Noticias del Mundial

Bueno, vamos a verlo por el lado positivo.

Aumenta el número de fábricas que están delante. Es genial que al margen de las tres japonesas estén ahí Ducati, Aprilia y KTM. ¿Para cuándo Triumph, BMW o Kawasaki?

No le auguro mucho futuro a Viñales en Aprilia, pero lo cierto es que en las próximas carreras va a haber cierto interés en su rendimiento. Tiene que estar impaciente por demostrar que tenía razón y que el problema era la Yamaha y el equipo. Se juega mucho Viñales en sus próximas carreras con Aprilia. Siempre podrá alegar un periodo de adaptación, pero eso no dura siempre. Espargaró ya ha demostrado lo que puede hacer una Aprilia.

En fin, otro aliciente más para el mundial. Yo no lo encuentro aburrido en absoluto.
 
La verdad es que el mundial esta súper interesante, ojalá se mantenga así muchas temporadas! yo también opino que el binomio Aprilia/Viñales no tiene mucho futuro, ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero ahora mismo la aprilia no es una moto ni top ni fiable (según las palabras del mismo Aleix casi se le cala el motor en los primeros compases), esto sumado al carácter de viñales que no tiene paciencia... se avecinan curvas! jajajaja
 
La verdad es que el mundial esta súper interesante, ojalá se mantenga así muchas temporadas! yo también opino que el binomio Aprilia/Viñales no tiene mucho futuro, ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero ahora mismo la aprilia no es una moto ni top ni fiable (según las palabras del mismo Aleix casi se le cala el motor en los primeros compases), esto sumado al carácter de viñales que no tiene paciencia... se avecinan curvas! jajajaja

Totalmente.

Competitividad, un punto de morbo, variedad de fábricas, un buen grupo de comentaristas... aunque no seamos conscientes, estamos en una buena época.
 
Hombre más que el mundial de MotoGP parece Telecirco, el 46 que deja preñada a la 46, Viñales que no se tenía que llamar. Maverik, a ver qué culpa tiene él de que a sus padres les falte un hervor, Dovi que vuelve, los hermanos Espargaró que ya han aprendido a hablar en la pista, poco, pero algo es algo.
Venga que el mundial tiene emoción?
Cuando ya se sabe en Agosto quien lo va a ganar.
Cuando Márquez hacia lo mismo, se decía que era aburrido y ahora con los mismos parámetros no.
No tenemos remedio.
 
Bueno, no todo es motoGP, hay dos categorías más.

En efecto, en motoGP este año "parece" que es el de Quartararo, como el año pasado fue de Joan Mir tras cuatro años de Márquez. Pero no está todo dicho, faltan seis carreras. A pesar de los resultados, yo veo que Honda, Suzuki y Ducati pueden hablar de tú a tú a Yamaha, y Aprilia ha asomado la cabeza este finde. Creo que la baja forma de Márquez ha dado más emoción al campeonato. Y Viñales le ha dado "color". No está mal.

Yo desde luego voy a seguir las carreras que quedan, me lo paso bien, tenga remedio o no.
 
Hombre, eso de que ya se sabe quien va a ganar... discrepo bastante; como bien apunta ovejanegra parece que Fabio va encaminado, pero quedan muchos puntos por repartir y el tiene una diferencia de 60 con el segundo, distancia totalmente recortable en dos carreras y aún quedarían 4 para comernos las uñas a los que seguimos con interés el mundial.

Ya no es cuestión de Marquez esto o lo otro, es cuestión de que desde hace unos cuantos años, por fin hay emoción hasta el final en el mundial ya que no hay dominador aplastante como antes, es mi punto de vista, tan acertado como equivocado, ya que por suerte no me da de comer jajaja
 
Hombre más que el mundial de MotoGP parece Telecirco, el 46 que deja preñada a la 46, Viñales que no se tenía que llamar. Maverik, a ver qué culpa tiene él de que a sus padres les falte un hervor, Dovi que vuelve, los hermanos Espargaró que ya han aprendido a hablar en la pista, poco, pero algo es algo.
Venga que el mundial tiene emoción?
Cuando ya se sabe en Agosto quien lo va a ganar.
Cuando Márquez hacia lo mismo, se decía que era aburrido y ahora con los mismos parámetros no.
No tenemos remedio.
No está ni mucho menos claro que vaya a ganar Fabio faltando tanto como falta.

Un par de ceros y está todo ahí. Cosas más raras se han visto.

Mir aún no se ha destapado, Márquez en cualquier momento puede empezar a ganar y restar puntos.
Hay un montón de buenos pilotos ahí que por una u otra razón no están siendo regulares, pero.....

Además, el mero hecho de que el máximo aspirante no se llame Márquez ya es un cambio positivo, con todos mis respetos para Marc, pero ya aburría un poco.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues se rumorea que Viñales ha marcado hoy algún 1:33 en Misano... y siendo las primeras vueltas que se marca con la Aprilia...ojito!!!
 
Esperemos por el bien del mundial que lo de Maverick salga bien para que halla mas competencia.
Ya de paso Michelin podria espabilar con los compuestos de los neumaticos, Michelin es una mierda de goma, quizá no la goma pero si su control de calidad. Valentino llego sin goma y el ultimo, Mir destrozo el neumático delantero, el mismo con el que gano Quartararo... y no esta carrera, ya que de manera reiterada hay pilotos con problemas en sus ruedas, de todas las marcas, estilos y condiciones, a todos eventualmente les tocan neumáticos defectuosos... Con Bridgestone, esto, no pasaba...
 
La misma goma con una electrónica o unas geometrías distintas pasa de ser muy buena a ser un asco….
Quartararo lo tiene bien encaminado pero aún pueden pasar muchas cosas , entre ellas que Honda mejore y Marc gane 3 carreras seguidas y alguno empiece a hacerse caquita….
Aún espero muchas sorpresas de este mundial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues también puede ser….pero en esta parrilla si alguien tiene una calidad excepcional es Marc. Por si piensas que soy friki e Marc te diré que antes que eso me gustaría ver una victoria en MotoGp de Iker Lecuona , o de alguno de los Espargaro….o de Mir o Rins , o de Alex Márquez .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues parece ser que Viñales correrá con Aprilia ya en Aragón.
Madre mia....como de casualidad tiré a Quartararo en carrera....Yamaha lo manda fusilar.

Pues no va Yamaha y se ha quejado a DORNA para que Viñales se quede sin correr hasta final de temporada... :mad:


Acojonante...
 
Me apuesto algo a que en Aragon no hace ni décimo.

Hay que sacar titulares, y Aprilia lo está consiguiendo así.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Más de neumaticos.

Y más...
 

Johann Zarco se hace 900 kilómetros en moto desde Niza para disputar el GP de Aragón.​

Vaya tela! pues esa ducati no parece muy cómoda para esa paliza jeje, ya podrían haberle dejado una GSA con una pegatina de ducati por el pequeño detalle del contrato que tiene con la marca y que fuera como un señor :cool:
 
Juassss....
Pues no han viajado las Darmah por esas carreteras europeas...

Lo malo es que ahora,gracias a la gesta de Zarco,la cotización subirá y las pondrá aún más imposibles....

A ver si para Cheste le dejan una 907...
 
Ha estado Lorenzo comentando la FP4 y la qualy de MotoGP y oye, me ha encantado. No es uno de mis pilotos/ex-pilotos preferidos pero la calidad de sus comentarios han sido altísimos. Me molaría verlo más en la cabina de Dazn.

Mañana va a quedar una carrera muy disputada, por lo visto. A ver si Márquez consigue un buen resultado. Peco y Quartararo están a tope.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha estado Lorenzo comentando la FP4 y la qualy de MotoGP y oye, me ha encantado. No es uno de mis pilotos/ex-pilotos preferidos pero la calidad de sus comentarios han sido altísimos. Me molaría verlo más en la cabina de Dazn.

Mañana va a quedar una carrera muy disputada, por lo visto. A ver si Márquez consigue un buen resultado. Peco y Quartararo están a tope.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que como comentarista es muy bueno.
Se junta su conocimiento enciclopédico de la tecnica, tanto de pilotaje, como de puesta a punto, con su sangre caliente, y una muy buena voz.
También, al ser un piloto de los top hasta ayer como quien dice, aporta conocimiento de situaciones clave de campeonatos pasados a un nivel tal que poca gente más puede tener.

Además es de los que no tienen pelos en la lengua, aunque se le nota que se controla al hablar.

Creo que deberia perseverar en ese cometido, aunque igual cuando se relaje dice algo de lo que se pueda arrepentir.

A buen seguro ha tenido muchas ofertas para ser comentarista de carreras....y no solo de Moto GP.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias.Encima he dado con una buena pieza.
Que envidia (sana...).Es una de las que me quita el sueño.Creo que representa el Ducatista viajero español de los 80 ( de economía muy saneada).
Se han puesto en unos precios muy considerables...y lo.peor es que todas,las buenas y las no tan buenas.
Por fin en España se empieza a valorar las clásicas italianas.

Ten cuidado con Zarco,no te la eche la zarpa....juass.
 
Gracias compañero.La DUCATI DARMAH ha sido durante bastante tiempo una gran moto olvidada.Tiene todo el feeling de las grandes DUCATI, y bien cuidada es una moto extraordinaria.El problema es dar con una original, sin trastear y que tenga pocos kms.Los precios actuales son los que son,creo que es una de las motos que var a dar el subidón en muy poco tiempo.Ya están en precios serios,intuyo que se pondrán mas serios aún.Saludos.
 
Gracias compañero.La DUCATI DARMAH ha sido durante bastante tiempo una gran moto olvidada.Tiene todo el feeling de las grandes DUCATI, y bien cuidada es una moto extraordinaria.El problema es dar con una original, sin trastear y que tenga pocos kms.Los precios actuales son los que son,creo que es una de las motos que var a dar el subidón en muy poco tiempo.Ya están en precios serios,intuyo que se pondrán mas serios aún.Saludos.

Más serios aún....?.

Por mucho que la "hazaña" de Zarco con una unidad de un amigo francés haga prestar atención una temporada al modelo y subir la cotización...Los 11/12.000 euros que piden por todas las Darmah en venta en España desde hace ya tiempo,me parecen un buen techo en el limite de pinchar la burbuja.Y no digo que no haya unidades,como posiblemente la tuya,que lo valgan).Yo ya las veo inalcanzables en España.Me encantan las Darmah y son un sueño húmedo para mi (llegue tarde y me tendré que conformar con la 907)...pero en los precios que se mueven,creo que hay motos más míticas y revalorizables,como una MG Daytona,una V7 Sport....Lo siento,me gustan las italianas más que a un tonto un caramelo.

Y me rio yo de la proeza de los 900 km que separan Niza de Alcañiz por autopista donde se mueve muy bien la Darmah.y con comodidad.Y con un séquito detrás por si tenía algún problema con la máquina.
Hacer los más de 500 km del "5000 curvas" del Rallye Pistón por los retorcidos puertos de Cantabria y alrededores,con máquinas anteriores al 80...y muchas incluso al 50,algunas de 2T e incluso con acompañante...eso sí que es una proeza de pilotos...y sobretodo máquinas.Que por cierto se premia con una bonita y hermosa jarra de cerveza.

De todas formas,parece que no le ha servido al galo para cargar las pilas...10° en entrenos y 4° Ducati en parrilla...
 
Hablar sobre los precios actuales de motos "miticas y revalorizables " es delicado.Podía poner 100 ejemplos de los últimos 20 años,pero sólo añadir, que por ejemplo,las V7 SPORT llevan paradas en precio varios años,sin embargo,su hija-nieta,la LE MANS,ha dado en los dos últimos años un subidón peligroso.Hay muchos mas casos.
 
Definitivamente le ha sentado mal al francés el relajante viaje en clásica.Quedo fuera de los puntos..

Y eso que un viaje de 900 kms en Darmah tiene que ser...un auténtico placer.
Quizás aun estuviera en estado de extasis durante el GP....juasss.

Ah....y las Le Mans tienen un algo especial (no comparable a la V7 Sport...),y si...Las LM I si se han disparado de cotización.Las LM II y III menos.Y las IV son tan escasas...
A mi la que me pone es la Daytona...
 
Pues también puede ser….pero en esta parrilla si alguien tiene una calidad excepcional es Marc. Por si piensas que soy friki e Marc te diré que antes que eso me gustaría ver una victoria en MotoGp de Iker Lecuona , o de alguno de los Espargaro….o de Mir o Rins , o de Alex Márquez .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así es, hoy le ha dado una guantá con la mano abierta a todos sus haters, jaja, menudo Carrerón nos han dejado Marc y Pecco. De los que hacen aflicción. Definitivamente con Marc en condiciones el mundial de MotoGP es otro.

 
Última edición:
Y lo de Pol, qué? Cómo Márquez siga en recuperación y el año que viene ya esté al nivel que le toca, me parece que a Pol le queda un año más en HRC y adiós. A ver dónde encuentra sitio luego porque en KTM parece que juegan las cartas de los jóvenes de Moto2 y Moto3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojalá veamos el año que viene al mejor Marc, pero dudo que vaya a volver a ser el de antes. Nunca una lesión ha durado tanto en recuperarse, me temo que le ha dejado marcado tantas caídas.
 
Marc volverá a luchar por el título y estoy convencido de que ganará alguno más. Pero creo que nunca volverá a dominar como en años anteriores.

Edito: lo cual como aficionado me parece bueno. Creo que nos esperan unos años sin un claro dominador lo cual es sinónimo de emoción.
 
La lesión de Marquez nos pasa a cualquiera de nosotros y la infección que sufrió, en nuestro caso acaba con la amputación del brazo. Es una lesión gravísima y lo estamos viendo en Marquez y no será por médicos, fisioterapeutas etc...... Pero seguro que gana de nuevo, ahora con los jóvenes que están ahora en MotoGP será más complicado y divertido para la afición.
 
Las estrategias de MotoGP la verdad es que dan para rato.

Honda confiando en un sólo piloto (normal cuando ha ganado 6 de los últimos 7 mundiales) y cuando este se lesiona, la moto es tan bestia que nadie se hace a ella.

Yamaha y Suzuki con la estrategia de moto fácil, pero la verdad es que se van a llevar los dos mundiales en los que Márquez no ha estado. Y los compañeros de los ganadores, mucha moto fácil pero nada, alguna victoria y podios aislados pero sin opciones al mundial.

Ducati inundando la parrilla de motos potentes a ver con qué piloto suena la flauta, pero en los dos años sin Márquez no van a ganar. A ver cuando el coco regrese al 100% si Peco, Miller o Martín son capaces de plantarle cara. Dovi, con el triple de experiencia, estuvo cerca pero tampoco.

KTM y Aprilia, bueno, ahí están a ver si suena otra flauta. Creo que los pilotos en progresión las usan como trampolín a otras marcas porque opciones reales de ganar un mundial no tienen esas fábricas.

En mi opinión creo que todo pasa por ver si Márquez vuelve a tope o seguirá arrastrando la lesión hasta una retirada prematura. Esperemos que sea lo primero, por favor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba