Saludos a todos! Os cuento mi problema a ver si podéis echarme una mano porque he leído y leído y no he encontrado ningún caso parecido por el foro. Creo que ya he probado casi todo para intentar solucionarlo y no he dado con la tecla aún.
Os cuento, compré la moto a un compañero de trabajo hará unos 6 meses.
Aunque tiene tan solo 28.000 km, la tenía olvidada 21 años en una cochera y pensé que sería un reto ponerla en marcha después de tanto tiempo.
Mi intención es dejarla de origen y ponerla a punto de todo para, quizá, poder hacer algún viaje con ella, puesto que para el día a día tengo otra más moderna (y más incómoda).
Al grano. Después de llevar tiempo cambiando todo lo del interior del depósito, los frenos por completo, inyectores, bomba mixta y muchas cosas más, consigo arrancar la moto y todo parece funcionar muy bien. Hasta que me doy cuenta de que al rato de circular con ella se enciende el ventilador pero ya no se para.
Comentandoselo a mi compañero, me confiesa que acabó dejándola porque se le encendía el testigo de temperatura y en la bmw no dieron con el fallo en su día. Primera noticia...! Me dijo que no confiaba en los mecánicos que se la estuvieron intentando arreglar y solo hacía gastar y gastar.
También he de decir que viendo los papeles que dejó dentro de las maletas, tuvo un accidente y la reparación costó mas de 1 millón de pesetas. Lo digo porque ahí tuvieron que trastearlo todo pero bien.
Le he cambiado el tapón de llenado y el sensor de temperatura del refrigerante (el palpador). He desmontado el radiador dos veces para limpiarlo por dentro y el agua corre perfectamente por su interior. El termostato estaba quitado por los mecánicos, pero lo comprobé en casa con agua hirviendo y lo puse, con igual resultado. Ni que decir tiene que he purgado y masajeado los tubos hasta la saciedad para eliminar burbujas de aire del circuito. He intercambiado los relés entre los cuatro que hay en la esquina superior derecha de la caja de relés. Y por último he comprado otra centralita, con toda mi esperanza puesta en que fuera un fallo electrónico, pero por lo visto tampoco es el problema.
Estoy pendiente de recibir un reloj de temperatura para poder tener algún dato más. Mi moto sólo tiene el testigo y a mi nunca se me ha encendido, a los 15 o 20 minutos de no apagarse el ventilador la paro por si acaso.
Ya no se me ocurre nada más. He intentado agotar todas las posibilidades antes de dar mucho follón por aqui, pero después de esto ya tocaría llevarla a algún sitio que las conozcan bien o desguazarla y tirar toda la ilusión que he puesto estos meses.
Agradezco cualquier idea o sugerencia. No soy un gran "mecanico" pero siempre me han gustado estos enredos...
Os cuento, compré la moto a un compañero de trabajo hará unos 6 meses.
Aunque tiene tan solo 28.000 km, la tenía olvidada 21 años en una cochera y pensé que sería un reto ponerla en marcha después de tanto tiempo.
Mi intención es dejarla de origen y ponerla a punto de todo para, quizá, poder hacer algún viaje con ella, puesto que para el día a día tengo otra más moderna (y más incómoda).
Al grano. Después de llevar tiempo cambiando todo lo del interior del depósito, los frenos por completo, inyectores, bomba mixta y muchas cosas más, consigo arrancar la moto y todo parece funcionar muy bien. Hasta que me doy cuenta de que al rato de circular con ella se enciende el ventilador pero ya no se para.
Comentandoselo a mi compañero, me confiesa que acabó dejándola porque se le encendía el testigo de temperatura y en la bmw no dieron con el fallo en su día. Primera noticia...! Me dijo que no confiaba en los mecánicos que se la estuvieron intentando arreglar y solo hacía gastar y gastar.
También he de decir que viendo los papeles que dejó dentro de las maletas, tuvo un accidente y la reparación costó mas de 1 millón de pesetas. Lo digo porque ahí tuvieron que trastearlo todo pero bien.
Le he cambiado el tapón de llenado y el sensor de temperatura del refrigerante (el palpador). He desmontado el radiador dos veces para limpiarlo por dentro y el agua corre perfectamente por su interior. El termostato estaba quitado por los mecánicos, pero lo comprobé en casa con agua hirviendo y lo puse, con igual resultado. Ni que decir tiene que he purgado y masajeado los tubos hasta la saciedad para eliminar burbujas de aire del circuito. He intercambiado los relés entre los cuatro que hay en la esquina superior derecha de la caja de relés. Y por último he comprado otra centralita, con toda mi esperanza puesta en que fuera un fallo electrónico, pero por lo visto tampoco es el problema.
Estoy pendiente de recibir un reloj de temperatura para poder tener algún dato más. Mi moto sólo tiene el testigo y a mi nunca se me ha encendido, a los 15 o 20 minutos de no apagarse el ventilador la paro por si acaso.
Ya no se me ocurre nada más. He intentado agotar todas las posibilidades antes de dar mucho follón por aqui, pero después de esto ya tocaría llevarla a algún sitio que las conozcan bien o desguazarla y tirar toda la ilusión que he puesto estos meses.
Agradezco cualquier idea o sugerencia. No soy un gran "mecanico" pero siempre me han gustado estos enredos...