MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A mí que se metan por sitios prohibidos es uno de los motivos por los que me gustan sus vídeos. Y es que demuestran que si se circula con respeto y sentido común no se hace ningún daño al medio.

Hombre, yo aquí estoy con @Administrador

Me caen muy bien esta gente, son muy majetes.

Pero las normas son para todos y cuando toca dar la vuelta, pues se da.

Una cosa es quitar una cancela de ganado con un prohibido que ha puesto el paisano de turno o que se acabe la pista y seguir unas roderas de tractor que atraviesan un olivar sin más, enlazando otra pista, y otra meterte en un parque natural, reserva de la biosfera....

Hacer una rambla o cauce seco....

Es que eso está prohibidisimo y cualquiera lo sabe. Que sin duda ellos son muy respetuosos.

Pero al final pagan justos por pecadores.
 
Lo que has hecho tú @jgldev tiene , para mi … mucho mérito.
Compraste una AT, y como no la disfrutabas o la moto podía contigo para el uso que tú querías …. te bajaste de ella y te subiste a una 690. Chapeau… no es fácil tomar esa decisión, y tú la tomaste.
Ahora, por tus comentarios, estas disfrutando de la moto. Ole 👏.
Admiro tu honestidad.
Saludos

Muchas gracias por tus palabras @Mikel63.
La verdad es que me llevé una gran desilusión con la AT, una moto que me tenía enamorado de lo bonita que me parecía, pero que tal y como dices, no me permitía hacer lo que yo buscaba hacer, no porque la moto no pudiera hacerlo si no porque yo no tengo la habilidad ni la cartera para hacer con ella lo que quería hacer (una caída tonta suponía una reparación muy cara, la 690 se me ha caído ya incontables ocasiones, y no tiene absolutamente ni un rasguño)

Probé la 890 y parecía que iba a ser la elegida, hasta que me dio por probar una 701 enduro que me dejaron unos pocos minutos y me dije... oye, que esto tira más de lo que a priori pudiera parecer. No obstante era muy alta y no me veía, por lo que mi plan era seguir con la operación hacia la 890 hasta que en el último minuto, antes de darle a enviar al correo, me dije... es que es más de lo mismo, y cambié los 8's por 6's, y hasta aquí. Tenía mis dudas al inicio, no sabía si iba a ser un cambio muy radical, pero creo que he encontrado la horma de mi zapato con esta moto al menos por el momento. Estoy súper contento con ella.
 
Muchas gracias por tus palabras @Mikel63.
La verdad es que me llevé una gran desilusión con la AT, una moto que me tenía enamorado de lo bonita que me parecía, pero que tal y como dices, no me permitía hacer lo que yo buscaba hacer, no porque la moto no pudiera hacerlo si no porque yo no tengo la habilidad ni la cartera para hacer con ella lo que quería hacer (una caída tonta suponía una reparación muy cara, la 690 se me ha caído ya incontables ocasiones, y no tiene absolutamente ni un rasguño)

Probé la 890 y parecía que iba a ser la elegida, hasta que me dio por probar una 701 enduro que me dejaron unos pocos minutos y me dije... oye, que esto tira más de lo que a priori pudiera parecer. No obstante era muy alta y no me veía, por lo que mi plan era seguir con la operación hacia la 890 hasta que en el último minuto, antes de darle a enviar al correo, me dije... es que es más de lo mismo, y cambié los 8's por 6's, y hasta aquí. Tenía mis dudas al inicio, no sabía si iba a ser un cambio muy radical, pero creo que he encontrado la horma de mi zapato con esta moto al menos por el momento. Estoy súper contento con ella.
Te entiendo perfectamente...compré una AT 1000 con la misma ilusión ..pero se me hizo cabezona y pesada en off....fue probar una T7 y cambiar una por otra...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Yo estoy ahora en un punto un poco inverso...

Tengo la 250 que me permite disfrutar del campo todo lo que quiero, y me sobra moto... Pero su radio de acción es algo escaso cuando se trata de salir lejos... Pongamos en viajes de fin de semana. Si el viaje fuera más largo, no me importaría porque me lo tomaría con mucha calma...como si fuera Ichi Wooze... pero en feo y con ojos marrones. 😭🤣

No quiero una trail grande porque ya las he tenido y sé lo mucho que penalizan... Y lo que me gusta no existe. Una ktm 390 campera de verdad para lo que yo entiendo, una yamaha T4, una CRF500...

La T7, salvo por sus anacrónicas llantas con cámara, me encanta desde que salió; perdería facilidad de uso en campo, pero no sé cuanta, teniendo en cuenta que como piloto, estoy más cerca de Wilbur que de Pol Tarrés..., pero me preocupa meter la pata y echar mucho de menos a la pequeña azulita, que es una maravilla... Y no podría quedármela.
 
El fenómeno embarrados... a su nivel desjoma y otros grandes offroader´s que sobre todo campan por wikiloc (hay autores que tienen más de 100 rutas colgadas) han democratizado el rutear off road.

Antiguamente sin tracks, sin rumbo fijo etc te tirabas más tiempo deshaciendo el camino porque te equivocabas y no llegabas a ningún sitio que andando realmente.

Ahora desde casa (yo por ejemplo mi próxima ruta) tengo los 800 kms que voy a hacer perfectamente diseñados y metidos en el ordenador.. no hay pérdida.. si por casualidad algún camino está cortado, en mal estado etc puedes ir paralelo siguiendo el rumbo del track pero siempre sabiendo donde vas y que dirección llevas.

lo mismo si quieres "complicar" el track, cosa que nos pasa muchas veces a nosotros porque muchas veces se cuelgan tracks que se hacen con una maxi trail con neumáticos mixtos perfectamente.. pues eso.. te sales un poco del track y buscas senderos o caminos más compliados simplemente siguiendo el rumbo del track para no perderte y terminar donde quieres terminar.

Creo que es el gran adelanto del off... poder navegar de forma segura por campo y cruzarte media españa sin pisar una carretera (casi todos los tracks de desjoma no pisan carretera)

ya ponertelos a diseñar etc requiere de más práctica.. aunque no es tan dificil.

y desde luego... cambio de paradigma total.. vemos como 3 amigos con motos de 15 años y 1500 euros de valor (mirar la klr de ramón) se lo pasan pipa..

Mis 2 próximos viajes serán off y lo serán porque realmente me lo paso mejor que en on.. y ver lo que se dice ver ya me tengo muy vista la geografía.

No vendo la GSA porque está pagada y no pide pan.. pero si tuviese que tener solo una... pues... desgraciadamente me pillaría el pecio ese aligarbado que me he hecho.

20210830_121403.jpg
 
De ahi que diga que descarto TOTALMENTE el cambio de mi gsa por ninguna de estas modernidades..

Esos 27000 que cuesta la multi enduro tengo para un garage con 4 o 5 motos off y un par de trails clásicas que me darían muchisimas satisfacciones.
 
A mí me encanta Ramón y sus amigos. No van de nada, son gente modesta y sus vídeos y viajes son fantásticos. Es justo el tipo de Trail que me gusta... Pero ya ves, también le han caído chuzos de punta en algunos foros, porque hay gente que dice que compartir estas cosas hace que el monte se masifique, porque además comparte los tracks y a veces se meten por ramblas y senderos que no están permitidos.
Yo son los únicos vídeos de YouTube que veo varías veces... Y bueno, los de caferacers 😬


Esta última ruta veo mucha carretera... pero no se que porcentaje tendrán.. sería estudiar el track que han subido.
 
Yo estoy ahora en un punto un poco inverso...

Tengo la 250 que me permite disfrutar del campo todo lo que quiero, y me sobra moto... Pero su radio de acción es algo escaso cuando se trata de salir lejos... Pongamos en viajes de fin de semana. Si el viaje fuera más largo, no me importaría porque me lo tomaría con mucha calma...como si fuera Ichi Wooze... pero en feo y con ojos marrones.

No quiero una trail grande porque ya las he tenido y sé lo mucho que penalizan... Y lo que me gusta no existe. Una ktm 390 campera de verdad para lo que yo entiendo, una yamaha T4, una CRF500...

La T7, salvo por sus anacrónicas llantas con cámara, me encanta desde que salió; perdería facilidad de uso en campo, pero no sé cuanta, teniendo en cuenta que como piloto, estoy más cerca de Wilbur que de Pol Tarrés..., pero me preocupa meter la pata y echar mucho de menos a la pequeña azulita, que es una maravilla... Y no podría quedármela.
La T7 la tengo tubelizada así que ese problema no existe....y por otra parte todo depende del uso...yo me muevo mucho por Teruel y Castellón y eso implica autovía....o como el sábado pasado que salí a las 02:30 de casa y a las 09:00 almorzamos en La Seu...subimos Pic Negre por Arcavell, bajamos a Tor ,volvimos a subir a Sant Joan de L'Erm y volvimos a bajar a Noves de Segre.. todo off..y de ahí a Valencia a las 00:30....unos 900 km en un día ...eso no es posible con una pequeña

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Wooze... hagas lo que hagas NO VENDAS LA 250... Volverás, y cuando quieras volver, ya no estará. Consejo y por experiencia, lo que compres, si tienes la 250 lo valorarás en su justa medida, y me temo que verás que pierdes en muchísimas cosas para ganar en una. Al menos, es mi experiencia.

Yo adaptaría la 250 un poco más con bolsas, etc para algo de más larga distancia si es lo que demandas (realmente no hay que adaptar mucho, simplemente, hay que buscar las rutas adecuada, y algo más de tiempo -encima por campo-, disfrutando desde el principio). Personalmente no veo WR corta para nada...

saludos
 
Hombre la 250 para grandes aventuras y viajes la veo algo limitada..sobre rudo de ciclo y motor..

Pero bueno..yendo despacio y sin prisas ni muchas complicaciones vas al fin del mundial
 
Muchas gracias por tus palabras @Mikel63.
La verdad es que me llevé una gran desilusión con la AT, una moto que me tenía enamorado de lo bonita que me parecía, pero que tal y como dices, no me permitía hacer lo que yo buscaba hacer, no porque la moto no pudiera hacerlo si no porque yo no tengo la habilidad ni la cartera para hacer con ella lo que quería hacer (una caída tonta suponía una reparación muy cara, la 690 se me ha caído ya incontables ocasiones, y no tiene absolutamente ni un rasguño)

Probé la 890 y parecía que iba a ser la elegida, hasta que me dio por probar una 701 enduro que me dejaron unos pocos minutos y me dije... oye, que esto tira más de lo que a priori pudiera parecer. No obstante era muy alta y no me veía, por lo que mi plan era seguir con la operación hacia la 890 hasta que en el último minuto, antes de darle a enviar al correo, me dije... es que es más de lo mismo, y cambié los 8's por 6's, y hasta aquí. Tenía mis dudas al inicio, no sabía si iba a ser un cambio muy radical, pero creo que he encontrado la horma de mi zapato con esta moto al menos por el momento. Estoy súper contento con ella.

Oye, una pequeña cuestión.

Ya has visto que con los mitas de serie puedes incluso subir cortafuegos más o menos picantes.....

Que esperas al montar un taco de verdad? ni que sean unas e09 que es taco trail de lo más agresivo (con permiso de algún motoz)....
 
Oye, una pequeña cuestión.

Ya has visto que con los mitas de serie puedes incluso subir cortafuegos más o menos picantes.....

Que esperas al montar un taco de verdad? ni que sean unas e09 que es taco trail de lo más agresivo (con permiso de algún motoz)....

Pues es verdad que el mitas me ha ido mucho mejor de lo que pensaba que iba a ir dado su dibujo. Sin embargo cuando el terreno se pone blando por arena (no necesariamente playa), o cuando tienes un peralte inverso (nada exagerado), siento que sobretodo en la delantera me falta adherencia y voy tenso, no me dejo fluir porque tengo la impresión de que el neumático se me va a ir sin avisar, tal y como me pasó hace 2 semanas cuando me lesioné. Obviamente con taco no voy a tener una garantía de que no me pase, pero quiero probar qué sensaciones me da a ver si me transmite más información de lo que tengo debajo para poder actuar mejor encima de la moto.
 
Pues es verdad que el mitas me ha ido mucho mejor de lo que pensaba que iba a ir dado su dibujo. Sin embargo cuando el terreno se pone blando por arena (no necesariamente playa), o cuando tienes un peralte inverso (nada exagerado), siento que sobretodo en la delantera me falta adherencia y voy tenso, no me dejo fluir porque tengo la impresión de que el neumático se me va a ir sin avisar, tal y como me pasó hace 2 semanas cuando me lesioné. Obviamente con taco no voy a tener una garantía de que no me pase, pero quiero probar qué sensaciones me da a ver si me transmite más información de lo que tengo debajo para poder actuar mejor encima de la moto.

A ver, seguro que mejora.

Vas a montar algo más? Freno cubierta, o tubelizar?

Lo digo porque hace mucho que no monto cámaras, pero supongo que te puede ayudar a ir con presiones más bajas y tener mejor feeling, además de menos riesgo de pinchar....
 
Wooze... hagas lo que hagas NO VENDAS LA 250... Volverás, y cuando quieras volver, ya no estará. Consejo y por experiencia, lo que compres, si tienes la 250 lo valorarás en su justa medida, y me temo que verás que pierdes en muchísimas cosas para ganar en una. Al menos, es mi experiencia.

Yo adaptaría la 250 un poco más con bolsas, etc para algo de más larga distancia si es lo que demandas (realmente no hay que adaptar mucho, simplemente, hay que buscar las rutas adecuada, y algo más de tiempo -encima por campo-, disfrutando desde el principio). Personalmente no veo WR corta para nada...

saludos

No puedo tener tres motos... 😭
Pero sobre el papel, tienes razón.
 
Respecto a circular por zonas prohibidas.
Lo primero respeto que opinéis en contra y no creo que haga falta "encenderse". Creo que todos sabemos diferenciar a los cafres de los simples infractores. Es como en carretera con la velocidad, muchos pasamos un poco de los 90 de máxima y no somos cafres por ello. El cafre es el que va a mucho más de 90 y hace que la gente diga aquello de "es que las motos...van como locos!".
Pues en el campo igual, hay infractores y hay cafres. Cualquiera que vea los vídeos de Embarra2 verá que no son cafres en absoluto. A veces cometen infracciones, incluso lo suelen decir en sus vídeos, y si algún día les multan pues tendrán que pagar. Pero si todas las infracciones en off road fueran como las suyas no creo que ninguna administración decidiera prohibir totalmente la circulación off road.
Aquí se ha hablado ya de las prohibiciones y restricciones que existen en el off road. La mayoría pensamos que son exageradas y coincidimos en que existen por culpa de los cafres que no respetan nada y creemos que si todos circulásemos con respeto por el medio y el resto de usuarios no habrían tantas restricciones. Pues eso es lo que se ve en los vídeos de Embarra2, circulación off road respetuosa y tranquila. Es también la que yo practico cuando salgo al campo y también he circulado por algún tramo prohibido pero sin hacer el cafre.
 
A ver, seguro que mejora.

Vas a montar algo más? Freno cubierta, o tubelizar?

Lo digo porque hace mucho que no monto cámaras, pero supongo que te puede ayudar a ir con presiones más bajas y tener mejor feeling, además de menos riesgo de pinchar....
En principio no tengo pensado convertir las llantas para usarlas sin cámaras. De montar algo más serían cámaras reforzadas para evitar pinchazos.

Yo en carretera no noto nada entre llevar cámaras o no la verdad. Imagino que la diferencia será a la hora de pinchar. Pero si pasa, confío en la rigidez de la goma para llegar a algún punto donde una grúa me pueda recoger.
 
En principio no tengo pensado convertir las llantas para usarlas sin cámaras. De montar algo más serían cámaras reforzadas para evitar pinchazos.

Yo en carretera no noto nada entre llevar cámaras o no la verdad. Imagino que la diferencia será a la hora de pinchar. Pero si pasa, confío en la rigidez de la goma para llegar a algún punto donde una grúa me pueda recoger.


Cámaras heavy duty de 4mm mano de santo
 
En principio no tengo pensado convertir las llantas para usarlas sin cámaras. De montar algo más serían cámaras reforzadas para evitar pinchazos.

Yo en carretera no noto nada entre llevar cámaras o no la verdad. Imagino que la diferencia será a la hora de pinchar. Pero si pasa, confío en la rigidez de la goma para llegar a algún punto donde una grúa me pueda recoger.

Ahh, claro.

Me refería al freno cubierta con cámara reforzada para que si bajas presiones no te cargues la válvula.

De todas formas, mira lo que llevas ahora.

Igual esas mitas ya son TL, y si encima son las Dakar ya tienen una carcasa bastante más dura.

No se si aguantarían ir pinchadas con cero aire, pero con 1kg y el peso de tu moto, seguro.

Que presiones pones para off?

Si pones taco, mira de poner TL en vez de TT 👌

Por otra parte, lo que dices de carretera, con presión alta, yo tampoco noto nada en general de ir con cámara o no.

Si noto si quito más de 1/2 kg o 1kg.
La moto se vuelve más perezosa.

Pero indistintamente.

Otra cosa es llevar una goma de carretera y carcasa blanda que si le bajas un poco las presiones algunas son inconducibles porque parece que vas pinchado.
 
Ahh, claro.

Me refería al freno cubierta con cámara reforzada para que si bajas presiones no te cargues la válvula.

De todas formas, mira lo que llevas ahora.

Igual esas mitas ya son TL, y si encima son las Dakar ya tienen una carcasa bastante más dura.

No se si aguantarían ir pinchadas con cero aire, pero con 1kg y el peso de tu moto, seguro.

Que presiones pones para off?

Si pones taco, mira de poner TL en vez de TT 👌

Por otra parte, lo que dices de carretera, con presión alta, yo tampoco noto nada en general de ir con cámara o no.

Si noto si quito más de 1/2 kg o 1kg.
La moto se vuelve más perezosa.

Pero indistintamente.

Otra cosa es llevar una goma de carretera y carcasa blanda que si le bajas un poco las presiones algunas son inconducibles porque parece que vas pinchado.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que es TL o TT jajaja. Con respecto a las presiones... no las bajo y voy sobre los 2 bares, así no me preocupo de pinchazos por pellizcos ni de que me vaya flaneando en carretera, creo que al menos de momento no voy a bajar la presión porque desgraciadamente aunque las rutas son offroad voy y vuelvo por carretera, y dentro de la ruta hay algunos km de carretera. Todavía no he conseguido hacer ninguna ruta sin enlaces de carretera, no son muchos km, pero ahí están.

Lo único que tengo pensado montar son las cámaras reforzadas, y miraré las que comenta @affleck unos posts más atrás, heavy dutty.
 
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es TL o TT jajaja. Con respecto a las presiones... no las bajo y voy sobre los 2 bares, así no me preocupo de pinchazos por pellizcos ni de que me vaya flaneando en carretera, creo que al menos de momento no voy a bajar la presión porque desgraciadamente aunque las rutas son offroad voy y vuelvo por carretera, y dentro de la ruta hay algunos km de carretera. Todavía no he conseguido hacer ninguna ruta sin enlaces de carretera, no son muchos km, pero ahí están.

Lo único que tengo pensado montar son las cámaras reforzadas, y miraré las que comenta @affleck unos posts más atrás, heavy dutty.
Te sorprenderías lo bien que van muchos neumáticos de taco a bastante menos de 2 bares en carretera. Carcasa dura y taco, van mejor a menos de 2 que a 2.5 por ejemplo, no flanean, de hecho, es mejor que el neumático se deforme un poco en curva para que los tacos se agarren bien al asfalto. Con cámara además puedes bajar mas la presión.
Pero si no andas en terreno de arena, barro o grava tampoco echarás muy de menos bajar presiones.
 
Te sorprenderías lo bien que van muchos neumáticos de taco a bastante menos de 2 bares en carretera. Carcasa dura y taco, van mejor a menos de 2 que a 2.5 por ejemplo, no flanean, de hecho, es mejor que el neumático se deforme un poco en curva para que los tacos se agarren bien al asfalto. Con cámara además puedes bajar mas la presión.
Pero si no andas en terreno de arena, barro o grava tampoco echarás muy de menos bajar presiones.

Por el momento las rutas que he hecho lo que más me encuentro es terreno duro y mucha piedra, y las secciones más blandas y arenosas son tramos bastante cortos, de ahí que no me haya planteado aún bajar las presiones. Cuando ponga los tacos probaré a bajar la presión un poco a ver qué tal. Gracias por el consejo.

@pacoGS muchas gracias por reducir mi nivel de ignorancia.
 
Por el momento las rutas que he hecho lo que más me encuentro es terreno duro y mucha piedra, y las secciones más blandas y arenosas son tramos bastante cortos, de ahí que no me haya planteado aún bajar las presiones. Cuando ponga los tacos probaré a bajar la presión un poco a ver qué tal. Gracias por el consejo.

@pacoGS muchas gracias por reducir mi nivel de ignorancia.

Te podrías llegar a sorprender de la gente que monta TT en llantas sin cámara por no fijarse en ese detalle.

Hay muchos modelos por ejemplo los TKC 80 que a misma medida son TT o TL y la gente se limita a comprar el juego más barato sin tener en cuenta estos códigos.
 
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es TL o TT jajaja. Con respecto a las presiones... no las bajo y voy sobre los 2 bares, así no me preocupo de pinchazos por pellizcos ni de que me vaya flaneando en carretera, creo que al menos de momento no voy a bajar la presión porque desgraciadamente aunque las rutas son offroad voy y vuelvo por carretera, y dentro de la ruta hay algunos km de carretera. Todavía no he conseguido hacer ninguna ruta sin enlaces de carretera, no son muchos km, pero ahí están.

Lo único que tengo pensado montar son las cámaras reforzadas, y miraré las que comenta @affleck unos posts más atrás, heavy dutty.

Bueno, ya te han aclarado ese pequeño detalle del TT - TL.

Respecto la cámara, ojo que hay reforzadas y super reforzadas. Estas últimas creo que son las heavy dutty.

Y no son una broma, andan por 30 pavos.... Yo creo que merece la pena y lo pondría. Antes que el freno cubierta. Podrás bajar a 1.5 delante y 1.2 detrás sin problemas, o lo que te de buenas sensaciones.
 
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es TL o TT jajaja. Con respecto a las presiones... no las bajo y voy sobre los 2 bares, así no me preocupo de pinchazos por pellizcos ni de que me vaya flaneando en carretera, creo que al menos de momento no voy a bajar la presión porque desgraciadamente aunque las rutas son offroad voy y vuelvo por carretera, y dentro de la ruta hay algunos km de carretera. Todavía no he conseguido hacer ninguna ruta sin enlaces de carretera, no son muchos km, pero ahí están.

Lo único que tengo pensado montar son las cámaras reforzadas, y miraré las que comenta @affleck unos posts más atrás, heavy dutty.
Me imagino que lo conocerás, pero siempre es bueno llevar un aparatito como este


Pequeño y eficaz, te puede sacar de apuros.
Saludos
 
Creo que con este tipo de monturas tampoco hay que "hilar" tan fino... Yo con la VFR o la GS por seguridad/velocidad/prestaciones siempre con TL y "suelas" impolutas ... pero con las motos de OFF y pequeñas de ON he circulado con TT + reparapinchazos durante años añadiendo aire de vez en cuando.. Cierto es que con el paso de los años y la pérdida de propiedades de la espuma a partir de 120km/h notaba algunas vibraciones por el desequilibrio de masas dentro del neumático, pero nunca me he quedado tirado por un pinchazo al llevar siempre el "milagroso bote".. y de ahí en adelante, no cambiar cámara hasta que toca sustituir neumático.
*unas NIKE para una maratón, y botas de agua del Lidl para cruzar un río 😉
 
Bueno, ya te han aclarado ese pequeño detalle del TT - TL.

Respecto la cámara, ojo que hay reforzadas y super reforzadas. Estas últimas creo que son las heavy dutty.

Y no son una broma, andan por 30 pavos.... Yo creo que merece la pena y lo pondría. Antes que el freno cubierta. Podrás bajar a 1.5 delante y 1.2 detrás sin problemas, o lo que te de buenas sensaciones.
En motos pesadas y potentes como las "trail de media cilindrada" :ROFLMAO: si alguien tiene intencion de andar jugando con presiones recomendaria montar primero freno de cubierta y despues la camara que se quiera. Antes de darte cuenta se te puede girar la cubierta y ATPC la valvula (no es ningun modelo de honda).
Las camaras de 4mm no son la panacea contra los pinchazos y pesan una barbaridad. En carretera se nota ese peso y ademas tambien se calientan demasiado, pudiendo en casos puntuales dar problemas
 
En motos pesadas y potentes como las "trail de media cilindrada" :ROFLMAO: si alguien tiene intencion de andar jugando con presiones recomendaria montar primero freno de cubierta y despues la camara que se quiera. Antes de darte cuenta se te puede girar la cubierta y ATPC la valvula (no es ningun modelo de honda).
Las camaras de 4mm no son la panacea contra los pinchazos y pesan una barbaridad. En carretera se nota ese peso y ademas tambien se calientan demasiado, pudiendo en casos puntuales dar problemas

Hombre, tampoco soy un experto.

Hace años que dejé ese terreno y todo avanza mucho. El freno, las mouse, etc etc.

A ver, entiendo que @jgldev no va en plan enduro, levantando rueda todo el rato, dando golpazos de gas etc etc.

Al final son 160kg y 70CV...

De hecho ha comentado que ya ha subido algún cortafuegos, con unas mitas e07 y con la cámara que KTM ponga de serie.

Quiero entender que esas cámaras ya llevan la zona de la válvula reforzada, y además, fijada en la llanta por dentro y por fuera.

Así que para arrancar la válvula, tendrías que girar la cubierta sobre la llanta, cosa rara rara....
 
Ñ
Camara reforzada o super reforzada sin freno cubierta arrancas la valvula.
Las reforzadas van de sobra.
Las otras son demasiado gordas y dan mas problemas que beneficios


Yo llevo reforzadas con papillon..hasta 0.5 he llegado a rodar y sin problemas
 
Las camaras reforzadas no llevan nada especial para fijar la valvula, es mas, creo que se degollan mas facil que las normales.
Girar la cubierta sobre la llanta es algo habitual con camaras. Las cubiertas y llantas tubeles agarran algo mejor pero tambien se acaban girando.
 
Última edición:
Las cubiertas reforzadas no llevan nada especial para fijar la valvula, es mas, creo que se degollan mas facil que las normales.
Girar la cubierta sobre la llanta es algo habitual con camaras. Las cubiertas y llantas tubeles agarran algo mejor pero tambien se acaban girando.
Lo que hay que hacer es la tuerca que va por afuera de la válvula pegarla al tapón y no a la llanta...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
De lo mejorcito, te van a gustar mucho


Pues mira.. por de pronto me han ahorrado un dinero..

Tenía la rueda delantera mal gastada como a escalones y pensaba en principio que era la llanta.. La ha estado mirando el que me cambia la rueda y me ha dicho que en principio él la ve bien y equilibrada y que están todos los radios bien.

Ha sido poner esas michelin y a ganancia en carretera ha sido brutal... Ojo, siempre que pones una goma nueva se nota un huevo, pero es que iba a llevar a un sitio que reparan llantas la delantera porque pisaba fatal, como desequilibrada.

Con este neumático la moto pisa bien (también he metido 1.8 kilos porque me dicen que es bueno el primer día que se asiente la goma)

No se si tendrá que ver que también he cambiado las 2 cámaras por unas reforzadas. Pero se nota un cojón.
 
Hoy Honda es Honda ha presentado la CB500X 2022...


Y digo yo... La CRF500L, ¿pa cuando?
Está bien mejorar la horquilla y poner doble disco de freno (por cierto, mayor peso¿?), pero se dejan lo principal, que es dar a ese motor la soltura necesaria para ir por carretera como podría ir ese bicilíndrico de 500, teniendo en cuenta que su territorio principal es la carretera.
En mi opinión, moto muy desaprovechada,....otra más.....Honda, sigue siendo Honda.

Un saludo.
 
Esta mañana hemos terminado la preparación de otra de las asistentes a la ruta..otra muy buena opción como dual sport de componente ligero y deportivo..

Hemos consejos adaptarle el navigator y así descanso un poco en abrir ruta..qué estrésa bastante y no te permite disfrutar del entorno..

Screenshot_20210904-164300_WhatsApp.jpg
Screenshot_20210904-164334_WhatsApp.jpg
 
Será una patata con menos nervio que una babosa

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba