RT, la Reina de la Ruta!!

RAIMUNDODA

Curveando
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Mi 1250 es de junio de 2020. He intentado un "approach" y no hay manera. Sólo me cogen la vieja y hacemos una operación nueva para la 21. Creo que tienen todas vendidas y el conce de Vitoria no hace el mínmo esfuerzo. Esperaremos un poquito más...
 

alex_fzn1

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Joer, qué gustazo da ese frontal!! Mira que en azul no me entraba pero..viendo las fotos la cosa cambia, imagino que en directo ya es la leche!!

Para los que tenéis la 1250 con año i pico cuanto tenéis que arrimar para llevaros una nueva? 6 o 7000€ cucas?? A mí el modelo rojo y negro mate del frontal me gusta ehh. Iros animando a por la nueva e id poniendo estás máquinas a la venta a buen precio que alguno igual nos animamos..aunque personalmente primero tengo que probar la KTM nueva

Buena valoración javierbikerman!!
 

javier bikerman

Allá vamos
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Mi 1250 es de junio de 2020. He intentado un "approach" y no hay manera. Sólo me cogen la vieja y hacemos una operación nueva para la 21. Creo que tienen todas vendidas y el conce de Vitoria no hace el mínmo esfuerzo. Esperaremos un poquito más...
Eso justo me pasó con la Adventure...que tuve que esperar un tiempo hasta que se puso a tiro...

Cuando las acaban de sacar, todas se venden...les faltan... y entonces, si la quieres, la pagas a precio de tarifa...

Por eso, hay que seguir insistiendo...

En algún momento el concesionario va a tener necesidad de vender...y entonces!!

Saludos y suerte!!

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javier bikerman

Allá vamos
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Joer, qué gustazo da ese frontal!! Mira que en azul no me entraba pero..viendo las fotos la cosa cambia, imagino que en directo ya es la leche!!

Para los que tenéis la 1250 con año i pico cuanto tenéis que arrimar para llevaros una nueva? 6 o 7000€ cucas?? A mí el modelo rojo y negro mate del frontal me gusta ehh. Iros animando a por la nueva e id poniendo estás máquinas a la venta a buen precio que alguno igual nos animamos..aunque personalmente primero tengo que probar la KTM nueva

Buena valoración javierbikerman!!
Gracias!!

Mi roja esport y negra es muy bonita...pero puesta al lado de la nueva azul zenit no resiste...

Fue lo primero que hice al llegar a casa. Ponerlas al lado y comparar.

Luego...vino la prueba dinámica!!

Ahora, las lamentaciones!!



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javier bikerman

Allá vamos
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Buen momento para comprar la anterior 1250...

Al parecer todavía la casa madre dispone de unas cuantas, que se les quedaron sin vender.

Todo el mundo quiere la nueva.

Una buena oportunidad para hacerse con una muy buena moto, con un buen descuento...

Seguro estoy que a muchos no les importará no tener lo último, si el precio final es sensiblemente inferior...

Y no tener que esperar...

Saludos

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Nibelungo

Curveando
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RT 2021, QUE NO TE LO CUENTEN…

¡Ayer al fin la probé! Y no podía creerlo…Por eso te digo, deja lo que estés haciendo y llama al concesionario, reserva una prueba…Da igual lo que te hagan esperar. Te aseguro que la espera valdrá la pena.

…o así lo veo yo…

Quizás esté equivocado. Por eso lo mejor es que tú mismo saques tus conclusiones.

Yo, lo reconozco, estoy impactado. Ayer cuando Antonio Felipe Iniesta, el responsable-comercial de ALBAMOCIÓN --concesionario de Albacete, mi ciudad--, me dio las llaves de la moto casi no podía creerlo.

Desde aquí todo mi agradecimiento a Antonio Felipe, a ALBAMOCIÓN, y a su gerente Javier, por darme esta maravillosa oportunidad de probar la deportiva RT azul zenit, precisamente mi preferida de entre los cuatro colores ofertados.

He de decir que con algo más de 10 meses soy el afortunado poseedor de una deportiva y roja 1250 RT. Tras dos RT LC, en 2014 y 2017, y un chorro de km, tenía verdaderas ganas de probar el nuevo modelo.

Cuando lo presentaron escribí y describí mi decepción porque esperaba más cambios, otras modificaciones. Aun así, dije entonces que hasta que no la probara no tendría una conclusión final.

Ahora, tras poco más de 300 km por los recorridos habituales de la sierra sur de Albacete, la que limita con Jaén, la tengo, vaya si la tengo.

En pocas palabras diré que, siendo la misma moto de siempre, con sus virtudes y sus escasos defectos, su comportamiento ha ganado muchos enteros.

Aparte de lo evidente y que salta a la vista, el afilado morro, los faros rasgados y la gigantesca pantalla TFT, desde el manillar hacia atrás es la misma moto, el mismo motor…

Pero esa es la teoría, lo que llega y sorprende al probarla son varias cosas. Trataré de no dejarme ninguna…Y lo haré en el orden que se me presentaron:

- Nada más salir, dos cosas llamaron mi atención, la dirección y las vibraciones en los puños. Y es que, a poca velocidad, parece que la rueda no pisa bien y te da una sensación de inestabilidad que no recuerdo en ninguna RT anterior. Por eso, rápidamente paré a mirar las presiones y los neumáticos…Eran los Pilot Road 5 GT, que bien conozco y de los que tengo una buena opinión. Así que, por ese lado, nada que decir…En el otro, la presión del aire en los neumáticos era la correcta, 2,5 y 2,9, así que pensé que se trataría de la parafina. La moto la estrenaba yo. ¡¡Marcaba 6 km!!

- En cuanto a las vibraciones en los puños, muy evidentes. Siempre he pensado que BMW debía equipar en origen a los bóxer con recubrimiento de puños de espuma. De hecho, yo los paso de una a otra…, los Greep Puppyes, que son mano de santo... Pero ayer, al no ser mi moto, claro, no pensé… Así que los 300 km los hice con guante fino de piel y vibraciones constantes, que no molestarán a los habituales, pero que a algunos de los que se estrenan en BMW no les parecerá de recibo en una moto que se acerca cada vez más a los 30.000 €

- En cuanto negocié la primera rotonda y me inicié en el juego con el acelerador ya noté diferencias notables con mi moto. El motor parecía más lleno, la moto se sentía más sólida y la dirección giraba con solo insinuarlo, llevándote sin esfuerzo alguno allá donde tu mente sugería.

- Esta sensación se confirmó después: una nueva gestión del motor le aporta más inmediatez que a la 1250 anterior, la que yo tengo. El motor se siente más lleno, más inmediato. A lo que se suma una amortiguación que, o es nueva y claramente mejorada, o le han dado un tarado diferente.

- Las oscilaciones y blandura de ambos trenes de la 1250’2018-2020, han desaparecido. La moto va sobre raíles, con una firmeza encomiable, pero ello no hace, como se podía esperar, que luego no se trague los baches. Al contrario, la sensación de ir sobre una alfombra o casi, se mantiene. Es decir, tarado más firme y recio, pero acompañado de un paso de mayor calidad y un mejor rodar por casi cualquier carretera.

- Y una cosa realmente sorprendente: ¡¡el DINAMYC ha vuelto!!...Me explico, no es que la 1250 anterior no lo tuviera, que sí estaba. Pero apenas había diferencia con el modo Road... La moto era blanda, y la diferencia entre llevarla en modo ROAD O DINAMYC no era demasiado evidente… Cualquiera de los poseedores de la 1200 anterior saben que allí el modo ROAD o DINAMYC se podía combinar con el modo HARD, que le confería a la RT 1200 un tacto y cualidades deportivas que hacían la delicia de cualquier conductor cuando se quisiera emplear a fondo en el tramo de sus curvas favoritas. Pero eso se perdió con la 1250.

- No fue del todo malo porque ganamos en comportamiento en carreteras bacheadas. Pero perdimos en tacto deportivo…Suplido eso sí, con un motor más potente y con un “shift camp”, o motor de distribución variable.

- Ahora las aguas han vuelto a su cauce. La RT es, otra vez, fenomenal en comportamiento deportivo. Pero sin perder nada en carreteras bacheadas.

- El motor es el mismo que el de la 1250, ya lo hemos dicho. A 2000 vueltas en sexta vas a 60 km/h; a 3000, a 90; a 4000, a 120; y a 5000, a 150…Más arriba no fui, al tratarse de una moto nueva. Pero es que tampoco hizo ninguna falta.

- Para los que gusten de ir en marchas largas, van a disfrutar de lo lindo con esta moto. Realmente, si quieres, puedes hacerlo todo o casi todo en sexta. El motor aparece lleno, y muy reactivo (se activa enseguida) a la menor insinuación del acelerador electrónico. Puedes marcar muy bien las curvas con unas trazadas de libro, amparado en la potencia dulce pero poderosa, en la amortiguación que recuerda por su solidez a la de las deportivas, y, sobre todo, en algo nuevo, que a mí particularmente me ha encantado: la frenada combinada.

- Entrar en sexta en una curva, inclinar, y ver que te pasas, que vas pasado, no supone ningún agobio. Al revés, te va a dar la oportunidad de disfrutar de este gran avance –que sí que en otras motos seguramente lo habrás llevado—pero que aquí se nota sobremanera… Basta apretar cualquiera de los frenos, maneta o pedal, para percibir claramente cómo la moto se asienta y baja de ambos trenes a la vez…Ya digo, es algo que te envenena… (en el buen sentido de la palabra).

- El cambio pro, fenomenal con moto nueva o motor frío (lo accionas y no se oye ni percibe nada), al final de la tarde ya sonaba con sus característicos clonk al meter primera (con desplazamiento incluido). Va bien, pero no he notado mejoría respecto a mi 1250. Algo que me temo que no se terminará de afinar totalmente hasta que haya enteramente un nuevo modelo.

- Otra cosa es la cuestión aerodinámica. Con la pantalla sport tapa bastante, y los de alrededor del 1,70 dudo mucho que necesiten una pantalla más alta o amplia. En ese sentido, mejor que la pantalla sport de mi 1250, que se queda algo corta.

- Hubiera querido probarla con la pantalla normal, porque la verdad es que, con esa pantalla, mi algo más de 1,80 dejaba la cabeza muy expuesta. Tanto es así que ya no recordaba cuando se me había llenado el casco de mosquitos por última vez…Y ayer acabé con él como si de una deportiva o “naked” se hubiera tratado.

- En cuanto al radar, va en el botón habitual del control de velocidad. En autovía es una comodidad añadida, pero en carretera convencional, llevarlo activado te aporta sensaciones nuevas, como que la moto se frene cuando el radar detecta que te inclinas, o cuando en una curva cerrada otro vehículo viene de frente.

- En ese sentido, hubiera sido mejor dejar separado la función “control-cruise” de la función radar…Pero vamos, esto son migajas.

- Las luces leds y, muy especialmente para mí, las luces en curva, te permiten un ritmo cuando anochece rápido –si quieres-- y seguro, que antes era imposible.

- Para los que esperen que hable de la TFT o de la función gps-mapas, lo siento, pero nada tengo que decir. No llegué a descargar la aplicación y conectar la pantalla con mi teléfono.

- Otra cosa, los puños calientes o asiento calefactado del piloto ahora se activan desde el botón nº 2 del costado izquierdo…Hay pues que quitar la vista de la carretera un instante (malo). Afortunadamente, a partir de ahí la rueda multicontrol lo mueve todo al punto que te interese con imágenes en la TFT.

- Por cierto, subirse a mi RT hoy tras la prueba de ayer, fue –tengo que reconocerlo—como subir en una moto ya vieja… Sí, sé que no lo es. De hecho, mi moto, mi Bomber, como me gusta llamarla, me sigue pareciendo preciosa con su color rojo. Pero al lado del diseño nuevo, de repente le han caído unos años encima…Nada grave, porque en general, las BMW todas ganan solera y clase con los años, pero las cosas son lo que son…

- No me quiero dejar el tema consumo, tan importante para algunos. En el recorrido habitual, la nueva RT ha gastado medio litro menos…, quizás porque en la zona más complicada la llevé en el Modo ECO, que es en el que me daba la impresión de ir más descomprimida de amortiguación y por tanto filtraba mejor los baches. Sabido es que estas motos gastan más al principio y que con los km su consumo comienza a estabilizarse y bajar. Pero me da la impresión de que la nueva gestión va a redundar en un menor consumo…

- Y una última, el cubrerruedas delantero se ha variado, con un diseño más deportivo y en mi opinión, más bonito. Os pongo una foto en detalle…

Sé que me habré dejado algunas cosas…, por eso os pido que seáis benevolentes y tengáis en cuenta que ni soy probador, ni profesional, tan solo un motero como cualquiera de vosotros que quiere aportar sus puntos de vista, dada la expectación que esta moto ha levantado en muchos de nosotros.

Saludos.

Javier Bikerman
Hola,

tonto de mi esperaba los comentarios de esta prueba en el hilo de la 2021.

Da igual, me ha encantado leerla, gracias.

A mi creo que no me la dejarían tiempo suficiente para ver tantas cosas.

Aun así me gustaría saber si influye en algo el nuevo frontal. Se supone que está más estudiado aerodinámicamente, además es más corto. Debería afectar en algo a partir de media velocidad.

En el foro alemán de la GS alguien habla de 97Cv declarados en el modo ECO. No sé de donde lo saca. hasta ahora los modos, da igual rain o dynamic, siempre dan la misma potencia, solo cambia el tacto del gas.

Sería interesante si es cierto, puede haber un ahorro real cuando no se necesite potencia=más autonomía.

Saludos,
Alex
 

javier bikerman

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El domingo pasado salimos varias motos, entre ellas la nueva RT azul zenit que yo había probado, la Sport.

Verla como una más entre todas, y sobre todo sentir cómo iba mi Bomber, sensacional por todo tipo de carreteras, me devolvió a la realidad.

Una vez más, BMW ha hecho lo que nos tiene acostumbrados a los usuarios de RT, al menos a los que las vamos cambiando o probando cada cierto tiempo: sacar un nuevo modelo más evolucionado que el anterior. Una mejor RT, sin duda.

Pero también, como personalmente vengo comprobando desde la primera RTLC; y más atrás en el tiempo, también desde las 1200 RT de aire, y las 1150 y 1100 anteriores --que cuando he podido, las he catado--, cada una de las RT es una moto especial, más que suficiente para el usuario medio que busca una moto con la que hartarse a hacer km, haga el tiempo que haga (frío o calor extremos) y con cualquier plan o uso posible (callejear, paseo, viajes a dúo, conducción deportiva en montaña..)

Y es que las RT, si por algo son excepcionales, es por el disfrute motero a sus propietarios...por ese sentir, cuando ya estás llegando a casa tras una larga ruta, de que te volverías a ir otra vez si pudieras...

Mi RT Rojo Dinamyc, tiene sus carencias --como los tienen todas, por cierto-- pero me sigue pareciendo preciosa, realmente preciosa, como el primer día. Y aunque no lleve los adelantos técnicos de las nuevas 2021, sigue siendo una moto única... Y hay que verla cómo se comporta entre curvas...

Es mi Bomber...
 

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Por cierto, he leído por alguna parte que el modelo 2021 trae, por fin, un claxon de doble tono.

Ayer estuve en el concesionario de Sevilla (lo sé, a quién se le ocurre...) y pregunté si se le podía instalar a la mía (2020) el claxon de doble tono de la nueva RT. No se molestaron ni en mirar... Rápidamente me salieron con un "no, porque eso va por el can bus y se podría descargar la batería.." a partir de ahí no seguí prestando atención, comprendí que era inútil. Yo utilizo el claxon en rarísimas ocasiones, y no me entra en la cabeza que pueda descargar la batería, la verdad.

No sé si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo, pero el "pito de Citroën 2CV" que traen nuestras motos a mí no me gusta nada, me parece ridículo para una moto de ese porte y precio. Es más una cuestión de hacerse oír y "respetar" que otra cosa, porque cuando pitas a un coche, sea en ciudad o no digamos ya en carretera/autopista, debe pensar que viene un Vespino y que ya se apartará él, por la cuenta que le tiene. En fin, más allá de las razones que cada uno pueda tener, no entiendo por qué no podría ser técnicamente posible esta instalación. Está claro que no conozco los entresijos técnicos del consabido Can Bus, pero me gustaría cambiar el claxon, y hacerlo "legalmente" para no perder la garantía ni nada de eso. Ya sé que por ahí hay quien ha instalado algún claxon de doble tono, con o sin su relé correspondiente, pero como digo, estando en garantía no me la quiero jugar.

Resumiendo, ¿sabéis si en algún concesionario han aceptado este cambio, o si sería técnicamente viable?

Gracias y perdón por el rollo de "desahogo".
 

kakan

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+ 1000 !!! ;)
Yo tambien lo habia pensado tras escuchar en varios videos el claxon potente de la 2021.
Tan importante es hacernos ver como oir (y)
 

alvinavi

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Habrá quien piense que soy un exagerado, pero hay situaciones durante la conducción en ciudad (rotondas, incorporaciones.....) en las que prefiero dar un bocinazo con la voz que me dió mi madre dirigido a los "ay, no te había visto" antes que utilizar el ridículo claxon de la 1200 RT
Y el método me ha salvado de muchas.....
 

xoumidamoni

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?
Habrá quien piense que soy un exagerado, pero hay situaciones durante la conducción en ciudad (rotondas, incorporaciones.....) en las que prefiero dar un bocinazo con la voz que me dió mi madre dirigido a los "ay, no te había visto" antes que utilizar el ridículo claxon de la 1200 RT
Y el método me ha salvado de muchas.....
Justo acabo de llegar de la calle y de pegar un berrido a una bici que se me tiraba encima. Pero vamos, que con la eléctrica me pasa 50 veces al día ya que mucha gente sigue cruzando la calle de oídas y con esa moto no te oyen venir.
 
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Fram288

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Yo lo llevo sustituido desde hace años sin problemas, creo que lo compre por ali express venían dos bocinas cada una con un tono diferente (instale solo 1, la que más me gustaba) e incluso me cambiaron los árboles de levas como gesto comercial 6 meses pasada la garantía, y mi moto ni siquiera se compro a bmw ibérica.... el problema es que abunda la ignorancia, incompetencia, prepotencia y el ladronicio en algunos concesionarios.

Saludos
 

javier bikerman

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Por cierto, he leído por alguna parte que el modelo 2021 trae, por fin, un claxon de doble tono.

Ayer estuve en el concesionario de Sevilla (lo sé, a quién se le ocurre...) y pregunté si se le podía instalar a la mía (2020) el claxon de doble tono de la nueva RT. No se molestaron ni en mirar... Rápidamente me salieron con un "no, porque eso va por el can bus y se podría descargar la batería.." a partir de ahí no seguí prestando atención, comprendí que era inútil. Yo utilizo el claxon en rarísimas ocasiones, y no me entra en la cabeza que pueda descargar la batería, la verdad.

No sé si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo, pero el "pito de Citroën 2CV" que traen nuestras motos a mí no me gusta nada, me parece ridículo para una moto de ese porte y precio. Es más una cuestión de hacerse oír y "respetar" que otra cosa, porque cuando pitas a un coche, sea en ciudad o no digamos ya en carretera/autopista, debe pensar que viene un Vespino y que ya se apartará él, por la cuenta que le tiene. En fin, más allá de las razones que cada uno pueda tener, no entiendo por qué no podría ser técnicamente posible esta instalación. Está claro que no conozco los entresijos técnicos del consabido Can Bus, pero me gustaría cambiar el claxon, y hacerlo "legalmente" para no perder la garantía ni nada de eso. Ya sé que por ahí hay quien ha instalado algún claxon de doble tono, con o sin su relé correspondiente, pero como digo, estando en garantía no me la quiero jugar.

Resumiendo, ¿sabéis si en algún concesionario han aceptado este cambio, o si sería técnicamente viable?

Gracias y perdón por el rollo de "desahogo".
Tenía entendido que el claxon de la RT se cambia sin más...

Creo recordar que había mensajes en el "hilo de la Estrella", en el que varios relataban haberlo cambiado, como aquí mismo nos cuenta el amigo Fram.

Yo, apenas uso el claxon. Pero da la casualidad que el día que probé la RT'2021 en un ceda el paso que se saltaron, tuve que usarlo y quedé maravillado --y un poco asustado, lo reconozco-- por el intenso y sonoro volumen.

Eso me hizo reconocer el pequeño pito que la RT lleva, en todos los modelos desde 2014, hasta este nuevo.

Y me hago el propósito, como tú de cambiarlo en la próxima revisión.

Pero creo, sinceramente, que haré como Fram, y buscaré uno en AliExpress o Amazon.

Saludos

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Gubun 3.0

Curveando
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Tenía entendido que el claxon de la RT se cambia sin más...

Creo recordar que había mensajes en el "hilo de la Estrella", en el que varios relataban haberlo cambiado, como aquí mismo nos cuenta el amigo Fram.

Yo, apenas uso el claxon. Pero da la casualidad que el día que probé la RT'2021 en un ceda el paso que se saltaron, tuve que usarlo y quedé maravillado --y un poco asustado, lo reconozco-- por el intenso y sonoro volumen.

Eso me hizo reconocer el pequeño pito que la RT lleva, en todos los modelos desde 2014, hasta este nuevo.

Y me hago el propósito, como tú de cambiarlo en la próxima revisión.

Pero creo, sinceramente, que haré como Fram, y buscaré uno en AliExpress o Amazon.

Saludos

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Curioso.

En la RS la primera vez que usé el claxon...fue por error al querer darle a a los intermitentes me di un sustejo por el sonido que tiene...gordo

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Gubun 3.0

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No se si os valdrá esta

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Michel1

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Todo esto es comercial, incentivar al cambio de GS por RT, solo negocio!!..
Que bueno son los de BMW, para continuar vendiendo sin parar..
 

HAL9000RT

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Creo que me he perdido, @Michel1 ¿Incentivar el cambio de GS por RT? Yo solo hablaba de cambiar el claxon! 😅 Disculpa si te refieres a otra cosa, probablemente sea así y se me ha escapado.
 

HAL9000RT

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Curioso.

En la RS la primera vez que usé el claxon...fue por error al querer darle a a los intermitentes me di un sustejo por el sonido que tiene...gordo

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Yo he tenido una 1250RS hasta noviembre pasado (era de dic-2019) y tenía el mismo "pito", si me apuras incluso sonaba algo menos, aunque creo que puede ser porque en la RT el carenado hace más resonancia y parece que suene más. ¿La tuya es posterior? No sé si ahora trae también claxon de doble tono, ya te digo que la mía no lo traía.
 

Asturiancetorix

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Creo que me he perdido, @Michel1 ¿Incentivar el cambio de GS por RT? Yo solo hablaba de cambiar el claxon! 😅 Disculpa si te refieres a otra cosa, probablemente sea así y se me ha escapado.
😂

Menuda excusa:

"Sí cariño, no me gusta la bocina, suena poco y es insegura, es mejor cambiar la moto que la nueva suena más"...
 

kakan

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Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.
 

PEDROPGG

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Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.
Bayeta de microfibra empapada en agua y la pones encima durante 5 minutos. Luego la limpias como si tal cosas y los "cadaveres" salen casi solos...
 

Gubun 3.0

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Yo he tenido una 1250RS hasta noviembre pasado (era de dic-2019) y tenía el mismo "pito", si me apuras incluso sonaba algo menos, aunque creo que puede ser porque en la RT el carenado hace más resonancia y parece que suene más. ¿La tuya es posterior? No sé si ahora trae también claxon de doble tono, ya te digo que la mía no lo traía.

del 2016......pero comparado con el pitillo de mi ex vfr800 vtec......en la RS suena fuerte
 

Gubun 3.0

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Bayeta de microfibra empapada en agua y la pones encima durante 5 minutos. Luego la limpias como si tal cosas y los "cadaveres" salen casi solos...


bayeta de microfibra empapapa.......y la dejas un rato....ablanda los suicidas y salen casi solos.


En la visera del casco....lo que hago es humedecer papel de cocina....y ponerlo sobre la visera y mentonera..lo dejas un rato...ablanda todo...y con el mismo papel...recoges los victimas.
 

JaumeB

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Lleida
Yo a mi RT del 2007 ya hace años lleva un pito de coche y suena bien, pero parece que los de bmw y muchas marcas prefieren invertir en cosas que se ven a la vista que cosas que no se ven ya que la gente parece les atrae mas unos colores distintos, una luz de dia diferente que al final eso solo aporta estética y no siempre mas bonito ya que depende de los gustos, y se dejan cosas mas importantes, como retroiluminar las piñas, unos retrovisores mejores mas altos y mejor situados, cambio tipo dct, protectores de manos, un par de guanteras accesibles, luz de niebla trasera, en fin, cosas que serian mejoras de verdad y no "adornos" varios.
 

Asturiancetorix

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Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.

Yo echo quitainsectos antes de lavar. Lo dejas unos minutos. Después lavado normal con manguera, cubo y esponja, y salen disparaos.

Una solución es la lanza a presión de la gasolinera, le das así un poco de lejos y no queda ni uno. Pero yo solo le daría al carenado, nada de agua a presión por botoneras, entresijos del motor, etcétera.
 

PEDROPGG

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bayeta de microfibra empapapa.......y la dejas un rato....ablanda los suicidas y salen casi solos.


En la visera del casco....lo que hago es humedecer papel de cocina....y ponerlo sobre la visera y mentonera..lo dejas un rato...ablanda todo...y con el mismo papel...recoges los victimas.
Aunque alguna vez he usado papel de cocina, la verdad es q la viseras se arañan fscilmente, y por eso prefiero las bayetas de microfibra.
Prefiero el papel higienico antes q el de cocina.
 

JavieReTe1.200

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Le das un par de veces con limpiacristales y lo dejas que actúe , después con lanza a presión si es posible con agua caliente ( con precaución) y salen prácticamente todos. El que quede al secar con balleta microfibra y listo!!! Fácil y rápido.
 

kakan

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Yo echo quitainsectos antes de lavar. Lo dejas unos minutos. Después lavado normal con manguera, cubo y esponja, y salen disparaos.

Una solución es la lanza a presión de la gasolinera, le das así un poco de lejos y no queda ni uno. Pero yo solo le daría al carenado, nada de agua a presión por botoneras, entresijos del motor, etcétera.
De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.
 

PEDROPGG

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De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.
Yo de vez en cuando si lleva pegada medio Amazonas en la pantalla, le doy el que venden periodicamente en el Lidl. Va fenomenal: mojar con agua, dar el spray, dejar un par de minutos y lavar normalmente. Salen casi solos...
 

Gubun 3.0

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De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.

tengo un limpiador de visera Motul.....una vez limpia visera...le aplico esto..se deja actuar unos segundos y se retira. Hace que el agua y los mosquitos como si resbalasen..no se pegan tanto

Motul_NRRP_Powersports-Moto_MG_8572.jpg
 

Asturiancetorix

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De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.

Pues usé el de BMW, y ahora uso uno de Motul, la verdad es que no canso para quitarlos. Es cierto que tampoco los dejo pegaos un mes...

Lo de la batería húmeda funciona también, ablanda los bichos pegados y salen mejor.

Se van todos a la moto, y mira que tienen cielo para volar joder 😂😂
 

Asturiancetorix

Curveando
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Ah bueno, y para que no se peguen tanto viene bien tener la motocicleta encerada.

Ahora los productos de cera han avanzado bastante, todavía me acuerdo de aquella cera dura que secaba y para quitarla sus putos muertos, echabas toda la tarde frotando.

La de BMW viene muy bien (compré el kit ese del cubo negro con cosas, la verdad es que está bien todo lo que trae). Cuando se me acabó pues compré una de Motul (Shine and Go), y es una maravilla. Echas un poco con el pulverizador, esparces con un trapo, dejas un par de minutos, retiras. Te queda encerada DPM y con el mínimo esfuerzo. También echo una cera de marca Tortuga, funciona igual de bien. Con eso se pegan menos los bichos y la roña en general.

Por otro lado, el efecto es menos duradero que con las ceras duras aquellas, pero coño es que no da nada de pereza echarlo. Lavas la moto, la secas, echas eso y a fumar un pitillo viendo el resultado.
 

javier bikerman

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Para la limpieza normal, uso las toallitas del Mercadona.

Las de azulejos y cristal son las que mejor me van.

Eso sí, luego hay que frotar con un paño blanco, que quita la capa que deja.

El resultado es bueno y brillante.

Eso sí, eso es para limpieza ordinaria. Si hay mucha suciedad, gasolinera y lanza con espuma y agua caliente.



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javier bikerman

Allá vamos
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Pues no me parece ninguna tontería, y más ahora que muchos tenemos el hinchador de Xiaomi.

Una buena forma de adaptar el casco para que no te apriete:
¡¡meter un balón dentro e hincharlo!!

¡Gracias por la idea!

Saludos

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Francesc

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TEMA CLAXON/BOCINA/PITO

No hay que ir a china a buscarlos, yo hace tres RT que las llevo, siempre me las han instalado en el concesionario sin más problemas.

Yo siempre he comprado las Fiamm AM80S, no llega a los 30€ y son del tipo "asustaviejas" y con el CanBus ni un problema.
 

HAL9000RT

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Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?
 

calcatoupeiras

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Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?
No se lo manitas que eres, pero son muy fáciles de instalar.............
 

HAL9000RT

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No se lo manitas que eres, pero son muy fáciles de instalar.............
Más bien manazas... 😂😂

Si hay que instalar relé, o sustituirlo, o cosas así, más allá de quitar la bocina original y atornillar las nuevas con una pletina, me viene grande.

De todos modos, yo lo que perseguía es conservar la garantía con el argumento de que me las han instalado en un servicio oficial BMW.
 

HAL9000RT

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Pues no me parece ninguna tontería, y más ahora que muchos tenemos el hinchador de Xiaomi.

Una buena forma de adaptar el casco para que no te apriete:
¡¡meter un balón dentro e hincharlo!!

¡Gracias por la idea!

Saludos

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De nada, pero la idea recuerdo haberla tomado por aquí, no sé si en este hilo o en otro, pero algún forero lo comentó. Vamos, que no es original mía... 😜 😜
 

Francesc

Curveando
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Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?

En Control94 de Barcelona, que yo recuerde me las han instalado en las tres últimas RT's que he tenido, y se que no soy el único.
En la 1250 cambiaron un fusible por uno de más amperaje que el original, después de mas 16.000 km y unos cuantos bocinazos no se me ha quemado nada!!!
 

HAL9000RT

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En Control94 de Barcelona, que yo recuerde me las han instalado en las tres últimas RT's que he tenido, y se que no soy el único.
En la 1250 cambiaron un fusible por uno de más amperaje que el original, después de mas 16.000 km y unos cuantos bocinazos no se me ha quemado nada!!!
Gracias por la información. En Todomoto (Sevilla) no están por la labor... ni de esto ni de nada que signifique un buen servicio al cliente. Despachan las motos y las cobran. Punto. :mad:
 
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