Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

Bueno la charla ha sido muy interesante, me gustaría hacerla en persona y con los vehículos delante, se ven muchas más cosas y se puede ampliar la conversación mucho más.
A mí me gusta mucho la suspensión hidroneumática, y de hecho ahora tengo dos coches que la tienen. Uno lleva líquido mineral y suspensión mecánica y el otro sintético y suspensión electrónica.
Aquí es muy importante cambiar el líquido, incluso, antes de lo que dice el fabricante, casi nadie lo cambia nunca, porque este líquido al hacerse viejo se vuelve muy corrosivo y las tuberías y las juntas las rompe.
Con mi mantenimiento puedo decir que mis coches me han dado muy pocos problemas, el electrónico ninguno, para lo que veo y oigo de otras personas que lo tienen y solo se acuerdan del coche cuando les falla la suspensión.
 
Hablando de aceites me gustaría preguntaros por el aceite de la suspensión de nuestras BMW.
Consideráis oportuno cambiar aceite y juntas cada X kms o solo tocar cuando las suspensiones se rompen o no van bien?
Mi moto va bien pero no sé si a los 100.000 kms cambiar y revisarlas?
Los que lleváis mucho tiempo con BMW que hacéis?
Yo siempre he tenido motos japonesas con amortiguadores mecánicos y solo he tocado barras delanteras cuando se rompían los retenes y empezaban a manchar.
 
Hablando de aceites me gustaría preguntaros por el aceite de la suspensión de nuestras BMW.
Consideráis oportuno cambiar aceite y juntas cada X kms o solo tocar cuando las suspensiones se rompen o no van bien?
Mi moto va bien pero no sé si a los 100.000 kms cambiar y revisarlas?
Los que lleváis mucho tiempo con BMW que hacéis?
Yo siempre he tenido motos japonesas con amortiguadores mecánicos y solo he tocado barras delanteras cuando se rompían los retenes y empezaban a manchar.

Pues teniendo en cuenta que dicen los preparadores que hay que hacer retenes y aceite cada 50.000km.. se me hace difícil entender cómo la tuya va bien con 100.000km... la mía con 42.000km, según la aprietas un poco flanea ya por todos lados!

El día que le pongas unas decentes vas a alucinar!
 
Hola

Yo le estoy poniendo Liqui-moli street race 5w40, pero creo que me pasare al motorex ;)

Un saludo
El liqui Moly street race es el que le pongo, despues de sufrir el famoso desgaste prematuro en mi Rallye 2018 con 35.000 km la vendi con casi 70.000 y perfecta, ahora en mi recien estrenada 1250 desde la primera revision de los 1000 km segui con el liqui Moly y hasta ahora, tambien te digo que lo cambio a los 7.000 km maximo, lo prefiero.
 
No os olvideis que el aceite se degrada con el tiempo con lo cual tampoco te da para hacer burradas de km, sea la moto que sea.

Yo conozco gente que tienen las motos paradas y como no hace km no le cambian el aceite y uno de esos se tuvo que comprar un motor nuevo por eso mismo
 
No recuerdo la fuente, pero hace tiempo leí a un químico de la marca Petronas, que afirmaba que los aceites sintéticos se degradan más por tiempo que por kilómetros de uso, a diferencia de los aceites semi sinteticos que se degradan más por kilómetros que por tiempo.
Lo que está claro, que cualquier fabricante, te indica claramente el cambio en kilómetros o tiempo, lo que antes ocurra.
 
L
Hablando de aceites me gustaría preguntaros por el aceite de la suspensión de nuestras BMW.
Consideráis oportuno cambiar aceite y juntas cada X kms o solo tocar cuando las suspensiones se rompen o no van bien?
Mi moto va bien pero no sé si a los 100.000 kms cambiar y revisarlas?
Los que lleváis mucho tiempo con BMW que hacéis?
Yo siempre he tenido motos japonesas con amortiguadores mecánicos y solo he tocado barras delanteras cuando se rompían los retenes y empezaban a manchar.
Las suspensiones tienen su mantenimiento como cualquier otra parte de la moto, pero tendemos a no hacerles caso o no queremos asumir esa parte. Lo que ocurre que la degradación es progresiva y nos vamos acostumbrando a “como va la moto”, hasta que pruebas otra o las renuevas y entonces vemos la enorme diferencia y lo mal que iban…. Como te dicen, cuando las cambies alucinarás. Yo las cambié con 80.000 y mejor que moto nueva.
 
Arriba