AIRBAG HELITE

XOUPO

Arrancando
Registrado
21 Mar 2005
Mensajes
8
Puntos
3
PELIGRO Airbag Helite.
En marcha y de forma inesperada estalló el airbag sin motivo alguno. El fabricante me dice que puede estar motivado por las vibraciones de la moto. Es un peligro absoluto y no tuve un accidente al estallar en una recta y a baja velocidad, si llega a suceder en un adelantamiento o al tomar una curva la salida de la vía es segura.
 
PELIGRO Airbag Helite.
En marcha y de forma inesperada estalló el airbag sin motivo alguno. El fabricante me dice que puede estar motivado por las vibraciones de la moto. Es un peligro absoluto y no tuve un accidente al estallar en una recta y a baja velocidad, si llega a suceder en un adelantamiento o al tomar una curva la salida de la vía es segura.
Muchas gracias por el aviso.
Espero que esto lo lea todo el foro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues menos mal que no te paso nada entiendo! vaya faena...entiendo que es el modelo electrónico no?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
PELIGRO Airbag Helite.
En marcha y de forma inesperada estalló el airbag sin motivo alguno. El fabricante me dice que puede estar motivado por las vibraciones de la moto. Es un peligro absoluto y no tuve un accidente al estallar en una recta y a baja velocidad, si llega a suceder en un adelantamiento o al tomar una curva la salida de la vía es segura.
Muchas gracias por el aviso.
Espero que esto lo lea todo el foro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Siento lo que te ha pasado SOUPO.
Victor, claro que lo leera todo el foro, y haremos que corra la voz de que esto es peligroso, cuando en realidad es un gran protección para el motorista, este u otro chaleco airbag.

Primero decirte , que si el AIRBAG se abre, no pasa nada que te evite continuar conduciendo tu moto de forma segura, todo lo contrario, el airbab te permite continuar conduciendo. Abajo pongo un video de mi hijo Alex que se le abre el airbag en un derrape, y continua conduciendo, es mas, inexplicablemente Alex salva la caida y por lo que veo tu tampoco te has caido cuando el airbag se ha inflado.

Creo que es el fabricante el que ha de dar una respuesta y ver exactamente que ha pasado , y no nosotros evidentemente. Publicar aqui este mensaje es alertar a todo el que lleve este chaleco u otro chaleco y además frenar al que quiere comprar este u otro chaleco Airbag.

Esto es como si te revienta un neumático Michelin ( que los hay ) y dices a todo el mundo que los neumaticos Michelin son un peligro sin hablar del resto del entorno donde ocurrió el reventón del neumático ¿ Se monto bien? ¿Era el adecuado para ese vehiculo? ¿estaba en condiciones de uso? ¿estaba desgastado? ¿Tenia la presion correcta? El firme de carretera estaba en buen estado ? ¿ Habia un agujero en la via o una piedra ? ......

Recuerdo otro mensaje parecido a este , cuando en el programa de Pablo Motos en una prueba en directo que hicieron ,no se abrió un chaleco de Alpinestar y todo el mundo se puso a cargar de forma negativa sobre dicho chaleco sin saber exactamente que ocurrió ¿ Se uso bien ? ¿ Se recargo el chaleco tras su uso en los ensayos previos? ¿ El fabricante estuvo presente en la pruebas? en fin ..... hagamos todo el daño posible en las redes que es gratis, y hundamos el trabajo de todo el mundo que trabaja para que mejoren la seguridad del motorista.

Yo soy usuario de este chaleco , y toda mi familia lo es , y te garantizo que tu mensaje no va provocar que dejemos de usar el chaleco cada vez que cojemos nuestras motos.

Aquí veis un casi accidente de mi hijo , y el AIRBAG ELECTRONICO DE HELITE se inflo de forma automática en el primer derrape, Inexplicablemente Alex evito la caida, pero el 99,99 % de nosotros en hubiese terminado en el suelo. Como es logico, me alegre de que llevase el AIRBAG y que este se activase. Como he escrito mas arriba, el chaleco se activa y se infla , pero no le impide hacerse con el control de la moto y evitar la caída. Saludos a todos.

Este es el video:

 
Siento lo que te ha pasado SOUPO.
Victor, claro que lo leera todo el foro, y haremos que corra la voz de que esto es peligroso, cuando en realidad es un gran protección para el motorista, este u otro chaleco airbag.

Primero decirte , que si el AIRBAG se abre, no pasa nada que te evite continuar conduciendo tu moto de forma segura, todo lo contrario, el airbab te permite continuar conduciendo. Abajo pongo un video de mi hijo Alex que se le abre el airbag en un derrape, y continua conduciendo, es mas, inexplicablemente Alex salva la caida y por lo que veo tu tampoco te has caido cuando el airbag se ha inflado.

Creo que es el fabricante el que ha de dar una respuesta y ver exactamente que ha pasado , y no nosotros evidentemente. Publicar aqui este mensaje es alertar a todo el que lleve este chaleco u otro chaleco y además frenar al que quiere comprar este u otro chaleco Airbag.

Esto es como si te revienta un neumático Michelin ( que los hay ) y dices a todo el mundo que los neumaticos Michelin son un peligro sin hablar del resto del entorno donde ocurrió el reventón del neumático ¿ Se monto bien? ¿Era el adecuado para ese vehiculo? ¿estaba en condiciones de uso? ¿estaba desgastado? ¿Tenia la presion correcta? El firme de carretera estaba en buen estado ? ¿ Habia un agujero en la via o una piedra ? ......

Recuerdo otro mensaje parecido a este , cuando en el programa de Pablo Motos en una prueba en directo que hicieron ,no se abrió un chaleco de Alpinestar y todo el mundo se puso a cargar de forma negativa sobre dicho chaleco sin saber exactamente que ocurrió ¿ Se uso bien ? ¿ Se recargo el chaleco tras su uso en los ensayos previos? ¿ El fabricante estuvo presente en la pruebas? en fin ..... hagamos todo el daño posible en las redes que es gratis, y hundamos el trabajo de todo el mundo que trabaja para que mejoren la seguridad del motorista.

Yo soy usuario de este chaleco , y toda mi familia lo es , y te garantizo que tu mensaje no va provocar que dejemos de usar el chaleco cada vez que cojemos nuestras motos.

Aquí veis un casi accidente de mi hijo , y el AIRBAG ELECTRONICO DE HELITE se inflo de forma automática en el primer derrape, Inexplicablemente Alex evito la caida, pero el 99,99 % de nosotros en hubiese terminado en el suelo. Como es logico, me alegre de que llevase el AIRBAG y que este se activase. Como he escrito mas arriba, el chaleco se activa y se infla , pero no le impide hacerse con el control de la moto y evitar la caída. Saludos a todos.

Este es el video:

Pero el compañero esta dando su vivencia con este chaleco, el no entra en valorar, es más el fabricante le contesta, sobre posibles vibraciones, que podían ser las causas ( que por cierto poca seguridad me da, que salte solo con las vibraciones). Las redes están llenas de mucha información, buena, mala, regular, cada uno tiene que leer la y analizar la.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
hola , puedes decir si es el electronico o el de cincha cojido a la moto?
me supongo te pegarias un susto al no esperarlo , me alegro solo quedara en eso un susto.
 
Pero el compañero esta dando su vivencia con este chaleco, el no entra en valorar, es más el fabricante le contesta, sobre posibles vibraciones, que podían ser las causas ( que por cierto poca seguridad me da, que salte solo con las vibraciones). Las redes están llenas de mucha información, buena, mala, regular, cada uno tiene que leer la y analizar la.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No es cierto Urban que el compañero no entre a valorar . El compañero si entra a valorar , como puedes leer en su mensaje dice ¨PELIRO Airbag Helite " ........." Es un peligro absoluto " ....

XOUPO dijo:
PELIGRO Airbag Helite.
En marcha y de forma inesperada estalló el airbag sin motivo alguno. El fabricante me dice que puede estar motivado por las vibraciones de la moto. Es un peligro absoluto y no tuve un accidente al estallar en una recta y a baja velocidad, si llega a suceder en un adelantamiento o al tomar una curva la salida de la vía es segura.

Por cierto el compañero da su vivencia, y yo he dado la mia, tan respetable es una como la otra.
 
Buenos días,

En primer lugar, @XOUPO, lamento la muy mala experiencia y me alegro de que, afortunadamente, no derivase en algo bastante peor.

Por si resulta de utilidad, deciros que, en el electrónico, recientemente (cuando me planteé renovar el mío actual por el electrónico) vi en el video de un youtuber (MotoVibes) que lo adquirió en un primer momento que, efectivamente, se había dado el caso que indica el compañero al inicio. Aquí tenéis el video.


Esta es la descripción del video que indica su contenido y que me permito traducir libremente a continuación:

This is a quick update on the product recall of the Helite E-Turtle Airbag vest which I reviewed 6 weeks ago. There is apprently a software issue with the first batch of these vests. As I am writing this I already have confirmation that Helite is returning my vest with the new software.
Esta es una actualización rápida de la llamada de arreglo del producto airbag Helite e-turtle del cual hice una review hace seis semanas. Parece que hay un problema con el software de un primer conjunto de estos airbags. Tal y como estoy escribiendo esto, ya tengo confirmación de que Helite me está devolviendo mi airbag con el nuevo software.

Quizá esto pueda ser de utilidad a la hora de de contactar con la marca o con el distribuidor y preguntar al respecto en el caso del electrónico.

En mi caso, tras pensarlo bien, mantengo el mecánico. Tras más de 4 años en uso y, por desgracia (y por suerte), comprobado que funcionó bien en mi caso (aquí está la descripción de lo que me pasó), he preferido mantenerlo y renovarlo mecánico.

Por cierto, como me parece pertinente para el post, añado que si alguien ve este tipo de videos en ingles, aquí hay otro de otro youtuber que también sigo (su canal me parece de mucha calidad) y que hace apenas un par de meses publicó al respecto de los airbags (mecánicos, electrónicos, etc.).


Un saludo
 
Última edición:
Yo no había caído en el tema….los fabricantes de los chalecos , en caso de inflado accidental, garantizan que puedes seguir manteniendo el control de la moto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no había caído en el tema….los fabricantes de los chalecos , en caso de inflado accidental, garantizan que puedes seguir manteniendo el control de la moto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

En primer lugar, @XOUPO, lamento la muy mala experiencia y me alegro de que, afortunadamente, no derivase en algo bastante peor.

Por si resulta de utilidad, deciros que, en el electrónico, recientemente (cuando me planteé renovar el mío actual por el electrónico) vi en el video de un youtuber (MotoVibes) que lo adquirió en un primer momento que, efectivamente, se había dado el caso que indica el compañero al inicio. Aquí tenéis el video.


Esta es la descripción del video que indica su contenido y que me permito traducir libremente a continuación:

This is a quick update on the product recall of the Helite E-Turtle Airbag vest which I reviewed 6 weeks ago. There is apprently a software issue with the first batch of these vests. As I am writing this I already have confirmation that Helite is returning my vest with the new software.
Esta es una actualización rápida de la llamada de arreglo del producto airbag Helite e-turtle del cual hice una review hace seis semanas. Parece que hay un problema con el software de un primer conjunto de estos airbags. Tal y como estoy escribiendo esto, ya tengo confirmación de que Helite me está devolviendo mi airbag con el nuevo software.

Quizá esto pueda ser de utilidad a la hora de de contactar con la marca o con el distribuidor y preguntar al respecto en el caso del electrónico.

En mi caso, tras pensarlo bien, mantengo el mecánico. Tras más de 4 años en uso y, por desgracia (y por suerte), comprobado que funcionó bien en mi caso (aquí está la descripción de lo que me pasó), he preferido mantenerlo y renovarlo mecánico.

Por cierto, como me parece pertinente para el post, añado que si alguien ve este tipo de videos en ingles, aquí hay otro de otro youtuber que también sigo (su canal me parece de mucha calidad) y que hace apenas un par de meses publicó al respecto de los airbags (mecánicos, electrónicos, etc.).


Un saludo

Yo he hablado con HELITE ESPAÑA ahora mismo , y me confirman que no hay ningún software defectuoso en ninguno de sus chalecos . Lo que si existe , son las ultimas versiones del sofware si tu chaleco es antiguo y te hacen si quieres la una actualización. Pero nada mas. Si llevas una versión del sofware de hace un año es tan buena como la actual.
 
Yo no había caído en el tema….los fabricantes de los chalecos , en caso de inflado accidental, garantizan que puedes seguir manteniendo el control de la moto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si , eso es Daniel, sin ningún problema puedes continuar la marcha , si ves este video de mi hijo Alex , puedes ver que aunque se abre el chaleco en el primer latigazo, continua en la moto y finalmente se hace con ella.
Despues en cuestión de 3 min se va desinflando progresivamente.

 
Es un chaleco electrónico comprado en Mayo y que estalló al tercer día de uso. Inmediatamente llame al distribuidor por teléfono y le explique lo ocurrido. Mande el chaleco por mensajero al fabricante pues tiene como una especie de caja negra que ve la velocidad y lugar del siniestro...etc. Les mande una carta explicando lo sucedido. A la semana me contestaron que todos los datos dados por mi parte eran correctos y que la la explosión fortuita podía deberse a las vibraciones de la moto.
No tengo interés alguno, solo la obligación moral de decirlo. El estallido de repente y sin esperarlo y la falta posterior de aire o presión sobre el pecho hace muy difícil controlar la moto y tengo cierta experiencia al rodar en moto desde los 16 años y tengo 55 a unos 20.000 kms año.
 
Es un chaleco electrónico comprado en Mayo y que estalló al tercer día de uso. Inmediatamente llame al distribuidor por teléfono y le explique lo ocurrido. Mande el chaleco por mensajero al fabricante pues tiene como una especie de caja negra que ve la velocidad y lugar del siniestro...etc. Les mande una carta explicando lo sucedido. A la semana me contestaron que todos los datos dados por mi parte eran correctos y que la la explosión fortuita podía deberse a las vibraciones de la moto.
No tengo interés alguno, solo la obligación moral de decirlo. El estallido de repente y sin esperarlo y la falta posterior de aire o presión sobre el pecho hace muy difícil controlar la moto y tengo cierta experiencia al rodar en moto desde los 16 años y tengo 55 a unos 20.000 kms año.

Hola Xoupo.
Gracias por compartir tu experiencia, seguro que esto nos ayuda.

Claro que se abre si algo pasa en el trayecto , con maniobras bruscas de frenazo , fuerte aceleración , golpe, gran inclinación , al cojer un socavón , y es un AIRBAG y se ha inflado por algúno de esos motivos, y se infla a tope , y como has comprobado se infla bastante, y eso se nota fuerte en el cuerpo , y aún así eso no ha provocado que te caigas, de echo no te caiste , corrígeme si no es así.

Lo mejor que si se activa, cambias el cartucho y a seguir .

Como has visto en el vídeo de Alex , un derrape como este que ves hace que el chaleco se active, y para eso es.


Desde luego no es ningún peligro su uso , si no todo lo contrario.

Si no piensas igual , no te pongas más el Airbag , es tu decisión , pero no nos asustes a quienes lo usamos.

Es como el airbag de un coche , si te dan un golpe se infla , aunque tu no hayas echo nada .¿ Vas a dejar de usarlo por ello , o alertar al resto de conductores de que el uso del airbag es un peligro ?

No se si llevas el sensor de horquilla montado , en ese caso ?¿Pudo el chaleco o la moto sentir un golpe o maniobra brusca y tu no percibirlo por la suspensión de la moto ?

Un abrazo.
 
PELIGRO Airbag Helite.
En marcha y de forma inesperada estalló el airbag sin motivo alguno. El fabricante me dice que puede estar motivado por las vibraciones de la moto. Es un peligro absoluto y no tuve un accidente al estallar en una recta y a baja velocidad, si llega a suceder en un adelantamiento o al tomar una curva la salida de la vía es segura.
Gracias XOUPO.

Es evidente el peligro de una apertura imprevista.

Aparte de que el fabricante reconozca o no el defecto, está claro que debería estar seguro que solo se activa en el caso adecuado y está previsto su manejo en cualquier uso, aunque sea inexperto. Como cualquier producto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo utilizo un hit-air desde hace más de 10 años. Se me activó una vez en una caída en parado (me tiró mi mujer al bajarse de la moto) y me "gustó" comprobar su efectividad al dar en el suelo.

Quiero pensar que si se activa en la moto, por el motivo que sea, no voy a perder el control salvo por circunstancias determinadas. Aunque está claro que es una situación de peligro por el susto, la presión en el casco, el pecho, etc...

Llevo siguiendo de cerca las evoluciones de los chalecos air-bag y de momento lo "electrónico" no me convence, ni por precio, ni por funcionamiento, ni por el tema de tener que estar pendiente de la bateria de otro chisme.

Saludos
 
Siento lo que te ha pasado SOUPO.
Victor, claro que lo leera todo el foro, y haremos que corra la voz de que esto es peligroso, cuando en realidad es un gran protección para el motorista, este u otro chaleco airbag.

Primero decirte , que si el AIRBAG se abre, no pasa nada que te evite continuar conduciendo tu moto de forma segura, todo lo contrario, el airbab te permite continuar conduciendo. Abajo pongo un video de mi hijo Alex que se le abre el airbag en un derrape, y continua conduciendo, es mas, inexplicablemente Alex salva la caida y por lo que veo tu tampoco te has caido cuando el airbag se ha inflado.

Creo que es el fabricante el que ha de dar una respuesta y ver exactamente que ha pasado , y no nosotros evidentemente. Publicar aqui este mensaje es alertar a todo el que lleve este chaleco u otro chaleco y además frenar al que quiere comprar este u otro chaleco Airbag.

Esto es como si te revienta un neumático Michelin ( que los hay ) y dices a todo el mundo que los neumaticos Michelin son un peligro sin hablar del resto del entorno donde ocurrió el reventón del neumático ¿ Se monto bien? ¿Era el adecuado para ese vehiculo? ¿estaba en condiciones de uso? ¿estaba desgastado? ¿Tenia la presion correcta? El firme de carretera estaba en buen estado ? ¿ Habia un agujero en la via o una piedra ? ......

Recuerdo otro mensaje parecido a este , cuando en el programa de Pablo Motos en una prueba en directo que hicieron ,no se abrió un chaleco de Alpinestar y todo el mundo se puso a cargar de forma negativa sobre dicho chaleco sin saber exactamente que ocurrió ¿ Se uso bien ? ¿ Se recargo el chaleco tras su uso en los ensayos previos? ¿ El fabricante estuvo presente en la pruebas? en fin ..... hagamos todo el daño posible en las redes que es gratis, y hundamos el trabajo de todo el mundo que trabaja para que mejoren la seguridad del motorista.

Yo soy usuario de este chaleco , y toda mi familia lo es , y te garantizo que tu mensaje no va provocar que dejemos de usar el chaleco cada vez que cojemos nuestras motos.

Aquí veis un casi accidente de mi hijo , y el AIRBAG ELECTRONICO DE HELITE se inflo de forma automática en el primer derrape, Inexplicablemente Alex evito la caida, pero el 99,99 % de nosotros en hubiese terminado en el suelo. Como es logico, me alegre de que llevase el AIRBAG y que este se activase. Como he escrito mas arriba, el chaleco se activa y se infla , pero no le impide hacerse con el control de la moto y evitar la caída. Saludos a todos.

Este es el video:

Lo primero: buenas noches, o días según lo leas.

¿Has deducido algún juicio de valor por mi parte sobre éste o sobre algún otro chaleco o producto que no haya probado yo personalmente?

Acerca de mi respuesta "Que lo lea todo el foro" añadiré que por supuesto debe ser conocido por los usuarios del chaleco, porque si una unidad tiene un fallo y otros posibles afectados por otras unidades defectuosas están sobre aviso es más fácil alertar al fabricante. Esto pasa con cualquier marca prestigiosa de moto o de automóvil: se dan casos aislados de fallo de sistemas de seguridad y la marca lanza una campaña de comprobación y corrección de unidades defectuosas. Pero para que esto se produzca los usuarios tendrán que lanzar primero la alerta ¿No crees?

Un chaleco que se hincha inesperadamente en una situación de normalidad sobre la moto deviene inevitablemente en una situación de peligro sólo por la sorpresa y distracción que supone al conductor. Caer al suelo es una situación de peligro mayor que permanecer en la moto. Y caer al suelo con el chaleco hinchado es una situación intermedia de peligro entre permanecer sobre la moto y caer al suelo e impactar contra algo como una bionda.
Yo no demonizo ni a la marca ni a todos los chalecos airbag, faltaría más. Sólo pido difusión, sin alarmar, y comprobación por pura precaución. Nada más.

Me alegro de que tu hijo mantuviese tan bien el tipo y la calma. A mayor velocidad posiblemente no habría podido evitar caer. Y el chaleco le habría dado buen servicio, sí, aunque sin mejorar la situación de permanecer sobre la moto, que es la ideal y la que se produce cuando no te sorprendes con un inesperado "chalecazo".

Cordial saludo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es un chaleco electrónico comprado en Mayo y que estalló al tercer día de uso. Inmediatamente llame al distribuidor por teléfono y le explique lo ocurrido. Mande el chaleco por mensajero al fabricante pues tiene como una especie de caja negra que ve la velocidad y lugar del siniestro...etc. Les mande una carta explicando lo sucedido. A la semana me contestaron que todos los datos dados por mi parte eran correctos y que la la explosión fortuita podía deberse a las vibraciones de la moto.
No tengo interés alguno, solo la obligación moral de decirlo. El estallido de repente y sin esperarlo y la falta posterior de aire o presión sobre el pecho hace muy difícil controlar la moto y tengo cierta experiencia al rodar en moto desde los 16 años y tengo 55 a unos 20.000 kms año.
Es que responder que el inflado del airbag puede deberse "a las vibraciones de la moto no me parece una respuesta muy técnica. Las motos vibran y si es una boxer, más. La respuesta correcta habría sido "mejoraremos el chaleco para modificar el nivel de sensibilidad a vibraciones"
Creo que has hecho bien en contar tu experiencia al igual que bmvvriders cuenta la suya, que ha sido positiva.
El conjunto de todas ellas nos sirve para valorar que una marca puede ir bien pero que un producto de la marca puede dar fallos, sin mayores conclusiones ni condenas o linchamientos mediáticos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me alegro de que no te pasara nada y en mi caso, me sirve para confirmar que la tecnología inalámbrica aún está muy verde.

De nuevo, en mi caso, seguiré confiando en la tecnología más antigua, pero más fiable, que es el cordón mecánico.
Un saludo.
 
Montar el sensor de horquilla para un hélite e-turtle podría ser un factor de disparos indeseados o por el contrario una forma de más protección porque cubriría situaciones que sin el sensor no tendrían protección?
Yo estoy por pedir el e-turtle con sensor de horquilla pero todavía no estoy seguro si la montaré, pienso que el hecho de por ejemplo tocar con la rueda delantera el bordillo de una acera al aparcar podría ser un motivo de disparo.
 
Refloto el tema para ver qué tal te ha ido con el helite electrónico, si lo sigues llevando y si hay más compis que lo usen, ahora dudo entre el mecánico y el electrónico ya que han pasado años y supongo que habrá mejorado
 
Refloto el tema para ver qué tal te ha ido con el helite electrónico, si lo sigues llevando y si hay más compis que lo usen, ahora dudo entre el mecánico y el electrónico ya que han pasado años y supongo que habrá mejorado
Como pasa el tiempo, ya hace algo más de 3 años que compré 2 chalecos Elite E-turtle electrónicos y el sensor de horquilla.
Afortunadamente nunca hicieron falta, pero se ponen en cada salida.
La experiencia del dia a día es que son un incordio, cada vez que paramos... saca chalecos, guarda chalecos en el topcase, ocupan espacio, son algo pesados (aunque en marcha no lo notas) y cada 3 rutas (mas o menos) hay que recargar las baterías.
Sin embargo, no me planteo arrancar la moto sin chaleco abrochado, ojala que nunca lo necesite pero no quiero asumir la responsabilidad de tener un accidente y el chaleco en casa por los "incordios" descriptos.
Supongo que en 3 años habrán sacado alguna versión más actualizada para la centralita y no se si se podría actualizar.
Si sabeis como hacerlo por favor, decirmelo.
 
Como pasa el tiempo, ya hace algo más de 3 años que compré 2 chalecos Elite E-turtle electrónicos y el sensor de horquilla.
Afortunadamente nunca hicieron falta, pero se ponen en cada salida.
La experiencia del dia a día es que son un incordio, cada vez que paramos... saca chalecos, guarda chalecos en el topcase, ocupan espacio, son algo pesados (aunque en marcha no lo notas) y cada 3 rutas (mas o menos) hay que recargar las baterías.
Sin embargo, no me planteo arrancar la moto sin chaleco abrochado, ojala que nunca lo necesite pero no quiero asumir la responsabilidad de tener un accidente y el chaleco en casa por los "incordios" descriptos.
Supongo que en 3 años habrán sacado alguna versión más actualizada para la centralita y no se si se podría actualizar.
Si sabeis como hacerlo por favor, decirmelo.
Volverías a comprarte el mismo? Actualizado claro si lo hay, o pensarías en comprar otro más pequeño digamos como el dainese que parece que es menos engorroso
 
Pregunto,el sensor de horquilla ,SDU,por lo que leo está comercializado o no,pues estoy a la espera de compra,yo tengo hace dos años el electrónico y voy en gs ,2 v y estás si que vibran pero mucho y nunca he tenido problema que se comenta ,ahora lo dejé una vez en el maletero del coche si apagarlo y andando con el coche y puesto en stand by y cuando lo saqué del maletero había saltado y vacía la botella,puse una nueva botella y hasta al día de hoy sin problema alguno hasta ahora
 
Pregunto,el sensor de horquilla ,SDU,por lo que leo está comercializado o no,pues estoy a la espera de compra,yo tengo hace dos años el electrónico y voy en gs ,2 v y estás si que vibran pero mucho y nunca he tenido problema que se comenta ,ahora lo dejé una vez en el maletero del coche si apagarlo y andando con el coche y puesto en stand by y cuando lo saqué del maletero había saltado y vacía la botella,puse una nueva botella y hasta al día de hoy sin problema alguno hasta ahora
El manual de instrucciones ya dice que no puedes llevarlo encendido en el maletero de un coche.
 
Volverías a comprarte el mismo? Actualizado claro si lo hay, o pensarías en comprar otro más pequeño digamos como el dainese que parece que es menos engorroso
Desde luego que lo volvería a comprar y el mismo o de similares caracteristicas.
No se como es el Dainese pero si es mas pequeño entiendo que cubre menos.
 
Hasta el momento ningún problema con los chalecos airbag Helite, todo lo contrario y aunque hay que estar pendiente de su batería cada 3 dias aprox de viaje , no es mas molesto que cargar la batería del telefono que lo hacemos una o dos veces al dia.

Mi hijo Rober tubo un accidente con caída en curva , en el que no se soltó de la moto y el chaleco se abrió antes de tocar el suelo , y gracias a ello ni siquiera un rasguño.

Este accidente demuestra las diferencias positivas del chaleco airbag electrónico de Helite con cualquier chaleco airbag de accionamiento mecanico, pues de haber llevado un chaleco de accionamiento mecanico , no se hubiese activado pues el piloto no soltó la moto en ningún momento.
 
Arriba