Cabo norte 2021

Otra cosa: acabo de toparme con esta tabla de los horarios en los que se producen los remolinos en Saltstraumen para 2021. Como dependen de las mareas, hay cuatro oportunidades para verlos cada día. También puede ser interesante atender a las lunas nuevas o lunas llenas, ya que esos días las mareas son más "vivas" y por tanto, cabe esperar que los remolinos sean más intensos. Ambos casos (luna llena y luna nueva) vienen marcados en la tabla.

Para que no le perdamos la pista, comparto también el enlace a la web donde publican la tabla.

Por si os resulta útil a quienes vayáis este año. Suerte!
 

Adjuntos

  • saltstraumentabellen2021.pdf
    165,5 KB · Visitas: 18
Última edición:
¡Pero si yo lo que quiero es verlo con mis ojos! 😂 😂 😂 Desde luego, de aquí a que pueda subir me da tiempo a aprender a manejar un dron 😅:LOL:, pero creo que eso lo dejo para otros, que lo hacen muy bien y comparten esas maravillas de imágenes.

Por cierto, edito porque acabo de darme cuenta... 1.000 posts con la tontería. :oops:
Mírate el viaje de Goyo Av a cabo norte y verás si dan ganas de pillar un dron 😁😁😁😁
Y es vdd. 1000 post. con este 1001😅
 
¡Pero si yo lo que quiero es verlo con mis ojos! 😂 😂 😂 Desde luego, de aquí a que pueda subir me da tiempo a aprender a manejar un dron 😅:LOL:, pero creo que eso lo dejo para otros, que lo hacen muy bien y comparten esas maravillas de imágenes.

Por cierto, edito porque acabo de darme cuenta... 1.000 posts con la tontería. :oops:
Yo pienso igual. Creo que perdería muy poco tiempo con los aparatos y menos con un dron.
 
Yo pienso igual. Creo que perdería muy poco tiempo con los aparatos y menos con un dron.
Yo tendría que ir con mes y medio como mínimo para pensar en llevar un dron. Pero su puntazo de tener videos en esos sitios, con tus pelotas morenas , pilotando por esas curvas o asomándose al Pleikestolen tiene que ser la polla 🤘🤘🤘🤘🤘
 
Siguiendo contando mi experiencia y sensaciones.
Pues parece que los astros se siguen alineando.. Ya por fin me ha llegado la moto al conce... el lunes estará matriculada. Habrá que ponerse bien al día sobre cómo funciona su sistema de info-navegacion, intentar hacer los 1500km de la primera revisión antes de irse. (Esta claro que me tocara en el camino la segunda de los 8mil).
La otra gran noticia, es que quizás pueda adelantar mi salida antes del 9 de agosto... Estoy barajando el día 3 o 4... Mi mujer esta empezando a llevar mal que todo esto se este materializando.. yo estoy algo "acojonado".. son ya 20 años juntos y seria la primera vez que nos separamos tanto tiempo ... Ojalá pudiera venir, me encantaría poder compartir con ella esta enorme experiencia, pero no puede por tiempo, ademas no llevaría bien un viaje tan largo en moto....Son ya 5 o 6 años queriendo hacer este vieje y es de verdad la primera vez que esto esta yendo en serio... Pienso si valdría la pena quizás retrasarlo otro año más para que quizás viniera, pero quién sabe lo que pasará? Igual mi empresa cierra o igual me va tan bien que no podría escaparme tanto tiempo.... Además este viaje significa mucho por una serie de razones muy personales... no lo puedo dejar escapar ... Así que seguimos con el plan 2021!
Estoy creando una web para el recuerdo de la experiencia ... www.avistadepanam.com (Sé que no llevo una BMW, pero compartimos el sueño Cabo Norte, por lo que espero no hacer off topic ... cualquier cosa, pues me avisáis y quito el enlace).
Por cierto, ví que hay un tren nocturno sobre el cual puedes subir tu moto que va del sur de Alemania hasta Hamburgo... son unos 350E pero durmiendo en un sillón ... no tengo claro si vale la pena por solo 800km de autopista.. creo que lo descarto.
En fin, vamos comentado.
Cerveza helada para todos!

Edit: Vaya toston he soltado :)
Edit 2: Ya que me voy, he decido que no haré badalona - puttgarden del tirón. Al final he decidido hacer 2 tramos de lo que dicen son de las mas bonitas carreteras de Francia ... Una es "La Corniche des Cevennes" entre Saint Jean du Gard y Floras (D9 y luego D907).. Este tramo se coge después de Montpellier... Y el segundo es Cernay - Col du Bramont (D13 Bis).

Ahora Sí que doy por cerrada mi ruta ideal. (luego las circunstancias determinaran si hago cambios sobre la marcha o no).
IDA Badalona - Cabo Norte 5.794KM
VUELTA. 6.741KM

--> siguiente tarea: Los preparativos sobre lo que me llevaré y lo que no..
--> Qué emocionante es todo esto!
 
Última edición:
Siguiendo contando mi experiencia y sensaciones.
Pues parece que los astros se siguen alineando.. Ya por fin me ha llegado la moto al conce... el lunes estará matriculada. Habrá que ponerse bien al día sobre cómo funciona su sistema de info-navegacion, intentar hacer los 1500km de la primera revisión antes de irse. (Esta claro que me tocara en el camino la segunda de los 8mil).
La otra gran noticia, es que quizás pueda adelantar mi salida antes del 9 de agosto... Estoy barajando el día 3 o 4... Mi mujer esta empezando a llevar mal que todo esto se este materializando.. yo estoy algo "acojonado".. son ya 20 años juntos y seria la primera vez que nos separamos tanto tiempo ... Ojalá pudiera venir, me encantaría poder compartir con ella esta enorme experiencia, pero no puede por tiempo, ademas no llevaría bien un viaje tan largo en moto....Son ya 5 o 6 años queriendo hacer este vieje y es de verdad la primera vez que esto esta yendo en serio... Pienso si valdría la pena quizás retrasarlo otro año más para que quizás viniera, pero quién sabe lo que pasará? Igual mi empresa cierra o igual me va tan bien que no podría escaparme tanto tiempo.... Además este viaje significa mucho por una serie de razones muy personales... no lo puedo dejar escapar ... Así que seguimos con el plan 2021!
Estoy creando una web para el recuerdo de la experiencia ... www.avistadepanam.com (Sé que no llevo una BMW, pero compartimos el sueño Cabo Norte, por lo que espero no hacer off topic ... cualquier cosa, pues me avisáis y quito el enlace).
Por cierto, ví que hay un tren nocturno sobre el cual puedes subir tu moto que va del sur de Alemania hasta Hamburgo... son unos 350E pero durmiendo en un sillón ... no tengo claro si vale la pena por solo 800km de autopista.. creo que lo descarto.
En fin, vamos comentado.
Cerveza helada para todos!
Ayer hubo eclipse, y si ya estás esperando la entrega de tu nueva moto, y tu mujer empieza a llevarlo "mal" (porque no se lo creía, lo cual conozco muy bien 😅), es que definitivamente los "astros" están contigo! Goooo!!!!

Hay viajes para hacer con tu mujer, y otros para hacer (ambos) en "solitario". El comprenderlo y respetarlo es indicio de "cimientos" fuertes, que hoy en dia valen mucho, sobre todo para volver tranquilo a casa! :ROFLMAO:

Yo llevo 35 años con mi "chavala"... y en éstas me dice (normalmente) "vete"! :sneaky:

Sobre "esos" trenes que te llevan (o llevaban) motos de arriba a abajo por Europa, creo que ahora no hay ninguno operativo (?). En todo caso, por "solo" 800 km, yo lo tendría claro.

Eso si, en una BMW sin duda disfrutarías mucho más!!! 😄

🍻🍻🍻

Saludos
 
Siguiendo contando mi experiencia y sensaciones.
Pues parece que los astros se siguen alineando.. Ya por fin me ha llegado la moto al conce... el lunes estará matriculada. Habrá que ponerse bien al día sobre cómo funciona su sistema de info-navegacion, intentar hacer los 1500km de la primera revisión antes de irse. (Esta claro que me tocara en el camino la segunda de los 8mil).
La otra gran noticia, es que quizás pueda adelantar mi salida antes del 9 de agosto... Estoy barajando el día 3 o 4... Mi mujer esta empezando a llevar mal que todo esto se este materializando.. yo estoy algo "acojonado".. son ya 20 años juntos y seria la primera vez que nos separamos tanto tiempo ... Ojalá pudiera venir, me encantaría poder compartir con ella esta enorme experiencia, pero no puede por tiempo, ademas no llevaría bien un viaje tan largo en moto....Son ya 5 o 6 años queriendo hacer este vieje y es de verdad la primera vez que esto esta yendo en serio... Pienso si valdría la pena quizás retrasarlo otro año más para que quizás viniera, pero quién sabe lo que pasará? Igual mi empresa cierra o igual me va tan bien que no podría escaparme tanto tiempo.... Además este viaje significa mucho por una serie de razones muy personales... no lo puedo dejar escapar ... Así que seguimos con el plan 2021!
Estoy creando una web para el recuerdo de la experiencia ... www.avistadepanam.com (Sé que no llevo una BMW, pero compartimos el sueño Cabo Norte, por lo que espero no hacer off topic ... cualquier cosa, pues me avisáis y quito el enlace).
Por cierto, ví que hay un tren nocturno sobre el cual puedes subir tu moto que va del sur de Alemania hasta Hamburgo... son unos 350E pero durmiendo en un sillón ... no tengo claro si vale la pena por solo 800km de autopista.. creo que lo descarto.
En fin, vamos comentado.
Cerveza helada para todos!

Edit: Vaya toston he soltado :)
Edit 2: Ya que me voy, he decido que no haré badalona - puttgarden del tirón. Al final he decidido hacer 2 tramos de lo que dicen son de las mas bonitas carreteras de Francia ... Una es "La Corniche des Cevennes" entre Saint Jean du Gard y Floras (D9 y luego D907).. Este tramo se coge después de Montpellier... Y el segundo es Cernay - Col du Bramont (D13 Bis).

Ahora Sí que doy por cerrada mi ruta ideal. (luego las circunstancias determinaran si hago cambios sobre la marcha o no).
IDA Badalona - Cabo Norte 5.794KM
VUELTA. 6.741KM

--> siguiente tarea: Los preparativos sobre lo que me llevaré y lo que no..
--> Qué emocionante es todo esto!
Este foro no es el típico foro que si no eres de la marca hay que marchar de él.
Toma asiento, acomódate, comparte experiencias y pide consejo.
Hay grandes tip@s por aquí.
Y como dices en tu web "vive" y cuéntanoslo.
Y pon fotos de tu montura, que aún no la vi en directo, jeje.
Saludos y bienvenido.
 
Este foro no es el típico foro que si no eres de la marca hay que marchar de él.
Toma asiento, acomódate, comparte experiencias y pide consejo.
Hay grandes tip@s por aquí.
Y como dices en tu web "vive" y cuéntanoslo.
Y pon fotos de tu montura, que aún no la vi en directo, jeje.
Saludos y bienvenido.
En la web, hay una parte “diario”, sería como el diario de viaje. Ahi hay una par de fotos de la montura . Y un teaser video tb… El
Lunes ya se matrícula y la voy a buscar cámara en mano hehehe
 
En la web, hay una parte “diario”, sería como el diario de viaje. Ahi hay una par de fotos de la montura . Y un teaser video tb… El
Lunes ya se matrícula y la voy a buscar cámara en mano hehehe
Por el tema de tu mujer, si dispone de 10-12 días..
La mía fue en avión a bergen y se volvió en avión desde Helsinki, la encantó Noruega

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Siguiendo contando mi experiencia y sensaciones.
Pues parece que los astros se siguen alineando.. Ya por fin me ha llegado la moto al conce... el lunes estará matriculada. Habrá que ponerse bien al día sobre cómo funciona su sistema de info-navegacion, intentar hacer los 1500km de la primera revisión antes de irse. (Esta claro que me tocara en el camino la segunda de los 8mil).
La otra gran noticia, es que quizás pueda adelantar mi salida antes del 9 de agosto... Estoy barajando el día 3 o 4... Mi mujer esta empezando a llevar mal que todo esto se este materializando.. yo estoy algo "acojonado".. son ya 20 años juntos y seria la primera vez que nos separamos tanto tiempo ... Ojalá pudiera venir, me encantaría poder compartir con ella esta enorme experiencia, pero no puede por tiempo, ademas no llevaría bien un viaje tan largo en moto....Son ya 5 o 6 años queriendo hacer este vieje y es de verdad la primera vez que esto esta yendo en serio... Pienso si valdría la pena quizás retrasarlo otro año más para que quizás viniera, pero quién sabe lo que pasará? Igual mi empresa cierra o igual me va tan bien que no podría escaparme tanto tiempo.... Además este viaje significa mucho por una serie de razones muy personales... no lo puedo dejar escapar ... Así que seguimos con el plan 2021!
Estoy creando una web para el recuerdo de la experiencia ... www.avistadepanam.com (Sé que no llevo una BMW, pero compartimos el sueño Cabo Norte, por lo que espero no hacer off topic ... cualquier cosa, pues me avisáis y quito el enlace).
Por cierto, ví que hay un tren nocturno sobre el cual puedes subir tu moto que va del sur de Alemania hasta Hamburgo... son unos 350E pero durmiendo en un sillón ... no tengo claro si vale la pena por solo 800km de autopista.. creo que lo descarto.
En fin, vamos comentado.
Cerveza helada para todos!

Edit: Vaya toston he soltado :)
Edit 2: Ya que me voy, he decido que no haré badalona - puttgarden del tirón. Al final he decidido hacer 2 tramos de lo que dicen son de las mas bonitas carreteras de Francia ... Una es "La Corniche des Cevennes" entre Saint Jean du Gard y Floras (D9 y luego D907).. Este tramo se coge después de Montpellier... Y el segundo es Cernay - Col du Bramont (D13 Bis).

Ahora Sí que doy por cerrada mi ruta ideal. (luego las circunstancias determinaran si hago cambios sobre la marcha o no).
IDA Badalona - Cabo Norte 5.794KM
VUELTA. 6.741KM

--> siguiente tarea: Los preparativos sobre lo que me llevaré y lo que no..
--> Qué emocionante es todo esto!
Parece ser que nos cruzaremos tu subiendo y yo bajando,curioso,yo tampoco tengo BMW,bueno si tengo una R1200R del 2008 con la que hare la vuelta al mundo,si todo se pone de cara,para viajar con mi chica tengo una estupenda Super Ternera 1200 con algo mas de 110000km que solo me ha dado satisfacciones,asi que espero compartir un cafe y una charla contigo.Por cierto si nada se tuerce empiezo a subir el 31 de Julio.
Joder¡¡¡¡ que ganas y eso que serà mi 3er Nordkapp,jejejeje
 
Me acaba de asaltar una (otra) duda. Si llegamos a Nordkapp fuera del horario en el que funcionan las barreras, parece claro, por las crónicas de muchos viajeros, que es posible entrar con la moto incluso hasta el pie de la bola. Imagino, no obstante, que en ese horario tampoco funcionarán tienda de souvenir, restaurante o la sala de proyección que muchos han dicho que es interesante.

Mi pregunta es: Si llegamos temprano, antes de que empiecen a "atracar" con 30€ al personal, pero una vez dentro ya empiezan a cobrar a los que lleguen (y abren la sala de proyecciones o la tienda), ¿hay algún problema al salir o sales sin más? :unsure:
 
Me acaba de asaltar una (otra) duda. Si llegamos a Nordkapp fuera del horario en el que funcionan las barreras, parece claro, por las crónicas de muchos viajeros, que es posible entrar con la moto incluso hasta el pie de la bola. Imagino, no obstante, que en ese horario tampoco funcionarán tienda de souvenir, restaurante o la sala de proyección que muchos han dicho que es interesante.

Mi pregunta es: Si llegamos temprano, antes de que empiecen a "atracar" con 30€ al personal, pero una vez dentro ya empiezan a cobrar a los que lleguen (y abren la sala de proyecciones o la tienda), ¿hay algún problema al salir o sales sin más? :unsure:
La salida es libre.
Puedes entrar a las 6 de la mañana, hacerte las fotos al pie de la bola, sacar la moto al parking y esperar a que abran.
Ves todo lo que quieras ver y cuando termines te vas.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Respecto a lo que decías de los alojamientos, booking siempre te está ofreciendo las últimas 2 habitaciones incluso para el verano de 2022. No hagas mucho caso a eso.
Hay multitud de hytters( cabañas) o habitaciones que no aparecen en booking y cuando vas por la carretera ves los anuncios y las indicaciones en los cruces y pueblos.
Y en càmpings casi siempre hay hueco para tirar una tienda. A lo peor, acampada libre y a disfrutar.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Respecto a lo que decías de los alojamientos, booking siempre te está ofreciendo las últimas 2 habitaciones incluso para el verano de 2022. No hagas mucho caso a eso.
Hay multitud de hytters( cabañas) o habitaciones que no aparecen en booking y cuando vas por la carretera ves los anuncios y las indicaciones en los cruces y pueblos.
Y en càmpings casi siempre hay hueco para tirar una tienda. A lo peor, acampada libre y a disfrutar.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
...si llevas tienda! :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Alguien para ir a cabo norte en verano 2021?
Hola, soy Alejandro. Tenía "previsto" ir a visitar a mis hij@s a USA pero siguen las restricciones y no creo que las levanten pronto, así es que en las últimas horas he decidido largarme hacia Nordkapp. Estoy en Valencia y tengo flexibilidad de fechas, pero lo más probable es que salga el fin de semana del 25 de Junio. Acabo de descubrir este foro y me va a llevar tiempo empaparme con toda la información útil que debe contener. En general prefiero viajar solo y tranquilo, ya que me sobra tiempo por estar jubilado, pero no estoy cerrado a compartir etapas o fijar puntos de encuentro; además no me importa desviarme si hay algo que merezca la pena. Voy en una K1600GT a la que pondré neumáticos nuevos en los próximos días. Si alguien piensa que podemos coincidir y quiere contactarme, estoy abierto a sugerencias. Un saludo a todas/os y buena ruta !!
 
Hola, soy Alejandro. Tenía "previsto" ir a visitar a mis hij@s a USA pero siguen las restricciones y no creo que las levanten pronto, así es que en las últimas horas he decidido largarme hacia Nordkapp. Estoy en Valencia y tengo flexibilidad de fechas, pero lo más probable es que salga el fin de semana del 25 de Junio. Acabo de descubrir este foro y me va a llevar tiempo empaparme con toda la información útil que debe contener. En general prefiero viajar solo y tranquilo, ya que me sobra tiempo por estar jubilado, pero no estoy cerrado a compartir etapas o fijar puntos de encuentro; además no me importa desviarme si hay algo que merezca la pena. Voy en una K1600GT a la que pondré neumáticos nuevos en los próximos días. Si alguien piensa que podemos coincidir y quiere contactarme, estoy abierto a sugerencias. Un saludo a todas/os y buena ruta !!
Hola amigo, como bien dijo un compañero en un mensaje anterior… la frontera de Noruega esta cerrada a no residentes, por lo que hemos desistido varios de ir este año! Echa un vistazo y si ha habido cambios avisanos!! Saludos!!!
 
Hola amigo, como bien dijo un compañero en un mensaje anterior… la frontera de Noruega esta cerrada a no residentes, por lo que hemos desistido varios de ir este año! Echa un vistazo y si ha habido cambios avisanos!! Saludos!!!
Pero abre el 1 de julio y acepta ciudadanos de la UE con pasaporte Covid, no?
 
Pero abre el 1 de julio y acepta ciudadanos de la UE con pasaporte Covid, no?

Noruega está en fase 2 de 4, a punto de pasar a la 3. En la 3 se priorizan las entradas y salidas del país para viajeros por motivos de trabajo y para visitar a familiares. Tened en cuenta que a dia de hoy, todavía no se permite la entrada a un extranjero que tenga familiares en Noruega ¿Qué pasará el 1 de julio? Probablemente un cambio de fase o un relajamiento dentro de la fase en la que esté, pero no está establecido. Si va a cambiar algo, se suele dejar caer a la prensa un par de dias antes. Hoy se ha quitado la obligación de llevar mascarilla en las tiendas en Oslo, ahora sólo es obligatorio en transporte público y taxi.

Lo que va a misa es lo que pone aquí web de ministerio de sanidad noruego con información actualizada (en inglés)

Allí indica entre otras cosas que el pasaporte covid a dia de hoy está en pruebas (está en una fase anterior a la de España) y las autoridades sólo pueden validar el pasaporte covid noruego, que se está empezando a usar en eventos internos. ¿Cómo estará el dia 01.07? Pues no se ha publicado nada al respecto.

También tenéis el mapa actualizado con los paises a los que no les piden cuarentena (en amarillo) y a los que sí (rojo). Ojo que cruzar uno rojo significa obligación de cuarentena. Hay también una lista con los países que pueden cumplir cuarentena en casa, y otra con los paises que estan peor y han de pasarla en el hotel (500 coronas diarias a cargo del viajero, minimo 3 dias). Que obliguen a cuarentena lo podéis interpretar con que no dejen entrar a turistas.
 
Hola amigo, como bien dijo un compañero en un mensaje anterior… la frontera de Noruega esta cerrada a no residentes, por lo que hemos desistido varios de ir este año! Echa un vistazo y si ha habido cambios avisanos!! Saludos!!!
Gracias por la información. Sin embargo, hoy mismo en https://www.helsenorge.no/en/coronavirus/international-travels#who-can-travel-to-norway he leído que hay “Exceptions to travel quarantine rules for persons who are not travelling in connection with work" Y en particular: “You are exempt from travel quarantine if you are fully vaccinated or have had COVID-19 during the last six months. You must be able to document this via the COVID-19 certificate at helsenorge.no. You will still need to fill in the travel registration form and take a test upon entry.”

Como ya estoy vacunado con la Pfizer y tengo el pasaporte digital Covid, no creo que tenga problemas y si tengo que hacerme una PCR, me la hago y listo. Además, me va a llevar tiempo llegar hasta allí arriba y espero que la situación mejore para cuando vaya a cruzar desde Suecia o Finlandia (que sí dejan entrar con el pasaporte digital).

Obviamente, estaré pendiente de posibles cambios pero, en principio, me voy "pal Norte" :)
 
Hola amigo, como bien dijo un compañero en un mensaje anterior… la frontera de Noruega esta cerrada a no residentes, por lo que hemos desistido varios de ir este año! Echa un vistazo y si ha habido cambios avisanos!! Saludos!!!
Entiendo que hay riesgos y que las cosas pueden ir a peor pero soy optimista. Además, tengo familia en Frankfurt (DE) y en Odense (DK) y podría esperar unos días si la situación lo requiere. En todo caso, se trata de una decisión individual... no estoy animando a nadie ni garantizando nada... Saludos :)
 
Gracias por la información. Sin embargo, hoy mismo en https://www.helsenorge.no/en/coronavirus/international-travels#who-can-travel-to-norway he leído que hay “Exceptions to travel quarantine rules for persons who are not travelling in connection with work" Y en particular: “You are exempt from travel quarantine if you are fully vaccinated or have had COVID-19 during the last six months. You must be able to document this via the COVID-19 certificate at helsenorge.no. You will still need to fill in the travel registration form and take a test upon entry.”

Como ya estoy vacunado con la Pfizer y tengo el pasaporte digital Covid, no creo que tenga problemas y si tengo que hacerme una PCR, me la hago y listo. Además, me va a llevar tiempo llegar hasta allí arriba y espero que la situación mejore para cuando vaya a cruzar desde Suecia o Finlandia (que sí dejan entrar con el pasaporte digital).

Obviamente, estaré pendiente de posibles cambios pero, en principio, me voy "pal Norte" :)
El pasaporte COVID al que hacen referencia, de momento, es el suyo propio que solo pueden solicitar los Noruegos en esa Web...

Dicho esto, yo sigo con los preparativos y ya tengo las vacaciones cerradas para subir la última semana de Julio. Se supone que más pronto que tarde aceptarán el pasaporte COVID de la UE, pruebas PCR, etc... y podremos entrar. Ayer fui a comprar el saco, la esterilla y unas cuantas cosas más que me faltaban.... Listo para iniciar el viaje a finales de Julio 👍
 
Gracias por la información. Sin embargo, hoy mismo en https://www.helsenorge.no/en/coronavirus/international-travels#who-can-travel-to-norway he leído que hay “Exceptions to travel quarantine rules for persons who are not travelling in connection with work" Y en particular: “You are exempt from travel quarantine if you are fully vaccinated or have had COVID-19 during the last six months. You must be able to document this via the COVID-19 certificate at helsenorge.no. You will still need to fill in the travel registration form and take a test upon entry.”

Eso son excepciones a la cuarentena, pero para eso antes te han de dejar entrar.
Lo que ahí te dice es que debes ser capaz de documentar estar vacunado con el certificado COVID-19 (que está) en helsenorge.no
Helsenorge.no es el portal de sanidad, y los ciudadanos y residentes tenemos ahí nuestro certificado COVID.

Al principio de la web que citas te pone claro, los primeros, que los turistas no pueden entrar, y te permiten (hoy) entrar en Noruega de forma excepcional si:

You will be granted an exception and allowed to enter into Norway if you are:
  • a Norwegian citizen (irrespective of which country you live in)
  • a foreign citizen who is resident in Norway. See definition here.
  • a foreign citizen who is about to spend time with their own children (contact arrangements for children)
  • a child or pupil who commute from Sweden or Finland to attend kindergarten, primary or secondary school. Persons who undertake necessary travels between their home and kindergarten or school are also exempt
  • a close family member of persons who are resident in Norway:
    • Spouse, registered partner or cohabitant
    • Minor children or stepchildren
    • Parents or step-parents of minor children or stepchildren.
  • a foreign citizen who is resident in Sweden or Finland and commute on a daily basis in connection with work in Norway.

Toca esperar a ver lo que tardan las autoridades noruegas en reconocer el pasaporte covid de la UE.
 
El pasaporte COVID al que hacen referencia, de momento, es el suyo propio que solo pueden solicitar los Noruegos en esa Web...

Dicho esto, yo sigo con los preparativos y ya tengo las vacaciones cerradas para subir la última semana de Julio. Se supone que más pronto que tarde aceptarán el pasaporte COVID de la UE, pruebas PCR, etc... y podremos entrar. Ayer fui a comprar el saco, la esterilla y unas cuantas cosas más que me faltaban.... Listo para iniciar el viaje a finales de Julio 👍

Finales de julio es bastante más fácil que no haya problemas para entrar, además coincide con el retorno de vacaciones de los noruegos.
 
Una aclaración adicional a lo que dije ayer sobre el riesgo de que no me dejen pasar a Noruega: Para mí, Nordkapp no es un fin en sí mismo. Ya estuve allí en 1992 con mujer e hij@s tras recorrer toda la costa oeste de Noruega y pasar 10 días en las Islas Lofoten (paradisiaco lugar (en Agosto)). En esta ocasión lo que me atrae es la ruta en si i.e. volver a disfrutar de Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia... Son países que conozco, pero hay tantas bonitas carreteras (no autopistas) que pasan por lugares maravillosos que, en verano, es un lujo poder circular por ellas. Si al llegar a Noruega no me dejan pasar, me doy la vuelta y que me quiten lo bailao... Buena ruta a donde sea que decidáis ir :)
 
Una aclaración adicional a lo que dije ayer sobre el riesgo de que no me dejen pasar a Noruega: Para mí, Nordkapp no es un fin en sí mismo. Ya estuve allí en 1992 con mujer e hij@s tras recorrer toda la costa oeste de Noruega y pasar 10 días en las Islas Lofoten (paradisiaco lugar (en Agosto)). En esta ocasión lo que me atrae es la ruta en si i.e. volver a disfrutar de Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia... Son países que conozco, pero hay tantas bonitas carreteras (no autopistas) que pasan por lugares maravillosos que, en verano, es un lujo poder circular por ellas. Si al llegar a Noruega no me dejan pasar, me doy la vuelta y que me quiten lo bailao... Buena ruta a donde sea que decidáis ir :)
Viendo la evolución que esta tomando la situación, salvo debacle, creo que todos podremos tener el viaje deseado.
Como bien dices, el destino es lo de menos ( aun siendo icónico por el reto de llegar allí ) disfrutemos del camino que es lo importante.
 
Qué bien que ver que el hilo sigue yendo hacia adelante. Por mi parte , habemus moto por fin ;-) , además de los soportes laterales para las maletas .. Aparcada con sus 10 primeros km… OJO para los que os queréis ir ahora. Tengo entendido que Noruega aceptará turistas en su momento con vacuna y su pauta completa. Eso quiere decir las 2 dosis más las 2 o 3 semanas posteriores para total inmunización.
También sigo adelante con mis preparativos… al final tiene pinta que me iré algo antes, quizás 3 de agosto.
 

Adjuntos

  • C55CDF1E-C770-4084-9B6B-92DD3BA93C7C.jpeg
    C55CDF1E-C770-4084-9B6B-92DD3BA93C7C.jpeg
    102,1 KB · Visitas: 46
Qué bien que ver que el hilo sigue yendo hacia adelante. Por mi parte , habemus moto por fin ;-) , además de los soportes laterales para las maletas .. Aparcada con sus 10 primeros km… OJO para los que os queréis ir ahora. Tengo entendido que Noruega aceptará turistas en su momento con vacuna y su pauta completa. Eso quiere decir las 2 dosis más las 2 o 3 semanas posteriores para total inmunización.
También sigo adelante con mis preparativos… al final tiene pinta que me iré algo antes, quizás 3 de agosto.
Enhorabuena, pinta espectacular... Pedazo de moto...

Como bien dices, seguimos para bingo... Esperando vacunas, noticias y levantamiento de restricciones.

Esto ya no hay quien lo pare, así que según vaya aclarando el tema, los más primerizos irán arrancando motores...

@pacsueca tiene el warm up la semana próxima y el primero de julio, a la carretera.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Arriba