Presentación y crónica: BMW R1250GS Triple Black 2021

Mi mayor problema no son las suspensiones, es mi mujer.
En la anterior decía, que aparte del calor, iba de maravilla.
Me compré está en contra de su opinión, vendiéndole que en el foro decían que era la mejor para ir en pareja.
Y ahora, cada vez que salimos las quejas son constantes, que si va botando, descolocada, que el cambio es muy brusco. Se baja con dolor de cuello y de cintura.
En fin...a ver cómo le convenzo de que las Gs son así, que ir botando es bueno y que tendrá que acostumbrarse...
 
Mi parienta va de putisima madre. Tambien decir que peso 78kg y ella 60kg.
Y aun asi me parece que en road aun llevando la precarga al maximo, la moto flanea en exceso, pero es muy comoda.
Cuando voy solo siempre llevo Dynamic pro, y aun le echo en falta algo de dureza.
La gente que monta suspensiones en estas motos dicen que cambia a mejor una barbaridad.
 
Vete acostumbrandote.. muchos de por aqui parecen a sueldo de la marca.. yo tambien critique ( y lo sigo haciendo) cosas mejorables de la moto.. que las tiene, y muchas, y respuestas de esas de " no se porque te la has comprado" he tenido a cascoporro...

Los amortiguadores de serie son un churro... Y cualquiera de los que hemos tenido suspensiones buenas anteriormente, lo hemos notado a la primera.

Luego viene el que te cuenta, que la moto va de escandalo con maletas llenas, la mujer detras..... Y resulta que los muelles de serie estan tarados para unos 80kg.

Pero oye... Su moto va de cine con 200kg encima... Y ni se te ocurra discutirselo, pq te ponen a caer de un burro.

Yo el año q viene, sin duda le cambio los amortiguadores y muelles.
Sí que parece, supongo que para los que llegamos nuevos al modelo y la marca, que haya un aura de "Es LA MOTO", no tiene nada malo, y si así fuera, no es la moto, eres tú que te tienes que acostumbrar. Un poco de traca, de fanatismo y sectarismo.

La moto es un avión, pero tiene sus defectos, cosas que otras marcas tienen más pulidas, al igual que la bmw tiene cosas que otras marcas están muy atrás. Una opinión de algo se basa en eso, en la opinión y la experiencia de cada uno al usar un producto/servicio.

Me sentí bastante defraudado con las suspensiones y la manera de rebotar en una carretera muy bacheada, y sigo pensando que entre ROAD y DYNAMIC hay mucha diferencia. Hubiera estado bien tener un poco más de control sobre el comportamiento de la suspensión. En la Tiger900 hay 9 niveles de rebote por ejemplo.
 
Yo el tema de los espejos lo solucione aflojando los cuatro tornillos del manillar y bajarlo un poco, apretarnos y listo.
 
Sí que parece, supongo que para los que llegamos nuevos al modelo y la marca, que haya un aura de "Es LA MOTO", no tiene nada malo, y si así fuera, no es la moto, eres tú que te tienes que acostumbrar. Un poco de traca, de fanatismo y sectarismo.

La moto es un avión, pero tiene sus defectos, cosas que otras marcas tienen más pulidas, al igual que la bmw tiene cosas que otras marcas están muy atrás. Una opinión de algo se basa en eso, en la opinión y la experiencia de cada uno al usar un producto/servicio.

Me sentí bastante defraudado con las suspensiones y la manera de rebotar en una carretera muy bacheada, y sigo pensando que entre ROAD y DYNAMIC hay mucha diferencia. Hubiera estado bien tener un poco más de control sobre el comportamiento de la suspensión. En la Tiger900 hay 9 niveles de rebote por ejemplo.

Asi es, a mi en conjunto, me parece una moto muy equilibrada, con unos acabados excelentes, y una personalidad muy marcada por su motor boxer.

Pero eso de que es la mejor moto del mundo como tanto se dice por aqui.... pues no se, yo creo que ese galardon no existe, porque la gs puede ser la mas equilibrada, pero en deportividad, no tiene nada que hacer contra la KTM o la Ducati, por ejemplo.

Yo estuve a un tris de comprar la nueva KTM, tuve muchisimas dudas entre las dos.. al final cogi la GS porque es algo mas comoda que la ktm para viajar con pareja... pero tampoco es la panacea, por aqui todo el mundo dice que es la mejor moto para viajar a duo.. pero mi novia iba mas comoda.... bastante mas de hecho, en mi antigua versys 650, en la GS se le duermen las piernas, y los brazos los lleva forzados hacia atras y le acaban doliendo los hombros, grabe un video cuando aun tenia las dos motos, demostrando que las estriberas de la versys estaban mas separadas entre si, y que era mas comoda para el pasajero en ese aspecto... y casi me crucifican algunos.. y eso que lo demostre con un video, y metro en mano.. si lo llego a afirmar de palabra, me echan del foro.

Pero bueno, hay que aprender a lidiar con ello, no todos son asi, pero hay alguno.. que tela marinera..

Yo de momento estoy muy contento con la moto, he hecho de todo con ella en estos 2 meses que la tengo, y el domingo me hago una transpirenaica (la tercera ya en 2 años), incluso la he metido en circuito.. y no se ha portado mal del todo!

LSqMLx9.jpg
 
Siempre se a dicho que la Gs no es la mejor moto en nada, pero vale para todo, y es eso su versatilidad su punto fuerte, para deportividad y competir con ducati y ktm esta la XR,
Tiene sus defectos pero puedes divertirte con ella en asfalto e ir muy deprisa las hay mejores (sin salir BMW XR, Ducati, KTM), puedes ir por pistas y algún que otro cafre meterte duro en outroad (en BMW F800GS, KTM, etc), puedes hacer largas rutas en plan turismo (RT, Pan Europa, Etc, etc...
Siempre hay alguna moto que lo hace mejor que la gs, pero donde se mete una GS no se meten otras motos...
Yo no pretendo defenderla no es una moto en la que me fijara, pero fue probarla y me sorprendió gratamente, y si le pulieran ciertas cosas seria genial, pero estos alemanes son la ostia, si la moto se vende para que voy a soltarlo todo de golpe, el año próximo el radar de proximidad, 2 años mas adelante las piñas iluminada, etc,,, y amortizan bien el desarrollo de esta moto su gallina de los huevos de oro.
 
Asi es, a mi en conjunto, me parece una moto muy equilibrada, con unos acabados excelentes, y una personalidad muy marcada por su motor boxer.

Pero eso de que es la mejor moto del mundo como tanto se dice por aqui.... pues no se, yo creo que ese galardon no existe, porque la gs puede ser la mas equilibrada, pero en deportividad, no tiene nada que hacer contra la KTM o la Ducati, por ejemplo.

Yo estuve a un tris de comprar la nueva KTM, tuve muchisimas dudas entre las dos.. al final cogi la GS porque es algo mas comoda que la ktm para viajar con pareja... pero tampoco es la panacea, por aqui todo el mundo dice que es la mejor moto para viajar a duo.. pero mi novia iba mas comoda.... bastante mas de hecho, en mi antigua versys 650, en la GS se le duermen las piernas, y los brazos los lleva forzados hacia atras y le acaban doliendo los hombros, grabe un video cuando aun tenia las dos motos, demostrando que las estriberas de la versys estaban mas separadas entre si, y que era mas comoda para el pasajero en ese aspecto... y casi me crucifican algunos.. y eso que lo demostre con un video, y metro en mano.. si lo llego a afirmar de palabra, me echan del foro.

Pero bueno, hay que aprender a lidiar con ello, no todos son asi, pero hay alguno.. que tela marinera..

Yo de momento estoy muy contento con la moto, he hecho de todo con ella en estos 2 meses que la tengo, y el domingo me hago una transpirenaica (la tercera ya en 2 años), incluso la he metido en circuito.. y no se ha portado mal del todo!

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Pos va a ser unas risas el día que saque mi vídeo de las 5 cosas que más odio de mi GS... xD que a penas he rodado 4 dias con ella y ya hay cosas que no me molan.
 
Hola a todos.

Pues yo ando super-contento con la moto en lo que a los viajes a dúo se refiere....

No me considero marquista pero las ktm siempre me han flipado y conservo una 990 adv. de la que sigo enamorado. De hecho Iba a por la 1290 S, pero tras probar ambas he de decir que la GSA, en conjunto, me gustó mas. También probamos la RT, y a mi mujer, de largo, la que mas cómoda le pareció de las 3 fue la GSA y he de decir que a veces me deja boquiabierto cuando me hace comentarios sobre el comportamiento de las motos. Se da cuenta de muchísimas cosas.

Las suspensiones de la GSA me parece que trabajan perfectamente y que son top. He probado muchas maxi trail de mis compañeros de salidas, con lo cual creo que tengo base para comparar. Las de la 1290 serán de lo mejorcito del segmento y seguro que en circuito, en las mismas manos, son mas efectivas, pero ya hablamos de unos niveles de exigencia que en carretera no se dan.... y por otro lado a mi lo del telelever me parece magia...

En autovía/ciudad voy en road y en zonas de curvas voy en dynamic. Precarga en auto. De momento, solo puedo decir cosas buenas... no me parece para nada que las suspensiones no estén a la altura del resto de la moto, al menos por ahora.

Lo único que me disgusta es que los acabados de la moto son de "mírame y no me toques" Todos los plásticos se rayan/marcan con facilidad...; lo de las maletas ya de traca... que cosa mas delicada...

Saludos
 
Hola a todos.

Pues yo ando super-contento con la moto en lo que a los viajes a dúo se refiere....

No me considero marquista pero las ktm siempre me han flipado y conservo una 990 adv. de la que sigo enamorado. De hecho Iba a por la 1290 S, pero tras probar ambas he de decir que la GSA, en conjunto, me gustó mas. También probamos la RT, y a mi mujer, de largo, la que mas cómoda le pareció de las 3 fue la GSA y he de decir que a veces me deja boquiabierto cuando me hace comentarios sobre el comportamiento de las motos. Se da cuenta de muchísimas cosas.

Las suspensiones de la GSA me parece que trabajan perfectamente y que son top. He probado muchas maxi trail de mis compañeros de salidas, con lo cual creo que tengo base para comparar. Las de la 1290 serán de lo mejorcito del segmento y seguro que en circuito, en las mismas manos, son mas efectivas, pero ya hablamos de unos niveles de exigencia que en carretera no se dan.... y por otro lado a mi lo del telelever me parece magia...

En autovía/ciudad voy en road y en zonas de curvas voy en dynamic. Precarga en auto. De momento, solo puedo decir cosas buenas... no me parece para nada que las suspensiones no estén a la altura del resto de la moto, al menos por ahora.

Lo único que me disgusta es que los acabados de la moto son de "mírame y no me toques" Todos los plásticos se rayan/marcan con facilidad...; lo de las maletas ya de traca... que cosa mas delicada...

Saludos

Haber tenido o probado muchas motos, no quiere decir nada, si no eres capaz de notar cuando algo no funciona como debe.

Tu moto lleva un muelle trasero tarado para unos 80kg, si tu me dices que notas que trabaja perfectamente cuando llevas a tu mujer (y no te cuento ya si llevas la moto con maletas y defensas de todo tipo) siento decirte que no sabes lo que es que una suspension trabaje bien.

Yo cuando voy solo (75kg) noto correcta la suspension, dentro de sus limitaciones, pero noto que la moto se sujeta.. pero segun monta mi chavala (60kg aprox) noto como la moto sube la precarga al maximo, y el muelle va totalmente "fofo" y no trabaja, ni de lejos, como debe.

La moto trae un sistema de suspension muy bueno, por diseño y geometrias, pero unos amortiguadores muy sencillitos y basicos, y unos muelles correctos si vamos solos y sin maletas (y si pesamos en torno a 75kg claro esta).

Puede que a ti no te lo parezca, pero te aseguro que las suspensiones.. no estan, ni de lejos, a la altura de la moto, y si algun dia le pones unas decentes con un muelle tarado acorde al peso que le plantas encima.. me daras la razon.

En el apartado de suspensiones, tienes una amplia explicacion de lo que son los amortiguadores de serie de esta moto.

Yo lo note el primer dia que monto la chavala detras.. vengo del enduro y compito en MTB, asi que el llevar las suspensiones lo mejor reguladas posibles es fundamental, y despues de leer aqui a todo el mundo lo bien que iba la moto con pasajero, me quedo claro que la gente no tiene ni la mas remota idea de lo que es, que unas suspensiones trabajen bien.

Y en cuanto a la 1290s 2021 efectivamente, tiene unas suspensiones mas efectivas en conduccion deportiva, y no hace falta ir a un circuito para sacarle diferencias a la GS, yo probe hace mes y medio la del compañero Cameros, y la diferencia es clara y contundente.. sin haber cogido esa moto jamas, en carretera en buen estado, yo era claramente mas rapido con esa KTM, que con mi GS, al igual que el motor, se leen muchos comentarios de "para notar las diferencias habria que ir a un circuito".. y ni de palo, la diferencia la notas en carretera abierta clarisimamente, y si te cascas un puerto y sabes ir un poco fuerte.. lo notas, y mucho!! no hace falta meterte a unas tandas.

Evidentemente si vas a 80kmh de paseo y no pasas la moto de 4000rpm, ni vas a notar las suspensiones.. ni el motor, pero a nada que las achuches... vaya si se nota.
 
Última edición:
Como van a estar taradas a 75kg, son suspensiones electrónicas, y las nuevas auto, que se regulan la precaria automáticamente en función del peso cargado y la lectura que recibe de la carretera, a ver si estamos comparando una gs sin esa, con esa la precarga es automática al mínimo o al máximo, y el rebote se regula en road , dinámica y enduro
 
Como van a estar taradas a 75kg, son suspensiones electrónicas, y las nuevas auto, que se regulan la precaria automáticamente en función del peso cargado y la lectura que recibe de la carretera, a ver si estamos comparando una gs sin esa, con esa la precarga es automática al mínimo o al máximo, y el rebote se regula en road , dinámica y enduro

?? tu sabes lo que es un muelle?? sabes que el muelle, esta tarado para un peso en concreto?

Me estas mezclado la regulacion de los hidraulicos, la precarga y el tarado del muelle.... olvidate del ESA, estamos hablando de la K del muelle... informate un poco , que te veo algo perdido en este tema anda..
 
Un par de preguntas, desde mi ignorancia y sin ningún sarcasmo, si los muelles están tarados a 75kg, a cuanto tienen que estar tarados para que vayan bien con paquete y carga? A 170 kg? Y si estuvieran así, que pasa cuando se va solo y son carga, estará la suspensión más dura que una tabla?
Yo lo único que noto en esta moto con carga y pasajero con respecto a mi anterior vstrom 1000, es que a penas percibo el peso extra de la carga, salvo en parado y en maniobras a baja velocidad. Sólo son mis sensaciones como piloto regulero que soy.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Un par de preguntas, desde mi ignorancia y sin ningún sarcasmo, si los muelles están tarados a 75kg, a cuanto tienen que estar tarados para que vayan bien con paquete y carga? A 170 kg? Y si estuvieran así, que pasa cuando se va solo y son carga, estará la suspensión más dura que una tabla?
Yo lo único que noto en esta moto con carga y pasajero con respecto a mi anterior vstrom 1000, es que a penas percibo el peso extra de la carga, salvo en parado y en maniobras a baja velocidad. Sólo son mis sensaciones como piloto regulero que soy.

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Para que la suspension trabaje de forma optima, deberian estar tarados acordes al peso que llevan encima, yo estoy en la misma que tu, a veces voy solo, y a veces no.. asi que sumas los dos pesos.. y luego tu elijes, cuanto mas cerca de la suma de los dos, mejor ira cuando vayas en pareja, pero mas dura cuando vayas solo, y viceversa.

Yo los pondre a mitad de camino.. para unos 105-110kg,

Lo que notas es el sistema ESA + el comportamiento de los levers, que al no hundirse ni levantarse al acelerar,las inercias son mucho menores, pasate por este hilo, te explica bien.

 
?? tu sabes lo que es un muelle?? sabes que el muelle, esta tarado para un peso en concreto?

Me estas mezclado la regulacion de los hidraulicos, la precarga y el tarado del muelle.... olvidate del ESA, estamos hablando de la K del muelle... informate un poco , que te veo algo perdido en este tema anda..
Si se lo que es un mulle, pero me parece que tú no sabes lo que es el esa, no tiene que ver nada con el tipo de suspenso que un campeón como tú utiliza en carreras, es una suspensión electrónica con 2 mulles variable electrónicamente, no te sulfures hombre aquí estamos para aprender no para vacilarle a nadie, te adjunto información de bmw sobre el es

ESA & ESA II.​

El «ajuste electrónico de la suspensión» de segunda generación, abreviado como ESA II, se adapta a cada estilo de conducción y carga gracias a su configuración de chasis y suspensión extremadamente práctica. La selección de curvas características para la suspensión y la amortiguación proporciona una facilidad de uso inigualable y un rango de opciones sin precedentes para ajustar el chasis y la suspensión a las condiciones de la carretera y a las cargas.


Este sistema único en el mercado mundial de las motos ofrece a los pilotos unos controles electrónicos que no solo facilitan el ajuste de la amortiguación de la etapa de tracción de las columnas de suspensión delantera y trasera y la base del muelle de la columna de suspensión trasera («precarga de la suspensión»), sino también la progresividad del muelle y su «dureza». Todo se maneja cómodamente con un único Multi-controller y con el menú de navegación de la pantalla TFT a color.
Con el objetivo de simplificar los controles de la mejor manera posible y de evitar errores de configuración involuntarios, los pilotos solo tienen que introducir el estado de la carga («solo», «solo con equipaje» o «con acompañante y equipaje»). A continuación, el sistema analiza la base o la progresividad del muelle correspondiente y las configura de manera automática.
Según sus preferencias de conducción personales, los pilotos también pueden elegir entre los ajustes de chasis y de suspensión «Comfort», «Normal» o «Sport», que determinan la forma en la que la máquina responde a su control. Después, la unidad electrónica de control del vehículo analiza dichas especificaciones y calcula el tarado de la suspensión apropiado utilizando los parámetros adecuados. Entonces acciona un motor eléctrico que configura la base de la suspensión en consecuencia. Existe un total de nueve opciones de ajuste disponibles. El tarado de la suspensión se modifica en los amortiguadores por medio pequeños motores a pasos.
Gracias a estas modificaciones adicionales del tarado de la suspensión del vehículo, se puede optimizar la altura del vehículo al adaptarlo a diferentes cargas para lograr un nivel aún mayor de estabilidad de conducción, manejabilidad y comodidad. Conserva una libertad total de inclinación incluso con la carga máxima, con acompañante y equipaje, para lograr una conducción deportiva mejorada. Estos ajustes sobre la progresividad del muelle también reducen de manera drástica el riesgo de rozar el suelo al transportar cargas extremas.
Los ajustes del amortiguador de choque («Normal», «Sport», «Comfort») pueden cambiarse con solo pulsar un botón, incluso mientras el vehículo está en movimiento. Por razones de seguridad y funcionalidad, la base de la suspensión solo puede cambiarse cuando el vehículo está detenido. Se utiliza un motor eléctrico con marchas para modificar la progresividad del muelle.
La progresividad del muelle se cambia utilizando dos muelles conectados en serie. Un componente elastómero (Cellasto) absorbe las fuerzas de compresión con la ayuda de un muelle helicoidal tradicional instalado justo debajo. La expansión radial hacia el exterior del componente Cellasto se contiene en todo momento dentro de un manguito de acero. En el interior, se desplaza un manguito de aluminio mediante un sistema electrohidráulico. La posición de este manguito interior afecta a la forma en la que se comporta el componente Cellasto al expandirse hacia el interior, y por lo tanto, a la progresividad de su muelle. Esto tiene el mismo efecto que el de dos muelles con diferentes grados de dureza. Si el manguito interior se apoya contra el muelle de acero, el componente Cellasto pierde su función y solo se ve afectado el muelle de acero. Si el manguito interior se sigue desplazando, también se puede modificar la base del muelle de acero o «precarga del muelle».
Esto permite que la posición estática normal y la geometría de conducción permanezcan a un nivel óptimo con cualquier carga. Los ajustes adicionales de la progresividad del muelle con un amplio rango entre los 110 y los 160 N m sirve para aumentar los ajustes ESA II de «Normal», «Sport» y «Comfort», mejorando la conducción de forma considerable.
En comparación con las técnicas de ajuste mecánico de precarga del muelle y de las características de amortiguación convencionales, la ventaja de utilizar los ajustes electrónicos ESA para chasis y suspensión se basa en la armonización constante e inmediata de todos los componentes del chasis y en la prevención de errores por parte de un «usuario normal». Los pilotos también se ahorran el tiempo e inconvenientes de los ajustes con herramientas, ayudándoles a realizar modificaciones en pocos segundos con solo pulsar un botón. De esta forma, recoger a un acompañante sin previo aviso o adaptarse a un cambio repentino de la superficie de la carretera se convierten en nimiedades.


a. Y no te enfades estamos para aprender y pasar el rato
 
Si se lo que es un mulle, pero me parece que tú no sabes lo que es el esa, no tiene que ver nada con el tipo de suspenso que un campeón como tú utiliza en carreras, es una suspensión electrónica con 2 mulles variable electrónicamente, no te sulfures hombre aquí estamos para aprender no para vacilarle a nadie, te adjunto información de bmw sobre el es

ESA & ESA II.​

El «ajuste electrónico de la suspensión» de segunda generación, abreviado como ESA II, se adapta a cada estilo de conducción y carga gracias a su configuración de chasis y suspensión extremadamente práctica. La selección de curvas características para la suspensión y la amortiguación proporciona una facilidad de uso inigualable y un rango de opciones sin precedentes para ajustar el chasis y la suspensión a las condiciones de la carretera y a las cargas.


Este sistema único en el mercado mundial de las motos ofrece a los pilotos unos controles electrónicos que no solo facilitan el ajuste de la amortiguación de la etapa de tracción de las columnas de suspensión delantera y trasera y la base del muelle de la columna de suspensión trasera («precarga de la suspensión»), sino también la progresividad del muelle y su «dureza». Todo se maneja cómodamente con un único Multi-controller y con el menú de navegación de la pantalla TFT a color.
Con el objetivo de simplificar los controles de la mejor manera posible y de evitar errores de configuración involuntarios, los pilotos solo tienen que introducir el estado de la carga («solo», «solo con equipaje» o «con acompañante y equipaje»). A continuación, el sistema analiza la base o la progresividad del muelle correspondiente y las configura de manera automática.
Según sus preferencias de conducción personales, los pilotos también pueden elegir entre los ajustes de chasis y de suspensión «Comfort», «Normal» o «Sport», que determinan la forma en la que la máquina responde a su control. Después, la unidad electrónica de control del vehículo analiza dichas especificaciones y calcula el tarado de la suspensión apropiado utilizando los parámetros adecuados. Entonces acciona un motor eléctrico que configura la base de la suspensión en consecuencia. Existe un total de nueve opciones de ajuste disponibles. El tarado de la suspensión se modifica en los amortiguadores por medio pequeños motores a pasos.
Gracias a estas modificaciones adicionales del tarado de la suspensión del vehículo, se puede optimizar la altura del vehículo al adaptarlo a diferentes cargas para lograr un nivel aún mayor de estabilidad de conducción, manejabilidad y comodidad. Conserva una libertad total de inclinación incluso con la carga máxima, con acompañante y equipaje, para lograr una conducción deportiva mejorada. Estos ajustes sobre la progresividad del muelle también reducen de manera drástica el riesgo de rozar el suelo al transportar cargas extremas.
Los ajustes del amortiguador de choque («Normal», «Sport», «Comfort») pueden cambiarse con solo pulsar un botón, incluso mientras el vehículo está en movimiento. Por razones de seguridad y funcionalidad, la base de la suspensión solo puede cambiarse cuando el vehículo está detenido. Se utiliza un motor eléctrico con marchas para modificar la progresividad del muelle.
La progresividad del muelle se cambia utilizando dos muelles conectados en serie. Un componente elastómero (Cellasto) absorbe las fuerzas de compresión con la ayuda de un muelle helicoidal tradicional instalado justo debajo. La expansión radial hacia el exterior del componente Cellasto se contiene en todo momento dentro de un manguito de acero. En el interior, se desplaza un manguito de aluminio mediante un sistema electrohidráulico. La posición de este manguito interior afecta a la forma en la que se comporta el componente Cellasto al expandirse hacia el interior, y por lo tanto, a la progresividad de su muelle. Esto tiene el mismo efecto que el de dos muelles con diferentes grados de dureza. Si el manguito interior se apoya contra el muelle de acero, el componente Cellasto pierde su función y solo se ve afectado el muelle de acero. Si el manguito interior se sigue desplazando, también se puede modificar la base del muelle de acero o «precarga del muelle».
Esto permite que la posición estática normal y la geometría de conducción permanezcan a un nivel óptimo con cualquier carga. Los ajustes adicionales de la progresividad del muelle con un amplio rango entre los 110 y los 160 N m sirve para aumentar los ajustes ESA II de «Normal», «Sport» y «Comfort», mejorando la conducción de forma considerable.
En comparación con las técnicas de ajuste mecánico de precarga del muelle y de las características de amortiguación convencionales, la ventaja de utilizar los ajustes electrónicos ESA para chasis y suspensión se basa en la armonización constante e inmediata de todos los componentes del chasis y en la prevención de errores por parte de un «usuario normal». Los pilotos también se ahorran el tiempo e inconvenientes de los ajustes con herramientas, ayudándoles a realizar modificaciones en pocos segundos con solo pulsar un botón. De esta forma, recoger a un acompañante sin previo aviso o adaptarse a un cambio repentino de la superficie de la carretera se convierten en nimiedades.


a. Y no te enfades estamos para aprender y pasar el rato

Si yo no me enfado.. solo te digo, que no sabes muy bien de lo que estas hablando, pero no te lo digo a malas.. de verdad.

Se perfectamente como funciona el ESA, se perfectamente lo que es la precarga, y se perfectamente lo que es un muelle, el que no lo sabes eres tu.

He puesto un enlace al compañero de arriba, ahi te lo explican mas o menos ... echale un ojo, que te vendra bien.
 
Para que la suspension trabaje de forma optima, deberian estar tarados acordes al peso que llevan encima, yo estoy en la misma que tu, a veces voy solo, y a veces no.. asi que sumas los dos pesos.. y luego tu elijes, cuanto mas cerca de la suma de los dos, mejor ira cuando vayas en pareja, pero mas dura cuando vayas solo, y viceversa.

Yo los pondre a mitad de camino.. para unos 105-110kg,

Lo que notas es el sistema ESA + el comportamiento de los levers, que al no hundirse ni levantarse al acelerar,las inercias son mucho menores, pasate por este hilo, te explica bien.

Gracias por tu expiación, lutxon. Me imaginaba que algo así sería. La verdad es que de momento para mi uso y habilidades, me quedo con la configuracion de fábrica, me resulta cómoda y eficiente, con y sin pasajero.

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Se perfectamente lo que es el tarado de un muelle a un peso, yo también he teñido suspensiones de las primeras marcas, pero no voy a entrar en un debate en el que hay personas que saben más que yo, yo admito no soy un profesional de la mecánica lo mío son los circuitos, pero si al pedir suspensiones mi fallo también es pedir el muelle al peso, y no es así sino que con una tuerca se aprieta el muelle o se afloja según el peso que estipula el fabricante, así se ajusta el tarado de una suspensión al peso del piloto, luego se ajusta la precarga y el rebote, pero no es el muelle el que determina el peso, sino la compresión que le dan a dicho muelle, en el caso del esa esa compresión de muelle se hace por un motor y solo se puede hacer en parado. Hablando desde mi total ignorancia a el ajuste de suspensiones, pero no quiero desviar más el tema este posta es la presentación al foro de la moto de un compañero, probablemente incluso los dos estemos equivocados, pero tampoco ninguno de los dos tiene la razón
 
Se perfectamente lo que es el tarado de un muelle a un peso, yo también he teñido suspensiones de las primeras marcas, pero no voy a entrar en un debate en el que hay personas que saben más que yo, yo admito no soy un profesional de la mecánica lo mío son los circuitos, pero si al pedir suspensiones mi fallo también es pedir el muelle al peso, y no es así sino que con una tuerca se aprieta el muelle o se afloja según el peso que estipula el fabricante, así se ajusta el tarado de una suspensión al peso del piloto, luego se ajusta la precarga y el rebote, pero no es el muelle el que determina el peso, sino la compresión que le dan a dicho muelle, en el caso del esa esa compresión de muelle se hace por un motor y solo se puede hacer en parado. Hablando desde mi total ignorancia a el ajuste de suspensiones, pero no quiero desviar más el tema este posta es la presentación al foro de la moto de un compañero, probablemente incluso los dos estemos equivocados, pero tampoco ninguno de los dos tiene la razón
Como dice el compañero, estamos ensuciando el hilo.

Pero no, el tarado del muelle no se consigue apretando la contratuerca, esa es la manera "facil" de ajustarlo un poco sin tener q andar cambiando muelles, y es lo que entendemos por precarga del muelle.

Pero no deja de ser un ajuste ligero, lo correcto es cambiar el muelle, y desde luego lo que una precarga no puede salvar es un sobrepeso de 50-70kg , pero ni de lejos.

Como te dije, leete el hilo de las suspensiones explicado por un profesional de las mismas, el sabe mas que nosotros dos juntos.
 
Lo siguiente es de mofa. Miro los retrovisores... y sólo veo el cielo. Intento ajustarlos hacia abajo y no se puede. Lleva los retrovisores del paquete 719, de aluminio mecanizado en negro y plata. Son jodidamente preciosos. Pero joder, que no veo el suelo! Me levanto un poco y veo todo de puta madre, pero al sentarme sólo veo cielo. Intento mover los retrovisores para todos los lados y no hay manera de hacerlos bajar... hasta que veo que puedo rotarlos... acabo rotándolos casi 90º y consigo ver algo de suelo.:nusenuse: Queda feo de cojones :dale2: No me quiero rayar con el asunto, ya lo miraré más adelante.
Ayer vi mi nueva moto recien descargada con esos espejos y los espejos se regulan en todas las posiciones, haciendo yo mismo la prueba ya que ma habías dejado preocupado que hubiera que mover el manillar para regular los espejos, pero eso sí, van duros pero disponen de ajuste como cualquier retrovisor.
 
Ayer vi mi nueva moto recien descargada con esos espejos y los espejos se regulan en todas las posiciones, haciendo yo mismo la prueba ya que ma habías dejado preocupado que hubiera que mover el manillar para regular los espejos, pero eso sí, van duros pero disponen de ajuste como cualquier retrovisor.
Si regular se regulan, pero no te da el angulo necesario para ver lo que necesitas, por lo menos en mi caso.
 
Tienes que aflojar los tornillos de sujeción al manillar del espejo y bajarlos. Si los tienes demasiado arriba la regulación del espejo no te dará suficiente para bajarlos.

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Tienes que aflojar los tornillos de sujeción al manillar del espejo y bajarlos. Si los tienes demasiado arriba la regulación del espejo no te dará suficiente para bajarlos.

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Exacto, lo dije anteriormente
 
Me alegro!!Que alzas pusiste?? Estoy mirando en montar unas
He puesto las wunderlich y por ahora genial. Como curiosidad la marca que hace de guía para el tema de los grados del manillar, no me coincide en los wunder. Así los he puesto a ojo, y muy bien, por ahora posición muy cómoda!
 
He puesto las wunderlich y por ahora genial. Como curiosidad la marca que hace de guía para el tema de los grados del manillar, no me coincide en los wunder. Así los he puesto a ojo, y muy bien, por ahora posición muy cómoda!
Buenas. Podrias poner foto? Yo llevo las Wunderlich que elevan y acercan, pero no se a que te refieres con que no te coinciden los grados.
Gracias.
 
Haber tenido o probado muchas motos, no quiere decir nada, si no eres capaz de notar cuando algo no funciona como debe.

Tu moto lleva un muelle trasero tarado para unos 80kg, si tu me dices que notas que trabaja perfectamente cuando llevas a tu mujer (y no te cuento ya si llevas la moto con maletas y defensas de todo tipo) siento decirte que no sabes lo que es que una suspension trabaje bien.

Yo cuando voy solo (75kg) noto correcta la suspension, dentro de sus limitaciones, pero noto que la moto se sujeta.. pero segun monta mi chavala (60kg aprox) noto como la moto sube la precarga al maximo, y el muelle va totalmente "fofo" y no trabaja, ni de lejos, como debe.

La moto trae un sistema de suspension muy bueno, por diseño y geometrias, pero unos amortiguadores muy sencillitos y basicos, y unos muelles correctos si vamos solos y sin maletas (y si pesamos en torno a 75kg claro esta).

Puede que a ti no te lo parezca, pero te aseguro que las suspensiones.. no estan, ni de lejos, a la altura de la moto, y si algun dia le pones unas decentes con un muelle tarado acorde al peso que le plantas encima.. me daras la razon.

En el apartado de suspensiones, tienes una amplia explicacion de lo que son los amortiguadores de serie de esta moto.

Yo lo note el primer dia que monto la chavala detras.. vengo del enduro y compito en MTB, asi que el llevar las suspensiones lo mejor reguladas posibles es fundamental, y despues de leer aqui a todo el mundo lo bien que iba la moto con pasajero, me quedo claro que la gente no tiene ni la mas remota idea de lo que es, que unas suspensiones trabajen bien.

Y en cuanto a la 1290s 2021 efectivamente, tiene unas suspensiones mas efectivas en conduccion deportiva, y no hace falta ir a un circuito para sacarle diferencias a la GS, yo probe hace mes y medio la del compañero Cameros, y la diferencia es clara y contundente.. sin haber cogido esa moto jamas, en carretera en buen estado, yo era claramente mas rapido con esa KTM, que con mi GS, al igual que el motor, se leen muchos comentarios de "para notar las diferencias habria que ir a un circuito".. y ni de palo, la diferencia la notas en carretera abierta clarisimamente, y si te cascas un puerto y sabes ir un poco fuerte.. lo notas, y mucho!! no hace falta meterte a unas tandas.

Evidentemente si vas a 80kmh de paseo y no pasas la moto de 4000rpm, ni vas a notar las suspensiones.. ni el motor, pero a nada que las achuches... vaya si se nota.

Ojo que tenemos en el foro a un probador de HRC y no lo sabíamos...., desde el cariño, eh? no te enfades..

No voy a entrar en una discusión sobre funcionamiento y regulación de suspensiones, pero aunque muy poco, algo entiendo, pues mi moto de campo tiene las suspensiones preparadas para mi peso y me gusta jugar con los ajustes, que son manuales, no de los de dar a una tecla...

Obviamente, donde mas margen de mejora hay en una moto de serie es en suspensiones y frenos, donde puedes invertir todo lo que quieras, pero la GSA, tal y como viene de serie, funciona muy bien... si a ti en Dynamic, yendo cargado, "no te sujeta" o bien tendrías que revisar tu unidad o bien vas a ritmos "poco coherentes", por decírtelo suavemente...(y para eso están los circuitos), o bien no te bajas de motos con öhlins pata negra...

Si a ti te parece que el amorto va "fofo" no sé yo que pensarán los usuarios de las GS500, por ejemplo..., moto con la que me inicié yo.

Saludos a todos
 
Ojo que tenemos en el foro a un probador de HRC y no lo sabíamos...., desde el cariño, eh? no te enfades..

No voy a entrar en una discusión sobre funcionamiento y regulación de suspensiones, pero aunque muy poco, algo entiendo, pues mi moto de campo tiene las suspensiones preparadas para mi peso y me gusta jugar con los ajustes, que son manuales, no de los de dar a una tecla...

Obviamente, donde mas margen de mejora hay en una moto de serie es en suspensiones y frenos, donde puedes invertir todo lo que quieras, pero la GSA, tal y como viene de serie, funciona muy bien... si a ti en Dynamic, yendo cargado, "no te sujeta" o bien tendrías que revisar tu unidad o bien vas a ritmos "poco coherentes", por decírtelo suavemente...(y para eso están los circuitos), o bien no te bajas de motos con öhlins pata negra...

Si a ti te parece que el amorto va "fofo" no sé yo que pensarán los usuarios de las GS500, por ejemplo..., moto con la que me inicié
 
Pues yo también soy de la opinión de que estás suspensiones son una castaña.
Si la moto costase 15 mil euros pues bueno.
Pero es que son 25 mil y
no están acordé con el resto de la moto.
En una Honda 500 seguro que si.
En Road son muy blandas y rebotonas, en Dynamic demasiado duras.
Y si vas cargado y con pasajero se hunde demasiado de atrás y no conserva la geometría.
Tampoco soy probador de nada, pero en este foro parece que no está bien hablar de según que cosas.
Por cierto, lo de los levers no lo entiendo del todo...
El delantero me hago una idea.
Pero el trasero...yo no veo más que un amortiguador amarrado en dos puntos, sin bieletas por medio.
Yo por lo pronto ya me he puesto en contacto con Novatech Suspensiones.
 
Y yo que estaba tan contento y al final, menuda castaña de moto que tengo!
 
Y yo que estaba tan contento y al final, menuda castaña de moto que tengo!
En ningún momento he dicho yo que la moto sea una castaña.
Hablaba de las suspensiones. Y matizaba que para el precio que hemos pagado por ella. Y por supuesto, es una opinión personal, mía, propia, basada en mi experiencia y después de 7 mil kilómetros por todo tipo de carreteras.
Pero claro, a lo mejor hay que probar otras cosas para formarte una opinión.
De todas formas, tu aportación es muy interesante.
Un saludo, javier
 
Pues yo también soy de la opinión de que estás suspensiones son una castaña.
Si la moto costase 15 mil euros pues bueno.
Pero es que son 25 mil y
no están acordé con el resto de la moto.
En una Honda 500 seguro que si.
En Road son muy blandas y rebotonas, en Dynamic demasiado duras.
Y si vas cargado y con pasajero se hunde demasiado de atrás y no conserva la geometría.
Tampoco soy probador de nada, pero en este foro parece que no está bien hablar de según que cosas.
Por cierto, lo de los levers no lo entiendo del todo...
El delantero me hago una idea.
Pero el trasero...yo no veo más que un amortiguador amarrado en dos puntos, sin bieletas por medio.
Yo por lo pronto ya me he puesto en contacto con Novatech Suspensiones.
Y yo que creía que precisamente el telelever y paralever lo que evitan son alteraciones de la geometría..., cuanto maestro hay.
 
Me podrías explicar el funcionamiento de los levers.
Si eres tan amable.
Y yo, sólo doy mi opinión. No estoy faltando a nadie.
Y yo que creía que precisamente el telelever y paralever lo que evitan son alteraciones de la geometría..., cuanto maestro hay.
 
Me podrías explicar el funcionamiento de los levers.
Si eres tan amable.
Y yo, sólo doy mi opinión. No estoy faltando a nadie.
Yo tampoco he faltado a nadie y solo he puesto lo que yo tenia entendido. Si tu dices otra cosa, será porque lo sabes. Y No creo este hilo sea el apropiado para estos temas, pues ya lo hemos ensuciado bastante en detrimento del compañero que estrena moto.
 
A mi, que me digan lo de " cuanto maestro hay" me parece una falta de respeto.
Es como si yo te dijera, que no lo voy a decir, que como no sabes cómo funcionan los levers eres un ignorante.
Que a lo mejor eres neurocirujano.
Y tienes razón, no es nuestro post.
Saludos
 
Buenos días,

Para ser un post de presentación, está dando bastante de sí, y claro ... ya se está liando más de la cuenta.
Por favor, mantengamos las formas antes de que se cierre este hilo de "presentación", donde ya se está hablando de suspensiones y otros temas que quizás debieran tratarse en otro hilo

Saludos, y gracias por vuestra colaboración.
 
A mi, que me digan lo de " cuanto maestro hay" me parece una falta de respeto.
Es como si yo te dijera, que no lo voy a decir, que como no sabes cómo funcionan los levers eres un ignorante.
Que a lo mejor eres neurocirujano.

Y tienes razón, no es nuestro post.
Saludos
El problema de la lengua escrita es que carece de otros referentes extralingüísticos que nos harían entenderte mejor.
En ningún momento he dicho yo que la moto sea una castaña.
Hablaba de las suspensiones. Y matizaba que para el precio que hemos pagado por ella. Y por supuesto, es una opinión personal, mía, propia, basada en mi experiencia y después de 7 mil kilómetros por todo tipo de carreteras.
Pero claro, a lo mejor hay que probar otras cosas para formarte una opinión.
De todas formas, tu aportación es muy interesante.
Un saludo, javier
También supones que hemos pasado de la motofever a la GS y deberíamos probar otras cosas para formarnos una opinión (creo que no te he contado ni los kilómetros que he hecho en todas las motos que he tenido ni cuáles eran antes de llegar a esta última).

Lo siento, pero el tema se ha ido lejos de un compañero que está contento con su moto y las posibles mejoras que se le pueden hacer.

Un saludo.
 
Hola Compañeros! Llegó el día... El viernes por la tarde me hice con mi GS y hoy Domingo ya tiene 985km :qmeparto: Tras los primeros 1000km en un solo finde, quiero hacer una presentación como Odín manda de mi nueva montura, a la que he apodado Fenrir, y reservaré unos posts para ir haciendo crónicas de la montura. Creo que puedo ir sacando valiosas conclusiones del monstruo este.

Primero unas foticos con crónica de la recogida.

Recogida
HOK9HH6l.jpg

Aquí estaba ella, posando para mí. Reluciente, diciendome: mírame bien que nunca más me verás tan limpia :qmeparto:
La verdad que fueron sensaciones extrañas. No estaba eufórico, ni super contento. Parecía que iba a cerrar un trámite sin más. Joder me acabo de comprar una GS! Hubo unos días en los que tuve la sensación de no haber hecho lo correcto. He vendido mi Triumph Tiger 900 GT Pro después de 14 meses y 24mil km... tras un calentón después de probar una 1200Adventure y empezar a no gustarme la postventa de Triumph. Y el haberme hecho con la GS no ha sido en plan super emocionante... ha sido más bien en plan: a ver si con esta va todo mejor...:nusenuse:

Bueno vamos al lío. El comercial de BMW me explica los menús del tft, conectamos el móvil a la moto, y me enseña cosas como el funcionamiento del keyless. Todo OK. Me la saca a la calle, me la deja en la sombra y se despide. Es mi hora. Le saco unos buenos vídeos pal canal, y la arranco. BOOM. El puto Akrapovic suena a gloria bendita. Es un ronroneo gutural, super grave. Se me quedan mirando un chabal y su padre que estaban cargando un peugeot con matrícula francesa en el punto de carga que tenía el concesionario... y yo con una sonrisa de gilipollas en plan: sí, es mía. :)

Fqt4AT8l.jpg

Me pongo a los mandos de mi bestia, y el primer detalle: El motor no es simétrico. Los 2 perolos, cada uno cuelga en diferente posición. Tiene todo el sentido del mundo ya que no pueden estar enfrentado uno con el otro. Pero visualmente visto desde arriba queda muy extraño.

Dv8jDoJl.jpg

Lo siguiente es de mofa. Miro los retrovisores... y sólo veo el cielo. Intento ajustarlos hacia abajo y no se puede. Lleva los retrovisores del paquete 719, de aluminio mecanizado en negro y plata. Son jodidamente preciosos. Pero joder, que no veo el suelo! Me levanto un poco y veo todo de puta madre, pero al sentarme sólo veo cielo. Intento mover los retrovisores para todos los lados y no hay manera de hacerlos bajar... hasta que veo que puedo rotarlos... acabo rotándolos casi 90º y consigo ver algo de suelo.:nusenuse: Queda feo de cojones :dale2: No me quiero rayar con el asunto, ya lo miraré más adelante.

Me dirijo a la gasolinera ya que me la dan vacía. Engrano marcha y mete un buen ostión pero sorprendentemente al acelerar no hay vibración, ni el escape ruge como una bestia. Al empezar a darle gas es como que se amansa la bestia. Engranar las marchas con el embrague es bastante brusco. Eso sí, la maneta es mantequilla, muy suave, de accionamiento hidráulico. No quiero usar el quickshift desde los primeros km, paranoias mías del rodaje. El primero "pero" ya se lo encuentro echando gasolina. No se ve una mierda. En la Triumph hay una varilla para hacer de tope y que la boca de la manguera no entre en del depósito, y se veía bastante bien como va subiendo el nivel. En la BMW ni varilla ni ostias. Hasta el fondo! Levanto la boquilla e intento mirar el nivel mientras echo, pero no se ve una mierda. Cuando asoma la gasolina paro, pero se ve claramente que no está hasta arriba. Al final he de guiarme por la espuma que sale al echar, pero me parece un coñazo repostar así:dale2:

La moto en marcha se siente bastante ágil, pese a sus 250kg. Al no tener montado mi GPS Tomtom voy tirando con el sistema de navegación de la moto a través de la app móvil. Es como un Roadbook, te muestra instrucciones en la pantalla como salida X, rotonda Y, a 200m... blabla... Al principio se me hace muy lioso y me pierdo un par de veces. :sisi1: Me ha sorprendido que tiene indicación de carril. Eso es todo un punto. Por suerte a lo largo de estos dos días ya me he hecho al sistema y va bastante bien, aunque hecho de menos poder ver el mapa. Instalaré mi TomTom y a correr.

La ruta hasta casa bien, 180km, cogiéndole la mano a la moto. Decidí tomar un tramo rápido que conozco bien para ver su comportamiento dinámico. :zpalomita Como tumba la hijadep* No puedo subir de 5000rpm pero ni hace falta casi. Aunque me dio la sensación de que los primeros km como que la moto está capada o limitada electronicamente :nusenuse: el acelerador tenía muy poca respuesta. Ahora ya no se comporta así. Para mí que es para ayudar a no liarla durante el rodaje.:nusenuse:

Por cierto, en todas las marcas cuecen habas... a los 60km de ruta me salta aviso de avería en la pantalla... no detecta los sensores de presión de neumático... parece que se los han dejado sin configurar:dale2::dale2: el conce ya ha cerrado y es viernes... toca esperar al lunes, pero el conce está a 100km. Tengo uno a 5 minutos de casa, intentaré llevarlo ahí y que le cobren al otro :nusenuse:

Al llegar a casa me pongo a salsear en los menús, configurar todo a mi gusto y me pongo a salsear más con los retrovisores. Me da por seguir rotándolos, y total, que pueden rotar 180º, y así ahora se quedan mirando para abajo, aunque el texto de BMW MOTORRAD queda boca abajo, y el cromado hacia el interior de la moto... pero una cosa solucionada:mola:

Primera ruta
Dejo unas fotos que le saqué para apreciar detalles
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Y en ruta
Bodegas Baigorri
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Descubriendo el Puerto de Piqueras..
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El Triple Black en todo su esplendor
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En el siguiente post la crónica de los primeros 1000km
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel que buena presentación que la distes un montonazo de kms y sigue contando tus experiencias que es lo que realmente me interesa de este tú post. Gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Por terminar con el tema, y pidiendo perdón de antemano al creador del post, creo que a muchos se les ha olvidado que la GS es una moto TRAIL... no es una sport-turismo ni mucho menos una R, y por lo tanto lleva unas suspensiones acorde con el tipo de moto que es.

Para el que prioriza el uso en off igual las suspensiones de esta moto le parecerán demasiado rígidas... :ROFLMAO:
 
En lo respecto a ls suspensiones de esta moto,hablo de mi adv del 2020 son una verdadera porqueria,vengo de una ktm 1290 y en suspensiones le da mil vueltas,cuando le e puesto las tractive me dado cuenta de las suspensiones que trae de serie,aconsejo invertir en suspensiones y olvidarse de akrapovic y esas cosas,mi punto de vista.saludos y GAS
 
Menos mal que en no le hice caso al creador del post cuanto loaba las virtudes de las Tiger 900 en su canal de Youtube :ROFLMAO:
Hombre, virtudes tiene. No me parece mala moto. Directamente no se puede equiparar la Tiger 900 a la GS1250. Sigo pensando en la Tiger en el segmento 900 sigue siendo top. Yo lo que he hecho ha sido subir de nivel.
 
Pues yo estoy pensando en volver a una trail media. Arrastrar 250 kgs en parado me tiene un poco cansado, pero claro, con lo que hay en el mercado pierdo y mucho (dinero al margen)
La Tiger 900 GT Pro es una opción que considero. Me frena el que no tiene integrados anclajes para maletas, y el tema ese de que hay casos que cuando quiere se para al apretar embrague.
Estoy esperando la nueva Transalp, ya que visto como van, me gustaría seguir con Honda.
Otra cosa muy importante para mí, y que me hace dudar de volver a una moto de poco más de 200 kgs, es saber como se comporta con viento. Con la A.Twin ni me entero, y con la F700 las pasaba canutas. ¿Que tal la Tiger 900 con viento @DBlackRider ? ¿Notas mucha diferencia con la GS? En ninguna prueba hablan de ésto. Y no sé si era un problema de diseño de la F700 o que el peso influye mucho.
 
Pues yo estoy pensando en volver a una trail media. Arrastrar 250 kgs en parado me tiene un poco cansado, pero claro, con lo que hay en el mercado pierdo y mucho (dinero al margen)
La Tiger 900 GT Pro es una opción que considero. Me frena el que no tiene integrados anclajes para maletas, y el tema ese de que hay casos que cuando quiere se para al apretar embrague.
Estoy esperando la nueva Transalp, ya que visto como van, me gustaría seguir con Honda.
Otra cosa muy importante para mí, y que me hace dudar de volver a una moto de poco más de 200 kgs, es saber como se comporta con viento. Con la A.Twin ni me entero, y con la F700 las pasaba canutas. ¿Que tal la Tiger 900 con viento @DBlackRider ? ¿Notas mucha diferencia con la GS? En ninguna prueba hablan de ésto. Y no sé si era un problema de diseño de la F700 o que el peso influye mucho.
Respecto al viento te puedo decir que la Tiger 900 tiene mejor protección aerodinámica que la GS 1250. Piensa que con la GS llevo 3 semanas y 2700km... asique tampoco es que la haya puesto muy a prueba.

La Tiger se nota mucha diferencia el tema de peso, es mucho mas ligera de mover en parado, pero en marcha la GS tiene las de ganar. Muchísimo más aplomo, mejores suspensiones etc. Cuando vas cargado con la GT PRO flanea mucho sobre todo de alante. Y de rascar estriberas ya ni hablamos... a la más mínima... solo me bajaria a la tiger 900 de la GS si pensara hacer offroad... yo he subido a la GS porque solo hago asfalto y me parece mucha mejor opción
 
Del tema viento no me refería a protección aerodinámica, me refiero a que la F700 se meneaba que daba miedo de verdad. A mí el aire en el casco o en los hombros no me molesta.
Pero los meneos me acojonan.
Con la F700 antes de emprender ruta siempre miraba la previsión de viento. Ahora con la ATwin incluso he desinstalado la aplicación del móvil, y no quisiera tener que volver a instalarla
 
Última edición:
Del tema viento no me refería a protección aerodinámica, me refiero a que la F700 se meneaba que daba miedo de verdad. A mí el aire en el casco o en los hombros no me molesta.
Pero los meneos me acojonan.
Con la F700 antes de emprender ruta siempre miraba la previsión de viento. Ahora con la ATwin incluso he desinstalado la aplicación del móvil, y no quisiera tener que volver a instalarla
nunca he tenido que preocuparme por ello...
 
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