Las grandes Trail

Yo reinsisto en mi argumentación .... eso está pasando porque el cambio no se está realizando de una forma "natural" y si de una forma tremendamente forzada.
Entiendo que esa precipitación está motivada por el puto cambio climático, pero debería ser más homogéneo en todo el planeta ya que de nada sirve convertir Europa en un paraíso verde mientras 3/4 partes del planeta siguen siendo un descomunal vertedero y una gigantesca chimenea contaminante.

Pienso como tú, pero después de ver el vídeo de Calero, con el que no siempre coincido, matizó algo.

El cambio que propone la UE no es por ecología. La emisión de CO2 por transporte en Europa es insignificante en el mundo. Tiene un motivo económico. Intentando que seamos líderes en el sector, a martillazos.

La cuestión es que vamos mal cuando los dos fabricantes que están cogiendo ventaja son Tesla y Ford (Mustang). De los USA, y sin prohibir nada.

Esto de la creatividad destructiva es muy guay, siempre que tengas un sueldo asegurado. Igual que la electricidad está disparada, duplicando precios, un distribuidor de combustible me dice que esperan los 2 €/litro a finales de año.......



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


7eb6d3f263b44c30040f0be6af819ee2.jpg


610e0dc11e5413413cb350ec2db6c0a3.jpg


ade5474730cde365adc07bfec466255e.jpg


72205189ba9d533444479571270c0431.jpg


7e7ec4cad727f3c4b8b07de3ae09eee7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


@jaumev abusando de tu paciencia.
tu que has probado la GS y la GSA
  1. para ir en pareja en on, qué eliges, GSA o 1290?
  2. para hacer off de pista ... en una escala del 0 al 10 ... cómo puntuarias la 1290 y la GSA?
  3. algun comentario del calor en la 1290?
  4. cuales son las diferencias/sensaciones positivas que destacarias diferencialmente entre 1290 y GSA?
 
Última edición:
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


7eb6d3f263b44c30040f0be6af819ee2.jpg


610e0dc11e5413413cb350ec2db6c0a3.jpg


ade5474730cde365adc07bfec466255e.jpg


72205189ba9d533444479571270c0431.jpg


7e7ec4cad727f3c4b8b07de3ae09eee7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Muy guapa la ruta, las motos y la crónica, Jaume. Esperando con ansias a que pruebes la R, aunque imagino que subirá un peldaño en pistas más complicadas, tanto por suspensiones como por gomas, y que en lo demás será la misma viajera incansable que su hermana S.

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juro y perjuro que no soy Calero y que no había visto este vídeo .... pero después de verlo viene a reflejar perfectamente lo que vengo diciendo en este hilo.
Se nos viene una revolución que nos va a arruinar como sociedad y que de sus cenizas pretenden crear una nueva Europa de la que se van a beneficiar las élites económicas que mueven los hilos de los políticos de la UE .... y todo con la excusa del cambio climático y el calentamiento global.



 
Juro y perjuro que no soy Calero y que no había visto este vídeo .... pero después de verlo viene a reflejar perfectamente lo que vengo diciendo en este hilo.
Se nos viene una revolución que nos va a arruinar como sociedad y que de sus cenizas pretenden crear una nueva Europa de la que se van a beneficiar las élites económicas que mueven los hilos de los políticos de la UE .... y todo con la excusa del cambio climático y el calentamiento global.




ya sabria que saldria este video ...
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es curioso como dedica el 99% del video a decir las maldades del nuevo paradigma de la movilidad y casi nada de las bondades. De refilon .. pero al final, comenta que el aire de las ciudades estara mas limpio ... te parece poco? el 90%de la población mundial vive en ciudades, detrás de ese efecto esta la salud de muchos de nosotros pues respiramos ese aire fetido y cargado de particulas que actualmente tienen las ciudades. Hay algo más preciado que la vida ???

yo le doy la razón en que este cambio supone un nuevo paradigma, es otra revolución como ya la hubo en la Revolución Industrial, en la revolución de internet, etc.
Toda revolución conlleva ventajas e inconvenientes, pero toda su argumentación se basa en decir que el nuevo paradigma será malo por naturaleza, y lo hace desde un pensamiento anclado en la idea de un vehiculo grande, potente y super equipado para el 99% del tiempo estar aparcado.

Sí, realmente la idea de comprar, poseer, mantener un coche se modificara. Lo más seguro es que nadie tengamos un vehiculo particular fuera de transportes pequeños para pequeños desplazamientos.
Sí, también esos grandes concesionarios donde nos estrujan y nos venden lo que no queremos, puede que desaparezcan.
Sí, nuestros costes de mantenimiento se reduciran. Compara el mantenimiento de una lavadora y un coche.
Sí, quizás el negocio ya no sea vender sino alquilar.
Sí, quizás los chapistas tengan menos trabajo pero habra otros negocios que floreceran.
Si, quizás tener un transporte será tan facil como coger el movil.
Sí, habrá gente que ganara mucho dinero, como lo hace hoy en día.
Y sí, los politicos seguiran siendo los politicos.


De hecho, el comenta que la idea es ser los primeros en destruir el modelo actual de movilidad, para ser los primeros en poderlo exportar y ganar el futuro.
Y creo que tiene razón .... y por eso precisamente estoy de acuerdo con romper el modelo. El futuro nadie lo sabe pero el presente ya lo conocemos: suciedad, contaminación ... y nos gastamos nuestros ahorros en vehiculos en dos años pasan a valer la mitad.

Bienvenido el nuevo paradigma.
 
tendremos lo que votamos

Yo creo que el asunto es mucho más extenso.

El tema es donde dije digo digo Diego.

Dar un voto no es dar carta blanca para cambiar el estilo de vida de la gente radicalmente.

Sino llegará alguno y se marcará un Dragui con el famoso "whatever It takes".... 🤔

Algunas decisiones en según qué leyes deben pasar por referéndum....
 
ya sabria que saldria este video ...

Aquí la verdadera cuestión es:

¿Cuánto gana directa e indirectamente este publicista por sus vídeos?
¿Qué valor tienen sus pronósticos cuando su certeza no se va a conocer porque estará muerto, igual que todos nosotros?
¿Qué capacidad, qué visión privilegiada tiene este hombre para juzgar la situación globalmente y emitir un veredicto general? Porque enumerar los inconvenientes de la electrificación lo hace hasta mi sobrina de 12 años.

Y sobre todo: ¿Por qué??

Por qué poseyendo esa visión privilegiada, esa información clasificada, ese fino instinto de análisis del que los mortales carecemos... ¿por qué lo comparte todo altruistamente y no se dedica a asesorar a los que realmente manejan los procesos de transformación? ¡Qué ciegos están!!

A mí la electrificación no me preocupa ni me plantea demasiadas dudas, lo que me preocupa es esto.
 
Última edición:
Aquí la verdadera cuestión es:

¿Cuánto gana directa e indirectamente este publicista por sus vídeos?
¿Qué valor tienen sus pronósticos cuando su certeza no se va a conocer porque estará muerto, igual que todos nosotros?
¿Qué capacidad, qué visión privilegiada tiene este hombre para juzgar la situación globalmente y emitir un veredicto general? Porque enumerar los inconvenientes de la electrificación lo hace hasta mi sobrina de 12 años.

Y sobre todo: ¿Por qué??

Por qué poseyendo esa visión privilegiada, esa información clasificada, ese fino instinto de análisis del que los mortales carecemos... ¿por qué lo comparte todo altruistamente y no se dedica a asesorar a los que realmente manejan los procesos de transformación? ¡Qué ciegos están!!

A mí la electrificación no me preocupa ni me plantea demasiadas dudas, lo que me preocupa es esto.

que crees que opinaban los mecanicos/empresas de las locomotoras de vapor cuando le hablaron del tren con motor diesel.
O imaginate que pensaria los mecanicos/empresas de las locomotoras diesel cuando le hablaron del TGV. Electrificar toda la red viaria? con corriente alterna? a 300 km/h saltaran las vias, los pasajeros se marearan, será un peligro ....

toda revolución tiene sus detractores
 
Aquí la verdadera cuestión es:

¿Cuánto gana directa e indirectamente este publicista por sus vídeos?
¿Qué valor tienen sus pronósticos cuando su certeza no se va a conocer porque estará muerto, igual que todos nosotros?
¿Qué capacidad, qué visión privilegiada tiene este hombre para juzgar la situación globalmente y emitir un veredicto general? Porque enumerar los inconvenientes de la electrificación lo hace hasta mi sobrina de 12 años.

Y sobre todo: ¿Por qué??

Por qué poseyendo esa visión privilegiada, esa información clasificada, ese fino instinto de análisis del que los mortales carecemos... ¿por qué lo comparte todo altruistamente y no se dedica a asesorar a los que realmente manejan los procesos de transformación? ¡Qué ciegos están!!

A mí la electrificación no me preocupa ni me plantea demasiadas dudas, lo que me preocupa es esto.

Creo que veremos si tiene razón o no muy pronto. Mira el precio de la electricidad.

Volvo ya ha anunciado que en 2025 no fábrica térmicos.

Opel igual. Bueno Opel está medio muerta.....

Volkswagen solo fabricará en una de las plantas de España....ahí queda.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


7eb6d3f263b44c30040f0be6af819ee2.jpg


610e0dc11e5413413cb350ec2db6c0a3.jpg


ade5474730cde365adc07bfec466255e.jpg


72205189ba9d533444479571270c0431.jpg


7e7ec4cad727f3c4b8b07de3ae09eee7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias @jaumev se agradece un buen artículo de motos entre tanta opinión económica 😬
 
que crees que opinaban los mecanicos/empresas de las locomotoras de vapor cuando le hablaron del tren con motor diesel.
O imaginate que pensaria los mecanicos/empresas de las locomotoras diesel cuando le hablaron del TGV. Electrificar toda la red viaria? con corriente alterna? a 300 km/h saltaran las vias, los pasajeros se marearan, será un peligro ....

toda revolución tiene sus detractores

Sí, yo no niego la natural resistencia al cambio, eso me parece inevitable, pero a mí me preocupa más la ganancia de pescadores a "río revuelto" y el "cuanto peor, mejor para mí".

Creo que veremos si tiene razón o no muy pronto. Mira el precio de la electricidad.

Volvo ya ha anunciado que en 2025 no fábrica térmicos.

Opel igual. Bueno Opel está medio muerta.....

Volkswagen solo fabricará en una de las plantas de España....ahí queda.......

Creo que los eléctricos van a convivir bastantes años con los vehículos de combustión (¿este siglo?). Durante ese tiempo, va a haber dificultades, reajustes, cambios de tecnología, pero opino que eso no significa que no sea la mejor solución posible de movilidad en los próximos tiempos.

¿Después? El petróleo solo ha durado poco más de cien años. Y parece que sea eterno e insustituíble... :rolleyes:
 
@jaumev abusando de tu paciencia.
tu que has probado la GS y la GSA
  1. para ir en pareja en on, qué eliges, GSA o 1290?
  2. para hacer off de pista ... en una escala del 0 al 10 ... cómo puntuarias la 1290 y la GSA?
  3. algun comentario del calor en la 1290?
  4. cuales son las diferencias/sensaciones positivas que destacarias diferencialmente entre 1290 y GSA?

Pues no te puedo decir.
Hace mucho que no tengo mi GSA y la comparación no sería justa. No he probado las más modernas.
Aún así en off siempre preferiré una horquilla convencional al telelever.
Respecto al calor, simplemente no tuve. Pero también tengo que decir que los días fueron bastante frescos.
Saludos!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Muy guapa la ruta, las motos y la crónica, Jaume. Esperando con ansias a que pruebes la R, aunque imagino que subirá un peldaño en pistas más complicadas, tanto por suspensiones como por gomas, y que en lo demás será la misma viajera incansable que su hermana S.

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente será mejor en off.
La duda está en saber si empeora en on.
En realidad creo que es más lógica la S pero la R es tan bonita...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sí, yo no niego la natural resistencia al cambio, eso me parece inevitable, pero a mí me preocupa más la ganancia de pescadores a "río revuelto" y el "cuanto peor, mejor para mí".



Creo que los eléctricos van a convivir bastantes años con los vehículos de combustión (¿este siglo?). Durante ese tiempo, va a haber dificultades, reajustes, cambios de tecnología, pero opino que eso no significa que no sea la mejor solución posible de movilidad en los próximos tiempos.

¿Después? El petróleo solo ha durado poco más de cien años. Y parece que sea eterno e insustituíble... :rolleyes:

Pero si esto es muy fácil.

No hay más que ver series o alguna peli de los 80 y ya se planteaban cosas del futuro...

Tablets, coches que vuelan, etc.

Aeroconversión en regreso al futuro II.

Que hemos visto de todo eso?

Lo barato, todo lo relacionado con la industria del entretenimiento.

Hablarle a Alexa, a la tele, smartphones.... Etc etc.

Pero un cambio radical en el 2⁰ gasto más importante de las familias después de la hipoteca??

Eso tienen que medirlo con microscopio.

Es bien fácil, yo tengo un coche gasolina que compre en 2025 y en 2035 tiene 10 años.

No existen ya motores que van en la rueda y transmiten el par directamente??

Más eléctro conversión rápida / barata / eficiente y sobre todo, super ecológica que esa no existe.

Pero claro, a todos los gobiernos, lobys, empresas, oligopolios, lo que les interesa es vender su "producto".

Porque no nos engañemos, sin eso, la sociedad no funciona.

Así que el cambio tiene que venir desde muchas direcciones, pero sobre todo pensando en reciclar lo que existe.

Por una simple cuestión, los recursos son finitos....
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


7eb6d3f263b44c30040f0be6af819ee2.jpg


610e0dc11e5413413cb350ec2db6c0a3.jpg


ade5474730cde365adc07bfec466255e.jpg


72205189ba9d533444479571270c0431.jpg


7e7ec4cad727f3c4b8b07de3ae09eee7.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Magnífica crónica, ¡ envidia sana tengo ! ¿Tienes a mano el track?

Curioso que todos tuviérais GS y ya sólo quede una BMW en el grupo...

Por cierto, la carretera más alta de Europa está en Andalucía, la que asciende al Pico Veleta. Lo de los franceses no se lo creen ni ellos por mucho cartel que haya.
 
@jaumev abusando de tu paciencia.
tu que has probado la GS y la GSA
  1. para ir en pareja en on, qué eliges, GSA o 1290?
  2. para hacer off de pista ... en una escala del 0 al 10 ... cómo puntuarias la 1290 y la GSA?
  3. algun comentario del calor en la 1290?
  4. cuales son las diferencias/sensaciones positivas que destacarias diferencialmente entre 1290 y GSA?
1. Para ir a duo solo on pillaría la GSA
2. En off no te puedo ayudar
3. En mis 2 pruebas de 1290 S una 2019 y 2020 me sudaba el culo de lo que calentaba, así que me quedaría mil veces la GSA.
3. Protección aerodínamica, confort en carretera y motor más relajado.

Se lo has preguntado a otro compañero, pero igual te ayudan mis impresiones de probar 2 kmt y 2 GSA.
 
Creo que el compañero @DeuBCN3 pregunta por la 1290 SAS 2021, que es la que se llevó @jaumev a los Alpes...
Por lo que me han dicho compañeros que han tenido el modelo anterior, la 2021 es muy diferente. Más refinada y mucho menos calórica.
De hecho, como he comentado, no noté calor en ningún momento.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Magnífica crónica, ¡ envidia sana tengo ! ¿Tienes a mano el track?

Curioso que todos tuviérais GS y ya sólo quede una BMW en el grupo...

Por cierto, la carretera más alta de Europa está en Andalucía, la que asciende al Pico Veleta. Lo de los franceses no se lo creen ni ellos por mucho cartel que haya.

El domingo se me ahogó el portátil en vino
No tengo los tracks pero si los necesitas los sé de memoria. Son muy populares y seguro que se encuentran el la red.
Si, había oído lo de la carretera de Andalucía pero ya sabes...los franceses son muy suyos
Si, de 12 Transibéricos que íbamos con GS ya sólo quedan dos... no parece que sigamos las tendencias del mercado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Magnífico relato e ilustrado con unas fotos muy buenas. Es un placer leerte, en serio. Espero que sigas participando en este foro porque resulta un placer leer tus entradas/comentarios.

Gracias por el tiempo que has dedicado a publicar esta prueba.

Un saludo.
 
Magnífico relato e ilustrado con unas fotos muy buenas. Es un placer leerte, en serio. Espero que sigas participando en este foro porque resulta un placer leer tus entradas/comentarios.

Gracias por el tiempo que has dedicado a publicar esta prueba.

Un saludo.

Gracias a ti!!
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, ahora mismo (nos guste o no) las grandes trail que tenemos tienen MOTOR DE COMBUSTIÓN y como este hilo es sobre las grandes trails actuales, por favor dejad ya el tema motor eléctrico porque ya cansa y, además, es un off topic como la copa de un pino.

Por favor, reconducid el hilo o lo cerramos y abrís uno que se titule algo así como ¿Crees que en un futuro las motos serán eléctricas? y todos contentos.
 
Ahi va un buen ladrillo:
Mix de prueba de la KTM 1290 Super Adventure S y viaje on/off a los Alpes.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Joder @jaumev , acabo de beberme tu artículo y joder como lo he disfrutado.
Me ha gustado tanto que no se si adoptarte como padre, como hijo o casarme contigo. Tengo claro que me voy a comprar la Tenere Super Adventure, la BMW 700, la KTM Africa Twin en incluso la Yamaha 1250 SA ..... que barbaridad.

Ya en serio (aunque antes también lo estaba) menudo lujo de viaje, de paisajes, de compañeros y de monturas ..... gracias por compartirlo y por darnos argumentos para soñar durante unas cuantas noches.
 
Vamos a ver, ahora mismo (nos guste o no) las grandes trail que tenemos tienen MOTOR DE COMBUSTIÓN y como este hilo es sobre las grandes trails actuales, por favor dejad ya el tema motor eléctrico porque ya cansa y, además, es un off topic como la copa de un pino.

Por favor, reconducid el hilo o lo cerramos y abrís uno que se titule algo así como ¿Crees que en un futuro las motos serán eléctricas? y todos contentos.


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Joder @jaumev , acabo de beberme tu artículo y joder como lo he disfrutado.
Me ha gustado tanto que no se si adoptarte como padre, como hijo o casarme contigo. Tengo claro que me voy a comprar la Tenere Super Adventure, la BMW 700, la KTM Africa Twin en incluso la Yamaha 1250 SA ..... que barbaridad.

Ya en serio (aunque antes también lo estaba) menudo lujo de viaje, de paisajes, de compañeros y de monturas ..... gracias por compartirlo y por darnos argumentos para soñar durante unas cuantas noches.

Jajaja!!! De las opciones que comentas mi preferida sería la de hijo, sería muy agradable volver a tener padre. Lo montamos!
Gracias a ti!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Seguramente será mejor en off.
La duda está en saber si empeora en on.
En realidad creo que es más lógica la S pero la R es tan bonita...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


jaumev escribió: En realidad creo que es más lógica la S pero la R es tan bonita...
..."la cabra tira al monte"😂.

Respecto a la ATwin Adventure, la verdad es que no sé que hace el JOU con ella 😂-dále recuerdos- ...todavía el Edu...fuera de bromas, hay una diferencia en peso/agilidad/potencia de las ATAS 1000 ó 1100 con las standards.

Sí, el motor de Honda es lineal-marca de la casa-con un funcionamiento para mí 'muy redondo' y ese cigüeñal calado a 270º...le da su carácter.

En mi opinión-habiendo hecho mucho campo enduro/trail- es una motocicleta facilona, bien equilibrada, reparto de pesos muy bueno...pesada como todas las maxi..pero que con tacos tiene lo suyo fuera de asfalto.

No es para nada una KT...la ATwin sigue la filosofía Honda, que claro, puede gustar o no.

Personalmente cuando monto tacos-tengo 2 juegos de llantas-en mi CRF 1000/2019 y hago algo más que pistas/autopistas forestales, encuentro su potencia muy dosificable, un radio de giro muy bueno, un motor lleno...y esa entrega de potencia lineal que me gusta porque gano mucho en progresividad tranquila...casi puedo trialear-exagerando un poco- con ella a 5kmh...cosa que a mis casi 70 tacos y muchas lesiones me viene de perlas 😅.

En cuanto al DCT me pasa lo que a tí...además de ser un fanático del cambio manual-me gusta controlar yo- al pié de toda la vida...he intentado que me gustase el DCT, lo probé mucho-varios meses- en las CRF1000 de 2016, en las CRF1000 del 2018...y en las actuales CRF1100...y sí, ha progresado muchísimo de las primeras a las últimas...pero no me sustituye-a mí-ni de coña😅... no hablemos ya fuera de asfalto, donde además de no ir a mi gusto, echo totalmente en falta el embrague.

Y además para estar utilizando las levas y echando a faltar el embrague...simplemente prefiero el manual al pié de toda la vida, será que soy ya muy viejo y maniático😂...y ya-lamentablemente- no tengo el body para KT 😅.

En resumidas cuentas...para gustos los colores...
 
Última edición:
..."la cabra tira al monte"😂.

Respecto a la ATwin Adventure, la verdad es que no sé que hace el JOU con ella 😂-dále recuerdos- ...todavía el Edu...fuera de bromas, hay una diferencia en peso/agilidad/potencia de las ATAS 1000 ó 1100 con las standards.

Sí, el motor de Honda es lineal-marca de la casa-con un funcionamiento para mí 'muy redondo' y ese cigüeñal calado a 270º...le da su carácter.

En mi opinión-habiendo hecho mucho campo enduro/trail- es una motocicleta facilona, bien equilibrada, reparto de pesos muy bueno...pesada como todas las maxi..pero que con tacos tiene lo suyo fuera de asfalto.

No es para nada una KT...la ATwin sigue la filosofía Honda, que claro, puede gustar o no.

Personalmente cuando monto tacos-tengo 2 juegos de llantas-en mi CRF 1000/2019 y hago algo más que pistas/autopistas forestales, encuentro su potencia muy dosificable, un radio de giro muy bueno, un motor lleno...y esa entrega de potencia lineal que me gusta porque gano mucho en progresividad tranquila...casi puedo trialear-exagerando un poco- con ella a 5kmh...cosa que a mis casi 70 tacos y muchas lesiones me viene de perlas 😅.

En cuanto al DCT me pasa lo que a tí...además de ser un fanático del cambio manual-me gusta controlar yo- al pié de toda la vida...he intentado que me gustase el DCT, lo probé mucho-varios meses- en las CRF1000 de 2016, en las CRF1000 del 2018...y en las actuales CRF1100...y sí, ha progresado muchísimo de las primeras a las últimas...pero no me sustituye-a mí-ni de coña😅... no hablemos ya fuera de asfalto, donde además de no ir a mi gusto, echo totalmente en falta el embrague.

Y además para estar utilizando las levas y echando a faltar el embrague...simplemente prefiero el manual al pié de toda la vida, será que soy ya muy viejo y maniático😂...y ya-lamentablemente- no tengo el body para KT 😅.

En resumidas cuentas...para gustos los colores...
Precisamente a Jou le encanta la suavidad de la Honda, ya es la segunda que tiene y está encantado. Edu... incombustible con su GS pero le queda un telediario, está esperando una Ténéré 700.
Cuando salió la Africa era mi candidata número 1. La pude probar a fondo y estaba convencido de que al acabar la prueba pediría una pero bajé de ella completamente frío, no me transmitió nada y eso es muy raro en mí que soy muy promiscuo. Total, me quedé una 990 que es todo lo contrario.
Dicho esto, entiendo que tenga clientes muy fieles, es una moto redonda que, tal como comentas, lo pone todo fácil, es muy agradable.
Lo que no trago es lo del DCT, me pasa igual que a tí y viniendo del trial no concibo una moto en la que no tenga la maneta de embrague para ir siempre con el dedo apoyado en ella.
Pero bueno, tampoco me gustaban los coches automáticos y ya llevo cuatro así que... ;)
Mi body tampoco es para tirar cohetes, la verdad es que era anti KTM de toda la vida pero tengo que reconocer que me han enganchado y que las actuales ya no son las cabras locas que eran antes, la electrónica hace milagros y amansa las fieras.
Saludos!!
 
Hola!
¿No te has planteado probar la KTM 1290 del 2021?
Si tubieses la posibilidad de hacerlo, a mí me parecería interesante tú opinión.

Un saludo.
...fíate más de jaumev...es mucho mejor probador que yo y ha hecho muchos km y muy variados con ella, además de poder compararla con otras en el mismo viaje...

Lo mío es ir a tiro hecho...generalmentesólo pruebo cuando voy a cambiar de moto...

Y soy muy lento probando...necesito que me dejen la motocicleta un tiempo...y ya sabes que los concesionarios no lo hacen si no tienes una cierta relación con ellos.

Las ATwin las pude probar bien porque las tenían unos amigos...
 
Última edición:
...casi puedo trialear-exagerando un poco- con ella a 5kmh...cosa que a mis casi 70 tacos y muchas lesiones me viene de perlas 😅.

me acabas de alegrar el dia, veo que todavia me queda mucho para experimentar.:eek::eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

yo no he probado la 1290 2021, pero si el modelo anterior y también la Africa en 1000 y 1100 ... y la nobleza de la Honda me cautiva, pero es cierto que cuando tienes un dia rebelde .. parece sosa.

pero si no existiera la GSA y mi Sra, sería mi moto.
 
me acabas de alegrar el dia, veo que todavia me queda mucho para experimentar.:eek::eek: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

yo no he probado la 1290 2021, pero si el modelo anterior y también la Africa en 1000 y 1100 ... y la nobleza de la Honda me cautiva, pero es cierto que cuando tienes un dia rebelde .. parece sosa.

pero si no existiera la GSA y mi Sra, sería mi moto.

DeuBCN3 escribió: me acabas de alegrar el dia, veo que todavia me queda mucho para experimentar

...espero sinceramente que llegues y pases esa edad...y a ser posible con ninguna o muchas menos lesiones que yo 😂...

Y sí, una ATwin es 'sosilla', comparada con otras bicilíndricas...exactamente como decía antes tiene un motor de respuesta muy lineal...que es una bendición-suavidad, progresividad-en según qué ocasiones fuera de asfalto, pero comparado a otras bi, véase las KT...es efectivamente 'soso', por éso decía jaumev que le dejaba frío😂.

Más aún si tienes la ATAS, que lleva el mismo motor que las CRFl standar...y pesa bastante más con depósito lleno.

En su momento estaba dándole vueltas a comprar la KTM 1050S o la ATwin CRF1000l...y probé ambas bien probadas, con tiempo y km. como me gusta a mí...y al final me quedé la ATwin por esa linealidad de respuesta motor, esa facilidad típica Honda...mientras que la KT1050 tenía que llevarla por encima de las 3000/3500 rpm para que fuese bien...o sea esa KT era lo de siempre en KT: pidiendo guerra😂, Ready To Race...

Y coincido totalmente contigo, tengo 2 GS haciendo compañía y vigilando😂 a la japo...eso es innegociable para mí...puedo tener las motos que sea en el garaje...pero siempre una flat twin con ellas y desde que salió la primera R80G/S, una o dos GS que no me falten.
 
Última edición:
Precisamente a Jou le encanta la suavidad de la Honda, ya es la segunda que tiene y está encantado. Edu... incombustible con su GS pero le queda un telediario, está esperando una Ténéré 700.
Cuando salió la Africa era mi candidata número 1. La pude probar a fondo y estaba convencido de que al acabar la prueba pediría una pero bajé de ella completamente frío, no me transmitió nada y eso es muy raro en mí que soy muy promiscuo. Total, me quedé una 990 que es todo lo contrario.
Dicho esto, entiendo que tenga clientes muy fieles, es una moto redonda que, tal como comentas, lo pone todo fácil, es muy agradable.
Lo que no trago es lo del DCT, me pasa igual que a tí y viniendo del trial no concibo una moto en la que no tenga la maneta de embrague para ir siempre con el dedo apoyado en ella.
Pero bueno, tampoco me gustaban los coches automáticos y ya llevo cuatro así que... ;)
Mi body tampoco es para tirar cohetes, la verdad es que era anti KTM de toda la vida pero tengo que reconocer que me han enganchado y que las actuales ya no son las cabras locas que eran antes, la electrónica hace milagros y amansa las fieras.
Saludos!!

...cuando decía lo de la ATAS y JOU, me refería-medio en broma- a que por envergadura física la veía más en manos del Edu...aunque ambos son muy buenos pilotando y podrían pilotar lo que fuese...por envvergadura física el Edu podría llevar 2 Atas en paralelo😂y sin pestañear😂...

El Edu con la Ténéré va a parecer que va en bici😂, supongo que tendrá en mente unas bajaditas más allá de Algeciras en cuanto se pueda...

En mi caso me decidí por la ATwin CRF1000l/2019-y no la ATAS-por aligerar un poco peso; por cierto, aparte del peso total de la moto, el DCT son 10kg más...

Fuera coñas, una de las cosas que deberia añadir a lo que expuesto antes, es que las ATAS con el depósito lleno tiene un centro de gravedad bastante alto...sólo apto para muy hábiles/cachas fuera de asfalto...aunque la cosa es no llevarlo muy lleno.

Ahí vuestras KT tienen la genialidad de los depósitos de gasolina que bajan el centro de gravedad casi tanto-exagero-como el de una GS.

Y como comentaba, la última KT que probé a fondo fué las 1050S cuando dudaba si comprarla o comprar la ATwin normal. De aquélla esa KT había que llevarla-a pesar de las ayudas- como siempre: altita de rpm, a unas 3500 la notaba bien...y el radio de giro, cosa que siempre miro mucho para salir del asfalto, era claramente favorable a la ATwin...de todas formas, nada que ver la 1050 con las actuales 790/890/1290.

Me hace gracia lo del dedo en el embrague, a lo que yo añado otro dedo en el freno...sí😂 costumbres totalmente trialeras que no hay quien nos las quite😅, por lo menos a mí.
 
...cuando decía lo de la ATAS y JOU, me refería-medio en broma- a que por envergadura física la veía más en manos del Edu...aunque ambos son muy buenos pilotando y podrían pilotar lo que fuese...por envvergadura física el Edu podría llevar 2 Atas en paralelo😂y sin pestañear😂...

El Edu con la Ténéré va a parecer que va en bici😂, supongo que tendrá en mente unas bajaditas más allá de Algeciras en cuanto se pueda...

En mi caso me decidí por la ATwin CRF1000l/2019-y no la ATAS-por aligerar un poco peso; por cierto, aparte del peso total de la moto, el DCT son 10kg más...

Fuera coñas, una de las cosas que deberia añadir a lo que expuesto antes, es que las ATAS con el depósito lleno tiene un centro de gravedad bastante alto...sólo apto para muy hábiles/cachas fuera de asfalto...aunque la cosa es no llevarlo muy lleno.

Ahí vuestras KT tienen la genialidad de los depósitos de gasolina que bajan el centro de gravedad casi tanto-exagero-como el de una GS.

Y como comentaba, la última KT que probé a fondo fué las 1050S cuando dudaba si comprarla o comprar la ATwin normal. De aquélla esa KT había que llevarla-a pesar de las ayudas- como siempre: altita de rpm, a unas 3500 la notaba bien...y el radio de giro, cosa que siempre miro mucho para salir del asfalto, era claramente favorable a la ATwin...de todas formas, nada que ver la 1050 con las actuales 790/890/1290.

Me hace gracia lo del dedo en el embrague, a lo que yo añado otro dedo en el freno...sí😂 costumbres totalmente trialeras que no hay quien nos las quite😅, por lo menos a mí.

Y endureras porque yo hago lo mismo :ROFLMAO:
 
Lo de Honda, es cierto.
Pasa con casi todos sus modelos y la África no es una excepción.
Van tan bien, tan suaves y lineales que a veces parece que les falta personalidad, sobre todo si vienes de motos como la gs o la KTM que vienen sobradas de ello.
Yo con el dct no la he llevado, no me interesa nada, pero con cambio normal me gusto la moto, aunque la vi muy justa para viajar con pareja como apunta Deu.
Pero la moto va francamente bien, aunque para uso en campo y por precio me iría a la tenere.
Lo de los dedos en embrague y freno es signo distintivo de los que venimos de una época, del dos tiempos que gripaba de mirarlos, de los frenos de madera y de otras tantas cosas que nos curtieron a base de bien.
 
Pues no se... pero leyendo mucho a jaumev creo o intuyo que la 1290 S no le ha entusiasmado demasiado.

quizá es una apreciación mía y está el para desmentirla.

A mí siempre me pasa igual.. salen.. me causan curiosidad.. pasa el tiempo y se diluye el interés como un azucarillo.

Solamente me plantearía su compra por ganas de cambio a algo diferente y a un precio algo inferior del que tiene. No me gusta comprar algo que la marca deprecia a los pocos meses sacando ofertas de ellas nuevas.

Ultimamente veo mucho milanuncios.. walapop etc y veo mucha 1290 en venta.. a precios para mí exagerados (sobre todo el modelo T que no se si se piensan que es un vino que se encarece con los años) y que tienen poca salida porque las pongo en seguimiento y no me llega el típico mensaje de "su favorito ya no está disponible".

Creo que hay un atasco monumental de ktm 1290 S y T en venta de segundamano perjudicadas por la salida de la nueva y las ofertas de la marca en modelos 2020.
 

Prueba de Bike World (en inglés, sin subtítulos) de la PanAmerican. Merece mucho la pena verlo.

Me quedo con 2 frases:
1.- en asfalto es bastante divertida y el chasis es capaz de aguantar la potencia del motor; en off claramente el chasis va llorando porque no aguanta las embestidas de potencia.
2.- Harley ha hecho algo muy distinto a lo que lleva haciendo siempre y original, que a unos gustará más y a otros menos; no será la mejor en nada pero por lo menos con ella podrás quedar con los amigos y no la confundirás con la otra docena de motos todas iguales conducidas con gente toda vestida igual.

Los puntos negativos que Chris destaca son: se les rompió un reposapiés (de tanta caña que le dieron, aunque con otras motos y la misma caña no ha ocurrido nunca), la cúpula es de juguete, las especificaciones del peso que aguanta el subchasis son de risa (2,5kg creo que por maleta) y la batería que sufre mucho cuando la tienes que arrancar unas cuantas veces seguidas.

Le ha gustado el cuadro de mandos, el motor y el sistema de bajar altura de la suspensión, algo esto último que le saca los colores a los fabricantes que llevan muchos años haciendo maxi trails.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gran artículo Jaume, si señor

Ladrillo de los buenos, buenos ;) ;) ;)

Lástima que no pudieras probar las suspensiones PRO a fondo por las pistas para conocer tu valoración

Respecto al motor, tiene fuerza de sobra pero no tiene el carácter tan bestial de la anterior, cosas del Euro 5 supongo; a cambio a bajas vueltas va mucho mas fina y apenas cocea

Yo estoy encantado con la mía y nos vamos conociendo poco a poco (la tengo desde mitad de mayo) y ya voy olvidando el modelo anterior que tantas satisfacciones me dio
 
...cuando decía lo de la ATAS y JOU, me refería-medio en broma- a que por envergadura física la veía más en manos del Edu...aunque ambos son muy buenos pilotando y podrían pilotar lo que fuese...por envvergadura física el Edu podría llevar 2 Atas en paraleloy sin pestañear...

El Edu con la Ténéré va a parecer que va en bici, supongo que tendrá en mente unas bajaditas más allá de Algeciras en cuanto se pueda...

En mi caso me decidí por la ATwin CRF1000l/2019-y no la ATAS-por aligerar un poco peso; por cierto, aparte del peso total de la moto, el DCT son 10kg más...

Fuera coñas, una de las cosas que deberia añadir a lo que expuesto antes, es que las ATAS con el depósito lleno tiene un centro de gravedad bastante alto...sólo apto para muy hábiles/cachas fuera de asfalto...aunque la cosa es no llevarlo muy lleno.

Ahí vuestras KT tienen la genialidad de los depósitos de gasolina que bajan el centro de gravedad casi tanto-exagero-como el de una GS.

Y como comentaba, la última KT que probé a fondo fué las 1050S cuando dudaba si comprarla o comprar la ATwin normal. De aquélla esa KT había que llevarla-a pesar de las ayudas- como siempre: altita de rpm, a unas 3500 la notaba bien...y el radio de giro, cosa que siempre miro mucho para salir del asfalto, era claramente favorable a la ATwin...de todas formas, nada que ver la 1050 con las actuales 790/890/1290.

Me hace gracia lo del dedo en el embrague, a lo que yo añado otro dedo en el freno...sí costumbres totalmente trialeras que no hay quien nos las quite, por lo menos a mí.

Bueno, Jou la usa para trail bastante asfáltico, tiene una Exc 500 trailizada para salidas cañeras.
Si, la 700 va a parecer una enduro con Edu encima. Temible!

Es cierto que las nuevas KTM con ese depósito bajo son muy fáciles de llevar. También los motores que son menos puntiagudos que antes.
Pero conservan ese espíritu Ready to Race que me ha enganchado.

Dedo en el embrague siempre, y en el freno delantero también, eso ya no hay quien lo cambie

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues no se... pero leyendo mucho a jaumev creo o intuyo que la 1290 S no le ha entusiasmado demasiado.

quizá es una apreciación mía y está el para desmentirla.

A mí siempre me pasa igual.. salen.. me causan curiosidad.. pasa el tiempo y se diluye el interés como un azucarillo.

Solamente me plantearía su compra por ganas de cambio a algo diferente y a un precio algo inferior del que tiene. No me gusta comprar algo que la marca deprecia a los pocos meses sacando ofertas de ellas nuevas.

Ultimamente veo mucho milanuncios.. walapop etc y veo mucha 1290 en venta.. a precios para mí exagerados (sobre todo el modelo T que no se si se piensan que es un vino que se encarece con los años) y que tienen poca salida porque las pongo en seguimiento y no me llega el típico mensaje de "su favorito ya no está disponible".

Creo que hay un atasco monumental de ktm 1290 S y T en venta de segundamano perjudicadas por la salida de la nueva y las ofertas de la marca en modelos 2020.
Me ha gustado mucho para lo que és: una moto de carretera que se puede meter por pistas.
Lo que pasa es que mi inclinación es muy offroad y por eso no me la compraría nunca. Estoy seguro que la R me gustará más.
De todas maneras no hay ninguna maxi que realmente me atraiga. Hago pocos viajes largos y asfálticos como para sacarles jugo.
En cambio con la 790 he encontrado el equilibrio justo de una moto que me permite hacer de todo.
Soy más jóven que Frenchie pero 62 tacos ya pesan y los dos hombros machacados hacen que el peso sea un elemento decisivo a la hora de escoger moto.
Pero si, la 1290 es una motaza.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 

Prueba de Bike World (en inglés, sin subtítulos) de la PanAmerican. Merece mucho la pena verlo.

Me quedo con 2 frases:
1.- en asfalto es bastante divertida y el chasis es capaz de aguantar la potencia del motor; en off claramente el chasis va llorando porque no aguanta las embestidas de potencia.
2.- Harley ha hecho algo muy distinto a lo que lleva haciendo siempre y original, que a unos gustará más y a otros menos; no será la mejor en nada pero por lo menos con ella podrás quedar con los amigos y no la confundirás con la otra docena de motos todas iguales conducidas con gente toda vestida igual.

Los puntos negativos que Chris destaca son: se les rompió un reposapiés (de tanta caña que le dieron, aunque con otras motos y la misma caña no ha ocurrido nunca), la cúpula es de juguete, las especificaciones del peso que aguanta el subchasis son de risa (2,5kg creo que por maleta) y la batería que sufre mucho cuando la tienes que arrancar unas cuantas veces seguidas.

Le ha gustado el cuadro de mandos, el motor y el sistema de bajar altura de la suspensión, algo esto último que le saca los colores a los fabricantes que llevan muchos años haciendo maxi trails.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una moto interesante.
Mi problema es mental.
Os imagináis el palo de tener que explicar cada vez que mi Harley no es de esas con manillar alto y la rueda delantera a dos metros de la moto...y que no me gustan ni los tatuajes ni las chupas con flecos?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Gran artículo Jaume, si señor

Ladrillo de los buenos, buenos ;) ;) ;)

Lástima que no pudieras probar las suspensiones PRO a fondo por las pistas para conocer tu valoración

Respecto al motor, tiene fuerza de sobra pero no tiene el carácter tan bestial de la anterior, cosas del Euro 5 supongo; a cambio a bajas vueltas va mucho mas fina y apenas cocea

Yo estoy encantado con la mía y nos vamos conociendo poco a poco (la tengo desde mitad de mayo) y ya voy olvidando el modelo anterior que tantas satisfacciones me dio

Si, un ladrillaco...sorry!!
La verdad es que si, una pena lo de las suspensiones ya que con las que llevaba no me divertí nada en pistas rotas.
De hecho creo que es la primera vez que dejo de hacer tramos off en un viaje con mis amigos. Queda pendiente.
Enhorabuena, tienes una motaza

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si, un ladrillaco...sorry!!
La verdad es que si, una pena lo de las suspensiones ya que con las que llevaba no me divertí nada en pistas rotas.
De hecho creo que es la primera vez que dejo de hacer tramos off en un viaje con mis amigos. Queda pendiente.
Enhorabuena, tienes una motaza

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Todo lo contrario, son esos "ladrillos " que merecen la pena leer con una copa de cerca

Mis carreteras preferidas son aquellas sin arcén y con todo tipo de asfaltos (mi off es muy limitado) y esas suspensiones se tragan todo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
También hay otra opción para quien no quiera pasar por el aro del vehículo eléctrico: no comprarlo. Estar dispuesto a dejar la afición y cambiar el modo de transporte.

¿O llegados a ese punto, mejor pasamos por el aro, nos vengan con lo que nos vengan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno....
Yo creo que en este foro estamos unos cuantos que seguiremos con la gasolina hasta el final!!!!
 
Arriba