RT, la Reina de la Ruta!!

Pues no lo parece jajaja.... o simplemente no entiendes lo que se escribe. Por que yo en ningún momento te explico lo que es una rt, solo que expones algo que nadie ha dicho.... en fin,

No hombre, es que lees mensajes y parece que la RT es la mejor del mundo en todo, y tampoco es eso.
 
La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
...y viceversa, añadiría. 😊
 
La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Joder macho lo has clavao.
 
Lo que pasa que hay gente que no les fue bien la ADV por lo que fuera y nada, a restarle los valores que tiene la ADV.
Yo no le resto valor a nada... cada uno tiene la moto que le gusta y punto. A mí me gusta más la RT y por eso la compré. No veo dónde está la polémica.
Eso sí, me sigue sorprendiendo que los unos intenten convencer a los otros de que la suya es la mejor y viceversa. No lo entiendo porque es cuestión de gustos y de preferencias.
 
Yo no le resto valor a nada... cada uno tiene la moto que le gusta y punto. A mí me gusta más la RT y por eso la compré. No veo dónde está la polémica.
Eso sí, me sigue sorprendiendo que los unos intenten convencer a los otros de que la suya es la mejor y viceversa. No lo entiendo porque es cuestión de gustos y de preferencias.
Por supuesto para cada uno su moto es la mejor, a mi no se me ocurre decir que el sistema de mover la cupula de la GS es mejor q la de la RT, ni que la GS proteje aerodinamicamente más q la RT y como eso más cosas, pero es q repito hay cosas q chirrían.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Por supuesto para cada uno su moto es la mejor, a mi no se me ocurre decir que el sistema de mover la cupula de la GS es mejor q la de la RT, ni que la GS proteje aerodinamicamente más q la RT y como eso más cosas, pero es q repito hay cosas q chirrían.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Como digo yo...... Ni más ni menos, perfecto
 
Yo nunca jamás he escrito nada en un post de la gs, gs adv, aunque también he leído cosas que me chirrían..... Tampoco entiendo que alguien se moleste por cosas que se escriben en un post dedicado a los enamorados de la RT. Y mucho menos entiendo que algunos exageren lo que aquí se dice en positivo de la RT para llevar mas razón en su argumentancion, en muchos casos de forma irónica y casi ofensiva. Ni la RT es lo mejor del mundo ni una GS/ADV tampoco. Además que la mayoría, si no todos los que opinamos, poco o nada tenemos de pilotos probadores expertos VIVE Y DEJA VIVIR.

Saludos
 
Yo empecé en esto tardío. Me saqué el carnet de moto con 55 años. He pasado por varias motos. He oído alabanzas y críticas de infinidad de modelos. Mis amigos, casi todos, tienen la GS. Me han animado a cambiar. La he probado. Y la Ducati. Y la KTM. Y otras. Al final, la mayor razón la tiene uno de ellos que me dijo: "Ray, desengáñate. Cada uno tiene SU moto". En mi caso la RT es MI moto. No quiero decir que sea la que he comprado, sino que hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno, o la que más gusta, o con la que más a gusto está cada uno. ¿mejor, peor...? Eso es relativo y difícil de definir. Estoy agustísimo con ella. Y los que tienen la GS también. Y los de la KTM también... En fin, las motos son como las p*llas. Cada uno tenenemos la nuestra, todas son diferentes a las demás y la que más me gusta es la mía. (Perdón por la grosería... :) )
 
Yo empecé en esto tardío. Me saqué el carnet de moto con 55 años. He pasado por varias motos. He oído alabanzas y críticas de infinidad de modelos. Mis amigos, casi todos, tienen la GS. Me han animado a cambiar. La he probado. Y la Ducati. Y la KTM. Y otras. Al final, la mayor razón la tiene uno de ellos que me dijo: "Ray, desengáñate. Cada uno tiene SU moto". En mi caso la RT es MI moto. No quiero decir que sea la que he comprado, sino que hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno, o la que más gusta, o con la que más a gusto está cada uno. ¿mejor, peor...? Eso es relativo y difícil de definir. Estoy agustísimo con ella. Y los que tienen la GS también. Y los de la KTM también... En fin, las motos son como las p*llas. Cada uno tenenemos la nuestra, todas son diferentes a las demás y la que más me gusta es la mía. (Perdón por la grosería... :) )
Mas razón que un santo, y totalmente de acuerdo contigo
 
Vamos, vamos!!

No entiendo la polémica...Ni entiendo porqué algunos se molestan y contestan como airados...

Desde principio a fin este hilo es claro en lo que a mí me toca: La Reina de la Ruta es el título.

Me parece suficientemente claro.

Es mi perspectiva y mi opinión. Lo cual no quita que cada uno tenga la moto que tenga y la pueda valorar igual.

A mí particularmente me encantará que abra un hilo que titule, por ejemplo, "GS la mejor moto del mundo", o "GSA, la moto total".

Y os aseguro que no iré allí a sentirme molesto por lo que se diga, por las cualidades que sus dueños alaben.

La pregunta que me hago es: ¿Por qué a algunos les molesta que exponga mi opinión?

No será que les molesta los que opinan distinto...

Y luego están los que parecen haber descubierto el cielo, al criticar mis amplias exposiciones.

Las hago para que se me entienda...

Sencillamente...

Para evitar, precisamente, que nadie se sienta ofendido.

No obstante, si os hace felices ver enemigos donde no los hay, estáis en vuestro derecho.

Que os aproveche!!

Y para que sepáis, desde diciembre tengo una Transalp 650 de la que también hablo sus muchas maravillas...

Aunque desde luego, no aquí.

Y si mañana tengo una GS y me apetece decir sus méritos, los diré igualmente.

Lamentablemente, muchos no entenderán...., como ahora.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo empecé en esto tardío. Me saqué el carnet de moto con 55 años. He pasado por varias motos. He oído alabanzas y críticas de infinidad de modelos. Mis amigos, casi todos, tienen la GS. Me han animado a cambiar. La he probado. Y la Ducati. Y la KTM. Y otras. Al final, la mayor razón la tiene uno de ellos que me dijo: "Ray, desengáñate. Cada uno tiene SU moto". En mi caso la RT es MI moto. No quiero decir que sea la que he comprado, sino que hay que encontrar la que mejor se adapta a cada uno, o la que más gusta, o con la que más a gusto está cada uno. ¿mejor, peor...? Eso es relativo y difícil de definir. Estoy agustísimo con ella. Y los que tienen la GS también. Y los de la KTM también... En fin, las motos son como las p*llas. Cada uno tenenemos la nuestra, todas son diferentes a las demás y la que más me gusta es la mía. (Perdón por la grosería... :) )
Pienso exactamente igual. Y te aseguro que me esfuerzo porque así se vea....

Pero algunos se sienten atacados por tener otra moto, algo que no entiendo...

A menos que no hayan encontrado aún "su moto", y lo que en realidad les fastidia es que otros sí lo hayamos hecho.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Prueba una supermotard y me cuentas.

A ver macho, que la RT mola mucho, pero no es ni de lejos la más ágil del mercado, porque un penco de 300kg no puede serlo.

Sin más misterios.
Pero....quién ha dicho eso?

Porque yo no...

Lee, lee mi mensaje.

Pero si queremos entender otra cosa...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tengo dos RT, qué me vas a contar jajaj
Puedes tener dos RT, pero eso no explica que te expreses como lo haces...

Podrías tener 10 RT y seguir sin valorar tu moto, y lo que es peor, sin entender lo que aquí se expone.

Hablas primero de 50 kg de peso más en la RT sobre una MT, y luego te sales por la tangente con una moto de otro estilo, con una hipermotard...

Y otros te expolean con sagaces frases literarias...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mayoría de los que aquí entramos o hemos tenido una RT o aún la tienen, y sabemos lo que hay.....lo que a veces puede chirriar es la comparativa con la GS pretendiendo hacer a la RT mejor q la GS en aspectos el la que no lo es.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Ya estamos como siempre, Hoot.

Pero qué pasa contigo?

O es que no te has leído los mensajes...

Siempre que intervienes sales a la defensiva...

¡¡Pero nadie te ataca!!

Lee por favor, el mensaje de Asturiancetorix hablando del peso de la RT comparando con las MT.

He contestado con datos.

Dime, por favor, donde digo que la RT es mejor que la GS, ¿dónde?

A veces digo mi opinión, que además lo señalo...pero es una opinión, nada más.

¿Tanto mal te hace mi opinión?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
No es el caso de este hilo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
¿Qué ves en este hilo?

No será que te molesta todo...

Lo tienes fácil. Abre otro hilo y expón allí tus opiniones.

Viendo algunos que aquí han intervenido y el modo en que lo han hecho, no te van a faltar seguidores.

Y déjanos tranquilos seguir con nuestro sueño...

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo que pasa que hay gente que no les fue bien la ADV por lo que fuera y nada, a restarle los valores que tiene la ADV.
O no sabes de qué hablas o hablas por hablar...

¡Caray! es que me asombra lo que a algunos os gusta meter mal, sacando los pies del tiesto.

Lees un poco de aquí, otro de allá, y sin mucha reflexión, ¡hala! ¡a malmeter!.

No voy a perder más tiempo con vosotros...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Puedes tener dos RT, pero eso no explica que te expreses como lo haces...

Podrías tener 10 RT y seguir sin valorar tu moto, y lo que es peor, sin entender lo que aquí se expone.

Hablas primero de 50 kg de peso más en la RT sobre una MT, y luego te sales por la tangente con una moto de otro estilo, con una hipermotard...

Y otros te expolean con sagaces frases literarias...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A ver, mi opinión es que ninguna moto es perfecta, porque sus características son un juego de suma cero. Si quieres más de un sitio tienes que quitar de otro.

La RT es una máquina única, tiene un equilibrio entre todas las cosas que ofrece muy conseguido, confort, agilidad, buena protección, buenas prestaciones... y me gusta mucho el conjunto. Pero ni es la más cómoda, ni la más ágil, ni la más en posiblemente nada.

Que no se entienda como crítica a la RT, la verdad es que no lo es. Es una máquina cojonuda.
 
Ya estamos como siempre, Hoot.

Pero qué pasa contigo?

O es que no te has leído los mensajes...

Siempre que intervienes sales a la defensiva...

¡¡Pero nadie te ataca!!

Lee por favor, el mensaje de Asturiancetorix hablando del peso de la RT comparando con las MT.

He contestado con datos.

Dime, por favor, donde digo que la RT es mejor que la GS, ¿dónde?

A veces digo mi opinión, que además lo señalo...pero es una opinión, nada más.

¿Tanto mal te hace mi opinión?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Veo que te has levantado o acostado de mal humor, no entiendo pq te has sentido atacado por mis palabras cosa que lamento, al que le pasa algo hoy es a ti, pero bueno nada que decir.
Es tu hilo evidentemente soy muy mayor para discutir, ahora me gustaría ver en cuantos comentarios míos te ataco o discrepo de manera inadecuada.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Qué ves en este hilo?

No será que te molesta todo...

Lo tienes fácil. Abre otro hilo y expón allí tus opiniones.

Viendo algunos que aquí han intervenido y el modo en que lo han hecho, no te van a faltar seguidores.

Y déjanos tranquilos seguir con nuestro sueño...

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Aquí tampoco me has entendido, cuando digo q no es el caso de este hilo es q aquí se entra a hablar de la RT principalmente no de la GS pero bueno un mal día lo tiene cualquiera.
Cuidate

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Lo de tirar la piedra y luego esconder la mano abunda en este mundo......

También es cierto, que la palabra escrita se presta a interpretaciones varias, y sin duda crea malos entendidos, sobretodo en personas que no se conocen personalmente.

Saludos
 
Vamos, vamos!!

No entiendo la polémica...Ni entiendo porqué algunos se molestan y contestan como airados...

Desde principio a fin este hilo es claro en lo que a mí me toca: La Reina de la Ruta es el título.

Me parece suficientemente claro.

Es mi perspectiva y mi opinión. Lo cual no quita que cada uno tenga la moto que tenga y la pueda valorar igual.

A mí particularmente me encantará que abra un hilo que titule, por ejemplo, "GS la mejor moto del mundo", o "GSA, la moto total".

Y os aseguro que no iré allí a sentirme molesto por lo que se diga, por las cualidades que sus dueños alaben.

La pregunta que me hago es: ¿Por qué a algunos les molesta que exponga mi opinión?

No será que les molesta los que opinan distinto...

Y luego están los que parecen haber descubierto el cielo, al criticar mis amplias exposiciones.

Las hago para que se me entienda...

Sencillamente...

Para evitar, precisamente, que nadie se sienta ofendido.

No obstante, si os hace felices ver enemigos donde no los hay, estáis en vuestro derecho.

Que os aproveche!!

Y para que sepáis, desde diciembre tengo una Transalp 650 de la que también hablo sus muchas maravillas...

Aunque desde luego, no aquí.

Y si mañana tengo una GS y me apetece decir sus méritos, los diré igualmente.

Lamentablemente, muchos no entenderán...., como ahora.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Al menos en mi caso concreto no me molesta ninguna opinión diferente de la mía, mientras se haga en el tono respetuoso y cordial en el que tú lo haces. Es más, no discuto tus opiniones. También a mí, la RT me parece una verdadera maravilla. Lo único que defiendo es que cada uno cantamos las excelencias de nuestra moto, o de aquella con la que más a gusto nos encontramos. No creo que jamás haya utilizado un tono airado, molesto u ofendido. Mi post trataba de clarificar que no hay motos mejores que otras, sino motos con la que cada uno se encuentra más a gusto que con otras. Sin más. Por cierto, a mí la RT también me parece la mejor moto del mundo, e incluso de Euskadi... :) :) :)
 
Si vienes de las GS, lo tienes más fácil en cierto sentido, porque ya estás adaptado al bóxer; pero más difícil si eres de los que las GS les han calado hondo.

En todo caso, tierra aparte, no hay carretera ni lugar por donde vaya la GS que no puedas hacer con la RT, más cómodo, más protegido y con igual efectividad, sino mayor si te compenetras bien con ella.

O no sabes de qué hablas o hablas por hablar...

¡Caray! es que me asombra lo que a algunos os gusta meter mal, sacando los pies del tiesto.

Lees un poco de aquí, otro de allá, y sin mucha reflexión, ¡hala! ¡a malmeter!.

No voy a perder más tiempo con vosotros...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues mira para mí te pasa lo que le respondes a este forero, lo que pasa es que tu caso es al revés javier, le dices.... "mas dificil lo tienes si eres de los que la gs le ha calado hondo"
Y le dices........." no hay carretera ni lugar por donde vaya la gs que no puedas hacer con la rt mas cómodo, mas protegido Y CON IGUAL EFECTIVIDAD SINO MAYOR.....
Por eso digo que no te fue bien la GS por lo que fuera, y que la RT te ha calado muy muy hondo
Y lo de igual efectividad no te lo crees ni tú.
Y si......... tampoco voy a perder tiempo leyendo lo mismo siempre, porque siempre le restas méritos a la GS
Y te lo dice uno que seguramente vuelva a la RT en unos años.
 
Desde mi punto de vista, nada puede ser catalogado como “lo mejor”, entre otras cosas porque uno no puede evaluar todo lo existente en este mundo. Y si lo hace, lo hará de forma subjetiva basándose en unos criterios y gustos que son exclusivamente suyos.

Esto me suena a lo mismo que aquello de “como aquí, no se vive en ninguna parte”. Pues lo siento, pero hay miles y miles de otros sitios en los que también se vive de primera y en los que sus gentes están encantadas. Viaja un poco, y lo verás. Así, cuál es el mejor sitio, el suyo o el del otro?

A mi me gusta mi RT, pero creo tiene cosas muy mejorables. Y estoy convencido que no es la mejor del mundo, porque “la mejor” seguramente no existe.
 
Al final le he cambiado el claxon a mi Bomber... Estuve en el concesionario y les comenté en taller lo del cambio...Finalmente opté por pedir una de las dos bocinas de la RT 2021, la que lleva trompeta...

Esta tarde la he recogido y aunque había quedado con ellos en ir mañana a que me la pusieran, he probado a soltar la tuerca y poner el nuevo claxon en el mismo lugar.

La ventaja que al ser de la marca el anclaje es muy rápido. Con el mismo conector.

Es más caro que en la calle o en Amazon, pero habría que adaptar los conectores eléctricos...así que..

Y la verdad es que cambia, y mucho.

Por unos 50 € ya tengo "un pito en condiciones.."

Saludos
 
Al menos en mi caso concreto no me molesta ninguna opinión diferente de la mía, mientras se haga en el tono respetuoso y cordial en el que tú lo haces. Es más, no discuto tus opiniones. También a mí, la RT me parece una verdadera maravilla. Lo único que defiendo es que cada uno cantamos las excelencias de nuestra moto, o de aquella con la que más a gusto nos encontramos. No creo que jamás haya utilizado un tono airado, molesto u ofendido. Mi post trataba de clarificar que no hay motos mejores que otras, sino motos con la que cada uno se encuentra más a gusto que con otras. Sin más. Por cierto, a mí la RT también me parece la mejor moto del mundo, e incluso de Euskadi... :) :) :)
No, Rai, contigo todo chapeau!! Eres muy respetuoso... y además expones las cosas con claridad...Aparte de que habitualmente coincido con tus puntos de vista...

Yo no espero que todos piensen como yo, ni me molesta que exhiban otras opiniones. Pero es que es muy fácil "soltar la piedra", como por ahí dice Fram288

Algunos, me parece por lo que les leo, que opinan sin leerse los mensajes, cogen un poco de aquí otro poco de allá, lo comentan con los amigos echándose unas cervezas, y ya se creen con derecho a retorcer mis palabras... a poner en mi boca lo que yo no he dicho...

Y si me callo, van a seguir y seguir...

En fin, mejor lo dejo, que me caliento...:D:D:D
 
Al final le he cambiado el claxon a mi Bomber... Estuve en el concesionario y les comenté en taller lo del cambio...Finalmente opté por pedir una de las dos bocinas de la RT 2021, la que lleva trompeta...

Esta tarde la he recogido y aunque había quedado con ellos en ir mañana a que me la pusieran, he probado a soltar la tuerca y poner el nuevo claxon en el mismo lugar.

La ventaja que al ser de la marca el anclaje es muy rápido. Con el mismo conector.

Es más caro que en la calle o en Amazon, pero habría que adaptar los conectores eléctricos...así que..

Y la verdad es que cambia, y mucho.

Por unos 50 € ya tengo "un pito en condiciones.."

Saludos
Javier el dia 3 tengo yo revisión alli, ya que lo dices...lo mismo me lio la manta a la cabeza. Tardan mucho en hacerlo? La tienen en stock o hay que avisarles para que la tengan? Voy en sábado para la revisión y no sé si eso les dará tiempo o no...Ya me cuentas
 
Desde mi punto de vista, nada puede ser catalogado como “lo mejor”, entre otras cosas porque uno no puede evaluar todo lo existente en este mundo. Y si lo hace, lo hará de forma subjetiva basándose en unos criterios y gustos que son exclusivamente suyos.

Esto me suena a lo mismo que aquello de “como aquí, no se vive en ninguna parte”. Pues lo siento, pero hay miles y miles de otros sitios en los que también se vive de primera y en los que sus gentes están encantadas. Viaja un poco, y lo verás. Así, cuál es el mejor sitio, el suyo o el del otro?

A mi me gusta mi RT, pero creo tiene cosas muy mejorables. Y estoy convencido que no es la mejor del mundo, porque “la mejor” seguramente no existe.
Pero esto a qué viene?

Y por qué me dices que viaje. Sabrás tú si yo viajo mucho o poco...Es el colmo.

Y luego dices dos cosas:
1. "la RT tiene cosas muy mejorables..."Coincido contigo. Nunca he dicho que no sea así.
2. "estoy convencido que no es la mejor del mundo"... Yo también. Nunca he dicho que lo sea.

Ves? Estás discutiendo tú solo sobre cosas que yo no he dicho...

De verdad, debo expresarme muy mal...

Veo que se me entiende muy poco...

Saludos
 
Javier el dia 3 tengo yo revisión alli, ya que lo dices...lo mismo me lio la manta a la cabeza. Tardan mucho en hacerlo? La tienen en stock o hay que avisarles para que la tengan? Voy en sábado para la revisión y no sé si eso les dará tiempo o no...Ya me cuentas
Supongo que te refieres al 3 de julio, verdad?

Si quieres que te lo pongan, pídelo antes...

Pide recambios, que te pongan con Chema, dile que eres amigo mío, y que te pida el mismo claxon con bocina de la RT202, que me pidió a mí....(y al mismo precio :D:D)

Dile que es para cuando vayas a la revisión del día 3. Así todo te lo tendrán preparado.

Para esas fechas es fácil que mi moto esté allí también para la revisión de los 20...Le toca a los 22.000 que calculo que será para entonces...
 
Pues mira para mí te pasa lo que le respondes a este forero, lo que pasa es que tu caso es al revés javier, le dices.... "mas dificil lo tienes si eres de los que la gs le ha calado hondo"
Y le dices........." no hay carretera ni lugar por donde vaya la gs que no puedas hacer con la rt mas cómodo, mas protegido Y CON IGUAL EFECTIVIDAD SINO MAYOR.....
Por eso digo que no te fue bien la GS por lo que fuera, y que la RT te ha calado muy muy hondo
Y lo de igual efectividad no te lo crees ni tú.
Y si......... tampoco voy a perder tiempo leyendo lo mismo siempre, porque siempre le restas méritos a la GS
Y te lo dice uno que seguramente vuelva a la RT en unos años.
No le resto méritos a la GS. Los tiene y muchos. Pero cuando hablo de un aspecto determinado en el que la comparo con la GS, es claro que lo que voy a decir es para señalar lo que no hace tan bien como la RT...entre otras cosas porque soy el propietario de una RT..y porque el hilo se llama como se llama...

Si tuviera una GS y el hilo fuera de la GS, diría por ejemplo:
La ligereza y el paso por curva en carreteras con mal asfalto, gracias a su más alto centro de gravedad y a su mayor brazo de palanca, por un manillar ancho y alto, la hacen intratable...Seguro estoy que no hay moto como esta, tan solvente y efectiva...Ni siquiera su hermana, la vanagloriada para algunos, la RT.

Peeeeeeeroooo....el hilo no es de la GS...n iyo tengo una GS..

Te reconozco que mi error fue comprar la Adventure, la 1250..., cuando la que había probado, que sacaban entonces, era la GS a secas...Y que como más de una vez he dicho ya, si hubiera comprado la GS en lugar de su hermana, muy probablemente no la hubiera cambiado tan pronto por la RT...es muy fácil que aún la tuviera...

Y no porque considere a la GS mejor que la RT, en las salidas habituales que hago; sino porque la GS se abre a otro campo que a mí cada día me tira más, el del trail.

Bien es verdad, que después de probar con la Adventure, al volver a la RT ese hueco lo lleno ahora con la Transalp 650, más ligera y muy dulce...

Por cuatro perras que es lo que cuestan estas motos en el mercado de usadas, tengo una moto con defensas y tacos, con la que no me da miedo ninguno que se me caiga o se destroce...cosa que con la GS, para un pardillo como yo en eso del off, puede ser problemático.

Mira, soy de los que piensan que no hay moto mala sino compra errada. Para mí hoy la RT es fenomenal. Y te aseguro que en carretera del tipo que sea, por donde vaya la GS voy yo con la RT...y también mis amigos...(o sea que no es mérito del indio).

Ahora bien, mañana no sé lo que pasará...Ni la moto que saciará mis ganas de moto...

De momento, como la RT, ninguna...Y algo tendrá cuando tú mismo acabas tu mensaje diciendo que volverás a la RT en unos años.
 
Hola!

Creo que moto "perfecta" no hay ninguna, ya que todo depende de lo que cada uno busque, de lo que se pueda permitir, y de lo que necesite en cada momento.

Dicho esto, creo que sin duda la RT es la "reina de la ruta"... pero claro, todo depende de lo que entendamos como "ruta" y con qué comparemos.

Comparada con una GS/GSA en autovía/autopista, está claro que la RT es la campeona sin ninguna duda. Su protección aerodinámica y su perfil un tanto más bajo marcan la diferencia. Incontestable.

Luego en rutas más "ratoneras", con todas las virtudes de la RT, pues eso, no es lo mismo. Y ya no hablamos si nos tenemos que meter en un camino y si en se te "cae". Ahí vienen las "brutas" y sus "bondades".

Y bueno, pues lo que te pone, lo que te conviene, con lo que quieres ir... y lo que te da la gana!

Un compy ha tenido GS, RT, GS, GS, GS, RT, GS, GS... y lo que le gusta es... pues la GS! Y lo justifica porque le da el aire en el casco... cosa que yo evito al 100%!

Yo soy de GSA, de Moto Guzzi V7 III y de Vespa! ;)

Pero sin duda la RT es la reina de la "ruta"!

Saludos
 
Hola!

Creo que moto "perfecta" no hay ninguna, ya que todo depende de lo que cada uno busque, de lo que se pueda permitir, y de lo que necesite en cada momento.

Dicho esto, creo que sin duda la RT es la "reina de la ruta"... pero claro, todo depende de lo que entendamos como "ruta" y con qué comparemos.

Comparada con una GS/GSA en autovía/autopista, está claro que la RT es la campeona sin ninguna duda. Su protección aerodinámica y su perfil un tanto más bajo marcan la diferencia. Incontestable.

Luego en rutas más "ratoneras", con todas las virtudes de la RT, pues eso, no es lo mismo. Y ya no hablamos si nos tenemos que meter en un camino y si en se te "cae". Ahí vienen las "brutas" y sus "bondades".

Y bueno, pues lo que te pone, lo que te conviene, con lo que quieres ir... y lo que te da la gana!

Un compy ha tenido GS, RT, GS, GS, GS, RT, GS, GS... y lo que le gusta es... pues la GS! Y lo justifica porque le da el aire en el casco... cosa que yo evito al 100%!

Yo soy de GSA, de Moto Guzzi V7 III y de Vespa! ;)

Pero sin duda la RT es la reina de la "ruta"!

Saludos
 
El ejemplo de la RT...

Muchas motos deberían aprender de la RT en un aspecto...¡la conducción del calor!

Montar en moto parece que va unido al hecho de pasar frío en invierno y calor en verano...Eso es así, ha sido así siempre y no creo que ninguno de los que montamos en moto a lo largo del año, no extrañemos o asustemos de eso.

Sin embargo, con las medidas anticontaminación de los últimos tiempos, los casi ya gigantescos catalizadores, nos vienen obsequiando con un calor extra proviniente del motor.

Muchos --lo sé-- lo han aceptado sin rechistar y hasta les cuesta entender que otros se quejen de calor en la zona de los pies e incluso en otras zonas más elevadas y quizás no tan decorosas como para ser nombradas...

No es difícil encontrarlos. Si te oyen quejarte de calor, no es costoso oírles decir relativamente pronto: ¡¡Si te quejas de calor...No montes en moto...En verano y en moto, siempre se ha pasado calor!!

Y quizás por lo bajini, hasta susurren entre dientes: "es que la moto es para hombres...".

Sea como sea, quizás sea eso, que hay tallas y tallas de hombres, y la mía no sea de las más grandes...(qué le vamos a hacer...)

El caso es que soy de los que salgo en moto, si puedo, a diario, hasta para ir a por pan..., que a menudo voy a hacer recados por la ciudad..., que mi ciudad, Albacete, aunque no es de las grandes y no sabe de esos mega-atascos, sí sabe de lo que es ir a 30 y 40 km/h por casi todas las vías...

Y que sobre todo, de lo que sabemos sus habitantes, es del calor del verano de La Mancha, con temperaturas que enseguida superan los 30 grados.

Pues bien, a lo que voy. Ya han sido tres días haciendo recados por la ciudad con esas temperaturas...¡Y sin problemas!

Sí, sin ningún problema de calor en los pies...

Sí, se nota que llevas un motor cerca, pero nada que te haga pasarlo mal...

Cierto es que, tras alguna mala experiencia al respecto, con motos que no voy a nombrar --para que nadie se me dé por aludido--, lo primero que hago con mi RT es ponerle los suplementos plásticos que la propia BMW vende como equipo extra (equipamiento de intemperie creo que lo llaman)

El caso es que os voy a poner las fotos aquí de lo que llevo, por si alguno estuviera interesado. Su función es doble: con lluvia, impide que tú o el acompañante os mojéis. Y con calor, reconduce el aire caliente de motor y catalizador, evitándotelo tanto para ti como para el pasajero.

Ah! Se puede poner todo el equipo completo en RT 1250, en todas, incluso en las nuevas 2021...

En las 1200 se pueden poner solo las tapas de los pies del conductor...pero también hacen su papel.

La estética, claro, no gusta a todo el mundo...

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20210614_115306.jpg
    IMG_20210614_115306.jpg
    180,5 KB · Visitas: 128
  • IMG_20210614_115318.jpg
    IMG_20210614_115318.jpg
    186,4 KB · Visitas: 125
  • IMG_20210614_115325.jpg
    IMG_20210614_115325.jpg
    192,4 KB · Visitas: 120
  • IMG_20210614_115349.jpg
    IMG_20210614_115349.jpg
    181,8 KB · Visitas: 126
Pero esto a qué viene?

Y por qué me dices que viaje. Sabrás tú si yo viajo mucho o poco...Es el colmo.

Y luego dices dos cosas:
1. "la RT tiene cosas muy mejorables..."Coincido contigo. Nunca he dicho que no sea así.
2. "estoy convencido que no es la mejor del mundo"... Yo también. Nunca he dicho que lo sea.

Ves? Estás discutiendo tú solo sobre cosas que yo no he dicho...

De verdad, debo expresarme muy mal...

Veo que se me entiende muy poco...

Saludos
Javierrrr, qué te pasa? Hablo en voz alta, no me dirijo a nadie! Pero si era una reflexión en general y nada más!
 
Supongo que te refieres al 3 de julio, verdad?

Si quieres que te lo pongan, pídelo antes...

Pide recambios, que te pongan con Chema, dile que eres amigo mío, y que te pida el mismo claxon con bocina de la RT202, que me pidió a mí....(y al mismo precio :D:D)

Dile que es para cuando vayas a la revisión del día 3. Así todo te lo tendrán preparado.

Para esas fechas es fácil que mi moto esté allí también para la revisión de los 20...Le toca a los 22.000 que calculo que será para entonces...
Muchas gracias por la info Javier, la tendré en cuenta.
Si vas el dia 3 de Julio...nos vemos alli. Ese sábado tengo cita a las 9 de la mañana y si tardan lo mismo que en en la de los 20.000...en poco mas de 2 horas estará lista.
Oye, otra consulta sobre la bocina: No habrá problemas en la ITV? como dices qeu suena mas, no vaya a ser que luego digan algo...
Gracias
 
El ejemplo de la RT...

Muchas motos deberían aprender de la RT en un aspecto...¡la conducción del calor!

Montar en moto parece que va unido al hecho de pasar frío en invierno y calor en verano...Eso es así, ha sido así siempre y no creo que ninguno de los que montamos en moto a lo largo del año, no extrañemos o asustemos de eso.

Sin embargo, con las medidas anticontaminación de los últimos tiempos, los casi ya gigantescos catalizadores, nos vienen obsequiando con un calor extra proviniente del motor.

Muchos --lo sé-- lo han aceptado sin rechistar y hasta les cuesta entender que otros se quejen de calor en la zona de los pies e incluso en otras zonas más elevadas y quizás no tan decorosas como para ser nombradas...

No es difícil encontrarlos. Si te oyen quejarte de calor, no es costoso oírles decir relativamente pronto: ¡¡Si te quejas de calor...No montes en moto...En verano y en moto, siempre se ha pasado calor!!

Y quizás por lo bajini, hasta susurren entre dientes: "es que la moto es para hombres...".

Sea como sea, quizás sea eso, que hay tallas y tallas de hombres, y la mía no sea de las más grandes...(qué le vamos a hacer...)

El caso es que soy de los que salgo en moto, si puedo, a diario, hasta para ir a por pan..., que a menudo voy a hacer recados por la ciudad..., que mi ciudad, Albacete, aunque no es de las grandes y no sabe de esos mega-atascos, sí sabe de lo que es ir a 30 y 40 km/h por casi todas las vías...

Y que sobre todo, de lo que sabemos sus habitantes, es del calor del verano de La Mancha, con temperaturas que enseguida superan los 30 grados.

Pues bien, a lo que voy. Ya han sido tres días haciendo recados por la ciudad con esas temperaturas...¡Y sin problemas!

Sí, sin ningún problema de calor en los pies...

Sí, se nota que llevas un motor cerca, pero nada que te haga pasarlo mal...

Cierto es que, tras alguna mala experiencia al respecto, con motos que no voy a nombrar --para que nadie se me dé por aludido--, lo primero que hago con mi RT es ponerle los suplementos plásticos que la propia BMW vende como equipo extra (equipamiento de intemperie creo que lo llaman)

El caso es que os voy a poner las fotos aquí de lo que llevo, por si alguno estuviera interesado. Su función es doble: con lluvia, impide que tú o el acompañante os mojéis. Y con calor, reconduce el aire caliente de motor y catalizador, evitándotelo tanto para ti como para el pasajero.

Ah! Se puede poner todo el equipo completo en RT 1250, en todas, incluso en las nuevas 2021...

En las 1200 se pueden poner solo las tapas de los pies del conductor...pero también hacen su papel.

La estética, claro, no gusta a todo el mundo...

Saludos
Hola,

si te soy sincero, ya ni me acuerdo del calor que soltaba, o no, la RT. Era poco, muy reducido del motor en el pie izquierdo a pesar de llevar las tapitas, pero nada reseñable.

Quizás lo más caluroso en si, era estar detrás de la pantalla/burbuja a 30º-35º. Te podías agobiar algo debido a la falta de aire (Puig). Digo justo ese rango porque debajo de 30º se va bien, por encima de aprox 35º es mejor tener cúpula que te tape del efecto horno.

Ahora salgo en GS (1250), reconozco me ha sorprendido positivamente el tema del calor, comprando con GSA. No siento nada del catalizador, muy poco en pies y solo paso calor, igual a la RT, por el efecto burbuja que genera la pantalla PUIG. Las piernas van "ventiladas", se acumula bastante menos calor en el area muslos/barriga que sobre la GSA. A cambio en invierno es lo contrario. Si bien, no se lleva mal con ropa adecuada. Prefiero así.

Como no viajo, si lo hago es a una KDD esporádica, me da exactamente igual RT que GS. Se notan, para bien, los pocos kgs menos de la GS en los cambios de dirección, pero también se nota la llanta 19 con su efecto, dependiendo un poco del neumático, a tirar como recto en la entrada de curva. No tiene esa inmediatez de la llanta 17 que es más "intuitiva", sale todo algo más fluido en la RT, al menos eso siento.

Ya comenté, llevo el mismo desarrollo de la RT en la GS lo cual las acerca en confort de marcha (vibraciones/ruido/consumo) mientras no sea autovía estricta durante muchos kms donde, a la larga, la pantalla PUIG de la RT es más agradable.

El caso es que estoy contento con la GS, en ciudad ocupa menos y, por mi estatura, me apaño algo mejor. No tengo RT 2021 exclusivamente por motivos económicos.

Saludos,
Alex
 
En el tema cambiar la bocina, las que venden por aliexpress, al menos la que yo compre, viene con los conectores para bmw como si fuese original, se monta en menos de 5 minutos.

Pasa itv sin problemas(he pasado 2 itv, cada una en un centro diferente)

Saludos
 
Hola,

si te soy sincero, ya ni me acuerdo del calor que soltaba, o no, la RT. Era poco, muy reducido del motor en el pie izquierdo a pesar de llevar las tapitas, pero nada reseñable.

Quizás lo más caluroso en si, era estar detrás de la pantalla/burbuja a 30º-35º. Te podías agobiar algo debido a la falta de aire (Puig). Digo justo ese rango porque debajo de 30º se va bien, por encima de aprox 35º es mejor tener cúpula que te tape del efecto horno.

Ahora salgo en GS (1250), reconozco me ha sorprendido positivamente el tema del calor, comprando con GSA. No siento nada del catalizador, muy poco en pies y solo paso calor, igual a la RT, por el efecto burbuja que genera la pantalla PUIG. Las piernas van "ventiladas", se acumula bastante menos calor en el area muslos/barriga que sobre la GSA. A cambio en invierno es lo contrario. Si bien, no se lleva mal con ropa adecuada. Prefiero así.

Como no viajo, si lo hago es a una KDD esporádica, me da exactamente igual RT que GS. Se notan, para bien, los pocos kgs menos de la GS en los cambios de dirección, pero también se nota la llanta 19 con su efecto, dependiendo un poco del neumático, a tirar como recto en la entrada de curva. No tiene esa inmediatez de la llanta 17 que es más "intuitiva", sale todo algo más fluido en la RT, al menos eso siento.

Ya comenté, llevo el mismo desarrollo de la RT en la GS lo cual las acerca en confort de marcha (vibraciones/ruido/consumo) mientras no sea autovía estricta durante muchos kms donde, a la larga, la pantalla PUIG de la RT es más agradable.

El caso es que estoy contento con la GS, en ciudad ocupa menos y, por mi estatura, me apaño algo mejor. No tengo RT 2021 exclusivamente por motivos económicos.

Saludos,
Alex
Se agradece, y mucho, una voz experimentada y sin "calenturas" ni a favor ni en contra.

Respeto y valoro mucho tu opinión y si te soy sincero, a veces me dan ganas de probar con GS un par de años o así, especialmente por tus comentarios...

En teoría, tiene muchos puntos para ser la moto polivalente y divertida que a muchos nos gusta.

Aunque sé que a la hora de la verdad, cada quien tenemos nuestras singularidades..., como tú con los desarrollos de la RT adaptados a la GS, para dar, si no con la moto perfecta, sí la que mejor se adapte a tus gustos.

Desde luego, GSA tengo muy claro que no me pillará otra vez, por más que su estética me parezca tan cautivadora.

La RT, y más específicamente con el motor 1250, llena y mucho todo lo que yo le pido a una moto.

Máxime ahora que la alterno con la Transalp 650, que me permite colmar mis ansias, hoy por hoy, de recorrer caminos y encontrar bellos rincones.

Desde luego, una opción como GS a secas, pudiera ser que me hiciera feliz como única moto.

Quizás un día lo pruebe...

Un abrazo, Alex!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En el tema cambiar la bocina, las que venden por aliexpress, al menos la que yo compre, viene con los conectores para bmw como si fuese original, se monta en menos de 5 minutos.

Pasa itv sin problemas(he pasado 2 itv, cada una en un centro diferente)

Saludos
Pues de haberlo sabido...

Las que yo vi tanto en Amazon como en AliExpress llevaban otros conectores...

Supuse que la adaptación y montaje me harían pasar por taller.

Esta, la de bocina de la RT2021, la he montado yo. Ha sido aflojar un tornillo, sacar el conector y poner la nueva.

El sonido no tiene nada que ver.

La verdad es que estoy contento.

No se me ocurrió preguntarte antes...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba