Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

He encontrado un informe, no sé como se sube en pdf y lo subo en foto, así que no se como se vera.
informe.png
 

Alguno oye picado? El cilindro derecho suena menos y ya ando mosqueado



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
haz otro video y dale gas en ralenti hasta 3/4000 rpms .. mantienes unos 5/ 10 segundos y sueltas … repitelo varias veces y a ver que suena… en ambos cilindros pones el movil a la misma distancia y misma posicion
 
haz otro video y dale gas en ralenti hasta 3/4000 rpms .. mantienes unos 5/ 10 segundos y sueltas … repitelo varias veces y a ver que suena… en ambos cilindros pones el movil a la misma distancia y misma posicion
Gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
No oigo nada anómalo acelerando en vacío
Si oigo en marcha larga metiendo carga de 3 a 4 mil vueltas como una canica botando 2 o 3 veces y se quita
Me lo hace con 95 y 98, gasolina low cost o cara


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Ok en el 2 video concuerdo con el compañero no oigo nada anomalo!!

Actualizale el software en la casa a la ultima version si esque no la llevas ya… gasta el deposito en reserva un poco y metele entonces 98 de repsol o cepsa … a mi asi dejo de hacermelo lo de la canica que comentas que se lo que es !! tambien… pero lo que propones como averia es un clasico fallo de los boxer en verano… lo hacen todas o casi todas con carga en 6sexta y en verano especialmente si vas con dos o con maletas y se medio camufla el error con lo que te comento…

La averia que el compañero y yo tuvimos es otra cosa que en tus videos no oigo…
 
Última edición:
Ok en el 2 video concuerdo con el compañero no oigo nada anomalo!!

Actualizale el software en la casa a la ultima version si esque no la llevas ya… gasta el deposito en reserva un poco y metele entonces 98 de repsol o cepsa … a mi asi dejo de hacermelo lo de la canica que conentas que se lo que es !! tambien… pero lo que propones como averia es un clasico fallo de los boxer en verano… lo hacen todas o casi todas con carga en 6sexta y en verano especialmente si vas con dos o con maletas y se medio camufla el error con lo que te comento…

La averia que el compañero y yo tuvimos es otra cosa que en tus videos no oigo…
gracias por tu ayuda
 
Hola chic@s!!!


Os hago un update después ya de las vacaciones y una semana de vuelta a la realidad. La moto efectivamente problema en el árbol de levas, reparación estimada en el BMW de Atenas de 10-15 días, con lo que Allianz se encargó de la repatriación a España para que se arreglara aquí y nos pagó un vuelo de vuelta para el viernes 27.

Mientras tanto nos fuimos unos días a las islas (Naxos y Paros), donde circulamos con una scooter 49 del 1995 de un amigo que trabajaba en la isla, con la mala suerte que nos pegamos un piño para evitar un coche que venia por el carril contrario. Por suerte fue a 15km/h y solo fueron dos rascadas. Ya al volver a Atenas, BMW Mobile Care nos pagó un coche de alquiler para una semana para ir por el Peloponeso hasta el viernes 27 para el vuelo.

Que para los que no hayáis estado, el Peloponeso os lo recomiendo muchísimo, carreteras espectaculares, montaña y mar cómo en los picos de Europa, muchísima historia... Qué lastima que me lo hice con un VW T-Cross 1.0 90cv :cry::cry::cry:

Esto en cómo "salvamos" las vacaciones jajajaja, en relación a la moto, la repatriaron y no sabían decirme cuándo llegaría, y de golpe, pum me llaman ayer de que ya la han entregado en Munich Sant Cugat. Ahora se la tendrán que mirar en Motor Munich para confirmar lo que dijo el taller de BMW.

Por mi lado, he hablado con BMW Atención al Consumidor para abrir una queja a Control 94, (lo hice en vacaciones), y he vuelto a llamar hoy para que le den seguimiento al caso de mi moto y me den una moto de sustitución. Me dicen que en garantía, si la avería no permite circular por más de 4 horas, tengo derecho a vehículo de sustitución. Pero que hasta que el taller no se mire la moto, no me pueden decir nada... Y en Motor Munich van un poco a tope.


En fin, que la moto ya está aquí, nosotros estamos vivos. Ahora a ver que tal está la moto mecánicamente y a saber cuándo la tendré. Esta semana un amigo que está fuera me ha dejado su Honda X-Adv y de momento tengo vehículo (que friki lo del DCT de esa moto)!!


Disculpad por el rollo y muchas gracias a todos por la ayuda! Os mantendré informados :)


TL;DR
La moto está ya en Motor Munich en Sant Cugat (BCN) y se la tienen que mirar.
 
Ya nos iras contando si te cambian un arbol los dos y que explicacion te dan de averia que sera la misma que a mi… desgaste prematuro de material del que esta hecho dicho arbol..
 
Buenas,

Tengo noticias de Motor Munich, han visto que el árbol de levas izquierdo está gastado, y el de escape y los del lado derecho con marcas, pero sin desgaste, aparentementenpor culpa de los balancines...
Me cambiarán los 4 árboles de levas y las palancas de balancines, por suerte todo en garantía. Me ha ido de un pelo porqué el 27 de este mes la moto hace 3 años.

Lo único que hay material que viene de Alemania y no llega hasta la semana que vien 😅

Sinceramente me ha dejado acojonado todo, pero por lo que me ha dicho César con esto la moto debería ir como un tiro. A ver!

Por el tema de vehículos de substitución, BMW me ha dicho que me darán uno pero que ahora mismo en toda la zona de Barcelona no hay ninguno disponible... Mañana apretaré porqué telita.

Un saludo a tod@s!
 
Última edición:
Buenas,

Tengo noticias de Motor Munich, han visto que el árbol de levas izquierdo está gastado, y el de escape y los del lado derecho con marcas, pero sin desgaste, aparentementenpor culpa de los balancines...
Me cambiarán los 4 árboles de levas y las palancas de balancines, por suerte todo en garantía. Me ha ido de un pelo porqué el 27 de este mes la moto hace 3 años.

Lo único que hay material que viene de Alemania y no llega hasta la semana que vien 😅

Sinceramente me ha dejado acojonado todo, pero por lo que me ha dicho César con esto la moto debería ir como un tiro. A ver!

Por el tema de vehículos de alquiler, BMW me ha dicho que me darán uno pero que ahora mismo en toda la zona de Barcelona no hay ninguno disponible... Mañana apretaré porqué telita.

Un saludo a tod@s!
con 25 mil km árbol de levas gastado???? y no es la primera ni la única no?
flipo! (mi mecánico también o_O)
 
La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.
 
La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.

Me pasó exáctamente lo mismo en una GSA ´18, con cambio en garantía. La diferencia fué, en mi caso, que nada más les llevé la moto a Grunblau Santander, Victor (el mecánico), detectó al instante la anomalía, y tramitaron la sustitución de las piezas de inmediato. Creo que estuve 1 o 2 días sin la moto (me dejaron una XR de sustitución).

Por comparar un sitio con otro.

Me alegro de que tengas ya la moto en el conce y se pongan con ello.

Slds
 
Como se puede saber que te han estado “tratando” la moto???

Eso pasa en todas? Por que no me puedo creer que le apliquen un líquido que corroa los balancines en la misma BMW….


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Eso pasa en todas? Por que no me puedo creer que le apliquen un líquido que corroa los balancines en la misma BMW….


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

En su momento me explicaron que era un tratamiento que venía en esas piezas ya de fábrica a la hora de producirlas (antes de su montaje), y era lo que fallaba
 
En su momento me explicaron que era un tratamiento que venía en esas piezas ya de fábrica a la hora de producirlas (antes de su montaje), y era lo que fallaba
Ah! Vale, pensaba que era un aditivo que le echaban.

Entonces afecta a todas? Hay algún rango de fechas, modelos, etc que mirar???

Yo tengo una LC del 2016...
 
Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.

En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.

Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.

Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.

* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.

Rafa-ka
 
Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.

En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.

Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.

Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.

* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.

Rafa-ka

Gracias!
Muy bien explicado!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues suerte has tenido… los 4 arboles y demas cosas que te van a cambiar la factura asciende con iva y mano de obra entorno a los 3000 e… ya que cada arbol son 380+ Iva y lleva 4 … mas mano de obra mas el resto de piezas que comentas
 
La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.
El tratamiento superficial DLC, que se lo conoce como "carbon como diamante" hay varios tipos, y uno de ellos es sin hidrogeno( carbono tetraedrico amorfo) que genera superficies sin necesidad de ser rectificadas, de bajisima rugosidad superficial y bajisimo coeficiente de friccion.

Esos nuevos tratamientos apuntan a bajar rozamiento, aumentar potencia en motores.

Fallos en el material de base o fallo en el proceso de generar recubrimiento DLC, o en proceso de ensamblaje de motor o de mantenimiento(saltar parte del recubrimiento al insertar en forma no adecuada la o galga para control de válvulas, lo dicho en forma "potencial").

Desconozco que piezas de la gs 1250 traen dicho tratamiento superficial, ademas de lo que indican de los balancines.
 
Segun la informacion que he podido leer tiempo atras (cuando salio la cadena Regina con ese tratamiento), el espesor de ese tipo de recubrimiento ( requiere 3 capas, lei que son 2 capas mas(para la adhesion de la ultima que es la de carbon como diamante) es el orden de los 5 micrones.
Esos 5 micrones es el tamaño promedio de una particula de polvillo.

No se que usa BMW , tampoco espesores de capas, lo mencionado es en termino generales de la info que encontre en su momento sobre el recubrimiento DLC.
 
Buenas a todos,


Disculpad que se me pasó escribir. Tengo ya la moto desde el día 20 de Septiembre, pero he estado de mudanza a un piso nueve y de cierre de trimestre en el curro y no me ha dado la vida para probarla bien!

Al final cambiaron los 4 arboles de levas y 8 palancas de arrastre, a parte de ajustarlo todo, y me entró por garantía así que tuve suerte que BMW se encargó de todo (la garantía finalizaba el 21 de Septiembre, imaginaros que justo).

De momento la moto parece que va bien, este fin de semana subí al pirnineo y todo genial, y ni un amago ni el ruido de distribución de las narices. Esto si, cuando estoy en marcha escucho de los cilindros un "chschschschschschschschschs" si saco la cabeza para un lado, creo que este ruido ya me lo hacía desde siempre antes pero me está pillando la paranoia absoluta jeje

¡Gracias a todos de nuevo por la ayuda y consejos! Ahora a ver lo positivo que tengo arbol de distribución nuevo que tiene que durar!
 
Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.

En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.

Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.

Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.

* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.

Rafa-ka
entiendo positivo el aditivo para el aceite tipo liquimoly, metal lube o demás??????
 
La mia despues de 3000 kms tras la averia… todo funcionando a la perfección…. Incluido viaje de 1500 kms la pasada semana por la costa del sol
 
Buenas tardes jóvenes,

he venido a dar con este post buscando información sobre el ruido que tiene mi GS en el cilindro izquierdo, al menos yo lo escucho en ese lado. Me ocurre algo parecido a lo que indicaba @Bigata en el primer mensaje de este post. Es decir, escucho un repiqueteo cuando circulando abro gas, no hace falta que acelere mucho; por ejemplo, de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª, cambiando entre 3.000 y 4.000 rpm, se oye perfectamente. También noto como que no tiene brío al acelerar, o todo lo que debería tener en modo dynamic. Por otro lado, a ralentí se nota que el motor no gira redondo, como si un cilindro estuviera torpón. Si acelero en parado no se oye el repiqueteo.

El problema apareció sin más. Una tarde, hace unos días, bajo al garaje y arranco la moto para ir a hacer un recado. Noto que el ralentí no anda fino, espero un poco a que se caliente y acelero un poco a ver qué tal y no percibo nada raro, solo el ralentí algo inestable. Salgo del garaje y a 200 metros que ya circulo por una calle como para poder cambiar a 3ª comienzo a escuchar el repiqueteo; meto 4ª y al acelerar escucho de nuevo el repiqueteo otra vez. A 1 km escaso tengo el servicio BMW que, además, me pillaba de paso para el recado al que iba. Total, que entro y comento el problema. Sale el mecánico, prueba la moto y directamente se queda allí para revisarla.

Por el momento no sé nada.

Es una GS LC de octubre de 2017, acaba de hacer los 5 años, y tiene poco más 35.000 kms. Le pasé la revisión hace algo más de un mes con 34.000 kms. Después de la revisión me fui de viaje un par de días a recorrer La Mancha y después de eso me ha pasado lo que comento arriba.

Después de leer todos los mensajes anteriores y observar que a algunos de vosotros le ha pasado algo parecido... preocupado me quedo.

Saludos
 
Hola de nuevo,

acabo de encontrar otro post con un vídeo en el que se escucha el ruido al que me refiero y no sé si lo que se trata en ente post es el mismo asunto o estamos hablando de cosas diferentes.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-picado-r1200gsa-2016.539627/post-8452697

Saludos

¡Buenas Pedrules!

Siento mucho lo del ruido de tu moto, la verdad es que estas cosas son una pu*ada...

Por lo que veo en el vídeo, el ruido es diferente. En mi caso era un clack-clack que siempre estaba presente, muy rítmico. Por lo que veo, el tuyo es más como una maraca o un cascabel, que suena en un momento puntual solo. Espero que en el concesionario te digan algo pronto.

Un abrazo!
 
Yo tengo una r 1200 gs LC 2018 y no se si preocuparme, esto realmente a que tanto de motos del total de las lc ha afectado??
 
Yo tengo una r 1200 gs LC 2018 y no se si preocuparme, esto realmente a que tanto de motos del total de las lc ha afectado??
El porcentaje no lo se, pero hay una buena cantidad afectadas entre ellas la mia que fallo con 35.000 km, afortunadamente en mi caso se hizo cargo BMW en el 95% del coste de la reparacion, pero es una putada ya que desde aquel dia que empezo a sonar aun ahora reparada se me va el oido siempre a las culatas y es un poco un sin vivir, al menos a mi me ha entrado una paranoia importante...
 
Ya somos
El porcentaje no lo se, pero hay una buena cantidad afectadas entre ellas la mia que fallo con 35.000 km, afortunadamente en mi caso se hizo cargo BMW en el 95% del coste de la reparacion, pero es una putada ya que desde aquel dia que empezo a sonar aun ahora reparada se me va el oido siempre a las culatas y es un poco un sin vivir, al menos a mi me ha entrado una paranoia importante...

Te entiendo a la perfección, yo estoy paranoico co el ruido de mis cilindros. Y lo peor es que siempre hay ruido 😅

A mi me pasó con 25.000km, ahora llevo 49.000km, y la paranoia está aumentando de nuevo. Lo peor es que depende del casco o braga que uses se escucha el cilindro más o menos, y eso emparanoia más 😂😭😅
 
Aquí hay algo de información sobre los tratamientos superficiales (PVD) esta bastante interesante. Es probablemente la causa del fallo en los arboles de levas.

 
Aquí hay algo de información sobre los tratamientos superficiales (PVD) esta bastante interesante. Es probablemente la causa del fallo en los arboles de levas.

Estos son los míos pulidos por una pequeña gripada después de 180,000km de eso hace casi 30,000km y van por 208,000km perfectos mi moto gsa 1200 lc del 2014 otra cosa después de pulir comprobé reglaje válvulas y no hizo falta tocar nada 👍✌️
 

Adjuntos

  • IMG_20220628_225023.jpg
    IMG_20220628_225023.jpg
    92,9 KB · Visitas: 128
  • 1656449011717.jpg
    1656449011717.jpg
    91,1 KB · Visitas: 128
  • 1656449011688.jpg
    1656449011688.jpg
    94,6 KB · Visitas: 124
  • 1656449011698.jpg
    1656449011698.jpg
    100,3 KB · Visitas: 126
  • 1656449011707.jpg
    1656449011707.jpg
    119,6 KB · Visitas: 128
Muy buenas a todos. Soy otro afectado del arbol de levas. Mi problema es que al llevar la moto a la campaña de el nudo cardan me comentan en motorrad que tiene un ruido el cilindro derecho. Lo llevo a un taller de confianza que ha sido jefe de taller de bmw y me comenta el fallo. Lo está reparando y no sé si podré reclamar el precio del material a bmw. Es desesperante la situación.
 

Adjuntos

  • 20230109_182411.jpg
    20230109_182411.jpg
    52,1 KB · Visitas: 123
Muy buenas a todos. Soy otro afectado del arbol de levas. Mi problema es que al llevar la moto a la campaña de el nudo cardan me comentan en motorrad que tiene un ruido el cilindro derecho. Lo llevo a un taller de confianza que ha sido jefe de taller de bmw y me comenta el fallo. Lo está reparando y no sé si podré reclamar el precio del material a bmw. Es desesperante la situación.
Pues mas o menos esta como salio el mio, los he visto de peores con mucho mas desgaste pero desde luego estan para cambiar, quizas te hubiese salido mejor dejarla en BMW y que reclamasen ellos la garantia fuera de plazo, yo lo hice asi y me salio bien, la marca se hizo cargo de todas las piezas y casi toda la mano de obra como garantia comercial.
 

Adjuntos

  • IMG_4032 (1).JPG
    IMG_4032 (1).JPG
    99,3 KB · Visitas: 121
Muchas gracias, he sacado la moto del taller y me ha costado 800 euros, rezando para que no se rompa otro arbol . Lo raro es que no haya un grupo de afectados para poder reclamar, porque parece que si no llevas a los talleres oficiales pierdes toda garantía y legamente no es así.
 
Muchas gracias, he sacado la moto del taller y me ha costado 800 euros, rezando para que no se rompa otro arbol . Lo raro es que no haya un grupo de afectados para poder reclamar, porque parece que si no llevas a los talleres oficiales pierdes toda garantía y legamente no es así.
Es lo que hacen en taller BMW sustituyen el arbol/arboles dañados pero lo que sustituyen son los ocho balancines y los ponen todos nuevos, en teoria lo que daña al arbol es el balancin, a cruzar los dedos toca..
 
Buenas, pues yo soy otro de los afectados por los desgastes de árbol de levas, mi moto un R1200RS LC de 2018 con 38000km, justo en Enero volviendo de pingüinos empece a escuchar un repiqueteo en la zona del cilindro izq y la lleve a BMW para revisar, inmediatamente me dijeron que ni se me ocurriera seguir con ella, la semana siguiente abrieron y sorpresa leva der del árbol de admisión del cilindro izq totalmente desgastada, la del cilindro der también tiene algo de desgaste.
Alli sigue ahora la moto lleva dos semanas esperando a que BMW me diga que cubren, la moto esta fuera de garantía, menos mal que todas las revisiones están echas en conce...
 
Buenas, pues yo soy otro de los afectados por los desgastes de árbol de levas, mi moto un R1200RS LC de 2018 con 38000km, justo en Enero volviendo de pingüinos empece a escuchar un repiqueteo en la zona del cilindro izq y la lleve a BMW para revisar, inmediatamente me dijeron que ni se me ocurriera seguir con ella, la semana siguiente abrieron y sorpresa leva der del árbol de admisión del cilindro izq totalmente desgastada, la del cilindro der también tiene algo de desgaste.
Alli sigue ahora la moto lleva dos semanas esperando a que BMW me diga que cubren, la moto esta fuera de garantía, menos mal que todas las revisiones están echas en conce...

Buenas Gabi, sabes algo ya? Ánimos que esto es un desespero...

Con lo que vale el trasto y sabiendo que tienen una tirada de las últimas 1200GS con un defecto en los árboles de levas, que tarde o temprano cascarán, deberían hacer un recall y campaña.
 
Buenas Gabi, sabes algo ya? Ánimos que esto es un desespero...

Con lo que vale el trasto y sabiendo que tienen una tirada de las últimas 1200GS con un defecto en los árboles de levas, que tarde o temprano cascarán, deberían hacer un recall y campaña.
Hoy me llamaron.
Los 4 arboles de levas afectados, mas los 8 balancines, mas juntas, reglaje y mano de obra, total algo mas de 3000€, Bmw aplica una campaña de 60% descuento en material, cosa que me parece ridículo, y el conce un 20% en mano de obra. Total presupuesto 1300€… 😞
Esta tarde he puesto una reclamación a bmw España. A ver que dicen.
 
Hoy me llamaron.
Los 4 arboles de levas afectados, mas los 8 balancines, mas juntas, reglaje y mano de obra, total algo mas de 3000€, Bmw aplica una campaña de 60% descuento en material, cosa que me parece ridículo, y el conce un 20% en mano de obra. Total presupuesto 1300€… 😞
Esta tarde he puesto una reclamación a bmw España. A ver que dicen.
increible
mucha suerte y ánimo
 
Bueno, respuesta de Bmw españa después de poner una reclamación, que es normal que se desgaste un arbol de levas

Alguien conoce un buen abogado?
 
O simple fallo de materiales malos, el problema es el nefasto servicio post venta de la marca con supuestas motos “premium”
 
Arriba