Qué roza primero?

Eso es mas postizo que los dientes de mi abuelo.

Es falsa como bien dices !!!


Aunque no por ello, a una gs o gsa en puertos como comenté, es difícil de cogerla o de seguirla ...


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Podrían haberla disimulado un poco desenfocando el fondo para dar sensación de velocidad pero tampoco tuvieron esa precaución.

En esta foto sí está desenfocado el fondo (aunque las hierbas de la derecha no, y deberían) pero se siguen viendo los radios y el dibujo de las ruedas y eso la delata también. Aparte que la rueda delantera tiene un ángulo visual que no parece muy real.



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Podrían haberla disimulado un poco desenfocando el fondo para dar sensación de velocidad pero tampoco tuvieron esa precaución.

En esta foto sí está desenfocado el fondo (aunque las hierbas de la derecha no, y deberían) pero se siguen viendo los radios y el dibujo de las ruedas y eso la delata también. Aparte que la rueda delantera tiene un ángulo visual que no parece muy real.



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Las hierbas de la derecha no están desenfocadas porque están a la misma distancia de la cámara que la propia moto. A mi esta foto no me parece un fake porque he visto meter esa tumbada delante mío.

Saludos,
 
Es falsa como bien dices !!!


Aunque no por ello, a una gs o gsa en puertos como comenté, es difícil de cogerla o de seguirla ...


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En la Twin Peaks corren un montón de ellas y son imbatibles :LOL: .

Saludos,
 
Las hierbas de la derecha no están desenfocadas porque están a la misma distancia de la cámara que la propia moto. A mi esta foto no me parece un fake porque he visto meter esa tumbada delante mío.

Saludos,

Pero las hierbas están quietas y la moto se mueve, de ahí el desenfoque. Porque esas fotos se suelen hacen con barrido para pillar adecuadamente la velocidad de la moto.

Por ejemplo en la siguiente imagen, que ni el piano ni el asfalto situado al lado de la rodilla está nítido. Y tampoco el dibujo de las gomas:

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Pero las hierbas están quietas y la moto se mueve, de ahí el desenfoque. Porque esas fotos se suelen hacen con barrido para pillar adecuadamente la velocidad de la moto.
En esa foto (la de la GS) no hay ningún barrido. Los barridos se hacen cuando el modelo tiene un movimiento transversal a la posición del fotógrafo.

Saludos,
 
Buenas compañero!!
Acabo de ver el hilo y veo que llevas un tiempo dándole vueltas al tema, al final has sacado algo en claro o has decidido algo?

Llevo poco tiempo con una LC y mis preocupaciones son las mismas que las tuyas. Creo que quizá las defensas originales sean las más pegadas al cilindro y las que más permitan tumbar, pero me gustaría tener alguna opción más.

Un saludo!

Hola Prosikito,

Pues la verdad es que de momento he ido haciendo con las Heed, de momento ningún susto pero fijo que en alguna curva con rasante pueden rascar si vas muy pasado. De momento mi idea es irme a un parking y hacer donuts a ver cuándo rasco XD
 
Podrían haberla disimulado un poco desenfocando el fondo para dar sensación de velocidad pero tampoco tuvieron esa precaución.

En esta foto sí está desenfocado el fondo (aunque las hierbas de la derecha no, y deberían) pero se siguen viendo los radios y el dibujo de las ruedas y eso la delata también. Aparte que la rueda delantera tiene un ángulo visual que no parece muy real.



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No debemos confundir el desenfoque por profundidad de campo con las partes o las imagenes "movidas".
En esta foto en conceeto, las ruedas se ven nitidas y paradas porque se habra utilizado una velocidad de obturacion muy alta que congela el movimiento.
Para poder utilizar esa velocidad, necesitas meter mucha luz, por lo que el diafragma estara muy abierto.
Y cuando abres mucho el diafragma la profundidad de campo disminuye por lo que la parte enfocada es mas pequeña(entiendase como intervalo de distancia que permanece enfocado)
En el foro hay grandes fotografos que seguro ven mas cosas, pero como explicacion basica a esta foto puede valer.
 
No debemos confundir el desenfoque por profundidad de campo con las partes o las imagenes "movidas".
En esta foto en conceeto, las ruedas se ven nitidas y paradas porque se habra utilizado una velocidad de obturacion muy alta que congela el movimiento.
Para poder utilizar esa velocidad, necesitas meter mucha luz, por lo que el diafragma estara muy abierto.
Y cuando abres mucho el diafragma la profundidad de campo disminuye por lo que la parte enfocada es mas pequeña(entiendase como intervalo de distancia que permanece enfocado)
En el foro hay grandes fotografos que seguro ven mas cosas, pero como explicacion basica a esta foto puede valer.

Sí, lo entiendo, pero ese tipo de fotos se hacen en barrido porque a ráfaga no se llega.

No sé en qué cifras nos movemos ya hoy en día pero supongo que en velocidades de 1/2000s ó 1/4000s, comparadas con 5-10 fotos por segundo a alta resolución en modo ráfaga. Un mundo de diferencia. Y en barrido me parece que sacar esas hierbas tan nítidas es de nota.

A ver si algún fotógrafo del foro nos puede revelar (nunca mejor dicho) más información.


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Buenos días.
En mi caso, para salir de dudas en qué roza primero, al poner defensas y cambiar estriberas, fue lo siguiente:
Coloqué un tablón en el suelo, con su canto largo pegado a las ruedas y, con la moto derecha sujeta por un compañero, empecé a abatir el tablón hacia la moto, como quien cierra un libro, comprobando que lo primero que tocó el tablón fueron las defensas.
Para quedarme tranquilo, puse unos tornillos en las estriberas, que ya venían con una rosca hembra para ello.
Volví a hacer lo del tablón, y comprobé que ahora ya tocaban los tornillos, a modo de avisadores.
Saludos.
 
Hola que tal.
Esta bien tener esa información, pero, si le instalas patines o protectores a la parte de la defensa, a modo de protección, que está más cerca del suelo?
 
No debemos confundir el desenfoque por profundidad de campo con las partes o las imagenes "movidas".
En esta foto en conceeto, las ruedas se ven nitidas y paradas porque se habra utilizado una velocidad de obturacion muy alta que congela el movimiento.
Para poder utilizar esa velocidad, necesitas meter mucha luz, por lo que el diafragma estara muy abierto.
Y cuando abres mucho el diafragma la profundidad de campo disminuye por lo que la parte enfocada es mas pequeña(entiendase como intervalo de distancia que permanece enfocado)
Totalmente de acuerdo. Bueno no totalmente, porque de hecho las ruedas no están totalmente nítidas: si os fijáis bien todo lo que está a la misma distancia del fotógrafo que la matrícula (que así a ojo parece ser donde ha enfocado) está razonablemente enfocado, pero las ruedas tienen un punto más de desenfoque que para mí delata que están girando. Es por esto que me inclino a pensar que es una foto auténtica.

La foto está tomada efectivamente con un diafragma muy abierto, lo que, como dices, proporciona una profundidad de campo muy pequeña: en apenas unos 50-60 cm se pierde el enfoque (comparad la nitidez de la matrícula con la chaqueta y casco).
 
Sí, lo entiendo, pero ese tipo de fotos se hacen en barrido porque a ráfaga no se llega.

No sé en qué cifras nos movemos ya hoy en día pero supongo que en velocidades de 1/2000s ó 1/4000s, comparadas con 5-10 fotos por segundo a alta resolución en modo ráfaga. Un mundo de diferencia. Y en barrido me parece que sacar esas hierbas tan nítidas es de nota.

A ver si algún fotógrafo del foro nos puede revelar (nunca mejor dicho) más información.


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Buenos días,

El desenfoque de esa fotografía es producido por la profundidad de campo, como bien han dicho, por un diafragma muy abierto. Eso hace que todo lo que está dentro de la distancia de enfoque salga enfocado (generalmente 1/3 por delante de esa distancia y 2/3 por detrás). Además estará realizada con teleobjetivo y posiblemente con una cámara de sensor 1:1 o 1:1,5 como mucho. Con sensores menores como los de una compacta es muy difícil conseguir poca profundidad de campo si no es con lentes adicionales. Es un desenfoque óptico que se consigue incluso con objetos estáticos.

Otra cuestión es con los objetos en movimiento, para captarlos tienes que tener una velocidad adecuada a dichos movimientos, 1/500 puede sacar una moto de carretera en modo estático sin problemas.

Para la realización de una fotografía tienes 3 formas de controlar la entrada de la luz, el diafragma, la velocidad y la sensibilidad del Sensor (ISO). Si necesitas mucha velocidad tendrás que abrir mas el diafragma y tendrás ese efecto óptico, si aún así la luz no es suficiente, tendrás que incrementar la sensibilidad del sensor lo cual implica pérdida de calidad en la fotografía (en las actuales cámaras digitales se mantiene muy bien incluso con ISO 1600). Todos intentamos trabajar en el ISO mas bajo posible, pero si no es posible lo incrementamos. Por ejemplo en un estadio de baloncesto necesitas ISO 1600 aunque estés con un teleobjetivo 2.8 porque la velocidad necesaria para poder captar a los jugadores exige dejar entrar la luz por los otros 2 lados. Fijaros que las fotos de primeros planos de los jugadores siempre llevan desenfoques, mientras que las generales suelen tener todo enfocado. Es la diferencia entre teleobjetivos y angulares. Un angular tiene muchísima profundidad de campo incluso con el diafragma totalmente abierto. Yo uso uno que tiene enfoque entre 60 cms e infinito.

Esa foto no tiene ningún error de técnica fotográfica, el desenfoque empieza ligeramente delante de la moto (piedras del arcén) Y se incrementa en el fondo.

El barrido es otra técnica diferente, y complementaria con la profundidad de campo. No significa mas que sigues el objeto en movimiento y disparas mientras sigues el movimiento incluso lo sigues después de hacer el disparo, Eso va a provocar que todos los elementos que no estén en movimiento, a la misma velocidad y dirección que el fotografiado estarán movidos. Esta técnica se puede complementar con la profundidad de campo.

Lo que transmite cada imagen es diferente, la imagen del barrido nos transmite dinamismo y velocidad y la otra es simplemente estática.

Otra técnica cuyo resultado me encanta, es la fotografía de una grada, con los ajustes de velocidad lo suficientemente bajos para que cuando disparas mientras pasan los elementos en movimiento, estos salgan movidos en la dirección que van. la sensación de de velocidad que transmiten es brutal.

Y no os creáis todo lo que os transmite una fotografía, son sólo sensaciones vuestras. Se puede hacer una fotografía de unos abuelos sentados en un banco con una moto pasando por delante de ellos que de la sensación de que va muy rápido y no ser así.

Se pueden crear muchos efectos con una cámara, preferiblemente réflex, que transmiten sensaciones que nada tienen que ver con la realidad. ¿no habéis visto nunca una Luna enorme detrás de un campanario? Pues tiene su técnica y no es precisamente bajar la luna....

Espero haberme explicado.

Saludos.
 
Buenos días,

El desenfoque de esa fotografía es producido por la profundidad de campo, como bien han dicho, por un diafragma muy abierto. Eso hace que todo lo que está dentro de la distancia de enfoque salga enfocado (generalmente 1/3 por delante de esa distancia y 2/3 por detrás). Además estará realizada con teleobjetivo y posiblemente con una cámara de sensor 1:1 o 1:1,5 como mucho. Con sensores menores como los de una compacta es muy difícil conseguir poca profundidad de campo si no es con lentes adicionales. Es un desenfoque óptico que se consigue incluso con objetos estáticos.

Otra cuestión es con los objetos en movimiento, para captarlos tienes que tener una velocidad adecuada a dichos movimientos, 1/500 puede sacar una moto de carretera en modo estático sin problemas.

Para la realización de una fotografía tienes 3 formas de controlar la entrada de la luz, el diafragma, la velocidad y la sensibilidad del Sensor (ISO). Si necesitas mucha velocidad tendrás que abrir mas el diafragma y tendrás ese efecto óptico, si aún así la luz no es suficiente, tendrás que incrementar la sensibilidad del sensor lo cual implica pérdida de calidad en la fotografía (en las actuales cámaras digitales se mantiene muy bien incluso con ISO 1600). Todos intentamos trabajar en el ISO mas bajo posible, pero si no es posible lo incrementamos. Por ejemplo en un estadio de baloncesto necesitas ISO 1600 aunque estés con un teleobjetivo 2.8 porque la velocidad necesaria para poder captar a los jugadores exige dejar entrar la luz por los otros 2 lados. Fijaros que las fotos de primeros planos de los jugadores siempre llevan desenfoques, mientras que las generales suelen tener todo enfocado. Es la diferencia entre teleobjetivos y angulares. Un angular tiene muchísima profundidad de campo incluso con el diafragma totalmente abierto. Yo uso uno que tiene enfoque entre 60 cms e infinito.

Esa foto no tiene ningún error de técnica fotográfica, el desenfoque empieza ligeramente delante de la moto (piedras del arcén) Y se incrementa en el fondo.

El barrido es otra técnica diferente, y complementaria con la profundidad de campo. No significa mas que sigues el objeto en movimiento y disparas mientras sigues el movimiento incluso lo sigues después de hacer el disparo, Eso va a provocar que todos los elementos que no estén en movimiento, a la misma velocidad y dirección que el fotografiado estarán movidos. Esta técnica se puede complementar con la profundidad de campo.

Lo que transmite cada imagen es diferente, la imagen del barrido nos transmite dinamismo y velocidad y la otra es simplemente estática.

Otra técnica cuyo resultado me encanta, es la fotografía de una grada, con los ajustes de velocidad lo suficientemente bajos para que cuando disparas mientras pasan los elementos en movimiento, estos salgan movidos en la dirección que van. la sensación de de velocidad que transmiten es brutal.

Y no os creáis todo lo que os transmite una fotografía, son sólo sensaciones vuestras. Se puede hacer una fotografía de unos abuelos sentados en un banco con una moto pasando por delante de ellos que de la sensación de que va muy rápido y no ser así.

Se pueden crear muchos efectos con una cámara, preferiblemente réflex, que transmiten sensaciones que nada tienen que ver con la realidad. ¿no habéis visto nunca una Luna enorme detrás de un campanario? Pues tiene su técnica y no es precisamente bajar la luna....

Espero haberme explicado.

Saludos.

Gracias por las explicaciones Klik (por cierto, precioso nick). Aprovecho tu experiencia y conocimientos para hacerte una pregunta concreta de esa foto (la de la GS): ¿crees que está hecha en barrido o es una toma estática?


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Doy mi opinión con dos imágenes. No se lo que rozará primero si la defensa o el caballete (no lo quiero descubrir). La App me dió una inclinación máxima de 47º.

BMW R 1200 GS 017 (copia).jpg

BMW R 1200 GS 003 (copia).jpg
 
Gracias por las explicaciones Klik (por cierto, precioso nick). Aprovecho tu experiencia y conocimientos para hacerte una pregunta concreta de esa foto (la de la GS): ¿crees que está hecha en barrido o es una toma estática?


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es estática, con alta velocidad. Las ruedas salen congeladas.

Aunque el fotógrafo haya hecho barrido para seguir la moto, la foto está congelada.

Es más la foto del circuito también es estática a más baja velocidad porque las ruedas salen en movimiento, pero los elementos estáticos, como el arcén, no salen movidos.

En una foto con barrido y la velocidad de obturación adecuada todo el entorno sale movido.

La congelación te la da la velocidad de obturación independientemente de la técnica del disparo.

también puedes conseguir congelar un elemento en movimiento disparando a baja velocidad y con luz de flash. esa técnica la usamos con objetivos macro en fotografía submarina.
 
Ya que ha "reflotado" el hilo, confirmaros que con las Heed Bunker de la R1200GS LC puedes tocar defensa antes que estribera.
Este verano, en el Pirineo, un colega y yo subíamos un puerto un poco alegres y en una curva con un cambio de rasante cóncavo (negativo), tocamos los dos la defensa derecha. Por suerte fue una rascada leve y no nos desestabilizó, pero al pensarlo se me ponen los pelos de punta...
 
Aquí hay un tipo que tiene la moto tumbada con los protectores. ¿Grados? Ni puta idea, pero así no vamos tumbando, desde luego.

No me preocuparía...

 
Vaya forma de mirar cuanto se puede inclinar antes de rozar madre mía ...
Las suspensiones se comprimen , la carretera no es lisa , basta un badén en curva y un pequeño contraperalte para que con la mitad de eso pueda rozar alguna parte de la moto .
Hacer esa prueba con las suspensiones en el último cuarto de recorrido a ver cuánto hace falta para rozar
 
1672103984590.jpeg

Ni idea de fotografía, ni de diafragmas o obturadores.
A mi lo que no me pinta bien es la trazada, o no?
;)
 
A ver, a mí lo promero que me roza es el culo cuando paso de 300km de sentada.
Ahora en serio... con esas maletas al mínimo contacto la rueda trasera pierde drásticamente adherencia y se va la moto atpc.
Hay en Youtube varios videos de personitas encima de una Harley metiendo tumbadas en la famosa curva de Mulholland Drive y yéndose al pasto porque las maletas levantan la popa del suelo.
Just saying...
 
A ver, a mí lo promero que me roza es el culo cuando paso de 300km de sentada.
Ahora en serio... con esas maletas al mínimo contacto la rueda trasera pierde drásticamente adherencia y se va la moto atpc.
Hay en Youtube varios videos de personitas encima de una Harley metiendo tumbadas en la famosa curva de Mulholland Drive y yéndose al pasto porque las maletas levantan la popa del suelo.
Just saying...
No te creas, las mías rozan, te avisan que de ahí no pases, a no ser que seas un bestia y quieras tumbar más no pasa nada
 
No te creas, las mías rozan, te avisan que de ahí no pases, a no ser que seas un bestia y quieras tumbar más no pasa nada
Siempre y cuando seas extremadamente dulce con el gas y nada haga, en plena tumbada, que tu suspensión trasera se comprima "un poquito más", me parece razonable.
Pero es jugar en el límite. Entiendo que lo haces en carreteras que conoces muy bien.


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Siempre y cuando seas extremadamente dulce con el gas y nada haga, en plena tumbada, que tu suspensión trasera se comprima "un poquito más", me parece razonable.
Pero es jugar en el límite. Entiendo que lo haces en carreteras que conoces muy bien.


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No, me pasa siempre que voy de viaje, en el día a día no llevo maletas, hombre si te pilla un bache en plena curva ahí ya te llevas un susto seguro.
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