BMW R 1250 RT 2021

Bueno , pues después de los primeros 600 km ,(200 por autovía y los demás por carreteras secundarias y curvas ) la impresión con la rt 2021 en comparación con la rt 1200 lc del 2018 que era la que tuve antes , son las siguientes.
le noto menos protección aerodinámica, entra más aire y ruido . El cambio se ha suavizado . Del motor por ahora no puedo valorarlo,está en rodaje y no puedo apretarlo todavía . Las suspensiones las noto también mejoradas y respecto al cuadro , está bien , pero no se porque seguimos con las pegas de conectividad y que haga falta tener el móvil siempre conectado para que funcione bien , tanto costaría llevar todo integrado . Lo del equipo de radio / música es de traca y que los vendedores no sepan explicarte el equipamiento que lleva la moto más , me dijeron que no llevaba radio , pero que si podía escucha música del móvil ( la radio me daba igual , por lo que lo acepté a sin y ahora después de la entrega , veo que no se puede oír nada por los altavoces . Otra cosa que me paso es que cuando llegue a casa de recogerla y al meter el casco en la maleta lateral, estás estaban montadas a medias , estaban los tornillos y las tuercas sueltas sin poner 🤦 . En definitiva , por ahora me ha decepcionado el rendimiento , esperemos que con los km valla mejor . Estéticamente me gusta más . Bmw se tiene que poner las pilas en el trato con los clientes y en no quedarse siempre a medias .
 
Hoy 40 grados en Francia: el compartimiento del móbil se convierte en un horno, con lo que el terminal deja de funcionar correctamente. Y si el teléfono no va, qué pasa? Pues que te quedas sin GPS. Ole tu.
Pero vaya, el calor era tan bestia, que al amigo que va con un Navigator V, tampoco le iba bien.
 
Me parece estupendo que creas que no se puede explicar la experiencia que cada uno tenga con su concesionario. O que sólo admitas palmas. Quizás en tu caso no hayas tenido que esperar la entrega de tu moto dos meses más de lo pactado, o, si se retrasaron, te dejaron un scooter provisionalmente, o...trabajas en el concesionario. Simplemente he explicado lo que me ha ido ocurriendo. Te guste o no. Sigue siendo mi concesionario porque allí trabaja buena gente, con independencia de los criterios poco comerciales con sus clientes.
Sólo faltaría que en el foro se prohibiera expresarse libremente.
Mayorcitos y libres...para explicar y opinar.
La moto no desmerece ni siquiera por como trata BMW Ibérica o los concesionarios a sus propietarios.
Saludos
Dejémoslo Señor...........

Saludos
 
Bueno , pues después de los primeros 600 km ,(200 por autovía y los demás por carreteras secundarias y curvas ) la impresión con la rt 2021 en comparación con la rt 1200 lc del 2018 que era la que tuve antes , son las siguientes.
le noto menos protección aerodinámica, entra más aire y ruido . El cambio se ha suavizado . Del motor por ahora no puedo valorarlo,está en rodaje y no puedo apretarlo todavía . Las suspensiones las noto también mejoradas y respecto al cuadro , está bien , pero no se porque seguimos con las pegas de conectividad y que haga falta tener el móvil siempre conectado para que funcione bien , tanto costaría llevar todo integrado . Lo del equipo de radio / música es de traca y que los vendedores no sepan explicarte el equipamiento que lleva la moto más , me dijeron que no llevaba radio , pero que si podía escucha música del móvil ( la radio me daba igual , por lo que lo acepté a sin y ahora después de la entrega , veo que no se puede oír nada por los altavoces . Otra cosa que me paso es que cuando llegue a casa de recogerla y al meter el casco en la maleta lateral, estás estaban montadas a medias , estaban los tornillos y las tuercas sueltas sin poner 🤦 . En definitiva , por ahora me ha decepcionado el rendimiento , esperemos que con los km valla mejor . Estéticamente me gusta más . Bmw tose tiene que poner las pilas en el trato con los clientes y en no quedarse essiempre a medias .

Las maletas las montan en el concesionario, igual que el parabrisas y otras piezas. Ya que te la dieron a medio montar...que te instalen el audio gratis en la revisión de los 1.000, además de tapizar el topcase y ponerte el marcó cromado del freno.
Por lo demás, coincido contigo. Se oye más ruido, es un coñazo depender de un móvil para tener información navegación y BMW no cuida a sus clientes...aunque paguen 35.000 por una moto.
 
Las maletas las montan en el concesionario, igual que el parabrisas y otras piezas. Ya que te la dieron a medio montar...que te instalen el audio gratis en la revisión de los 1.000, además de tapizar el topcase y ponerte el marcó cromado del freno.
Por lo demás, coincido contigo. Se oye más ruido, es un coñazo depender de un móvil para tener información navegación y BMW no cuida a sus clientes...aunque paguen 35.000 por una moto.
Vistos los comentarios de este hilo, me parece que me quedo con mi RT 2014.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno , pues después de los primeros 600 km ,(200 por autovía y los demás por carreteras secundarias y curvas ) la impresión con la rt 2021 en comparación con la rt 1200 lc del 2018 que era la que tuve antes , son las siguientes.
le noto menos protección aerodinámica, entra más aire y ruido . El cambio se ha suavizado . Del motor por ahora no puedo valorarlo,está en rodaje y no puedo apretarlo todavía . Las suspensiones las noto también mejoradas y respecto al cuadro , está bien , pero no se porque seguimos con las pegas de conectividad y que haga falta tener el móvil siempre conectado para que funcione bien , tanto costaría llevar todo integrado . Lo del equipo de radio / música es de traca y que los vendedores no sepan explicarte el equipamiento que lleva la moto más , me dijeron que no llevaba radio , pero que si podía escucha música del móvil ( la radio me daba igual , por lo que lo acepté a sin y ahora después de la entrega , veo que no se puede oír nada por los altavoces . Otra cosa que me paso es que cuando llegue a casa de recogerla y al meter el casco en la maleta lateral, estás estaban montadas a medias , estaban los tornillos y las tuercas sueltas sin poner 🤦 . En definitiva , por ahora me ha decepcionado el rendimiento , esperemos que con los km valla mejor . Estéticamente me gusta más . Bmw se tiene que poner las pilas en el trato con los clientes y en no quedarse siempre a medias .
Pues visto eso...creo q seguiré unos cuantos añitos mas con mi 1200 del 18.
La verdad q estoy encantado con ella, no me ha dado guerra de nada, todo funciona...y me tiene enamorado !!!🤣🤣
 
El cambio más significativo es la pantalla , por lo demás quitando el incremento de potencia , yo diría que no ha cambiado mucho y en algunos aspecto a peor
 
A la 1200 del 2018 , le hice 26000 km y casi en 4 años ni un problema . Se la quedo el concesionario a regañadientes y la ha vendido en 2 días . Estaba muy bien cuidada y equipada a tope . Me acuerdo mucho de ella .
 
Pues por todo lo contáis, cada día que pasa estoy más contento con mi unidad del 2020 a la que le funciona todo correctamente todo lo que tiene , incluyendo la radio y su conexión USB.
Yo no acabo de entender de comprar una moto que cuesta un riñón y quererla vender al año porque han sacado un nuevo modelo con 4 tonterías que realmente no afectan a la conducción de la moto.
 
La mía era la 1200 , ni la cambié por la 1250 por eso que dices , no había cambios significativos. Es del 2021 ya si traía cambio aparentemente notables , la luz led y la pantalla digital. Que no es suficiente para cambiar de moto , pues como todo , los hay que tienen uno o dos coches en su vida y los hay que cambian cada año . Con las motos pasa igual.
 
Yo creo que solo por los faros led direccionales y el radar, ya compensa el cambio, ahora bien, si no conduces de noche y no te aclaras con el control crucero no compres la nueva, bueno también la opción de manillar tubular para poder poner alzas, en caso de que tu cuerpo no se adapte al estándar
 
bueno el estético ya es personal, ahora esta de moda el estilo retro, pa gustos, a mí me gusta más la nueva.
 
lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, casi el 100% de la veces el mal trato a los usuarios es cosa de los concesionarios no de las marcas, y digo marcas y no bmw iberica, porque por suerte o por desgracias lo he podido comprobar con 3 marcas, solo pondré como ejemplo mi RT, comprada con 18.000km a una persona que las traía a España desde un concesionario de Berlin, he tenido mas problemas de lo habitual, sensor de presion, caja de cambios, piña izquierda, centralita y por ultimo arboles de levas 6 meses despues de terminar garantia, vamos 10.000e o mas en reparaciones a coste 0 y sin ninguna pega y todo con la maxima rapidez, cierto es que para los arboles de levas solo querian hacerse cargo del 50% pero despues de una llamada a bmw iberica y estos llamar al concesionario a ver que tipo de cliente era se hicieron cargo del 100%. Asi que si esto no es prueba de que la marca responde no se que otra cosa lo puede ser. Y que conste que yo no me caso ni con mi padre, que algunos precios de los repuestos como por ejemplo las pastillas de freno son un atraco en toda regla, que las mismas por un tercio de su precio las tienes o la nueva RT que para mi no llevar el gps integrado y tener que utilizar el movil es un desproposito, pero al cesar lo que es del cesar.

Saludos
 
Última edición:
La mía era la 1200 , ni la cambié por la 1250 por eso que dices , no había cambios significativos. Es del 2021 ya si traía cambio aparentemente notables , la luz led y la pantalla digital. Que no es suficiente para cambiar de moto , pues como todo , los hay que tienen uno o dos coches en su vida y los hay que cambian cada año . Con las motos pasa igual.
Yo, que también venía de una RT LC 2014, si he notado cambios. Los estéticos del frontal son los más evidentes. La electrónica es superior...faros Led direccionales, control de velocidad activo, pantalla digital y conectividad, aunque este sea el aspecto más conflictivo. La potencia del motor, comparada con mi anterior RT, ya compensa. Hasta los casi 34.000 incluyen el hacerla totalmente diferente...opción 719 y extras, salvo el Akrapovic. De momento a disfrutarla. Y el que no quiera...que la mire.
 
Alguien tiene una fotografia o la referencia del claxon de doble tono de la rt del 2021?
 
Decir que la referencia solo se ve de una de las 2 que lleva

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
pues por mas que ¡ busco en internet esas referencias no veo nada
 
pues investigando , es el mismo modelo que utiliza un coche bmw f-20 , si ponemos la parte final 008040/2013 510HZ 12 V sale para bastantes coches bmw coinciden las tomas de conexion
 
siendo asi por dos euros en un desguace tenemos bocina , segun todo el mundo que la tienen dice que suena bastante mejor
 
Pues agradecería mucho, que si alguien prueba alguno de esos modelos y es compatible , conexión y anclaje en modelo de RT 1250 anterior, lo pusiera en este hilo,
 
Pues agradecería mucho, que si alguien prueba alguno de esos modelos y es compatible , conexión y anclaje en modelo de RT 1250 anterior, lo pusiera en este hilo,
yo tengo pensado pasarme esa semana por el desguace y coger una , ya lo pondre por aqui
 
A vueltas con la instalación de la radio a posteriori

Casi 2 meses después de la retirada de la moto me avisan para la instalación de la radio en la moto.

Llegada la fecha la dejo en el concesionario y me dice que ya me avisarán cuando esté terminada. Tres o 4 horas después me llaman y me dicen que está terminada que la pase a recoger. Le pregunto que cuanto es el importe a pagar: 900,00 € que es lo que me habían dicho desde que compré la moto. Le dije que me parecía mucho que tenía entendido que habían bajado el precio de la radio. Me dijo que no tenían constancia. Al cabo de una hora me presenté a recoger la moto, pero le volví a comentar que era muy caro, que no entendía como en la península podía ser mucho más barato de lo que me estaban cobrando. Le comenté que había leído en varios sitios que las instalaciones habían bajado de precio y que estaban entre 450 y 550, y que podía entender alguna diferencia pero tanta no.

Total que pagué y me comentó que se lo comentaría al jefe y ya me llamarían. La verdad es que me fui sin ninguna esperanza de que me llamasen, pero al día siguiente me llaman y me preguntan que porque no estaba conforme, si eran lo que me habían dicho en el momento de la compra de la moto; le explico de nuevo toda la situación y me dicen que iban a llamar a bmw central a preguntar.

Total, que me llaman de nuevo como al par de horas y me dicen que efectivamente había un error, que bmw había bajado el coste de la radio y que el importe de la instalación eran 621€ con impuestos y que pasara a recoger la diferencia.

Menos mal que aquí se habían puestos diferentes precios de las instalaciones si no, hubiese pagado un pico más

Saludos y perdón Por el tocho
 
Hace un par de horas he mandado un email a bmw-motorrad España realizando esa consulta (USB/audio), si dignan a contestarme lo haré saber aquí!!
Hoy a mediodía me han llamado a mi móvil de BMWMOTORRAD Ibérica para contestar a mi consulta y una señorita muy atenta, avisándome de que la conversación iba a ser grabada me ha dicho:

Que derivada al departamento correspondiente mi consulta, el puerto USB que tiene la actual BMW R 1250 RT únicamente es de carga, que no reproduce audios ni nada...................le he comentado lo contrariada que se encuentra la gente que posee o quiere llegar a poseer esta motocicleta y se ha limitado a escucharme y desearme unos buenos días!!!!

Para general conocimiento!! :cry::cry:
 
Pues me parece fatal y un atraso por mucha conexión al móvil que tenga la moto. La verdad, no se que les puede repercutir o perjudicar que el usb reproduzca música.
 
Hoy a mediodía me han llamado a mi móvil de BMWMOTORRAD Ibérica para contestar a mi consulta y una señorita muy atenta, avisándome de que la conversación iba a ser grabada me ha dicho:

Que derivada al departamento correspondiente mi consulta, el puerto USB que tiene la actual BMW R 1250 RT únicamente es de carga, que no reproduce audios ni nada...................le he comentado lo contrariada que se encuentra la gente que posee o quiere llegar a poseer esta motocicleta y se ha limitado a escucharme y desearme unos buenos días!!!!

Para general conocimiento!! :cry::cry:
Algo ya sabido y confirmado nuevamente. Incomprensible por otra parte.
Gracias por las gestiones
 
Hoy a mediodía me han llamado a mi móvil de BMWMOTORRAD Ibérica para contestar a mi consulta y una señorita muy atenta, avisándome de que la conversación iba a ser grabada me ha dicho:

Que derivada al departamento correspondiente mi consulta, el puerto USB que tiene la actual BMW R 1250 RT únicamente es de carga, que no reproduce audios ni nada...................le he comentado lo contrariada que se encuentra la gente que posee o quiere llegar a poseer esta motocicleta y se ha limitado a escucharme y desearme unos buenos días!!!!

Para general conocimiento!! :cry::cry:
Acabo de comprar una K1600GTL nueva y viene con bluetooth y reproducción de música desde el USB, sin embargo otros que han comprado recientemente están reportando lo contrario.
Es difícil saber el porqué, si se trata de una limitación premeditada de BMW o la carencia de los componentes electrónicos que permiten esta función.
 
Última edición:
En mi modesta opinión podría tratarse de problemas con licencias y Copy Rights, puesto que no creo que exista ninguna complicación técnica que impida reproducir audio, o incluso vídeo, desde el usb...
 
En mi modesta opinión el hecho es que el futuro no pasa por conexiones físicas. El desarrollo de conexiones vía WiFi o Bluetooth es el futuro y los fabricantes lo saben, por eso decantarse por ese tipo de conexiones. Incluso a medio plazo las conexiones WiFi tomarán relevancia gracias al ancho de banda en datos de todo tipo, audio, video, etc. El futuro trae esas cosas y tendremos que acostumbrarnos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A vueltas con la instalación de la radio a posteriori

Casi 2 meses después de la retirada de la moto me avisan para la instalación de la radio en la moto.

Llegada la fecha la dejo en el concesionario y me dice que ya me avisarán cuando esté terminada. Tres o 4 horas después me llaman y me dicen que está terminada que la pase a recoger. Le pregunto que cuanto es el importe a pagar: 900,00 € que es lo que me habían dicho desde que compré la moto. Le dije que me parecía mucho que tenía entendido que habían bajado el precio de la radio. Me dijo que no tenían constancia. Al cabo de una hora me presenté a recoger la moto, pero le volví a comentar que era muy caro, que no entendía como en la península podía ser mucho más barato de lo que me estaban cobrando. Le comenté que había leído en varios sitios que las instalaciones habían bajado de precio y que estaban entre 450 y 550, y que podía entender alguna diferencia pero tanta no.

Total que pagué y me comentó que se lo comentaría al jefe y ya me llamarían. La verdad es que me fui sin ninguna esperanza de que me llamasen, pero al día siguiente me llaman y me preguntan que porque no estaba conforme, si eran lo que me habían dicho en el momento de la compra de la moto; le explico de nuevo toda la situación y me dicen que iban a llamar a bmw central a preguntar.

Total, que me llaman de nuevo como al par de horas y me dicen que efectivamente había un error, que bmw había bajado el coste de la radio y que el importe de la instalación eran 621€ con impuestos y que pasara a recoger la diferencia.

Menos mal que aquí se habían puestos diferentes precios de las instalaciones si no, hubiese pagado un pico más

Saludos y perdón Por el tocho
Hasta donde yo se y propia experiencia el precio es de +- 600 que sumados a los 300 y algo que dimos por la preinstalación hacen un total de +- 900 por lo que los que tuvimos que esperar la radio nos hemos ahorrado unos +-300 con respecto a las primeras unidades que traían radio. FIN
 
Hoy a mediodía me han llamado a mi móvil de BMWMOTORRAD Ibérica para contestar a mi consulta y una señorita muy atenta, avisándome de que la conversación iba a ser grabada me ha dicho:

Que derivada al departamento correspondiente mi consulta, el puerto USB que tiene la actual BMW R 1250 RT únicamente es de carga, que no reproduce audios ni nada...................le he comentado lo contrariada que se encuentra la gente que posee o quiere llegar a poseer esta motocicleta y se ha limitado a escucharme y desearme unos buenos días!!!!

Para general conocimiento!! :cry::cry:
Pues a mí ya no me interesa el nuevo modelo. Las mejoras que trae que me interesan, las pondré y homologare por mi cuenta.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Acabo de comprar una K1600GTL nueva y viene con bluetooth y reproducción de música desde el USB, sin embargo otros que han comprado recientemente están reportando lo contrario.
Es difícil saber el porqué, si se trata de una limitación premeditada de BMW o la carencia de los componentes electrónicos que permiten esta función.
Yo creo que será pq el módulo de radio (el que gestiona los altavoces) no lo permite/contempla)

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo creo que será pq el módulo de radio (el que gestiona los altavoces) no lo permite/contempla)

Enviado desde mi sillón con ruedas
Estoy diciendo que en mi caso SI QUE FUNCIONA el Bluetooth y el USB para música de la misma forma que funcionaba en mi RT-2019
 
Hola amigos,
Añado OTRO ASUNTO que me han comentado desde BMW en la mañana de hoy respecto a la nueva RT.
No sé si es o no nuevo, si ya lo habéis comentado en este post (no he leído los 3600 comentarios que ya tiene) pero...
AYER MISMO estuve en BMW ("quisiera" comprar una RT) y no me comentaron nada, y esta mañana me han llamado para decírmelo.
¿Es algo nuevo, no lo sabían ayer o simplemente no lo sabía la persona que me atendió?. No lo sé. Pero lo pongo en conocimiento vuestro a ver qué habéis oído al respecto a ver si me podéis orientar sobre este asunto.
El tema es, según me han comentado hoy en BMW que:
De momento, y sin saber hasta cuándo, ni informar sobre los motivos, las nuevas RT... NO van a venir con el Control de Crucero Activo.
Que, salvo error por mi parte, es ese sistema que te mantiene la distancia con el vehículo precedente y te frena la moto en caso de riesgo de colisión. Es algo que venía dentro del pack Dinámico y ahora no se incluye hasta .. no se sabe cuándo.
Desconozco si uno de los grandes avances de este modelo, que hasta han cambiado el diseño de su parte frontal para albergarlo va a dejar de suministrarse, ni sé hasta cuando, ni sé el motivo.
Es porque hayan detectado algún fallo? es porque no disponen de algún componente electrónico para su producción? (algo que parece está pasando actualmente en muchos casos similares). No lo sé pero mientras tanto... que va a hacer BMW en este modelo?... poner una pegatina en esa ubicación de la parte frontal? van a parar la producción de las nuevas RT de momento? Las va a seguir vendiendo sin ese componente "estrella" de esta versión?

Pues si a esto añadimos lo que decís sobre el USB.....

Eran dos motivos de peso que tenía yo para comprarla... veremos que hago ahora.... seguramente esperar... hasta cuándo???
Un saludo
 
Arriba