MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esta moto era para haberla pillado en 2019 que la soltaban en 8.5k o menos....

De aquella no la quería nadie, poco más que se dada por hecho su desaparición del catálogo de KTM y ahora en cambio no dan producido.

No es que vendan muchas es que sí hacían 2 mil unidades por decir algo y se pudrian en el conce 500, ahora se ven con 3000 pedidos y a pie cambiado.

Hace nada me la cambiaban a pelo y ahora tendré que arrimar casi 2 mil pavos sin mucho problema y aún encima esperar.
 
Os presento mi nueva maquina la GS se queda para viajar con la señora y la de enduro para trayectos cortos, esta para mi es un mix entre trail y enduro y como tal tendra sus limitaciones pero creo que me voy a divertir mucho con ella,
Según me han dicho era la última que quedaba y la 690 ni una en europa
Guapisima supermon..además tu tienes manos ..a disfrutar
 
Os presento mi nueva maquina la GS se queda para viajar con la señora y la de enduro para trayectos cortos, esta para mi es un mix entre trail y enduro y como tal tendra sus limitaciones pero creo que me voy a divertir mucho con ella,
Según me han dicho era la última que quedaba y la 690 ni una en europa

Vaya moto fea…bienvenido al club!

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De aquella no la quería nadie, poco más que se dada por hecho su desaparición del catálogo de KTM y ahora en cambio no dan producido.

No es que vendan muchas es que sí hacían 2 mil unidades por decir algo y se pudrian en el conce 500, ahora se ven con 3000 pedidos y a pie cambiado.

Hace nada me la cambiaban a pelo y ahora tendré que arrimar casi 2 mil pavos sin mucho problema y aún encima esperar.

Te valoran en 8k tu moto??

Pero si tiene dos días 😱

Por ese precio no existe en wallapop...
 
Te valoran en 8k tu moto??

Pero si tiene dos días 😱

Por ese precio no existe en wallapop...

8,5... la 690 son 10350... pues eso unos 1800-2000 con alguna pijada que le ponga.

En Wallapop las hay ya en 9 y te tienes que estar dando palos con el comprador... como que paso la verdad, por 500 leuros la dejo allí mejor.
 
8,5... la 690 son 10350... pues eso unos 1800-2000 con alguna pijada que le ponga.

En Wallapop las hay ya en 9 y te tienes que estar dando palos con el comprador... como que paso la verdad, por 500 leuros la dejo allí mejor.

Bueno, todo depende la prisa que tengas.

Pero si esperas la 690 para noviembre, tienes tiempo.

He visto salir motos de amigos en menos de una semana poniéndolas al nivel de las más baratas.

Pero no la más, ehh.

Otra cosa es que prefieras la comodidad, ahí ya no me meto.

Es un tema muy personal.

Eso sí, yo al Conce no le regalaría el dinero en esa operación....
 
Os presento mi nueva maquina la GS se queda para viajar con la señora y la de enduro para trayectos cortos, esta para mi es un mix entre trail y enduro y como tal tendra sus limitaciones pero creo que me voy a divertir mucho con ella,
Según me han dicho era la última que quedaba y la 690 ni una en europa
Preciosa moto , a mí me llama mucho , pero ojo , estoy viendo muchas caídas con ese motor , no es para aprendices , cuando te confías suelta la coz , mirar si no al majes segunda caida y está vez dura , y mis compis igual , en un tris salen volando , hay que tener ciertas tablas me da a mí , yo la probé y me pareció extremadamente delicado el tacto del acelerador , a la mínima desborda a la rueda , todo visto desde una drz claro , que la disfrutes
 
Preciosa moto , a mí me llama mucho , pero ojo , estoy viendo muchas caídas con ese motor , no es para aprendices , cuando te confías suelta la coz , mirar si no al majes segunda caida y está vez dura , y mis compis igual , en un tris salen volando , hay que tener ciertas tablas me da a mí , yo la probé y me pareció extremadamente delicado el tacto del acelerador , a la mínima desborda a la rueda , todo visto desde una drz claro , que la disfrutes

Hombre, un mono de 70cv y 150kg, teniendo en cuenta el desarrollo...

Desde luego para aprendices no es. Y yo el CT no lo desactivaría hasta tenerla bastante por la mano.

Que habría que ver en los dos modos que trae, on y off, si realmente desactivarlo es solo para expertos.....
 
Última edición:
Hombre, un mono de 70cv y 150kg, teniendo en cuenta el desarrollo...

Desde luego para aprendices no es. Y yo el CT no lo desactivarla hasta tenerla bastante por la mano.

Que habría que ver en los dos modos que trae, on y off, si realmente desactivarlo es solo para expertos.....
El control de tracción en la 690 en el modo 2 funciona de escándalo. Te permite pegar unas derrapadas dando gas que flipas. Solo hemos conseguido notarlo metiendo la trasera en un charco de barro y dar gas como para quemar rueda pero para ensuciar al que venía atrás.
 
El control de tracción en la 690 en el modo 2 funciona de escándalo. Te permite pegar unas derrapadas dando gas que flipas. Solo hemos conseguido notarlo metiendo la trasera en un charco de barro y dar gas como para quemar rueda pero para ensuciar al que venía atrás.

Hombre, pues por lo que dices si te deja colocar la moto con gas saliendo de las curvas, y en barro no te corta potencia drásticamente, no veo la necesidad de desactivarlo
 
Bueno.. pues ya hemos venido de la mega ruta norteña.. Han salido 1050 kms íntegramentes off y se ha basado en 3 rutas de desjoma... la principal la circular asturiana... la subida de león-gijón y su consiguiente bajada y como nos sobraba algo de tiempo hicimos algo de transcantábrica (aunque hay tramos coindidentes).

Que queréis que os diga... CAMBIO DE PARADIGMA TOTAL, tanto que estoy pensando vender la GSA y ahondar más en este tipo de viaje.

Porque digo eso?? porque me he dado cuenta que con estas motos llegas donde te de la gana.. no tienen limitación ni de mantenimiento ni de autonomía ni nada de lo que se escribía aquí (creo que desde el desconocimiento)..

La ruta la hemos hecho una wr 450 convenientemente trailizada y una ktm 530... a ninguna se las ha tenido que poner aceite.. ambas han arrancado 40 veces diarias sin ninguna tos (excepto la wr 450 que un día que diluvió empezó a fallar algo de electrónica y se calaba)..

El límite en campo lo pones tú.. son motos que van tan sobradas de potencia, de ligereza, de parte ciclo.. se recorrido de suspensiones etc que lo dicho.. hemos hechos desde pistones a 100 por hora hasta senderos que no cabe una maxi trail.. escalones de medio metro... en fin.. todo tipo de terrenos, zonas más técnicas zona menos... algún enlace de carretera (inevitables en ciertos puntos) pero con un denominador común. Disfrute máximo.

Como digo voy a ver si me enfrío un poco porque creo que voy a ahondar más en este tipo de viajes y utilización de moto y voy a abandonar la carretera... llevo ya 30 años con moto de carretera y el concepto viaje on para mí ya lo tengo demasiado trillado.

Hemos dormido en buenos hoteles.. en algún apartamento que nos ha permitido lavar toda la equipación y descansar.

Las limitaciones en carga.. en autonomía, en fiabilidad que se presuponen a este tipo de motos han quedado para mí anuladas por la fuerza de los hechos.. Me he caído 3 veces.. 0 consecuencias físicas ni mecánicas.. En fin.. que es muy divertido y como digo voy a pasar el mundo EMBARRADO y veremos a ver que hago con la gorda.. (pena me da)...

La unión moto ligera-campo-navegación me ha parecido practicamente insuperable en términos de diversión y ocio que es para lo que utilizo yo la moto..

Saludos.

@jgldev

Perdona que no te contestase pero acabo de llegar... Los tracker son muy buenos en campo pero PELIGROSOS en carretera o cemento.. Me he caído 3 veces y la más grave por la velocidad a la que iba fue en cemento que se me fueron las dos ruedas y no pude hacer nada... Aguantan uso off y aguantan el desgaste on... en ese aspecto muy contento.

pero lo dicho.. OJO a los que equipais con tacos motos muy potentes y pesadas.. os la jugais en carretera. o lo que es lo mismo.. para que queréis 70 caballos para poner tacos..

Otro neumático muy utilizado por los ruteros son los que he quitado... los pirelli scorpion medium hard


un neumático mas duradero que un enduro standard y que aguanta cierto uso en carretera..

Pero ojo.. lo que he dicho muchas veces.. no se puede soplar y sorber a la vez.. si montas taco... ganarás MUUUCHOOO en off pero perderá casi todo en on... y si montas ruedas más mixtas ganarás en on.. pero cuando las condiciones sean malas en off (arena, barro etc) irás vendido.. todo depende de para lo que uses la moto..

yo como la quiero para solo off lo tengo claro... tacos sí o sí.20210910_141229.jpg
 
Pues al final he puesto los Pirelli mt21 rally Cross y los he estrenado hoy con una ruta picantona picantona. La verdad es que la ganancia adherencia en ofroad es otro cantar, y he de decir que estoy de acuerdo con @affleck que se pierde mucho en carretera.

He tenido que hacer 90km de autovía hasta el punto de inicio de la ruta y la verdad es que las vibraciones se notan mucho más, he llegado con la mano izquierda dormida, qué horror. Para ir a esas velocidades sobra mucha potencia. Luego 120 km de ofroad picantón. Y después otros 90/100km para volver igual... A 90/100km hora como mucho, las ruedas se nota que se han usado y sólo tienen una salida. Si usando la moto para mis desplazamientos del día a día, me ventilo las gomas en mes, mes y medio. Es un gasto inasumible, por lo que de inicio voy a hacer una inversión en una moto utilitaria de pequeña cilindrada, bajo gasto bajo mantenimiento... Y que se coma los km basura.

Y cómo dice @affleck, dejaré una moto especializada para monte y tarde o temprano terminaré con una enduro 450/500 para hacer rutas largas, y viajes ofroad, y un remolque. Menudo tedio salir de Madrid para empezar a pasarlo bien. Mi problema es dónde meter el remolque, quizás haya algo plegable. Tendré que investigar y pensar en una estrategia para ir hacia donde disfruto poco a poco.
 
Quizás un segundo juego de llantas Podrías valorar aunque yo en su momento no opté por ellas tener sólo carretera y sólo campo ?
 
Pues al final he puesto los Pirelli mt21 rally Cross y los he estrenado hoy con una ruta picantona picantona. La verdad es que la ganancia adherencia en ofroad es otro cantar, y he de decir que estoy de acuerdo con @affleck que se pierde mucho en carretera.

He tenido que hacer 90km de autovía hasta el punto de inicio de la ruta y la verdad es que las vibraciones se notan mucho más, he llegado con la mano izquierda dormida, qué horror. Para ir a esas velocidades sobra mucha potencia. Luego 120 km de ofroad picantón. Y después otros 90/100km para volver igual... A 90/100km hora como mucho, las ruedas se nota que se han usado y sólo tienen una salida. Si usando la moto para mis desplazamientos del día a día, me ventilo las gomas en mes, mes y medio. Es un gasto inasumible, por lo que de inicio voy a hacer una inversión en una moto utilitaria de pequeña cilindrada, bajo gasto bajo mantenimiento... Y que se coma los km basura.

Y cómo dice @affleck, dejaré una moto especializada para monte y tarde o temprano terminaré con una enduro 450/500 para hacer rutas largas, y viajes ofroad, y un remolque. Menudo tedio salir de Madrid para empezar a pasarlo bien. Mi problema es dónde meter el remolque, quizás haya algo plegable. Tendré que investigar y pensar en una estrategia para ir hacia donde disfruto poco a poco.


Ya os lo dije..lo que dices es así y las medias tintas no existen por mucho qye alguno se empeñe..

Puedes conservar la 690 para 0ff..es una gran moto..

El problema es que sobra potencia y peso..

Me sobra a mi con la 530...
 
Pues al final he puesto los Pirelli mt21 rally Cross y los he estrenado hoy con una ruta picantona picantona. La verdad es que la ganancia adherencia en ofroad es otro cantar, y he de decir que estoy de acuerdo con @affleck que se pierde mucho en carretera.

He tenido que hacer 90km de autovía hasta el punto de inicio de la ruta y la verdad es que las vibraciones se notan mucho más, he llegado con la mano izquierda dormida, qué horror. Para ir a esas velocidades sobra mucha potencia. Luego 120 km de ofroad picantón. Y después otros 90/100km para volver igual... A 90/100km hora como mucho, las ruedas se nota que se han usado y sólo tienen una salida. Si usando la moto para mis desplazamientos del día a día, me ventilo las gomas en mes, mes y medio. Es un gasto inasumible, por lo que de inicio voy a hacer una inversión en una moto utilitaria de pequeña cilindrada, bajo gasto bajo mantenimiento... Y que se coma los km basura.

Y cómo dice @affleck, dejaré una moto especializada para monte y tarde o temprano terminaré con una enduro 450/500 para hacer rutas largas, y viajes ofroad, y un remolque. Menudo tedio salir de Madrid para empezar a pasarlo bien. Mi problema es dónde meter el remolque, quizás haya algo plegable. Tendré que investigar y pensar en una estrategia para ir hacia donde disfruto poco a poco.
Puff, es que 90 kms de asfalto para unos mt21 son muchos , como bien dices se le notan visualmente , y como vayas bajo de presión te los fundes , yo estando de acuerdo con afleck en todo para ese kilometraje llevaría algo más mixto , es una putada pero bueno , ya sacarás conclusiones por ti mismo , la diversión no está en el destino sino en el camino
 
Ya os lo dije..lo que dices es así y las medias tintas no existen por mucho qye alguno se empeñe..

Puedes conservar la 690 para 0ff..es una gran moto..

El problema es que sobra potencia y peso..

Me sobra a mi con la 530...


Expando mi opinión que ayer me quedó escueta.

Lo llevo diciendo mucho tiempo... el verdadero límite de utilización de este tipo de motos son LOS NEUMÁTICOS.

sI pones tacos... la ganancia en off es tremenda.. agarre, seguridad.. nada se te pone imposible en este medio CON MANOS Y EXPERIENCIA... es ya tu nivel, y eso incluye motos más pesadas en este medio como la 690-701 (para mí limite superior en peso admisible para un uso ocioso en campo). Pero claro.. pones tacos.. y no puedes pasar de 90... por varios motivos.. el primero el que apunta jgldev... unos tacos a solo 100 en carretera LOS DEVORAS.. es así.. con lo que si quieres conservarlos vas mirando las musarañas (los enlaces los hemos hecho a 70-80 como mucho).. Esos tacos producen vibraciones HASTA EN LA GSA, que se traduce en una incomodidad manifiesta que parece que tengas otra moto. Además de eso CUIDADO con el agarre... agarran una mierda en asfalto.. sobre todo en mojado con rocío... Tienes el problemón de las presiones... si quieres ir en campo.. pues alrededor del kilo de presión es lo idóneo.. presión insuficiente para carretera.. así que a ver que haces.. te bajas a cambiar cada vez que entres en campo o carretera?? pues no.. haces como hago yo.. 1.2 aproximadamente una presión mixta para todo uso que no va todo lo bien que puede ir en off pero no va todo lo mal que puede ir en on.... para uso mixto no es mala pero pegas cada brinco con las piedras que pa qué..

Y ahora viene cuando la matan... para ir a esas velocidades, con esas cargas... NECESITAS 70 CABALLOS?? cada uno que lo analice... yo tengo unos 57 con escape y me sobran 20.. le metes un orejazo y sale proyectada literal.. 10 o 15 caballos más o más par (que es lo que ofrece más la 690 701 además de prestaciones) son como critico muchas veces en las maxi trail cuasi NO APROVECHABLES EN ESTE MEDIO.

Si pones neumáticos on directamente te has equivocado de bicho.. porque comerse las incomodidades de un monocilindrico para hacer carretera... sinceramente creo que cualquier bicilíndrica va mejor, más fina y es más agradable para carretera por muy moderna que sea la monocilíndrica.


Moraleja.. no puedes tener todo.. esa polivalencia que se defiende de la 690-701 para mi no es tal.. voy exactamente a los mismos sitios y de la misma manera CON LOS MISMOS NEUMÁTICOS con una 500.. e incomodidades como la ausencia de subchasis.. depósitos más pequeños etc son facilmente solucionables.

Hazme caso @jgldev .. ya tienes la 690... una de dos.. o te aprovechas de la FLAMA FORERA de este modelo y la vendes bien perdiendo poca pasta, o déjala para lo que está fabricada de forma principal, para off.. no la veo una moto "para empezar" pero bueno ya que la tienes aprovechala con tiento y ves subiendo el nivel de dificultad..

Si lo subes mucho y haces mucho sendero dirás.. para que cojones quiero este mamotreto pero bueno tiene otras ventajas en pistas más amplias y rápidas.

y... lo dicho.. recuerda que el límite lo ponen los neumáticos y si decides hacer off.. pillate la máquina que más se adapte.

Fijaros que os digo que desde que probé la beta 350 no me la quito de la cabeza.. menos inercias, prestaciones suficientes, menos peso, posibilidad de personalización similar a la 530 etc.. Y lo dicho.. si a mí una moto de 120 kgs reales se me hace pesada en ciertos usos off no me imagino (bueno sí me lo imagino porque he probado las 2) un bicho que parte de 160 kgs reales y que a poco que la cargues con 2 alforjas y 4 achiperres se te pone en 170 kgs fácil.

No es necesario llevar ese mamotreto creéme.
 
Y ya he hecho 6000 kms a la moto.. dentro de esos 6000 5800 de off fijo.. algunas salidas muy endureras y 4 o 5 viajes o salidas de más de 500 kms ( esta última 1047)

Paso a relatar mi experiencia..

Primer detalle... MANTENIMIENTO. Cuando me metí en este hilo poco menos que leía que estas motos se autodestruían cada 1000 kms o cada ciertas horas y había que rehacerlas por completo.

Por otro lado tenía referencias que estas motos en un uso NO COMPETITIVO son eternas... Bueno dije.. me quedo con la mitad.. tienes que estar un poco encima y ya está.

Pues nada... no se han ido de punto las válvulas.. prácticamente no consume aceite (y sería facil de ver porque solo lleva 0.7 litros para el motor).. el sistema electrónico aguanta el tirón del gps, del electro (que no viene de serie) de 30 o 40 arranques cuando te quedas atorao etc... me he quedado flipao.

No he tocado el motor a nivel mecánico desde que la adquirí.. y hay que sumar mi tralla con la del propietario anterior que a saber que hizo.

Aguanta perfectamente 10 horas y 300 kms sin atragantarse... con el depósito de 13 litros tienes entre 220-250 kms de autonomía de hard trail ( supongo que de trialeras bajará sensiblemente esta autonomía) etc..
No se le ha ido ningún retén.. ningún rodamiento.. bueno miento el rodamiento del eje trasero lo tuve que cambiar..

Así que... para mí quedan descartadas las DESVENTAJAS de mantenimiento de este tipo de moto.. 0.7 litros de aceite me cuesta 8 pavos del v 300.. un filtro vale céntimos... el filtro del aire muy accesible y fácilmente lavable y cambiable... 1 bujía.. en fin.. que estas motos son muy muy fiables.

En cambio veo trails con usos off con transmisiones reventadas.. problemas de gripajes antes de llegar a la primera revisión etc..

para mi el uso off IGUALA el mantenimiento de estas motos.. para las enduro las alarga, puesto que son motos diseñadas para mucha caña y si las infrautilizas con un uso trail los desgastes y reglajes se espacian y son mucho menores que los previstos por el fabricante.

Justo lo contrario que pasa con las trail más pesadas... ese uso off.. acorta y mucho la vida de los consumibles e intervalos de mantenimiento y al ser motos diseñadas para un uso más light sufren más.

Mi moto tiene 13 años... lleva una vida muy perra (que se me entienda) y no da muestras de desfallecimiento mecánico-electrónico o de componentes.

Las suspensiones de 310 mm de recorrido son sublimes.. inigualables por una moto más pesada, la altura libre, la anchura.. la maniobrabilidad.

En fin.. que aporto esto porque lo estoy viviendo en primera persona. Creo que los defensores de trails ligeras aducían unos desgastes e incovenientes en este tipo de motos que no se corresponden con la realidad o al menos yo no las estoy sufriendo.

no creo que llegue a los 80.000 kms que ha hecho un amigo a un pistón de 525 exc... me parece ya algo exagerado, pero no me extrañaría con el ritmo de desgaste de la moto que hiciese los 50.000 kms fácil EN ESTE USO.

y desde luego para dar caña, para tragar polvo, barro, arena agua a raudales etc no conozco motos mejor diseñadas y más fácil de acondicionar y mantener que estas..

Cuidado que con 4 cositas.. asiento de gel, deposito ampliado, desarrollo un poco más largo, gps, tomas de carga, subchasis, alforjas etc se te queda un aparato muyyy serio...

y no me quiero liar con acoplarle una tablet... es una idea que tengo en la cabeza y que no descarto y que no veo gran dificultad en hacer un soporte fijo y meterle una tablet para navegar y que marque la velocidad etc...

Veremos si en la actualización pecioaffleck 3.0 la hago.


por de pronto el conjunto de la pecioaffleck 2.0 con las mejoras a nivel electrónico y de soportes que he hecho se está portando de pm.. pero lo dicho, me está pasando por la cabeza instalar un ipad e ir navegando con él y con programas específicos off.

A este pobre le espera mala vida

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Pues al final he puesto los Pirelli mt21 rally Cross y los he estrenado hoy con una ruta picantona picantona. La verdad es que la ganancia adherencia en ofroad es otro cantar, y he de decir que estoy de acuerdo con @affleck que se pierde mucho en carretera.

He tenido que hacer 90km de autovía hasta el punto de inicio de la ruta y la verdad es que las vibraciones se notan mucho más, he llegado con la mano izquierda dormida, qué horror. Para ir a esas velocidades sobra mucha potencia. Luego 120 km de ofroad picantón. Y después otros 90/100km para volver igual... A 90/100km hora como mucho, las ruedas se nota que se han usado y sólo tienen una salida. Si usando la moto para mis desplazamientos del día a día, me ventilo las gomas en mes, mes y medio. Es un gasto inasumible, por lo que de inicio voy a hacer una inversión en una moto utilitaria de pequeña cilindrada, bajo gasto bajo mantenimiento... Y que se coma los km basura.

Y cómo dice @affleck, dejaré una moto especializada para monte y tarde o temprano terminaré con una enduro 450/500 para hacer rutas largas, y viajes ofroad, y un remolque. Menudo tedio salir de Madrid para empezar a pasarlo bien. Mi problema es dónde meter el remolque, quizás haya algo plegable. Tendré que investigar y pensar en una estrategia para ir hacia donde disfruto poco a poco.

Creo que tienes que tener en cuenta también la potencia sobre todo y peso. Realmente creo que muchos de estos neumáticos en su momento fueron diseñados para "pequeñas" potencias (250-400), son de otra época. Para más potencia, seguramente hay que irse a neumáticos mucho menos prestacionales en campo, pero que puedan aguantar 60 o 70cv y 160kg....

personalmente te puedo decir que con mis TW hacen un buen compromiso (cuando los lanzaron eran "revolucionarios" con el doble compuesto, y los tacos centrales duros para carretera, ahora son cosas normales, pero antes no, ), y sé que hace unos años sacaron alguna medida más grande (creo que sólo había hasta 120 en la trasera, y ahora hasta 140) pero aún así, tengo dudas de la duración con una moto pesada y potente.

la otra opción que tienes, pero siempre cambiando tu los neumáticos, es comprar neumáticos de enduro chinos-sudamericanos (hay marcas que no van mal), que por lo que cuesta, te da igual que te los ventiles rápido. Yo en su momento, cuando hacía mucho campo, compraba unos rinalid que iban bien (en carretera y mojado, peligrosos, pero eso lo sabías, en seco, no había queja), hacían mucho ruido, y duraban poco, pero estaban tirados de precio y te daba igual.

Saludos
 
Y ya he hecho 6000 kms a la moto.. dentro de esos 6000 5800 de off fijo.. algunas salidas muy endureras y 4 o 5 viajes o salidas de más de 500 kms ( esta última 1047)

Paso a relatar mi experiencia..

Primer detalle... MANTENIMIENTO. Cuando me metí en este hilo poco menos que leía que estas motos se autodestruían cada 1000 kms o cada ciertas horas y había que rehacerlas por completo.

Por otro lado tenía referencias que estas motos en un uso NO COMPETITIVO son eternas... Bueno dije.. me quedo con la mitad.. tienes que estar un poco encima y ya está.

Pues nada... no se han ido de punto las válvulas.. prácticamente no consume aceite (y sería facil de ver porque solo lleva 0.7 litros para el motor).. el sistema electrónico aguanta el tirón del gps, del electro (que no viene de serie) de 30 o 40 arranques cuando te quedas atorao etc... me he quedado flipao.

No he tocado el motor a nivel mecánico desde que la adquirí.. y hay que sumar mi tralla con la del propietario anterior que a saber que hizo.

Aguanta perfectamente 10 horas y 300 kms sin atragantarse... con el depósito de 13 litros tienes entre 220-250 kms de autonomía de hard trail ( supongo que de trialeras bajará sensiblemente esta autonomía) etc..
No se le ha ido ningún retén.. ningún rodamiento.. bueno miento el rodamiento del eje trasero lo tuve que cambiar..

Así que... para mí quedan descartadas las DESVENTAJAS de mantenimiento de este tipo de moto.. 0.7 litros de aceite me cuesta 8 pavos del v 300.. un filtro vale céntimos... el filtro del aire muy accesible y fácilmente lavable y cambiable... 1 bujía.. en fin.. que estas motos son muy muy fiables.

En cambio veo trails con usos off con transmisiones reventadas.. problemas de gripajes antes de llegar a la primera revisión etc..

para mi el uso off IGUALA el mantenimiento de estas motos.. para las enduro las alarga, puesto que son motos diseñadas para mucha caña y si las infrautilizas con un uso trail los desgastes y reglajes se espacian y son mucho menores que los previstos por el fabricante.

Justo lo contrario que pasa con las trail más pesadas... ese uso off.. acorta y mucho la vida de los consumibles e intervalos de mantenimiento y al ser motos diseñadas para un uso más light sufren más.

Mi moto tiene 13 años... lleva una vida muy perra (que se me entienda) y no da muestras de desfallecimiento mecánico-electrónico o de componentes.

Las suspensiones de 310 mm de recorrido son sublimes.. inigualables por una moto más pesada, la altura libre, la anchura.. la maniobrabilidad.

En fin.. que aporto esto porque lo estoy viviendo en primera persona. Creo que los defensores de trails ligeras aducían unos desgastes e incovenientes en este tipo de motos que no se corresponden con la realidad o al menos yo no las estoy sufriendo.

no creo que llegue a los 80.000 kms que ha hecho un amigo a un pistón de 525 exc... me parece ya algo exagerado, pero no me extrañaría con el ritmo de desgaste de la moto que hiciese los 50.000 kms fácil EN ESTE USO.

y desde luego para dar caña, para tragar polvo, barro, arena agua a raudales etc no conozco motos mejor diseñadas y más fácil de acondicionar y mantener que estas..

Cuidado que con 4 cositas.. asiento de gel, deposito ampliado, desarrollo un poco más largo, gps, tomas de carga, subchasis, alforjas etc se te queda un aparato muyyy serio...

y no me quiero liar con acoplarle una tablet... es una idea que tengo en la cabeza y que no descarto y que no veo gran dificultad en hacer un soporte fijo y meterle una tablet para navegar y que marque la velocidad etc...

Veremos si en la actualización pecioaffleck 3.0 la hago.


por de pronto el conjunto de la pecioaffleck 2.0 con las mejoras a nivel electrónico y de soportes que he hecho se está portando de pm.. pero lo dicho, me está pasando por la cabeza instalar un ipad e ir navegando con él y con programas específicos off.

A este pobre le espera mala vida

Ver el archivo adjunto 267821
Todo lo que dices esta muy bien y es muy sensato - y esta en la línea de lo que vienes diciendo desde hace tiempo. Si vas a hacer off (sin llegar a Enduro de verdad) básicamente lo que comentas es lo ideal. Si además haces viajes en asfalto y puedes, lo mejor es tener dos motos. a mi me parece que nadie discute eso. Las diferencias aparecen - o quizás no - cuando solo puedes permitirte una moto. Una para utilizarla en tus desplazamientos diarios. Una para salir un sábado a hacer curvas. Una que te permita viajar con tu pareja con maletas y demás. Una que ademas quieras utilizar para pisar caminos y sendas de tierra - con alguna trialera más o menos difícil según las manos. Una que te permita hacer pistas tipo contrabandistas (por decir una de mi area geográfica) incluso a duo. Ese perfil, que es el de mucha gente, solo lo cubre una trail o maxi-trail. Y entre la oferta, pues uno puede elegir una u otra según el porcentaje de tiempo que dedica a cada una de esas posibilidades de uso que dan las trails o maxi-trails. Y todos sabemos que la polivalencia hace que en cada situación tenga limitaciones.
Si tu decides que ahora dejas de ir por asfalto para hacer viajes 80% off, pues lo normal es que vendas la GS y te quedes con la que tienes o busques una similar. Pero los que no queremos renunciar a todas las facetas que he dicho anteriormente, o tenemos al menos un par de motos o si solo podemos tener una, nos compramos una trail.
Y sobre los neumáticos, pues también tienes toda la razón. Es de cajón lo que dices. Pero....si uno tiene una moto trail que utiliza en variadas condiciones, le colocas unos tkc 80 (o similares) y te manejas bien en viajes en asfalto y en caminos. Y aunque es obvio que irán peor que unos neumáticos de enduro por tierra, podrás hacer casi lo mismo pero con más cuidado y menor velocidad. Y yo disfruto igual haciendo 150 km que 250 km. Si para ir de A a B necesito más tiempo me lo tomo. Y si no puedo, acorto las distancias.
Porque al final, lo importante es disfrutar y compartir ese disfrute con la pareja o con los colegas de salida.
 
Todo lo que dices esta muy bien y es muy sensato - y esta en la línea de lo que vienes diciendo desde hace tiempo. Si vas a hacer off (sin llegar a Enduro de verdad) básicamente lo que comentas es lo ideal. Si además haces viajes en asfalto y puedes, lo mejor es tener dos motos. a mi me parece que nadie discute eso. Las diferencias aparecen - o quizás no - cuando solo puedes permitirte una moto. Una para utilizarla en tus desplazamientos diarios. Una para salir un sábado a hacer curvas. Una que te permita viajar con tu pareja con maletas y demás. Una que ademas quieras utilizar para pisar caminos y sendas de tierra - con alguna trialera más o menos difícil según las manos. Una que te permita hacer pistas tipo contrabandistas (por decir una de mi area geográfica) incluso a duo. Ese perfil, que es el de mucha gente, solo lo cubre una trail o maxi-trail. Y entre la oferta, pues uno puede elegir una u otra según el porcentaje de tiempo que dedica a cada una de esas posibilidades de uso que dan las trails o maxi-trails. Y todos sabemos que la polivalencia hace que en cada situación tenga limitaciones.
Si tu decides que ahora dejas de ir por asfalto para hacer viajes 80% off, pues lo normal es que vendas la GS y te quedes con la que tienes o busques una similar. Pero los que no queremos renunciar a todas las facetas que he dicho anteriormente, o tenemos al menos un par de motos o si solo podemos tener una, nos compramos una trail.
Y sobre los neumáticos, pues también tienes toda la razón. Es de cajón lo que dices. Pero....si uno tiene una moto trail que utiliza en variadas condiciones, le colocas unos tkc 80 (o similares) y te manejas bien en viajes en asfalto y en caminos. Y aunque es obvio que irán peor que unos neumáticos de enduro por tierra, podrás hacer casi lo mismo pero con más cuidado y menor velocidad. Y yo disfruto igual haciendo 150 km que 250 km. Si para ir de A a B necesito más tiempo me lo tomo. Y si no puedo, acorto las distancias.
Porque al final, lo importante es disfrutar y compartir ese disfrute con la pareja o con los colegas de salida.


No hace mucho tiempo colgué una foto de una ruta que hice con un colega con una 701 con tkc 80.... en la cual aparece con un cubre manetas en la mano rota. Ese día había barro.. no en exceso pero sí barro.

Ese día me la dejó.. me la ha dejado 2 veces.. en seco.. y pista fácil y en mojado pista fácil también y era INCONDUCIBLE.. esos tacos tan gordos y anchos no agarran un carajo en esas condiciones y él se pegó una buena toña delante mía y la mía con neumáticos más endureros ni se movía.

Volvemos al soplar y sorber.. quieres utilizar una 701 en on?? sinceramente hay motos más capacitadas para este medio... si quieres los dos no te queda más que tkc 80.. hay pocos neumáticos que cumplan en los 2 usos y los tkc en campo son regulares a poco que caigan 4 gotas que es cuando se nota un buen neumático de tacos.

De hecho mi colega los quitó (también es verdad que hacemos mucho off).

Volvemos al tema de elegir una moto de estas para hacer un uso mixto... mi experiencia es que ni las off sirven para on... ni las on sirven para off y las mixtas se quedan a medio camino que ni chicha ni limoná.
 
No hace mucho tiempo colgué una foto de una ruta que hice con un colega con una 701 con tkc 80.... en la cual aparece con un cubre manetas en la mano rota. Ese día había barro.. no en exceso pero sí barro.

Ese día me la dejó.. me la ha dejado 2 veces.. en seco.. y pista fácil y en mojado pista fácil también y era INCONDUCIBLE.. esos tacos tan gordos y anchos no agarran un carajo en esas condiciones y él se pegó una buena toña delante mía y la mía con neumáticos más endureros ni se movía.

Volvemos al soplar y sorber.. quieres utilizar una 701 en on?? sinceramente hay motos más capacitadas para este medio... si quieres los dos no te queda más que tkc 80.. hay pocos neumáticos que cumplan en los 2 usos y los tkc en campo son regulares a poco que caigan 4 gotas que es cuando se nota un buen neumático de tacos.

De hecho mi colega los quitó (también es verdad que hacemos mucho off).

Volvemos al tema de elegir una moto de estas para hacer un uso mixto... mi experiencia es que ni las off sirven para on... ni las on sirven para off y las mixtas se quedan a medio camino que ni chicha ni limoná.
No te discuto lo que dices. Pero ponte en el lugar una persona que solo puede tener UNA sola moto para hacer todas las cosas. Y un neumático que te permita hacer esas cosas decentemente y sabiendo los límites - de la moto y de las gomas. Si tienes una moto para hacer off, le pones neumáticos de off (obvio). Incluso si solo haces enlaces cortos por carretera. Yo he hundido la trasera con tkc 80 un palmo (literal) en barro y he salido de allí. Con los mismos he pillado "charcos de barro" en curva y he salvado la situación por no ir muy rápido. y hay barro que no hay neumático que lo resista. Dejemos el tema barro de lado que es especial.
Insisto. No discuto lo que dices que tiene todo el sentido. Pero mucha gente no puede tener más de una moto.
Tu KTM no me sirve a mí. Porque no puedo subir a Andorra desde Barcelona (por decir algo) por carretera para luego hacer 150 km de pistas allí y regresar a Barcelona. A ti te sirve porque tienes el carro. Pero a otros nos gusta más subir con la moto y no nos importan las limitaciones que eso tiene porque la moto que usamos es menos apta para off que tu KTM.
En resumen. A mi me parece que en este foro no hay gente equivocada, ni engañada, ni nublada por el inconsciente. Sabemos las limitaciones de las opciones que tomamos. Y también sabemos las ventajas. Cada uno tiene sus circunstancias, sus posibles y pasan por la época que pasan (con las "necesidades" y servidumbres asociadas).
A mi lo que me gusta de tus post es ver que te lo pasas en grande con tu pecio v2.0 (lo de la tablet lo veo exagerado pero bueno....) y de otra gente que también se lo pasa en grande con lo suyo.
Y si, a veces podemos autoengañarnos (el síndrome ese que tu siempre dices...) . Pero si nos autoengañamos, al final nos daremos cuenta y cambiaremos de opinión y de moto o uso de la moto. Y sino nos damos cuenta es que NO nos estamos autoengañando aunque a los demás le pueda parecer que si.
Saludos y a seguir disfrutando...
 
No te discuto lo que dices. Pero ponte en el lugar una persona que solo puede tener UNA sola moto para hacer todas las cosas. Y un neumático que te permita hacer esas cosas decentemente y sabiendo los límites - de la moto y de las gomas. Si tienes una moto para hacer off, le pones neumáticos de off (obvio). Incluso si solo haces enlaces cortos por carretera. Yo he hundido la trasera con tkc 80 un palmo (literal) en barro y he salido de allí. Con los mismos he pillado "charcos de barro" en curva y he salvado la situación por no ir muy rápido. y hay barro que no hay neumático que lo resista. Dejemos el tema barro de lado que es especial.
Insisto. No discuto lo que dices que tiene todo el sentido. Pero mucha gente no puede tener más de una moto.
Tu KTM no me sirve a mí. Porque no puedo subir a Andorra desde Barcelona (por decir algo) por carretera para luego hacer 150 km de pistas allí y regresar a Barcelona. A ti te sirve porque tienes el carro. Pero a otros nos gusta más subir con la moto y no nos importan las limitaciones que eso tiene porque la moto que usamos es menos apta para off que tu KTM.
En resumen. A mi me parece que en este foro no hay gente equivocada, ni engañada, ni nublada por el inconsciente. Sabemos las limitaciones de las opciones que tomamos. Y también sabemos las ventajas. Cada uno tiene sus circunstancias, sus posibles y pasan por la época que pasan (con las "necesidades" y servidumbres asociadas).
A mi lo que me gusta de tus post es ver que te lo pasas en grande con tu pecio v2.0 (lo de la tablet lo veo exagerado pero bueno....) y de otra gente que también se lo pasa en grande con lo suyo.
Y si, a veces podemos autoengañarnos (el síndrome ese que tu siempre dices...) . Pero si nos autoengañamos, al final nos daremos cuenta y cambiaremos de opinión y de moto o uso de la moto. Y sino nos damos cuenta es que NO nos estamos autoengañando aunque a los demás le pueda parecer que si.
Saludos y a seguir disfrutando...


Pues lo de la tablet ojo.... con un buen programa de navegación off road como este


ojito.. voy a ver si me animo y hago la pecioaffleck 3.0...

Tablets tengo mil porque mi mujer es informática y se las renuevan cada poco tiempo, con lo cual si se pierde, cae o se rompe no sería mucho destrozo.
 
Pues lo de la tablet ojo.... con un buen programa de navegación off road como este


ojito.. voy a ver si me animo y hago la pecioaffleck 3.0...

Tablets tengo mil porque mi mujer es informática y se las renuevan cada poco tiempo, con lo cual si se pierde, cae o se rompe no sería mucho destrozo.
Hombre. tu juegas con ventaja. Yo te lo decía porque un tablet no deja de ser algo grande y fácilmente rompible. Pero si tienes suministro frecuente de ellas, entonces no es un problema. Al revés.
 
Affleck, aqui esta tu moto:
 
Affleck, aqui esta tu moto:
6 meses de garantía participar?

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Expando mi opinión que ayer me quedó escueta.

Lo llevo diciendo mucho tiempo... el verdadero límite de utilización de este tipo de motos son LOS NEUMÁTICOS.

sI pones tacos... la ganancia en off es tremenda.. agarre, seguridad.. nada se te pone imposible en este medio CON MANOS Y EXPERIENCIA... es ya tu nivel, y eso incluye motos más pesadas en este medio como la 690-701 (para mí limite superior en peso admisible para un uso ocioso en campo). Pero claro.. pones tacos.. y no puedes pasar de 90... por varios motivos.. el primero el que apunta jgldev... unos tacos a solo 100 en carretera LOS DEVORAS.. es así.. con lo que si quieres conservarlos vas mirando las musarañas (los enlaces los hemos hecho a 70-80 como mucho).. Esos tacos producen vibraciones HASTA EN LA GSA, que se traduce en una incomodidad manifiesta que parece que tengas otra moto. Además de eso CUIDADO con el agarre... agarran una mierda en asfalto.. sobre todo en mojado con rocío... Tienes el problemón de las presiones... si quieres ir en campo.. pues alrededor del kilo de presión es lo idóneo.. presión insuficiente para carretera.. así que a ver que haces.. te bajas a cambiar cada vez que entres en campo o carretera?? pues no.. haces como hago yo.. 1.2 aproximadamente una presión mixta para todo uso que no va todo lo bien que puede ir en off pero no va todo lo mal que puede ir en on.... para uso mixto no es mala pero pegas cada brinco con las piedras que pa qué..

Y ahora viene cuando la matan... para ir a esas velocidades, con esas cargas... NECESITAS 70 CABALLOS?? cada uno que lo analice... yo tengo unos 57 con escape y me sobran 20.. le metes un orejazo y sale proyectada literal.. 10 o 15 caballos más o más par (que es lo que ofrece más la 690 701 además de prestaciones) son como critico muchas veces en las maxi trail cuasi NO APROVECHABLES EN ESTE MEDIO.

Si pones neumáticos on directamente te has equivocado de bicho.. porque comerse las incomodidades de un monocilindrico para hacer carretera... sinceramente creo que cualquier bicilíndrica va mejor, más fina y es más agradable para carretera por muy moderna que sea la monocilíndrica.


Moraleja.. no puedes tener todo.. esa polivalencia que se defiende de la 690-701 para mi no es tal.. voy exactamente a los mismos sitios y de la misma manera CON LOS MISMOS NEUMÁTICOS con una 500.. e incomodidades como la ausencia de subchasis.. depósitos más pequeños etc son facilmente solucionables.

Hazme caso @jgldev .. ya tienes la 690... una de dos.. o te aprovechas de la FLAMA FORERA de este modelo y la vendes bien perdiendo poca pasta, o déjala para lo que está fabricada de forma principal, para off.. no la veo una moto "para empezar" pero bueno ya que la tienes aprovechala con tiento y ves subiendo el nivel de dificultad..

Si lo subes mucho y haces mucho sendero dirás.. para que cojones quiero este mamotreto pero bueno tiene otras ventajas en pistas más amplias y rápidas.

y... lo dicho.. recuerda que el límite lo ponen los neumáticos y si decides hacer off.. pillate la máquina que más se adapte.

Fijaros que os digo que desde que probé la beta 350 no me la quito de la cabeza.. menos inercias, prestaciones suficientes, menos peso, posibilidad de personalización similar a la 530 etc.. Y lo dicho.. si a mí una moto de 120 kgs reales se me hace pesada en ciertos usos off no me imagino (bueno sí me lo imagino porque he probado las 2) un bicho que parte de 160 kgs reales y que a poco que la cargues con 2 alforjas y 4 achiperres se te pone en 170 kgs fácil.

No es necesario llevar ese mamotreto creéme.

affleck escribió: Fijaros que os digo que desde que probé la beta 350 no me la quito de la cabeza..

Es que esa Beta 350 va más que bien y de sobra para el uso que le estas dando...y también para viajes largos por Marruecos y más abajo, en autonomía-sin carro-y salvando las enormes distancias entre tu Beta 350 y una Suzie DR350...

La de veces que he viajado con la más que tranquila y lineal Suzie DR 350, y eso que para mí viniendo del enduro era un cambio brutal de motocicleta...pero tenía lo suficiente-sin más- para hacerme la vida fácil.
 
Última edición:
Es que esa Beta 350 va más que bien y de sobra para el uso que le estas dando...y también para viajes largos por Marruecos y más abajo, en autonomía-sin carro-y salvando las enormes distancias entre tu Beta 350 y una Suzie DR350...

La de veces que he viajado con la más que tranquila y lineal Suzie DR 350, y eso que para mí viniendo del enduro era un cambio brutal de motocicleta...pero tenía lo suficiente-sin más- para hacerme la vida fácil.


La beta y la dr no tienen nada que ver

 
La beta 350 la acaba de estrenar un compi , está en rodaje y tal pero ya se ve que está a años luz de mi drz , sonido espectacular y sale disparada a la mínima , viene una larga temporada de sufrimiento para mí
 
La beta es guapa pero es una enduro pura, no es una trail enduro como las drz400, la dr350, la husq 701 y la 690
 
La beta es guapa pero es una enduro pura, no es una trail enduro como las drz400, la dr350, la husq 701 y la 690


Yo alucine cuando la cogi..además la cogi e mismo día que me dejaron una 690...ña comparación era de una Harvey fatal voy y jns nuda r... ligerisima y con un motor creo que ideal en prestaciones y suavidad
 
Aprovechando el hilo a ver si alguien con experiencia me puede asesorar , que aceite le pondriais a un motor ya con años , en mi caso DRZ, actualmente uso Motul 7100 10w40 pero dejando el precio aparte no se ni siquiera si es el apropiado , igual un mineral cambiando más a menudo es mejor , o si existe algo más específico off Road, le veo tan líquido al 7100 y algo gasta , sobre todo en autovía , qué opináis de aceites modernos en motos antiguas ?

Saludos
 
Aprovechando el hilo a ver si alguien con experiencia me puede asesorar , que aceite le pondriais a un motor ya con años , en mi caso DRZ, actualmente uso Motul 7100 10w40 pero dejando el precio aparte no se ni siquiera si es el apropiado , igual un mineral cambiando más a menudo es mejor , o si existe algo más específico off Road, le veo tan líquido al 7100 y algo gasta , sobre todo en autovía , qué opináis de aceites modernos en motos antiguas ?

Saludos

Yo uso de siempre motul 5100 15-50w en mi DR350... semisintetico, creo que para estos monos antiguos, y más por aire, bien, gasto inapreciable incluso con km, esa viscosidad extra creo que la agradece. El 7100 es sintetico, lo veo más para los motores "ultra new generation" 😀. Si me apuras, hasta un mineral les va bien a estas motos.

Pero es mi opinion y experiencia... las veces que intente cambiar a castrol, di marcha atrás (no probé otros, pero ahora ya no pruebo). No me gustó como iba, lo notaba y mucho.

Saludos
 
Yo llevo v 300 en el pecio affleck y muy contento..ni consumo ni tampoco degradación prematura
 
En mi drz400 llevo castrol 10w50. No me gasta ni gota, claro tampoco me meto en autopista y la trato con suavidad.
Mi idea es cambiar el aceite cada 2000km ya que la uso sobre todo para off suave trail enduro que llamo.
 
Ok, probaré a cambiar a un 15/50 o así , el Motul 5100 por ejemplo , gracias , ya comentaré
 
Aprovechando el hilo a ver si alguien con experiencia me puede asesorar , que aceite le pondriais a un motor ya con años , en mi caso DRZ, actualmente uso Motul 7100 10w40 pero dejando el precio aparte no se ni siquiera si es el apropiado , igual un mineral cambiando más a menudo es mejor , o si existe algo más específico off Road, le veo tan líquido al 7100 y algo gasta , sobre todo en autovía , qué opináis de aceites modernos en motos antiguas ?

Saludos
El motor drz no es un mono antiguo. Es un motor moderno que estira hasta 11.000 rpm. Cilindro nikasilado, regaje por vasos.......y puñetero para medir bien el nivel de aceite.
No tiene nada que ver cn el dr350 refrigerado por aceite.
Para la drz yo pienso que un mineral 20-50 se queda demasiad justo.
Yo no bajaria en motul del 5100 10-40 o un 7100 10-50 no le va a hacer daño.
Mas que la calidad del aceite hacen los cambios frecuentes y sobre todo limpiar y engrasar el filtro de aire mucho mas a menudo de lo que dce el manual.
 
Vaya , me haces dudar , 11.000 rpm me parecen muchas , es verdad que en autopista aúlla bastante , pero todo a ojo claro , el filtro del aire lo tengo muy controlado , lo reviso cada salida y si hay polvo como en esta época lo cambio cada salida , así quedó tras 130 kms polvorientos

Saludos

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