Cambio pro

Pello74

En rodaje
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Irún
Hola a todos! Tengo una gsa de 2016 y me estoy planteando instalar el cambio pro.Sabéis si con este cambio el embrague dura más?
Que tal va si se instala a posteriori en una moto que no lo traía de origen?
✌🏻✌🏻
 
Hola, el embrague ni actúa y los cambios son mucho más suaves, por lo que cuidas tanto embrague como el cambio entero, en cuanto a la instalación a posteriori no sé decirte ya que la mía lo traía de serie pero debe de ir igual ya que básicamente lo hace por software, leyendo el sensor de la palanca de cambios que se le instala.

Un saludo.
 
Yo lo instale a posteriori y súper contento. De las mejores inversiones que se pueden hacer.
 
Pués a mi no me funciona muy fino. Tengo una GS 1250 del '21 y el cambio desde 1ª a 3ª es muy brusco, sobretodo subiendo marchas, de tal manera que dejo de usarlo por que la moto pega unos saltos que parece te vaya a descabalgar. A partir de 3ª funciona perfecto. Se que le pasa a mas gente. ¿Alguien sabe solución? Muchas gracias
 
Pués a mi no me funciona muy fino. Tengo una GS 1250 del '21 y el cambio desde 1ª a 3ª es muy brusco, sobretodo subiendo marchas, de tal manera que dejo de usarlo por que la moto pega unos saltos que parece te vaya a descabalgar. A partir de 3ª funciona perfecto. Se que le pasa a mas gente. ¿Alguien sabe solución? Muchas gracias

No se si mi opinión vale de mucho, pues aun no me han hecho entrega de la moto (GSA), pero la que yo probé adolecía de lo mismo que dices. También probé la RT 2020 (esta mas a fondo, unos 600 kms) y le pasaba lo mismo....

Dicen que en las 3 primeras marchas hay que hacer el cambio con la moto bastante revolucionada para que entre suave, pero a mi me seguía pareciendo muy tosco...

saludos.
 
Gracias Tuco77. Yo he probado de todo y no hay manera. Tambien le pasaba lo mismo a la f850gs que tenia antes.
 
Le pasa a todas, con el pro, de primera a tercera va de pena, luego de tercera a sexta va de puta madre, y reduciendo va de lujo en todas. En la gs el cambio semi no esta muy conseguido…es para mi el peor fallo que tiene….yo venia de la s1000rr que en todas las marchas era una pasada, pura finura tanto para subir como para bajar sin embrague…..lo que hago es que uso el embrague de primera a tercera….una putada, pero que le vamos a hacer
 
Hola, no les pasa a todas, ya he comentado en otros posts que os paséis por el conce o con el motoscan a resetear los parámetros del cambio y les hacéis bien hecho el calibrado (ir subiendo de marchas de 1 en 1 manteniendo 10 seg en cada una) y queda perfecto.
Un saludo.
 
Hola, no les pasa a todas, ya he comentado en otros posts que os paséis por el conce o con el motoscan a resetear los parámetros del cambio y les hacéis bien hecho el calibrado (ir subiendo de marchas de 1 en 1 manteniendo 10 seg en cada una) y queda perfecto.
Un saludo.
Me interesa eso del recalibrado Edu, puedes pasarme el post, o decirme como se hace si no es mucho pedir? Por suerte tengo el motoscan 😂.
Pero vamos, que de serie deberian de estar bien los parametros del cambio no? La 1250 de mi colega y la mia que salieron el mismo dia del conce lo hacen desde el minuto uno, y tres gs 1250 mas que he probado igual 😅
 
Como dice algún otro compañero, no les pasa a todas. La mía es una 14, modelo 15, y va a la perfección desde 1a.
 
La mia es una 2021 y lo que ha comentado un compañero: para subir las 3 primeras, brusco(a ver, nada mega salvaje...pero no lo considero suave), luego la cosa mejora mucho. Y para bajar perfecto en todas.

Incluso mi novia dice, al subir de marcha con el pro yendo con ella, si es que me pasa algo con la moto porque no es normal que yo cambie asi....de “mal”. Como digo: no es algo salvajón....pero no es lo que yo llamaria un cambio “suave”.

al bajar de marcha no dice ni mu.
 
Hola, os comento lo del cambio pro desde mi experiencia, en una adventure del 2016, que después de mucho sin estar conforme del todo con él (me hundía el morro mucho o me daba tirones a menudo) por fin salió una actualización en el motoscan que permite tocar todo a las LC y después de hacer el reset me cambia muchísimo mejor (sólo uso el embrague para salir de parado).

El procedimiento es exactamente igual que en este video, que está hecho con el gs911 en una s1000rr, pero en gs entrando en el módulo de motor hay un apartado que pone "reset transmission" y ahí mismo te explica paso a paso qué hacer, incluido lo del paso por todas las marchas 10 segundos para reajustar los valores que tiene guardados.

Os recomiendo no hacer el proceso de las marchas en el caballete ya que trabajará muy forzado el cardan, mejor coger y buscar una carretera que te permita hacerlo. Al volver veréis que los valores que tenía previamente han cambiado y cambiarán en los próximos días levemente ya que se va ajustando.

No sé si para la 1250 servirá el motoscan, probad también a apuntaros a la beta que siempre salen antes las actualizaciones. Yo puedo asegurar que en la mía el cambio ha sido muy a mejor. Por cierto creo que sólo se puede hacer con la versión de pago.

Un saludo y ya contaréis si os ha servido, el video es el siguiente:

 
Hola, el embrague ni actúa y los cambios son mucho más suaves, por lo que cuidas tanto embrague como el cambio entero, en cuanto a la instalación a posteriori no sé decirte ya que la mía lo traía de serie pero debe de ir igual ya que básicamente lo hace por software, leyendo el sensor de la palanca de cambios que se le instala.

Un saludo.
Dudo mucho que el cambio esté más cuidado, metiendo las marchas sin desembragar...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola, os comento lo del cambio pro desde mi experiencia, en una adventure del 2016, que después de mucho sin estar conforme del todo con él (me hundía el morro mucho o me daba tirones a menudo) por fin salió una actualización en el motoscan que permite tocar todo a las LC y después de hacer el reset me cambia muchísimo mejor (sólo uso el embrague para salir de parado).

El procedimiento es exactamente igual que en este video, que está hecho con el gs911 en una s1000rr, pero en gs entrando en el módulo de motor hay un apartado que pone "reset transmission" y ahí mismo te explica paso a paso qué hacer, incluido lo del paso por todas las marchas 10 segundos para reajustar los valores que tiene guardados.

Os recomiendo no hacer el proceso de las marchas en el caballete ya que trabajará muy forzado el cardan, mejor coger y buscar una carretera que te permita hacerlo. Al volver veréis que los valores que tenía previamente han cambiado y cambiarán en los próximos días levemente ya que se va ajustando.

No sé si para la 1250 servirá el motoscan, probad también a apuntaros a la beta que siempre salen antes las actualizaciones. Yo puedo asegurar que en la mía el cambio ha sido muy a mejor. Por cierto creo que sólo se puede hacer con la versión de pago.

Un saludo y ya contaréis si os ha servido, el video es el siguiente:

Dios solo para salir? Yo no he probado pero no quiero imaginarme el leñazo que tiene que dar la mia de primera a segunda….contando que de segunda a tercera ya es brusco de cojones….probare a hacer eso con el motoscan a ver que resultado
 
Si la moto va bien subida de vueltas, el cambio pro va de lujo (GSA Triple Black 2021). Ahora bien, probando la 1000XR, el cambio pro me pareció infinitamente mejor
 
Es indiscutible que en un boxer y con la rigidez del cardan va a ser más tosco.

La mía sube perfecta todas las marchas a bajo régimen si el gas no está muy abierto, y lo mismo a alto si está el puño muy abierto.
 
Lo que dicen arriba es cierto, el quickshifter para subir de marcha no funciona demasiado bien si el motor tiene pocos cilindros, y una transmisión rígida tampoco ayuda.

En general funciona mejor cuando tiene bastante carga de gas y altas revoluciones.
 
Pués a mi no me funciona muy fino. Tengo una GS 1250 del '21 y el cambio desde 1ª a 3ª es muy brusco, sobretodo subiendo marchas, de tal manera que dejo de usarlo por que la moto pega unos saltos que parece te vaya a descabalgar. A partir de 3ª funciona perfecto. Se que le pasa a mas gente. ¿Alguien sabe solución? Muchas gracias

es obvio que el cambio pro no es para marchas cortas , menos aún primera , para eso tienes la maneta de embrague.

El cambio pro es una pasada en marchas largas , 3-4-5-6 , te hace entrar y salir de curva en 0, , de lo mejor de estas motos junto con las suspensión activa o el faro led. .
 
Hola a todos! Tengo una gsa de 2016 y me estoy planteando instalar el cambio pro.Sabéis si con este cambio el embrague dura más?
Que tal va si se instala a posteriori en una moto que no lo traía de origen?
✌🏻✌🏻

La mia, 2015, se lo instale a posterior, la moto tenia 30.000 kms, ahora 80.000. Lo uso mucho, siempre por encima de las 3000...3500 RPM y no más de las 6000, aprox. Para subir marchas, siempre con gas abierto, y para bajar marcha, gas totalmente cerrado y pongo enfasis en lo de totalmente cerrado. Para mi, una maravilla, el embrague, lo uso muy poco la verdad. Para mi, totalmente recomendable, pero es va a gustos, hay gente que lo lleva instalado y no lo usa para nada.
 
Ah eso sí, muy importante lo que mencionan arriba: para subir de marcha siempre con carga de gas, y para bajar de marcha siempre con 0 carga de gas.

Si no, el quickshifter funciona mal o directamente no funciona.
 
Mi experiencia con el cambio pro es agridulce, lo tuve de serie en una rt 1200 del 2014 y no iba nada fino, pero reconozco que el año pasado me cambie la RT por una GS , y parece que sean mundos diferentes, super fino, salvo al reducir, que en alguna ocasión no me ha bajado la marcha con el consiguiente sustillo.
 
Mi experiencia: Adv 2016, cambio pro funciona bien siempre si lo hago de la siguiente manera: de primera a tercera cambio abriendo gas ( ni mucho ni poco, lo que toque según la salida que haga) y cambio a pocas vueltas, menos de 3000 rpm. Sé que suena muy raro y justo al revés de lo que se comenta, pero en esas tres velocidades así funciona super suave. A partir de ahí puedo estrujar y cambia bien, o régimen normal o incluso bajo y perfecto también. Si subo mucho de vueltas en 1, 2 y 3 pega un gran golpe y empujón y no cambia mejor. Espero que ayude a alguien.
 
Hola,
Cambio pro instalado hace 3 meses en Triple Black 2016. Las 3 primeras me olvido en el dia a dia, de 3 a 6 estupendo.
Pero, como comentaba el anterior compañero, descubri en una salida Off que de 1 a 3 a no muchas vueltas funcionaba muy bien. Además al ir de pie es mucho mas facil cambiar sin embrague.
A los que suelen hacer pistas e ir de pie el cambio pro es una gran ventaja y ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A todos los que comentais problemas de 1 a 3 con cambio pro, no os pasa parecido con embrague?? Hasta 3000 vueltas cambia suave. A partir de ahí, intentarlo es rascada segura (con embrague).
 
En mi caso no. Con embrague perfecta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas,
Alguno sabe si se puede resetear el cambio sin el motoscan? en plan aunque sea quitando la batería media hora o similar... o algún alma caritativa por madrid que no le importe conectarme el motoscan? las birras las pago yo!
 
Arriba