Cabo norte 2021

De momento ha ido al suelo para poder tener perspectiva. Sale Suecia prácticamente entera y Finlandia otro tanto. En este último caso, sale completa la ruta desde Helsinki hasta Karigasniemi, así que perfecto.
Michelín tiene otro mapa de Escandinavia que incluye los tres paíaes, pero la escala es menos detallada, así que con esta edición va de fábula. 20210618_123836.jpg
 
Pregunta....
Las cámaras online de Nordkapp que he visto, o por lo menos las Web que he visto, parece que hacen fotos 360 cada x segundos y eso es lo que muestran, no es realmente vídeo online.
¿Sabéis si hay alguna Web que sea cámara con vídeo online o con retardo, pero vídeo?
Sería un puntazo avisar y que te puedan ver en la bola aunque sea con unos minutos de retraso.
 
Otro asunto que sería interesante conocer sobre las cámaras deportivas es cómo está la normativa al respecto en otros países.

Descartada (para mí) la idea de instalarla en el casco en España, puesto que parece que están multando, tengo previsto instalarla en el frontal de la moto, pero hay veces que echaré de menos mirar a un lado o a otro y que la foto o la grabación registre precisamente lo que yo veo.

¿Alguien sabe cómo está el asunto en Noruega, Finlandia, etc?
hola, yo la fijo en el retovisor izquierdo y la puedes girar a derecha e izquierda, adjunto foto sacada de la gopro
 

Adjuntos

  • C7A46456-35B6-41B2-B12C-A20EB492F07D.png
    C7A46456-35B6-41B2-B12C-A20EB492F07D.png
    777,4 KB · Visitas: 59
Gracias, LluisRM, pero me temo que el espejo integrado de mi RT no da para eso... 😅
Mi opinión es que al casco sin temor.... Yo la llevo junto al faro en la GSA y no me acaban de gustar las tomas. También tengo ventosa para encima de la maleta y pinza que pongo en el soporte matricula para tomas traseras.
Ojo, a mi gusto, cuanto mas alto, mejor. Y si es ajustada a tu visual, ya ni te cuento.
Las demás ubicaciones son factibles para meter un punto de vista momentáneo dentro de la edición del video , un tanto diferente.
Pero el "grueso" de la grabación lo soporta la "cámara Principal" y como tus ojos , nada.
Como siempre, para gustos .....colores.
 
Pregunta....
Las cámaras online de Nordkapp que he visto, o por lo menos las Web que he visto, parece que hacen fotos 360 cada x segundos y eso es lo que muestran, no es realmente vídeo online.
¿Sabéis si hay alguna Web que sea cámara con vídeo online o con retardo, pero vídeo?
Sería un puntazo avisar y que te puedan ver en la bola aunque sea con unos minutos de retraso.
Siempre puedes hacer un streaming cuando llegues y nos lo retransmites via Youtube . 😜
Me avisas y yo me apunto.
A lo mejor hasta coincidimos.
 
Mi opinión es que al casco sin temor.... Yo la llevo junto al faro en la GSA y no me acaban de gustar las tomas. También tengo ventosa para encima de la maleta y pinza que pongo en el soporte matricula para tomas traseras.
Ojo, a mi gusto, cuanto mas alto, mejor. Y si es ajustada a tu visual, ya ni te cuento.
Las demás ubicaciones son factibles para meter un punto de vista momentáneo dentro de la edición del video , un tanto diferente.
Pero el "grueso" de la grabación lo soporta la "cámara Principal" y como tus ojos , nada.
Como siempre, para gustos .....colores.
Yo también prefiero esa ubicación, si bien llevaré un artilugio que compré en Aliexpress y que la coloca por delante del parabrisas. En España, como parece que están "sensibles" con el tema, igual la coloco ahí, pero por Noruega lo tengo claro, en la parte superior del casco es la ubicación que más me gusta. Si miro hacia un lado o levanto la vista hacia una montaña, la cámara hará lo mismo.
 
Siempre puedes hacer un streaming cuando llegues y nos lo retransmites via Youtube . 😜
Me avisas y yo me apunto.
A lo mejor hasta coincidimos.
Lo de retransmitir mola … he descubierto que con la Insta360 y su app del movil (pero conectados a través de un cable) puedes retransmitir en directo :)
 
Hola.

Acaba de anunciar el gobierno noruego que a partir del 24 de junio ya podrán controlar los certificados COVID de paises de la EU, y por tanto, podrán entrar en Noruega.

Felicidades :)


Nota de prensa traducidad por Google (está al final)
@Galerkin tienes una cerveza pagada en Nordkapphall el día D, a la hora H.


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Lo de retransmitir mola … he descubierto que con la Insta360 y su app del movil (pero conectados a través de un cable) puedes retransmitir en directo :)
Y a que esperamos para pedir el cable?
NK live w Panamerica, proxima serie de Netflix

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Y a que esperamos para pedir el cable?
NK live w Panamerica, proxima serie de Netflix

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Uyyy, pero si Ya lo tengo ;-) … la semana que viene probaré a ver si funciona. Y si lo hace, no pretendáis que me conecte por el chat del directo 😄😄😄.. no se puede escribir y llevar la moto al mismo tiempo ;-)
 
Última edición:
Uyyy, pero si Ya lo tengo ;-) … la semana que viene probaré a ver si funciona. Y si lo hace, no pretendáis que me conecte por el chat del directo .. no se puede escribir y llevar la moto al mismo tiempo ;-)
No fastidies, me he suscrito a tu canal y me he comprado atuendo nuevo para la ocasión...
6b7d61c6e633f35b7c87b68aa95c93cc.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
No fastidies, me he suscrito a tu canal y me he comprado atuendo nuevo para la ocasión...
6b7d61c6e633f35b7c87b68aa95c93cc.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Uy uy uy 😬… qué presión tengo ahora mismo. Hoy salí a dar mi primera vuelta .. he preferido no grabar nada para estar más concentrado y pillar bien las nuevas posiciones en la trail. No veas la diferencia respecto a mis otras motos. Es otra historia. Me siento mucho más seguro y más cómodo. Además estaba la cámara sin batería. Eso si, en cuando pueda necesito un mejor sonido de escape ;-)


Por cierto 1: Mola la camiseta (tengo el diseño de la futura mia)
Por cierto 2: sigue adelante vuestro viaje de momento?
 
Uy uy uy … qué presión tengo ahora mismo. Hoy salí a dar mi primera vuelta .. he preferido no grabar nada para estar más concentrado y pillar bien las nuevas posiciones en la trail. No veas la diferencia respecto a mis otras motos. Es otra historia. Me siento mucho más seguro y más cómodo. Además estaba la cámara sin batería. Eso si, en cuando pueda necesito un mejor sonido de escape ;-)


Por cierto 1: Mola la camiseta (tengo el diseño de la futura mia)
Por cierto 2: sigue adelante vuestro viaje de momento?
A la espera de vacunaciones, sigue adelante.
Hasta la 3a semana de julio no se despejará la incógnita.
En cualquier caso, todo preparado y si surgiera algún contratiempo, plan B. O incluso C.


Edito: ten en cuenta que vas a estar horas encima de la moto y un escape "ruidoso" durante 20 días, puedes acabar loco...
Te has cogido las maletas de la casa?

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
A la espera de vacunaciones, sigue adelante.
Hasta la 3a semana de julio no se despejará la incógnita.
En cualquier caso, todo preparado y si surgiera algún contratiempo, plan B. O incluso C.


Edito: ten en cuenta que vas a estar horas encima de la moto y un escape "ruidoso" durante 20 días, puedes acabar loco...
Te has cogido las maletas de la casa?

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
En la vuelta que si hoy pensé en lo mismo. Quizás mejor cambiar colas a la vuelta.
Y sip, maletas de la casa en aluminio negro…
Diría que a falta de ver si me compro tienda de campaña o no, estoy listo.
 
Como decimos por aquí... no ni na!!! 🤣🤣🤣
😁😁😁😁
Mi mujer es onubense y lo dice a diario.
Segunda quincena de julio estaré unos días en Huelva, a unos 50-60km de Sevilla. Puede que lleve la moto. Si te hace un paseo hasta el cabo de San Vicente lo vamos viendo.
Saludos.
 
Después de leer los más de 1000 Mns del foro y copiar algunas ideas, aquí les dejo mi primer borrador…

TENERIFE / CÁDIZ / NORDKAPP / Y REGRESAR… (SI LAS RESTRICCIONES NOS DEJAN)


Salida el sábado 31 de Julio de Tenerife, llegando a Cádiz el lunes 2 a las 8:00 para empezar el viaje y regresar el martes 24 de agosto desde Cádiz. TENGO 23 DÍAS REALES DE VIAJE Y HE PLANIFICADO DE MOMENTO 21!!!

SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS…

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!



1º DÍA: CADIZ → MADRID
(650KM / 6 HORAS)

2º DÍA: MADRID → BURDEOS (700 KM / 8 HORAS)

3º DÍA: BURDEOS → AMSTERDAN (1100 KM / 11 HORAS)

* Aquí recojo a mi mujer q llega en avión 00:30.

4º DÍA: AMSTERDAN → BREEZANDDIJK → BREMEN (380 KM / 4 HORAS).

* Madrugaremos para hacer turismo en Amsterdan hasta medio día. Después de comer saldremos en dirección a Bremen.

* Breezanddijk es una carretera que cruza a modo de presa el mar.

* Hotel en Bremen ¿? Intentaremos a las afueras.

5º DÍA: BREMEN → HAMBURGO → HIRTSHALS (650 KM / 6 HORAS).

* RESERVAR hotel en Kristiansand y cruzar este mismo día cuando llegamos ¿?

6º DÍA: KRISTIANSAND → LAUVVIK → PREIKESTOLEN (250 KM /4 H.)

* Trekking al Púlpito 2 horas caminando para subir y 1h.30 para bajar.

* Dormir por aquí cerca ¿?

7º DÍA: PREIKESTOLEN → LATEFOSSEN → BERGEN (330 KM / 7 HORAS)

* Latefossen subir a ver la cascada.

* Ver Bergen por la tarde pero buscar hotel a las afueras de Bergen ¿?

8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS)

* Ver fiordo Geiranger fjord.

* Mirador de Flydalsjuvet.

* Buscar hotel ¿?.

9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.

10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)

13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (
690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.

14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?

15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?

17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?

18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES24 DEAGOSTO!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O PUEDO VISITAR ALGO MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
 
Después de leer los más de 1000 Mns del foro y copiar algunas ideas, aquí les dejo mi primer borrador…

TENERIFE / CÁDIZ / NORDKAPP / Y REGRESAR… (SI LAS RESTRICCIONES NOS DEJAN)


Salida el sábado 31 de Julio de Tenerife, llegando a Cádiz el lunes 2 a las 8:00 para empezar el viaje y regresar el martes 24 de agosto desde Cádiz. TENGO 23 DÍAS REALES DE VIAJE Y HE PLANIFICADO DE MOMENTO 21!!!

SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS…

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!



1º DÍA: CADIZ → MADRID
(650KM / 6 HORAS)

2º DÍA: MADRID → BURDEOS (700 KM / 8 HORAS)

3º DÍA: BURDEOS → AMSTERDAN (1100 KM / 11 HORAS)

* Aquí recojo a mi mujer q llega en avión 00:30.

4º DÍA: AMSTERDAN → BREEZANDDIJK → BREMEN (380 KM / 4 HORAS).

* Madrugaremos para hacer turismo en Amsterdan hasta medio día. Después de comer saldremos en dirección a Bremen.

* Breezanddijk es una carretera que cruza a modo de presa el mar.

* Hotel en Bremen ¿? Intentaremos a las afueras.

5º DÍA: BREMEN → HAMBURGO → HIRTSHALS (650 KM / 6 HORAS).

* RESERVAR hotel en Kristiansand y cruzar este mismo día cuando llegamos ¿?

6º DÍA: KRISTIANSAND → LAUVVIK → PREIKESTOLEN (250 KM /4 H.)

* Trekking al Púlpito 2 horas caminando para subir y 1h.30 para bajar.

* Dormir por aquí cerca ¿?

7º DÍA: PREIKESTOLEN → LATEFOSSEN → BERGEN (330 KM / 7 HORAS)

* Latefossen subir a ver la cascada.

* Ver Bergen por la tarde pero buscar hotel a las afueras de Bergen ¿?

8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS)

* Ver fiordo Geiranger fjord.

* Mirador de Flydalsjuvet.

* Buscar hotel ¿?.

9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.

10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)

13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (
690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.

14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?

15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?

17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?

18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES24 DEAGOSTO!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O PUEDO VISITAR ALGO MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
Muy buenas ,
No te preocupes por el ladrillo de texto. Creo que todos nuestros primeros post son ‘disertaciones’ ;-).
Cuando empecé a hacer mi ruta, pasaba por Oslo, Malmo o Estocolmo. Pero al final pensé que perdería demasiado tiempo en las grandes ciudades viendo cosas que podría dejar para más adelante (en plan largo finde en avión). Por lo tanto preferí dejarlas de lado para ver otras cosas en Suecia como la Piedra Runica de Rok , el castillo de Kalmar o los dólmenes de Ystad, y tb hacer una noche extra en Cabo norte.
Creo que está bien que tengas un par de días “vacíos” por si surge algo o tengas que descansar para no tener que sufrir la presión de llegar a tiempo para tu barco de vuelta.

NOTA: estoy viendo que vas a viajar en Agosto como yo.
¿Cómo llevas el tener que llegar a Cabo Norte y regresar solo?
Yo tengo a mi mujer preocupadisima… .
Mi ruta va en sentido inverso a la tuya, pero podríamos intentar cruzarnos para un café y contar cómo va la experiencia.
Saludos ,
 
Muchas gracias!!!
Me apunto las opciones de Suecia...
Lo de subir y bajar solo a la bola mi mujer lo lleva regular... Ya la tengo entrenada!!! Suelo salir sólo al monte a correr o con la bici... pero no le hace mucha gracia tampoco 🤷
 
😁😁😁😁
Mi mujer es onubense y lo dice a diario.
Segunda quincena de julio estaré unos días en Huelva, a unos 50-60km de Sevilla. Puede que lleve la moto. Si te hace un paseo hasta el cabo de San Vicente lo vamos viendo.
Saludos.
Por supuesto, avisa! Por mí, encantado. Y si no traes la moto, también, hombre. Yo andaré seguramente por Matalascañas, así que nos tomamos algo y comentamos.
 
Después de leer los más de 1000 Mns del foro y copiar algunas ideas, aquí les dejo mi primer borrador…

TENERIFE / CÁDIZ / NORDKAPP / Y REGRESAR… (SI LAS RESTRICCIONES NOS DEJAN)


Salida el sábado 31 de Julio de Tenerife, llegando a Cádiz el lunes 2 a las 8:00 para empezar el viaje y regresar el martes 24 de agosto desde Cádiz. TENGO 23 DÍAS REALES DE VIAJE Y HE PLANIFICADO DE MOMENTO 21!!!

SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS…

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!



1º DÍA: CADIZ → MADRID
(650KM / 6 HORAS) Por que Madrid? si tienes 2400km hasta Amsterdam repartelos ( mas tute dias 1 y2 ) y llega a Amsterdam para poder descansar tarde completa antes de ir al aeropuerto.

2º DÍA: MADRID → BURDEOS (700 KM / 8 HORAS) Reajusta con lo de arriba

3º DÍA: BURDEOS → AMSTERDAN (1100 KM / 11 HORAS)Reajusta con lo de arriba

* Aquí recojo a mi mujer q llega en avión 00:30.

4º DÍA: AMSTERDAN → BREEZANDDIJK → BREMEN (380 KM / 4 HORAS). Si sales a las 3 de la tarde p.e. intenta pasar Bremen, recuerdo esa autovía plagada de camiones.

* Madrugaremos para hacer turismo en Amsterdan hasta medio día. Después de comer saldremos en dirección a Bremen.

* Breezanddijk es una carretera que cruza a modo de presa el mar.

* Hotel en Bremen ¿? Intentaremos a las afueras.

5º DÍA: BREMEN → HAMBURGO → HIRTSHALS (650 KM / 6 HORAS). Mirate horarios de Ferry, lo mismo que te dije antes, llegas a Hirtshals a las 15h?? coge el siguiente ferry y eso que te quitas, y es buena hora , hacer camino al preikestolen , si no hotel en Kristiansand

* RESERVAR hotel en Kristiansand y cruzar este mismo día cuando llegamos ¿?

6º DÍA: KRISTIANSAND → LAUVVIK → PREIKESTOLEN (250 KM /4 H.) Si el dia de antes te has podido acercar, cuanto mas madrugues mejor, y el ferry de Oanes te marca ( a dia de hoy fuera de servicio , pero retoman en Julio , empieza a las 6AM y 2 por hora para un trayecto de 10min)

* Trekking al Púlpito 2 horas caminando para subir y 1h.30 para bajar. Ponte en el lado mas desfavorable, no creo que salgas del pulpito hasta las 3 de la tarde como pronto

* Dormir por aquí cerca ¿? Si puedes , tira millas .... cerca del pulpito, caro y flojo...

7º DÍA: PREIKESTOLEN → LATEFOSSEN → BERGEN (330 KM / 7 HORAS) Aquí si te recomiendo el recorrido Sauda-Roldal-Latefossen-Odda-Kinsarvik( puente +tunel)- Steindalfossen y a Bergen. Bergen bien vale una tarde, y una cena. Yo cogería hotel en la ciudad y descansáis del "palo" del preikestolen

* Latefossen subir a ver la cascada.

* Ver Bergen por la tarde pero buscar hotel a las afueras de Bergen ¿?

8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS) Me puedes describir la ruta?? No la veo salvo que tomes la E39 y eso significa dejarte en el tintero cosas que no deberías perderte.

* Ver fiordo Geiranger fjord. mejor desde los miradores , en el pueblo hay poco que ver , salvo que cojas un ferry para recorrer el fiordo y hay que mirarlo bien por que en 2018 ya no operaba el de Valldal .

* Mirador de Flydalsjuvet. Pasaras por el , es una parada de 5 min, como el de Ornesvingen

* Buscar hotel ¿?. Lejos de Geiranger
Vamos a pararnos aqui hasta que le eches un vistazo a lo de arriba y en función de lo que me digas , retomamos.....
9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.

10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)

13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (
690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.

14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?

15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?

17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?

18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES24 DEAGOSTO!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O PUEDO VISITAR ALGO MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
Bienvenido @MMP-R1200GS , vamos con tu ladrillo...
Algunas premisas antes de responderte sobre tu plan arriba en rojo.
1. Ya te lo han dicho, pero por que siempre fin de ruta en grandes ciudades? Busca pueblos pequeños, alojamientos mas baratos, trato mas personal y te evitas muchas veces atascos y perder tiempo entrando y saliendo de las urbes.
2. A pesar de tener días de sobra, ruta de 600km en Europa me parece poco. Poniendo que sales a las 8 después de desayunar, parar a las 14.00h es una lastima, cuando puedes tirar 3-4 horas mas y te quitas km de delante, dándote muchas mas opciones donde de verdad valen la pena que es arriba.
 
Después de leer los más de 1000 Mns del foro y copiar algunas ideas, aquí les dejo mi primer borrador…

TENERIFE / CÁDIZ / NORDKAPP / Y REGRESAR… (SI LAS RESTRICCIONES NOS DEJAN)


Salida el sábado 31 de Julio de Tenerife, llegando a Cádiz el lunes 2 a las 8:00 para empezar el viaje y regresar el martes 24 de agosto desde Cádiz. TENGO 23 DÍAS REALES DE VIAJE Y HE PLANIFICADO DE MOMENTO 21!!!

SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS…

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!



1º DÍA: CADIZ → MADRID
(650KM / 6 HORAS)

2º DÍA: MADRID → BURDEOS (700 KM / 8 HORAS)

3º DÍA: BURDEOS → AMSTERDAN (1100 KM / 11 HORAS)

* Aquí recojo a mi mujer q llega en avión 00:30.

4º DÍA: AMSTERDAN → BREEZANDDIJK → BREMEN (380 KM / 4 HORAS).

* Madrugaremos para hacer turismo en Amsterdan hasta medio día. Después de comer saldremos en dirección a Bremen.

* Breezanddijk es una carretera que cruza a modo de presa el mar.

* Hotel en Bremen ¿? Intentaremos a las afueras.

5º DÍA: BREMEN → HAMBURGO → HIRTSHALS (650 KM / 6 HORAS).

* RESERVAR hotel en Kristiansand y cruzar este mismo día cuando llegamos ¿?

6º DÍA: KRISTIANSAND → LAUVVIK → PREIKESTOLEN (250 KM /4 H.)

* Trekking al Púlpito 2 horas caminando para subir y 1h.30 para bajar.

* Dormir por aquí cerca ¿?

7º DÍA: PREIKESTOLEN → LATEFOSSEN → BERGEN (330 KM / 7 HORAS)

* Latefossen subir a ver la cascada.

* Ver Bergen por la tarde pero buscar hotel a las afueras de Bergen ¿?

8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS)

* Ver fiordo Geiranger fjord.

* Mirador de Flydalsjuvet.

* Buscar hotel ¿?.

9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.

10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)

13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (
690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.

14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?

15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?

17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?

18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES24 DEAGOSTO!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O PUEDO VISITAR ALGO MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
Me parecen muchos km en el sur de Noruega, entre los límites de velocidad, las carreteras, las paradas, que hay mucho mucho que ver y los ferrys, me da que tus cuentas no van a salir, deja todo los días que puedas para esa zona, desde el sur a las lotofen, todo lo demás se puede ver desde la moto casi sin parar, en fin es mi opinión...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Vamos a pararnos aqui hasta que le eches un vistazo a lo de arriba y en función de lo que me digas , retomamos.....

Bienvenido @MMP-R1200GS , vamos con tu ladrillo...
Algunas premisas antes de responderte sobre tu plan arriba en rojo.
1. Ya te lo han dicho, pero por que siempre fin de ruta en grandes ciudades? Busca pueblos pequeños, alojamientos mas baratos, trato mas personal y te evitas muchas veces atascos y perder tiempo entrando y saliendo de las urbes.
2. A pesar de tener días de sobra, ruta de 600km en Europa me parece poco. Poniendo que sales a las 8 después de desayunar, parar a las 14.00h es una lastima, cuando puedes tirar 3-4 horas mas y te quitas km de delante, dándote muchas mas opciones donde de verdad valen la pena que es arriba.
Gracias gracias gracias...
Me lo apunto todo!!!
Leyendo en el foro ponían algunos compañeros q en Noruega las jornadas no fueran de más de 350-400km para poder disfrutar del paisaje y por el límite de velocidad!!! Yo también prefiero tiradas más largas (no me cansa conducir) las alargaré si!!!
Acabar en grandes ciudades era sólo por hacer los cálculos de kilómetros y apuntar un destino final, pero mi idea es buscar siempre alojamiento o camping a las afueras de las grandes urbes...
Un problema será ajustar las jornadas para llegar a Ámsterdam pq el vuelo de Tenerife a schipohl para recoger a mi mujer sale sólo los miércoles y del barco me bajo el lunes para empezar la ruta... Pero si!!! Recortaré un día haciendo 1000km y cruzando la península del tirón...
Me podría desviar un poco y ver la catedral de Saint Michel q me apetece y se me quedaba por detrás...
Seguiré revisando todo...
Otra vez gracias por tu tiempo...
 
Me parecen muchos km en el sur de Noruega, entre los límites de velocidad, las carreteras, las paradas, que hay mucho mucho que ver y los ferrys, me da que tus cuentas no van a salir, deja todo los días que puedas para esa zona, desde el sur a las lotofen, todo lo demás se puede ver desde la moto casi sin parar, en fin es mi opinión...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias...
Lo voy a revisar...
Yo también pensaba en no hacer más de 350km diarios por el sur de Noruega
 
Vamos a pararnos aqui hasta que le eches un vistazo a lo de arriba y en función de lo que me digas , retomamos.....

Bienvenido @MMP-R1200GS , vamos con tu ladrillo...
Algunas premisas antes de responderte sobre tu plan arriba en rojo.
1. Ya te lo han dicho, pero por que siempre fin de ruta en grandes ciudades? Busca pueblos pequeños, alojamientos mas baratos, trato mas personal y te evitas muchas veces atascos y perder tiempo entrando y saliendo de las urbes.
2. A pesar de tener días de sobra, ruta de 600km en Europa me parece poco. Poniendo que sales a las 8 después de desayunar, parar a las 14.00h es una lastima, cuando puedes tirar 3-4 horas mas y te quitas km de delante, dándote muchas mas opciones donde de verdad valen la pena que es arriba.

Acabo de entrar preocupado al foro :unsure: pq 1250GSAiK no había contestado al cambio que me había sugerido y me estaba extrañando :cry::cry::cry: (nos tienes mal acostumbrados… ;););)) y me acabo de dar cuenta que no le di a enviar!!! (lo acabo de adjuntar) 😭😭😭

Te hice caso y alargue las dos primeras jornadas, pero sigo necesitando tres días para llegar a Ámsterdam y recoger a mi mujer, no hay vuelo antes, ni barco más tarde… He conseguido reducir la tercera jornada que tenía de 1100km.


1º DÍA: CADIZ → ARANDA DE DUERO (815KM / 8 HORAS)

Hotel Área Tudanca.

2º DÍA: ARANDA DE DUERO → POITIERS (776 KM / 8 HORAS)

3º DÍA: POITIERS → AMSTERDAN (837 KM / 8H. 40’)

* Aquí recojo a mi mujer q llega en avión 00:30.

4º DÍA: AMSTERDAN → BREEZANDDIJK → BREMEN → HAMBURGO (507 KM / 5 HORAS.)

* Madrugaremos para hacer turismo en Amsterdan hasta medio día. Después de comer saldremos en dirección a Hamburgo.

* Breezanddijk es una carretera que cruza a modo de presa el mar.

* Hotel en las afueras de Hamburgo ¿?.

5º DÍA: HAMBURGO → HIRTSHALS (515 KM / 5 HORAS).

* RESERVAR hotel en Kristiansand o mejor un poco más adelante y cruzar este mismo día cuando llegamos.

6º DÍA: KRISTIANSAND → LAUVVIK → PREIKESTOLEN (250 KM /4 H.)

* Madrugar para salir temprano.

* Trekking al Púlpito 2 horas caminando para subir y 1h.30 para bajar.

* Dormir a las afueras de Preikestolen o alejarnos un poco del Pulpito (caro y flojo).

7º DÍA: PREIKESTOLEN → SAUDA → ROLDAL → LATEFOSSEN → ODDA → KINSARVIK → STEINDALFOSSEN → BERGEN (410 KM / 8 HORAS)

* Latefossen subir a ver la cascada.

* Kinsarvik (puente más túnel)

* Ver Bergen por la tarde pero buscar hotel a las afueras de Bergen / o en Bergen y cenar allí (más caro) ¿?

8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS)

*** Sigo la E39!!! PERO ACEPTO LAS SUGERENCIAS DE CAMBIO PARA NO DEJARME NADA EN EL TINTERO…

* Ver fiordo Geiranger fjord. (SUBIR A VERLO DESDE LOS MIRADORES, EN EL PUEBLO HAY POCO QUE VER)

* Mirador de Flydalsjuvet. (PARADA DE 5')

* Buscar hotel ¿?. (LEJOS DE GEIRANGER)



*** HASTA AQUÍ LLEGARON LOS CONSEJOS…. (





9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.

10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)

13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (
690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.

14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?

15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?

17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?

18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O QUE PUEDO VISITAR DE MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
 
8º DÍA: BERGEN → GEIRANGER (370 KM / 7 HORAS)

*** Sigo la E39!!! PERO ACEPTO LAS SUGERENCIAS DE CAMBIO PARA NO DEJARME NADA EN EL TINTERO…
Para ir de Bergen a Geiranger tienes básicamente dos caminos. La E39 que va directa .... no la conozco pero te pierdes algunos de los sitios mas espectaculares de Noruega. Lo que yo haria es:
Bergen-Vossevangen-Gudvangen . Aquí tienes el inicio del Naeroyfjord ( el brazo mas famoso del fiordo de los sueños) con la opción de recorrerlo en ferry ( Gudvangen-Kaupanger) o simplemente adentrarte en Gudvangen y recorrer el fiordo unos km por la carretera que discurre a su izquierda ( Fv241) y que tiene algunas vistas espectaculares.
Si decides NO recorrerlo en ferry, el siguiente punto es Flam ( después de un túnel de 12km mas oscuro que el sobaco de un mono) y con tiempo ( un par de horas) subir al tren de Flam( Flamsbana)
De aquí , con cuidado por la carretera, subes al mirador Stegastein con vistas al fiordo que quitan el aliento , y siguiendo la carretera de montaña( descarta el túnel de 24km) llegar a Laerdal . Ferry a Kaupanger y Sogndalsfjora.
En este punto se te abren dos opciones para ir a Geiranger. Una la RV55 o carretera de las nieves por Lom , o ir a buscar la E39 en Skei y en ambos casos te llevaran al desvío a Geiranger en la E15.
Siguiente paso mirador de Dalsnibba si tienes buen tiempo, y cuando bajes hacia Geiranger te encontraras con Flydalsjuvet.

Como ves la diferencia entre E39 pura y dura , a otros recorridos es importante.....
* Ver fiordo Geiranger fjord. (SUBIR A VERLO DESDE LOS MIRADORES, EN EL PUEBLO HAY POCO QUE VER)

* Mirador de Flydalsjuvet. (PARADA DE 5')

* Buscar hotel ¿?. (LEJOS DE GEIRANGER)



*** HASTA AQUÍ LLEGARON LOS CONSEJOS…. (





9º DÍA: GEIRANGER → TROLLSTIGEN → THE ATLANTIC ROAD → ATLANTIC OCEAN TUNNEL → KRISTIANSUND → TRONDHEIM (420 KM / 9 HORAS)

* Trondheim aeropuerto mi mujer regresa a casa después de 1 semana de viaje, vuelo 6:00.

* Hotel en Trondheim ¿?.
Dia9: Aquí la ruta es la que tu has trazado. Geiranger a Trollstigen por la Rv63 , Andalsnes, ferry Solsnes-Afarnes y a buscar la Rv64 que te llevara a la carretera del Atlántico.
Tómatelo con calma, o te la pasaras sin darte cuenta, Y no tengas demasiadas expectativas, son 5-6 puentes con uno espectacular desde abajo ( no tanto conduciendo) y cuando te has dado cuenta ya esta hecha.
Cuando salgas del túnel a buscar la E39 y a Trondheim. Visita a la ciudad si tienes tiempo , la catedral y despides a tu mujer por que te queda tela que cortar.... Una lastima que ella no pueda disfrutar de las Lofoten, pero ya le llevaras fotos-videos
10º DÍA: TRONDHEIM → MOSJOEN (390 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y qué hacer ¿?

* Buscar hotel en Mosjoen ¿?
Hoy es etapa de transición, estarás de bajón después de la despedida e iras "hablando" contigo mismo dentro del casco. Te animaras cuando pases bajo el arco de Nordland ( foto de rigor) y eso significa que ya vas dirección al Norte....
A ver, tienes otra opción , que es recorrer la carretera panorámica Helgeland . te llevara mas tiempo, pero tu decides....

11º DÍA: MOSJOEN → POLARSIRKELEN → BODO (315 KM / 5 HORAS)

* Polarsirkelen (círculo polar 66º 33’).

* Qué ver y qué hacer ¿?

* INTENTAR CRUZAR A LOFOTEN (MOSKENES) ESTE DÍA.
Mismo planteamiento que el día anterior, hacer Km para ir subiendo hacia el norte. Con algunos lugares que ver como el Polarsirkelen.( comercial)
Si tomas la opción de la Helgelandskysten, te puedes salir para ir al Polarsirkelen y seguir por la E39 hasta Bodo.
Pasar hoy a Moskenes tiene sus pros y sus contras. Los primeros, ya estas alli y al dia siguiente tiras millas a recorrer las islas. Los segundos, menos posibilidad de alojamiento y mas caros.

12º DÍA: MOSKENES (LOFOTEN) → Ä →BJERKVIK (340 KM / 6 HORAS)

* Buscar hotel en Moskenes.

* Buscar qué ver en las Lofoten. ¿?

* Dedicar un día entero o más a las Lofoten y sus playas ¿? (tengo dos días de sobra)
Si has decidido un par de días antes recorrer Helgeland, posiblemente hayas usado un dia mas. Si no, aqui puedes dedicarle mas de un dia a Lofoten desviandote a algunas playas y lugares pintorescos. Salir por Bjervik supone descartar la isla de Senja, tienes excusa para volver ( yo lo hice asi la ultima vez 😜 )
13º DÍA: BJERKVIK → ALTA → HONNINGSVAG → VALAN (690 KM / 10 HORAS)

* Hacer una jornada en medio ¿? Algo que ver en el camino ¿?

* En Honningsvag hay un bar de hielo 15 euros la entrada y ver el puerto.

* Desde Valan o Honningsvag a Nordkapp hay 35 minutos. Dormir por aquí para entrar antes de las 8:00 de la mañana o después de las 22:00 de la noche.
Lo veo mucho tute, poderse hacer se puede hacer.... pero es conducir de 7 de la mañana a 10 de la noche. Aunque no se te hará de noche, así que puedes llegar a NK tranquilamente. Dependerá de tu aguante físico y tus ganas.
14º DÍA: NORDKAPP → ROVANIEMI (710 KM / 9 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino (casa de PAPÁ NOEL) ¿?
Si el día anterior no has subido a la bola, puedes hacerlo de madrugada ( levantándote pronto) e iniciar la bajada.
Te digo lo mismo que el día anterior, mucho tute.... se puede hacer pero estando en la moto 10-12 horas.
Que ver?? Iras recorriendo el fiordo Porsangen hasta Lakselv, en Karasjok tienes el museo Sami, y el parlamento. Una vez en Finlandia vas recorriendo pueblos y ciudades pintorescas, Inari , Ivalo ( aqui tienes la frontera rusa a tiro de piedra ) en Tankaavara tienes un museo del oro , y sobre todo veras renos.... 😜
Visita al parque Santa obligada y foto en la linea del circulo polar.
15º DÍA: ROVANIEMI → UMEA (510 KM / 6 HORAS 20’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?
Poco que ver, etapa de transición. Disfruta de la conducción y del camino. Busca info sobre Lulea, Pitea etc por si te apeteciera ver algo tipico en estas ciudades.
16º DÍA: UMEA → ESTOCOLMO (640 KM / 7 HORAS 15’)

* Ver el Vasa museum: tiene un galeón dentro. ¿?
No te puedo orientar, no he estado y no pare en Estocolmo, preferí dedicarle dos días a Copenhague.
17º DÍA: ESTOCOLMO → MALMO → COPENHAGUE (660 KM / 7 HORAS 15’)

* Cruzar el Puente de Oresund. ¿?
Si te gustan las obras de ingeniería , el puente de Oresund es una de ellas.... Si ni fu ni fa, tienes el ferry de Helsingborg a Helsingor por arriba mejor de precio.
El resto ya es cosa tuya.
18º DÍA: COPENHAGUE → BÉLGICA (940 KM / 10 HORAS 40’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

* La sirena de Copenhague. ¿?

19º DÍA: BELGICA → BURDEOS (860 KM / 8 HORAS 45’)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

20º DÍA: BURDEOS → MADRID (690 KM / 7 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?

21º DÍA: MADRID → CADIZ (650 KM / 6 HORAS)

* Qué ver y que hacer por el camino ¿?



REALMENTE TENDRÍA 23 DÍAS PQ TENGO QUE REGRESAR EN EL BARCO DEL MARTES!!! (PUEDO ACORTAR O ALARGAR ALGUNA JORNADA O QUE PUEDO VISITAR DE MÁS???)



Menudo ladrillo de texto… Lo siento!!!

Y otra vez gracias de antemano.
 
Para ir de Bergen a Geiranger tienes básicamente dos caminos. La E39 que va directa .... no la conozco pero te pierdes algunos de los sitios mas espectaculares de Noruega. Lo que yo haria es:
Bergen-Vossevangen-Gudvangen . Aquí tienes el inicio del Naeroyfjord ( el brazo mas famoso del fiordo de los sueños) con la opción de recorrerlo en ferry ( Gudvangen-Kaupanger) o simplemente adentrarte en Gudvangen y recorrer el fiordo unos km por la carretera que discurre a su izquierda ( Fv241) y que tiene algunas vistas espectaculares.
Si decides NO recorrerlo en ferry, el siguiente punto es Flam ( después de un túnel de 12km mas oscuro que el sobaco de un mono) y con tiempo ( un par de horas) subir al tren de Flam( Flamsbana)
De aquí , con cuidado por la carretera, subes al mirador Stegastein con vistas al fiordo que quitan el aliento , y siguiendo la carretera de montaña( descarta el túnel de 24km) llegar a Laerdal . Ferry a Kaupanger y Sogndalsfjora.
En este punto se te abren dos opciones para ir a Geiranger. Una la RV55 o carretera de las nieves por Lom , o ir a buscar la E39 en Skei y en ambos casos te llevaran al desvío a Geiranger en la E15.
Siguiente paso mirador de Dalsnibba si tienes buen tiempo, y cuando bajes hacia Geiranger te encontraras con Flydalsjuvet.

Como ves la diferencia entre E39 pura y dura , a otros recorridos es importante.....

Dia9: Aquí la ruta es la que tu has trazado. Geiranger a Trollstigen por la Rv63 , Andalsnes, ferry Solsnes-Afarnes y a buscar la Rv64 que te llevara a la carretera del Atlántico.
Tómatelo con calma, o te la pasaras sin darte cuenta, Y no tengas demasiadas expectativas, son 5-6 puentes con uno espectacular desde abajo ( no tanto conduciendo) y cuando te has dado cuenta ya esta hecha.
Cuando salgas del túnel a buscar la E39 y a Trondheim. Visita a la ciudad si tienes tiempo , la catedral y despides a tu mujer por que te queda tela que cortar.... Una lastima que ella no pueda disfrutar de las Lofoten, pero ya le llevaras fotos-videos

Hoy es etapa de transición, estarás de bajón después de la despedida e iras "hablando" contigo mismo dentro del casco. Te animaras cuando pases bajo el arco de Nordland ( foto de rigor) y eso significa que ya vas dirección al Norte....
A ver, tienes otra opción , que es recorrer la carretera panorámica Helgeland . te llevara mas tiempo, pero tu decides....


Mismo planteamiento que el día anterior, hacer Km para ir subiendo hacia el norte. Con algunos lugares que ver como el Polarsirkelen.( comercial)
Si tomas la opción de la Helgelandskysten, te puedes salir para ir al Polarsirkelen y seguir por la E39 hasta Bodo.
Pasar hoy a Moskenes tiene sus pros y sus contras. Los primeros, ya estas alli y al dia siguiente tiras millas a recorrer las islas. Los segundos, menos posibilidad de alojamiento y mas caros.


Si has decidido un par de días antes recorrer Helgeland, posiblemente hayas usado un dia mas. Si no, aqui puedes dedicarle mas de un dia a Lofoten desviandote a algunas playas y lugares pintorescos. Salir por Bjervik supone descartar la isla de Senja, tienes excusa para volver ( yo lo hice asi la ultima vez 😜 )

Lo veo mucho tute, poderse hacer se puede hacer.... pero es conducir de 7 de la mañana a 10 de la noche. Aunque no se te hará de noche, así que puedes llegar a NK tranquilamente. Dependerá de tu aguante físico y tus ganas.

Si el día anterior no has subido a la bola, puedes hacerlo de madrugada ( levantándote pronto) e iniciar la bajada.
Te digo lo mismo que el día anterior, mucho tute.... se puede hacer pero estando en la moto 10-12 horas.
Que ver?? Iras recorriendo el fiordo Porsangen hasta Lakselv, en Karasjok tienes el museo Sami, y el parlamento. Una vez en Finlandia vas recorriendo pueblos y ciudades pintorescas, Inari , Ivalo ( aqui tienes la frontera rusa a tiro de piedra ) en Tankaavara tienes un museo del oro , y sobre todo veras renos.... 😜
Visita al parque Santa obligada y foto en la linea del circulo polar.

Poco que ver, etapa de transición. Disfruta de la conducción y del camino. Busca info sobre Lulea, Pitea etc por si te apeteciera ver algo tipico en estas ciudades.

No te puedo orientar, no he estado y no pare en Estocolmo, preferí dedicarle dos días a Copenhague.

Si te gustan las obras de ingeniería , el puente de Oresund es una de ellas.... Si ni fu ni fa, tienes el ferry de Helsingborg a Helsingor por arriba mejor de precio.
El resto ya es cosa tuya.
Graaaaaaaaaaacias!!!
Eres un crack... Y a partir de ahora con un amigo en Tenerife para lo q necesites...
Voy a tomar nota de todo y hacer el tercer borrador 🙏🙏🙏🙏
Deberías cobrar por ésto 🍺🍺🍺🍺🍺🍺 por lo menos!!!
 
Graaaaaaaaaaacias!!!
Eres un crack... Y a partir de ahora con un amigo en Tenerife para lo q necesites...
Voy a tomar nota de todo y hacer el tercer borrador 🙏🙏🙏🙏
Deberías cobrar por ésto 🍺🍺🍺🍺🍺🍺 por lo menos!!!
Hombre, ya que tu mujer se pega la sesión de avión y demás para que no vayas solo, que menos que organizarle un viaje en el que disfrute y no le metas horas de moto a tutti-plen 😜

Mira links, horarios, y decídete por unas cosas, que aunque tengas que descartar otras, valdrán la pena.
 
Por cierto @MMP-R1200GS , me has dejado con la mosca en la oreja, y he buscado info sobre Suecia ( siempre la he considerado de paso rápido, y solamente busqué cosas para ver/hacer allá donde hacía noche....)
Aunque su página de Visit Sweden dista mucho de la de Noruega, tiene cosas interesantes. Y en el trayecto entre Haparanda y Estocolmo he encontrado algunas... por si te animan el día.
De norte a sur:
Gammelstad en Lulea
Sundsvall centro historico
Uppsala y Sigtuna
PD también te digo, que llevando en las posaderas a estas alturas 8mil km , no tendrás " el chichi pa farolillos"..... 😜
Casi es mas "entendible" un día "sin moto" en Estocolmo o Copenhague , visita turística, estiras las piernas y al día siguiente a la carretera.
 
Por cierto @MMP-R1200GS , me has dejado con la mosca en la oreja, y he buscado info sobre Suecia ( siempre la he considerado de paso rápido, y solamente busqué cosas para ver/hacer allá donde hacía noche....)
Aunque su página de Visit Sweden dista mucho de la de Noruega, tiene cosas interesantes. Y en el trayecto entre Haparanda y Estocolmo he encontrado algunas... por si te animan el día.
De norte a sur:
Gammelstad en Lulea
Sundsvall centro historico
Uppsala y Sigtuna
PD también te digo, que llevando en las posaderas a estas alturas 8mil km , no tendrás " el chichi pa farolillos"..... 😜
Casi es mas "entendible" un día "sin moto" en Estocolmo o Copenhague , visita turística, estiras las piernas y al día siguiente a la carretera.

Jajajajajaja otra vez gracias!!!
Me lo apunto todo...
Cuándo empiezas la aventura tú? Q día salías?
A ver si tenemos suerte y los q ya puedan ir subiendo nos van contando un poco de sus viajes para ir afilando el resto los dientes 🔪🔪🔪🙏🙏🙏🙏😂😂😂
 
Jajajajajaja otra vez gracias!!!
Me lo apunto todo...
Cuándo empiezas la aventura tú? Q día salías?
A ver si tenemos suerte y los q ya puedan ir subiendo nos van contando un poco de sus viajes para ir afilando el resto los dientes 🔪🔪🔪🙏🙏🙏🙏😂😂😂
Si todo sale bien, el día 31 de Julio a las 6AM suelto amarras ... estoy pendiente de temas de vacunación, fechas , pasaportes etc.
Pero vamos, que el plan A sigue en marcha.
Ya hemos enviado el primer globo sonda, el amigo @pacsueca va ahora mismo camino de Eindhoven para quitarse unos cuantos kms y a principios de Julio empieza desde allí. Nos ira contando.....
Por lo pronto, frontera España-Andorra-Francia sin novedad.
 
cuando busque info sobre países de Suecia , hablaban de los Lagos de Siljan… en mi subida a Cabo Norte pasaré por allí
Entre Jonkoping y Estocolmo vas un tiempo paralelo al Vattern Lake, uno de los mas grandes del pais.
Si te gustan los caprichos de la naturaleza, a 100km de Pitea hacia el interior están los rápidos de Storforsen dentro de un parque natural, en 2018 yo me desvié para verlos y no me defraudó. ( si lo consideras avísame y te diré como llegar sin pegarte la caminata padre)
NOTA ; ojo por que entre Pitea-Storforsen-Lulea gasolineras pocas y son 200km , si te desvías y vas justo de gasolina, se pasa mal.
1624530423742.png
 
Entre Jonkoping y Estocolmo vas un tiempo paralelo al Vattern Lake, uno de los mas grandes del pais.
Si te gustan los caprichos de la naturaleza, a 100km de Pitea hacia el interior están los rápidos de Storforsen dentro de un parque natural, en 2018 yo me desvié para verlos y no me defraudó. ( si lo consideras avísame y te diré como llegar sin pegarte la caminata padre)
NOTA ; ojo por que entre Pitea-Storforsen-Lulea gasolineras pocas y son 200km , si te desvías y vas justo de gasolina, se pasa mal.
Ver el archivo adjunto 256950
Eres una biblia escandinava ;-) …
lo de la gasolina es un gran dato.
crees que vale la pena llevarse una botella/cantimplora para llenarla de gasolina?
 
Me lo apunto!!!
Subirás este año?
@MMP-R1200GS … pues si todo va bien, es un si. La idea es salir el 3 de agosto. Voy solo, mi mujer no tiene claro de momento viajes tan grandes sobre la moto, y mis colegas no pueden. Y yo, pues si tengo el tiempo y los ahorros para este gran viaje. Así que , como no se lo que me prepara el futuro, he decidido irme solo…. Aunque ya lo comenté… si hay otros por allí que quieren hacer el viaje. No me importaría compartir tramos/ etapas.
 
Entre Jonkoping y Estocolmo vas un tiempo paralelo al Vattern Lake, uno de los mas grandes del pais.
Si te gustan los caprichos de la naturaleza, a 100km de Pitea hacia el interior están los rápidos de Storforsen dentro de un parque natural, en 2018 yo me desvié para verlos y no me defraudó. ( si lo consideras avísame y te diré como llegar sin pegarte la caminata padre)
NOTA ; ojo por que entre Pitea-Storforsen-Lulea gasolineras pocas y son 200km , si te desvías y vas justo de gasolina, se pasa mal.
Ver el archivo adjunto 256950
Gracias otra vez, No se puede pedir más 🙏🙏🙏🙏 Me sigo apuntando todo!!!
Pues buena carretera a todos...
A ver si tenemos la suerte de cruzar y coincidir en algún café... Alguna caña... O algún mirador... La multa corre en cuenta...
 
Eres una biblia escandinava ;-) …
lo de la gasolina es un gran dato.
crees que vale la pena llevarse una botella/cantimplora para llenarla de gasolina?
No hace falta, el compañero con el que coincidí unos días , llevaba una Honda Integra 750 con una autonomía de 250 km y no tuvo problema.
Cierto es que mi deposito era de 30L y fui sobrado siempre, pero no es mas que tener clara tu autonomía y 100km antes de llegar al limite ir buscando donde repostar.
Tu moto son 21L si no recuerdo mal, eso te da 400km de autonomía por aquellos lares, vas sobrado si no te duermes.
 
Llevo bien gestionar el depósito. Pero está claro que hay que prestar atención si uno de desvía del camino y evitar situaciones engorrosas. En las rider que hice con mi iron y depósito de 200km , era ver una gasolinera y parar para estar casi siempre lleno.
 
Gracias otra vez, No se puede pedir más 🙏🙏🙏🙏 Me sigo apuntando todo!!!
Pues buena carretera a todos...
A ver si tenemos la suerte de cruzar y coincidir en algún café... Alguna caña... O algún mirador... La multa corre en cuenta...
Cruzarnos nos cruzamos seguro, lo difícil será encontrarnos si no estamos conectados por que nos haremos Vsss y seguiremos tal cual, salvo que coincidamos en algún sitio ( bar, gasolinera, camping....)
Es mas factible si vas en el mismo sentido.
 
Llevo bien gestionar el depósito. Pero está claro que hay que prestar atención si uno de desvía del camino y evitar situaciones engorrosas. En las rider que hice con mi iron y depósito de 200km , era ver una gasolinera y parar para estar casi siempre lleno.
Lo tienes bajo control. ;)
 
""¡Las fronteras noruegas abren sus puertas! Los turistas procedentes de zonas/países europeos “verdes” que posean un certificado COVID válido según las normas de la UE pueden entrar en Noruega sin necesidad de guardar la cuarentena, hacerse la prueba para demostrar un resultado negativo o registrar su entrada.""
 
Bueno, desde chateauroux os comento que me han parado.........la policía Nacional en la garita de entrada a Andorra, me han pedido el DNI y hasta luego, en la frontera andorrano-francesa no estaba ni el tato y hasta ahora ni la hora me han pedido, tengo el vuelo de regreso el domingo y me quedan 870 kms
 
Leyendo en profundidad la noticia veo esto... 😔
Será cuestión de ver como transcurren las próximas semanas....pero a mi me toca esperar a otro año más venidero

"A día de hoy, se permite el acceso a visitantes procedentes de Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Croacia, Islandia, Polonia y Letonia. Es posible que los ciudadanos de algunos de estos países todavía no hayan recibido su certificado verificable."
 
Arriba