BMW R 1250 RT 2021

"En el día de hoy, "dedicada y entregada" la plantilla azul y blanca, ha alcanzado mi moto su última fase. La producción ha terminado."
Por fin ha pasado de 150, producción, a 182, campa para transporte internacional. La semana pasada hubo un cambio de código en el status. Parece que BMW recibió chips para poder acabar motos que tenían aparcadas, como la mía. Si todo va bien...a finales de la semana próxima estaría en Barcelona.
Y lo mismo pasaría con el montaje en los conces del sistema de audio. A partir de ahora lo podrán instalar.
 
Última edición:
Yo lo pediré mañana, ya vamos comentando que tal funciona
Bueno, he hablado con ellos y ya he comprado dos, uno para la puerta comunitaria y otro para la privativa. En Amazon me ha salido el primero a 37,99 y el segundo a 39.99. Y sirven para toda la familia....hasta 5 usuarios. Ya os contaré.
 
El responsable de Baintex se llama Antonio Aldeguer. Empresa española con sede en Valencia. Su teléfono es el +34 623 30 14 99. Os aconsejara la mejor solución para abrir el parquing con vuestra RT.
 
Bueno pues ayer me llamó el concesionario para decirme que ya tienen el modulo de la radio para instalarlo, la tienen que reprogramar y ponerlo, ayer se la dejé y ya contaré
Como me alegra escuchar esto. Entonces entiendo que ya irán llegando a los que pidieron la moto con pre instalación y pidan el dichoso modulo????
 
Los que vivan en comunidad supongo que deberán comunicarlo, instalarlo es muy facil, son 2 cables y posiblemente os funcione sin conectar la antena, pero se puede regular la sensibilidad para acortar distancia, mañana o pasado lo instalaré y ya os comento lo que hace
 
Última edición:
Los que vivan en comunidad supongo que deberán comunicarlo, instalarlo es muy facil, son 2 cables y posiblemente os funcione sin conectar la antena, con antena me comentan que abre hasta 1km antes de llegar al portal, pero se puede regular la sensibilidad para acortar distancia, mañana o pasado lo instalaré y ya os comento lo que hace
Yo he recibido hoy los dos. A ver si mañana los puedo instalar y os cuento. En cuanto a la Comunidad de Propietarios, basta una simple comunicación por mail al Administrador, parecida a esto:
"En aplicación de lo dispuesto en el art. 9.1 a) de la vigente Ley sobre Propiedad Horizontal, en relación con los arts. 4.1 y 394 del Código Civil, te comunico que tengo previsto instalar, tanto en mi garaje privativo, como en la caja del sistema de apertura de la puerta del garaje comunitario, un sistema de apertura sin mando de ambas puertas. La antena del kit que abriría la puerta comunitaria simplemente requiere de la conexión de la misma a las correspondientes salidas del cuadro eléctrico del motor de esa puerta. Se trata de un emisor pequeño de Bluetooth que el móvil detecta dando la instrucción al motor para la apertura de la puerta, del mismo modo que ahora lo hago con el mando a distancia o con una ráfaga de las luces del vehículo. Sin generar consumo eléctrico alguno, salvo el de los mismos pulsos que ahora requiere el uso de un mando a distancia. Su instalación no supone ninguna alteración de elementos comunes, ni la constitución de servidumbre alguna, ni el aprovechamiento privativo de la puerta en perjuicio del resto de comuneros por lo que se trataría de una intervención que no requiere más que la presente comunicación.
El modelo, para tu información y el del resto de comuneros, en su caso, es el Baintex Easy Parking Basic.
Saludos cordiales"
Espero que os sirva
 
Pues solucionado lo de la apertura de portal, precio 40,18€, ahora creo que le han subido el precio a 53,99€. instalación 10 minutos. El modelo Basic da para 5 usuarios, que pagando más se puede ampliar a usuarios infinitos. Ya no hace falta utilizar mandos de garaje que pasan a la historia. Cuando llegas al portal para entrar, abre sin mas. (siempre que tengas el móvil contigo), da igual que vayas en moto, coche, bicicleta o andando, yo lo he configurado para que abra solo cuando voy en cualquier vehículo, caminando le doy al botón de la aplicación.
 
Última edición:
Ya ireis comentando los que lo tenéis instalado opiniones o fallos, yo lo puse ayer, aun estoy probando el sistema, a ver si detecto errores, o si habéis instalado alguno de otra maraca que funcione bien.
 
Pues solucionado lo de la apertura de portal, precio 40,18€, ahora creo que le han subido el precio a 53,99€. instalación 10 minutos. El modelo Basic da para 5 usuarios, que pagando más se puede ampliar a usuarios infinitos. Ya no hace falta utilizar mandos de garaje que pasan a la historia. Cuando llegas al portal para entrar, abre sin mas. (siempre que tengas el móvil contigo), da igual que vayas en moto, coche, bicicleta o andando, yo lo he configurado para que abra solo cuando voy en cualquier vehículo, caminando le doy al botón de la aplicación.
¿Entiendo que puedes decirle a la aplicación que abra la puerta del garaje cuando el móvil esté a X metros del garaje? ¿cómo se configura eso? ¿no se abrirá la puerta del garaje accidentalmente cuando estés trasteando con el móvil en casa?
Un sistema que me abra la puerta del garaje sin tener que tocar yo nada es ideal, así te evitas parar moto, quitar guantes, buscar mando....
Otra pregunta, mi garaje es de doble pulsación, es decir, pulso una vez para abrir y pulso el mismo botón para cerrar. ¿podría configurar de alguna manera para que abra o cierre según esté la puerta cerrada o abierta?

Muchas gracias
 
¿Entiendo que puedes decirle a la aplicación que abra la puerta del garaje cuando el móvil esté a X metros del garaje? ¿cómo se configura eso? ¿no se abrirá la puerta del garaje accidentalmente cuando estés trasteando con el móvil en casa?
Un sistema que me abra la puerta del garaje sin tener que tocar yo nada es ideal, así te evitas parar moto, quitar guantes, buscar mando....
Otra pregunta, mi garaje es de doble pulsación, es decir, pulso una vez para abrir y pulso el mismo botón para cerrar. ¿podría configurar de alguna manera para que abra o cierre según esté la puerta cerrada o abierta?

Muchas gracias
No, no tienes que decirle nada a la aplicación, la configuras cuando haces la instalación y luego te lo hace automático, no tienes que quitar guantes ni tocar nada, sólo tienes que tener el móvil en el bolsillo o la guantera de la moto o guantera del coche..., para salir tienes que pulsar: botón del mando o botón de la app, o comprar otro dispositivo que con acercar el móvil te abre. Nunca se abre accidentalmente si estás tú dentro o fuera, mejor te lo explica el fabricante para tu caso.
Yo tengo el portal automático que se cierra al cruzar mediante el dispositivo de seguridad (fotocélula), a los 30 segundos sino cruza nadie, o bien pulsando el botón del mando a distancia que hace estas funciones(abre-para-cierra). Y para abrir desde fuera, ahora lo hago con el dispositivo automático que no tienes que tocar nada, al llegar al portal abre solo y una vez entro cierra automático. También tienes la opción de utilizar el móvil de forma manual para abrir o cerrar desde el exterior
Es el sistema RFID como la barrera de los peajes de autopistas, tú sólo llevas el dispositivo en el coche/moto y cuando te acercas abre sola la barrera.
Hay varios fabricantes, yo compré el Baintex, que me costó poco más de lo que vale un mando a distancia, pero debe haber un montón de marcas.
 
Me parece muy buena idea esto de q se abra la puerta con ese aparato. Si son dos puertas (una de la parcela y otra del garaje en si,se abrirían a la vez?¿
 
Otra duda para los inteligentes de este grupo que los hay, a mi se me sigue apagando el gps cuando me llaman por teléfono, alguien ha podido solucionarlo ? Puede alguien recordar cómo se actualiza la App de Bmw . Muchas gracias
 
Me parece muy buena idea esto de q se abra la puerta con ese aparato. Si son dos puertas (una de la parcela y otra del garaje en si,se abrirían a la vez?¿
No, le daras prioridad a una y luego la otra, o una sola, te lo explican los de Baintex, bueno tienes videos en su página
 
Otra duda para los inteligentes de este grupo que los hay, a mi se me sigue apagando el gps cuando me llaman por teléfono, alguien ha podido solucionarlo ? Puede alguien recordar cómo se actualiza la App de Bmw . Muchas gracias
Si tienes iOS , entras en app buscas bmw Connected y ya lo ves, con iPhone creo que ya no le falla a nadie, con Android no sé.
Los mapas en España y Portugal los han actualizado el día 8, y la app hace dos semanas, la ultima versión es la 3.1.3
 
Última edición:
Si tienes iOS , entras en app buscas bmw Connected y ya lo ves, con iPhone creo que ya no le falla a nadie, con Android no sé.
Los mapas en España y Portugal los han actualizado el día 8, y la app hace dos semanas, la ultima versión es la 3.1.3

A mí se me sigue apagando el mapa, a las 2 aprox de ruta. El móvil sigue con la App abierta pero la conexión se pierde. Tengo que apagar la moto y conectar todo de nuevo. Paciencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí se me sigue apagando el mapa, a las 2 aprox de ruta. El móvil sigue con la App abierta pero la conexión se pierde. Tengo que apagar la moto y conectar todo de nuevo. Paciencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con Iphone?
 
A mí se me sigue apagando el mapa, a las 2 aprox de ruta. El móvil sigue con la App abierta pero la conexión se pierde. Tengo que apagar la moto y conectar todo de nuevo. Paciencia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y a mi incluso ni por esas me reconecta... Si se conecta el movil a la moto solo por bluetooth voy con la navegacion basica, pero consigo que se aguante algo la reproduccion de audio por el intercomunicador. No concibo como el sistema puede ser tan nefasto. Me pasa con android y con ios. Es malo hasta decir basta, lo siento, pero creo que no puede funcionar peor.
 
Y a mi incluso ni por esas me reconecta... Si se conecta el movil a la moto solo por bluetooth voy con la navegacion basica, pero consigo que se aguante algo la reproduccion de audio por el intercomunicador. No concibo como el sistema puede ser tan nefasto. Me pasa con android y con ios. Es malo hasta decir basta, lo siento, pero creo que no puede funcionar peor.

Si si… yo a lo de la reproducción audio por Intercomunicador es que ya he renunciado. Un día lo logré pero no sé con qué malabarismos así que por ahora ni lo intento. El audio me lo gestiono independiente reproduciendo con un Apple Watch. El móvil va todito para el navegador pero ni con esas. Al rato se desconecta. Desde luego que BMW se ha lucido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , una curiosidad, donde miras eso?? Yo estoy esperando la mía y dependo de lo que me digan, que la semana pasada, el viernes paso a transporte . 😭

Es curioso, depende del concesionario, unos te dejan acceder a la información, otros no... Básicamente es irte a una página web de BMW y con tu usuario y contraseña puedes ver la evolución del status de fabricación de tu vehiculo.

Unos concesionarios prefieran a transparencia y otros no.

Pasa en todas las marcas, en Ford y en mi concesionario en el que compré por precio, el jefe de ventas (que duró muy poco tiempo) me contaba que "como iba a ser eso, que los clientes pudieran entrar en la red de Ford a mirar datos de producción..." Cuando mi vecino había comprado en la competencia y me mandaba sus capturas de pantallas para que me muriera de envidia viendo cambiar el status de producción de su S-Max...

Manuel
 
Entiendo que sólo tenéis conectado el móvil a la moto, no al reloj ni al casco ni a ningún otro dispositivo bluetooth, (aunque el reloj si es de apple podría estar conectado) y el casco a la moto. y ninguna aplicación en el móvil haciendo algo raro...no sé...expulsad todas las aplicaciones y probad, yo al principio era todo problemas, llevaré mas de un mes que perfecto, por lo tanto tenéis algo en el móvil que os lleva a la desconexión. Música sin problema. apago la moto y si no saco el móvil, al poner contacto conecta, si saco el móvil de la guantera tengo que abrir la aplicación y conecta.
Si a mi me funciona, a vosotros os tiene que funcionar si o si, ya se que hasta que no sepais el porqué, tela con el asunto.
si se me ocurre algo os voy diciendo
 
Última edición:
La verdad es que bmw debería decir porque falla, y no andar por los foros buscando soluciones, ya uno no sabe si es culpa de la moto o del teléfono en fin...
 
Os han actualizado la pantalla?
A mi de momento los mapas con android, desde la última actualización del software de la pantalla , me funciona, otro cantar es la reproducción multimedia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Para todos los que tenemos problemas de conectividad....

Posible actualización importante en septiembre. Están usando un gran número de usuarios como beta testers para arreglar los problemas que estamos teniendo todos.


Todo llegará!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
yo la tengo desde Abril con la version que traia d fábrica 011 007 035, a ver si la mía es Beta. y telefono uso iphone Xs Max, solo he actualizado app y telefono dos veces, desde la última, navega, llama y canta😁
 
Hola chicos, pues yo no tengo problemas con los mapas pero si, con la musica. Uso Android y tengo un móvil exclusivo para la RT uso Spotify y siempre la llevo en segundo plano, mi problema es que no controlo los mandos multimedia. Tengo que iniciar la música directamente en la app y meter el teléfono en la guantera así la escucho pero no puedo pausar ni pasar adelante o atrás y si paro la moto tengo que iniciar todo el proceso manual otra vez. En fin habrá que esperar. He hablado con mi conce y me han dicho que están teniendo problemas con las antenas Bluetooth que hay una actualización de software, cuando pueda la llevaré. Siento el tocho, uno más frustrado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola chicos, pues yo no tengo problemas con los mapas pero si, con la musica. Uso Android y tengo un móvil exclusivo para la RT uso Spotify y siempre la llevo en segundo plano, mi problema es que no controlo los mandos multimedia. Tengo que iniciar la música directamente en la app y meter el teléfono en la guantera así la escucho pero no puedo pausar ni pasar adelante o atrás y si paro la moto tengo que iniciar todo el proceso manual otra vez. En fin habrá que esperar. He hablado con mi conce y me han dicho que están teniendo problemas con las antenas Bluetooth que hay una actualización de software, cuando pueda la llevaré. Siento el tocho, uno más frustrado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ese problema con la reproducción de música me pasa desde el primer día, ya pregunté por aquí si había más casos pero no hubo respuesta.
La cuestion es que con la rueda del manillar la acción de pasar de canción se refleja en la pantalla como que le llega la orden pero no obedece.
Cuando no se conecta con la app de bmw milagrosamente si funciona...no me lo explico, pero al momento deja de funcionar.
De momento lo solucione con un mando bluetooth de 8 euros del AliExpress 👌👌
 
Y otra cosa que descubri el fin de semana. Escuchando la radio por los altavoces de la moto si llevas el navegador las órdenes de él no se oyen, pero si vas escuchando música de multimedia si que se escuchan las órdenes del navegador por los altavoces
 
Por cierto, como parece que el viernes pueda ya tener la RT, he contratado el seguro con Línea Directa. Ahora pago 713 euros con AXA, con un todo riesgo con franquicia del 10% que incluye equipamiento. Con Línea Directa subo la indemnización de accidentes (muerte 3000 e invalidez 12000) a 60.000. La franquicia me sube al 20% pero me incluye equipamiento también, gestión de multas, vehículo de sustitución y todo el equipamiento extra. Para vuestra información.
 

Adjuntos

  • 20210629_100822.jpg
    20210629_100822.jpg
    157,3 KB · Visitas: 66
Hola @ibs48, nos podías decir en que quedó la cosa y que te cobraron??
Perdonar me marche de ruta con ella el finde después de recogerla, haber la recogí el jueves y fenomenal , la verdad es un puntazo y suena muy bien aunque en marcha y a partir de una velocidad de 110 km es mucho mejor por los cascos , funciona genial y se activan todas las opciones de música y radio, en cuanto al pago todavía no lo se ya que cuando la recogí no estaba el responsable del concesionario que es muy amigo mio y me dijeron que me la llevase que ya me diría lo que es, cuando lo sepa os lo digo
 
Perdonar me marche de ruta con ella el finde después de recogerla, haber la recogí el jueves y fenomenal , la verdad es un puntazo y suena muy bien aunque en marcha y a partir de una velocidad de 110 km es mucho mejor por los cascos , funciona genial y se activan todas las opciones de música y radio, en cuanto al pago todavía no lo se ya que cuando la recogí no estaba el responsable del concesionario que es muy amigo mio y me dijeron que me la llevase que ya me diría lo que es, cuando lo sepa os lo digo
Coño 👏👏. Te deja pasar de canciones con la ruleta y todo?
La verdad que tiene un sonido bastante decente, sobre todo la radio que sale con más potencia que la música del tlf
 
Esta moto con dos + equipaje, flanea en exceso. Como veo que la suspensión automática no hace lo que dice que hace (o no lo hace como a mi me gusta) que es adaptarse a la conducción y terreno que pisa, llevo la moto en modo Dynamic permanente, algo que ya hacía con mi RT anterior.
 
Esta moto con dos + equipaje, flanea en exceso. Como veo que la suspensión automática no hace lo que dice que hace (o no lo hace como a mi me gusta) que es adaptarse a la conducción y terreno que pisa, llevo la moto en modo Dynamic permanente, algo que ya hacía con mi RT anterior.
Así la llevo yo también. Si es verdad que es algo cabezona. Pero no deja endurecer más
 
Nueva contestación de BMW Ibérica, en nombre se su Presidente. Lo dicho...impresentables.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210629-191243_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20210629-191243_Acrobat for Samsung.jpg
    101,3 KB · Visitas: 137
Porque hoy, por fin, ha llegado a Madrid y mañana estará en Barcelona. Una vez que, en Control 94, la monten y retapicen con la opción 719 me la entregarán...espero que el viernes. Resolver el pedido por su incumplimiento y hacer uno nuevo me suponía volver a esperar otros 3, 4 ó 5 meses. No me compensaban los 500 euros de penalización que me tenían que entregar ni los casi 500 más barata que me la dejaban en Barcelona Premium. Como siempre con esta gente...a tragar, porque la RT no tiene rival. En fin...
 
Esta moto con dos + equipaje, flanea en exceso. Como veo que la suspensión automática no hace lo que dice que hace (o no lo hace como a mi me gusta) que es adaptarse a la conducción y terreno que pisa, llevo la moto en modo Dynamic permanente, algo que ya hacía con mi RT anterior.
Exactamente igual que tu!!! Yo igual.
 
Exactamente igual que tu!!! Yo igual.
Lo que no estoy seguro, es si nos perdemos algún tema de seguridad por el camino... me parece que hay sensores que trabajan con una menor sensibilidad cuando vas en Dynamic.
Sea como sea, lo que da una inseguridad terrible es ir rápido por una carretera con curvas abiertas y encontrarte un bache en una de ellas a medio inclinar, y pegar botes encima la moto como si estuvieras en un castillo hinchable para niños.
 
Lo que no estoy seguro, es si nos perdemos algún tema de seguridad por el camino... me parece que hay sensores que trabajan con una menor sensibilidad cuando vas en Dynamic.
Sea como sea, lo que da una inseguridad terrible es ir rápido por una carretera con curvas abiertas y encontrarte un bache en una de ellas a medio inclinar, y pegar botes encima la moto como si estuvieras en un castillo hinchable para niños.
Eso con la 1200 no pasaba!! :unsure::unsure:
 
En la 2014 si pasa. Los sensores en el modo Dynamic son mucho menos intrusivos por lo que te puedes ir al suelo con facilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No me refería a eso Rafa, me refería al flambeo (o como se diga) de la moto cuando no va en Dinamic...............
 
Pues yo no tengo ninguna sensación de flaneo en modo road, ni solo ni con artillera. Si que es verdad que en curvas ratonera es mejor el dinámico porque va más asentada a la carretera con suspensión más firme.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pero creo que se puede controlar la suspensión por separado del mapa motor, tendría que mirarlo pero puedes poner el mapa motor en road y la suspensión en dinamic. Al menos en la GS si se puede hacer

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esta moto con dos + equipaje, flanea en exceso. Como veo que la suspensión automática no hace lo que dice que hace (o no lo hace como a mi me gusta) que es adaptarse a la conducción y terreno que pisa, llevo la moto en modo Dynamic permanente, algo que ya hacía con mi RT anterior.

Por fin alguien que tiene las mismas sensaciones que yo!!!!

EDITO: Esto es lo que dice en el post anterior, que no he visto, @XaviGT

Tengo una 1250 de Marzo del 2020, y ya desde el primer día dije que no iba como mi 1200 RT 2016, donde solo ponía el Dynamic cuando “iba de carreras” o iba muy cargado en puertos rápidos y anchos, el resto de tiempo con el Road era suficiente. Al final pensé que era mi exceso de peso (1’82 – 105 kg) pero vi que no, que el concesionario me decía que a todos les dicen que vayan siempre en Dynamic.

La solución que encontré yo fue la siguiente:
Modo de Conducción ROAD y Modo de Amortiguación DYNAMIC, si ponía el modo de conducción Dynamic me saltaban los empastes.
 
Arriba