Así, a grandes rasgos.

¿Qué va a pasar? Yo no lo sé. Es muy complicado. Solo hay que ver este hilo para comprobar la disparidad de opiniones sobre la misma moto. También hay incógnitas a despejar como la fiabilidad, y otras como la reacción de los demás y una hipotética GS 1300, etc.
 
A mí realmente que se venda mucho o poco una moto o que salga más arriba o más abajo en listas me da exactamente igual, tanto si la tengo como si estoy pensando en comprarla. Las ventas no van a afectar ni positiva ni negativamente mis sensaciones sobre ella.

Lo único que me preocuparía sería si la tuviera y en un momento dado la fábrica quebrase y me dejase tirado, pero no es el caso de las fábricas que estamos hablando.

Otra cosa que se puede tener en cuenta en relación a las ventas son los accesorios de la industria auxiliar, que las más vendidas siempre tendrán más opciones. En mi caso concreto tampoco es algo que me afecte pues sólo necesito maletas, soporte para el móvil y algún otro pequeño accesorio que son prácticamente universales.

Lo que sí considero importante es que una marca con grandes ventas tiene una red comercial y de talleres más amplia y esto puede ser un problema para mucha gente, aunque realmente si te hace mucha ilusión tenerla, lo asumes y tampoco se para el mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo veo dos alternativas posibles.
Esta moto como ha sucedido con otras marcas, pasará a la historia como el último intento de salvar una marca legendaria e icónica y puede que lo consiga o no.
Yo creo que no lo conseguirá.
Se ha hablado por activa y por pasiva de la continuidad de la marca, cada vez lo veo más negro su futuro.
Como marca vale una pasta, como negocio no.
Se venderá la marca a algún fondo de capital riesgo, chino o indio y seguirán explotando la marca y su derechos, pero como negocio centrado en esas motos únicamente está finito.
Y solo con la trail, no cubren ni para pagarse las comidas en el mc donald. La eléctrica parece un fiasco y no augura nada bueno.
 
Pues yo creo que no.
Las Sportster con tecnología de risa ya no las aceptan en Europa y pronto en los USA.
El mercado envejece y el rollo cromo-400 kg está de baja.
Vamos a cerrar las Sportster, vamos a hacer una trail propagandera, ajustadita de precio.
Ahorramos por aquí, ganamos por allí, y le metemos el nuevo motor a las nuevas Sportster, con un 15% de incremento.
Números verdes otra vez. Cobro mis bonus y me voy al Caribe a buscar empleo en una de coches, que es lo que me gusta.
 
Yo creo que las ventas de la T85 han sido muy buenas para Guzzi pero serían ridiculas para cualquier marca japonesa.
Las ventas de Harley creo que serán buenas porque arrastran más número de apasionados de la marca que Guzzi, por seguir con el ejemplo
Yo creo que hay mucho fan de Harley que prestara atención a la PanAm, por ser Harley. Otros que hemos pasado por la marca y puede que por fin tengamos una Harley que corra y ...frene !!!!
Ademas están los posibles nuevos clientes de una maxitrail , que no serán pocos ,por tratarse del segmento que más tira si hablamos de gran cilindrada.
 
Lo que sí considero importante es que una marca con grandes ventas tiene una red comercial y de talleres más amplia y esto puede ser un problema para mucha gente, aunque realmente si te hace mucha ilusión tenerla, lo asumes y tampoco se para el mundo.

Bueno, sí. Creo que es mucho más importante la implantación de la marca que lo que se venda un modelo concreto.

Por ejemplo, mi moto se ha vendido muy poco, pero la marca (Kawasaki) está muy extendida y bastante bien soportada en España. Así que no me importa nada.

Yo creo que las ventas de la T85 han sido muy buenas para Guzzi pero serían ridiculas para cualquier marca japonesa.
Las ventas de Harley creo que serán buenas porque arrastran más número de apasionados de la marca que Guzzi, por seguir con el ejemplo
Yo creo que hay mucho fan de Harley que prestara atención a la PanAm, por ser Harley. Otros que hemos pasado por la marca y puede que por fin tengamos una Harley que corra y ...frene !!!!
Ademas están los posibles nuevos clientes de una maxitrail , que no serán pocos ,por tratarse del segmento que más tira si hablamos de gran cilindrada.

Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de los fans de Harley. Veo mucho escepticismo y desinterés en los seguidores tradicionales de Harley, aquí la moto ha levantado mucha más expectación.

Hay alguna diferencia con Guzzi. Moto Guzzi es una fábrica pequeña integrada en un gigante (Piaggio) que ahora vive del scooter. Harley es un fabricante grande que tiene que corregir el rumbo, un transatlántico que tiene que maniobrar.

Veremos qué pasa. Creo que éste es uno de los atractivos que da morbo a este lanzamiento. ¿Es la Panamerica la solución?
 
Yo esto no lo sé porque no he visto por el momento ni un número sobre las ventas de V85TT. Aquí el único informe que tenemos los no profesionales es el de ANESDOR, y ahí no sale. Para saber más, tienes que pagar. Yo creo que toda moto que sale en ese informe se vende bien, pero de las que no salen no se puede decir mucho.

Luego como dices, todo es relativo. Será un éxito si cumple las previsiones del plan de negocio. Si no, no. Y esto no lo vamos a saber nunca. Podemos tener alguna pista por la lista ANESDOR, pero poco más.

Yo creo que los aficionados que no estamos en el sector, solo podemos tener pistas cuando los números son muy gruesos. Cuando las tendencias son normales, todo se pierde en matices, rumores interesados, sensaciones subjetivas que no indican nada. Son los que están dentro los que saben si la moto es un éxito económico o no.

Por ejemplo, si esta moto aparece en España en la lista ANESDOR, será un buen resultado y yo creo que el negocio en España será bueno. A nivel mundial, si esta moto logra detener el declive de ventas de la marca y dejarlo en verde, yo creo que también podrá decirse que ha valido la pena. Así, a grandes rasgos.

¿Qué va a pasar? Yo no lo sé. Es muy complicado. Solo hay que ver este hilo para comprobar la disparidad de opiniones sobre la misma moto. También hay incógnitas a despejar como la fiabilidad, y otras como la reacción de los demás y una hipotética GS 1300, etc.
De la Guzzi, en Italia, puedes encontrar por aquí, y cómo ves, sorprendentemente bien.


vamos, que guzzi es Italia, y tampoco es ninguna sorpresa. Para mi, quizás la pan america, en USA, será igual, un buen éxito. En el resto, pues dependerá simplemente de la red y presencia, que siendo poca o nula, pues eso, pocas o nulas ventas, que no quiere decir que no se venda, se venderá, cómo otras harley custom, y seguramente puede llegar a ser un "icono" en ventas, pero con esa red, no puede llegar muy lejos. USA si será otro cantar.

Y la V85 no aparecerá en ninguna lista, pero si es un éxito para la marca, cosa que por otro lado, nos debería dar igual.

La verdad, empezamos a hablar de esto, y creo que nos tiene que dar exactamente lo mismo, no nos va a aportar nada, ni nos va a indicar si es un buen o mal producto, porque al final, el que quiera ese producto, será su decisión independientemente de si se vende mucho o poco, el problema lo tendrán los que se basen en eso para comprarla, que entonces no la comprarán :ROFLMAO:

Solo veo dos alternativas posibles.
Esta moto como ha sucedido con otras marcas, pasará a la historia como el último intento de salvar una marca legendaria e icónica y puede que lo consiga o no.
Yo creo que no lo conseguirá.
Se ha hablado por activa y por pasiva de la continuidad de la marca, cada vez lo veo más negro su futuro.
Como marca vale una pasta, como negocio no.
Se venderá la marca a algún fondo de capital riesgo, chino o indio y seguirán explotando la marca y su derechos, pero como negocio centrado en esas motos únicamente está finito.
Y solo con la trail, no cubren ni para pagarse las comidas en el mc donald. La eléctrica parece un fiasco y no augura nada bueno.

Harley dudo mucho que desaparezca, puede que se tenga que reestructurar a un nuevo mercado, pero es un caramelo demasiado goloso.
Harley es LA MOTO, es la marca más incónica del mundo. Una harley siempre será una harley, para gente que conozca "de motos" y gente que no tenga ni idea.
Si algún día llegase el momento que las cosas van mal, no me cabe la menor duda de que Polaris o alguna similar, aflojaría talonario para hacerse con un éxito seguro.

Y la eléctrica... pues mira, no me gusta, están verdes, pero son los únicos que ya tienen experiencia y una moto en producción... quizás eso los ponga en un lugar ventajoso en algún momento, cuando nadie más lo ha intentado.

Para mi, Harley, es un valor seguro. Otra cosa es que no valga lo que piden por sus productos, ahí no entro.

pero volvamos a la pan america.... :ROFLMAO:

he leido, pero no sé si he entendido bien, que las actualizaciones las puede realizar el usuario, descargando de harley los ficheros... muy interesante.

saludos

0551e6128b935d8419a58c946ea9b21f.png
 
De la Guzzi, en Italia, puedes encontrar por aquí, y cómo ves, sorprendentemente bien.


Bueno, yo no había visto esos números (muchas gracias), pero caben muchas interpretaciones. Desde mi punto de vista, no son sorprendentemente buenos, son normales.

La Guzzi más vendida sigue siendo la V7, y eso a mí sí que me sorprende. Aunque es algo más barata (no mucho en algunas versiones), la relación calidad/precio de la V85TT es muy superior. Asímismo no es una moto cara. Y no ha logrado superar a la V7.

La 17 de todas las motos vendidas en Italia no me parece un puesto espectacular, me parece un puesto normal, ni malo ni tampoco muy bueno.

Realmente, si esto pasa con la Panamerica en USA, lo tienen muy crudo.
 
Bueno, yo no había visto esos números (muchas gracias), pero caben muchas interpretaciones. Desde mi punto de vista, no son sorprendentemente buenos, son normales.

La Guzzi más vendida sigue siendo la V7, y eso a mí sí que me sorprende. Aunque es algo más barata (no mucho en algunas versiones), la relación calidad/precio de la V85TT es muy superior. Asímismo no es una moto cara. Y no ha logrado superar a la V7.

La 17 de todas las motos vendidas en Italia no me parece un puesto espectacular, me parece un puesto normal, ni malo ni tampoco muy bueno.

Realmente, si esto pasa con la Panamerica en USA, lo tienen muy crudo.
Pues guzzi flipaba 🤣. Son unos resultados increíbles que hasta saturó la fábrica. Que ese modelo costando lo que cuesta lo hizo bien, sin duda. Y que una histórica V7 se venda, y ésta llegue al mismo nivel nada más entrar, pues, lo dicho, para guzzi fue un sorpresón y exitazo, la V7 es otra moto que igual se vende y se vendía en su categoría, pero la v85 va a otra categoría, y allí está bastante bien situada (una benelli, la más vendida)... En USA seguramente, y digo seguramente, pase lo mismo con HD, que pueda aparecer en listas de ventas y dar beneficio. Aquí, puede irles bien y no aparecerá. La red y presencia es lo que va a marcar la popularidad o no, no que sea buena o mala, sin red no hay donde venderse, es simple.

Vamos, que os olvidéis de listas de ventas, ni estará ni se le esperará, aunque sea estupenda o incluso sea un éxito para la marca. Lo dicho...macdonalds 🤣

Saludos
 
Pues guzzi flipaba 🤣. Son unos resultados increíbles que hasta saturó la fábrica. Que ese modelo costando lo que cuesta lo hizo bien, sin duda. Y que una histórica V7 se venda, y ésta llegue al mismo nivel nada más entrar, pues, lo dicho, para guzzi fue un sorpresón y exitazo, la V7 es otra moto que igual se vende y se vendía en su categoría, pero la v85 va a otra categoría, y allí está bastante bien situada (una benelli, la más vendida)... En USA seguramente, y digo seguramente, pase lo mismo con HD, que pueda aparecer en listas de ventas y dar beneficio. Aquí, puede irles bien y no aparecerá. La red y presencia es lo que va a marcar la popularidad o no, no que sea buena o mala, sin red no hay donde venderse, es simple.

Vamos, que os olvidéis de listas de ventas, ni estará ni se le esperará, aunque sea estupenda o incluso sea un éxito para la marca. Lo dicho...macdonalds 🤣

Saludos
Hombre, pues si hablamos de éxito de ventas, la única referencia serán las listas de ventas, digo yo.
Sin ventas, no se cual es el éxito, porque desde luego de diseño no creo, no la veo en el Moma.
 
La V7 tiene a favor el cardan, el asiento a 770 y el depósito no pequeño.
La han subido de precio, evidencia que les va bien.
Lo inexplicable es que HONDA haya abandonado los cardans y los depósitos grandes.
Lo del cardan lo entiendo, es un abaratamiento, pero el depósito? Vale lo mismo uno grande que uno pequeño.
La Rebel esa tan fea, con cardan, depósito de 20 litros ( y ya puestos ) el escape algo más bajo...es una Shadow.
 
Hola de Nuevo,

Yo tengo encargada una Pan America desde Marzo. He sido de los primeros en lanzarme a la piscina y os puedo asegurar, después de ver la unidad que tienen de Demo, que la moto es espectacular y estoy muy muy contento de mi elección. La moto me encanta, en vivo ganas muchísimo (aunque todo cuestión de gustos). Me faltan las horas para estar encima y adéntrame en el offroad.
Se supone que la moto me llega esta semana o la siguiente... Se ha retrasado todo como 3 semanas debido al barco que encalló en el canal de Suez. (Harley fabrica sus unidades internacionales en Tailandia).
También os comento, que el conce donde la he comprada, pues van de culo... Estan todo el dia con decenas de llamadas de gente preguntando por la moto y estan vendiendo como churros. El problema que tiene la marca, es que hay una lista de espera eterna. Si te la quieres comprar ahora, no la tendrás hasta finales del año, incluso principio del 2022. Entre la alta demanda y la escasez de semi conductores, pues, cuello de botella.
En breve la tengo y dejare algunos videos
Saludos!
 
No es un tema de que se vendan X unidades o Y unidades. Creo que los tiros van mas encauzados a ver si la marca consigue salir adelante de la situación en la que está. Porque si la marca ingresa (hipotéticamente hablando, que no tengo ni idea) 100 en ventas de motos pero los gastos son 110...de poco servirá que la Panamérica sea "superventas".

Respecto a la moto, aun sabiendo que es difícil que la compre (por múltiples motivos) reconozco que me gusta. Y el ajuste de altura para hobbits como yo, me parece un puntazo.
 
Hombre, pues si hablamos de éxito de ventas, la única referencia serán las listas de ventas, digo yo.
Sin ventas, no se cual es el éxito, porque desde luego de diseño no creo, no la veo en el Moma.
Pero es que el éxito de ventas o que sea superventas es un valor relativo. Yo si montó mi empresa y con 3 personas podemos fabricar una moto, y vender al año 50 unidades, sera un exitazo que no estará en ninguna lista, y después una multinacional potente con representación en cada gasolinera, si vende 50 cierra. En España, sobre la HD, que éxito de ventas esperas de un producto de 20.000 euros que se puede comprar en 25 concesionarios? El mismo que podría tener el mismo producto con una red de 400? Yo creo que no, es evidente (el producto es el mismo). Guzzi es casi una empresa familiar con producciones limitadas (1 fábrica para todo el mundo si no me equivoco), para ellos eso ha sido un puntazo y seguro que lo están disfrutando, aunque en España y otros países no aparezca en ninguna lista de ventas (pero no es culpa de ellos, se lo ganan otras empresas con diferentes infraestructuras y niveles). Por eso para mi, es muy relativo, y guzzi es el claro ejemplo. Otra cosa es la popularidad, que se puede ser menos popular e igualmente rentable para quien lo fábrica y vende. Las listas simplemente ponen los productos más vendidos y en sus números.

Saludos
 
Esta moto se va a posicionar en segundo o tercer lugar en número de ventas de maxitrail, no creo que lo consiga este año, pero el próximo si. Seguro que en fábrica les ha pillado el toro y no conseguirán adaptar la producción a la demanda hasta el 2022. Esto si no sale algún problema grave de juventud o no lo gestionan de manera adecuada.

Esto es lo que me dice mi bola de cristal. Habrá que esperar como un año para ver si me puedo ganar la vida como pitoniso. Jajajaja.
 
Hola de Nuevo,

Yo tengo encargada una Pan America desde Marzo. He sido de los primeros en lanzarme a la piscina y os puedo asegurar, después de ver la unidad que tienen de Demo, que la moto es espectacular y estoy muy muy contento de mi elección. La moto me encanta, en vivo ganas muchísimo (aunque todo cuestión de gustos). Me faltan las horas para estar encima y adéntrame en el offroad.
Se supone que la moto me llega esta semana o la siguiente... Se ha retrasado todo como 3 semanas debido al barco que encalló en el canal de Suez. (Harley fabrica sus unidades internacionales en Tailandia).
También os comento, que el conce donde la he comprada, pues van de culo... Estan todo el dia con decenas de llamadas de gente preguntando por la moto y estan vendiendo como churros. El problema que tiene la marca, es que hay una lista de espera eterna. Si te la quieres comprar ahora, no la tendrás hasta finales del año, incluso principio del 2022. Entre la alta demanda y la escasez de semi conductores, pues, cuello de botella.
En breve la tengo y dejare algunos videos
Saludos!
Enhorabuena por la compra y ser de los primeros!
A eso me refería, no se sabe de cuantas unidades estamos hablando para 2021. No es lo mismo vender todo el pescado, si el pescado es escaso que vender miles y sin embargo la fabrica con stock. A España todo lo que llegue se vendera, porque va a ser muy pero que muy poco...
 
Hola de Nuevo,

Yo tengo encargada una Pan America desde Marzo. He sido de los primeros en lanzarme a la piscina y os puedo asegurar, después de ver la unidad que tienen de Demo, que la moto es espectacular y estoy muy muy contento de mi elección. La moto me encanta, en vivo ganas muchísimo (aunque todo cuestión de gustos). Me faltan las horas para estar encima y adéntrame en el offroad.
Se supone que la moto me llega esta semana o la siguiente... Se ha retrasado todo como 3 semanas debido al barco que encalló en el canal de Suez. (Harley fabrica sus unidades internacionales en Tailandia).
También os comento, que el conce donde la he comprada, pues van de culo... Estan todo el dia con decenas de llamadas de gente preguntando por la moto y estan vendiendo como churros. El problema que tiene la marca, es que hay una lista de espera eterna. Si te la quieres comprar ahora, no la tendrás hasta finales del año, incluso principio del 2022. Entre la alta demanda y la escasez de semi conductores, pues, cuello de botella.
En breve la tengo y dejare algunos videos
Saludos!

Enhorabuena por la compra.

¿Qué puedes decir de cuando la probaste? ¿qué es lo que te convenció?
 
Arriba