Siento lo que te ha pasado SOUPO.
Victor, claro que lo leera todo el foro, y haremos que corra la voz de que esto es peligroso, cuando en realidad es un gran protección para el motorista, este u otro chaleco airbag.
Primero decirte , que si el AIRBAG se abre, no pasa nada que te evite continuar conduciendo tu moto de forma segura, todo lo contrario, el airbab te permite continuar conduciendo. Abajo pongo un video de mi hijo Alex que se le abre el airbag en un derrape, y continua conduciendo, es mas, inexplicablemente Alex salva la caida y por lo que veo tu tampoco te has caido cuando el airbag se ha inflado.
Creo que es el fabricante el que ha de dar una respuesta y ver exactamente que ha pasado , y no nosotros evidentemente. Publicar aqui este mensaje es alertar a todo el que lleve este chaleco u otro chaleco y además frenar al que quiere comprar este u otro chaleco Airbag.
Esto es como si te revienta un neumático Michelin ( que los hay ) y dices a todo el mundo que los neumaticos Michelin son un peligro sin hablar del resto del entorno donde ocurrió el reventón del neumático ¿ Se monto bien? ¿Era el adecuado para ese vehiculo? ¿estaba en condiciones de uso? ¿estaba desgastado? ¿Tenia la presion correcta? El firme de carretera estaba en buen estado ? ¿ Habia un agujero en la via o una piedra ? ......
Recuerdo otro mensaje parecido a este , cuando en el programa de Pablo Motos en una prueba en directo que hicieron ,no se abrió un chaleco de Alpinestar y todo el mundo se puso a cargar de forma negativa sobre dicho chaleco sin saber exactamente que ocurrió ¿ Se uso bien ? ¿ Se recargo el chaleco tras su uso en los ensayos previos? ¿ El fabricante estuvo presente en la pruebas? en fin ..... hagamos todo el daño posible en las redes que es gratis, y hundamos el trabajo de todo el mundo que trabaja para que mejoren la seguridad del motorista.
Yo soy usuario de este chaleco , y toda mi familia lo es , y te garantizo que tu mensaje no va provocar que dejemos de usar el chaleco cada vez que cojemos nuestras motos.
Aquí veis un
casi accidente de mi hijo , y el
AIRBAG ELECTRONICO DE HELITE se inflo de forma automática en el primer derrape, Inexplicablemente Alex evito la caida, pero el 99,99 % de nosotros en hubiese terminado en el suelo. Como es logico, me alegre de que llevase el AIRBAG y que este se activase. Como he escrito mas arriba, el chaleco se activa y se infla , pero no le impide hacerse con el control de la moto y evitar la caída. Saludos a todos.
Este es el video:
150 likes, 7 comments - bmvvriders.es on December 16, 2020: "Uff . A punto !!!".
www.instagram.com