Las grandes Trail

He podido salir al atardecer y hacer una ruta de unas 3h por todo tipo de carreteras de curvas y una pista por la zona oeste de Madrid y sur de Ávila

Y he intercambiado un buen rato la moto con una GSA 1250

Grandes motos ambas, sin duda, y cada una con sus puntos fuerte y débiles respecto a la otra

A partir de ahí, cada moto se adapta más según el tipo de piloto y el uso que de a la moto

Más deportiva la KTM y más viajera la GSA

Que cada uno disfrute de su moto de acuerdo a sus gustos

5b3145bc36c76a5a8cb4bffe74384eb6.jpg
0f0078ee29f7fc31939a24bec0888110.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Para los compis en general, la moto no se mueve a ninguna velocidad, no da calor, es para mi peor rutera que la Gs (aún siendo una moto cojonuda para viajar). En el apartado "deportivo" es mejor que la Gs (que también va muy bien)
En lugar de tanto dato, mejor quedar, rutear una mañana y verlo en directo
Affleck, estás invitado a La Rioja, salimos, ves cómo va la moto y luego la pruebas. Después jamada y tertulia
Se te van a quitar todas esas dudas sobre conducciones deportivas
El papel lo aguanta todo


Pues voy a soria el sábado y lo mismo me llevo la amoto..no estaría mal
 
He podido salir al atardecer y hacer una ruta de unas 3h por todo tipo de carreteras de curvas y una pista por la zona oeste de Madrid y sur de Ávila

Y he intercambiado un buen rato la moto con una GSA 1250

Grandes motos ambas, sin duda, y cada una con sus puntos fuerte y débiles respecto a la otra

A partir de ahí, cada moto se adapta más según el tipo de piloto y el uso que de a la moto

Más deportiva la KTM y más viajera la GSA

Que cada uno disfrute de su moto de acuerdo a sus gustos

5b3145bc36c76a5a8cb4bffe74384eb6.jpg
0f0078ee29f7fc31939a24bec0888110.jpg


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Esos picneros!! Buena ruta con Ignacio os habéis pegado
 
Si es verdad, ha habido una persona que decía que la 2021 se le movía, los demás no han comentado nada, tampoco en pruebas.
En este mismo foro había un usuario que decía que la gs se me movía.
Siempre hay casos aislados de estar situaciones, lo mismo podríamos decir del calor, hay creo haber leído que hay 2 personas en este foro que dijeron que tuvieron calor en la prueba, en cambio la mayoría dice que no.
Como ves siempre hay alguien que tiene un pequeño problema o pequeñas sensaciones que no tienen los demás, y no por eso se puede generalizar.
La ktm y la gs son dos muy buenas motos, con sus similitudes y con sus diferencias.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Bueno..ese foro no se destaca por su transparencia..y hay algunos temas que son tabús y no se alimentan..

Pero si ha conseguido una moto tan ágil como defiende luxton pero que encima es aplomada pues muy bien..

Eso si..me cuesta creerlo con esas soluciones...o es que hace 2 años no sabían hacer motos y ahora si?

Que cambio han hecho para mantener agilidad y ganar en aplomo??

Lo tienen que ver mis ojitos

Saludos
 
Crónica objetiva, valorando los pros y contras de cada modelo. Si le unes la calidad del servicio de taller /seriedad de cada concesionario en cada caso..... Pues sigues sin despejar la ecuación 😅 pero ayuda mucho a la hora de descartar una moto si en realidad no se ajusta a lo que necesitas
Gracias Lutxon
 
Pues voy a soria el sábado y lo mismo me llevo la amoto..no estaría mal
Será un placer rodar contigo. Ya verás como no se mueve nada. La anterior si le pasaba a alguna unidad y no era difícil de solucionar. Esta 2021 no es ni sensible a neumáticos desgastados. Lo comprobé hace poco
Hablamos por privado y voy a Piqueras a buscarte. Preparo ruta con un poco de todo. Buen, mal asfalto y sobre todo mucha curva
 

Coño es verdad...hace 2 años de ve que no sabían y se movían..

Y la de ahora es el santo grial..conserva esa agilidad cuasi de r..y tiene un aplomo de gt..

So embargo ya hay comentarios de que a gente se le mueve.

Esto lo he visto antes con la 1290 t..luego con la s
 
Crónica objetiva, valorando los pros y contras de cada modelo. Si le unes la calidad del servicio de taller /seriedad de cada concesionario en cada caso..... Pues sigues sin despejar la ecuación 😅 pero ayuda mucho a la hora de descartar una moto si en realidad no se ajusta a lo que necesitas
Gracias Lutxon


Yo creo que la crónica de lutxon ha sido buena y ha despejado muchas dudas.

Saludos
 
Crónica objetiva, valorando los pros y contras de cada modelo. Si le unes la calidad del servicio de taller /seriedad de cada concesionario en cada caso..... Pues sigues sin despejar la ecuación 😅 pero ayuda mucho a la hora de descartar una moto si en realidad no se ajusta a lo que necesitas
Gracias Lutxon

En eso no puedo valorar.. pero la KTM el aceite y filtros es cada 15000km, y el reglaje de valvulas supongo que tambien sera mas espaciado que en la GS.

Este punto es uno de los que menos me gustan de BMW, me parrece un autentico robo a mano armada tanto los precios, como el abuso de comprobar valvulas cada 20.000km.. y digo comprobar, porque realmente no han reglado unas valvulas en una GS hasta los 60-70.000km en la vida..

Y cobrarte a 20 tantos euros el litro de una basura de aceite como el que te ponen.. es de verguenza, a mi me toca ahora la de los 20.000e, mañana la llevo, y no me queda otra si no quiero perder la garantia.. pero son unos autenticos sinverguenzas.

Y para despejar las dudas, los bamboleos de las anteriores KTM no existen en la 2021, no me fije si lleva amortiguador de direccion.

Pero es pura fisica, que si la GS lleva amortiguador, una cota mas relajada de angulo de direccion y un manillar mas ancho, tenga mas aplomo que la KTM a alta velocidad, que es a su vez lo que le resta agilidad, la KTM no se mueve, pero notas que es mas viva que la otra, eso ni es malo, ni es bueno... es diferente, y volvemos a lo mismo, habra quien lo prefiera.. y habra quien no!

Decir chorradas como que KTM no sabia hacer motos y ahora si... es lo de siempre, generar polemica y mal rollo... saltar esa bobada sobre una marca que ha ganado no se cuantos dakares, carreras de moto GP (y al tiempo.. porque acabaran ganando mundiales) y todos los campeonatos del mundo de enduro habidos y por haber... es de tener ganas de follon, o de tener muy pocas luces.

Supongo que sera la primera opcion, ya que por defecto no considero que nadie de este foro tenga la segunda opcion.. pero hay veces que madre mia...


Por cierto, si el trabajo me lo permite, el sabado estoy alli como un clavo!! y como digo, si la GS reprogramada de affleck es capaz de hacerle sombra a la KTM en prestacion pura, y de seguir a raul en curvas.... pago yo la comida, merienda.. y la cena si se tercia!!
 
Por cierto, si el trabajo me lo permite, el sabado estoy alli como un clavo!! y como digo, si la GS reprogramada de affleck es capaz de hacerle sombra a la KTM en prestacion pura, y de seguir a raul en curvas.... pago yo la comida, merienda.. y la cena si se tercia!!


Y eso como lo hacemos... cortamos un tramo y echamos una carrera??

Alquilamos un circuito para echar una carrera de trails??

Buscais una carretera idónea para exprimir los caballos?? (yo no porque a mi me sobran pero supongo que vosotros con vuestro excelso nivel necesitaréis carreteras al efecto)

jajjajaja

En serio, sugerir en un hilo que alguien tiene "pocas luces" y luego decir el párrafo que has dicho pues no se luxton... tengo 43 años y 2 hijas... si te crees que voy a ir a un sitio que no ruedo nunca a hacer una carrera para demostrar que la gs o la ktm "corre más" (como cuando éramos pequeños) pues yo a eso no me voy a prestar. Si voy iré.. rodaré con tranquilidad, disfrutaré de la ruta y procuraré no pasarme en exceso de los límites legales.. límites que los hago con los 140 caballos verificados en banco de mi repro o con 65 de una f 700 porque sigo diciendo que en carretera esos motores no te los acabas por muy doohan que seas.

Pero lo que he dicho a cameros por privado.. voy con mis 2 hijas.. mi perro, la mujer... el familiar, el carro etc.. no llegaré mínimo hasta por la tarde noche y si la logística se complica (voy a una casa con otros familiares y no se si tendré sitio para guardar carro-moto) no me llevaré la moto.

Pero bueno me quedaré con las ganas de echar una "carrera" si es así jeejej

Por favor.. moderate un poco y no insultes ni directa ni indirectamente.
 
Y eso como lo hacemos... cortamos un tramo y echamos una carrera??

Alquilamos un circuito para echar una carrera de trails??

Buscais una carretera idónea para exprimir los caballos?? (yo no porque a mi me sobran pero supongo que vosotros con vuestro excelso nivel necesitaréis carreteras al efecto)

jajjajaja

En serio, sugerir en un hilo que alguien tiene "pocas luces" y luego decir el párrafo que has dicho pues no se luxton... tengo 43 años y 2 hijas... si te crees que voy a ir a un sitio que no ruedo nunca a hacer una carrera para demostrar que la gs o la ktm "corre más" (como cuando éramos pequeños) pues yo a eso no me voy a prestar. Si voy iré.. rodaré con tranquilidad, disfrutaré de la ruta y procuraré no pasarme en exceso de los límites legales.. límites que los hago con los 140 caballos verificados en banco de mi repro o con 65 de una f 700 porque sigo diciendo que en carretera esos motores no te los acabas por muy doohan que seas.

Pero lo que he dicho a cameros por privado.. voy con mis 2 hijas.. mi perro, la mujer... el familiar, el carro etc.. no llegaré mínimo hasta por la tarde noche y si la logística se complica (voy a una casa con otros familiares y no se si tendré sitio para guardar carro-moto) no me llevaré la moto.

Pero bueno me quedaré con las ganas de echar una "carrera" si es así jeejej

Por favor.. moderate un poco y no insultes ni directa ni indirectamente.

Yo no he insultado a nadie.. dios me libre..

No se.. como te he leido en varias ocasiones, que incluso varios compañeros con KTM 1290 no son capaces de seguirte....

Pero bueno, si respetas los limites legales, cosa que me parece muy bien, sera dificil comprobar algunas de las afirmaciones que haces dia si y dia tambien por el foro.. una pena.

No hace falta echar una carrera, ni ser doohan para ver que la KTM anda mucho mas.. con 2 acelerones en 3ª y 4ª en una buena recta con visibilidad y sin peligro alguno queda claro sin dejar duda alguna.

Por otra parte, el circuito de los arcos queda bien cerca... ahi si que podemos dar rienda suelta, pero bueno, que si llevas otro plan, ya quedaremos en otra ocasion.
 


y aclaro para que no se terginerse...

con la 1190 había un claro problema de movimientos del eje delantero prácticamente en todas las que probé y en un número muy amplio según las redes... la 1290 T salió para no tener ese problema.
Todo el mundo que se la compró decía que estaban los problemas solucionados, pero volvieron a salir las quejas.. casi siempre tras en influjo de la novedad y salió la 1290 S para solucionar el problema...

En principio tampoco se oía nada de esto y al poco tiempo volvieron a surgir quejas de este tercer modelo o evolución del segmento adventure.. cosa que ha venido a subsanar por lo visto la 1290 S 2021.

ahora me dicen con el influjo de la novedad que no se mueve (como cuando salió la 1290 t.. la 1290 S) pero resulta que pese a que todavía hay pocas en el mercados ya se lee en algún sitio que se mueve (y ojo que ese foro no es como este que parece que salen los detractores debajo de las piedras y tienen su importancia y peso en cuanto a mensajes, es ese en cuanto te leen 3 críticas te cortan la cabeza)

Que queréis que os diga... este cuento ya lo he leído antes...y que me vendan que conserva la agilidad de las anteriores pero que tiene mucho más aplomo... pues eso.. me tienen que demostrar que es así y como lo han hecho y si antes no sabían como hacer esa moto ágil y aplomada a la vez (de ahí mi comentario)..

Yo no le daría más vueltas TENGO CLARO QUE LA KTM es un motón pero tiene sus "características".... unas muy buenas y casi únicas (puede ser la trail con motor más capaz) y también tiene otras... como un tacto quizá demasiado racing para el público objetivo de este tipo de motos.. una suspensión encargada de lidiar con una caballería muy alta, mucho recorrido de suspensiones y un peso superior a 250 kgs etc y al no tener lever´s tiene que apretar las tabas mucho para ser medianamente eficaz buscándola las cosquillas.

Y creo que luxton con su forma de hablar y escribir y su emoción inicial al haber probado su primera 1290 tras tener una versys 650 (creerme que es un salto muy gordo) ha sido seducido por su motor (la verdad es que las primeras veces impresiona) y ha descrito un comportamiento del cual estoy PLENAMENTE de acuerdo.

Y aunque él no haya probado las generaciones anteriores ni yo la 2021, la descripción es muy parecida en comportamiento y tacto, por lo que no sigue siendo ktm para lo bueno y lo malo. Habrá mejorado.. POR SUPUESTO, habrá cambiado radical... pues creo que no.. sigue tiniendo las mismas soluciones y magia no se puede hacer.
 
Yo no he insultado a nadie.. dios me libre..

No se.. como te he leido en varias ocasiones, que incluso varios compañeros con KTM 1290 no son capaces de seguirte....

Pero bueno, si respetas los limites legales, cosa que me parece muy bien, sera dificil comprobar algunas de las afirmaciones que haces dia si y dia tambien por el foro.. una pena.

No hace falta echar una carrera, ni ser doohan para ver que la KTM anda mucho mas.. con 2 acelerones en 3ª y 4ª en una buena recta con visibilidad y sin peligro alguno queda claro sin dejar duda alguna.

Por otra parte, el circuito de los arcos queda bien cerca... ahi si que podemos dar rienda suelta, pero bueno, que si llevas otro plan, ya quedaremos en otra ocasion.


Siempre he dicho que la ktm para una pista de aviación es netamente superior a la Gs... lo he dicho varias veces.. y no me quedan dudas de que la ktm es más pontente.... sobre todo arriba del todo..

Lo que no me queda claro es en bajos y medios... y en par... las gráficas están ahí... las entregas también. Aunque tu sensación fuese que la ktm tenga tiene más bajos no es así.. ni en par máximo, ni en entrega ni nada.. es un motor que anda suelto 1500 vueltas más arriba que la Gs para lo bueno y lo malo (que eso también puede ser adictivo) y eso se traduce a un entrega, consumo y utilización en regímenes de carretera para mí más "honesta" por parte de la Gs.

También repito tengo mis dudas que una Gs a igualdad de piloto sea menos efectiva que una ktm y repito, tengo varios amigos con el modelo 1190 y 1290 S con los cuales me cambio las motos. Antes de estas han tenido otras motos y con las anteriores llevábamos ritmos parejos sobre todo en tramos de puertos que es lo que más hacemos. Pues con las ktm no van ni la mitad de deprisa que antes con otras motos que han tenido y cuando le dejas la gs (como digo se las cambio casi todas las rutas) te dicen que es moto para tontitos después de ir mucho más deprisa que como van con la suya.

Y esa es mi experiencia.. no la puedo cambiar... el día que la pueda cambiar lo haré pero sigo diciendo que EN CARRETERA me cuesta creer que haya un piloto que se vaya por moto y no por conducción del otro que tenga el otro modelo... Mis años de experiencia me han demostrado que no es la flecha............

Otra cosa es que también tienes que lidiar con en Lc Euro 4 el cual fue bastante capado respecto a los anteriores lc de 2013 (el más vivo de toda la serie) o el posterior Euro 3 (que tiene una entrega en bajos más contundente que los Euro 4) que fueron cercenados en entrega por motivos de la contaminación via electrónica.

Un saludo.
 
Última edición:
y aclaro para que no se terginerse...

con la 1190 había un claro problema de movimientos del eje delantero prácticamente en todas las que probé y en un número muy amplio según las redes... la 1290 T salió para no tener ese problema.
Todo el mundo que se la compró decía que estaban los problemas solucionados, pero volvieron a salir las quejas.. casi siempre tras en influjo de la novedad y salió la 1290 S para solucionar el problema...

En principio tampoco se oía nada de esto y al poco tiempo volvieron a surgir quejas de este tercer modelo o evolución del segmento adventure.. cosa que ha venido a subsanar por lo visto la 1290 S 2021.

ahora me dicen con el influjo de la novedad que no se mueve (como cuando salió la 1290 t.. la 1290 S) pero resulta que pese a que todavía hay pocas en el mercados ya se lee en algún sitio que se mueve (y ojo que ese foro no es como este que parece que salen los detractores debajo de las piedras y tienen su importancia y peso en cuanto a mensajes, es ese en cuanto te leen 3 críticas te cortan la cabeza)

Que queréis que os diga... este cuento ya lo he leído antes...y que me vendan que conserva la agilidad de las anteriores pero que tiene mucho más aplomo... pues eso.. me tienen que demostrar que es así y como lo han hecho y si antes no sabían como hacer esa moto ágil y aplomada a la vez (de ahí mi comentario)..

Yo no le daría más vueltas TENGO CLARO QUE LA KTM es un motón pero tiene sus "características".... unas muy buenas y casi únicas (puede ser la trail con motor más capaz) y también tiene otras... como un tacto quizá demasiado racing para el público objetivo de este tipo de motos.. una suspensión encargada de lidiar con una caballería muy alta, mucho recorrido de suspensiones y un peso superior a 250 kgs etc y al no tener lever´s tiene que apretar las tabas mucho para ser medianamente eficaz buscándola las cosquillas.

Y creo que luxton con su forma de hablar y escribir y su emoción inicial al haber probado su primera 1290 tras tener una versys 650 (creerme que es un salto muy gordo) ha sido seducido por su motor (la verdad es que las primeras veces impresiona) y ha descrito un comportamiento del cual estoy PLENAMENTE de acuerdo.

Y aunque él no haya probado las generaciones anteriores ni yo la 2021, la descripción es muy parecida en comportamiento y tacto, por lo que no sigue siendo ktm para lo bueno y lo malo. Habrá mejorado.. POR SUPUESTO, habrá cambiado radical... pues creo que no.. sigue tiniendo las mismas soluciones y magia no se puede hacer.

Pero que dices... muchacho.. que mi anterior moto fuera una versys 650 no quiere decir que no haya andado.. y mucho con otras motos.

He probado motos de mas de 200cv, estas dando por hecho cosas que te sacas de la chistera, como siempre..

Primero dices que vas a ritmos legales, y ahora que sales con gente KTM a hacer puertos y van mas deprisa con tu gs.. aclarate muchacho

En fin, que dije que no iba a debatir contigo, y lo estoy haciendo... paso de seguirte el rollo, sigue en tu mundo, que yo me bajo del burro.
 
Ah..que no has probado la anterior..y supongo que pocos motores 1290..

Te recomiendo esta

Ver el archivo adjunto 261017

De las 1290 que he probado ( menos la 2021 todas) es quizá la más adaptada de ciclo al motor..

Gran moto..

Y si..sino has probado la 2020..no tienes nada xon qué comparar para ver evolución..y es un motor qye fácilmente impresiona las primeras veces..saludos


Lo dicho @lutxon ...

Prueba la 1290 gt...eso camina más todavía..

Los 1290 andan lo que quieren..es la verdad y eso no lo discutire nunca
 
Será un placer rodar contigo. Ya verás como no se mueve nada. La anterior si le pasaba a alguna unidad y no era difícil de solucionar. Esta 2021 no es ni sensible a neumáticos desgastados. Lo comprobé hace poco
Hablamos por privado y voy a Piqueras a buscarte. Preparo ruta con un poco de todo. Buen, mal asfalto y sobre todo mucha curva
Raúl, a unos refrigerios / viandas a modo de tentenpié estáis invitados... ya sabes donde
 
¡¡Compañeros!! ¡¡Centrémonos!!

Dejemos de entrar al trapo y de ensuciar el hilo que luego pasa lo que pasa.

Me encantan las pruebas de los compañeros y hay que respetar sus opiniones. Porque son eso, opiniones.

Si alguien no cree lo que dueños y probadores afirman, es cosas suya, pero no intentemos convencer a gente que no quiere ser convencida.
 
¡¡Compañeros!! ¡¡Centrémonos!!

Dejemos de entrar al trapo y de ensuciar el hilo que luego pasa lo que pasa.

Me encantan las pruebas de los compañeros y hay que respetar sus opiniones. Porque son eso, opiniones.

Si alguien no cree lo que dueños y probadores afirman, es cosas suya, pero no intentemos convencer a gente que no quiere ser convencida.


Y eso que estoy casi 100 por 100 de acuerdo en lo expuesto por la prueba...no se dónde se ve la controversia..

Repito..estoy cuasi plenamente de acuerdo con la descripción de lutxon
 
Yo cambiaba el titulo de maxitrails a maxirr´s visto lo visto. En mi opinion por cada maxitrail vendida que va a Mongolia veinte van a saco los findes en los puertos de montaña subiendo marchas automaticamente que suenan como motogp. Si hasta Dunlop ha sacado neumaticos deportivos cuasi slicks¡¡¡
 
La verdad es que leyéndoos pareceria que el cliente maxitrail lo que más valora es la faceta sport de estas motos. Y sinceramente, al menos en el entorno que me muevo se valora mucho la agilidad de estas motos en todo ambiente, pero no su faceta sport.

En pocas conversaciones he participado donde el segundo más o menos sea fundamental, de hecho si respetamos las normas de circulación nada de lo que argumentais tiene sentido.

En cambio como ha dicho @lutxon hay caracteristicas diferenciadoras entre ambos modelos que si he escuchado en las charlas que la gente valora: la horquilla, el confort, la calidad de acabados, etc.

En definitiva, que yo os compro que la KTM es la más rapida, la más veloz, la más agil, la más off, la mas de lo más .... pero creo que el conjunto de la GS sigue siendo el más equilibrado para el cliente maxitrail.
 
Y eso como lo hacemos... cortamos un tramo y echamos una carrera??

Alquilamos un circuito para echar una carrera de trails??

Buscais una carretera idónea para exprimir los caballos?? (yo no porque a mi me sobran pero supongo que vosotros con vuestro excelso nivel necesitaréis carreteras al efecto)

jajjajaja

En serio, sugerir en un hilo que alguien tiene "pocas luces" y luego decir el párrafo que has dicho pues no se luxton... tengo 43 años y 2 hijas... si te crees que voy a ir a un sitio que no ruedo nunca a hacer una carrera para demostrar que la gs o la ktm "corre más" (como cuando éramos pequeños) pues yo a eso no me voy a prestar.

Pues si no sabes como hacer la comparativa de cual es más deportiva en curvas ni te prestas a ello no sé porque estás diciendo todo el rato que son igual de deportivas.

Para mi no es más deportiva o tenemos diferentes medidas de lo que es deportividad..

En efectividad..con el mismo piloto y en carretera dudo mucho que uno vaya más deprisa con la ktm...
 
Otro tema importante,
estoy haciendo gestiones para probar una V4 .... y resulta que el concesionario Corver de Barcelona abandona la concesión por problemas de exigencias del importador español.
estas cuestiones no afectan al producto pero si que genera incerteza.
En BMW también van habiendo cambios pero sabes que bien o mal siempre habrá un conce BMW, pero si en Ducati ya son pocos :sick:
 
No estaré este finde en casa,(Lardero)qué pena.
Me habría encantado compartir ruta y unas risas en mi versys con vosotros, espero disfrutéis de las carreteras y gastronomía Riojanas.
Un saludo

enviado desde La Rioja
 
No estaré este finde en casa,(Lardero)qué pena.
Me habría encantado compartir ruta y unas risas en mi versys con vosotros, espero disfrutéis de las carreteras y gastronomía Riojanas.
Un saludo

enviado desde La Rioja
De risas nada..como vaya me llevo mi viejo traje circuito y mi arai nakano..

Y por supuesto defensas y soportes de maletas fuera..tebgo que ganar un segundo co o sea 🤣🤣🤣
 
Aveces se le da tanra importancia a números, valores, caraterísticas... Cuando muchas veces (al menos para mi) lo mas importante es cuál te hace mas feliz o con la que disfrutas mas, y ahí los €, los CV, Kg y demás no son lo importante.
Sin ir mas lejos, la misma carretera, un puerto de montaña (el ámbito por donde me muevo generalmente en moto) primero con una 890 Adventure R y después con la nueva 1290 SuperAdventure 2021. De la 890 me bajo sonriendo y habiendo disfrutado mucho, y de la 1290 que en teoría, basándonos en el papel, es mejor, pues ni fu ni fa, si, anda muy bien, frena mucho, suspensiones del copón... pero la que me ha hecho feliz es la "amiga fea" que nadie quiere sacar a bailar.

Con esto lo que quiero decir, que estas discusiones a fin de cuentas son bastante estériles, no merece la pena ponernos a medirnos las p...as...
 
La verdad es que leyéndoos pareceria que el cliente maxitrail lo que más valora es la faceta sport de estas motos. Y sinceramente, al menos en el entorno que me muevo se valora mucho la agilidad de estas motos en todo ambiente, pero no su faceta sport.

En pocas conversaciones he participado donde el segundo más o menos sea fundamental, de hecho si respetamos las normas de circulación nada de lo que argumentais tiene sentido.

En cambio como ha dicho @lutxon hay caracteristicas diferenciadoras entre ambos modelos que si he escuchado en las charlas que la gente valora: la horquilla, el confort, la calidad de acabados, etc.

En definitiva, que yo os compro que la KTM es la más rapida, la más veloz, la más agil, la más off, la mas de lo más .... pero creo que el conjunto de la GS sigue siendo el más equilibrado para el cliente maxitrail.

No hay un cliente maxitrail especifico.. hay varios tipos de clientes maxitrail.

Y para ti y para mi, la GS es mas adecuada, buscamos confort, polivalencia, y buenas prestaciones pero sin radicalismos.. pero para el cliente maxitrail que tuvo un pasado mas "racing" o viene de una R o naked potente.. que rara vez lleva pasajero, estoy convencido de que la GS le puede llegar a parecer sosa o aburrida, y en la KTM encuentra lo que busca.

No nos cerremos el circulo solo a lo que nosotros nos va bien, ni pongamos etiquetas de como tiene que ser el cliente maxitrail... el propio raul es un cliente maxitrail, me ha contado un monton de viajes que ha hecho por europa.. y por ejemplo, el prefiere la KTM que la mia.. y eso es totalmente entendible y respetable.

Para ciertas cosas, yo tambien prefiero la KTM, pero como computo global, me quedo con la GS, como deciamos al principio, si todas las motos fueran iguales, seria una autentica mierda.
 
Aveces se le da tanra importancia a números, valores, caraterísticas... Cuando muchas veces (al menos para mi) lo mas importante es cuál te hace mas feliz o con la que disfrutas mas, y ahí los €, los CV, Kg y demás no son lo importante.
Sin ir mas lejos, la misma carretera, un puerto de montaña (el ámbito por donde me muevo generalmente en moto) primero con una 890 Adventure R y después con la nueva 1290 SuperAdventure 2021. De la 890 me bajo sonriendo y habiendo disfrutado mucho, y de la 1290 que en teoría, basándonos en el papel, es mejor, pues ni fu ni fa, si, anda muy bien, frena mucho, suspensiones del copón... pero la que me ha hecho feliz es la "amiga fea" que nadie quiere sacar a bailar.

Con esto lo que quiero decir, que estas discusiones a fin de cuentas son bastante estériles, no merece la pena ponernos a medirnos las p...as...


Estoy de acuerdo!!
 
No hay un cliente maxitrail especifico.. hay varios tipos de clientes maxitrail.

Y para ti y para mi, la GS es mas adecuada, buscamos confort, polivalencia, y buenas prestaciones pero sin radicalismos.. pero para el cliente maxitrail que tuvo un pasado mas "racing" o viene de una R o naked potente.. que rara vez lleva pasajero, estoy convencido de que la GS le puede llegar a parecer sosa o aburrida, y en la KTM encuentra lo que busca.

No nos cerremos el circulo solo a lo que nosotros nos va bien, ni pongamos etiquetas de como tiene que ser el cliente maxitrail... el propio raul es un cliente maxitrail, me ha contado un monton de viajes que ha hecho por europa.. y por ejemplo, el prefiere la KTM que la mia.. y eso es totalmente entendible y respetable.

Para ciertas cosas, yo tambien prefiero la KTM, pero como computo global, me quedo con la GS, como deciamos al principio, si todas las motos fueran iguales, seria una autentica mierda.

Yo creo que hay un tema que no se ha tratado.

Para mí las diferencias entre las características pueden ser muchas, la KTM menos "cómoda", le pones un asiento etc

Pero hay algo que no puedes cambiar y es el carácter del motor.

Por ejemplo, puedes poner el modo sport de curvas con la KTM, y de turismo, pues el street, incluso el rain.

Pero con la BMW, tienes el dinamic PRO, y ya. No hay un dinamic pro + o algo así.

No puedes tocar el desarrollo por el cardán...

Al final el motor tendrá su carácter, el que sea, y seguro que quizás aparte de ser un carrera "corta" el de KTM, seguro que han jugado con una relación de cambio más cerrado y/o un desarrollo final más corto.

Que esto va todo en el sentido de las sensaciones, pero los datos objetivos no te los quita nadie.

Si la BMW da, por ejemplo que npi, 125CV reales a la rueda, y la KTM 150, pues eso se va a notar en toda la gama de revoluciones.

Porque un 20% más de potencia no es moco de pavo, y más en motos....
 
Veo algunos comentarios y pienso... Pero de verdad sois capaces de exprimir al máximo éstas potencias totalmente desproporcionadas sin poneros en apuros, o lo que es peor, sin ir vendidos poniendo al resto en peligro?

Por si hubiera dudas, ya adelanto que yo no soy capaz de eso, pero estoy hasta las narices de gente que tampoco es capaz de ello, pero se empeña en intentar demostrar lo contrario. Al final terminas por no salir por según que zonas en fin de semana harto de tanto sobresalto y de esquivar colados en curvas que son trazadas por dónde la moto quiere, y no al contrario.

Ojalá tuviésemos por aquí un Nürburgring, entonces sí vería sentido a muchos comentarios, potencias, y lo más importante: MANOS. No deberíamos olvidar que en muchas zonas, el ritmo medio se debe más a la inconsciencia y riesgos que estamos dispuestos a asumir, que al tipo de moto y potencia.
 
Veo algunos comentarios y pienso... Pero de verdad sois capaces de exprimir al máximo éstas potencias totalmente desproporcionadas sin poneros en apuros, o lo que es peor, sin ir vendidos poniendo al resto en peligro?

Por si hubiera dudas, ya adelanto que yo no soy capaz de eso, pero estoy hasta las narices de gente que tampoco es capaz de ello, pero se empeña en intentar demostrar lo contrario. Al final terminas por no salir por según que zonas en fin de semana harto de tanto sobresalto y de esquivar colados en curvas que son trazadas por dónde la moto quiere, y no al contrario.

Ojalá tuviésemos por aquí un Nürburgring, entonces sí vería sentido a muchos comentarios, potencias, y lo más importante: MANOS. No deberíamos olvidar que en muchas zonas, el ritmo medio se debe más a la inconsciencia y riesgos que estamos dispuestos a asumir, que al tipo de moto y potencia.


Yo por eso lo digo..

Pienso y afirmo que un usuario con medio alto no va más deprisa con motos superiores a la v strom por poner un ejemplo..o lo que es lo mismo..una potencia de 100 caballetes llenos en todo rango con buen ciclo..chasis y gomaticos SUPERA a cualquier usuario no marc Márquez.

Por eso me lo tomo a risa..de los amigos que tengo los qte más andan no son los que mejor moto..más potente y moderna andan...sino al contrario..suelen tener motos medias que con un buen indio vuelan por encima de los de las tecnológicas..

Por eso afirmo y aseveró que un usuario en CARRETERA no va más deprisa ni de lejos..más bien al contrario.

Y si..recuperemos la cordura en los comentarios que se leen algunas aseveraciones que tela
 
Yo creo que hay un tema que no se ha tratado.

Para mí las diferencias entre las características pueden ser muchas, la KTM menos "cómoda", le pones un asiento etc

Pero hay algo que no puedes cambiar y es el carácter del motor.

Por ejemplo, puedes poner el modo sport de curvas con la KTM, y de turismo, pues el street, incluso el rain.

Pero con la BMW, tienes el dinamic PRO, y ya. No hay un dinamic pro + o algo así.

No puedes tocar el desarrollo por el cardán...

Al final el motor tendrá su carácter, el que sea, y seguro que quizás aparte de ser un carrera "corta" el de KTM, seguro que han jugado con una relación de cambio más cerrado y/o un desarrollo final más corto.

Que esto va todo en el sentido de las sensaciones, pero los datos objetivos no te los quita nadie.

Si la BMW da, por ejemplo que npi, 125CV reales a la rueda, y la KTM 150, pues eso se va a notar en toda la gama de revoluciones.

Porque un 20% más de potencia no es moco de pavo, y más en motos....


Das porcsi
Yo creo que hay un tema que no se ha tratado.

Para mí las diferencias entre las características pueden ser muchas, la KTM menos "cómoda", le pones un asiento etc

Pero hay algo que no puedes cambiar y es el carácter del motor.

Por ejemplo, puedes poner el modo sport de curvas con la KTM, y de turismo, pues el street, incluso el rain.

Pero con la BMW, tienes el dinamic PRO, y ya. No hay un dinamic pro + o algo así.

No puedes tocar el desarrollo por el cardán...

Al final el motor tendrá su carácter, el que sea, y seguro que quizás aparte de ser un carrera "corta" el de KTM, seguro que han jugado con una relación de cambio más cerrado y/o un desarrollo final más corto.

Que esto va todo en el sentido de las sensaciones, pero los datos objetivos no te los quita nadie.

Si la BMW da, por ejemplo que npi, 125CV reales a la rueda, y la KTM 150, pues eso se va a notar en toda la gama de revoluciones.

Porque un 20% más de potencia no es moco de pavo, y más en motos....

Si reducimos el problema df comodidad a un solo asiento y a sus 1.5 cms de grosor de visco poderes para poder convertir una moto más incomoda en cómoda, estamos dando la solución barata a todos los fabricantes y creo que no es así..

Lo mismo con la potencia..si comparas potencia MÁXIMA comparalo ek el régimen en el que la dan..

Pero si esos 20 caballos se Dan a partir de 7000...la cosa cambia mucho..

Creo que las cosas no son tan simples como las queremos plasmar aquí y el carácter de una moto lo forman muchas partes de la misma...no solo un asiento con más o menos mullido. Saludos
 
Veo algunos comentarios y pienso... Pero de verdad sois capaces de exprimir al máximo éstas potencias totalmente desproporcionadas sin poneros en apuros, o lo que es peor, sin ir vendidos poniendo al resto en peligro?

Por si hubiera dudas, ya adelanto que yo no soy capaz de eso, pero estoy hasta las narices de gente que tampoco es capaz de ello, pero se empeña en intentar demostrar lo contrario. Al final terminas por no salir por según que zonas en fin de semana harto de tanto sobresalto y de esquivar colados en curvas que son trazadas por dónde la moto quiere, y no al contrario.

Ojalá tuviésemos por aquí un Nürburgring, entonces sí vería sentido a muchos comentarios, potencias, y lo más importante: MANOS. No deberíamos olvidar que en muchas zonas, el ritmo medio se debe más a la inconsciencia y riesgos que estamos dispuestos a asumir, que al tipo de moto y potencia.

Para mí cualquier potencia en 1000cc que pase de 100CV es puro vicio.

Dicho esto, aunque ahora tengo justo eso, que me den toda.

El problema es ese, las curvas y frenar cuando llegan.

Yo a una moto como KTM no creo que sea una locura adelantar en nacional un trailer, y en vez de hacerlo en 5ª en 4 segundos, bajar un par de marchas y hacerlo más rápido.

Hablo con total visibilidad, sin rasantes ni cosas raras.

Por supuesto, en cuanto vas con paquete, pues mucho mejor.

Así entiendo que puedes exprimir la potencia con seguridad.
 
No hay un cliente maxitrail especifico.. hay varios tipos de clientes maxitrail.

Y para ti y para mi, la GS es mas adecuada, buscamos confort, polivalencia, y buenas prestaciones pero sin radicalismos.. pero para el cliente maxitrail que tuvo un pasado mas "racing" o viene de una R o naked potente.. que rara vez lleva pasajero, estoy convencido de que la GS le puede llegar a parecer sosa o aburrida, y en la KTM encuentra lo que busca.

No nos cerremos el circulo solo a lo que nosotros nos va bien, ni pongamos etiquetas de como tiene que ser el cliente maxitrail... el propio raul es un cliente maxitrail, me ha contado un monton de viajes que ha hecho por europa.. y por ejemplo, el prefiere la KTM que la mia.. y eso es totalmente entendible y respetable.

Para ciertas cosas, yo tambien prefiero la KTM, pero como computo global, me quedo con la GS, como deciamos al principio, si todas las motos fueran iguales, seria una autentica mierda.

collons creia dificil mal interpretar mi post pero a veo que no me he explicado bien.

@lutxon...... yo no "cierro" la idea de maxitrail a mi pensamiento de lo que debe ser una maxitrail .............. pero cuando la GS se vende 10 veces más que la KTM, entiendo que quiere decir que hay más clientes que ven en las cualidades de la GS la perfecta maxitrail que en la KTM.

Clientes como tu mismo, probais una y otra y al final decidis que una se ajusta mejor que otra. Y por tanto ... si se vende más la GS es que se adecua más a aquello que los clientes piden.

Yo probé la anterior 1290 y lo tuve claro. Como he dicho tuve las mismas impresiones que tu con la versión 2021. E incluso la probé con acompañante .... todo un finde semana. Y lo tuve muy muy claro ... no dude.

Eso no quiere decir que haya clientes que vean en la KTM, la V4 o la Africa su idea perfecta de maxitrail. Sea por sus necesidades, sus sensaciones, su gusto, etc .... ven en estos otros modelos su maxitrail ideal.

.... pero son los menos.

Y porque son los menos???? en mi opinión quizás pq realmente como tu dices en tu misma prueba .... ahi fuera, en la carretera, esos segundos de menos en un tramo de curvas se valoran menos que el confort y seguridad que da un telelever, o el cardan, o los acabados, o la confianza de marca, etc, etc, etc
 
Obviedad 1 .- Las personas que compran una maxi-trail no lo hacen por unos motivos concretos iguales para todos. Cada persona la compra por motivos determinados y el abanico de los mismos es grande por lo que si, no hay un comprador "tipo" de maxi-trails. Y eso indica la polivalencia - frente a los compradores - que tienen, pues "sacian" los deseos de gente que quieren cosas diferentes.
Obviedad 2.- Todas las maxi-trails del mercado actual son grandes motos. Y la que más se vende - con diferencia - es la BMW.
Opinion 1.- ¿Qué ofrece la BMW que no ofrezca las demás? - El combo levers + cardan + boxer. Para mí esa es la razón de éxito para el comprador medio (y por tanto mayoritario) de maxi-trails. Y por eso, seguirán vendiendo muchas más unidades (tantas como todas las demás marcas juntas).
Opinion 2.- Son grandes motos si quieres hacer viajes - y en eso han eclipsado a las RTs. Pero si no quieres hacer viajes largos, cargado (y a veces a duo) son motos ilógicas desde mi punto de vista. Para viajes solo y realmente trail (con un porcentaje significativo de tierra), las medias (890, t700, 850GS etc..) son más que suficiente. Con el añadido de que se podrían utilizar mucho mejor a diario (si fuese necesario) que una maxi. Y si BMW sacara una 900 con el combo que tiene la 1250 y 3-4k euros más barata, veríamos.....
Discalimer - Mis opiniones admiten muchos matices, simplemente he escrito el trazo grueso de las mismas.
Saludos para todos....
 
Última edición:
Respecto a las trails media, tengo que decir que el sabado pasado mi mujer y yo nos hicimos una ruta de curvas hasta Andorra. Es una ruta habitual y conocida. No tiene ningun secreto.

El caso es que cargados de finde, en plena subida a la salida de Ponts, intentando mantener el ritmo con un par de sports que me precedian extruje a la GSA. Como tiraba cargada a tope!!!!!
En ese tramo pasamos un trail media, una T7, en un suspiro. Y con ello me vino a la mente que realmente los que disfrutamos del on y el off, y nos gusta viajar a veces acompañados ... las maxitrails son perfectas. Y entiendo su exito.

Os puedo asegurar que disfrute un rato detras de las sport, intentando mantener su ritmo.
 
Respecto a las trails media, tengo que decir que el sabado pasado mi mujer y yo nos hicimos una ruta de curvas hasta Andorra. Es una ruta habitual y conocida. No tiene ningun secreto.

El caso es que cargados de finde, en plena subida a la salida de Ponts, intentando mantener el ritmo con un par de sports que me precedian extruje a la GSA. Como tiraba cargada a tope!!!!!
En ese tramo pasamos un trail media, una T7, en un suspiro. Y con ello me vino a la mente que realmente los que disfrutamos del on y el off, y nos gusta viajar a veces acompañados ... las maxitrails son perfectas. Y entiendo su exito.

Os puedo asegurar que disfrute un rato detras de las sport, intentando mantener su ritmo.
Estoy de acuerdo. Solo un apunte. Con lo que cuesta una GSA (u otra maxi) tienes dos T7 (y te sobra dinero en el caso de la GSA). Por eso es importante lo que cada uno quiere y espera de una maxi-trail y lo que estas realmente ofrecen (una gran polivalencia). En el caso de las trails medias ganas en menor peso pero tienes también menos potencia y menos capacidad y comodidad para viajes cargados (aunque no son desdeñables en este aspecto). Incluso entre las trails medias hay diferencias en este aspecto. No veo la T7 para ir a duo y con equipaje. Tampoco a la 890. Si veo a la 850GS con esas posibilidades (a costa de pesar más claro).
Lo importante es que cada uno este satisfecho de la moto que tenga y que disfrute del modo que cada uno quiera.
Yo sinceramente no se si ahora mismo me compraría una maxi. A pesar que hacemos viajes a duo, supongo que la edad me lleva a cosas algo más ligeras. Sobre todo cuando la utilizo también a diario. Reconozco que es un dilema que en mi caso no tiene solución clara....
 
Última edición:
Yo por eso lo digo..

Pienso y afirmo que un usuario con medio alto no va más deprisa con motos superiores a la v strom por poner un ejemplo..o lo que es lo mismo..una potencia de 100 caballetes llenos en todo rango con buen ciclo..chasis y gomaticos SUPERA a cualquier usuario no marc Márquez.

Por eso me lo tomo a risa..de los amigos que tengo los qte más andan no son los que mejor moto..más potente y moderna andan...sino al contrario..suelen tener motos medias que con un buen indio vuelan por encima de los de las tecnológicas..

Por eso afirmo y aseveró que un usuario en CARRETERA no va más deprisa ni de lejos..más bien al contrario.

Y si..recuperemos la cordura en los comentarios que se leen algunas aseveraciones que tela

Sinceramente, creo que vas dando bandazos según sopla el viento.

Yo creo que prácticamente todos estamos de acuerdo que con una moto de 100 CV, incluso menos y aunque sea más antigua, se puede ir a mayor ritmo por carretera que la inmensa mayoría de mortales con la moto que sea, solo depende de las manos que tengas y de lo loco que estés.

Pero es que antes has afirmado varias veces que la BMW es tan deportiva como la KTM y eso, se cae por su propio peso (KTM es deportividad pura), incluso sin probarlas.
 
Última edición:
Raúl, a unos refrigerios / viandas a modo de tentenpié estáis invitados... ya sabes donde
Hola Antonio
Si estás el finde por allí en moto salimos de rutilla, si vas en coche te hacemos visita
Affleck está como tú, lo mismo se apunta o no puede, algún amigo vendrá casi seguro

En cuanto a lo de ir muy rápido en carretera creo que daría para otro hilo, pero basta que ha salido doy mi parecer
Básicamente 3 conducciones, turística, deportiva o dinámica y circuitera. Dentro de ellas 1000 variedades
La circuitera además de peligrosa en carretera abierta es un delito, a nuestra edad y experiencia muy tontos seríamos
La deportiva, bajo mi opinión, es uno va delante guiando el grupo. Conduce dinámicamente. Nadie adelanta a nadie nunca y no se invade
nunca el otro carril. Se conduce ligero pero con todas las medidas de seguridad. Cuando se para o se llega a un cruce, si alguien quiere
ponerse delante lo indica y listo. He salido en varios grupos, muchos años en moto, muchos km y ningún incidente serio
Algo tendrá que ver esa forma de rutear

Completamente de acuerdo en que con 100 CV, par motor bueno y parte ciclo cojonuda además de neumáticos blanditos sobra para volar
Lo mismo que no hace absoluta falta una 1600 para viajar. Otra cosa es que las veamos cómo el máximo exponente de la categoría y
nos peguemos el capricho
 
Última edición:
Me llevaré la moto..estoy hasta el jueves..el sábado es muy apretado para mi porque salgo desde Madrid
 
collons creia dificil mal interpretar mi post pero a veo que no me he explicado bien.

@lutxon...... yo no "cierro" la idea de maxitrail a mi pensamiento de lo que debe ser una maxitrail .............. pero cuando la GS se vende 10 veces más que la KTM, entiendo que quiere decir que hay más clientes que ven en las cualidades de la GS la perfecta maxitrail que en la KTM.

Clientes como tu mismo, probais una y otra y al final decidis que una se ajusta mejor que otra. Y por tanto ... si se vende más la GS es que se adecua más a aquello que los clientes piden.

Yo probé la anterior 1290 y lo tuve claro. Como he dicho tuve las mismas impresiones que tu con la versión 2021. E incluso la probé con acompañante .... todo un finde semana. Y lo tuve muy muy claro ... no dude.

Eso no quiere decir que haya clientes que vean en la KTM, la V4 o la Africa su idea perfecta de maxitrail. Sea por sus necesidades, sus sensaciones, su gusto, etc .... ven en estos otros modelos su maxitrail ideal.

.... pero son los menos.

Y porque son los menos???? en mi opinión quizás pq realmente como tu dices en tu misma prueba .... ahi fuera, en la carretera, esos segundos de menos en un tramo de curvas se valoran menos que el confort y seguridad que da un telelever, o el cardan, o los acabados, o la confianza de marca, etc, etc, etc
Si, estoy de acuerdo en todo lo q dices, y la gs es la mas vendida por lo que comentas.

Tiene prestaciones mas q de sobra para la mayoria, y encima nos da un plus de confort.

Lo que me hace saltar a veces, es cuando se dice.. q bueno, que la ktm tanto no corre.. que en carretera nadie le va a notar esa ventaja.. y cosas asi.

Nada mas montarte, se nota q estas en otro tipo de makina, y en una estrujada q le pegas a la minima q tienes una recta.. ves que anda mucho mas, pasar de 2000 a 6000rpm en esa moto son 2 segundos.. y a partir de ahi la diferencia es bestial.

El paso por curva igual.. la sensaxion es de q pesa 40kg menos.. sera por cotas, por distribucion de peso.. yo no lo se, pero parece una bici al lado de la mia.

La Gs es mejor en muchas otras cosas, y son esas cosas, las que yo, y tu valoramos mas que la prestacion pura.

Pero intentar poner en duda algo tan evidente.. y no lo digo por ti eh!

Tampoco creo que haya que ir a cuchillo para notar las diferencias, sere yo que tengo el culo muy fino, pero sin jugarme la vida, el otro dia saque un monton de conclusiones, y note otro monton de diferencias con la mia.. y todas ellas, demostrables.
 
Respecto a las trails media, tengo que decir que el sabado pasado mi mujer y yo nos hicimos una ruta de curvas hasta Andorra. Es una ruta habitual y conocida. No tiene ningun secreto.

El caso es que cargados de finde, en plena subida a la salida de Ponts, intentando mantener el ritmo con un par de sports que me precedian extruje a la GSA. Como tiraba cargada a tope!!!!!
En ese tramo pasamos un trail media, una T7, en un suspiro. Y con ello me vino a la mente que realmente los que disfrutamos del on y el off, y nos gusta viajar a veces acompañados ... las maxitrails son perfectas. Y entiendo su exito.

Os puedo asegurar que disfrute un rato detras de las sport, intentando mantener su ritmo.
Aviso a navegantes, esa subida de doble carril tan apetecible una vez estás en las rectas arriba ya pasado el radar del otro carril..ojo!! Es territorio de los mossos con radar camuflado dirección basella, años a me cazaron a 140 con mi ex fzs 1000..esa vía y ese tramo es susceptible de perder el carnet como le des un poco de candela
 
Yo creo que cuando los compañeros hablan de sí es más o menos deportiva no hablan de tiempos por vuelta, sino de sensaciones. Aquí creo que nadie va cronometrándose en los tramos de carretera.

No hace mucho, alguien público en el foro un video de una comparativa en circuito de la 1250gs y la 1290s y el piloto, sin saber los tiempos, creía que había hecho mejor vuelta con la GS. Estaba convencido. Creía que había ido más rápido con la GS y sin embargo con la KTM bajo casi 2 seg la mejor vuelta de la BMW.

A veces la deportividad que muchos describimos, no es cuestión de números, sino de sensaciones.
 
Estoy de acuerdo. Solo un apunte. Con lo que cuesta una GSA (u otra maxi) tienes dos T7 (y te sobra dinero en el caso de la GSA). Por eso es importante lo que cada uno quiere y espera de una maxi-trail y lo que estas realmente ofrecen (una gran polivalencia). En el caso de las trails medias ganas en menor peso pero tienes también menos potencia y menos capacidad y comodidad para viajes cargados (aunque no son desdeñables en este aspecto). Incluso entre las trails medias hay diferencias en este aspecto. No veo la T7 para ir a duo y con equipaje. Tampoco a la 890. Si veo a la 850GS con esas posibilidades (a costa de pesar más claro).
Lo importante es que cada uno este satisfecho de la moto que tenga y que disfrute del modo que cada uno quiera.
Yo sinceramente no se si ahora mismo me compraría una maxi. A pesar que hacemos viajes a duo, supongo que la edad me lleva a cosas algo más ligeras. Sobre todo cuando la utilizo también a diario. Reconozco que es un dilema que en mi caso no tiene solución clara....

Estando bastante de acuerdo en general, yo creo que el marketing que han vendido hace su trabajo.

Antes una AT 750 la veíamos como el tope del trail, de hecho esas cilindradas las cortaron en el Dakar de lo que corrían preparadas.

Una moto de 60CV...

Ahora parece que con los 70CV de una T7 no da.

Ya no digamos los 95 de una 790 o los 100 y pico de una 890.

Por cierto, yo a estas últimas si las pondría unas alforjas sin miedo.

He visto los subchasis de cerca, soldaduras, soportes de estriberas, y son robustos.
 
Estando bastante de acuerdo en general, yo creo que el marketing que han vendido hace su trabajo.

Antes una AT 750 la veíamos como el tope del trail, de hecho esas cilindradas las cortaron en el Dakar de lo que corrían preparadas.

Una moto de 60CV...

Ahora parece que con los 70CV de una T7 no da.

Ya no digamos los 95 de una 790 o los 100 y pico de una 890.

Por cierto, yo a estas últimas si las pondría unas alforjas sin miedo.

He visto los subchasis de cerca, soldaduras, soportes de estriberas, y son robustos.
Alforjas no lo dudo. Pero para un viaje solo. Para eso son perfectas en mi opinión. De hecho son las que mantienen la esencia trail mas pura...
 
Yo creo que cuando los compañeros hablan de sí es más o menos deportiva no hablan de tiempos por vuelta, sino de sensaciones. Aquí creo que nadie va cronometrándose en los tramos de carretera.

No hace mucho, alguien público en el foro un video de una comparativa en circuito de la 1250gs y la 1290s y el piloto, sin saber los tiempos, creía que había hecho mejor vuelta con la GS. Estaba convencido. Creía que había ido más rápido con la GS y sin embargo con la KTM bajo casi 2 seg la mejor vuelta de la BMW.

A veces la deportividad que muchos describimos, no es cuestión de números, sino de sensaciones.
En mi caso particular, es exactamente lo que describes
 
Ayer por la tarde tuve la oportunidad de intercambiarme la moto (GSA1250) con un amigo y aquí mis impresiones...

KTM 1290 S Superadventure vs BMW R 1250 GS Adventure

Duración de la prueba: +70km por zona muy motera de la zona oeste de Madrid y sur de Ávila

Tipo de carreteras: Estrechas con mucha curva de baja y media velocidad

Tipo de asfalto: Tramos de asfalto en perfecto estado y tramos con asfalto bacheado e incluso con algo de grava suelta

Ruta de la prueba: https://goo.gl/maps/Nym2uDCNfNNNdpVdA

Prólogo: Se trata de motos englobadas en el mismo segmento (Maxi Trail) con la palabra Adventure como signo de identidad y al mismo tiempo muy diferentes en su carácter

La GSA 1250 es la hermana mayor de la popular saga GS de BMW y lideran mes a mes los rankings de ventas de la categoría

Mientras que la recién renovada KTM 1290 S es mas que una evolución del modelo anterior (17 – 20) y casi podríamos decir que se trata de una moto nueva por la cantidad de cambios introducidos. (Vengo de una 1290S 2017)

La nueva KTM se ha "dulcificado" y ahora es mas amable que el anterior modelo, aunque mantiene su espíritu Ready to Race

Toca subirse a la GSA y ver sus puntos fuertes y débiles respecto a la novedosa Superadventure austríaca

Para empezar es mas grande y voluminosa, si bien una vez encaramado en la teutona, el triangulo puños, asiento, estriberas está muy bien resuelto

La posición de su amplio manillar permite un gran control y en cuanto alcanzas un mínimo de velocidad, su imponente tamaño deja lugar a una inusitada agilidad para una moto de semejante porte

Enseguida te acostumbras a ella y parece que llevases tu moto de toda la vida

Entrando en faena aprecio las siguientes sensaciones:

1.- Chasis

Gran trabajo el que ha hecho BMW, y viene haciendo desde hace años; la moto es muy noble y estable en todo tipo de curvas. El conjunto telelever / paralever hacen una moto muy lograda en este apartado

Mientras que la KTM ha mejorado respecto a su versión anterior y es una moto super ágil en carreteras estrechas y ratoneras (mis preferidas)

2.- Motor

He notado la diferencia, especialmente en medios, respecto al LC1200 de mi RT; tiene fuerza de sobra; si bien está por debajo del empuje y potencia de la KTM

3.- Frenos

No me acaba de convencer el freno delantero, no se si es por las pinzas que lleva, pero está un paso por debajo de los Brembo de la KTM e incluso de los de mi RT (2014)

El freno trasero..... existe en la BMW? Pedal con mucho recorrido y apenas frena

4.- Suspensiones

Alfombra mágica, sin duda. Hace de la GSA una moto comodísima en cualquier terreno

Si bien son mucho mas blandas que la KTM y eso se nota especialmente cuando vas a por nota

5.- Dando cera

Impresiona el ritmo que puedes llevar con una moto de este tamaño, aunque las inercias están ahí y tienes que ser consciente de las mismas

En este apartado la KTM va unos pasos por delante, tanto en disfrute como en efectividad

6.- De viaje

Aquí es claramente una moto 10, tanto por comodidad, por aerodinámica, por autonomía y por espacio para ir en pareja. A la altura de la RT; difícil elección entre una y otra...

La KTM ha mejorado en esta faceta, pero está por debajo de la bávara

7.- Calor

La prueba ha sido con una temperatura sobre los 30º y he notado mas calor que en la KTM, especialmente en el culo y pantorrillas

8.- Ganadora

Pues en mi opinión, no hay ganadores ni vencidos, simplemente dos magnificas motos y que cada uno debe elegir entre la que mas se adapte a sus gustos

Mi elección es propia, como no podría ser de otra manera, y como todavía tengo esa pizca de espíritu racing en mis venas y además tengo una RT para turistear y viajar a dúo; mi apuesta es clara por la KTM

Sin embargo, como moto grande para todo, la GSA es una mas que segura apuesta ganadora
 
Arriba