Gasolina en BP o Repsol

Ruben Pedraza

Arrancando
Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Palma del Río
He notado que en BP aún sin plomo de 98...no me va igual que en Repsol 95 ...en Repsol noto que va más fina apesar de ser un motor boxe ... alguien noto esto...BP o Repsol que da igual...no tengo ni preferencia ni manías.. pero las opiniones me gustaría oírlas ..si sois tan amables...
 
Yo normalmente suelo repostar en una gasolinera de marca blanca, siempre gasolina de 95 octanos, pero cuando en viaje reposto en otra cualquiera, de Repsol, BP o la que sea, no noto diferencia alguna.

V,sss
 
La que me pille en ruta. ¿Low cost? Low cost. ¿Repsol? Repsol. ¿BP? BP….y así. Y siempre siempre siempre….95.
 
Alguien podría decirme si a una S1000XR de finales de 2017 a la que siempre le he puesto gasolina 98 octanos se le podría poner de 95???, algún problema grave en la moto….me gustaría que me deis vuestra opinión porque estoy en un mar de dudas,aparte de la diferencia de dinero…gracias
 
Alguien podría decirme si a una S1000XR de finales de 2017 a la que siempre le he puesto gasolina 98 octanos se le podría poner de 95???, algún problema grave en la moto….me gustaría que me deis vuestra opinión porque estoy en un mar de dudas,aparte de la diferencia de dinero…gracias
Lo que ponga el libro de instrucciones, ni más, ni menos.
 
REPSOL o CEPSA de entre las caras.

Normalmente echo en las mal llamadas "baratas" en las que me ahorro una pasta y con las que fomento la competencia.
 
La gasolina es la misma, solo cambia el aditivo en las premium de cada marca
Buenos días!!
Discrepo contigo Tte. Spears. Aunque en la BMW es cierto que, igual que la mayoría, no he notado diferencia alguna, comentarte que en un scooter que tengo de 125 cc (carburador), no puedo ponerle gasolina de 95 en Repsol. Y siempre pongo la normal, nunca premium.
La gasolina de Repsol, desde hace algunos años, utiliza algún aditivo que no lo llevan las demás (no digo que sea mejor, ni peor), totalmente incompatible con la aguja del carburador. "Deshace" la goma de la misma, quedándose pegada y no funcionando. Con el resto (BP, CEPSA, SHELL, etc...…) el problema no existe.
 
Cuál es mejor, la de 95 o 98¿?
Hace unos días, que nadie lo pregunta.🤔

no-noooo.gif
 
Yo suelo ir a gasolinera de marca conocida. Repsol (aqui tengo descuento), Bp, Shell etc etc. Pero si en plena ruta por necesidad toca una marca blanca Low cost sin pegas. De hecho ultimo viaje me pillo por Galicia le puse "leche de vaca" (Gasolinera CLUN, Coperativas Lacteas unidas) a la moto y funcionaba con mas fuerza y mejor??? Y es cuando ahora yo me pregunto (Que llevo un Boxer de aire "viejuno"), no sera mejor gasolina barata de "toda la vida" para este motor mio que otras mas modernas con etanoles y capulladas varias? O todas cumplen misma normativa?. Eso por un lado.

IMG_20210611_134251_HDR.jpg



Lo que si noto es diferencia entre 95 y 98. Con 95 debo ser mas suave con el gas. Picado biela creo aparece de forma mas acusada si soy brusco al gas. Con 98 no. Con Diesel en coche tambien noto diferencias. Diesel 10 (Plus etc) arranque en frio y funcionamiento mas suave que con Diesel normal.
 
En la moto no, pero en el coche si he notado diferencias de consumo entre marcas.
Y hablo de pruebas de 80.000km a velocidad constante con el control de velocidad activado en autovia. BP y Shell son 0.7l más a los 100. Con Repsol y Campsa el consumo baja. Con marcas blancas depende, la del Alcampo no cunde tanto como la Repsol pero si es más favorable que con BP por ejemplo.
 
Hola, yo siempre lleno el depósito en la primera gasolinera que me encuentro en cuanto me empieza a marcar sólo 3 rayitas de nivel. No soy racista, me importa un bledo la marca de la gasolinera. Nunca he notado ninguna diferencia entre repostar en una, en otra o en esotra.
Un saludo en V.
 
Yo ahora llevo un tiempo llenando en Shell, que como te echas tú está a -9 ctms. En la moto bien, pero en coche parece que sube el consumo respecto a BP.
 
Buenos días!!
Discrepo contigo Tte. Spears. Aunque en la BMW es cierto que, igual que la mayoría, no he notado diferencia alguna, comentarte que en un scooter que tengo de 125 cc (carburador), no puedo ponerle gasolina de 95 en Repsol. Y siempre pongo la normal, nunca premium.
La gasolina de Repsol, desde hace algunos años, utiliza algún aditivo que no lo llevan las demás (no digo que sea mejor, ni peor), totalmente incompatible con la aguja del carburador. "Deshace" la goma de la misma, quedándose pegada y no funcionando. Con el resto (BP, CEPSA, SHELL, etc...…) el problema no existe.

Pues ni idea de cual puede ser la causa, pero en cuanto a las gasolinas lo lamento pero salen todas del mismo parque de almacenamiento de CLH. Las premium son la mismas tb pero se le meten aditivos; mejores detergentes, etc.
 
Y ahora surge otra duda. Si manual usuario dice no usar aditivos en el combustible tipo wynns? etc. Porque las propias gasolineras la incluyen en las premiums???
 
Y ahora surge otra duda. Si manual usuario dice no usar aditivos en el combustible tipo wynns? etc. Porque las propias gasolineras la incluyen en las premiums???
Pues no sé, yo le hecho de muy vez en cuando, a todas las modernas que tengo.
A las ancianas, no.
 
Si no nos da igual un buen Rioja que un cartón de don Simón, porqué echarle entonces a nuestras burras lo primero que pilles?
Yo siempre Repsol y los 98 que aconseja la marca
 
Si no nos da igual un buen Rioja que un cartón de don Simón, porqué echarle entonces a nuestras burras lo primero que pilles?
Yo siempre Repsol y los 98 que aconseja la marca
Pero es que ninguno estamos bebiendo del cartón de don simón, bebemos el mismo Rioja, salido de la misma bodega, la diferencia esta en la botella en la que la envasan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
La composición de los combustibles está regulada en España por ley, luego ya los aditivos extra que quiera poner y publicitar cada marca, pero el fabricante, a la hora de diseñar el motor tiene que contar con las especificaciones de la gasolina normalizada para el mercado de venta, con lo que, salvo alteraciones ilegales del producto, todas las gasolinas, independientemente del comercializador, deberian ir bien al motor.

Yo no noto diferencia alguna.

Vs
 
Según un amigo mío que reparte en un camión cisterna, toda la recoge del mismo sitio del puerto de Barcelona.

Pongo donde me pilla, pero si es low cost, mejor, hago por ir.
Como creéis que se pagan esas gasolineras tan bonitas de Repsol, y si propaganda, con sus supermercados y cafetería, para al fin, tener que ponérmela yo mismo, vaya donde vaya.
 
ja ja ja el debate octanaje se le saca zumo... no se puede apreciar , pero a mayor octanaje se supone que unos mili segundos antes se provoca la explosion , eso dicen los entendedores de motores de combustion. beneficio casi inapreciable , pero existe. eso si perjuicio ninguno ni con 95 ni con 98.
y ahora la guinda , yo le pongo 98 desde siempre , es efecto placebo... y le doy galletas..
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola.
En el “ Manual de instrucciones” de usuario, lo especifica claramente. Si 95 o 98 octanos.
“Calidad combustible recomendada” —-> Súper Plus sin plomo.693C43DC-E33F-41E3-AF49-C8E9267186B2.jpeg
“Calidad alternativa del combustible” —-> Super sin plomo.

Adjunto fotografía, manual R1200 GS Urban 2020 EURO 4.
 
Pues para la mia, F750GS del 2019.....

1628849946807.png

Vamos, que la 95 octanos ya es una "exquisitez" para el motor.....

Saludos!!!
 
La principal diferencia, en aditivos 95 vs 98, es el aditivo antidetonante y es principalmente, el que nos debería importar.
Estas son las refinerías en España, de donde sale nuestro combustible, sea marca o marca blanca.
El mantenimiento, de las estaciones de servicio (surtidores), limpieza de tanques, es lo que también marca la diferencia.
Hay estaciones de servicio (surtidores) de marca blanca, donde su mantenimiento de tanques (limpieza) brillan por su ausencia.

En España, las refinerías asociadas de AOP -Repsol, Cepsa, BP, Galp, Saras y Eni- suman nueve refinerías de petróleo en el territorio peninsular. Están en San Roque-Cádiz, Muskiz-Bilbao, Cartagena, Castellón, A Coruña, Huelva, Puertollano y Tarragona.
 
Monjo. Perfecto, yo según tu manual, y para tu moto, utilizaría la recomendada por el fabricante, 95. 👍🏻
 
@Stratoforte, Es lo que vengo haciendo hace casi 2 años.... y 0 problemas (y)(y).

Tambien hay que decir que la zona roja en aceleracion la ha tocado2 veces (si, estan contadas) y que es raro que pase de 5000 rpm.... soy de esos que los neumaticos que llevo son los de origen, con 15.000 Km (Si, si.... los Anakee III :eek::eek::eek:).

Pero eso es para otro debate, el de la duracion de las gomas :p

Saludos!!!
 
Pues antes si me daba igual, sobre todo en el coche, y en la scooter, en la GS sino tenía nada a mano, pues echaba….hace casi un año la EGR del coche se jodio, mi coche tiene 4 años, y apenas 60.000 km cuando me ocurrió, no suelo ir por ciudad con el, porque voy en scooter y caliento el coche antes de darle zapatilla, en los viajes suelo esperar a que se enfríe el turbo unos minutos. Mi idea es que me jodio la EGR el gas-oil de marca blanca que solia usar, que es cierto que solia echarlo a menudo, asi que desde ahora en todos mis vehículos gasolina / gas-oil de marca, no veo la necesidad de echarle el premium de esas marcas
 
  • Like
Reacciones: XTR
Acabo de repostar 95 a 1,30 €/litro.
A 20 metros una Repsol 14 céntimos más cara.
 
Arriba