Las Lc se quedaron sin espiritu de Gs

Joangs1200lc

Arrancando
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
59
Puntos
18
Hola, bueno es solo mi opinion, pero me gustaria, compartirla.
Cuando llegaron las primeras 80 G/S, aun no tenia los 18, me enamoraron,.
Hasta los 26 no tuve la primera que era una R80GS que cambie en un año por la nueva 1100 GS, a la que hice, 120.000 km, luego 1200GS, con 120.000 km mas, entre medias tuve una 80 G/S,
En todas ellas se mantuvo el amor al modelo, tractor-hierro-mito etc.....
luego pase a la 1200 Gs Lc , a la que hice 7000 Km en 4 meses y me la Vendi, no se que paso, para mi ya no era una GS, quizas el motor mas Japones, fue ya el detonante, no vibraba, jehe.....pense que quizas ya era por la edad, 57 años, Quizas perdi las ganas de seguir viajando, no se.....
Si que siempre me he girado al ver una GS clasica y sabia que algun dia tendria otra, ahora compre una R 100 GS para no venderla y guardarla como clasica y hacer una que otra salida o viaje..... en fin que para mi las GS acabaron con el motor de aire, las de ahora tienen el nombre pero ya no el espiritu.
Saludos moteros.
 
Coincido contigo en todo y eso que comentas hace ya tiempo que me paso de hecho tengo tres tractores/jierros/ miticos 2v.y lo que es que se quedan en casa aunque sean de adorno cuando mos metas los putos electrodomesticos
 
Bueno Joangs, lo que tú tienes se llama Nostalgia.
Las lc van más finas, no vibran, tienen una electrónica que hacen que puedas dominar más potencia, son más seguras...
A ti te enamoro un tipo de moto que ya ha quedado completamente desfasado, pero que seguramente te hace muy feliz conduciéndola, pero las lc son mucho mejores máquinas. No lo digo yo, lo dice Bmw.
 
Entiendo y en parte comparto tu opinión, ya que no tengo argumentos para hablar de las bmw de aire porque nunca las tuve. Pero me atrevo a opinar en cuanto a mi experiencia con las motos de campo que son las que más trato y compito con ellas.

No me gusta que lleven cada vez más electrónica, pero las mejoras en su implementación son notables. Año tras año cambió de moto (de las de trial que he hablado) y muchos clientes dicen que solo cambian colores y adhesivos. Pero hay algo más, pequeñas mejoras , a veces imperceptibles pero cuando coges un modelo con dos años de diferencia se nota que es más fácil de llevar que la antigua.

Y entiendo tu argumento, porque a mí me dio en dos ocasiones muy fuerte por las clásicas y correr con ellas. Es otra filosofía de moto, otro modo de vivirla, el vínculo piloto con su maquina va más allá del amor. Mola mucho, a pesar a veces de el mantenimiento excesivo al que te obligan.
 
No no, nostalgia no es, me quite la Lc, porque para mi no era MI Gs, como si lo fueron todas las otras, claro que es mejor moto hablando de modernidad, tecnologia, seguridad etc...tiene todo , pero no el alma que tenian las otras. Es complicado cuando hablamos de gustos, almas, y sensaciones, aun hay mas colores, jeje
Saludos
 
Haré de abogado del diablo ,he tenido varías de aire y después de la primera lc dudo mucho que vuelvas a ellas, para mi las motos son máquinas que me producen el placer de montarlas y viajar pero, no creo que sienta nostalgia de ninguna (cuando llega el momento de cambiarlas, adiós y punto, sobre todo porqué la siguiente me produce más placer que la anterior)
 
El salto tecnológico de las de aire a las LC fue muy grande, y cierto es que parece otra moto.
También es cierto que es mejor
Pero la electrónica “aísla “ mucho la máquina del piloto y esas sensaciones se han perdido en gran parte
Aunque hay bastantes motos nuevas que te dan sensaciones (y no tantas prestaciones) si es lo que quieres
Yo además de la GS tengo una Royal Enfield


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cuestión de gustos. GS he tenido prácticamente todas desde finales de los 90 y, personalmente, no cambiaría la 1250 LC por ninguna de las antiguas. Vamos, ni de coña. Esta va mucho mejor y para mí no ha perdido ni un ápice del espíritu GS sino todo lo contrario: cada vez son más GS porque cada vez van mejor por carretera y por campo pese a su incremento de potencia y ese, precisamente, es el espíritu GS.

Otra cosa y que, para mí, no tiene nada que ver, es que te gusten las clásicas, ya sea por romanticismo o lo que sea pero la evolución tecnológica sirve, entre otras cosas, para que los vehículos vayan mejor.

Vamos, es que ni la cambiaría por la de aire de doble árbol de levas, que es el unicornio de algunos en el foro aunque para gustos…
 
Que quieres que te cuente del mundo Harley que es del que provengo yo.
 
Les han puesto las letras gs pero no son gelande strassen ().
El espíritu se ha mudado a la F 850 GS. C' est la vie, c' est la pugneterie""

Es cierto que las 850 son algo mejores en off, pero en otras marcas hay opciones muy interesantes, y para mi mejores para esto.
También pienso que una moto grande y potente no es buena en off, y si que tanto las 850 como las 1250 son las mejores de su categoría para viajar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de 8 años de GS LC creo que el comentario es algo .....desfasado o tardío...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Recuerdo lo mal q pasé cuando cambié de la 1150RT con suspensión Ohlins cuando la cambie por la 1200RTlc.

Casi 30.000 me costó la adaptación.🙈

Con la 1150 llegaba a la curva, bajaba alguna velocidad y con la retención del motor y la estabilidad q tenía la moto aquello me encantaba.

Al acelerar no tenía la chispa q tiene la nueva ni por asomo, pero para mí era suficiente.

Reconozco q la nueva tiene otra alegría de motor y q la estabilidad es sorprendente, pero hay algo q muchas veces me recuerda el motor de aire.

Un saludo de alguien q disfrutó mucho con los motores de aire. ✌️
 
No no, nostalgia no es, me quite la Lc, porque para mi no era MI Gs, como si lo fueron todas las otras, claro que es mejor moto hablando de modernidad, tecnologia, seguridad etc...tiene todo , pero no el alma que tenian las otras. Es complicado cuando hablamos de gustos, almas, y sensaciones, aun hay mas colores, jeje
Saludos

alma ???? una maquina ??? 2 pistones y una centralita ??? mucho debe haber avanzado la IA para que una moto tenga alma.
no nos confundamos, la pasión en una moto la pone el piloto ... y si la moto, sea la que sea, no te llena ... pues eso ....... no es tu moto.

Creo que en buena medida como ya hemos comentado en varios otros posts, las nuevas maquinas tienen tantas prestaciones que nos superan como pilotos, y eso hace que nos parezcan más lejanas. Como no las llegamos a poner en compromiso, como su comportamiento es tan perfecto en esas condiciones, parecen que son maquinas, inalterables ... pero en realidad es nuestra falta de adaptación a la maquina la que nos hace no sentir.

ayer bajaba de Tremp con mi mujer ... la ruta la llevo hecha con muchos boxers ... y sin duda la GS actual es la mejor de todas con las que he hecho la ruta. Y te puedo asegurar que MI alma iba muy contenta ... nunca bajé tan rapido y con tanto margen a la vez, menuda sonrisa llevaba dentro del casco


.....pero la moto??? no tiene alma, es solo una maquina.
 
Alma no tienen en el sentido literal de la palabra, eso está más que claro.
Es la relación con la máquina la que nos hace sentir, al menos a algunos, esa falta de comunión con las nuevas motos tecnológicas.
E intento explicarme, antes con una amortiguación normal, incluso los primeros ESA, la amortiguación era la misma, no te ajustaba a la milésima de segundo los hidráulicos o la precarga, esto hacía que conocierais su comportamiento, ahora vas más aislado (aunque mejor)
Otro ejemplo, con las retenciones había que ir atento a cómo soltar el embrague, no sea cosa de que bloquease.
Son motos que te piden más como piloto, que hay que comprender de una manera más física
El olor del aceite evaporándose, el crujido del metal al enfriarse son ya cuestiones más nostálgicas, que nos recuerdan que llevamos una máquina entre las piernas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alma no tienen en el sentido literal de la palabra, eso está más que claro.
Es la relación con la máquina la que nos hace sentir, al menos a algunos, esa falta de comunión con las nuevas motos tecnológicas.
E intento explicarme, antes con una amortiguación normal, incluso los primeros ESA, la amortiguación era la misma, no te ajustaba a la milésima de segundo los hidráulicos o la precarga, esto hacía que conocierais su comportamiento, ahora vas más aislado (aunque mejor)
Otro ejemplo, con las retenciones había que ir atento a cómo soltar el embrague, no sea cosa de que bloquease.
Son motos que te piden más como piloto, que hay que comprender de una manera más física
El olor del aceite evaporándose, el crujido del metal al enfriarse son ya cuestiones más nostálgicas, que nos recuerdan que llevamos una máquina entre las piernas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé. Yo como piloto no soy nada del otro mundo y siempre que he tenido una nueva no he añorado en absoluto a la anterior porque, simplemente, iba mejor.

Aunque he de decir que con las motos siempre he sido bastante frío: ni les he hablado nunca ni les he puesto nombre como hacen algunos. Para mí son máquinas que me hacen disfrutar mucho pero soy yo el que las lleva a ellas, no ellas a mí, y cuanto mejor sea el motor, suspensiones y parte ciclo, más me gusta y disfruto.
No sé, seré raro.
 
Eso me hace recordar algo que a Victor le hizo mucha gracia. Al volver de Mongolia dejamos la moto en el concesionario y les dije “haced una revisión completa, cambiáis lo que tengáis que cambiar si veis algo que está a media vida (como embrague o lo que sea) y os la dejo a cambio de una nueva”.

Victor me miró con los ojos como platos y me dijo “Pero… ¿no te da pena venderla? ¡Te ha llevado hasta Mongolia!” a lo que contesté “A Mongolia la he llevado yo y no, no me da ninguna pena porque ahora aún me la pagarán bien y si la conservo un par de años más perderé mucho”. Él se la quedó… que os explique lo que le pasó si le apetece @Tarzán de los Monos ;)
 
Victor me miró con los ojos como platos y me dijo “Pero… ¿no te da pena venderla? ¡Te ha llevado hasta Mongolia!” a lo que contesté “A Mongolia la he llevado yo y no, no me da ninguna pena porque ahora aún me la pagarán bien y si la conservo un par de años más perderé mucho”. Él se la quedó… que os explique lo que le pasó si le apetece @Tarzán de los Monos ;)

Exacto así fue y yo debería haber hecho lo mismo pero…no lo hice, al final se vendió pero algo por debajo de su precio y un tiempo después. Está claro que lo inteligente hubiera sido hacer lo que Carlos hizo, en parte me pudo el sentimentalismo.
Saludos cordiales.
 
Exacto así fue y yo debería haber hecho lo mismo pero…no lo hice, al final se vendió pero algo por debajo de su precio y un tiempo después. Está claro que lo inteligente hubiera sido hacer lo que Carlos hizo, en parte me pudo el sentimentalismo.
Saludos cordiales.
Ahí quería yo llegar. Sentimentalismo + vehículos = pérdida de dinero.
 
El debate de que cualquier tiempo pasado fue mejor, en lo que a motos se refiere, pues como que no, Cualquier tiempo pasado, fue eso, pasado, pero no mejor. Son más GS las de hace 40 años, que las más acuales ?? hace 40 años, si lo eran , ahora son clasicas, pero la GS no ha parado de evolucionar. Ahora toca esperar a la 1300, que seguro no defraudara y llevara la "GS" con todo merecimiento.
 
...
E intento explicarme, antes con una amortiguación normal, incluso los primeros ESA, la amortiguación era la misma, no te ajustaba a la milésima de segundo los hidráulicos o la precarga, esto hacía que conocierais su comportamiento, ahora vas más aislado (aunque mejor)
Otro ejemplo, con las retenciones había que ir atento a cómo soltar el embrague, no sea cosa de que bloquease.
...

yo lo veo diferente.

en las nuevas tampoco es que la amortiguación se ajuste a la milesima o que el cardan no te pegue un susto en retenciones. lo que sucede es que en el mismo uso que la anterior modelo, se comporta mejor y parece que ya no tiene alma ... pero si le subes el ritmo ... collons "que si tiene alma"

es decir, lo que sentias en las versiones anteriores a 100 km/h ahora lo sientes a 160 km/h ... el problema es que ni tenemos manos, ni la carretera es para llegar a esos niveles, etc ... y por eso parece que no tienen alma porque se ha incrementado el performance de la moto.

Entiendo que pone más "chachondo" hacer un circulo a mano alzada que con compas, pero sinceramente si lo que quieres hacer es mucho circulos dame el compas. Por eso hace tiempo que tengo claro que las motos actuales estan por encima de mi pilotaje y por tanto pido que sean perfectas, porque la pasión ya la pongo yo, analizando la curva, la frenada, etc ....... pero dando por descontado que la moto va a responder a la perfección.
 
Exacto así fue y yo debería haber hecho lo mismo pero…no lo hice, al final se vendió pero algo por debajo de su precio y un tiempo después. Está claro que lo inteligente hubiera sido hacer lo que Carlos hizo, en parte me pudo el sentimentalismo.
Saludos cordiales.

Tampoco lo veo así, porque en tu caso si hubieras hecho como el @Administrador estarias poniendo el dinero por encima de tu pasión.
Ir en moto debe ser sentimiento, porque si no es así ya me explicareis porque nos mojamos, pasamos frio, etc ... y si es sentimiento y en ese momento tu sientes que quieres seguir con tu moto porque te recuerda tu reto ... que le den por c*** al dinero (siempre que no sea un gran problema). O me dirás que no babeabas mirandola y recordando tu aventura ????

Por contra si no tienes ese sentimiento pues puerta y a la siguiente.

Todas las posturas son buenas "pasionalmente" hablando ..... si las sientes así.



En definitiva, lo que vengo a decir que las motos no tienen alma, somos nosotros que trasladamos nuestras sensaciones a una maquina que asociamos a lo que nos llena esperitualmente, por tanto cualquier modelo tiene alma ... si tú, se la pones. No hay modelos sin alma o con alma.
Por eso los grandes campeones se quieren quedar con las maquinas de sus exitos ... y verlas le hacen volver a vivir esos momentos.

Por contra si pones tu foco en las experiencias y no tanto en con que maquina lo has conseguido, no tienes ese vinculo con la maquina.
 
Última edición:
Pues a mi me lo que me gustan son los recuerdos que me dejaron mis antiguas motos, he tenido muchas, muchísimas en mi vida, entre ellas una GS de 2008, todas eran maravillosas y disfruté un montón en su día, pero no querría volver a ellas porque me decepcionaría, prefiero conservar los recuerdos y crear otros nuevos para el futuro viviendo el presente.

Saludos
 
Si nos ponemos a hablar de recuerdos mis mejores recuerdos son una vuelta a España en un mobylette cady u otra en yamaha dt80, lo que quiere decir es que lo menos importante fue la moto y sí los momentos vividos
 
Yo pienso en parte, que la base anterior era muy buena, y ojo que tengo una 'base anterior' del 2006, casualmente la más ligera de todas las GS 'modernas' (1100, 1150, 1200, 1250), ya que a partir de la doble arbol empezaron a 'engordar' en peso. Si bien, ya se ha hablado de que es mucho mas facil subir 5cv (aun incluso con cada cambio de EURO) que bajarle 2kg , pero creo que si siguen con esta progresion, llegara un momento que una GS será simplemente una LT alta con algo menos de carenado (peso/potencia, me refiero), porque tendran una cantidad de caballos desmesurados con un peso igualmente desmesurado para, llegado el momento, ponerle unas ruedas mixtas o de tacos y querer meterte en alguna pista. Y sin marcha atras como tenian las LT :ROFLMAO: (que por cierto, en algun caso dado seguro que más de uno lo habria agradecido atascado en un barrizal).

En resumen, mi opinion es que una moto mixta como siempre ha sido la GS, si que esta perdiendo parte de esa esencia por culpa de ser cada vez más y más pesadas, aun por más caballos que tengan. Pero siguen siendo motos perfectamente validas siempre que se tenga claro lo que llevas entre manos.
 
La esencia GS o trail se perdió cuando subieron cilindrada y llegando a lo que estamos hoy, motos grandes, muy aparentes, pesadas y poco agiles para el concepto trai de verdad, y eso se perdió hace años.

Las nuevas LC para mi tambien son mejores que las de aire pero siguen sin tener la esencia trail mas pura como tampoco tienen las de aire de mayor cilindrada anteriores, creo que pocos que han probado o se han pasado a las LC pasen o prefieran las de aire, siempre hay excepciones, pero por lo general van mejor.
 
Tampoco lo veo así, porque en tu caso si hubieras hecho como el @Administrador estarias poniendo el dinero por encima de tu pasión.
Ir en moto debe ser sentimiento, porque si no es así ya me explicareis porque nos mojamos, pasamos frio, etc ... y si es sentimiento y en ese momento tu sientes que quieres seguir con tu moto porque te recuerda tu reto ... que le den por c*** al dinero (siempre que no sea un gran problema). O me dirás que no babeabas mirandola y recordando tu aventura ????

Por contra si no tienes ese sentimiento pues puerta y a la siguiente.

Todas las posturas son buenas "pasionalmente" hablando ..... si las sientes así.



En definitiva, lo que vengo a decir que las motos no tienen alma, somos nosotros que trasladamos nuestras sensaciones a una maquina que asociamos a lo que nos llena esperitualmente, por tanto cualquier modelo tiene alma ... si tú, se la pones. No hay modelos sin alma o con alma.
Por eso los grandes campeones se quieren quedar con las maquinas de sus exitos ... y verlas le hacen volver a vivir esos momentos.

Por contra si pones tu foco en las experiencias y no tanto en con que maquina lo has conseguido, no tienes ese vinculo con la maquina.
Mi pasión es ir en moto, no una moto. Hay una diferencia. Y como no me gusta perder dinero y me gusta cambiar cada X tiempo pues procuro perder el menos posible.
Ahora bien, entiendo que haya gente que le hable a su moto y que le ponga nombre. Nada que criticar solo que yo, no soy de esos. Y no pasa nada.
Me gusta ir en moto, me gusta la GS y me gusta tener el último modelo porque, bajo mi punto de vista, cada vez van mejor aunque también entiendo el que disfrute de una R80GS, pero no es mi caso.

De hecho, tuve una R90S porque me salió una oportunidad a buen precio y es considerada una de las más míticas. Me duró un año. No es lo mío… y no pasa nada.

Por cierto, las veces que me dijo Víctor “si hubiera hecho lo que tú no habría perdido dinero” han sido unas cuantas…. Como he dicho antes sentimentalismo y vehículos no son una buena combinación.

Otra cosa es que estés megaforrado de pasta y quieras tener todas las motos que has poseído o, como dices, ser un corredor de primer orden y tener una moto que es única y que, básicamente, es un prototipo y ya no va a haber otra como ella, ni antes ni después pero, bajo mi punto de vista, es algo diferente.
 
La esencia GS o trail se perdió cuando subieron cilindrada y llegando a lo que estamos hoy, motos grandes, muy aparentes, pesadas y poco agiles para el concepto trai de verdad, y eso se perdió hace años.

Las nuevas LC para mi tambien son mejores que las de aire pero siguen sin tener la esencia trail mas pura como tampoco tienen las de aire de mayor cilindrada anteriores, creo que pocos que han probado o se han pasado a las LC pasen o prefieran las de aire, siempre hay excepciones, pero por lo general van mejor.
Es que una maxitrail (de cualquier marca) ya ni es una trail… son GT’s diafrazadas de trail que te permiten hacer algunas pistas facilillas pero poco más. Si se quiere una trail pura hay que mirar otras cosas hoy día.
Aunque mi opinión es que la GS es la que más se parece a una trail por estos motivos (ya comentados en el hilo de las grandes trail):

1. Autonomía (en la ADV).
2. Tipología del motor (y tracción).
3. Posibilidad de arreglar según qué en parajes inhóspitos (por accesibilidad más que nada y siempre que no sea nada de electrónica).
4. Vaciar agua de los cilindros si se te cae la moto en un vadeo (se quitan las bujías, se da al arranque y listo, en una twin paralela cuando has quitado las bujías el agua ya se te ha metido hasta en la cocina y no hablemos y de un motor V4).

Obviamente son apreciaciones personales y otro pensará otra cosa. Pero lo que tengo muy claro es que trail ya no lo es ninguna.
 
Por cierto, he tenido todos los modelos de GS desde la 1200 de aire y puedo hablar con conocimiento, creo. Y mi opinión es que como la 1250 no hay ninguna que vaya tan bien. Puede ser que alguien prefiera alguna de aire por causas como el sentimentalismo o porque la puede trastear más pero tanto dinámica como ergonómicamente son peores. Cada generación es mejor que la anterior. Es ley de vida.
 
Es un debate que no se puede racionalizar.

El que sea más feliz llenado el último modelo de GS, que lo haga.

El que sea más feliz teniendo una 1100 GS, que la disfrute.

El tiempo dedicado al debate, dediquemoslo a hacer kms.*

Manuel

PD *La frase es una hipérbole, no me la analicéis literalmente.
 
Tampoco lo veo así, porque en tu caso si hubieras hecho como el @Administrador estarias poniendo el dinero por encima de tu pasión.
Ir en moto debe ser sentimiento, porque si no es así ya me explicareis porque nos mojamos, pasamos frio, etc ... y si es sentimiento y en ese momento tu sientes que quieres seguir con tu moto porque te recuerda tu reto ... que le den por c*** al dinero (siempre que no sea un gran problema). O me dirás que no babeabas mirandola y recordando tu aventura ??

Estimado forero:

Montar en moto es una pasión, sin duda de lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero el sentimiento de mojarse y pasar frío, ya no.

Evidentemente, si cuando hacemos un viaje más o menos largo y hay que mojarse, uno se moja. Si hay aire, se capea. Pero mojarse y pasar frío (con las prendas que hay hoy en día) a mis 54 primaveras va a ser que NO. Las medallas del frío, agua, viento y nieve ya las tengo todas. No necesito ninguna más.

Sin embargo, para una salida dominguera, con predicciones reales de mal tiempo, la moto se queda en el garaje. Con las máquinas se sale a disfrutar. Para pasar penurias y malos momentos me quedo en casa.

Como ya han dicho algunos de los que me preceden, a rey muerto, rey puesto. Después de haber disfrutado 3 GS/GSA (aire y lc) estoy a la espera de que llegue la nueva GS/GSA 1300. Mis tres ex-GS todas iban muy bien, pero la última ha sido la mejor.

DISFRUTAR DE LA MOTO ES ASUNTO DE UNO MISMO!!! LAS MOTOS SON SIMPLEMENTE EL MEDIO PARA HACERLO.
 
Por cierto, las veces que me dijo Víctor “si hubiera hecho lo que tú no habría perdido dinero” han sido unas cuantas…. Como he dicho antes sentimentalismo y vehículos no son una buena combinación.

A partir de ahora quedas contratado como administrador único de todos mis bienes habidos y por haber, al menos dormiré tranquilo y sabré que se hace una excelente gestión de todo, no incluyo las cámaras de fotos ni la Leica 😂😂.
A parte de todo eso hay que sumar la cuestión de que tú llegas a tu casa y entras por la puerta después de un viaje de dos meses y tras haberte gastao una cantidad oscena durante ese tiempo; al menos yo no tenía los “huevos” de decirle a mi mujer…: ¡Ah por cierto!, he entregao la moto y he pedido la nueva. Los “huevos” que tenía los gasté en el viaje y para esta circunstancia ya no tenía de repuesto 😂😂.
Que aquí todos somos mu valientes pero cuando las mujeres dicen “quieto parao” tú te paras antes de que terminen la frase.
Saludos cordiales.
 
A partir de ahora quedas contratado como administrador único de todos mis bienes habidos y por haber, al menos dormiré tranquilo y sabré que se hace una excelente gestión de todo, no incluyo las cámaras de fotos ni la Leica 😂😂.
A parte de todo eso hay que sumar la cuestión de que tú llegas a tu casa y entras por la puerta después de un viaje de dos meses y tras haberte gastao una cantidad oscena durante ese tiempo; al menos yo no tenía los “huevos” de decirle a mi mujer…: ¡Ah por cierto!, he entregao la moto y he pedido la nueva. Los “huevos” que tenía los gasté en el viaje y para esta circunstancia ya no tenía de repuesto 😂😂.
Que aquí todos somos mu valientes pero cuando las mujeres dicen “quieto parao” tú te paras antes de que terminen la frase.
Saludos cordiales.
De la Leica mejor no hablamos que es para matarte :ROFLMAO:

El truco está en decirle que es la misma moto :ROFLMAO:
 
Por cierto @Joangs1200lc, felicidades por el hilo, muy bien traído, me gusta esa sugerencia de que las GS han perdido su espíritu aventurero, no la comparto desde luego, pero ni con GS ni con ninguna trail del mercado, la aventura que te venden sea la marca que sea forma parte del mundo del Marketing, luego ya cada uno ajusta su aventura sobre todo al tiempo disponible para poder afrontar una, pero reconozco que el argumento del hilo es bonito.
Saludos cordiales.
 
Vaya, pues gracias, si que parece que esta movidito...
Si reeleis hablo de amor al modelo GS asi pues por contra fue desamor con el el modelo 1200 lc, las primeras de agua.....y siguientes

Analizando el porque del amor, me vienen a la cabeza las siguientes palabras:

La primera y mas importante, autentica, siguen.....mito, hierro, tractor, boxer que sobresale, ruido, vibraciones, ganadora de varios Paris Dakar, facil de reparar, sin electronica , vuelta al mundo, etc.....


2D58FF89-FF72-4279-913C-E98921E42D27.jpeg


Para mi este este es el espiritu GS, que han perdido las otras.
Siempre hablando de gustos personales esta claro, que no quita que todas las GS son grandes motos.
Saludos
 
Arriba