Cabo norte 2021

Leyendo en profundidad la noticia veo esto... 😔
Será cuestión de ver como transcurren las próximas semanas....pero a mi me toca esperar a otro año más venidero

"A día de hoy, se permite el acceso a visitantes procedentes de Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Croacia, Islandia, Polonia y Letonia. Es posible que los ciudadanos de algunos de estos países todavía no hayan recibido su certificado verificable."
Excepto que tengas el certificado COVID :

“En la fecha actual, si vives en una zona “roja” o procedes de la mayoría de los países fuera de la UE/EEE/espacio Schengen/Reino Unido, no podrás viajar a Noruega, a menos que estés en posesión de un certificado COVID o que tu caso se acoja a una de las excepciones que se describen en esta página.”

De todas formas los colores cambiarán a partir del 5 de Julio para adaptarse a los de la UE y tal y como indican prácticamente toda Europa estará en verde.

Esperemos que la cosa vaya mejorando y todos nos portemos bien, ya no solo por el viaje, sino porque ya toca.
 
El semáforo se pone verde en breve .....
Últimos Briconsejos de jardinería:
0- Vacunaos o que os vacunen( certificado en el móvil y en papel en la bolsa sobre deposito) Apuesto a que no nos pararan hasta como pronto bajar de un ferry ( Dinamarca, Noruega o Suecia)
1- Trazad la ruta y metedla en el GPS ( algunos en papel por si las moscas, o en el mapa)
2- Llenad las maletas ( o en su defecto hacer la lista y preparar todo encima de una mesa)
3- Revisión a la montura, ruedas nuevas y deposito lleno ( vaciad la mesa, repasad que no falta nada, dejad el filtro de aire y aceite, no os hará falta)
4- El 5 de Julio estará claro para los de Julio, el 26/7 a mas tardar, para los de Agosto.
6- El día 1 de Septiembre hay que poner foto en la bola, en este post. ( se pasará lista y se pondrá falta)
Notas: * no os llevéis aquello que no vayáis a usar ( llaves dinamométricas, latas de aceite, depósitos extra de gasolina, el juego de llaves de vaso que os regalo la parienta a los 40 de 200 pcs) etc. etc. etc.
*Recordad que vamos al primerísimo mundo, hay supermercados con fresón de Huelva cuando aquí aun esta en la mata, naranjas de lo bueno lo mejor y uva antes de Santa Ana ( por aquellos que se llevan hasta el pan bimbo..... hay pan) . Ojo al alcohol, birras incluidas ... es mas caro que el caviar iraní. Probad los waffles y las salchichas con bacon de las gasolineras, os salvarán muchas comidas.
*Hay gasolineras en cada pueblo como en Albacete y en algunos hasta dos, lo que pasa es que los pueblos están a 150km uno de otro ( exagerando un poquito) . Es lo único a tener en cuenta. Eso y que os pueden cobrar 1,90 eur/litro de gasolina. No os rayéis la cabeza, en el surtidor veréis E5 y E10 ( nada de 95 o 98) podéis poner de las 2 , optad x la mas barata. Son Self-Service. A la 3ª gasolinera ya sois unos pros.....
1624606137107.png
*Para todo lo demás Credito-Card ( un par por si una falla) con saldo y sin pegas de pagar un café que os apetezca en una gasolinera ( el dependiente/a encantado) No cambiéis coronas salvo que tengáis muy claro que las vais a usar y donde, en muchos sitios ni las aceptan ( Finnmark sobre todo)
*Ayuda para el cambio 10 Kron = 1 euro , que el ferry me cuesta 60K son 6 euros..... no falla.

A disfrutar sin miedo de la aventura mas larga que tenemos en Europa.
 
Última edición:
El semáforo se pone verde en breve .....
Últimos Briconsejos de jardinería:
0- Vacunaos o que os vacunen( certificado en el móvil y en papel en la bolsa sobre deposito) Apuesto a que no nos pararan hasta como pronto bajar de un ferry ( Dinamarca, Noruega o Suecia)
1- Trazad la ruta y metedla en el GPS ( algunos en papel por si las moscas, o en el mapa)
2- Llenad las maletas ( o en su defecto hacer la lista y preparar todo encima de una mesa)
3- Revisión a la montura, ruedas nuevas y deposito lleno ( vaciad la mesa, repasad que no falta nada, dejad el filtro de aire y aceite, no os hará falta)
4- El 5 de Julio estará claro para los de Julio, el 26/7 a mas tardar, para los de Agosto.
6- El día 1 de Septiembre hay que poner foto en la bola, en este post. ( se pasará lista y se pondrá falta)
Notas: * no os llevéis aquello que no vayáis a usar ( llaves dinamométricas, latas de aceite, depósitos extra de gasolina, el juego de llaves de vaso que os regalo la parienta a los 40 de 200 pcs) etc. etc. etc.
*Recordad que vamos al primerísimo mundo, hay supermercados con fresón de Huelva cuando aquí aun esta en la mata, naranjas de lo bueno lo mejor y uva antes de Santa Ana ( por aquellos que se llevan hasta el pan bimbo..... hay pan) . Ojo al alcohol, birras incluidas ... es mas caro que el caviar iraní. Probad los waffles y las salchichas con bacon de las gasolineras, os salvarán muchas comidas.
*Hay gasolineras en cada pueblo como en Albacete y en algunos hasta dos, lo que pasa es que los pueblos están a 150km uno de otro ( exagerando un poquito) . Es lo único a tener en cuenta. Eso y que os pueden cobrar 1,90 eur/litro de gasolina. No os rayéis la cabeza, en el surtidor veréis E5 y E10 ( nada de 95 o 98) podéis poner de las 2 , optad x la mas barata. Son Self-Service. A la 3ª gasolinera ya sois unos pros.....
Ver el archivo adjunto 257125
*Para todo lo demás Credito-Card ( un par por si una falla) con saldo y sin pegas de pagar un café que os apetezca en una gasolinera ( el dependiente/a encantado) No cambiéis coronas salvo que tengáis muy claro que las vais a usar y donde, en muchos sitios ni las aceptan ( Finnmark sobre todo)
*Ayuda para el cambio 10 Kron = 1 euro , que el ferry me cuesta 60K son 6 euros..... no falla.

A disfrutar sin miedo de la aventura mas larga que tenemos en Europa.

Hijo de mi vida!!!! eres una enciclopedia!!!!
No se si es el sitio adecuado, pero cuando fui a Pirineos, metí dos botellitas pequeñas de licor café por si te veía. Te las guardaré con sumo gusto.
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hijo de mi vida!!!! eres una enciclopedia!!!!
No se si es el sitio adecuado, pero cuando fui a Pirineos, metí dos botellitas pequeñas de licor café por si te veía. Te las guardaré con sumo gusto.
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mantenlo fresco, nunca se sabe 😜
Ibas unas horas por detrás de mi. Lástima.....
 
Pregunta para los gurúes q ya han estado por el norte y los q piensan partir... Creen q es necesario un seguro medico adicional para Noruega? Entiendo q la tarjeta sanitaria Europea no nos vale allí aunque sea espacio Schengen... (miedo me dan los precios de un hospital, ni Dios lo quiera, si tenemos un accidente por esas latitudes)
Y con el seguro de la moto piden alguna amplitud de coberturas para viajar al extranjero?
Un saludo y buena carretera
 
Yo siempre me hago un seguro de viaje ( desde que iba a esquiar y en mis 30s me rompí el hombro, el seguro mano de santo) cada vez que salgo de casa.
Al principio era seguro medico privado anual, y desde hace unos años uno de viaje por días.
Hay varios por la web, yo he suscrito con dos de ellos, y no los he necesitado. Pero me voy mas tranquilo.
Punto importante: Gastos médicos en el extranjero
Además lleva la tarjeta europea por si acaso ( es gratis, online y te la envían a casa en 3-4 días)
 
Yo siempre me hago un seguro de viaje ( desde que iba a esquiar y en mis 30s me rompí el hombro, el seguro mano de santo) cada vez que salgo de casa.
Al principio era seguro medico privado anual, y desde hace unos años uno de viaje por días.
Hay varios por la web, yo he suscrito con dos de ellos, y no los he necesitado. Pero me voy mas tranquilo.
Punto importante: Gastos médicos en el extranjero
Además lleva la tarjeta europea por si acaso ( es gratis, online y te la envían a casa en 3-4 días)

No es gratis. La hice antes de ir a Pirineos y me soplaron creo que 50 lereles. Eso si, en 4 días estaba en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es gratis. La hice antes de ir a Pirineos y me soplaron creo que 50 lereles. Eso si, en 4 días estaba en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, eso si es una buena aceleración ... de 0 a 50€ de una tacada. Hace unos tres años que solicité la última y fue gratuita.
 
No es gratis. La hice antes de ir a Pirineos y me soplaron creo que 50 lereles. Eso si, en 4 días estaba en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo Jenaro.... te han levantado 50 lereles.
Si tu pones en google TSE y te aparece esto.... cualquiera de los 5 primeros , con tus datos realizan la gestion ante la SS( gratuita) y te envían la tarjeta a casa. Si pinchas el 6º link y sigues las instrucciones, con certificado o clave , te sacas tu tarjeta for free y en 4-5 dias la tienes en casa.
1624620878750.png
 
Os confirmo que me han tangao 59 lereles. Eso me pasa por no leer. La hice a través de una página de una asesoría de Badalona. PEDAZO DE CAB…!!!!
Acabo de entrar en el banco y el cargo no es de la Seg Social, es de estos tipos, me cagoensusmuertos!!!!
Seré gilipo…!!!! Y encima me acaba de llamar mi mujer TONTOLAVA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os confirmo que me han tangao 59 lereles. Eso me pasa por no leer. La hice a través de una página de una asesoría de Badalona. PEDAZO DE CAB…!!!!
Acabo de entrar en el banco y el cargo no es de la Seg Social, es de estos tipos, me cagoensusmuertos!!!!
Seré gilipo…!!!! Y encima me acaba de llamar mi mujer TONTOLAVA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos te lo tomas con buen humor, lo que dice mucho de ti. Ánimo, eso nos ha pasado a todos alguna vez. 👍🏼👍🏼😅😅
 
Siguiendo con las dudas 🙏🙏🙏
En Noruega hay peajes de dos tipos: de barrera (en los q pagas en el momento) y los automáticos (q en Principio hay q registrarse en AutoPass pero las motos creo q no pagan ¿no? o ¿si?)
 
Siguiendo con las dudas 🙏🙏🙏
En Noruega hay peajes de dos tipos: de barrera (en los q pagas en el momento) y los automáticos (q en Principio hay q registrarse en AutoPass pero las motos creo q no pagan ¿no? o ¿si?)
No tienes que registrarte en ningún sitio y no pagas peajes desde que sales de Francia.
Eso si, señal de 60.... a 60 religiosamente y admirando el paisaje. También te digo que los radares están puestos ( al menos los fijos ) para que no corras, en cruces, poblaciones, pasos de peatones o de animales.
Edito: se paga impuesto revolucionario en horario comercial en NK,
Peaje en el túnel del Atlántico, en el puente de Oresund, si vais por Odense en el Storebaelt, creo que en el puente de Hardanger ( me pareció leer entre 10 y 15 euros) y en el puente de Narvik ( Halogaland )
También en algunas carreteras de montaña que tienen una valla y el "toll" para meter la tarjeta , hay un pago testimonial de unos pocos euros ( algo de mantenimiento y limpieza) que algunos se saltan pasando con la moto por fuera.
La mayoría de obras faraónicas ( puentes , túneles submarinos, etc) suelen conllevar un peaje. Te lo avisan con tiempo y a veces puedes coger alternativa . Si el cobro es con caseta, no nos libramos ( túnel del Atlántico) , si es automático, no pagamos.
 
Última edición:
Lo puse hace unos meses pero resumo un poco:

Los radares fijos sólo echan foto de frente, así que en principio en moto no hay problema, pero hay radares móviles en coches camuflados, y policías escondidos en las casetas que hay para las paradas de autobús con la típica pistolita. Las multas son caras, así que mejor disfrutar del paisaje.

La tarjeta sanitaria europea sí que sirve, pero os da las mismas atenciones que a un noruego, así que de tener que ir al médico, tendréis que pagar unos 30 euros por la consulta, o p.ej. 25-30 euros por un análisis de sangre y ese tipo de cosas (pero no más), que es lo que paga todo hijo de vecino. Para que nadie crea que lo están timando.

La gasolina todavía se anuncia como siempre, 95 o Diesel. Después de bastantes años No he visto de 98 en ningún sitio en bastantes años. Mejor poner gasolina un domingo tarde o un lunes por la mañana, que un lunes por la tarde o un viernes. Vale que la moto no tiene deposito grande, pero la diferencia puede superar los 30 céntimos de euro por litro. Los precios cambian a lo largo del día, normalmente a mediodía.

Si vais por el carril derecho en la autovía y se incorpora un vehículo por la derecha en el típico carril de aceleración, no tenéis preferencia, es un tramo de trenzado, así que no esperéis que frene y espere a que paséis para incorporarse a la autovía.

Una cosa: ¿Alguien tiene previsto acampa con tienda de campaña en las Lofoten? Lo digo porque este año hay (más) zonas en las que está prohibido y multan.
Estaría bien que no esperárais a última hora para llamar donde tengáis pensado pasar la noche. Hay mucho noruego que no va a irse al extranjero de vacaciones (3/4 partes se quedan), así que probablemente haya mayor ocupación hotelera que p.ej. en 2019. No está de más hacer una llamada y preguntar, o enviar un mail. El año pasado ya hubo problemas porque Noruega no está preparada para que los noruegos en vacaciones se queden en su país.

En la frontera de Noruega muy seguramente os van a parar. Se puede pasar sin declarar 6 litros de cerveza, tabaco creo que un cartón. Está prohibido cruzar la frontera con lo típico: armas, explosivos y patatas (no es coña). Por si a alguien se le ocurre llevarse "material" para hacerse unas patatas bravas en la bola... que compre las patatas aquí.

Cualquier cosa, preguntar. Buen viaje!
 
Lo puse hace unos meses pero resumo un poco:

Los radares fijos sólo echan foto de frente, así que en principio en moto no hay problema, pero hay radares móviles en coches camuflados, y policías escondidos en las casetas que hay para las paradas de autobús con la típica pistolita. Las multas son caras, así que mejor disfrutar del paisaje.

La tarjeta sanitaria europea sí que sirve, pero os da las mismas atenciones que a un noruego, así que de tener que ir al médico, tendréis que pagar unos 30 euros por la consulta, o p.ej. 25-30 euros por un análisis de sangre y ese tipo de cosas (pero no más), que es lo que paga todo hijo de vecino. Para que nadie crea que lo están timando.

La gasolina todavía se anuncia como siempre, 95 o Diesel. Después de bastantes años No he visto de 98 en ningún sitio en bastantes años. Mejor poner gasolina un domingo tarde o un lunes por la mañana, que un lunes por la tarde o un viernes. Vale que la moto no tiene deposito grande, pero la diferencia puede superar los 30 céntimos de euro por litro. Los precios cambian a lo largo del día, normalmente a mediodía.

Si vais por el carril derecho en la autovía y se incorpora un vehículo por la derecha en el típico carril de aceleración, no tenéis preferencia, es un tramo de trenzado, así que no esperéis que frene y espere a que paséis para incorporarse a la autovía.

Una cosa: ¿Alguien tiene previsto acampa con tienda de campaña en las Lofoten? Lo digo porque este año hay (más) zonas en las que está prohibido y multan.
Estaría bien que no esperárais a última hora para llamar donde tengáis pensado pasar la noche. Hay mucho noruego que no va a irse al extranjero de vacaciones (3/4 partes se quedan), así que probablemente haya mayor ocupación hotelera que p.ej. en 2019. No está de más hacer una llamada y preguntar, o enviar un mail. El año pasado ya hubo problemas porque Noruega no está preparada para que los noruegos en vacaciones se queden en su país.

En la frontera de Noruega muy seguramente os van a parar. Se puede pasar sin declarar 6 litros de cerveza, tabaco creo que un cartón. Está prohibido cruzar la frontera con lo típico: armas, explosivos y patatas (no es coña). Por si a alguien se le ocurre llevarse "material" para hacerse unas patatas bravas en la bola... que compre las patatas aquí.

Cualquier cosa, preguntar. Buen viaje!
Buenas noches y gracias por las aportaciones...
Saben por casualidad cómo está la legislación para volar drones por Noruega y Suecia?
 
Buenas noches y gracias por las aportaciones...
Saben por casualidad cómo está la legislación para volar drones por Noruega y Suecia?
Hola.
En Noruega desde el 1 de enero se ha armonizado con la normativa europea.

Aquí tienes información en inglés:

Y hay que registrarse aquí (drones con cámara y/o de más de 250gr.), arriba a la izquierda para cambiar a idioma inglés:

lo que ocurre en Suecia lo desconozco :(
 
y el tema de llevar vino como esta estaba pensando llevarles unas cuantas botellas de vino a mi hijo que trabaja alli, este año ire en coche a partir del 20 de agosto ,te rejistran el coche o como saven si llevas mas de la cuenta o lo tienes que declarar y entonces no sale a cuenta llevarlo ,si alguien lo save que me ilumine un saludo
 
y el tema de llevar vino como esta estaba pensando llevarles unas cuantas botellas de vino a mi hijo que trabaja alli, este año ire en coche a partir del 20 de agosto ,te rejistran el coche o como saven si llevas mas de la cuenta o lo tienes que declarar y entonces no sale a cuenta llevarlo ,si alguien lo save que me ilumine un saludo

Si lo tienes que declarar no te sale a cuenta porque te harán pagar lo que falte hasta que cueste lo mismo que en Noruega.

Al cruzar la frontera hay un carril para los que no tienen nada que declarar y otro para los que si. Si vas por el carril de los que no tienen que declarar, al verte el coche con matrícula extranjera te van a parar, te apartarán de la cola y te preguntarán a qué vas, te pueden pedir que abras el maletero (lo harán) y les enseñes lo que llevas.

Si llevas más de 4,5 litros de vino y 2 de cerveza puedes hacer dos cosas:

1. Al cruzar la frontera te pones en el carril en el que vas a declarar lo que llevas (tiene un indicativo rojo), y allí declaras lo que llevas y liquidas aranceles e impuestos.
2. Te bajas la aplicación de la aduana (aquí para iOS y para Android), tú pones en la aplicación lo que llevas, y la aplicación te dice lo que has de pagar, y te cobra. Tras el pago, te da un justificante que guardas por si te lo piden. Con la declaración hecha y pagada, vas por el carril de "nada por declarar", que tiene un indicativo verde. Si te paran (que te pararán al tener matricula extranjera), puedes enseñar el justificante.

Vino como mucho se puede pasar 1,5 litros
Si no pasas nada de tabaco, puedes pasar 1,5 litros más de vino
Si no pasas alcohol de más de 22,5 grados, puedes pasar 1,5 litros más de vino.
Total: 4,5 litros de vino, y 2 de cerveza como mucho si no llevas ni tabaco ni p.ej. whisky.

Aquí la página de aduanas con unos gráficos explicativos de los límites que no hace falta declarar

Si vas en coche, todos los peajes te los mandarán en una carta a casa para que los pagues y te llegará en un par de meses. Todos los aparcamientos son de pago, tanto los parkings, como aparcar en la calle.
 
En principio me iba a ir a Turquía con la artillera esta misma semana, pero me vacunan el jueves (no se sabe que vacuna) y puede que la artillera no me acompañe. Ante estos cambios he pensado "y cabo norte?"

Total que si me voy solo iré a cabo Norte, he estado viendo las fotos y sobretodo Noruega es increíble. Tras leerme varias páginas, he decidido hacer subida por Suecia y bajar por Noruega que veo que es lo más recomendado, creo que no es el año para hacer países bálticos y Finlandia, y resumiendo, a ver si estoy en lo cierto:

-certificado de vacunación en papel y móvil.
- en Noruega no se sabe si nos dejan entrar hasta el día 5 de Julio que sale si estamos en verde o no.


Dudas:
- Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia... Necesito PCR para pasar las no fronteras entre países? Sobretodo me preocupan los ferrys, es raro que nos paren por carretera.

-mi idea es acampada libre y cada varios días un camping por aquello de ducharse calentito, aunque buscaré áreas de descanso de esos que tienen duchas por un par de euros y en ciudades como Copenhague. Algún problema por acampada libre en Alemania, Francia.... En España encuentro sitios fácilmente, pero no sé si allí será más o menos fácil.


Luego la vuelta quizás aprovecho para ver algún castillo por Francia, quizás Brujas y a la ida tengo que mirar sitios donde ver algo, Copenhague imprescindible.

Voy bien encaminado?
 
-certificado de vacunación en papel y móvil.
- en Noruega no se sabe si nos dejan entrar hasta el día 5 de Julio que sale si estamos en verde o no.

- Si el certificado de vacunación es el de la UE, Si.
- El gobierno permite entrar a los que lleven el certificado EU desde el jueves pasado. Como dicen más arriba, en la web del Mtrio. de Asuntos Exteriores de Noruega aparece la lista de paises que tienen en marcha el certificado de vacunación de la UE, y no aparece España, pero también pone que no pueden comprobar el estado de implantación del certificado en otros países. El comunicado oficial del gobierno dice que desde el 24 pasan los que tengan el certificado de la UE. Lo que pasa el 5 de julio es que el gobierno elimina la recomendaciones de no visitar paises de la EU y UK para los noruegos, que condicionaba por ejemplo la validez de sus seguros de viaje.
 
- Si el certificado de vacunación es el de la UE, Si.
- El gobierno permite entrar a los que lleven el certificado EU desde el jueves pasado. Como dicen más arriba, en la web del Mtrio. de Asuntos Exteriores de Noruega aparece la lista de paises que tienen en marcha el certificado de vacunación de la UE, y no aparece España, pero también pone que no pueden comprobar el estado de implantación del certificado en otros países. El comunicado oficial del gobierno dice que desde el 24 pasan los que tengan el certificado de la UE. Lo que pasa el 5 de julio es que el gobierno elimina la recomendaciones de no visitar paises de la EU y UK para los noruegos, que condicionaba por ejemplo la validez de sus seguros de viaje.
Uffff qué lío.
Entonces si me ponen AstraZeneca 1 dosis solo, me olvido de cabo norte este año?
Porque el certificado dudo que me lo den sin tener ambas dosis.
 
Uffff qué lío.
Entonces si me ponen AstraZeneca 1 dosis solo, me olvido de cabo norte este año?
Porque el certificado dudo que me lo den sin tener ambas dosis.

El certificado lo puedes descargar igual, pero te pone que solo te han puesto una dosis, y lo que Noruega pide es pauta completa o haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. Si en tu comunidad autónoma puedes elegir, apúntate a la Jansen.

Sin tener la pauta completa, en la situación en la que está España y el resto de paises que cruzarías hasta llegar a Noruega, a dia de hoy te tocaría hacer cuarentena 10 dias (mira el mapa de esta página), lo que en la práctica significa practicamente no entrar. Si la primera dosis te la han puesto hace de 3 a 15 semanas, la cuarentena es solo 3 dias. Puede que cambien el baremo pronto, pero no se ha confirmado.
 
Pregunta para los gurúes q ya han estado por el norte y los q piensan partir... Creen q es necesario un seguro medico adicional para Noruega? Entiendo q la tarjeta sanitaria Europea no nos vale allí aunque sea espacio Schengen... (miedo me dan los precios de un hospital, ni Dios lo quiera, si tenemos un accidente por esas latitudes)
Y con el seguro de la moto piden alguna amplitud de coberturas para viajar al extranjero?
Un saludo y buena carretera

Página de seguridad social TSE


En esta lo que cubre en cada pais la TSE, normalmente ubre lo mismo que para los nacionales del pais, por ejemplo en francia se paga para el medico, y luego la administración te retorna el dinero, creo que una parte, normalmente la asistencia de urgencias y70 hospitalaria es gratuita, así como el transporte sanitario, pero en mas de un pais hay que abonar una cifra cuando acudes al medico o los primeros dias de hospitalización, etc según regulación, y con un seguro se va mas tranquilo.
 
Hola, otra duda que me surge a mi es, como esta el tema para lavar la ropa?
Hay lavanderias en los camping o tiendas de estas como las que tenemos por aqui con lavadoras?
 

Página de seguridad social TSE


En esta lo que cubre en cada pais la TSE, normalmente ubre lo mismo que para los nacionales del pais, por ejemplo en francia se paga para el medico, y luego la administración te retorna el dinero, creo que una parte, normalmente la asistencia de urgencias y70 hospitalaria es gratuita, así como el transporte sanitario, pero en mas de un pais hay que abonar una cifra cuando acudes al medico o los primeros dias de hospitalización, etc según regulación, y con un seguro se va mas tranquilo.
Correcto. Pero no olvidéis llevar el pasaporte junto a la tarjeta sanitaria europea, el dni en algunos sitios lo miran con desconfianza, ya que también existen los nie y sus poseedores no siempre tienen la nacionalidad.
 
Hola, otra duda que me surge a mi es, como esta el tema para lavar la ropa?
Hay lavanderias en los camping o tiendas de estas como las que tenemos por aqui con lavadoras?
Sin problemas, el nivel de los campings es superior al de España.
 
O un botecito de detergente líquido y a mano....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
O un botecito de detergente líquido y a mano....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Lo mejor es el jabón lagarto el de toda la vida verde, te vale como jabón de manos, jabón de cuerpo, y si lo haces láminas (o lo compras laminado ya) te vale para lavadora, además de para lavar a mano. Con media pastilla tienes de sobra para un mes, ocupa poco y vale poco, solo necesitarías el champú a parte.

Sin las 2 dosis veo imposible entrar en Noruega, aunque nos pongan en verde, desisto de nordkapp este año, y seguramente el domingo salga para hacer la Transfagarasan en Rumanía y los balcanes.
 
Vamos a ver el viaje no da para perder mucho tiempo lavando ropa, salvo que vayas un mes, yo durante 21 dias y 12.200 km pase con la ropa que llevaba.
 
Ir bien informados, y con cuidado de entrar en Suecia, porque igual miras el tratamiento que tienen con España pero igual si vienes de Suecia te tratan con la condiciones que tienen con los suecos, a mi me paso en 2020 y no me dejaron entrar en Finlandia por venir de Suecia.
 
Lo mejor es el jabón lagarto el de toda la vida verde, te vale como jabón de manos, jabón de cuerpo, y si lo haces láminas (o lo compras laminado ya) te vale para lavadora, además de para lavar a mano. Con media pastilla tienes de sobra para un mes, ocupa poco y vale poco, solo necesitarías el champú a parte.

Sin las 2 dosis veo imposible entrar en Noruega, aunque nos pongan en verde, desisto de nordkapp este año, y seguramente el domingo salga para hacer la Transfagarasan en Rumanía y los balcanes.
Hasta el 25 de julio hay tiempo de decidir. A partir de ahí, plan B

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ir bien informados, y con cuidado de entrar en Suecia, porque igual miras el tratamiento que tienen con España pero igual si vienes de Suecia te tratan con la condiciones que tienen con los suecos, a mi me paso en 2020 y no me dejaron entrar en Finlandia por venir de Suecia.
Esa es otra... Igual hay que invertir trayecto y subir por Noruega...
Lo dicho, la decisión a finales de julio

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Vamos a ver el viaje no da para perder mucho tiempo lavando ropa, salvo que vayas un mes, yo durante 21 dias y 12.200 km pase con la ropa que llevaba.
Lo suyo es llevar 3 camisetas, 3 calzoncillos, 3 calcetines, 1 pantalón largo y uno corto, una sudadera o abrigo (en cabo norte ambas) y ya está, cada 2-3 días lavas lo que hayas usado y listo. El resto es cargar demasiado que eso ya cada uno con la gestión del espacio, pero tardas 2 minutos en lavar una muda y camiseta, antes o después de ducharte, la tiendes y al día siguiente seca, sino se le pone el secador del hotel, o si hace bueno se puede hasta atar a la moto y en media hora seca.

Hasta el 25 de julio hay tiempo de decidir. A partir de ahí, plan B

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Yo me tengo que ir en Julio y ya no me da tiempo a que me vacunen, suerte al resto!
 
Hola hola gente….. por si os puede interesar y ayudar un poco….
Os dejo un video del equipaje que llevamos para 2 personas, en 1 moto. El viaje al cabo norte fue durante 23 jornadas…. Por si os puede ayudar.

 
Pregunta sobre el billete para el ferry Puttgarden (Alemania) - Rodby (Dinamarca), Moskenes (Lofoten) - Bodo y el de Kristiansand (Noruega) - Hirtshals (Dinamarca), que son los tres que compraré online con el móvil cuando esté por allí.

Los compraré a través de directferries o scanlines (el que opere esa cía) si no me recomendáis otra cosa.

La pregunta es si después de comprar el billete o la reserva online puedes ir directamente al embarque o hay que ir a algún sitio u oficina a enseñar la reserva o mail o lo que sea para que te den el billete.
Lo pregunto porque en un BCN GÉNOVA, me fui directamente al embarque hasta que me enteré de que debía ir antes a buscar el billete a las oficinas del puerto. Cosa que no estaba indicada al hacer la compra online.
 
Pregunta sobre el billete para el ferry Puttgarden (Alemania) - Rodby (Dinamarca), Moskenes (Lofoten) - Bodo y el de Kristiansand (Noruega) - Hirtshals (Dinamarca), que son los tres que compraré online con el móvil cuando esté por allí.

Los compraré a través de directferries o scanlines (el que opere esa cía) si no me recomendáis otra cosa.

La pregunta es si después de comprar el billete o la reserva online puedes ir directamente al embarque o hay que ir a algún sitio u oficina a enseñar la reserva o mail o lo que sea para que te den el billete.
Lo pregunto porque en un BCN GÉNOVA, me fui directamente al embarque hasta que me enteré de que debía ir antes a buscar el billete a las oficinas del puerto. Cosa que no estaba indicada al hacer la compra online.
Por experiencia propia ( Puttgarden y Moskenes) no compre online, ni previamente, lo hice en el mismo puerto.
-Puttgarden en la entrada hay garitas ( como en los peajes) que pagas y te dan el billete, imagino que si llevas reserva y les enseñas la misma, también te dan el billete igualmente y te indican calle para embarcar.
-Moskenes, no reservé.... pero aquí si que recomiendo hacerlo, el barco no es muy grande ( al menos el que yo cogí) y no había mucho sitio para motos. Al llegar a la cola del puerto, el operario va moviéndose entre las calles y los vehículos vendiendo los billetes, le pagas con la tarjeta o le enseñas la reserva supongo y será equivalente.

El resto de ferries y puertos lo desconozco, pero lo que si te recomiendo es reservar directamente con la compañía que opera el trayecto, no con paginas de gestión de billetes.
Moskenes-Bodo torghatten-nord
Puttgarden - Rodby Scandlines
Hirtshals - Kristiansand Fjordline o Colorline
 
(...)

El resto de ferries y puertos lo desconozco, pero lo que si te recomiendo es reservar directamente con la compañía que opera el trayecto, no con paginas de gestión de billetes.
Moskenes-Bodo torghatten-nord
Puttgarden - Rodby Scandlines
Hirtshals - Kristiansand Fjordline o Colorline

Muy interesante; yo sólo conozco el de Puttgarden a Rodbyhavn (puerto de Rodby) y es como indica 1250GSAik: llegas al puerto y pagas sobre la marcha (pero hablo del '92). Lo que sí creo que puede ser definitivo para reservar es si el trayecto incluye noche a bordo (para hacerse con un camarote)...

.
 
Pues como alguien apuntaba más arriba, abierto grupo de Telegram para Cabo Norte.
Si alguien ha salido en julio, o tiene previsto hacerlo, o en agosto, o como @Galerkin, vive allí ....
Se trata de compartir, aportar, contar, preguntar,ayudar ....y sobre todo disfrutar de un viaje espectacular.

Para no ensuciar el hilo, interesados enviad un privado y os paso el enlace.
Si no hay problema en hacerlo público, lo pego aquí ...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
(...) lo de Telegram (...)

Discrepo.

Parto de la base de que cualquiera puede abrir grupos donde quiera para lo que quiera (faltaría más). Pero aquí tratamos un tema que interesa mucho (aunque sea sólo a un reducido grupo de moteros viajeros) y por ello personalmente abogo por poner aquí cualquier cosa que sea mínimamente interesante para todo lo relacionado con un eventual viaje a Noruega (y singularmente a Cabo Norte). Por mi parte voy a intentarlo de nuevo (si no hay restricciones) y si consigo que sea una realidad me comprometo a poner aquí lo relevante que me vaya encontrando (para bien o para mal)...

.
 
Discrepo.

Parto de la base de que cualquiera puede abrir grupos donde quiera para lo que quiera (faltaría más). Pero aquí tratamos un tema que interesa mucho (aunque sea sólo a un reducido grupo de moteros viajeros) y por ello personalmente abogo por poner aquí cualquier cosa que sea mínimamente interesante para todo lo relacionado con un eventual viaje a Noruega (y singularmente a Cabo Norte). Por mi parte voy a intentarlo de nuevo (si no hay restricciones) y si consigo que sea una realidad me comprometo a poner aquí lo relevante que me vaya encontrando (para bien o para mal)...

.
A mí me parecen muy buenas opciones cualquiera de las dos...
¿Qué día tienes pensado empezar el viaje?
 
Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos, pero entiendo que estando de viaje se complica lo de escribir aquí a diario( aquellos que no tengan tapatalk mas todavía) y el tener algo mas " a mano" no es ni mucho menos con intención de quitar información al hilo, al contrario.
Yo sigo y seguiré intentando ayudar en todo lo posible, pero si alguien por ejemplo me envía un mensaje con una ubicación en whatsapp o telegram con opción de encontrarse ese mismo día o al siguiente , igual cuando se lee aquí ya ha pasado de largo......
Lo entiendo como algo complementario, no que uno sustituya al otro.
 
Arriba