Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Hola holita. Yo la he rodado hoy durante 2h 😬 la verdad que el comportamiento dinamico me ha sorprendido. El martes colgaré el vídeo de la prueba en mi canal.

Ver el archivo adjunto 254946Ver el archivo adjunto 254947Ver el archivo adjunto 254948Ver el archivo adjunto 254949Ver el archivo adjunto 254950

Espectacular, puede que marque la nueva pauta a seguir en diseño, o no, vete a saber... lo siento por suzuki que en su momento hizo lo mismo con el pico pato y que todos le copiaron hasta nuestros días (muchos la miraban con los mismos ojos que miran ahora a ésta, de.... "estos están pirados"), pero ya va siendo hora de un giro radical de algo tan aburrido y sobre todo, gastado (se lo gastaron a la pobre suzuki :p), creo que ya no da más de si, al menos si buscas algo fresco y original (exclusivo ya no digamos). Está claro que vamos a empezar a ver "giros" de estos sorpresivos... no queda otra, aunque si las listas de ventas mandan, pues.... igual no.

ya tenemos aquí el Ford Bronco :D, digo la Harley Pan America, pero está bien que se vendan toyotas prius e hyundais ioniqs :ROFLMAO:

Por aquí esperando a verla y probarla si se puede.

15947084113232.jpg


Saludos
 
El diseño es para encarcelar al diseñador

Ver el archivo adjunto 255267
A mi me encanta. Me recuerda al cíclope de los X-men (patrulla X en mis años mozos)...... Y han mantenido el espíritu Harley en esta trail.... Ese motor en V a la vista imponente. Sin plásticos a los lados como las kattys & co..... Y ya estoy convenciendo a mi esposa para que la próxima vez que vayamos al midwest cambiemos el Mustang por la Panam......
 
He visto que hay un Tmax desde 16.700 euros.
A pesar de eso, que creo ha sido una excepción, el bolsillo se mueve con una lógica distinta a los jefes de márketing.
Tienes que encontrar a los 3.000 tipos que sacan una GS en España en un año ( no es tanta gente la verdad ) y convencer al 10%, lo que yo diría que sería un exitazo, de que la Pan-Bender es mejor por algún motivo. 300 respetables clientes con respetables billeteras. Un mercado exiguo.

Me pregunto si no habría sido mejor publicidad una sportster de agua a un precio más friendly.
Y no tengo nada claro que tras una moto de 20k con asiento eyectrónico el mismo se compre una Road King de 30k.
Desde luego no venderán 300, ni 3.000.
O quizá me equivoco y lo van a petar. Yo lo veo como tener la fórmula de la cocacola y empeñarse en hacer horchata.
 
He visto que hay un Tmax desde 16.700 euros.
A pesar de eso, que creo ha sido una excepción, el bolsillo se mueve con una lógica distinta a los jefes de márketing.
Tienes que encontrar a los 3.000 tipos que sacan una GS en España en un año ( no es tanta gente la verdad ) y convencer al 10%, lo que yo diría que sería un exitazo, de que la Pan-Bender es mejor por algún motivo. 300 respetables clientes con respetables billeteras. Un mercado exiguo.

Me pregunto si no habría sido mejor publicidad una sportster de agua a un precio más friendly.
Y no tengo nada claro que tras una moto de 20k con asiento eyectrónico el mismo se compre una Road King de 30k.
Desde luego no venderán 300, ni 3.000.
O quizá me equivoco y lo van a petar. Yo lo veo como tener la fórmula de la cocacola y empeñarse en hacer horchata.
Hola,

España, por suerte o desgracia, no es el resto del mundo.

Veo bien el esfuerzo en ofrecer algo distinto, suena a crítica el que lo hayan hecho.

El ya citado ejemplo del Cayenne y, posteriormente, Panamera, son indicativos. Sin ellos la marca casi seguro no hubiera podido subsistir.

Saludos,
Alex
 
En una parte del video dices que la moto no "bajó" cuando paraste (en un parking) ¿estás seguro que la moto que probaste lo tenía? Porque el ARH es opcional (no se incluye cómo equipamiento de serie ni en la Special), lo mismo que las llantas de radios que tampoco lleva esa moto.

saludos
 
Para los que la prueben, y les interese el ARH, aquí están los ajustes (auto, auto con retraso breve, auto con retraso largo)

saludos

Captura.jpg
 
Buenos días amigos, yo en esto de las pruebas cada día y dado el nivel de las motos actuales soy más escéptico. Dar una vuelta a velocidades legales, con tráfico, etc., es decir, lo normal, vale para evaluar un motor de 150 CV (O más) frenos de última generación, abs, control de tracción, mapas de potencia, suspensiones electrónicas ,etc?
En mi opinión no llegamos al 50% de las posibilidades y creo que con esta moto y esas circunstancias llegaríamos al mismo lugar y al mismo tiempo con cualquier otra.
Dennis Noyes dejó de probar motos cuando vio que en carretera abierta no podía sacar conclusiones con las nuevas bestias, y hablamos de motos de 100CV!
Un saludo.
 
Se puede resumir, tal como ya han dicho algunos a lo largo del hilo, en que "hoy día cualquiera de ellas va bien".
:ROFLMAO:
 
Buenos días amigos, yo en esto de las pruebas cada día y dado el nivel de las motos actuales soy más escéptico. Dar una vuelta a velocidades legales, con tráfico, etc., es decir, lo normal, vale para evaluar un motor de 150 CV (O más) frenos de última generación, abs, control de tracción, mapas de potencia, suspensiones electrónicas ,etc?
En mi opinión no llegamos al 50% de las posibilidades y creo que con esta moto y esas circunstancias llegaríamos al mismo lugar y al mismo tiempo con cualquier otra.
Dennis Noyes dejó de probar motos cuando vio que en carretera abierta no podía sacar conclusiones con las nuevas bestias, y hablamos de motos de 100CV!
Un saludo.
Todo es encontrar el lugar, y cuánto tiempo estén dispuesto a dejarte la burra... a mi me la dejaron una mañana entera y puede exprimirla bien...
En una parte del video dices que la moto no "bajó" cuando paraste (en un parking) ¿estás seguro que la moto que probaste lo tenía? Porque el ARH es opcional (no se incluye cómo equipamiento de serie ni en la Special), lo mismo que las llantas de radios que tampoco lleva esa moto.

saludos
100% seguro. Al apagar la moto y volver a arrancarla bajó. Y me lo enseñaron en el conce cómo funcionaba. Pero en ese momento no funcionó... Es lógico y entiendo que esta moto al ser tan nueva aún tenga fallos de software y que se solucionen con actualizaciones... a mi Tiger 900 le pasó igual..
 
Es que comprarte una máquina de 23.000 € y encontrarte con que los defectos superan las virtudes... para usar la primera farola.

Este es un segmento de lujo muy competido que se decide por detalles o aspectos muy concretos: calor del motor, comodidad para dos personas, sistemas de seguridad, electrónica, estética, etc.

Por ese precio tienes que tener forzosamente un buen motor (prestacional), un buen ciclo, una buena autonomía, comodidad... Si no es así, apaga y vámonos.

Creo que por eso es tan complicado pronosticar el futuro de la Panamerica. Evidentemente, cumple los mínimos de una moto de 23.000 €, pero las demás también.
 
100% seguro. Al apagar la moto y volver a arrancarla bajó. Y me lo enseñaron en el conce cómo funcionaba. Pero en ese momento no funcionó... Es lógico y entiendo que esta moto al ser tan nueva aún tenga fallos de software y que se solucionen con actualizaciones... a mi Tiger 900 le pasó igual..

Hombre, yo no lo veo lógico, de hecho puede ser un problema de seguridad (que te tire si cuentas con ello, eres bajito, etc), no puede fallar así por así. Lo de Triumph es caso a parte, otro mundo 🙉🙈.

Saludos
 
Con 1.69 le llega muy bien. Eso es muy positivo. Por cierto, por ahí anda Charley Boorman :p, el siguiente way round va a ser la catapulta, tiene pinta de que esta moto tiene muchas posibilidades de ser la elegida.

saludos
 
Hombre, yo no lo veo lógico, de hecho puede ser un problema de seguridad (que te tire si cuentas con ello, eres bajito, etc), no puede fallar así por así. Lo de Triumph es caso a parte, otro mundo 🙉🙈.

Saludos
Pues me lo hizo no pocas veces. Falla. Lo tengo muy claro. Y que lo vayan a solucionar con actualizaciones de software tambien lo tengo claro... fui media ruta con el check engine encendido, y otra media ruta con la reserva encendida cuando estaba el depósito hasta arriba...
 
Pues si falla cómo dices, es una moto peligrosa. No es lógica, es peligrosa. A lo mejor ir con el check engine encendido (es una suposición por intentar pensar en algo) provocaba otro error, o que eso estuviese mal y por eso daba ese error del "check engine", o que algo dejase de funcionar, pues ni idea.

Pero ese sistema no puede fallar, así, de buenas a primeras, ni mucho ni poco. Insisto, es un tema serio de seguridad. Que el indicador de reserva sea poco o muy fiable, pues vale, aceptamos pulpo, eso no va a ningún lado (en seguridad), pero temas de seguridad, no.

Con actualizaciones de software podrán mejorar o solucionar lo del nivel de combustible, pues puede, pero lo otro, lo dudo mucho. Eso tiene que funcionar pero ya, y bien. Creo que sois muy benevolentes, y "aquí no pasa nada" y happy hours...

Mi opinión. Si tengo ocasión de probarlo, ya lo veré, porque para mi, es la parte más importante de la moto (e insisto, "que no me tire")

Un saludo
 
Eso de la electrónica, me temo que es un campo nuevo para Harley y tendrán sus lógicos problemas iniciales.
 
Yo en esto estoy con Pablo, la electrónica puede fallar en que no aparezca la marcha engranada, el trip, la luz de sobre régimen o cosas del estilo, pero que los fallos electrónicos pongan en juego la seguridad del conductor/pagador es algo mucho más serio.

Todos los aparatos tienen un porcentaje de fallos que admitimos pero me parece que cada vez estamos dejando pasar mayor cantidad de ellos, tanto electrónicos como mecánicos y en todas las marcas. Nos hemos vuelto demasiado benevolentes con las chapuzas de la industria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso de la electrónica, me temo que es un campo nuevo para Harley y tendrán sus lógicos problemas iniciales.

Seguro que tiene problemas iniciales, o cosas que no esperaban... por ej, lo primero que han resuelto, que el USB al encender la moto se apagaba, es decir, te carga con la moto con el contacto (no sé sin él) pero en cuanto la encendías, deja de cargar. Eso parece que lo han cambiado con la ultima actualización (y quiero entender que lo hicieron así a posta, y no gustó, porque no me cabe otra explicación.
Pero temas "serios", no cabe el error.

Yo en esto estoy con Pablo, la electrónica puede fallar en que no aparezca la marcha engranada, el trip, la luz de sobre régimen o cosas del estilo, pero que los fallos electrónicos pongan en juego la seguridad del conductor/pagador es algo mucho más serio.

Todos los aparatos tienen un porcentaje de fallos que admitimos pero me parece que cada vez estamos dejando pasar mayor cantidad de ellos, tanto electrónicos como mecánicos y en todas las marcas. Nos hemos vuelto demasiado benevolentes con las chapuzas de la industria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente, hay detalles "electrónicos" que se pueden mejorar, implementar o corregir, cambiar modos de funcionamiento de ciertas cosas, corregir faltas ortográficas, etc... pero temas serios cómo es un ajuste de altura que para una persona que lo use, un fallo sin preaviso puede significar una caida. Es decir, todo puede fallar, y eso puede fallar, una avería, te salta chivato de emergencia en el cuadro y venga, ya vas con cuidado o sabes que algo puede pasar. Pero esto de que ahora va, ahora no va y así, lo siento, no sirve. Tiene que funcionar, y además, fiarte de eso. Me cuesta creer que así de buenas a primeras falle del modo que se comenta, para mi, es inconcebible, desconozco el motivo o avería, pero algo tiene que haber, si va con una alerta pues la alerta te dice que te pares y que algo no va bien, pues vale, me sirve, falló y vas sobre aviso de que algo no va bien. Por ej, temas de "apagados" así cuando le sale de la flauta (usuarios de algún modelo les sonará) eso es peligroso, sumamente peligroso, sin previo aviso ni nada, y no es admisible. Y de verdad, si me la voy a probar, y sin ninguna alerta de error, parando y arrancando, me encuentro que de vez en cuando la moto no se baja y me deja en una posición "delicada", vamos, que me intenta "tirar", pues ya me contareis. Las cosas importantes o se hacen bien, o no se hacen. Vamos, yo por eso no tragaría.

Saludos
 
Me lanzo a los lobos. Harley Davidson, espíritu de EE.UU, hombres duros, que hacen la cosas para siempre. Pero ahora hay que vender chuches de colorines. Pues ponemos nuestro nombre y logo legendarios y que hagan la moto en Tailandia como es el caso.
Soy viejo (57) quiero que mi moto acelere solo cuando enrosco el gas y que frene cuando aprieto los mandos, la altura fija con precarga y si no llego asiento bajo o compro otro modelo.
Cada vez menos donde elegir.
Una moto no es un coche,tengo un Golf GTI de la última versión y va como un reloj, pero ya me ha hecho cosas, como autofrenar, que si voy en moto salgo volando.
Un saludo. No es una crítica, es lo que yo busco!
 
Me lanzo a los lobos. Harley Davidson, espíritu de EE.UU, hombres duros, que hacen la cosas para siempre. Pero ahora hay que vender chuches de colorines. Pues ponemos nuestro nombre y logo legendarios y que hagan la moto en Tailandia como es el caso.
Soy viejo (57) quiero que mi moto acelere solo cuando enrosco el gas y que frene cuando aprieto los mandos, la altura fija con precarga y si no llego asiento bajo o compro otro modelo.
Cada vez menos donde elegir.
Una moto no es un coche,tengo un Golf GTI de la última versión y va como un reloj, pero ya me ha hecho cosas, como autofrenar, que si voy en moto salgo volando.
Un saludo. No es una crítica, es lo que yo busco!

En parte tienes razón. Aunque la moto que se vende fuera de USA está montada en Tailandia (hicieron eso, supuestamente, por los aranceles cuando fue la época trump), cómo TODAS las demás que llegan ahora, es un diseño americano y sobre todo, se fabrica en USA (creo que son 2 fábricas, había una tercera que es la que desmontaron y se llevaron para Tailandia, no se si es cierto, esto me contaron en el concesionario Harley hace no mucho).
Ahora mismo, todas las motos que antes venían de USA, vienen pasando por Tailandia (en Europa hablo). No es bueno y no me gusta, pero es así.

Sobre lo otro, coincido en que la simpleza es una virtud, y sobre todo con los años, meter llave (que manía con no llevar llave), encender y arrancar, simple, no creo que haga falta mucho más (de hecho, NO lo hace falta). Lo de la altura para mi, si es interesante y una virtud, teóricamente, de este modelo. Es un problema no llegar bien al suelo y con estos "armarios", llega a aburrir. Con 20 años aprietas los dientes y estiras los pies, haces cosas "increibles" pero cuando ya te cuesta levantar la pata, y si estiras mucho los pies te da un calambre, pues :ROFLMAO: .
Lo de poder poner pies más o menos bien y planos o con seguridad, para mi es cómo si a un armario le bajan 30 o 40kg.
Y a veces, ni con asientos bajos, siguen siendo altas (anchas).

Opino que el siguiente paso del ARH (a mi si funciona bien, el actual ya me vale), el ajuste de altura del asiento, debería ir en el propio asiento, y no en toda la suspensión. Un sistema que te bajase SÓLO el asiento 5cm por ej, en vez de toda la moto, y al arrancar, volviese a la posición "alta" normal. No debería ser tan complicado, seguro que mucho más económico, y además, no afectaría a la altura de la moto cuando paras (que no es problema, la verdad, pero sería interesante), sería todo ventajas. Ya se verá, porque creo que va a ser un campo que se empezará a ver movimientos, o eso espero.

También hay la opción de hacer motos "bajas" pero me temo que en esto del trail y maxitrail, es inviable, porque una persona de 1.80 irá cómo un pato. Mi scrambler me encanta y me vuelve loco justamente por eso, algo único, un asiento a 790mm¡¡¡¡¡ increible, posición de conducción trail, manillar ancho, ruedas trail (suspensiones limitadas y altura al suelo limitada, claro, es lo que es) y poder poner ambos pies casi planos, un gustazo que no tiene precio.

Saludos
 
Me lanzo a los lobos. Harley Davidson, espíritu de EE.UU, hombres duros, que hacen la cosas para siempre. Pero ahora hay que vender chuches de colorines. Pues ponemos nuestro nombre y logo legendarios y que hagan la moto en Tailandia como es el caso.
Soy viejo (57) quiero que mi moto acelere solo cuando enrosco el gas y que frene cuando aprieto los mandos, la altura fija con precarga y si no llego asiento bajo o compro otro modelo.
Cada vez menos donde elegir.
Una moto no es un coche,tengo un Golf GTI de la última versión y va como un reloj, pero ya me ha hecho cosas, como autofrenar, que si voy en moto salgo volando.
Un saludo. No es una crítica, es lo que yo busco!
La versión base altura fija (dos posiciones de asiento y asiento bajo opcional)
Suspensiones regulables en los tres parámetros (delante y detrás)
Yo es la que estoy sopesando pillarme.
Ya por el camino te ahorras 2600 euros k no vienen mal...

Salu2
 
Esta moto sigue sin convencerme.
Seguro que tecnológicamente es muy avanzada y seguro que tiene cosas que para mi quisiera. O no.
Pero hay algo que no me "entra" .
Si pienso en custom, puedo mirar las Kawa, o las Yamaha... pero tengo claro que Harley es otra cosa. Por mucho que avance la tecnologia o el diseño de otras marcas, en custom Harley D. es otra cosa.

En trail pasa lo mismo. Pueden hacer una moto muy buena, o muy diferente, o muy lo que quieran. Pero en Maxitrail está BMW y están las otras. Y HD ni siquiera está.

Yo no entiendo a que cliente se dirige esta moto. A los de la GS ?? A los de HD ??

Un saludo
 
Hoy la he visto y me he subido. Definitivamente, alta de narices, o quizás, despues de lo que había visto a esas chicas tan majas de 1.69 poniendo ambos pies casi planos, esperaba algo así, está claro que la constitución de cada uno es diferente (en mi caso, patas cortas). Pues con ello activo, llego "medio puntillas", sin él, de puntillas, y al activarlo se nota claramente cómo se baja y gano ese "medio pie". Faltaría el asiento, estaba en posición baja, y hay otro opcional que tendrán en breve, que le baja otro pico.
Personalmente, a estas alturas, ya no me interesa "tocar suelo", eso era antes, me interesa poner pies. A ver, puede que no tenga lo que tengo en mi actual scrambler que es para alucinar (y hace que pesando puede que 30-35kg menos, se sienta cómo que pesa 70kg menos), pero si, es muy importante poner pies con seguridad, para mi. Sin ello, el peso se siente y mucho aunque no llegue a 250, si apoyase bien los pies, ya bajaba 50kg.

Por el resto la moto desde luego tiene un aura que ninguna otra tiene, que es muy importante y va a marcar la diferencia (vale, más importante es llegar al suelo :ROFLMAO: ). Así toqueteando, las agarraderas traseras me parecieron muy plasticosas, que no digo que resistentes, pero cómo que esperabas algo más sólido (a fin de cuentas la sujetas por ahí muchas veces), la puta abrazadera del escape trasero, cagada que ya se solucionará (no hay explicación a ese tornillo), la moto en su pata (curioso la pata que tiene cómo recorrido a parte de lateral, también delante-atrás hacia la moto) es espectacular con ese motor diseñado para ser un imán, pero también es cierto que por el otro lado, el motor aunque "masivo" ya no luce estéticamente tanto, piezas por aquí, por allá (a ver, quizás es que el lado "bueno" es la leche y magnético, que lo es).

Faltará una prueba que la haré, pero el tema de la altura, esperaba que se notase, para mi, más, quizás con el asiento bajo gane lo que falta. Desde luego yo no estoy para motos de estos tamaños y volúmenes, y andando de puntillas, de hecho ya no estoy para "estas" motos que no me aportan nada para el uso que le daría (sería un capricho poco razonable, pero los caprichos son así). Ésta maxitrail si es digna de de ver y una opción interesante, exclusiva y diferente (lo otro para mi, ya está muy aburrido y no merece la pena, ésta al menos, me ha picado la curiosidad hasta para ir a verla), pero claro, tienes que necesitar una maxitrail. Desde luego impone, y estéticamente acabará cuajando, eso fijo, ya la fuimos mascando estos 2 años y sin ver ninguna en la calle.

Saludos
 
A medida que Europa envejece, redescubre los escuters y el custom bajo.
Kawasaki Vulcan S, Rebel 500 ( pequeña ) Rebel 1100 ( doble precio y motor pero no el doble de buena ). En la lista ahora falta Jarli.
Una idea muy loca : ese motor 1200, un chasis de sportster y un batwing pelado.
 
Una idea muy loca : ese motor 1200, un chasis de sportster y un batwing pelado.

Ese motor en un chasis sporster creo que sería demasiado. Tendrían que reforzarlo por todas partes, así como las suspensiones y frenos. Con las sportsters 1200 antiguas ya aparecen meneos si les roscas bien, y tienen la mitad de potencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la mitad de potencia ya me sobra. Un motor en V se disfruta en bajos bumbumbum.
Ahora que parece que tienen un "V" que cumple Euro 5, nada más fácil que caparlo a fondo y dejarlo de 60 honestos caballos, y un buen par.
Lo difícil es estrujarlos y que no salgan las bielas por el cárter.
 
Hoy la he visto y me he subido. Definitivamente, alta de narices, o quizás, despues de lo que había visto a esas chicas tan majas de 1.69 poniendo ambos pies casi planos, esperaba algo así, está claro que la constitución de cada uno es diferente (en mi caso, patas cortas). Pues con ello activo, llego "medio puntillas", sin él, de puntillas, y al activarlo se nota claramente cómo se baja y gano ese "medio pie". Faltaría el asiento, estaba en posición baja, y hay otro opcional que tendrán en breve, que le baja otro pico.
Personalmente, a estas alturas, ya no me interesa "tocar suelo", eso era antes, me interesa poner pies. A ver, puede que no tenga lo que tengo en mi actual scrambler que es para alucinar (y hace que pesando puede que 30-35kg menos, se sienta cómo que pesa 70kg menos), pero si, es muy importante poner pies con seguridad, para mi. Sin ello, el peso se siente y mucho aunque no llegue a 250, si apoyase bien los pies, ya bajaba 50kg.

...

Faltará una prueba que la haré, pero el tema de la altura, esperaba que se notase, para mi, más, quizás con el asiento bajo gane lo que falta.
Esta moto con unos Wilbers recortados 20-40mm puede ser muy interesante para los que somos bajitos y la vamos a usar por asfalto y pistas fáciles.
 
A medida que Europa envejece, redescubre los escuters y el custom bajo.
Kawasaki Vulcan S, Rebel 500 ( pequeña ) Rebel 1100 ( doble precio y motor pero no el doble de buena ). En la lista ahora falta Jarli.
Una idea muy loca : ese motor 1200, un chasis de sportster y un batwing pelado.

Lo he escrito varias veces.

Para mí, una Sportster con el Revolution 975 (95 CV), el mismo chasis que la Panamerica (con el motor formando parte, para ahorrar peso) y un ciclo equivalente pero proporcionado al modelo (suspensiones regulables, horquilla de 43 mm invertida o no, frenos doble disco cuatro pistones radiales o no), poca electrónica (ABS y ya, ni modos, ni TC, ni TFT), con una estética Sportster renovada, fiabilidad decente y un precio entre 12-14...

Vuelvo a la marca con los ojos cerrados.

No caerá esa breva. 😄
 
Lo he escrito varias veces.

Para mí, una Sportster con el Revolution 975 (95 CV), el mismo chasis que la Panamerica (con el motor formando parte, para ahorrar peso) y un ciclo equivalente pero proporcionado al modelo (suspensiones regulables, horquilla de 43 mm invertida o no, frenos doble disco cuatro pistones radiales o no), poca electrónica (ABS y ya, ni modos, ni TC, ni TFT), con una estética Sportster renovada, fiabilidad decente y un precio entre 12-14...

Vuelvo a la marca con los ojos cerrados.

No caerá esa breva.

Ese motor, el Revolution 975 (¿saldrá finalmente la Bronx?) en una Pan reducida de potencia, algo de peso y precio… cuidao…

Podría ser esa GS que BMW no quiere fabricar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy la he visto y me he subido. Definitivamente, alta de narices, o quizás, despues de lo que había visto a esas chicas tan majas de 1.69 poniendo ambos pies casi planos, esperaba algo así, está claro que la constitución de cada uno es diferente (en mi caso, patas cortas). Pues con ello activo, llego "medio puntillas", sin él, de puntillas, y al activarlo se nota claramente cómo se baja y gano ese "medio pie". Faltaría el asiento, estaba en posición baja, y hay otro opcional que tendrán en breve, que le baja otro pico.
Personalmente, a estas alturas, ya no me interesa "tocar suelo", eso era antes, me interesa poner pies. A ver, puede que no tenga lo que tengo en mi actual scrambler que es para alucinar (y hace que pesando puede que 30-35kg menos, se sienta cómo que pesa 70kg menos), pero si, es muy importante poner pies con seguridad, para mi. Sin ello, el peso se siente y mucho aunque no llegue a 250, si apoyase bien los pies, ya bajaba 50kg.

Por el resto la moto desde luego tiene un aura que ninguna otra tiene, que es muy importante y va a marcar la diferencia (vale, más importante es llegar al suelo :ROFLMAO: ). Así toqueteando, las agarraderas traseras me parecieron muy plasticosas, que no digo que resistentes, pero cómo que esperabas algo más sólido (a fin de cuentas la sujetas por ahí muchas veces), la puta abrazadera del escape trasero, cagada que ya se solucionará (no hay explicación a ese tornillo), la moto en su pata (curioso la pata que tiene cómo recorrido a parte de lateral, también delante-atrás hacia la moto) es espectacular con ese motor diseñado para ser un imán, pero también es cierto que por el otro lado, el motor aunque "masivo" ya no luce estéticamente tanto, piezas por aquí, por allá (a ver, quizás es que el lado "bueno" es la leche y magnético, que lo es).

Faltará una prueba que la haré, pero el tema de la altura, esperaba que se notase, para mi, más, quizás con el asiento bajo gane lo que falta. Desde luego yo no estoy para motos de estos tamaños y volúmenes, y andando de puntillas, de hecho ya no estoy para "estas" motos que no me aportan nada para el uso que le daría (sería un capricho poco razonable, pero los caprichos son así). Ésta maxitrail si es digna de de ver y una opción interesante, exclusiva y diferente (lo otro para mi, ya está muy aburrido y no merece la pena, ésta al menos, me ha picado la curiosidad hasta para ir a verla), pero claro, tienes que necesitar una maxitrail. Desde luego impone, y estéticamente acabará cuajando, eso fijo, ya la fuimos mascando estos 2 años y sin ver ninguna en la calle.

Saludos
@PabloDL me da la impresión al leerte que te ha desilusionado un poco, tu ya sabias que es una maxi trail.
 
Las nuevas rebel 500 ( chiquituja con un cierto aire de sportster ) la 1100 y la YAMAHA XVR mal posicionada en precio en mi humilde opinión.
Ninguna ofrece mucho sitio para lo normal ( en mi punto de vista ) pantalla, maletas...el kit cruiser barato. Y cuando nadie lo hace puede ser porque nadie lo quiere o puede ser la ocasión de ofrecer eso en un mercado de diseño cobarde que va a los tópicos : el malote del desierto de Arizona con su chopper incómodo, negro y peligroso, o esa supuesto Bronx nocturna y "atrevida". Eso es cursi. Está pasado de moda antes de salir.

Harley ha creado o se ha dejado llevar por el tópico. Yo ( señor Davidson lea esto que sé mucho de motos no como usted ) volvería al mundillo sportster del que muchos clientes NO saltan a las gordas de 32.000 sin descartar que se pueda machacar un poco a BMW con esta trail, cosa que ya veremos, dijo un ciego.
 
Esta moto con unos Wilbers recortados 20-40mm puede ser muy interesante para los que somos bajitos y la vamos a usar por asfalto y pistas fáciles.
La verdad, es que en mi mente no entra gastarte X miles de euros, y ya tener que modificar en el concesionario geometrías de suspensiones y similares antes de sacarla. No lo concibo . Para mi, algo de eso tiene que ser siempre el último recurso, y la solución a un problema gordo (Vamos, que te la compraste por "correo" sin conocerla, y cuando te llega, sin posibilidad de devolución, no le llegas al suelo o algo así :D , vamos, una medida desesperada)
Gracias por el comentario
 
@PabloDL me da la impresión al leerte que te ha desilusionado un poco, tu ya sabias que es una maxi trail.
Si, en eso tienes razón. La verdad es que de las maxitrails que no necesito ni me interesan demasiado, es la única que para mi, merece la pena, el resto no. Y quizás cómo no la necesito, pero si me encanta, esperaba eso de subirme y poner los pies (plantas) en el suelo, y podría ser un "vaya vaya vaya :D", vamos, el mayor incentivo para hacer una tontería. Esperaba que fuese más baja, quería que fuese más baja, pero bueno, está el tema del asiento "bajo" que lo veré, según me dijeron le bajaba un buen "cacho".

La moto es digna de ver, y además, es una Harley (por cierto no se le ve lo de made in Thailand, porque tenían allí otra custom, no se el modelo, y la chapa identificativa a la vista con el Made in Thailand y no sé, se hace raro la verdad).

De las maxitrails ahora mismo, es la única que me atrae lo suficiente para, siquiera, ir a verla, el resto no me aportan nada ni las necesito, igual que ésta, pero me resulta muy atractiva e interesante, es la diferencia :D.

El maxitrail realmente, puede aportar mucho si realmente lo utilizas, y estoy en un momento que soy consciente que no lo utilizaría, sería/será un capricho absurdo por tener simplemente esta espectacular moto, y que mi simple dual-sport irá mejor hasta en las carreteras por las que salgo a pasear (de hecho, ya va mejor que mi Scrambler, y la palabra es esa, "pasear"). Digamos algo así, hablando de otro post, cómo que me planteo esta maxitrail para llevarla en un remolque :ROFLMAO:.

Pero la voy a seguir muy de cerca, quien sabe... aunque no la necesite ni le saque provecho, grande, pesada, lo que puedes esperar de cualquier maxitrail... pero es simplemente espectacular. Con razón luce el número 1 :), hasta un número 1 con estilo :D

D_NQ_NP_920260-MLB26407469596_112017-O.jpg
 
Si, en eso tienes razón. La verdad es que de las maxitrails que no necesito ni me interesan demasiado, es la única que para mi, merece la pena, el resto no. Y quizás cómo no la necesito, pero si me encanta, esperaba eso de subirme y poner los pies (plantas) en el suelo, y podría ser un "vaya vaya vaya :D", vamos, el mayor incentivo para hacer una tontería. Esperaba que fuese más baja, quería que fuese más baja, pero bueno, está el tema del asiento "bajo" que lo veré, según me dijeron le bajaba un buen "cacho".

La moto es digna de ver, y además, es una Harley (por cierto no se le ve lo de made in Thailand, porque tenían allí otra custom, no se el modelo, y la chapa identificativa a la vista con el Made in Thailand y no sé, se hace raro la verdad).

De las maxitrails ahora mismo, es la única que me atrae lo suficiente para, siquiera, ir a verla, el resto no me aportan nada ni las necesito, igual que ésta, pero me resulta muy atractiva e interesante, es la diferencia :D.

El maxitrail realmente, puede aportar mucho si realmente lo utilizas, y estoy en un momento que soy consciente que no lo utilizaría, sería/será un capricho absurdo por tener simplemente esta espectacular moto, y que mi simple dual-sport irá mejor hasta en las carreteras por las que salgo a pasear (de hecho, ya va mejor que mi Scrambler, y la palabra es esa, "pasear"). Digamos algo así, hablando de otro post, cómo que me planteo esta maxitrail para llevarla en un remolque :ROFLMAO:.

Pero la voy a seguir muy de cerca, quien sabe... aunque no la necesite ni le saque provecho, grande, pesada, lo que puedes esperar de cualquier maxitrail... pero es simplemente espectacular. Con razón luce el número 1 :), hasta un número 1 con estilo :D

D_NQ_NP_920260-MLB26407469596_112017-O.jpg
Haz lo que te diga el ❤ corazón en mi caso eso hice yo con la V4 y estoy "enamorado" y como tu hago pocos kilómetros y paseos como tu nombras.
A falta de verla la Harley sino tuviera la Ducati seria una firme candidata seguro.
 
Pero bueno, viste la abrazadera esa que te trae por la calle de la amargura o no? 😁

Te lo juro, es lo primero que miré y toqué (por si era broma).... por dios, NO LO ENTIENDO... si estuviese del otro lado del motor donde hay más "ferralla", pues podría pasar desapercibido, pero en ese cuadro que es esa vista, canta de narices. La dremel es tu amiga :ROFLMAO:
 
Haz lo que te diga el ❤ corazón en mi caso eso hice yo con la V4 y estoy "enamorado" y como tu hago pocos kilómetros y paseos como tu nombras.
A falta de verla la Harley sino tuviera la Ducati seria una firme candidata seguro.
Si la moto me gusta, de las maxitrails que no necesito, sería la primera, sin duda. El tema es que el corazón a veces no se pone de puntillas ni tiene que aguantar el peso :ROFLMAO:, por eso lo de la altura es tan importante (y por lo que mi scrambler es increible, y la verdad, me chifla, encima para paseos es simplemente perfecta). Ya se verá, no tengo prisa ni necesidad (y algún concesionario más tampoco estaría mal :p, aunque me confirmaron que para mantenimiento si existe lo de que te la recojan en tu casa y te la devuelvan con el mantenimiento hecho, y cuando el concesionario más cercano está en la otra punta de la comunidad, pues ayuda).

Saludos
 
aunque me confirmaron que para mantenimiento si existe lo de que te la recojan en tu casa y te la devuelvan con el mantenimiento hecho, y cuando el concesionario más cercano está en la otra punta de la comunidad, pues ayuda).

Yo creo que en esta moto han hecho un buen trabajo en cuanto a buscar un bajo mantenimiento, (en teoría, al menos) y los yankis son mucho del "hágalo usted mismo". Posiblemente no necesite un concesionario oficial más que para alguna actualización de la electrónica.
 
Pienso lo mismo, y de hecho, esa es siempre mi idea (mantenimiento en casa). En esta moto sólo hay que hacerle cambios de aceite y filtros cuando toque (más frecuente que otras, si), no hay ninguna operación "seria" en ningún momento (válvulas sin mantenimiento). O sea, siempre lo mismo, y además, sencillo. Es un punto interesante sin duda.

Saludos
 
Yo aquí discrepo.

Lo de intervalos de mantenimiento de 8.000 km no tiene sentido para una moto diseñada teóricamente para grandes raids, y en mi opinión desactiva en gran medida la ventaja de no reglar la distribución. La tendencia ahora es ir a casi el doble, 12 - 15.000 km.

Para mí, ese es un punto de mejora clave, como la abrazadera. 😄
 
Arriba