Actualización software R1250RS

El quickshifter tiene que ir suave, yo en la gs lo tenía y cuando me dejaron la f900r no lo tenía y la verdad que lo noté mucho, me encanta y el de la gs y la rs van muy suaves, lo uso siempre que puedo, siempre a partir de la 3a marcha. Y para bajar me va de 10.
 
La mia nueva de octubre 2020 ya venia con el modo sport, en marzo realizaron una actualizacion de la ECU, la moto se quedo 3 dias en el taller, y aparentemente y practicamente no se nota nada, habra sido todo a nivel interno.
 
Yo tengo la 1250R y no tenia el cuadro Sport, mire la versión de software y la compare con la de otro compañero, y a la revisión de los mail km les dije que el BT me fallaba mucho, que por favor me actualizaran el software, y no me pusieron pegas, y ya me sale el cuadro Sport .

maqui dejó unas fotos de la versión anterior y la nueva que me instalaron de software

C6D3354C-838B-4E0B-B035-DF4D9F0C8626.jpeg75EAFB46-126D-4364-BA29-D3528641BC13.jpeg5E5B5AEA-1129-4582-AA39-3DCA32F9C9AA.jpegBE17A800-36C2-4971-99DD-0E1289186417.jpeg
 
Hola amigos,

tengo una R 1250 RS que me entregaron en diciembre de 2019, ... probablemente de las primeras, después de las destinadas a la prensa.

Éste mes de abril 2021 la llevé a la revisión anual (14 meses reales y 6.000 km.) y gracias a éste foro y algún otro lado por donde lo oí, le comenté al asesor de servicio que me recogió la moto la posibilidad de actualizar el software con la nueva pantalla Sport. Pues a estas alturas de la película me dijeron que en principio no había que actualizar el software y eso sí, muy amablemente, llamaron al responsable. Éste ante mi insistencia de que si se podía y que lo confirmasen, me dijo que la actualización tardaba en hacerse 5 horas, como alguien ya había comentado anteriormente en éste foro, pero me prometió llamarme después de consultarlo con BMW ...

Al rato me llamaron y me dijeron que en el caso de tener la opciones con los MODULOS PRO si que se podría hacer pero que tendría, al ser un servicio de equipamiento adicional a la revisión y tener que actualizar todas las unidades o etapas del software, un coste adicional de 35 €.
Bien, me instalaron la versión S/W 022_007_020 (la que tenía era la 001_019_180) y os cuento el reequipamiento que ha supuesto la misma:

1/ Nueva pantalla Sport (muy bonita aunque en plena curvita no es muy aconsejable distraerte con ella) Para mi lo más interesante es que se queda grabada la máxima intensidad de la frenada, la actuación del DTC y los máximos angulos de inclinación ....hasta que apagas la moto y se borran. Donde si se te queda grabado es en el Connected Ride !

2/ Luz de conexión ó indicador destelleante del cambio de marcha por aproximación al régimen de revoluciones en que se debe de cambiar de marcha.
Ésta opción aparece en los AJUSTES >AJUSTES DEL VEHICULO y si se selecciona permite regular: El régimen de inicio (de 5.000 a 7.500 rpm); el de fin (de 6.000 a 9.500 rpm); el % de luminosidad del destelleo y la frecuencia.

3/ Mejora Cambio Pro o quickshifter : el nuevo software a afinado la electrónica del cambio suavizando el tirón al subir de marcha, sin tener que abrir tanto gas para evitarlo. Ya solo da un poco de tirón el paso de 2ª a 3ª, de 3ª en adelante va claramente más suave.

4/ Control de Par de Inercia del Motor ó Control Dinámico del Freno Motor (MSR): ésta función limita el deslizamiento excesivo de la rueda trasera ya sea debido a una deceleración por calzada resbaladiza, bloqueo al cambiar a una marcha inferior o frenado enérgico. Igual que el DTC (control de tracción) el MSR compara la velocidad de la rueda delantera y trasera y si detecta deslizamiento aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa para estabilizar la moto. Ésto, como el punto anterior también es un poco subjetivo de "ver" y he estado haciendo frenadas enérgicas y mi sensación es que ha mejorado la tendencia a derrapar actuando sobre el par motor... aunque tal vez sea el ABS que también esté más afinado porque desde luego que la moto de origen no incorporaba el MSR. He preguntado en el concesionario y me dicen que la actualización no incorpora el MSR aunque totalmente seguros no lo están.

5/ En principio creía que me habían suprimido la posibilidad de desconectar el ABS, pero no, además de la posibilidad de desconectar el ASC/DTC al mantener pulsada la parte de arriba de la tecla correspondiente en la empuñadura izquierda si la sigues manteniendo pulsada también puedes desconectar el ABS. La misma tecla al pulsarla por abajo, es la que permite el ajuste de los modos de amortiguación (Road o Dinamic) y la precarga de los muelles (Mín , Auto o Máx). En las nuevas versiones de la moto (año 2021) ya no aparece en la tecla la inscripción "ABS" como aparece en la mía, permaneciendo la del ASC y el símbolo de un muelle y suprimiendo la posibilidad de desconexión del ABS. Creo que se ha quitado ésta posibilidad por normativa europea de seguridad aunque no se pierde nada porque en una moto de carretera no es recomendable su desconexión.
En una moto trail como la GS si que se puede desconectar el ABS aunque en las versiones del 2021 no sea a través de la tecla específica en el manillar sino con el cambio en el modo de conducción Enduro Pro para cuando vayas por campo.

En definitiva, mi RS "primera versión año 2019" parece que se ha reequipado con todas las mejoras de la versión 2021. Un detalle, las versiones de cada año corresponden con las motos fabricadas desde septiembre del año anterior.

PD: Como comentario adicional y para el que no lo sepa, quisiera deciros que si sois de estatura alta como es mi caso y os molesta el aire en el casco y hombros, se puede además de subir la cúpula manualmente, reposicionarla en un nivel superior desatornillando los cuatro tornillos que la sujetan y volviéndolos a atornillar en los que agujeros ya preparados 3 centímetros más arriba. No me quita todo el aire pero se nota bastante! :cool:
 
Última edición:
La mia es de enero de 2020... y actualizada por "problemas con el bluettoth" en garantia.
Desconocia todo lo que mejoraba.....
 
La mia es de enero de 2020... y actualizada por "problemas con el bluettoth" en garantia.
Desconocia todo lo que mejoraba.....
A mi también me la actualizaron sin coste, comente problemas con el BT y no me cobraron nada
 
Tengo la 1250RS y el display va como un tiro, el problema "endemico" del nivel de carburante ha desaparecido, por fin han puesto el de rayas que vas viendo el consumo. No tengo ni idea lo que echais de menos, pero lo que sí deberian ver los "tecnicos" en el nuevo desplay es el tema del aviso de Revisión. No se a que viene tapar toda la pantalla, anulando todas las funciones cuando tienes que ir a revisión, hasta el nivel de gasolina. Joder con un cuadro en una esquina que ponga SERVICE bastaria. Eso sí veo que es un gran problema.

La obsesión de Can BMW por el negocio...

Manuel
 
La mia es de enero de 2020... y actualizada por "problemas con el bluettoth" en garantia.
Desconocia todo lo que mejoraba.....
Jajaja, se me ha quedado un poco cara de tonto ... pero los 35 € compensaban, aunque sólo fuese por la pantalla Sport !
Ya me queje del precio que me cobraban por un cambio de aceite, filtro y líquido de frenos (por cierto, me dijeron que el líquido de frenos lo cambiaban por norma anualmente, independientemente del kilometraje, como sabéis es hidroscópico y a medida que envejece absorbe la humedad del aire perdiendo propiedades y alargando la frenada)
Bueno, deciros que la revisión anual de los 10.000 Km incluyendo los 35 € de actualización del software incluidos me costó en total 266 €.
Haciendo cuentas y comparando la revisión de los 1.000 km + la anual de los 10.000 km me he gastado más en mantenimiento que en gasolina de los 6.000 km que he hecho en los 14 meses que han pasado desde que me la entregaron.
Porque está en garantía y estas forzado a pasar las revisiones para no perderla, pero con el precio que te cobran por una "chuminada" de renovación de líquidos y lubricantes, BMW te está diciendo que te lo hagas tú mismo y a mí me gusta hacer estos trabajillos de mecánica para principiantes. Lo que no puedes hacerte tú es trabajos que requieran pasar por maquinas especializadas, especialmente en electrónica y software.
 
Última edición:
La verdad que durante la garantia es lo que hay. Se nos qieda cara de tonto al pagar... y seguramente si vieramos como les hacen las revisiones. Aunque yo de momento no tengo queja
 
Hola foreros, este pasado lunes lleve a la revisión mi r1250rs, y me actualizaron el software de la moto, para lo cual lo tuve que dejar varias horas. Una vez actualizado el responsable de taller me dice que la pantalla Sport y las mejoras del cuadro son nada más que para la r con lo que me quedé a cuadros.
Pero cuál fue mi sorpresa que nada más arrancar la vi que tenía la pantalla sport disponible.
Esa es la característica posiblemente más llamativa de la actualización pero tiene algunas más y para mí que son más importantes.
Ahora es posible sincronizar el bluetooth del casco propio y del acompañante mediante la pantalla sin necesidad de que sea el famoso BMW system,yo tengo un bluetooth de esos de Aliexpress de 19 € y que funciona tan bién que no lo cambio por el mejor cardo del mundo, y ahora sí que lo puedo sincronizar con la moto y otro también de Aliexpress de 23 también se puede sincronizar como acompañante y utilizarlos como comunicador.
Además de esta novedad entre otras cosas que me he dado cuenta es que se puede programar un destello que es simplemente una ventanita de color blanco que parpadea en la parte superior de la pantalla cuando se llegan a unas determinadas revoluciones,por defecto creo que son 5000 pero las puedes regular tú para que lleguen al 7000 o 8000, las que consideres que son suficientes para que te avisen que debes pasar una marcha superior.
Además he notado, y así me lo indicaron en el taller que el cambio pro me funciona mejor ahora es posible cambiar sin embrague en alguna marcha que no sea de quinta a sexta.
Al menos un problema que tenía yo que podía únicamente el cambio pro para cambiar a quinta o cambiar a sexta en el resto de marchas era un tirón tan brutal que me extrañaba que el cambio durará mucho utilizándolo así.
Si encuentro alguna novedad más lo haré saber.
@Ostrojols Podrías compartir el link de los intercomunicador bluetooth de AliExpress? Gracias
 
Muy buenas a todos.

Mi moto es de Noviembre de 2020, pasé la revisión de los 1000 km. en Diciembre 2020 y actualmente tiene 8.000 km.

Me han llamado del concesionario de BMW donde la compre para decirme que tengo pendiente una actualización de Software, según me dicen, de gestión del motor.. ¿Alquilen sabe algo de esto?.

También me pasa algo que no sé si es normal. En algunas ocasiones, cuando pongo punto muerto, en el display no pone la "N", ni pone nada, se queda el cuadrito sin nada, aunque realmente la moto está en punto muerto.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Muy buenas a todos.

Mi moto es de Noviembre de 2020, pasé la revisión de los 1000 km. en Diciembre 2020 y actualmente tiene 8.000 km.

Me han llamado del concesionario de BMW donde la compre para decirme que tengo pendiente una actualización de Software, según me dicen, de gestión del motor.. ¿Alquilen sabe algo de esto?.

También me pasa algo que no sé si es normal. En algunas ocasiones, cuando pongo punto muerto, en el display no pone la "N", ni pone nada, se queda el cuadrito sin nada, aunque realmente la moto está en punto muerto.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo pedí que me la actualizaran en la revisión de loa 1.000km hace un mes, y me dijeron que les salía una campaña de actualización de software
 
Muy buenas a todos.

Mi moto es de Noviembre de 2020, pasé la revisión de los 1000 km. en Diciembre 2020 y actualmente tiene 8.000 km.

Me han llamado del concesionario de BMW donde la compre para decirme que tengo pendiente una actualización de Software, según me dicen, de gestión del motor.. ¿Alquilen sabe algo de esto?.

También me pasa algo que no sé si es normal. En algunas ocasiones, cuando pongo punto muerto, en el display no pone la "N", ni pone nada, se queda el cuadrito sin nada, aunque realmente la moto está en punto muerto.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
No sé que versión de software tienes pero te recomiendo que lo actualices cuanto antes y probablemente te arreglará el problema de la N en el punto muerto y te afinará el resto de controles electrónicos. Cuéntanos que versión de software te ponen y si has notado las mejoras ...
Un saludo
 
No sé que versión de software tienes pero te recomiendo que lo actualices cuanto antes y probablemente te arreglará el problema de la N en el punto muerto y te afinará el resto de controles electrónicos. Cuéntanos que versión de software te ponen y si has notado las mejoras ...
Un saludo
Actualmente tengo la versión, según pone, 022_005_041, voy el martes día 29, preguntare y veremos si noto alguna diferencia.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20210624_175654.jpg
    20210624_175654.jpg
    57,1 KB · Visitas: 32
Muy buenas a todos.

Mi moto es de Noviembre de 2020, pasé la revisión de los 1000 km. en Diciembre 2020 y actualmente tiene 8.000 km.

Me han llamado del concesionario de BMW donde la compre para decirme que tengo pendiente una actualización de Software, según me dicen, de gestión del motor.. ¿Alquilen sabe algo de esto?.

También me pasa algo que no sé si es normal. En algunas ocasiones, cuando pongo punto muerto, en el display no pone la "N", ni pone nada, se queda el cuadrito sin nada, aunque realmente la moto está en punto muerto.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La mia es de abril del año pasado y NO tengo actualizado el Sofware, en unos dias paso la revisión de los 20.000 y se lo recordaré al taller a ver que me dicen. Lo del punto muerto (N) a mi me pasa igual, a veces se va del todo y no aparece, no le doy importancia pero hay que darle a la palanca hasta que entra pero en realidad es un problema. Espero que si lo actualizan lo solucionen.
 
No sé que versión de software tienes pero te recomiendo que lo actualices cuanto antes y probablemente te arreglará el problema de la N en el punto muerto y te afinará el resto de controles electrónicos. Cuéntanos que versión de software te ponen y si has notado las mejoras ...
Un saludo
Hoy me han actualizado la versión de Software a la 022_007_020, antes tenía la 022_005_041. Me han dicho que solo es un tema de optimización de los parámetros de motor, de todas formas me mandarán un mail explicándome más en detalle lo que hace esta actualización.

He hecho pocos kilómetros, unos 70 y tengo sensaciones, que seguramente es eso, sensaciones no realidades.

El quickshifter, cuando lo usas de 2ª a 3ª, (De primera a segunda no lo utilizo), parece que es algo más suave, así como que ha cambiado algo el comportamiento del motor, ahora es como si se notase cuando abre más las válvulas el sistema ShiftCam, antes era, no se como decirlo, más lineal, creo que hasta el sonido del motor a cambiado algo, para mejor.

Por otro lado, me parece que el motor retiene algo más que antes en las desaceleraciones.

Repito son solo sensaciones y de muy pocos kilómetros.

Por cierto, el tema de que no salga en ocasiones la "N" en el display cuando pones punto muerto, no creen que se haya mejorado con esta actualización, me comentan que me fije un poco más cuando ocurre, si es pasando de 1ª a Punto Muerto o bajando desde 2ª a Punto Muerto, para darles más pistas, como a ti, "Rotax123", te pasa igual que a mi, vamos a fijarnos por si vemos cuando ocurre, aunque como dices no es importante, pero......
La mia es de abril del año pasado y NO tengo actualizado el Sofware, en unos dias paso la revisión de los 20.000 y se lo recordaré al taller a ver que me dicen. Lo del punto muerto (N) a mi me pasa igual, a veces se va del todo y no aparece, no le doy importancia pero hay que darle a la palanca hasta que entra pero en realidad es un problema. Espero que si lo actualizan lo solucionen.

El taller donde han realizado dicha actualización es Hispamovil de Elche, deciros que no me han cobrado nada y además me han lavado la moto. La verdad es que estoy encantado con ellos, yo vivo en Murcia, pero les compre la moto a ellos y siempre me tratan de maravilla.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 20210629_143733.jpg
    20210629_143733.jpg
    66,7 KB · Visitas: 36
Bueno pues cuando le hagas más kilómetros nos vas comentando se notas algo más, por cierto té sale la pantalla sport en el cuadro??
 
Yo lo del quickshifter, si que lo he notado, va más fino, pero claro, a mi me lo actualizaron a los 1000km, de motor y tal no he notado mucho, y lo que ya sale la pantalla Sport
 
Bueno pues cuando le hagas más kilómetros nos vas comentando se notas algo más, por cierto té sale la pantalla sport en el cuadro??
Si, la pantalla sport ya salía en la versión que tenía anteriormente, no han cambiado nada en los menús, ni en las opciones.

En breve hago un viaje de unos 2.500 km. (Incluido PaP 2021), si que tendré tiempo para probar. jejeje

Ya os contaré.
 
4/ Control de Par de Inercia del Motor ó Control Dinámico del Freno Motor (MSR): ésta función limita el deslizamiento excesivo de la rueda trasera ya sea debido a una deceleración por calzada resbaladiza, bloqueo al cambiar a una marcha inferior o frenado enérgico. Igual que el DTC (control de tracción) el MSR compara la velocidad de la rueda delantera y trasera y si detecta deslizamiento aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa para estabilizar la moto. Ésto, como el punto anterior también es un poco subjetivo de "ver" y he estado haciendo frenados enérgicos y mi sensación es que ha mejorado la tendencia a derrapar actuando sobre el par motor... aunque tal vez sea el ABS que también esté más afinado porque desde luego que la moto de origen no incorporaba el MSR. He preguntado en el concesionario y me dicen que no aunque totalmente seguros no lo están.

Esto, aparece en algún menú?, se puede configurar?

Gracias!!
 
Dependiendo de cuál sea tu moto. La versión euro 4 que se vendió hasta octubre 2020 no lo trae, la euro 5 si. Eso y que el abs no sea desconectable son las dos novedades del modelo nuevo
 
Esto, aparece en algún menú?, se puede configurar?

Gracias!!
No, no aparece en ningún menú, lo lleva o no lo lleva, por eso digo que con la actualización de software no estoy seguro si la moto lo tiene ya incorporado a la electrónica.
 
Hola amigos,

tengo una R 1250 RS que me entregaron en diciembre de 2019, ... probablemente de las primeras, después de las destinadas a la prensa.

Éste mes de abril 2021 la llevé a la revisión anual (14 meses reales y 6.000 km.) y gracias a éste foro y algún otro lado por donde lo oí, le comenté al asesor de servicio que me recogió la moto la posibilidad de actualizar el software con la nueva pantalla Sport. Pues a estas alturas de la película me dijeron que en principio no había que actualizar el software y eso sí, muy amablemente, llamaron al responsable. Éste ante mi insistencia de que si se podía y que lo confirmasen, me dijo que la actualización tardaba en hacerse 5 horas, como alguien ya había comentado anteriormente en éste foro, pero me prometió llamarme después de consultarlo con BMW ...

Al rato me llamaron y me dijeron que en el caso de tener la opciones con los MODULOS PRO si que se podría hacer pero que tendría, al ser un servicio de equipamiento adicional a la revisión y tener que actualizar todas las unidades o etapas del software, un coste adicional de 35 €.
Bien, me instalaron la versión S/W 022_007_020 (la que tenía era la 001_019_180) y os cuento el reequipamiento que ha supuesto la misma:

1/ Nueva pantalla Sport (muy bonita aunque en plena curvita no es muy aconsejable distraerte con ella) Para mi lo más interesante es que se queda grabada la máxima intensidad de la frenada, la actuación del DTC y los máximos angulos de inclinación ....hasta que apagas la moto y se borran. Donde si se te queda grabado es en el Connected Ride !

2/ Luz de conexión ó indicador destelleante del cambio de marcha por aproximación al régimen de revoluciones en que se debe de cambiar de marcha.
Ésta opción aparece en los AJUSTES >AJUSTES DEL VEHICULO y si se selecciona permite regular: El régimen de inicio (de 5.000 a 7.500 rpm); el de fin (de 6.000 a 9.500 rpm); el % de luminosidad del destelleo y la frecuencia.

3/ Mejora Cambio Pro o quickshifter : el nuevo software a afinado la electrónica del cambio suavizando el tirón al subir de marcha, sin tener que abrir tanto gas para evitarlo. Ya solo da un poco de tirón el paso de 2ª a 3ª, de 3ª en adelante va claramente más suave.

4/ Control de Par de Inercia del Motor ó Control Dinámico del Freno Motor (MSR): ésta función limita el deslizamiento excesivo de la rueda trasera ya sea debido a una deceleración por calzada resbaladiza, bloqueo al cambiar a una marcha inferior o frenado enérgico. Igual que el DTC (control de tracción) el MSR compara la velocidad de la rueda delantera y trasera y si detecta deslizamiento aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa para estabilizar la moto. Ésto, como el punto anterior también es un poco subjetivo de "ver" y he estado haciendo frenados enérgicos y mi sensación es que ha mejorado la tendencia a derrapar actuando sobre el par motor... aunque tal vez sea el ABS que también esté más afinado porque desde luego que la moto de origen no incorporaba el MSR. He preguntado en el concesionario y me dicen que no aunque totalmente seguros no lo están.

5/ En principio creía que me habían suprimido la posibilidad de desconectar el ABS, pero no, además de la posibilidad de desconectar el ASC/DTC al mantener pulsada la parte de arriba de la tecla correspondiente en la empuñadura izquierda si la sigues manteniendo pulsada también puedes desconectar el ABS. La misma tecla al pulsarla por abajo, es la que permite el ajuste de los modos de amortiguación (Road o Dinamic) y la precarga de los muelles (Mín , Auto o Máx). En las nuevas versiones de la moto (año 2021) ya no aparece en la tecla la inscripción "ABS" como aparece en la mía, permaneciendo la del ASC y el símbolo de un muelle y suprimiendo la posibilidad de desconexión del ABS. Creo que se ha quitado ésta posibilidad por normativa europea de seguridad aunque no se pierde nada porque en una moto de carretera no es recomendable su desconexión.
En una moto trail como la GS si que se puede desconectar el ABS aunque en las versiones del 2021 no sea a través de la tecla específica en el manillar sino con el cambio en el modo de conducción Enduro Pro para cuando vayas por campo.

En definitiva, mi RS "primera versión año 2019" parece que se ha reequipado con todas las mejoras de la versión 2021. Un detalle, las versiones de cada año corresponden con las motos fabricadas desde septiembre del año anterior.

PD: Como comentario adicional y para el que no lo sepa, quisiera deciros que si sois de estatura alta como es mi caso y os molesta el aire en el casco y hombros, se puede además de subir la cúpula manualmente, reposicionarla en un nivel superior desatornillando los cuatro tornillos que la sujetan y volviéndolos a atornillar en los que agujeros ya preparados 3 centímetros más arriba. No me quita todo el aire pero se nota bastante! :cool:
Hola,

Como sabes que la actualizacion te ha reequipado el MSR? Que diferencia has notado? Gracias!
 
Hola,

Como sabes que la actualizacion te ha reequipado el MSR? Que diferencia has notado? Gracias!
Ya lo comenté, estuve haciendo frenadas enérgicas y mi sensación fue que mejoró la tendencia a derrapar actuando sobre el par motor... aunque tal vez fuese el ABS que estaba más afinado porque desde luego que la moto de origen no incorporaba el MSR. He preguntado en el concesionario y me dicen que la actualización de software no incorpora el MSR aunque totalmente seguros no lo están. Ya ahora no puedo detectar diferencias en la estabilidad de la moto, lo noté recién instalado el nuevo software, que en abril del 21 fue la versión S/W 022_007_020.
 
Arriba