Noticias del Mundial

Pole para Jorge Martín!! A ver si aguanta bien en el grupo delantero mañana en carrera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Grupo? Cosa más triste. Muy buena carrera de Martineitor. Muy buena carrera de Acosta (aunque aburrida para ser Moto3) y en Moto2 no se ha caído Canet, así que habrá que celebrarlo.
 
¿Grupo? Cosa más triste. Muy buena carrera de Martineitor. Muy buena carrera de Acosta (aunque aburrida para ser Moto3) y en Moto2 no se ha caído Canet, así que habrá que celebrarlo.

Pues es cierto, qué carrera más atípica la de Moto3 y algo raruna la de Motogp. La carrera antes de la bandera roja prometía más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viñales dado de baja por Yamaha para este GGPP (Y previsiblemente, para el resto de la temporada)

Menudo pollo tienen que tener montado...
 
Dicen que las últimas vueltas llevó la M1 en segunda al corte todo el rato....

No se que pensar; es muy extraño todo lo que les está pasando...
 
Dicen que las últimas vueltas llevó la M1 en segunda al corte todo el rato....

No se que pensar; es muy extraño todo lo que les está pasando...

Eso suena muy absurdo porque un piloto sabe que van a mirar la telemetría después de la carrera, pero si se confirma, está dilapidando su futuro en la competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso suena muy absurdo porque un piloto sabe que van a mirar la telemetría después de la carrera, pero si se confirma, está dilapidando su futuro en la competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo es, sin duda.

Slds
 
Eso suena muy absurdo porque un piloto sabe que van a mirar la telemetría después de la carrera, pero si se confirma, está dilapidando su futuro en la competición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy raro todo. El ambiente en ese box es tóxico en extremo.

Lo mejor es que separen sus caminos y ya.

Jarvis debe ser amante del jefe de Yamaha motor co o algo parecido para que no le echen, porque tener un equipo campeón y con la mejor moto cuando estaba Lorenzo, el único capaz de plantar cara a Marc, y convertirlo en esto....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Es muy raro todo. El ambiente en ese box es tóxico en extremo.

Lo mejor es que separen sus caminos y ya.

Jarvis debe ser amante del jefe de Yamaha motor co o algo parecido para que no le echen, porque tener un equipo campeón y con la mejor moto cuando estaba Lorenzo, el único capaz de plantar cara a Marc, y convertirlo en esto....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
La verdad es que es muy extraño todo, aunque creo que hay muchas cosas internas que nadie ( o casi nadie sabe ).
Pero el ambiente dentro del box no creo que sea tan tóxico......el dúo Rossi-Viñales no tenía ningún problema, y el dúo Quartararo-Viñales, tampoco.
El único que tiene problemas es el propio Viñales, yo creo que son debidos a la frustración de no poder ganar. Por lo menos cuando estaba Rossi, Viñales era siempre mas rápido que él, y ahora ya no es el mas rápido del equipo y quizás eso no es capaz de asimilarlo, su compañero de equipo no se queja, y va líder del mundial y a Viñales le sale un día bueno ( normalmente el día después de un gran premio) y 5 malos.

Pero la moto va, y es lo peor que te puede pasar, que tu compañero vaya así y tu......

Y dudo mucho que esta decisión la haya tomado Jarvis.......no manda tanto como para apartar del equipo a un piloto así como así.
Creo que Viñales se puso nervioso, forzó la moto en marchas cortas para romper el motor o vete a saber que quería y tan pronto se dieron cuenta en Japón, le dijeron: fuera de aquí, tu eso no se lo haces a mis motos..

Lo único positivo de todo esto es que ya no se le puede echar la culpa a Valentino del ambiente del box.....a ver si el malo no era él.....el tiempo pone a la gente en su sitio.( modo gracioso on...)
 
Esto no es nuevo, hace décadas un piloto español del mundial, no digo el nombre para que no me demande CC, no aguantaba la presión de las carreras y empezó a tener averías extrañas. Sus mecánicos que olían algo raro pusieron una trampa. En mitad de una carrera la moto se paró y el piloto en el arcén se quejaba de que se había roto el cable de masa. Llegan los mecánicos, empujan y arrancan a la primera. El piloto habían roto un cable pero.....habían puesto dos!
 
Empiezan a salir más cosas del tema Viñales.

Cito :


According to multiple accounts from eyewitnesses who have spoken to The Race, including trackside photographers, other MotoGP racers, and team staff in pitlane, Vinales was notably revving the bike aggressively as the race drew to a close, including in pitlane as he entered to retire with one lap remaining.

That’s a theory backed up by timing data, with speed trap records suggesting that he may have spent the final three laps of the race taking the main straight in fifth gear rather than sixth.

Resumen: Viñales se pasó las últimas vueltas supuestamente haciendo en 5a la recta de meta, de ahí la bajada en vel.punta y los peores tiempos. En teoría cuando entró al pit lane lo hizo al tope de revoluciones también.
 
La verdad es que es muy extraño todo, aunque creo que hay muchas cosas internas que nadie ( o casi nadie sabe ).
Pero el ambiente dentro del box no creo que sea tan tóxico......el dúo Rossi-Viñales no tenía ningún problema, y el dúo Quartararo-Viñales, tampoco.
El único que tiene problemas es el propio Viñales, yo creo que son debidos a la frustración de no poder ganar. Por lo menos cuando estaba Rossi, Viñales era siempre mas rápido que él, y ahora ya no es el mas rápido del equipo y quizás eso no es capaz de asimilarlo, su compañero de equipo no se queja, y va líder del mundial y a Viñales le sale un día bueno ( normalmente el día después de un gran premio) y 5 malos.

Pero la moto va, y es lo peor que te puede pasar, que tu compañero vaya así y tu......

Y dudo mucho que esta decisión la haya tomado Jarvis.......no manda tanto como para apartar del equipo a un piloto así como así.
Creo que Viñales se puso nervioso, forzó la moto en marchas cortas para romper el motor o vete a saber que quería y tan pronto se dieron cuenta en Japón, le dijeron: fuera de aquí, tu eso no se lo haces a mis motos..

Lo único positivo de todo esto es que ya no se le puede echar la culpa a Valentino del ambiente del box.....a ver si el malo no era él.....el tiempo pone a la gente en su sitio.( modo gracioso on...)
Que solo se ha retirado, no se ha muerto....no hay por qué echarle flores.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Habéis visto el vídeo de DAZN en el que se ve (y se escucha) como sobrerevoluciona el motor?
Esclarecedor sin duda.
 
Menudo marronazo como se confirme lo de los acelerones!! Y Viñales se ha ido sin comentar nada, aparentemente.

De todas maneras, es raro de cojones que un piloto y una moto que ganan la primera carrera estén a mitad del campeonato en esta situación.

Y por otro lado, menudo papelón le queda a Quartararo por mucho que diga él que no corre bajo presión, con Mir en progresión, las Ducati en el cogote y a la espera que Márquez pueda apretar y pillar algún podio de aquí a final de año. Como Yamaha no gane este año, ufff…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Raro, absurdo, alucinante.

Bueno ya tiene experiencia el muchacho.



Yo tiré una piedra, ahora después de leer el artículo de Diego Lacave la voy a recoger.....

 
en mis años mozos, cuando nos enterábamos que alguien se había hecho novio/a de otro alguien, en algunas ocasiones el comentario era: "mejor que estén juntos estos dos, así sólo estropean una casa"...

espero que tanto el uno como los otros encuentren lo que buscan, porque desgraciadamente los comentarios que estáis haciendo sobre Viñales y Yamaha tienen bastante razón

suerte a todos ellos
 
La verdad es que es muy extraño todo, aunque creo que hay muchas cosas internas que nadie ( o casi nadie sabe ).
Pero el ambiente dentro del box no creo que sea tan tóxico......el dúo Rossi-Viñales no tenía ningún problema, y el dúo Quartararo-Viñales, tampoco.
El único que tiene problemas es el propio Viñales, yo creo que son debidos a la frustración de no poder ganar. Por lo menos cuando estaba Rossi, Viñales era siempre mas rápido que él, y ahora ya no es el mas rápido del equipo y quizás eso no es capaz de asimilarlo, su compañero de equipo no se queja, y va líder del mundial y a Viñales le sale un día bueno ( normalmente el día después de un gran premio) y 5 malos.

Pero la moto va, y es lo peor que te puede pasar, que tu compañero vaya así y tu......

Y dudo mucho que esta decisión la haya tomado Jarvis.......no manda tanto como para apartar del equipo a un piloto así como así.
Creo que Viñales se puso nervioso, forzó la moto en marchas cortas para romper el motor o vete a saber que quería y tan pronto se dieron cuenta en Japón, le dijeron: fuera de aquí, tu eso no se lo haces a mis motos..

Lo único positivo de todo esto es que ya no se le puede echar la culpa a Valentino del ambiente del box.....a ver si el malo no era él.....el tiempo pone a la gente en su sitio.( modo gracioso on...)
Viñales, sin duda, tiene un sartenazo cojonudo, pero creo que aquí del sartenazo se libran pocos.

Aquí la historia completa.


A partir del minuto 23 más o menos Pecino explica porque Maverick dejo, de repente, de ganar carreras tras sus múltiples victorias nada más llegar a Yamaha.

Creo que digan lo que digan por miedo a represalias, debe haber en el paddock unos brindis estupendos por el anuncio de la marcha de Vale, que ha demostrado ser, además de un gran campeón, lo que ya algunos sospechábamos: un fenómeno en el noble arte de arrimar el ascua a su sardina.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vaya manera de hacer el ridículo...
Supongo que le han dicho que o esto o no vuelve a correr, pero es una comparecencia/farsa/declaración de las mas falsas que recuerdo!

 
Totalmente de acuerdo! @mediator , guión super forzado que ha interpretado hoy viñales, una pena porque pilota increíblemente bien, pero su carácter le pierde
 
Vaya manera de hacer el ridículo...
Supongo que le han dicho que o esto o no vuelve a correr, pero es una comparecencia/farsa/declaración de las mas falsas que recuerdo!

Igual no. Hay gente de sangre muy caliente que explotan fácil, pero también se disculpan fácil cuando se les pasa el calentón.

A mi me ha parecido sincero.

Desgraciadamente no es la primera vez, y no es razonable pensar que no vuelva a hacer algo parecido.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La verdad es que es muy extraño todo, aunque creo que hay muchas cosas internas que nadie ( o casi nadie sabe ).
Pero el ambiente dentro del box no creo que sea tan tóxico......el dúo Rossi-Viñales no tenía ningún problema, y el dúo Quartararo-Viñales, tampoco.
El único que tiene problemas es el propio Viñales, yo creo que son debidos a la frustración de no poder ganar. Por lo menos cuando estaba Rossi, Viñales era siempre mas rápido que él, y ahora ya no es el mas rápido del equipo y quizás eso no es capaz de asimilarlo, su compañero de equipo no se queja, y va líder del mundial y a Viñales le sale un día bueno ( normalmente el día después de un gran premio) y 5 malos.

Pero la moto va, y es lo peor que te puede pasar, que tu compañero vaya así y tu......

Y dudo mucho que esta decisión la haya tomado Jarvis.......no manda tanto como para apartar del equipo a un piloto así como así.
Creo que Viñales se puso nervioso, forzó la moto en marchas cortas para romper el motor o vete a saber que quería y tan pronto se dieron cuenta en Japón, le dijeron: fuera de aquí, tu eso no se lo haces a mis motos..

Lo único positivo de todo esto es que ya no se le puede echar la culpa a Valentino del ambiente del box.....a ver si el malo no era él.....el tiempo pone a la gente en su sitio.( modo gracioso on...)
Ya verás como alguno también le echa la culpa a Valentino

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Raro, absurdo, alucinante.

Bueno ya tiene experiencia el muchacho.


Yo recuerdo algún comentario del gran Ángel Nieto que defendía aquella decisión de Maverick...
Y casualmente la temporada siguiente creo recordar que aterrizó en el equipo de los Nieto...

Creo que nadie se lanza así al vacío....sin red salvavidas.

Maverick es un tío con un potencial como piloto descomunal.
Muchos altibajos que no son normales...

Pero el box de Yamaha siempre fue muy complicado.
El mismísimo Rossi se fue a Ducati hablando mal de Yamaha (no debería tener queja pues siempre le dejaron hacer a Burguess lo que quería,cosa que luego no les permitieron en Ducati).
En esa paz,y necesidad de resultados de Yamaha...vinieron los títulos del genial Lorenzo.
Pero Rossi (rey del marketing) reculó,pidió disculpas a Yamaha y volvió a la marca.Lo cual era positivo para vender muchas motos en Italia y fuera de Italia.
Valentino,con su pilotaje de vieja escuela y su envergadura,impuso la dirección de la evolución de Yamaha en cuanto se fue Lorenzo (que se comió el anzuelo de Rossi de probar a ser campeón con Ducati).
Viñales entro con ilusión,y prometía con los tiempos logrados con la Yamaha de Lorenzo.
Pero Rossi impuso el desarrollo "para el" en línea equivocada a los nuevos neumáticos y los pilotajes de los jóvenes que venían de Moto 2.
Y su poder hizo que se tiraran años sin conseguir un campeonato....
Hasta que hicieron caso a Viñales y su desarrollo moto.Que dio resultados...y gracias al cual Morbidelli y Quartararo consiguieron resultados.
Pero..."la mano negra" dentro de Yamaha seguía ahí....

Y Vitales,juguete roto y con demasiado temperamento,ha vuelto a jugársela.
Aunque no creo que de salto sin red....
 
Es que Valentino tiene la culpa de todo lo que ha pasado en el mundial los últimos 26 años
( esto es ironía, por si no estuviera suficientemente claro ).

A ver a quién culpan de todo a partir del año que viene, expectante estoy.
Ahora aparte de la clínica móvil van a poner el gabinete psicológico móvil...no van a dar abastocuando los chavales descubran que cada uno va a lo suyo menos Rossi que iba a lo de todos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ahora va a resultar que Rossi es/ha sido una mongita Teresiana, cuando ha sido el primero en el mundial que quería ganar las carreras los jueves con sus declaraciones repartiendo estopa.
Ahí está la hemeroteca para confirmarlo.
 
¿Alguien imagina que un futbolista diga que en un mundial lanzó un penalti fuera queriendo porque no estaba de acuerdo con el entrenador?
En el caso de Maverick con el agravante de que romper el motor en la recta puede hacer que el resto de pilotos se encuentren un charco de aceite a más de 300km/h.
 
Ya hay algún medio haciéndose eco (atendiéndose a rumores del paddock) de que Mav igual no se vuelve a subir a la Yamaha, siendo sustituído por Crutchlow...
 
WTF?????
Soy incapaz de entender esta postura de perro meando levantando la pata.
Me parece tan ridículo que me quita hasta las ganas de ver las carreras.
Ay, aquellos buenos viejos tiempos...
Siempre nos quedará Sam Lowes, el único, como se ve ahí, que no ha caído en esta aberración.

IMG_20210815_122637.jpgIMG_20210815_122537.jpg
 
WTF?????
Soy incapaz de entender esta postura de perro meando levantando la pata.
Me parece tan ridículo que me quita hasta las ganas de ver las carreras.
Ay, aquellos buenos viejos tiempos...
Siempre nos quedará Sam Lowes, el único, como se ve ahí, que no ha caído en esta aberración.

Ver el archivo adjunto 263840Ver el archivo adjunto 263841

He pensado lo mismo en ese momento. La imagen ha sido muy llamativa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo solo digo que una moto exactamente igual a la de Viñales, lidera ampliamente el mundial.
Un tío que no se queja de nada, ni con la satélite ni con esta, corre con lo que le dan.
Punto.
Además, Quartararo ya lo hacía muy bien con la moto satélite ( la que decís que desarrollaba Valentino, anda que casualidad, esta si corre.........) así que no es la moto, es el indio ( en el caso de Valentino, el indio es muy viejo y no da para más, pero ese caballo en un indio joven mira si cabalga )
Que mal va la yamaha, no?
 
Yo solo digo que una moto exactamente igual a la de Viñales, lidera ampliamente el mundial.
Un tío que no se queja de nada, ni con la satélite ni con esta, corre con lo que le dan.
Punto.
Además, Quartararo ya lo hacía muy bien con la moto satélite ( la que decís que desarrollaba Valentino, anda que casualidad, esta si corre.........) así que no es la moto, es el indio ( en el caso de Valentino, el indio es muy viejo y no da para más, pero ese caballo en un indio joven mira si cabalga )
Que mal va la yamaha, no?

En mi opinión, una moto igual le puede ir perfecta a un piloto y como el culo a otro. Eso son los estilos de pilotaje, la diferencia entre entrar 15 metros más o menos apurando la entrada, tumbarla unas décimas más rápido o lento, salir aquí o 10 metros más tarde…

Creo que al estilo de Quartararo le va perfecta la Yamaha tal como es (es evidente) porque tiene un estilo muy parecido al de Lorenzo, y por cierto también sufre en condiciones mixtas como Lorenzo, porque para ese estilo el paso por curva lo es todo. Jorge sufrió lo suyo con Ducati y con Honda hasta que medio empezó a ir rápido e imagino que a Quartararo le pasaría algo similar.

Me parece que Viñales, y no estoy defendiendo nada de lo que ha hecho ahora o en el pasado, tiene un estilo diferente y la Yamaha nunca ha sido su moto. A saber en Aprilia pero creo que en KTM le iría mejor (si hubiera existido la posibilidad).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alex Crivillé en una conversación hace poco, dijo que hoy en día con la tecnología y electrónica que llevan las motos de MotoGp. la tarea del piloto es básicamente conseguir aguantar encima 40 minutos, por eso la igualdad, y que haya tantos problemas físicos. La máquina por encima del piloto.
 
Alex Crivillé en una conversación hace poco, dijo que hoy en día con la tecnología y electrónica que llevan las motos de MotoGp. la tarea del piloto es básicamente conseguir aguantar encima 40 minutos, por eso la igualdad, y que haya tantos problemas físicos. La máquina por encima del piloto.

Pues me parece una forma muy simplona de entender Motogp y más viniendo de un grandísimo piloto como Crivillé, la verdad.

Precisamente al haber más igualdad mecánica y electrónica es cuando salen a relucir las capacidades y diferencias de cada piloto. Y esto no se ha inventado ahora, es algo que lleva toda la vida pasando en las copas de promoción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me parece una forma muy simplona de entender Motogp y más viniendo de un grandísimo piloto como Crivillé, la verdad.

Precisamente al haber más igualdad mecánica y electrónica es cuando salen a relucir las capacidades y diferencias de cada piloto. Y esto no se ha inventado ahora, es algo que lleva toda la vida pasando en las copas de promoción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo dijo cuando se le hincharon los coj....al escuchar a Ernest Rivera,etc comentar que igual ahora es más difícil que en sus tiempos el mundial, 10 pilotos en un segundo,etc!
 
Pues yo opino lo contrario.
Antes el que marcaba la diferencia era el piloto. Kevin, por ejemplo, con la suzuki 34 ( que era un penco de moto ) hacía buenísimos resultados porque era una máquina apurando frenadas. Por eso había tanta diferencia de tiempo entre unos y otros, no había casi electrónica y contaba el tacto del gas, etc.
Hoy en día, es casi como la formula 1. Con tanta electrónica, los 12 primeros están en el mismo segundo, y no es porque todos sean tan buenos y que está muy apretado todo, sino porque "cualquiera" ( espero que se entienda eso ) es capaz de ir medianamente rápido con una moto gp, por lo menos quedan a un segundo aprox, de la pole, aunque hagan el puesto 12.
Antes había cuatro fenómenos que destacaban sobre el resto, aunque claro, siempre hubo motos oficiales, eso está claro.
 
Pues yo opino lo contrario.
Antes el que marcaba la diferencia era el piloto. Kevin, por ejemplo, con la suzuki 34 ( que era un penco de moto ) hacía buenísimos resultados porque era una máquina apurando frenadas. Por eso había tanta diferencia de tiempo entre unos y otros, no había casi electrónica y contaba el tacto del gas, etc.
Hoy en día, es casi como la formula 1. Con tanta electrónica, los 12 primeros están en el mismo segundo, y no es porque todos sean tan buenos y que está muy apretado todo, sino porque "cualquiera" ( espero que se entienda eso ) es capaz de ir medianamente rápido con una moto gp, por lo menos quedan a un segundo aprox, de la pole, aunque hagan el puesto 12.
Antes había cuatro fenómenos que destacaban sobre el resto, aunque claro, siempre hubo motos oficiales, eso está claro.
Eso es lo que defendía Alex
 
Pues yo opino lo contrario.
Antes el que marcaba la diferencia era el piloto. Kevin, por ejemplo, con la suzuki 34 ( que era un penco de moto ) hacía buenísimos resultados porque era una máquina apurando frenadas. Por eso había tanta diferencia de tiempo entre unos y otros, no había casi electrónica y contaba el tacto del gas, etc.
Hoy en día, es casi como la formula 1. Con tanta electrónica, los 12 primeros están en el mismo segundo, y no es porque todos sean tan buenos y que está muy apretado todo, sino porque "cualquiera" ( espero que se entienda eso ) es capaz de ir medianamente rápido con una moto gp, por lo menos quedan a un segundo aprox, de la pole, aunque hagan el puesto 12.
Antes había cuatro fenómenos que destacaban sobre el resto, aunque claro, siempre hubo motos oficiales, eso está claro.

Pues Schwantz era, desde mi punto de vista, mejor piloto que Rainey y Doohan y ahí tienes los números de mundiales, 1, 3 y 5 respectivamente.

Actualmente, a excepción del mundial con Ducati del grandísimo (y un poco loco) Stoner, y los “extraños” de Roberts Junior y Mir con Suzuki, llevamos unos 40 años viendo como sólo ganan los equipos oficiales de Honda y Yamaha. Lógico, son los más fuertes.

Sin embargo ahora está KTM ganando carreras, que no mundiales todavía, Aprilia intentando meter la nariz, Ducati en posiciones de podio cada carrera y los equipos no oficiales dando el callo. Mucha más igualdad de oportunidades que antes.

Soy de los que opina que tanto Rossi como Márquez (grandísimos pilotos) no hubieran ganado tantos mundiales de haber estado en otras marcas.

Por cierto, en F1 hay toda la igualdad que queramos, pero siempre gana Mercedes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba