Cómo puedo sacar estos tornillos? Foto.

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.012
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Se me han pasado los tornillos de la tapa del depósito de la bomba del freno delantero y ya no sé qué hacer. Lo he intentado con unos extractores de esos que taladras y no hay manera.
Algún consejo. Gracias de antemano a todos.

IMG_20210711_175128.jpg
 
1) Granete y martillo golpeando por la tangente con cuidado y salvas la tapa.
2) dremel y destornillador plano. Como ya te han dicho.

Lo malo de los taladros es que mientras come, también aprietan un poco. Si pillas una broca de izquierda salen solos.
2) Taladro con cariño y clavas una punta torx. Tienes que controlar el tamaño de la broca y la punta.
3) Taladro hasta comer la cabeza avellanada. Sacas la tapa y los esparragos con alicates.

Si has llenado el depósito hace tiempo y ahora has echado pistones para atrás, abre purgadores y libera la presión.

Y aunque sean de estrella no es lo mismo un philips, que un pozidrive, que un jis y cada uno tiene su punta diferente.

Enviado desdel CPC6128
 
1) Granete y martillo golpeando por la tangente con cuidado y salvas la tapa.
2) dremel y destornillador plano. Como ya te han dicho.

Lo malo de los taladros es que mientras come, también aprietan un poco. Si pillas una broca de izquierda salen solos.
2) Taladro con cariño y clavas una punta torx. Tienes que controlar el tamaño de la broca y la punta.
3) Taladro hasta comer la cabeza avellanada. Sacas la tapa y los esparragos con alicates.

Si has llenado el depósito hace tiempo y ahora has echado pistones para atrás, abre purgadores y libera la presión.

Y aunque sean de estrella no es lo mismo un philips, que un pozidrive, que un jis y cada uno tiene su punta diferente.

Enviado desdel CPC6128
Hola Merzuga,prueba hacer un corte recto con una Dremel para poder quitarlo con un destornillador plano.a ver si funciona.
Muchas gracias a los dos, pero no hay forma. He comprado una bomba standar por internet a ver si hay suerte y me cuadran tornillos y espejo.
 
Con los extractores, pero tienes que agujerear más, para que el extractor pueda agarrar el tornillo, con lo que tienes no es suficiente, sino con un taladro del ancho del tornillo hasta que te hayas comido toda la cabeza, con paciencia y precaución, se te va a quedar los machones metidos pero con la tapa fuera, luego puedes sacarlos con unos alicates de presión.

Salen seguro.
 
Merzuga, lo más normal es que estén pegados por eso no los sacas de ninguna forma..

A mi nunca se me ha resistido ningún tornillo clavado al soplete y el destorgolpe y cuando digo ninguno es ninguno pero claro, no he llegado a dejar así las cabezas..

Igualmente si los calientas bien y luego les das con un destorgolpe dudo mucho que aguanten puestos..

Saludos..
Gracias, Carbu. Esto de sacar tornillos tiene su arte. Yo le temo más que a una vara verde.
Finalmente opté por comprar una bomba nueva porque observé que cogía aire por la tapa e igual, después de todo el lío para abrir, no iba a terminar de ir bien, así que compré ayer una standard a ver cómo sale.
 
Pues no te sirprenda que la nueva también coja aire. Si no el liquido no podria ocupar lo que se gastan las pastillas. En medio una membrana para que el aire no vaya al liquido a no ser que este pellizcada o rota.

Enviado desdel CPC6128
 
1) Granete y martillo golpeando por la tangente con cuidado y salvas la tapa.
2) dremel y destornillador plano. Como ya te han dicho.

Lo malo de los taladros es que mientras come, también aprietan un poco. Si pillas una broca de izquierda salen solos.
2) Taladro con cariño y clavas una punta torx. Tienes que controlar el tamaño de la broca y la punta.
3) Taladro hasta comer la cabeza avellanada. Sacas la tapa y los esparragos con alicates.

Si has llenado el depósito hace tiempo y ahora has echado pistones para atrás, abre purgadores y libera la presión.

Y aunque sean de estrella no es lo mismo un philips, que un pozidrive, que un jis y cada uno tiene su punta diferente.

Enviado desdel CPC6128
Creo que esto es todo lo que se puede hacer,de cualquiera de estas formas tienen que salir........,lo has clavado merenat ✌🏻, pero si ya tienes otra y te vale pues eahhhh apañao .
 
Todavía puedes tirar de poner una tuerca y soldarla.
Meter punta y todo el conjunto en el tornillo de banco apretar para que la punta no pueda salir para atrás y girar la punta desde el lado y conforme sale ir aflojando el tornillo de banco...
 
Sencillo es usar la llave que toca para no comérselo, y si aún así ves que no sale no insistir para no liarla más.
La gracia es una vez liada, ver que métodos usamos cada uno para salir del apuro que algo siempre se aprende.

Una vez me dijeron que si no había hecho bien lo sencillo, que me hacía creer que iba a hacer bien lo complicado...
 
Yo tengo alguna duda con el destornillador de golpe, pero bastantes más con lo de calentar el tornillo ¿No pueden dañarse la junta de la tapa y el visor de nivel (si lo tuviera)?
En cuanto a la multi-dremmel ¿No dañaríamos también el perímetro exterior de la cabeza avellanada del tornillo en la propia tapa del depósito?
Son unas preguntas. No tengo ni idea.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
"Eso" es blando de cojones, aluminio o similar así que "al loro". Con mucho cuidado lo haría yo

Edito; La dremel con un buen pulso para posteriormente emplear un destornillador plano no lo veo mala opcion
 
Bueno, pues al final no he querido insistir más. Los tornillos se han quedado como estaban en la foto que envié. No los he tocado. Como escribí más arriba, la bomba cogía aire y decidí comprar una estándar que me ha quedado de narices. Es un pelín más pesada y grande que la original, pero ha ido al pelo con el latiguillo y demás y por 35 euros no he querido complicarme la vida.
NO ES UNA DERROTA!!!!!!!! Y digo que no lo es porque esta misma tarde he partido un tornillo al no escuchar el "click" de la dinamométrica y !LO HE SACADO CON UN EXTRACTOR DE TORNILLOS! así que mi ego sigue intacto.
 
Si se pueden dañar, como todo depende de lo cuidadoso que seas.
La dremel la puedes usar con disco o con una fresa plana con una regla o similar de guia para hacer un fresado recto sin salirte del tornillo.

Enviado desdel CPC6128
 
Si se pueden dañar, como todo depende de lo cuidadoso que seas.
La dremel la puedes usar con disco o con una fresa plana con una regla o similar de guia para hacer un fresado recto sin salirte del tornillo.

Enviado desdel CPC6128
Tengo que aprender esa técnica porque sólo he llegado a usar el mini-disco de diamante y nunca he guiado los cortes con nada. Me parece cosa de chinos. Tengo una fresa esférica muy pequeña, que creo que es el útil al que te refieres, pero me imagino que si coloco una regla sobre el eje del tornillo se me acabaría deslizando o pegaría con la fresa en la regla. La verdad es que no es lo mismo saber cómo se hace algo porque te lo han explicado que tener la maña y la costumbre de hacerlo.
 
Última edición:
Bueno, pues al final no he querido insistir más. Los tornillos se han quedado como estaban en la foto que envié. No los he tocado. Como escribí más arriba, la bomba cogía aire y decidí comprar una estándar que me ha quedado de narices. Es un pelín más pesada y grande que la original, pero ha ido al pelo con el latiguillo y demás y por 35 euros no he querido complicarme la vida.
NO ES UNA DERROTA!!!!!!!! Y digo que no lo es porque esta misma tarde he partido un tornillo al no escuchar el "click" de la dinamométrica y !LO HE SACADO CON UN EXTRACTOR DE TORNILLOS! así que mi ego sigue intacto.
Jajaja, el ego! Ese viejo conocido al que tanto queremos!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Todavía puedes tirar de poner una tuerca y soldarla.
Meter punta y todo el conjunto en el tornillo de banco apretar para que la punta no pueda salir para atrás y girar la punta desde el lado y conforme sale ir aflojando el tornillo de banco...
af580bc2bd6f76655409412aa87088ab.jpg


Así, para no jugarme que no salte la punta si el tornillo se ha quedado pegado por corrosión entre metales o demasiado fija tuercas.

Normalmente también pongo una tuerca detrás de la chicharra para que gire fácil sin marcarla.

Las cabezas de cruz son muchas y muy diferentes.
Y en la punta esta marcada PZ es pozidrive, PH es philips etc... JIS viene de Japan Industrial Standard. Los destornilladores jis en philips van bien, al revés saltan o se comen la cabeza.

f68a18ac4e124f007144a111f5d462b4.jpg


Enviado desdel CPC6128
 
Aunque ya leo que la has sustituido por una bomba nueva, aporto un método que no consta y a mí como primera opción me ha dado buenos resultados, salvo que el tornillo esté pegado por alguna causa: usar una goma elástica, de las simples, un poco ancha mejor, la metes en el hueco y aprietas contra ella con el destornillados (el más ancho que quepa) y giras. Me ha dado muchas alegrías esto tan tonto.
 
Si quiere recuperar la bomba/deposito viejo , puede:
- conseguir un punzón acerado tirando a fino para posicionarlo adecuadamente
- fijar a banco de trabajo la bomba
- calentar tornillo (cabeza)con pistola de calor para que dilate hasta aprox. 100 grados centígrados
- con ayuda de martillo, colocar el punzón próximo al diámetro externo de la cabeza tornillo y mediante golpe tratar de hacer girar el tornillo

otro procedimiento es:
- con broca de aprox 2 mm menos que diámetro cabeza tornillo, taladrar solo la cabeza.
- sacar tapa y luego con pinza perro o tipo chapista hacer girar tornillo para extraerlo(si están trabados, calentar con pistola calor).
-si están muy duros tornillos, s eles suelda una tuerca sobre resto externo tornillo y mediante llave se los extrae
 
Hola a todos. Se me han pasado los tornillos de la tapa del depósito de la bomba del freno delantero y ya no sé qué hacer. Lo he intentado con unos extractores de esos que taladras y no hay manera.
Algún consejo. Gracias de antemano a todos.

Ver el archivo adjunto 259361
Puedes taladrar con mucho cuidado y con una broca del diámetro del tornillo para poder cortar la cabeza al mismo.
 
La que tengo yo de 3M es bastante deslizante. La de laa válvulas es más como el jabón de arena para la grasa.

Enviado desdel CPC6128
 
Hola a todos. Se me han pasado los tornillos de la tapa del depósito de la bomba del freno delantero y ya no sé qué hacer. Lo he intentado con unos extractores de esos que taladras y no hay manera.
Algún consejo. Gracias de antemano a todos.

Ver el archivo adjunto 259361
Prueba con destornillador plano fino y martillo y ve golpeando por lo más exterior que puedas de el, así he sacado hasta dentro del cilindro uno que se me partió, con paciencia todo sale
 
Por aportar otra técnica: Sistema de choque térmico.

  • 1.- Se calienta, siempre que sea posible diferenciar (en piezas muy pequeñas no lo es) la pieza que hace de hembra. Tiende a dilatarse, y por tanto a que dicha hembra sea más "amplia", más grande, abierta o como se quiera decir. ¡Ojo con no quemar o fundir piezas cercanas que no admitan ciertas temperaturas!
  • 2.- Estando ya bastante caliente la hembra, con un spray congelante (los hay específicos), y si no tenemos, con cualquier otros spray que tengamos y que no la líe (desodorante, por ejemplo), usando las cánula (para concentrar la aplicación localmente) damos al tornillo o macho. Al enfriarse tiende a retraerse. Mejor usar spray específico congelante que un "sustituto" (el desodorante en el ejemplo que he puesto), ya que el primero consigue temperaturas mucho más bajas, que es lo que nos conviene.
  • 3.- Cuanto más caliente / dilatada / abierta esté la hembra y más frío/contraído el macho, más fácilmente se despegarán entre sí. Obviamente hay que intentar desatornillar cuando aún la hembra está dilatada y el tornillo contraído.

Si el sistema anterior se ayuda habiendo echado anteriormente (unas horas antes) algún líquido desbloqueante (yo uso últimamente el de WD-40 y funciona razonablemente bien; es info, no SPAM), mejor que mejor.
 
Arriba